Estás aquí
Inicio > Crónicas > 12 horas repletas de Copa Serrana en Independiente

12 horas repletas de Copa Serrana en Independiente

En Avellaneda y Sandino se cumplió una nueva jornada con la máxima cantidad de partidos posibles: 12. Del mediodía a la medianoche, está fue toda la acción, donde se destaca el empate 6-6 de Manchester Pity con Villa Italia Norte (5 goles de Matías «Junior» Vega) y el triunfazo (6-5) de Los Primos SRL (foto) sobre Barrilete Cósmico:

LOBO STONE 13- LA BANDA 2013 0

 

Se bailó al ritmo de los Stone

 

Victoria Martínez

 

A las 12hs del domingo se enfrentaron en la cancha del Club Independiente los equipos Lobo Stone y La Banda 2013, por la segunda fecha del Apertura “Martin Luque”.

 

El día estaba nublado, y con La Banda 2013 con dos jugadores menos en cancha comenzaba un  encuentro que tendría goles para todos los gustos. Los del lobo se presentaron con sus tradicionales colores azul y blanco y los chicos de La Banda vestían casaca naranja.

Comenzó sacando La Banda 2013 y el saque del delantero fue directo al arco contrincante en un tiro fuerte por abajo  que el arquero por poco logro contener en la línea. Sabiéndose en desventaja La Banda quería intentar convertir desde temprano.

La primera chance del lobo será por parte del jugador N°5 Braian Lajos que le pega a la pelota por derecha y su remate es bloqueado por el arquero, que apenas logra sacarla por arriba del travesaño.

Tempranamente llegaría la diferencia para el lobo cuando el N°16 Pablo Bartolomei encare por derecha y defina cambiando la pelota al otro palo para que el arquero la vaya a buscar al fondo del arco. Este sería el primero de muchos gritos de gol del equipo albiceleste.

El Lobo Stone con la significativa diferencia numérica maneja la pelota y controla el juego a su gusto, pero a pesar de la desventaja La Banda tenía buenas ideas e intentaba convertir, aunque sin éxito.

Otra buena oportunidad para el lobo se presentó cuando el N°5 condujo por derecha la pelota hasta el fondo de la cancha, metió el centro con la pelota pegada al piso pero el arquero salió a buscarla e intercepto el pase sin inconvenientes.

Al poco tiempo llegaría el segundo gol del lobo, cuando por derecha entre el jugador N°14 Alejandro Arbert sin marca y  remate fuerte para que la pelota se meta por la izquierda del arco para poner el 2 a 0.

El jugador N° 5 convertiría el primero de sus goles con un muy buen pelotazo de media distancia por izquierda para clavarla arriba del arco, con un lindo gol se profundizaba la diferencia a 3.

Una buena chance para La Banda 2013 llega de la mano del N°45 Sergio Elizan que conduciendo la pelota se hace el espacio dentro del área y saca un tiro desde el centro, pero el arquero llega a tocarla con el puño y enviarla afuera.

La diferencia se estiraría todavía más. La jugada comienza con la posesión de pelota del N° 16 que la pasa al lateral, se la devuelven al centro y remata al arco sin que le opongan resistencia. Un lindo gol colectivo para poner el resultado 4-0.

Había aún mucho tiempo por jugar, la falta de dos jugadores se hacía notar y el lobo era puro toque y quería seguir haciendo goles.

Otro gol más del Lobo Stone llega, el N°5 conduce la pelota por el centro, elude un jugador contrincante y remata al arco, el arquero llega a rozar la bola con la mano pero esta igual logra entrar.

El jugador N°5 convertiría otro gol, esta vez sería el último de su marca personal en el partido. El N°10 hace un pase al centro de la cancha y el N°5 va a buscar solo la pelota al espacio para pegarle de primera y convertir el sexto gol del encuentro y seguir ampliando la diferencia.

El partido se va al entretiempo con el resultado ampliamente favorable para el lobo y con muchos goles más por llegar.

 

Retomando ya la última fase del encuentro el lobo comienza rápidamente a hacerse nuevamente de la pelota.

En esta etapa el N°11 Martin Aztarbo tendría su primer gol, su compañero conduce la pelota hasta el fondo de la cancha, tira un centro por arriba y el 11 mete un gol de sombrerito burlando al arquero oponente, un gol de lujo para seguir estirando el resultado.

Al ratito legaría otro gol más del Lobo Stone, el N° 16 manda la pelota al área a su compañero N°10, hace la pared y el 16 convierte su tercer gol por arriba para poner el 8-0.

Por supuesto que el lobo no se contentaba con la ventaja marcada y llegaría una nueva conversión. Esta vez no sería tan clara como las anteriores, luego de unos cuantos rebotes, el N°11 logra tocar la pelota con la punta del pie y meter la pelota bajo los tres palos, la cosa se ponía 9 a 0.

