Estás aquí
Inicio > Crónicas > Decena de cotejos auriazules

Decena de cotejos auriazules

En el Club Boca, el Apertura «Martín Luque» comenzó con todo. 10 partidos repletos de goles y emociones entre los que se destacaron las victorias 6-4 de La Columna de Neymar y La Into, sobre La Peña ByS y Aston Birra, respectivamente.

Leicesteke (foto ingeniosa de su cuenta de Facebook) le pone color al certamen y mueve gente por las redes.

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA  4 – 3  PANDASTONE

¡Mamita, que pandazo!

Por Giano Santillán

Por la Zona 5 de la Categoría H, Deportivo Mamita Querida venció por 4-3 a Pandastone y dio el primer paso hacia el triple ascenso que lo posicione en la Categoría E.

Primer tiempo de ritmo frenético, sin tiempo de desviar la mirada del campo de juego. Tras un período de seis minutos, en el cual los equipos se asentaron en el terreno de juego del Club Boca, llegó la primera alegría. Tomás Viviani dejó corto un despeje, Emiliano DelCont Ceschin captó el balón e inmediatamente fusiló a Ignacio Poli, que nada pudo hacer para evitar el 1-0 de Mamita Querida.

El sacrificio por abrir el marcador se derrumbó de forma repentina ya que, dos minutos después, Ezequiel Martínez puso un excelente balón en profundidad para Viviani, quien le ganó la espalda al defensor rival y disparó al ángulo derecho para concretar la igualdad parcial. A partir de entonces, Pandastone se afianzó en la tenencia del balón y comenzó a crear demasiado peligro cerca del área defendida por Ezequiel Del Rabal. Tal es así, que a los 11 minutos Martínez ejecutó un córner de manera olímpica que sorprendió a Del Rabal y se transformó en el 2-1 a favor de Pandastone.

Extrañamente, Pandastone se relajó tras obtener la ventaja parcial, Mamita Querida creció en personalidad y se llevó puesto a su rival: en una ráfaga de cinco minutos, le propinó tres golpes durísimos que dejaron a Pandastone al borde del knock-out. Sobre el primer cuarto de hora, Del Rabal envió una pelota larga hacia la zona ofensiva, Cristian Díaz luchó para hacerse del esférico, giró y sacó un potente latigazo sobre el poste derecho para marcar el empate. Dos minutos más tarde, Sebastián Arrieta despejó hacia el medio y apareció en la acción Del Cont Ceschin, que robó el balón y definió cruzado para aventajar a su elenco. A los 20 minutos, Gastón Visconti captó otro mal rechazo desde la defensa de Pandastone y no perdonó: disparo con clase y 4-2 para Mamita Querida, que se fue al descanso con un marcador más que abultado, si se tenía en cuenta lo producido por ambos equipos.

En el comienzo del complemento, David Duhalde tuvo la inmejorable chance de ampliar aún más la ventaja, mediante un penal sancionado por acumulación de faltas, pero Poli le negó la posibilidad. Minutos después, Ignacio Ostinelli le pudo haber agregado algún condimento más al cotejo, pero marró increíblemente un penal y, con el correr de los minutos, Pandastone se veía cada vez más lejos de la igualdad. A partir de entonces, Mamita Querida jugó con el resultado y el tiempo a su merced, y manejó las riendas del encuentro a su gusto.

Sobre el final del partido, Arrieta convirtió un penal sancionado por acumulación de faltas, pero no hubo tiempo para más y Mamita Querida se quedó con un partido clave, que lo ilusiona con posicionarse en la Categoría E.

La figura: Emiliano DelCont Ceschin (Deportivo Mamita Querida). Dos goles en su haber y una gran actuación desde el papel que le toca ocupar dentro de la cancha. Como capitán y referente, se cargó el equipo a su hombro cuando el panorama era negativo y lo ayudó a salir de él.

 

AL LÍMITE F.C.  5 – 2  CÁNTALO CÁNTALO

Contundente triunfo

Por Giano Santillán

Por la Zona 7 de la Categoría H, Al Límite F.C. superó de principio a fin a Cántalo Cántalo y comenzó la Fase de Ascensos Rápidos con el pie derecho.

