Estás aquí
Inicio > Crónicas > Goles para todos los gustos en la cancha 2 de Edal

Goles para todos los gustos en la cancha 2 de Edal

La cancha 2 de Edal fue escenario de muy buenos partidos que se disputaron durante todo el domingo. En esta nota te podrás enterar de todo lo acontecido en ese reducto que arrojó muy buenos partidos correspondientes al Apertura Martín Luque de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

MANCHESTER PITY 4 – 2 LOS DEL VIEJO

Lo importante de ganar primera…

Por Valentín “Pato” Gogorza.

Y al fin, en algún momento tenía que llegar el día, esa tan ansiada jornada donde la redonda vuelve a rodar por el sintético, o en este caso… por el pasto, donde todo parece estar en orden, donde la tierra vuelve a girar. ¡Si, señores!, se puso en marcha una nueva edición de la Copa, el rubro femenino adopto el nombre de “Apertura Anto Troncoso”, mientras que el masculino hizo lo propio como “Apertura Martin “Narigón” Luque”. Los conjuntos encargados de darle la bienvenida al complejo “Amador López” a la Copa fueron; Manchester Pity y Los del Viejo ambos de la Categoría “C”, de la disciplina masculina.
El primer tiempo fue tibio en cuanto a emociones, solo nos deparó un gol… Pero dio, por otro lado, muchos indicios de que la segunda etapa podría ser fascinante. Por suerte fue así, los equipos tardaron en adecuarse al verde césped, pero una vez familiarizados con la redonda y el pasto todo tomó color. Metiéndonos estrictamente en lo futbolístico, fue el conjunto de Los del Viejo el que tuvo la iniciativa desde el arranque, avisando en arco rival, obligando a su rival a replegarse.
Pasados los primeros 5’ el panorama no era del todo claro, ambos buscaban hacerse con la pelota y la batalla campal se daba en la meridional del terreno, sector que se encontraba fuertemente congestionado.
Llegando a los 8’ minutos el marcador se quebró en los pies del jugador más desequilibrante del elenco “ciudadano”, hablamos de Julián “Colo” Rodríguez cuando nos referimos a un delantero picante, insoportable y oportunista. El número 9 marcó de forma atropellada el primer tanto del encuentro, tras un centro quirúrgico de Julián Ghio. (1 – 0).
Los minutos restantes de partido fueron un monologo sin culminar por parte del Manchester celeste, ¿Por qué digo esto? Porque el Pity dominaba, jugaba mejor, marcaba y atosigaba permanentemente a su rival, pero con una pequeña falencia… no concretaba. Anclados en el 1 – 0 llegó el final del primer tiempo, que tuvo como protagonistas, por el lado de Manchester Pity, al mencionado Rodríguez y a Tomás Sasiain, este último era quien creaba toda acción de peligro a favor de su equipo. En el otro bando lo más interesante estaba en la “cueva”, bajo los tres palos era Cristian Acosta el jugador que más peso tenía en su cuadro.
Con el segundo tiempo en marcha se reactivaba la ilusión, el anhelo de ver goles seria satisfecho y todos los amantes del futbol y el ataque permanente nos iríamos contentos con los visto.
Los primeros minutos de la etapa final no variaron en nada de los primeros instantes de la fase inicial, la mitad trabada, los roses cada vez más frecuentes y la falta de claridad, eran los mismos ingredientes de una receta ya vista.
La acción tardó en llegar, recién a los 15’ el marcador se volvió a mover, a Los del Viejo le habían vuelto a mover el quiosquito, si, otra vez el colorado. Julián Rodríguez fue quien la clavó bien abajo, pegadita al palo desde las inmediaciones del área, fierrazo y a festejar. (2 – 0).
Pero el conjunto en desventajas no se anda con chiquitas, tiene potencial, solo le hace falta estar más calmo, cuando logró esto, puedo achicar diferencias. A los 17’ llegó el descuento en los pies de Cristian Acosta desde la vía del penal, bombazo arriba a lo Ezequiel Garay y a sacar del medio. (2 – 1).
Pese a esto los jóvenes del Pity no se sintieron intimidados, ni mucho menos, con el correr de los minutos iban familiarizándose cada vez más con el césped natural, consiguiendo así, aumentar diferencias.
A los 21’ Octavio Ríos apareció solo por el segundo palo y decretó el 3 – 1. Para ponerle paños fríos a cotejo surgió el capitán, ¿Qué otro podría ser? Nada más y nada menos que Sasiain, que a pura habilidad se jugó la individual por el costado y la clavó cruzada bien arriba, golazo. (4 – 1).
Finalmente, entrando en la agonía del cotejo, el encargado de ponerle cifras definitivas al encuentro fue Maximiliano Ponce, que marcó a favor de LDV e intentó ponerle suspenso a una velada que llegaba a su fin. (4 – 2).