Otra vez el jugador N° 11 llega al área para llevar el resultado hasta 10 luego de conducir el balón sin obstrucción y rematar fuerte al arco para meterla en el ángulo derecho.

Ya con semejante diferencia de goles, los chicos del lobo empiezan a gozar a los contrincantes, a ser menos eficientes y precisos en los pases y definiciones al arco. Pero se vendrían más gritos de gol todavía.

La jugada del onceavo gol no tuvo individualidades, fue a puro toque entre los jugadores N°5, 11 y 16, donde este último fue quien le pego fuerte a la pelota para cruzarla y meterla en la red, como las 10 veces anteriores.

El lobo llegaría a la docena de goles otra vez de la mano del N°16 quien por derecha metería un bombazo para que la vayan a buscar al fondo del arco.

El último gol del partido es producto de una jugada individual del N°10 por izquierda, quien al no recibir oposición alguna pudo rematar con total tranquilidad para cerrar la goleada.

El partido concluyo con una gran victoria del Lobo Stone que no encontró dificultad en ningún momento del partido. El cortejo fue muy entretenido, con muchos goles (y buenos), toque, jugadas individuales y colectivas. Seguramente otra hubiera sido la historia si el equipo de La Banda 2013 tenía todos los jugadores en cancha, pero los tres puntos fueron para los de azul y blanco.

 

La figura: Pablo Bartolomei (Lobo Stone). Hizo jugar a su equipo, tuvo sus jugadas personales y metió cinco goles.

 

 

PACO CONSTRUCTORA 5- EL MATADOR 3

 

Paco construyó para ganar

 

Por Victoria Martínez

 

Comenzó la segunda fecha del Apertura “Martin Luque” y el domingo a las 13  en la cancha del Club Independiente se enfrentaron Paco Constructora y El Matador.

 

La primera chance del partido será para los de rojo (Paco Constructora), cuando el N° 11 Jonathan Sosa remate fuerte al arco pero el arquero oponente logro contener la pelota sin muchas dificultades. Los de este equipo seguirán intentando y tendrán otra oportunidad, esta vez el N°9 Oscar Arriaga va a quedar solo en un mano a mano con el arquero, pero el segundo se llevara los aplausos al atajarla.

A pesar de los avances de Paco Constructora, el primer grito de gol llegara para Los Matadores. El N°19 Natanael Cula encara por su lateral y sacude al arco para marcar el 1-0.

Pero los de rojo no se quedaron atrás y salieron con todo para empatarlo, y lo hicieron. Con un tiro libre a favor, el N°11 se apropia de la pelota y hace la individual para meter el 1 a 1 y festejar.

Los de verde responden con una jugada del N°10 que llega hasta el final de la cancha pero no logra enganchar bien la pelota y por poco se le va afuera.

Se romperá la igualdad con una gambeta del N°8 de Paco Constructora (Enzo Gómez) que de contra mete el 2-1. El partido a pesar de la diferencia era muy parejo, de ida y vuelta y con muchas faltas de ambos equipos.

Paco Constructora ampliara la ventaja cuando después de un tiro libre a su favor enviado directamente al centro del área, el arquero oponente da un rebote y el jugador N°9 salta para meter de un cabezazo la pelota en la red. El partido estaba 3-1 y tendría más alegrías.

Los Matadores no se rendían e irían por más, en una buena chance de gol el N° 19 conduce la pelota por afuera, mete el centro y el N°99 la baja de pecho, se la pasa al N° 25 pero el arquero le impide el gol.

 

En el segundo tiempo abría más goles, con tantas faltas acumuladas por los equipos llegarían los penales. El primero fue para Paco Constructora y fue pateado por el N°10 Nahuel Gómez que lo cambio por gol. Al poco tiempo de este primer penal llegaría el segundo, esta vez para El Matador. El encargado de realizarlo es el N°99 que la coloco abajo en el palo izquierdo para poner el 4-2.

Prontamente los de verde volverían a convertir. El gol fue el resultado de un remate de media distancia del jugador N°9 que le pego fuerte a la pelota y el arquero oponente no logro contener el impacto.

El último grito de la tarde seria para Paco Construcciones. El gol fue de tiro libre al borde del área, pateado directamente al ángulo, el portero se quedó parado mirando como entraba la pelota. Un gol hermoso para que la construcción festeje.

Hacia el final del partido, El Matador tendrá una chance final gracias a un penal. Otra vez el encargado de patearlo es el N°99 pero a diferencia del anterior este va a ser rematado al medio del arco y atajado sin dificultad  por el arquero de Paco Construcciones y perderían así una excelente oportunidad de achicar el marcador.

Una de las últimas jugadas fue un córner para El Matador, enviado directamente al centro del área pero otra vez el  jugador N°99 desperdiciara una ocasión al responder al centro con una chilena que se va afuera por poco.