Jamás se desesperó, jugó a lo que sabe y golpeó en los momentos exactos. Ésta fue la clave de un primer tiempo que tuvo a Al Límite como protagonista desde el primer minuto. Tan sólo dos minutos transcurrieron del inicio del partido y Al Límite ya se encontraba por encima en el marcador. Emiliano Mur recibió de espaldas y, tras una ligera media vuelta, definió cruzado contra el palo derecho para abrir el tanteador.

Lo que parecía dominio absoluto cambió por un instante, ya que una indecisión entre Diego Ramil y su defensa, le permitió a Franco Sánchez estampar el empate parcial. Pero como fue mencionado, fue por un instante, ya que Al Límite apretó el acelerador y tomó una ventaja que jamás pudo descontar Cántalo Cántalo. A los nueve minutos, Roberto Cicopiedi trabó con Sánchez sobre la mitad del campo de juego, el balón trazó una extraña parábola y se introdujo en el ángulo superior derecho de Luciano Suárez, que quedó atónito ante la situación. Cuatro minutos más tarde, Walter Martínez fue el encargado de transformar en gol un penal sancionado por acumulación de faltas. Y, sobre el primer cuarto de hora, Nicolás Macedo empujó el balón a centímetros de la línea de gol luego de que un remate de Martín Inza se estrellara en el palo. De ésta forma, Al Límite liquidó a su rival a través de la contundencia: cuatro remates, cuatro goles.

En la segunda etapa, se produjo un combo de situaciones. Al Límite se relajó y le cedió el balón al rival, que creció en protagonismo pero jamás supo qué hacer con el esférico en sus pies. Así, el trámite del cotejo se tornó engorroso.

A los 14 minutos, Inza sacó un potente remate que se introdujo por debajo del arquero y se transformó en el 5-1 a favor de Al Límite. Dos minutos después, ocurrió un insólito acontecimiento: Ramil falló en el cálculo de un largo pelotazo y tocó el balón con las manos afuera de su área. Conforti no dudó y echó al arquero. Más allá de esto, Cántalo Cántalo no levantó vuelo y no logró doblegar a su rival, que tenía un jugador menos.

A dos minutos del final, Héctor Meza definió cruzado y estampó el definitivo 5-2 en el marcador.

La figura: Emiliano Mur (Al Límite F.C.). A pesar de sus altibajos, le bastó un par de jugadas para convertirse en el jugador más valioso del encuentro. Con asistencias de primera, se transformó en un claro entendedor del juego y, por si eso fuera poco, fue quien abrió el marcador en el encuentro.

 

LA ’87  11 – 4  NAPOLI-TANA

Lo aplastó

Por Giano Santillán

En el restante encuentro en la Zona 7 de la Categoría H, La ’87 demostró por qué fue el campeón del Soñando por Entrar y venció, sin escrúpulos, a Napoli-tana por 11-4.

Tras un comienzo de partido en el cual ambos equipos decidieron estudiarse, La ’87 golpeó primero y comenzó a trazar el camino hacia la victoria. A los siete minutos, un error en la salida de Napoli-tana propició la situación que generó la apertura del marcador. Un rechazó mal dirigido cayó en los pies de Julio Mussi, quien le cedió el balón a Matías Beltrán para que, con un toque suave, coloque el 1-0. Dos minutos después, Agustín Toribio aprovechó una desconcentración en la defensa rival y jugó un tiro libre de forma rápida para Beltrán. El número 9 quedó en soledad y fusiló al arquero, en lo que fue el 2-0.

La ’87 continuó con el pie en el acelerador y lo arrolló a lo largo y a lo ancho de todo el primer tiempo. A los 15 minutos, Mussi amagó a disparar y le colocó una excelente asistencia a Beltrán, que no dudo y estampó el 3-0 con un potente remate. Acto seguido, Beltrán le robó la pelota a Franco Carbonetti y asistió a Oscar Ramírez, que definió por debajo de las manos del arquero. Ya sobre el pitido final de la primera parte, Franco Crares tapó un tiro libre pero, en el rebote, Rodrigo Ibáñez ensayó una especie de tijereta y marcó el 5-0 a favor de La ’87.

En el complemento, lejos de bajar el ritmo, La ’87 siguió acechando a su contrincante y, rápidamente, arribó al 6-0. Leandro Candia, de penal, marcó el sexto tanto de La ’87.