LA FIGURA: Julián Rodríguez (MP).
El “Colo” no tuvo una actuación deslumbrante, es cierto, marcó dos goles, y fueron esos dos tantos los que lo catapultaron para ser galardonado. Picante, rápido y molesto, el número 9 encuadró una buena actuación. Mención especial para Tomás Sasiain.

CORRIENDO EL JABALÍ 3 – 0 GLEASON TEAM

A mi Maineri

Por Valentín “Pato” Gogorza.

Los conjuntos comprometidos con el segundo turno en la cancha 2 fueron; Corriendo el Jabalí y Gleason Team ambos de la Categoría “D”, de la disciplina masculina. El cotejo arrancó con todo en cuanto a emociones, a los 4’ ya teníamos acción, ya le habían movido el quiosquito a uno de los conjuntos.
Los primeros instantes, y la gran parte del duelo, tuvieron como dominador al elenco de Corriendo el Jabalí, un equipo solidó en defensa, seguro y creativo en el medio, y mortal arriba.
Como anticipé, con pocos minutos jugados el marcador había sido quebrado, el gol favoreció a Corriendo el Jabalí y tuvo como responsable a Gustavo Gorozo, que tras empujar abajo del arco un preciso centro de Martin Maineri, puso a todos a festejar desde temprano. (1 – 0). Los minutos posteriores al gol fueron un calco de lo sucedido en los primeros 5’; Tiranía de CEJ por sobre su rival, saliendo con el balón controlado desde atrás, cambiando el ritmo en el medio, y llegando con peligrosidad sobre la valla rival, pero sin lograr marcar. Sumergiéndonos en el ocaso de los primeros 25’ la llama se nos comenzaba a apagar, el tricolor sometía a Gleason Team pero no le ponía picante en los últimos metros y, por ello, los espectadores no se mostraban del todo contentos.
Con el inicio de la segunda etapa esperábamos ver un poquito más de acción y rebeldía en ataque, no importaba de parte de que equipo fuese, en la arena se pedía “sangre”, metafóricamente. El comienzo de la mitad final fue frenético, la congestión en la meridional había desaparecido y los equipos intercambiaban golpe por golpe como en el MGM de Las Vegas.
El cotejo poseía un transcurrir ruidoso, el ida y vuelta se volvía costumbre, y ninguno parecía sentirse incómodo con eso. Pero al igual que en el boxeo, en el golpe por golpe gana el que mejor se defiende, y ese era Corriendo el Jabalí, que encontró su segundo tanto en los pies de su férreo zaguero, Federico Sánchez. El grandote número 22 cabeceó solo en el segundo palo tras una tenue salida de Gerardo Porta, y puso las cosas 2 – 0.
A partir de este momento todo pareció sonreírle y caerle servido a CEJ, solo le bastaba con mover la redonda como lo venía haciendo, seguir generando, e intentar marcar uno o dos goles más. Con el marcador favorable, el tercero no parecía para nada lejos, de hecho no lo estaba, y llegaría a nosotros en el minuto 16’ en la derecha de Gustavo Fernández.
El excelso número 8 convirtió de manera violenta tras expulsar un auténtico misil guiado con destino al primer palo, golazo. Con este resultado culminó el primer partido del naciente apertura, sin dudas, Corriendo el Jabalí es claro candidato a ascenso, pero no nos anticipemos.