El encuentro termino 5 a 3, fue entretenido pero con muchas faltas, ambos equipos terminaron con un jugador amonestado. Hacia el final del partido algunos jugadores de El Matador, uno de afuera y otro dentro de la cancha terminaron discutiendo bastante fuerte sobre la táctica y los cambios del partido.

 

La figura: Enzo Gómez (Paco Construcciones). Autor de un gol, corrió todo el parido e hizo jugar a sus compañeros.

 

SPORTIVA F.C 3- NONO´S ROBBEN 2

 

 Sportiva fue apenas más

 

Por Victoria Martínez

 

Por la segunda fecha del Apertura “Martin Luque” se enfrentaron el domingo a las 14 en la cancha del Club Independiente Sportiva F.C y Nono´s Robben.

 

Con un día gris pero que de a poco comenzaba a mejorar, se veían las caras los chicos de casaca blanca (Sportiva) y los de remera verde (Nono´s Robben).

La primera ocasión será para los de verde cuando el jugador N°73 Santiago Chicchio remate fuerte al ángulo pero el arquero oponente le diga que no sacando una pelota con una atajada impresionante.

Los de Sportiva también tendrán sus chance por derecha, cuando el Jugador N°14 Santiago Maiaru  tire el centro para el 10 pero este no puede controlar la pelota y se le va afuera. Otra oportunidad para este equipo vendrá desde el córner, enviado este directamente al área y la pelota es cabeceada por el jugador N°12 pero se va apenas por encima el travesaño.

Los de verde responderían con un par de jugadas a su favor. La primera es un bombazo del N°2 que logra sacar con el puño el arquero que termina tirado en el piso por el impacto. Y la segunda comienza por afuera, el jugador que conduce la pelota envía el centro y responderá pegando al arco el N°73, remate que logra sacar el arquero con la palma de la mano por arriba. El partido comenzaba con chances para ambos equipos, sin un dominador claro y de ida y vuelta.

Luego de pasado un buen rato del primer tiempo, llegaría el primer grito de gol para Sportiva. El colorado Francisco Leiva (N°44) mete un pase hacia el centro del área, y el jugador N°14, que venía corriendo por la derecha, recibe la pelota y la clava sin basilar en la otra esquina del arco.

Ante la ventaja de su contrincante, los de verde arman una buena jugada por izquierda y esta termina con el jugador N°2 convirtiendo el primer gol para su equipo. El encuentro estaba ahora igualado en juego y resultado.

Antes del término del primer tiempo el jugador N°44 de los blancos comenzara la jugada con un pase al 10 que de cabeza envía la pelota directo al arco, pero el arquero logra desviar con los dos puños la pelota para afuera.

 

El segundo tiempo comenzaría igual de parejo que el primero. Otra vez, la primera chance fue para Nono´s Robben, con un remate fuerte al medio del N°73 pero que logro contener a tiempo el arquero.

Sportiva reaccionará y le llegara su gol. El jugador N°8 Maximiliano Roffe meterá un golazo cuando pateo bien fuerte la pelota y el arquero no llego a frenarla y se metió en el fondo del arco. Todos sus compañeros gritaron de alegría al marcar la deseada diferencia.

Los chicos de Nono´s Robben empataran el encuentro mediante un penal a su favor enviado bien arriba a la derecha por el jugador N°2. Ante la igualdad los de verde pasan a controlar un poco más el juego y la defensa de Sportiva empezaba a tener problemas.

Hacia el final del partido los de blanco marcaran la diferencia. La jugada iniciada por el N°14 que la cambia de lado la pelota, le llega al N°44 y mete un buen remate, no solo para asegurar el gol sino también el resultado.

Ya sin más tiempo para jugar, Sportiva festeja que los tres puntos se los quedan ellos en un partido muy parejo. Los chicos de blanco supieron articularse para lograr buenas jugadas y así certificar la victoria.

 

La figura: Santiago Mariaru, (Sportiva F.C), el jugador cumplió en la defensa, y corrió por toda la cancha.

 

CLUB DE AMIGOS 3- MAÑANA TE DIGO 3

 

Muchos goles y poca diferencia

 

Por Victoria Martínez

 

Por la segunda fecha del Apertura “Martin Luque” se enfrentaron en la cancha del Club Independiente, el Club de los Amigos y Mañana te Digo. Los primeros vestían azul y blanco y los segundos verde y negro.

 

La primera ocasión de gol será para los de azul, el arquero oponente saco un remate fuerte del jugador N°11 Ezequiel Cufre para evitar la ventaja en el inicio del juego.

Los de verde responden con un tiro fuerte que el arquero no logra contener bien y al dar rebote casi le hacen gol, pero logro sacarla afuera en el último momento.

El jugador N° 7 de Mañana te Digo protagonizara una linda jugada, cuando gambetee a un par de jugadores contrarios y meta un caño a uno de ellos, haciendo delirar a su hinchada.