A los cuatro minutos, Ariel Fernández se adueñó del balón en zona ofensiva y definió por debajo de los pies del arquero para concretar el primer descuento de Napoli-tana. Sin embargo, a La ’87 le importó poco y, en menos de un minuto, estiró su ventaja a dos goles más. A los siete minutos de la segunda etapa, Mussi le cedió el esférico a Sebastián Ugarte y sacó un potente remate que se introdujo junto al vertical izquierdo. Segundos después, la pelota cayó nuevamente en dominio de Ugarte, quien ensayó una pared con Ramírez que lo dejó pie a mano con el arquero rival. El goleador de la tarde, lejos de toda presión, punteó el balón y marcó el 8-1.

La ’87 se relajó y, durante un período de seis minutos, cometió todas las imperfecciones posibles. Así fue como Napoli-tana logró marcar tres goles seguidos. A los trece minutos, Gonzalo Armento marcó el 2-8 a través de un penal, sancionado por acumulación de faltas, que ejecutó cruzado. Un minuto después, Ariel Fernández sentó en el piso con un gran enganche a Agustín Miguel y colocó el balón en el palo más lejano del arquero. Y por último, Fernández asistió a Armento, quien definió cruzado para establecer el 4-8.

En los últimos cinco minutos, La ’87 volvió a la carga y se despachó con tres alegrías más. La primera de ellas fue obra de Gonzalo Murgolo, que sacó un potente remate cruzado que venció las manos de Crares. A los 23 minutos, Murgolo logró eludir a Jonathan Allendes con una gran finta y definió sobre el primer palo para poner el 10-4. A segundos del pitazo final, Ugarte sacó un bombazo fuera de serie que se coló por el ángulo más lejano de Crares, que sufrió hasta el minuto final del partido.

La figura: Matías Beltrán (La ’87). Oportunista del gol, se despachó con un hat-trick en tan sólo quince minutos. Jugó poco menos de 30 minutos, pero a base de goles y esfuerzo para recuperar el balón se transformó en uno de los jugadores importantes de su conjunto.

 

LA MANCHA ESTER 3 – 2 NEROAZURRO

Debut y victoria

Por Leonardo Rè

En el turno de pleno sol en el cielo, en el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de La Mancha Ester (LME) y Neroazurro por el Apertura “Martín Luque”.

El cotejo tuvo tres momentos, al principio un Neroazurro más amigo de la pelota, luego un partido que nadie era más que nadie, y para cerrar una Mancha que dejo todo para quedarse con los tres puntos.

Como decía, los que tomaron la iniciativa fueron los dirigidos por el “Chino” Vázquez, con un Hugo Boyer muy molesto para la defensa azul. Cuando Nero era más, llego un tiro libre para LME de media distancia, Gonzalo Fernández Páez ejecuto dormido y Francisco Ochandorena aprovecho en la puerta del área punteándola y mandándola a guardar (1-0). Gracias a esto los dirigidos por Juan Becchi comenzaron a animarse, dejando varios espacios atrás que los iba a complicar en los siguientes minutos. Marcelo Abaddie pesco un error de la defensa de LME y no dudo a la hora de definir (1-1). Al toque y para cerrar la primera mitad, Hugo Boyer se sacó la marca de encima y remato de afuera, Giano Santillan respondió con rebote largo que aprovecho nuevamente Marcelo Abadie (2-1).

Luego del descanso, el segundo tiempo tardo en armarse, ambos equipos erraban pases en el medio lo cual hacia perder el juego. Llego el primer penal por acumulación de faltas para LME, Gonzalo Fernández Páez fue el que ejecuto y el que reventó el travesaño. Los palos estaban del lado del Nero, ya que Agustín “Turco” Iañez intento por la banda derecha y TOING esta vez el palo le dijo que no. Por el lado de los de blanco, Ezequiel Sánchez le robó una pelota a la defensa y de punta se animó pero bien supo responder Ariel Eguzquiza. Marcelo Abadie hizo lo propio entrando al área y nuevamente Eguzquiza se quedaba con la pelota en brazos. Cuando los de Becchi estaban en su peor momento llego el segundo penal por acumulación de faltas, esta vez Cristian Dapuzzo fue el que ejecuto y el que con tranquilidad abrió el pie para conseguir el empate (2-2). Quedando 3’ para el cierre, Gonzalo Fernández Páez elude al arquero y define incómodo para que Diego Tripiana saque esa pelota en la línea del arco. Para cerrar, Francisco Ochandorena recibe de espalda al arco, se da vuelta y se tomó todo el tiempo para decidir dónde iba a pegarle, con clase saco un fierrazo que se colgó donde suelen estar las telarañas para gritarlo con alma y vida (3-2).