LA FIGURA: Martin Maineri (CEJ).
“La pelota siempre al diez”, frase de una hermosa canción de Las Pastillas del Abuelo que cada vez adquiere más legitimidad. El trabajo de Martin no fue el deslumbrante y eximio al que nos tiene acostumbrados, pero le bastó jugar a media máquina para llevarse el reconocimiento. La cancha dibujada en la cabeza, un pincel en los pies, y una generosidad extraordinaria a la hora de asistir. Gran partido.

REAL PALO 0 – 3 LOS MAGIOS

Amor malagueño

Por Valentín “Pato” Gogorza.

Los conjuntos comprometidos con el tercer turno en la cancha 2 fueron; Real Palo y Los Magios, ambos de la Categoría D, de la disciplina masculina.
Con el pitazo inicial de árbitro del encuentro las palpitaciones de los espectadores se aceleraron, ya que todos tenían ganas de ver buen fútbol en el complejo Amador López. Se podría decir que el duelo fue de menor a mayor, ya que arrancó muy tenue, apagado y gris, y poco a poco, con el correr de los minutos, fue incrementando su intensidad y su nivel. Durante la primera mitad los equipos acordaron no hacerse daño, ninguno de los dos ejercía la función de dominio y ambos optaban por jugar de contra, aunque sin resultado. Lo más peligroso por el lado de Real Palo fue lo propuesto por Gervasio Lapera, el tatuado fue de lo más versátil y dinámico que presento su equipo, además de estar muy rápido, se lo notó amigado con la pelota causando estragos por la izquierda.
Por el otro bando, lo mejor tenía esencia extranjera, española para ser más claros, malagueña para los interesados. El cancerbero Cesar “Gallego” Melotto estaba intratable, a puro grito, garra y reflejo, mantenía viva la ilusión de sus compañeros, además de dejar su portería en cero de cara al segundo tiempo.
La llegada de la segunda etapa nos encontró desganados, faltos de esperanzas y con ganas de irnos… Pero por suerte los 25’ finales nos sonrieron con tres goles, todos del mismo intérprete y con la misma receta, una y otra vez.
Los goles se hicieron esperar, no solo en el primer tiempo, sino también en el segundo, recién a los 15’ cayó ese primer tanto que parecía imposible. Con un cuarto de hora jugado de la etapa final fue Rodrigo Díaz Kilian quien empujó la pelota casi abajo del arco, tras un pase atrás de su compañero Emanuel Mingochea. (1 – 0).
Y cuando un grupo de personas que trabajan juntas para conseguir un mismo objetivo encuentra la falencia del rival, o el camino al éxito, no hace otra cosa que transcurrir por él una y otra vez mientras le dé resultado, es por esto que los últimos dos goles de Los Magios tuvieron ambos la misma receta.
A los 18’, tres minutos después del último tanto comentado, cayó el segundo… Otra vez de Mingochea para Díaz Kilian, y dos minutos más tarde el tercero en los pies, nuevamente de Díaz Kilian. Hat – Trick y a festejar.

LA FIGURA: Rodrigo Díaz Kilian (LM).
El 7 pasó desapercibido en la primera etapa por el bajo nivel colectivo de su conjunto, pero en el segundo pareció encontrar en Emanuel Mingochea a su socio perfecto, aprovechando dicha unión marcó por triplicado. Mención especial para Cesar “Gallego” Melotto, que pese a no ser galardonado como figura del encuentro, no estuvo muy lejos de serlo y por eso me pareció indicado hacerlo protagonista del título de la crónica.