El partido es de ida y vuelta y el primer tiempo se va con algunas chances interesantes para los dos equipos que hasta ese momento no se sacan ventaja.

Ya en la última parte del partido, la primera iniciativa es del equipo verde que mediante el jugador N°10 Miguel Mariano tienen la primera chance de convertir por abajo pero el arquero le tapa su remate.

El Club de los Amigos responde y también estará cerca del gol cuando el N°11 remate al arco y la pelota pegue en el palo y se vaya sola afuera.

Llegará por fin la esperada diferencia para Mañana te Digo, con un bombazo de media distancia del N°22 Jonathan García para colocarla abajo a la izquierda. La reacción de los contrincantes fue inmediata y también llegara su gol, cuando el N°22 meta la pelota en el ángulo y haga un golazo impresionante para poner de nuevo la igualdad.

Los Amigos nuevamente se pondrá en ventaja con un remate fuerte al centro del arco que no logro tapar el arquero, el gol fue del N°10 Pablo Leguizamón y lo grito todo el banco.

El arquero de Mañana te Digo estaba teniendo un buen partido a pesar de los goles que le habían hecho. En un centro de los de azul y blanco este arquero dudo y salió tarde a buscar la pelota y así le permitió al N°14 del otro equipo, Maximiliano Voga, meter el 3-1.

 

Hacia la mitad del segundo tiempo llegaría un penal para Mañana te Digo, este es pateado por el N°22 fuerte al centro del arco y es convertido en gol. Y el resultado se achicaba un poco más.

Los del Club de los Amigos tendrán unas cuantas chances para seguir profundizando la diferencia, pero ninguna logro concretarse en gol. Los que sí pudieron realizar el gol fueron los de verde que finalizando el partido harán una buena jugada por afuera, centro y gol es del N°5 Luis Zepeda para hacer saltar de felicidad a sus compañeros y poder rescatar en el último momento al menos un punto para su equipo.

El encuentro fue entretenido, con un segundo tiempo que tuvo más acción y goles, pero con dos equipos muy parejos que tuvieron varias chances pero no se sacaron diferencia.

 

La figura: Jonathan García, (Mañana te Digo), autor de dos goles claves para no dejar a su equipo en desventaja.

 

 

Los del Viejo 2 –  2 Pes United 

 

Un empate sobre la hora que poco les sirve a ambos equipos

 

Por Mariano “Mono” Dadiego

 

En el marco de la segunda fecha de la Fase de Ascensos Rápidos, del Apertura Martín Luque, Los del Viejo y Pes United terminaron repartiéndose los porotos del match, tras empatar 2-2. Dicho resultado los deja a ambos equipos en el fondo de la tabla con tal sólo un punto, en el Grupo 4 de la Categoría C. Es difícil, y casi imposible, el ascenso rápido de Los del Viejo y Pes United a la próxima categoría.

 

El encuentro dio inicio a las 16 en el sintético del Club Independiente, y durante su desarrollo estuvo dotado de situaciones de gol para ambos equipos. Pero contrario a esto, lo que sobresalía en cada jugada era la ineficacia para concluir en el gol.
Tan sólo a los dos minutos del arranque creímos que el gol aparecería, pero Pablo González no pudo direccionar de manera correcta un cabezazo que emitió, prácticamente sólo,  en el área rival. En la siguiente jugada, Exequiel Heredia, DT de Los del Viejo, le gritó a Damián Filomeni “¡Pegale rubia!”, cuando éste se posicionaba para rematar. La pelota se estrelló contra uno de los palos del arco rival, saliendo disparada hacia afuera.

 

A los 7’ de juego, finalmente llegó el primer gol. Nada de remates al ángulo o gol de chilena, simplemente un gol en contra de una de las joyas que tenía el partido: Matías Gutiérrez. El “Chaque” le dio un pase atrás a Ezequiel Otero, arquero de su equipo, pero el balón terminó pasando por entre las piernas del portero. Sin embargo, en las siguientes jugadas era Gutiérrez quien, en búsqueda de resarcirse, comenzaba a patear con su admirable pegada. Pero en el arco rival se encontraba Cristian Acosta, quien se lucía una jugada tras otra.
Cuando la primera parte estaba por concluir, Gutiérrez, quien también es una de las figuras del plantel superior del Club Independiente de Tandil, se erró un gol abajo del arco, cuando se encontraba prácticamente sólo.

 

En el complemento, tan sólo hubo que esperar dos minutos para ver el empate parcial. Nicolás Poli, jugador del Pes United, nos regaló  un hermoso gol tras realizar una media vuelta con el balón en el aire, para posteriormente rematar y colocar el esférico dentro del arco. En las siguientes jugadas, tanto Otero como Acosta, arqueros de ambos equipos, eran los protagonistas al contener los ataques de sus respectivos rivales. Pero quien nuevamente aparecería en escena sería Mati Gutiérrez, convirtiendo a los 17’ de juego el segundo para su equipo. Era de esta manera que en una jugada de contra y con un remate simple, le otorgaba la victoria parcial al Pes United.