Con este resultado La Mancha Ester debuto en la categoría B y sueña con el ascenso rápido a la máxima de la Copa Cosa de Serranos.

Figura: Francisco Ochandorena (La Mancha Ester): el delantero/volante fue el  que nunca perdió la calma, marcó dos goles para su equipo y logro varias faltas para conseguir los penales.

 

LA COLUMNA DE NEYMAR 6 – 4 LA PEÑA BYS

Neymar no es ni Borracho ni Sucio

Por Leonardo Rè

En el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de La Columna De Neymar (LCDN) y La Peña Borracha y Sucia (LPBS), por la categoría B del Apertura “Martín Luque” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Se notó que los muchachos extrañaban el rodar de la pelota en la Copa de Serranos, ya que nunca pararon de correr para marcar goles. Los de LCDN fueron más precisos y lograron llevarse los tres puntos.

Desde el arranque comenzamos con situaciones de peligro, al toque Leonel Nikle quedo mano a mano para definir con sutileza pero TOING el palo le dijo que no. Daniel Aguilar hizo lo propio de media distancia pero esta vez Guillermo Burgos fue el que respondió. Poca era la suerte de La Peña ya que Axel Mauhorat ganó de arriba y otra vez TOING el palo le dijo que no. Por el lado del tricolor fue todo lo contrario, en la primera que tuvieron, Agustín Barbare tras gran jugada individual entro al área y de zurda arriba rompió con el marcador (1-0). Gracias a esto La Columna creció, largo saque de Guillermo Burgos para que Nicanor Lorenzo peine esa pelota y la mande a guardar (2-0). El descuento iba a llegar del pie derecho de Santiago Ledesma que la colgó donde suelen estar las telarañas (1-2). Para cerrar, el tricolor apretó un poco el acelerador. Nicanor Lorenzo quiso otro en su cuenta personal pero le dio mordido para corregir la acción bien atento estuvo Jonathan Catalan y de taco estirar (3-1). Por último, Emiliano Baez robó una pelota en su propia defensa y dijo “verlo visto” al arquero adelantado, ya que marco un verdadero golazo de larga distancia (4-1).

En la segunda mitad, La Peña despertó pero no alcanzo, ya que LCDN también hizo lo suyo.

Al toque, segundos del inició de la parte complementaria, Santiago Ledesma se animó de media distancia y con la ayuda de un rebote en la defensa logro su segundo gol en su cuenta personal   (2-4). Llegó el penal por acumulación para los de verde y Juan Llano abrió el pie (3-4). La Columna quiso despertar de los pies de Nicanor Lorenzo, que se sacó dos marcas de encima y ejecuto rasante al suelo para que Juan Becchi se revuelque y mande esa pelota al córner. En la siguiente no fallo, esta vez cruzado a media altura consiguió el (5-3). Quedando 7’ para el cierre pudimos vivir tres ocasiones más de gol. Santiago Ledesma de media distancia y cruzado le daba vida a la Peña (4-5). Pero al instante llegó el penal por acumulación de faltas para LCDN y Agustín Barbare no erró (6-4). Para cerrar Jonathan Catalan se quedó con ganas de más, ya que de cabeza no pudo ya que el travesaño le dijo que no.

Figura: Agustín Barbare (La Columna De Neymar): El delantero fue el más picante de toda la tarde, fue la pesadilla de los verdes, asistió en dos goles y marcó dos en su cuenta personal.

 

LA INTO 6 – 4 ASTON BIRRA

Soñando con la máxima

Por Leonardo Rè

Cuando los mosquitos estaban más picantes que Pereyra en el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de La Into y Aston Birra por la categoría B de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo tuvo un claro dominante de pelota y fueron los hoy vestido de pecheras verdes, los dirigidos por Maximiliano Turri desde el minuto cero entraron con ganas de llevarse los tres puntos.