BANDA DE LUXO 3 – CAMIONEROS 3

Luxo tuvo para ganarlo, pero terminaron repartiendo puntos

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde y cuando el reloj marcaba las 16, en el predio de Edal, se enfrentaban Banda de Luxo y Camioneros por la primera fecha de la zona 2 de la categoría F.
En los primeros minutos del partido, se vería a un Camioneros más agresivo y presionando bien arriba. Gracias a ello es como contarían con la primera situación para abrir el marcador con un buen tiro de media distancia de Duggan Ots en el que el golero rival pudo detener y luego se lució cuando el rebote le quedó a Matías Arriaga.
Con el correr de los minutos, La Banda se fue acomodando en el terreno de juego y comenzaría a generar peligro. Una chance clara se vio cuando Juan Cruz López, con la intención de terminar la jugada, remató de volea luego de un despeje de la defensa rival y su tiro se fue apenas pegado al poste derecho.
Mediando la primera etapa, llegaría la apertura del marcador en favor de Luxo cuando Juan Pablo Iricity sin tocar la pelota asistió a su compañero Pablo González que venía por el segundo palo, y éste de primera definió por entre las piernas del golero.
El 2-0 tendría como autor a Jeremías Tevés, luego de recibir la habilitación de Jonathan Díaz, que definió por sobre la figura del arquero que había salido un tanto apresurado.
Camioneros contaría con la chance de descontar desde el punto del penal por una clara falta cometida por el golero rival a Matías Arriaga. El propio futbolista se haría cargo de ejecutarlo, pero el arquero se redimiría de su error y detendría el remate volando a su izquierda.
A pocos minutos de la finalización del primer tiempo, los de verde, ahora si lograrían romper el cero desde los pies de Duggan Ots que después de un contragolpe rápido remató fuerte y rasante, colocando la bocha bien contra el palo.
Ya jugándose el complemento y en la primera jugada, Camioneros estamparía el empate parcial, por medio de Arriaga que recibió el esférico en la punta del área y definió cruzado. A partir de allí, el encuentro seria bien parejo y disputado en la mitad de la cancha, por lo que las situaciones de gol en ambas áreas no abundarían.
A los 10 minutos de la segunda etapa, los dirigidos por Mauricio Fernández pasarían al frente por primera vez en el partido desde el punto de penal por acumulación de faltas. Ots fue el encargado de la ejecución y con mucha decisión remató fuerte, rasante y cruzado.
Pocos minutos después, Banda de Luxo marcaría el 3-3 con un verdadero golazo de Pablo González que, a la salida de un tiro libre jugado en corto, sin dudar sacó un potente disparo desde bien lejos que se metió bien en el ángulo, dejando sin reacción alguna al golero.
A falta de muy poco de la culminación del partido, Luxo tendría la chance de llevarse los tres puntos desde el penal por acumulación de faltas, pero el remate de Juan Cruz López impactaría en el poste, recorrería toda la línea y finalmente se iría al lateral.

Figura: Pablo González (Banda De Luxo)
Defendió muy bien cuando se lo requería, participó en varias de las jugadas de ataque de su equipo dando siempre un pase limpio y fue autor de dos goles, uno de ellos fue un golazo.