 

No obstante, parecía que esa no era una tarde para que un equipo saliera victorioso, sino que el empate se sentía en el aire, y así sucedió. Cuando el match estaba por concluir, Pablo Keegan obtuvo un rebote abajo del arco rival, y con tan solo empujar la redonda logró el tan ansiado gol, y por ende el empate.

 

La figura: Matías Gutierrez (Pes United). El nº 11 de los celestes marcó un tanto, y aunque también haya convertido uno en contra, fue quien en todo momento llevó las riendas de su equipo, y del partido.

 

Manchester Pity 6 – 6 Villa Italia Norte

 

Un partido por demás entretenido, con un final de película

 

Por Mariano “Mono” Dadiego

 

Si sos un fiel seguidor del Tano Pasman, me vas a entender cuando te diga que este partido era para agarrarse de la cabeza y gritar a más no poder. El encuentro entre Villa Italia Norte y el Manchester Pity, equipos vistosos y conocidos en esta Copa, terminó en un empate con una decena de goles. De esta manera, ambos llegan a la tercera fecha de esta Fase de Ascensos Rápidos con cuatro puntos, en el Grupo 4, pero es el joven plantel del Pity quien se queda momentáneamente con el primer puesto, por tan solo un gol de diferencia entre ambos.

 

El match de la tarde comenzó favorable a los dirigidos por Luciano Ordonez, técnico del Manchester Pity. A los 2’ fue Tomas Sasiaín quien habilitó de manera excelente a Julián Rodríguez, siendo este último quien empujaría el esférico con total tranquilidad, marcando así el 1-0. Pero el empate no tardó en llegar, ya que cuando el reloj rondaba los nueve minutos de juego, Matías Vega le dio el empate a su equipo. A través de un tiro libre, y con la ayuda de la barrera que cambiaría la dirección de la pelota, llegaba el 1-1 parcial del encuentro. Automáticamente después del gol, Ordonez dispuso una nueva formación para el Pity, quien ahora dispondría un 2-4-1.

 

La constante garra y persistencia de “Junior” Vega, fueron los motivos por los cuales el segundo gol iba a llegar. Luego de pelear una jugada que ya parecía perdida para él, pudo hacerse del balón y rematar con una terrible potencia. Federico Dusini, arquero que estaba enfrente, no pudo retener el esférico, el cual terminó por entrar en su arco.
En definitiva, no era que el Manchester Pity estaba jugando mal, sino que la eficacia de Villa Italia Norte al momento de atacar, era mucho más precisa que la de los primeros.

 

En la segunda mitad, fueron los momentáneos ganadores quienes salieron mejor parados y supieron aprovechar las falencias del rival. Así fue que a los 3’ de juego, Vega recibió un centro en el área rival, y con una excelente media vuelta logró burlar al defensor rival, para rematar y clavar la pelota en el arco. Como si fuera poco, al poco tiempo nuevamente Matías Vega marcaba otro gol. Esta vez de contra y eludiendo a Dusini, para luego empujar el balón con total simpleza. Pero eso no era todo: a los 10’ Jonatán Antonelli supo aprovechar una pelota, que prácticamente le quedo en sus pies, al rematar sin ningún problema y marcar de esta manera el 5-1 parcial.

 

Parecía que era cuestión de que los minutos pasaran para ver la victoria de Villa Italia Norte, pero todavía quedaba mucho por ver. En menos de diez minutos se vendría la ráfaga de goles del Manchester Pity, que dejaría el partido empatado a falta de cuatro minutos. A los doce minutos de juego, la picardía que lo caracteriza a Sasiain al momento de presionar la salida rival surtió efecto, tras hostigar a la defensa y posteriormente rematar sin problema alguno. Tres minutos después, y en dos ocasiones diferentes, Julián Ghio marcaría dos goles para su equipo, en ambas oportunidades definiendo ante un arquero rival que ya no tenía recursos para frenar las jugadas de contra. A los 20’ parecía que la esperanza del Pity se dilucidaba, ya que Octavio Ríos malgastaría un penal a su favor. Pero en la siguiente jugada, el “Colo” Rodríguez igualaría el encuentro tras cabecear el balón,  estando prácticamente solo en el área rival.

 

A falta de 4 minutos del pitazo final, iba a aparecer nuevamente el gran Matías “Junior” Vega. El delantero recibió en balón en el campo rival, y sin dudarlo remató el esférico y la mandó a guardar. Obviamente que todos creíamos que ese festejo sería el último del partido, pero no iba a ser así. Inmediatamente después, y en una jugada de contra, Rodríguez y Ghio se asociaron de manera perfecta para terminar habilitando a Tomas Sasiaín, quien con tan solo tocar la pelota lograró el tan sufrido empate.