Muy poco tiempo paso para que Axel Gorozo de media distancia rompa con el marcador (1-0). Al instante nuevamente Axel reitero la acción pero esta vez si Gastón Conforti respondió. En la siguiente Maximiliano “Lolo” González de media vuelta estiró (2-0). Pocos minutos después Carlos Romano asistió a Maximiliano “Lolo” González para que nuevamente mande la pelota a la red     (3-0). 8’ de juego caminaban para que La Into ya sea ampliamente superior en el marcador. Luego de esto el partido se tornó un poco trabado en la mitad de cancha, hasta que Aston pudo intentar, Luciano Gómez de media vuelta hizo estirar a Horacio Schlotaver para que la mande al córner. Daniel Castrillo hizo lo propio de tiro libre, pero nuevamente Schlotaver era el que se quedaba con la pelota en dominio. Para cerrar la primera parte, Facundo Cabrera tras una linda jugada individual de afuera para adentro definió de punta para que dé en el palo y se meta al fondo del arco (1-3).

Luego del descanso, el partido siguió algo similar, un Into superior pero con un Aston que no bajó los brazos.

De tiro libre Carlos Romano demostró la calidad que puede llegar a tener, de tres dedos marco un verdadero golazo (Para los aplausos) (4-1). El partido del minuto 5’ al 14’ prácticamente se murió, lo más entretenido de la tarde/noche era cuidarse de que los mosquitos no te picaran. Sebastián Rolando pesco una pelota que quedo boyando en el área para conseguir el descuento (2-4). Poco iba a servir el descuento ya que Maximiliano “Lolo” González esta vez de zurda y cruzado puso el (5-2). Llegaron ambos penales por acumulación de faltas. Primero para los de blanco, Daniel Castrillo reventó el travesaño. Luego Jonathan Islas la cruzo para sellar el (6-2) final.

Figura: Carlos Romano (La Into): el lateral izquierdo tuvo un partido completo. Cumplió a la perfección su tarea de defender, marco una asistencia y un gol para el recuerdo.

 

PICO Y PALA 4 – 3 LA JUVE

Casi se les escapa…

Por Leonardo Rè

Ya de noche en la ciudad de Tandil y los mosquitos seguían a full en el sintético del Club Boca, cuando se vieron las caras los chicos de Pico Y Pala (PYP) y La Juve por la categoría A de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido se dividió en dos etapas, un PyP ampliamente superior a su rival y un PyP metido en su propio arco esperando que pasen los minutos.

Muy poco tiempo pasó para que Hugo Muñoz haga un golazo llenándose la pata desde la mitad de la cancha y romper con el marcador (1-0). En la siguiente Gonzalo Franco tuvo un mano a mano que esta vez ganó Roberto Durquet. El “Pocho” Franco no se dio por vencido ya que al toque a quema ropa consiguió el (2-0). Sin dejar respirar los dirigidos hoy por Jorge Ruiz lograban nuevamente estirar el marcador, Gonzalo Franco aprovecho un error en la defensa de los rosas y con tranquilidad supo definir (3-0). Por el lado de los dirigidos por “Chulo” Salgado, Ignacio Roldan intentó de media distancia pero no complico a Carlos Migón. Cristian Gallardo pudo ganarle la pulseada a Migón, desde un tiro libre de mitad de cancha, Carlos no pudo pero el travesaño le dio una mano y esta vez lo salvó. El que no erró nuevamente fue Gonzalo “Pocho” Franco, de zurda cruzado consiguió el (4-0). Para cerrar la primera mitad, La Juve despertó. Ignacio Roldan de zurda y de punta puso el (1-4) Y en la siguiente Ignacio Roldán ejecuto un tiro libre fuerte rasante al suelo y Carlos Migón respondió pero atento al revote estuvo Cristian Suarez para poner el (2-4).

Luego del complemento el fútbol se perdió un poco, comenzaron los errores en la mitad de la cancha lo cual nos quitaban esa velocidad de juego que vimos en la primera parte.

Diego “Gallo” Ramírez se sacó la marca de encima y de media distancia remato para que Roberto Durquet vuele y a mano cambiada la mande al córner. Durquet iba a dejar de tener intervención por un rato, pero el que no paro en casi todo el segundo tiempo fue Migón. Ignacio Roldán la aguanto y de media vuelta saco un violento remate para que Carlos Migón la mande al lateral. En la siguiente Cristian Suarez cuando todos pensábamos que iba a meter un centro le pego fuerte al primer palo engañando a todos menos a Migón que estuvo atento a la acción. Cristian Gallardo si metió el centro atrás para que Ignacio Roldán meta el (3-4). Gracias a esto La Juve creció y fue con todos los kilos. Quedaban 5’ para el cierre, llegó el penal por acumulación de faltas, Ignacio Roldán fue el que ejecuto cruzado y Carlos Migón fue el que se estiró y volvió a salvar a su equipo. La última la tuvo Jonathan Martens en su pie derecho, llego solo por la banda derecha y remato fuerte justo donde estaba Carlos Migón para que en dos tiempos adueñarse de la última pelota del juego.