LA MAQUINA 2015 1 – BOCHAMAKERS 3

Las emociones las dejaron para el complemento

Por Nico Rodríguez

En el otro encuentro de la zona 2 de la categoría F se enfrentaban La Máquina 2015 y Bochamakers en el verde césped del predio Edal, cuando el reloj marcaba las 17.
El primero en avisar seria La Máquina cuando Leandro Milán encaró en velocidad, se fue mano a mano y cuando enfrentó al golero, remató cruzado, pero éste último tapó bien con sus piernas. La respuesta de Bochamakers llegaría con un buen tiro de media distancia de Rodrigo Minardo que se fue besando el poste más cercano.
La Máquina era quien tenía la posesión de la bocha y jugaba mayormente en campo contrario, en cambio su rival, buscaba recuperar la pelota y salir rápido de contragolpe.
Ya jugándose el complemento, a pocos minutos de haber comenzado el mismo, llegaría la apertura del marcador en favor de Bochamakers cuando Minardo robó el esférico en la mitad de la cancha, se sacó a dos rivales de encima y asistió a Rodrigo Valerio que luego de controlar el balón definió al primer palo.
A los pocos minutos llegaría el 2-0 desde el punto de penal por acumulación de faltas, Rodrigo Minardo se encargó de la ejecución y con un remate rasante, abriendo el pie, colocó la bocha lejos del alcance del arquero rival.
Mediando la segunda etapa, los dirigidos por Jonathan Rivarola estarían a punto de aumentar la ventaja luego de una linda pared entre Rodrigo Valerio y Gabriel Durruty, éste último fue quien finalmente probó al arco, el golero tapó y en el rebote Minardo no pudo ajustar su tiro, por lo que la pelota se iría por sobre el travesaño.
En la siguiente jugada, La Máquina estuvo a punto de descontar con una buena volea de Leandro Milán que obligó al arquero a volar y enviar la bocha al córner. A los pocos minutos, ahora sí, llegaría el 2-1 desde el punto del penal, David Villareal remató fuerte y cruzado.
A 5 minutos de la finalización del encuentro, Bochamakers prácticamente definiría el partido, marcando en 3-1, que sería definitivo, por medio de Franco Minardo que recibió un córner por bajo que cruzo toda el área y en soledad en el segundo palo, solo tuvo que empujarla.

Figura: Rodrigo Valerio (Bochamakers)
El 22 fue el más desequilibrante de la cancha, siempre exigiendo a la defensa rival y autor del tanto que inició la victoria de su equipo.

COSTA DE BARRIL 0 – INTER MITENTES 9

Le hizo precio

Por Nico Rodríguez

En una agradable tarde de domingo en las instalaciones del predio Edal, se medirían Costa de Barril e Inter Mitentes por la primera fecha de la zona 1 de la categoría F.
Cinco minutos apenas de jugaban del partido, cuando llegaría la apertura del marcador en favor de Inter Mitentes, el autor del tanto fue Agustín Stagnoli, luego de que su compañero Facundo Luque remate al arco y el golero rival de un rebote largo, el cual Agustín aprovecho y envió la bocha al fondo de la red.
A partir de allí, seria todo de Inter, que generaría incontables chances de gol, pero el esférico no quería entrar. Costa de Barril, llegaba bien hasta tres cuartos de cancha, pero una vez allí se quedaba sin ideas, perdía el balón y quedaba muy mal parado en el fondo.
A poco de la finalización de la primera etapa, Inter estamparía el 2-0 por medio de Joaquín Mienica cuando le quedó la bocha después de una serie de rebotes y media distancia colocó la misma bien contra el palo.
Ya jugándose el complemento, Inter empezaría a convertir todo lo que había malogrado en el primer tiempo. El 3-0 llegó desde los pies de Facundo Cortadi que de tiro libre marcó un verdadero golazo, sacando la telaraña del ángulo derecho del arco custodiado por Juan Juárez.
El cuarto tanto lo estampó nuevamente Cortadi que definió con mucha sutileza luego de recibir un pase en profundidad, se fue mano a mano, le pincho la bocha al arquero para superar al mismo y finalmente con el arco a su merced, realizó un pase a la red.
El turno de convertir ahora seria para Claudio Lucas que le llegó el esférico por la banda y con un tiro potente y cruzado, convirtió el quinto tanto para su equipo.
Los próximos tres goles tendrían algo en común, quien los convirtió fue Facundo Cortadi. El 6-0 llegó luego de capturar un rebote del arquero rival ante un remate de un compañero, y de cabeza envió la bocha al fondo de la red. El séptimo tanto fue un muy lindo gol, ya que bajó de muy buena manera un bochazo largo, le enganchó al golero para sacárselo de encima y finalmente solo la tuvo que empujar. En el 8-0 Cortadi simplemente tuvo que finalizar la jugada debajo del arco, ya que su compañero Federico Lutz se escapó por la banda, enfrento mano a mano al arquero y asistió a Facundo para que convierta.
Por último y para darle cifras definitivas al encuentro, Agustín Stagnoli estamparía el 9-0 cuando Joaquín Mienica llegó hasta el fondo y envió un buen centro atrás para la llegada de Stagnoli que definió al primer palo.