 

La figura: Matías Vega (Villa Italia Norte). No se le puede agregar nada más a la actuación de este fenómeno. La constante garra y los goles de todo tipo no pudieron hacer que su equipo gane, pero se lleva el premio igual.

 

 

Los Primos S.R.L. 6 – 5 Barrilete Cósmico

 

¿De qué planeta vinieron los Collado?

 

Por Mariano “Mono” Dadiego

 

La tarde del domingo ya llegaba a su fin, pero lo que iba a comenzar era el partido entre Barrilete Cósmico y Los Primos S.R.L., perteneciente al Grupo 1 de la Categoría C, de este Apertura Martin Luque. Finalmente, Los Primos se llevaron los tres puntos en una victoria ajustadísima, permitiéndoles soñar con un ascenso rápido a la Categoría B.

 

Los primeros minutos de juego sirvieron para que ambos equipos midieran a su rival, pero con pocas jugadas peligrosas. Recién a los 10’ de juego llegaba la primera jugada clara de gol, que de hecho concluiría en la apertura del score. Gastón Olmos, de Barrilete Cósmico,  fue quien recibió la pelota por la banda derecha para posteriormente rematar, y gracias a uno de los palos del arco rival, la redonda terminó por entrar. Era claro que Los Primos no se iban a conformar con la momentánea derrota, por lo que a los pocos minutos iba a aparecer Federico Collado, quien de hecho comenzaba a lucirse en una buena jornada para él. Cristian Cotabarren, arquero de Barrilete Cósmico, no pudo contener el fuerte disparo de tiro libre ejecutado por Federico, estableciéndose así el empate parcial.

 

A los 14’ comenzaba a darse vuelta el score, iniciándose dicha remontada con un gol de Cristian Cestona. El portador de la casaca número 3, aprovechó una mala salida rival, y con un remate de tres dedos metió la pelota sin ningún espamento.  Unos pocos minutos después, Federico Orellano hizo lo propio empujando la pelota abajo del arco rival, tras haber quedado totalmente libre y habilitado por Federico Collado. De esta manera nos íbamos a ir al descanso con un resultado parcial de 3-1, favorable a los dirigidos por Martín Collado.

 

En los primeros minutos del segundo tiempo, parecía que la goleada no tenía fin. Orellano los primerió a todos, y a los dos minutos de juego marcó el 4-1, en una jugada de contra. Al minuto, el 10 de Los Primos, Fede Collado, marcó el quinto con una hermosura de gol: ante la salida del arquero rival pinchó la redonda y la mandó a guardar.

 

A partir de ese gol el partido sufrió una especie de inflexión, y el resultado iba a cambiar. Nahuel Roble logró puntear el balón ante la salida de Christian López, arquero de Los Primos, achicando la diferencia en el marcador a tres tantos. Al poco tiempo, Esteban Battisteli no malgastó una mala salida del arquero rival, y tras hacerse del balón no tuvo más que empujar el mismo para marcar el tercero de su equipo. A los 18’, y luego de un córner favorable a Barrilete Cósmico, fue a Julián Peña quien le quedó el balón bollando en sus pies. El jugador nº 13 remató el balón por el ras del suelo, logrando marcar el cuarto gol de su team.

 

Pero en dicho partido parecía ser que el destino no quería que haya un empate, sino un vencedor y un perdedor. Fue así que a los 20’ la pelota esperaba ansiosa el remate de tiro libre de Alejandro Collado. Alguien en el banco de suplentes de Los Primos S.R.L. dijo “¡Pegale como Román!” (Haciendo alusión al gran Juan Román Riquelme), y así fue. El GOLAZO que metió no tiene nombre…

 

Aún quedaba tiempo para que Pedro Rodríguez descontara para Barrilete Cósmico, acentuando el resultado en 6-5. Y para colmo, Ale Collado estuvo piadoso y no convirtió el penal a su favor (bien atajado por Cotabarren). De haberlo hecho el resultado hubiese sido más amplio.

 

La figura: Federico Collado (Los Primos S.R.L.) El talentoso zurdo marcó dos pepas, movió la pelota de un lado hacia el otro y cada tanto tiraba una jugada de lujo. Buen desempeño el del nº 10.

 

 

Arameo F.C.  3 – 3 Deportivo Calambre

 

La repartija de puntos que favorece a uno y a otro no

 

Por Mariano “Mono” Dadiego

 

Dicen que en Tandil hay una plaga de mosquitos, y parece que nadie niega eso. Especialmente los que estuvimos el domingo a las siete de la tarde, en el sintético de Independiente, podemos afirmar que de repente se lleno de esos molestos insectos. Mismo el árbitro no podía parar de moverse y rascarse mientras desempeñaba su labor.
Pero vamos a lo nuestro, al fútbol. Un lindo partidito que terminó en un empate en tres goles para cada lado. De esta manera, Deportivo Calambre se afianza como único líder en el Grupo 1 de la Categoría C, mientras que Arameo F.C. obtiene su primer punto.