Figura: Carlos Migón (Pico Y Pala), el arquero se hizo figura a lo largo de la segunda mitad, en la primera tuvo buenas intervenciones pero en la segunda parte fue el la clave de que PyP no se caiga.

EL PINCHA 2 – 1 ZONA SUR

Ganó la experiencia

Por Leonardo Rè

En el último turno en el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de El Pincha y Zona Sur por la categoría B del Apertura “Martin Luque” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo fue no apto para cardíacos, muchas ocasiones de gol y pocos goles…

El primero en intentar fue Julio “Corty” Rodríguez con una bomba desviada. Por el lado de Zona Javier Funes fue el que quiso pero su remate también se fue por alto. El partido era de ida y vuelta, rápido de ambos lados. Julio “Corty” Rodríguez llego solo por la banda izquierda y con clase supo definir para romper con el marcador (1-0). Nada bien le vino esto a Zona Sur, ya que empezaron a buscar el descuento de cualquier lado. Juan Cruz Mohuape fue el que comenzó, de tiro libre fuerte rasante al suelo no complico a Federico Mir. En la siguiente, Marcos y Javier Funes se juntaron para que el primero entre al área con el balón dominado y cruce la pelota para conseguir el (1-1). Poco duro la alegría ya que los de blanco erraron en el fondo y Diego Krogslund no perdone (2-1). Los dirigidos hoy por Enzo Martínez no bajaban los brazos. Facundo Errandosoro de tiro libre reventó el primer palo defendido por Federico Mir. Para cerrar la primera parte Zona Sur quedó mal parado y nuevamente Diego Krogslund aprovecho, pero esta vez TOING el travesaño le dijo que no.

En la segunda parte Zona Sur prácticamente bombardeo a Federico Mir que bien supo responder a todo lo que pudo alcanzar, el resto lo hicieron los palos.

Juan Cruz “Pitu” Mohuape se sacó la marca de encima para rematar a quema ropa y Federico Mir la sacó con los puños al lateral. Con tanto iba Zona que dejaba espacios enormes en su defensa, largo pelotazo recibió Roberto Ibarra que aguanto y de media vuelta hizo estirar a Marcelo Rodríguez para quedarse con la pelota (Arquero improvisado). Julio “Corty” Rodríguez también tuvo una contra en sus pies, el habilidoso no supo definir y su remate se fue ancho de la banda izquierda. El que no erraba era Facundo Errandosoro que fue a buscar muy bien una pared con Agustín Corral, el “Pibe” remato fuerte cruzado para que Federico Mir se estire y mande esa pelota al córner. Quedando 5’ para el cierre Zona Sur no paro de pegarle al arco. De tiro libre Facundo Errandosoro reventó el palo izquierdo. Y para cerrar recibió, y de media vuelta TOING el palo derecho le dijo que no.

Figura: Federico Mir (El Pincha), el arquero de El Pincha fue la pieza clave para ganar los tres puntos, como dije al comienzo gracias a él y a sus amigos los palos El Pincha pudo llevarse la victoria bajo los brazos.

 

DEPORTIVO VILLA AGUIRRE  7 – 0  CLUB KRAMER

Dio el primer paso

Por Giano Santillán

Por la Zona 6 de la Categoría H, Deportivo Villa Aguirre superó ampliamente a Club Kramer por 7-0 y se perfila para ascender a la Categoría E.

En un primer tiempo chato, de bajo vuelo a nivel juego, Villa Aguirre logró adelantarse de forma rápida en el marcador. A los cuatro minutos, David Olivo asistió a Walter Bonachina, ante la salida del arquero, y éste último sólo tuvo que empujar el balón para abrir el tanteador. Cinco minutos más tarde, Emanuel Torrano disparó al palo más lejano de Sergio Larrot, que se estiró lo más que pudo pero no llegó a desviar el potente remate.

A partir de entonces, Deportivo Villa Aguirre controló las acciones pero no podía ampliar la ventaja. Lograba llegar con absoluta facilidad al área rival, pero fallaba a la hora de definir las jugadas. Mientras tanto, su rival de turno, continuaba sin probar los reflejos de Hernán Kegan.