Figura: Facundo Cortadi (Inter Mitentes), pese a que todo el equipo tuvo un gran partido, Facundo se destacó desde el buen armado de jugadas, siempre mostrándose libre para recibir el balón y además se despachó con la contundente suma de cinco goles.

TOCO TOCO LASTIMO 6 – 4 TOTEM-HAM

Tocó y lo lastimó en el final

Por Nico Rodríguez

Dando como finalizadas las acciones de la Copa Cosa de Serrano a las 19 en las instalaciones del predio Edal, se enfrentaban Toco Toco Lastimo y Totem-Ham por la zona 4 de la categoría “F”.
Antes de que los equipos se puedan acomodar en el terreno de juego y en el primer minuto de partido, llegaría la apertura del marcador para Toco Toco Lastimo por medio de Gonzalo López luego de un error en la línea defensiva de su rival, le quedo el esférico y remató cruzado para estampar el 1-0.
En el partido, poco pasaba, TTL era quien tenía la bocha y tocaba bien, pero no podía profundizar en el campo de su rival que, por su parte, se refugiaba atrás para tratar de sorprender de contragolpe.
En la primera situación de Totem-Ham, llegaría el empate parcial, por intermedio de Franco Goyenetche con un tiro libre de media distancia que ejecutó fuerte y rasante al palo del arquero.
A los pocos minutos, los de rayado se pondrían en ventaja nuevamente desde los pies de Ignacio Corsi, luego de que su compañero Gonzalo López peleó, luchó y ganó el balón para finalmente asistir a Corsi que de media distancia colocó la bocha bien pegada al poste.
Los equipos no se daban respiro, ya que Totem marcaría el 2-2 teniendo como autor a Nicolás Schuk, que recibió un centro a la cabeza al segundo palo de Pablo Rafaelli y con un testazo bombeado para superar la figura del arquero envió la bocha la fondo de la red.
A falta de muy poco para la finalización de la primera etapa, TTL se iría al descanso en ventaja, ya que Augusto López marcaría un verdadero golazo cuando remató desde atrás de mitad de cancha, la bocha bajó de golpe y se metió bien en el ángulo.
Jugándose ya la etapa complementaria, en los primeros 10 minutos poco pasaría en el partido, apenas un par de aproximaciones de ambos lados. Hasta que aparecería Franco Goyenetche que fue a presionar y le robó el balón al último hombre de su rival, se fue mano a mano y abriendo el pie, definió cruzado para estampar nuevamente la paridad en 3 en el marcador.
En la siguiente jugada, Totem-Ham se pondría en ventaja por primera vez en el partido desde el punto de penal por acumulación de faltas, su delantero, Franco Goyenetche, se haría cargo de la ejecución y con un remate fuerte y cruzado hizo festejar a su equipo.
Poco le duraría la alegría a Totem, ya que luego de un minuto de ponerse en ventaja, los dirigidos por Jorge Corsi marcarían el 4-4 por medio de Federico Sosa, cuando su compañero Benjamín Nieto se escapó por la banda y envió un buen centro atrás para que Sosa solo tenga que empujarla.
En los últimos 5 minutos de juego, el partido era golpe por golpe, la mitad de cancha era una zona de tránsito. Quien se haría más fuerte en esa disputa seria TTL, ya que marcaría por duplicado para llevarse los tres puntos.
El 5-4 lo estampó Benjamín Nieto que peleó, ganó el esférico y, en el mano a mano, colocó la bocha junto al poste. Por último, para definir el partido, Facundo Pérez convirtió el 6-4 final cuando recibió un córner por bajo en la puerta del área y de primera definió fuerte y arriba.

Figura: Benjamín Nieto (Toco Toco Lastimo)
El 5 fue el más desequilibrante de la cancha, siempre desbordando por la derecha para asistir, o en ocasiones enganchar para el medio y probar al arco. Además se despachó con un tanto y una asistencia.

Top