 

El match arrancaba movidito y con acciones de gol de los dos lados. Pero en la última instancia eran siempre los arqueros quienes se lucían y mantenían su valla en cero. De todas maneras, a los 10’ de juego, Alejandro Bruzzone, portero del Deportivo Calambre, no lograría retener un vistoso remate de Nicolás Hidalgo, quien comenzaba a calentar una derecha letal. De esta manera el score se ponía 1-0 favorable a los portadores de la casaca verde y blanco. En la siguiente jugada, Sebastián Durruty estuvo al borde de agrandar la diferencia, pero Bruzzone ahora si sería más eficaz al momento de atajar.

 

Cuando parecía que nos íbamos al descanso con el mismo resultado, Martín Gonnet consiguió el esperando empate al cabecear sólo por la banda derecha.

 

El inicio de la segunda mitad nos iba a traer un gol muy temprano: a los dos minutos Alexis Honorato sacó un buen remate desde la banda derecha, y Vitullo, que venía de buenas actuaciones, no pudo contener el esférico. De esta manera, el Deportivo Calambre tomaba la delantera. Pero en una cancha que tiene arcos grandes, no podes dejar sólo al buen pateador del equipo rival, porque de ser así te la manda a guardar. Y así sucedió con Nico Hidalgo, quien a los 18’ metió un auténtico GO-LA-ZO desde atrás de tres cuartos de cancha, mandando a guardar la pelota en uno de los ángulos superiores del arco rival. El delantero establecía así el empate.

 

Pocos minutos después, íbamos a tener la suerte de ver otro hermoso gol. Esta vez estaría en los pies de Nicolás Fernández, del Deportivo Calambre, quien de tiro libre conseguiría la momentánea victoria. Pero no había que dejar sólo a Hidalgo, ¿Por qué? Porque te la manda a guardar. En una de las últimas jugadas remató nuevamente la redonda, y si bien el arquero rival logro desviar la pelota, el rebote quedó en los pies de Luis López, quien no titubeó al momento de empujarla y marcar el empate final.

 

La figura: Nicolás Hidalgo (Arameo F.C.) Con uno de los muchachos que estaba viendo el partido quedamos impresionados al ver como remataba y lo bien que movía la pelota. Marcó un gol y fue uno de los protagonistas del último de su equipo.

 

Planet Express 5 – 2 Deportivo Pasto

 

Un resultado de otro Planeta

 

Por Martín Vidal

 

El día domingo a las 20 en la cancha principal de Independiente, se enfrentaron Planet Express y Deportivo Pasto, dos equipos que jugaron en todo momento al pelotazo y siempre esperando el error del contrario. Casi todo el partido fue parejo, pero sobre el final los dirigidos por Guido Báez supieron aprovechar las canches y así ganar el encuentro.

 

Los primeros minutos fueron realmente feos por parte de los dos equipos, ya que ninguno ponía la pelota al piso y se jugaba a meter y al pelotazo sin sentido. Deportivo Pasto fue el primero en golpear, Rigoberto Escobar encara hacia adentro y define a contrapierna del golero que nada pudo hacer. A ambos equipos les costaba fabricar situaciones de gol, a los minutos Martín Villalba pudo empatar pero su remate pasa lejos. Con el correr de los minutos Planet era el se acercaba mas al arco contrario, Sebastián Valenzuela gira sobre la marca y remata pero su disparo pasa por encima del travesaño. Con el 1 a 0 a favor del Depor, se iba un primer tiempo flojo, pero los goles vendrían en el segundo.

 

La etapa complementaria fue otro partido, rápidamente Planet Express llegaría al empate por medio de su goleador Sebastián Valenzuela, y al minuto del empate lo pasarían a ganar, Franco Mónaco llega exigido por la izquierda y logra puntearla ante una mala salida de Martín Buzo: gol y 2 a 1 para Planet. En solo dos minutos se le cambio el panorama a los dirigidos por Marcelo Arduma, que tendrían varias situaciones para igualar el encuentro, pero el empate no tardo en llegar, Fabio Pardo aguanta la marca y logra girar y lo ultimo que le quedaba era definir, gol y partido 2 a 2. Con este empate el que volvió a tomar el protagonismo fue Planet Express, teniendo la pelota y generando chances en el arco rival, así fue que a los 17 minutos llegarían al tercer gol, Martín Villalba coloca un pase “bochinesco” a Guillermo Donvito que definió arriba y al primer palo; No contentos fueron por mas, y el que vuelve a aparecer es Sebastián Valenzuela que después de varios rebotes dentro del área logra empujarla a la red.