En el complemento, todo aquello que no logró concretar Villa Aguirre en la primera parte lo convirtió en la segunda. A los siete minutos, Adriel Monsalvo asistió a Rodrigo Quintas, que dominó el balón con la zurda e, inmediatamente, sacó un rápido latigazo al palo derecho. Dos minutos después, el gran asistente de la tarde, David Olivo, le entregó a domicilio la pelota a Quintas para que éste domine y defina al palo más lejano de Larrot.

Bajo la incesante presión de Villa Aguirre, arribaron tres goles más en cuestión de minutos. A los quince del segundo tiempo, Olivo desbordó por la banda izquierda y envió un centro por lo bajo que logró conectar Quintas, colocando el 5-0. Tres minutos más tarde, Olivo centró desde la banda derecha y Luciano Álvarez se tiró de palomita para conectar el balón con la cabeza, anticipando la defensa rival. Por último, el tándem Olivo-Quintas volvió a encontrarse y Olivo le cedió la pelota a Quintas, quien definió cruzado para poner el 7-0 definitivo en el marcador.

La figura: David Olivo (Deportivo Villa Aguirre). No fue el goleador, no fue el de los lujos ni tampoco aquél jugador arrollador, pero se despachó con cinco asistencias, dos de ellas exactas al pie de un compañero.

 

LEICESTEKE  4 – 4  TARAZARA F.C.

Te invito a mi Salas

Por Giano Santillán

Por la Zona 8 de la Categoría H, Tarazara F.C. rescató un empate agónico ante Leicesteke por 4-4.

El rendimiento en el primer tiempo le pasó factura a Leicesteke. Tarazara, a base de esfuerzo superó a su rival en todas las facetas de juego, que regaló 25 minutos. No bien iniciada la primera etapa, Mayco Cena sacudió un tremendo bombazo cruzado, que alcanzó a desviar Ezequiel Giallongo, pero no lo suficiente para evitar el 1-0 a favor de Tarazara.

A partir de ahí, el trámite del juego decayó en gran medida. Leicesteke intentaba, mediante algún arrebato, llegar al empate pero Nicolás Leone le negaba la posibilidad con excelentes intervenciones. Sin embargo, Leone vio cómo su valla era vencida a través de un gol en contra. Nicolás Gómez quiso despejar y, desafortunadamente, envió el balón hacia su propia puerta.

Tras el empate parcial, Tarazara volvió a comandar las acciones y logró imponerse nuevamente en el tanteador. A los catorce minutos, Rodrigo De Miguel asistió a Cena, que definió a contrapiernas del guardameta, que sólo atinó a mirar como el balón inflaba la red. Minutos más tarde, Franco Suárez giró con el balón en su poder y colocó su disparo sobre el palo más lejano de Giallongo, estableciendo el 3-1.

En el complemento, Julián Salas tomó la batuta del equipo y estuvo activo por todo el campo de juego, lo que lentamente introdujo a Tarazara sobre su propio arco. Luego de varios avisos, Julián Salas capturó un rebote en el borde del área y fusiló a Leone, descontando a 2-3.

Leicesteke continuó atacando incesantemente, pero apareció nuevamente la gran actuación de Nicolás Leone, que le negó en varias ocasiones el empate. Sin embargo, pasado los 15 minutos, Damián Salas recuperó el balón sobre la línea de fondo y asistió al otro Salas, Julián, que en soledad marcó el empate en tres goles para cada bando. Cuatro minutos más tarde, en una decisión muy polémica, Torres sancionó falta y le cedió el penal a Leicesteke por acumulación de infracciones. De la pena máxima se hizo cargo Damián Salas, que pateó suave al palo izquierdo, ante la atenta mirada de Leone que se inclinaba hacia el otro vertical.

Y cuando todo parecía indicar que Leicesteke se quedaría con los tres puntos, De Miguel jugó rápido un lateral para Lucas Espelet, que sacó de primera un esquinado remate. Giallongo visualizó la trayectoria del balón y ofreció poca resistencia, en lo que fue el agónico tanto del empate.

La figura: Julián Salas (Leicesteke). Cuando hasta el gol del descuento parecía inalcanzable, el volante central se hizo cargo del balón y encaminó el andar de su elenco. Se despachó con dos goles y una gran actuación en la segunda etapa.

Top