 

Ya finalizando el encuentro nuevamente Sebastián Valenzuela, recibe solo dentro del área y define con maestría a un palo, partido 5 a 2 y final.

 

Figura: Martín Villalba (Planet Express) Un guerrero en la mitad de cancha y además el encargado de hacer jugar a sus compañeros.

 

 

La Mano que Ladra 6 – 2 Deportivo Átomo

 

No ladro ¡rugió!

 

 Por Martín Vidal

 

En la cancha de Independiente, nuevamente los mosquitos y demás insectos fueron testigos de un buen partido. Encuentro que en los primeros minutos daba a entender que iba a ser parejo hasta el final… Pero no, La Mano que Ladra en la primera etapa saco una gran ventaja y le sirvió para luego ganar el partido con tranquilidad.

 

Como dije anteriormente los primeros minutos no mostró un claro dominador, el primero que iba a avisar era Iván Gutiérrez con un disparo que pasa cerca del palo, nuevamente el mismo jugador desborda por derecha y lo deja solo a Diego Collado que define con tranquilidad. Así LMQL rompía el marcador. Federico Márquez iba a marcar el segundo gol para su equipo, luego de un disparo de media distancia donde la pelota se colgó en un ángulo. Todo era favorable para el equipo dirigido por Lucas Tafernaberry, sin embargo Lucas González le daría el descuento a Deportivo Átomo. La mitad del primer tiempo el partido cayó en una meseta, ambos equipos bajaron el ritmo, pero sin querer LMQL volvió convertir: Marcos Ríos envió un centro-arco al área que pica y entra en el segundo palo, partido 3 a 1. Una pieza clave de La Mano que Ladra fue su capitán, Iván Gutiérrez, que de volea marca el cuarto gol para su equipo. De esta forma la primera etapa llegaba a su fin.

 

Si los chicos de Deportivo querían llegar a un empate debían corregir muchas cosas, para colmo los capitaneados por Gutiérrez llegarían al quinto gol por medio de Federico Márquez, el panorama estaba complicado para los dirigidos por Carlos Ibarbia, que igualmente no dejaban de intentar, LMQL llegaría a las siete faltas, por ende penal para Deportivo Átomo, el encargado de patear y convertir es Diego Retontaro, partido 2 a 5. El Deportivo tuvo algunas situaciones más que no las supieron aprovechar, como un cabezazo de Damián Silva que se va por arriba del travesaño. El partido iba llegando a su fin, pero el que se dio el lujo de volver a convertir fue Federico Márquez, luego de un tiro libre, finalmente el partido finalizo 6 a 2 favorable a La Mano que Ladra.

 

Figura: Federico Márquez (La mano que ladra) Convirtió tres tantos para su cuenta personal y para ayudar a su equipo, también fue un jugador importante en la mitad de la cancha.

 

 

La Resaca FC 5 – 1 Los Cuñados de Rocky

 

Con Resaca o sin Resaca se llevaron los tres puntos

 

Por Martín Vidal

 

En la noche fría de Tandil, se enfrentaron por un lado la Resaca y por el otro lado Los Cuñados de Rocky. Durante los 50 minutos hubo un claro dominador del juego, que fue el equipo dirigido por Ramiro Raña, que siempre trato de tener la pelota y esto se reflejo en el resultado final, además que la juventud del equipo también peso.

 

En los primeros minutos de la primera parte se vio la intención de juego que tenía La Resaca, buena jugada entre Tomás Inza y el goleador Iván Agulla donde este último remato pero su disparo sale cerca del palo. El que iba romper el marcador seria Tomás Inza, luego de una mala salida de Juan Reyes que le deja la pelota servida al 9 y este no duda, partido 1 a 0. Los Cuñados tendrían la chance de igualar en los pies de Sebastián Escudero pero el que responde bien es Federico Arabi; sacando esta situación después fue todo del equipo de Raña. Sobre el final de la primera parte iban a llegar al segundo gol, Iván Agulla se la baja a Tomás Inza y este desde afuera del área remata y gol, nada que hacer para Juan Reyes. Con este 2 a 0 nos íbamos al entretiempo.

 

En la parte complementaria íbamos a ver varios goles mas, encima de ir perdiendo LCDR llegan a las siete faltas y penal: el goleador Agulla se hace cargo del mismo y convierte. Francisco González pudo ampliar la ventaja pero se encontró con una buena respuesta de Juan Reyes.

 

Pero el cuarto gol no tardo en llegar, pase largo de Gonzalo Ciano para Tomás Inza que queda dentro del área y ante la salida de Reyes se la pica, gol y 4 a 0. No contentos con el resultado fueron por un quinto gol, que llegaría por medio de su numero 3 José Luis Botta; el partido parecía que finalizaba con este resultado, pero La Resaca cometía la séptima falta y penal para Los Cuñados, el que lo transforma en gol es José Lemos. El resultado final seria 5 a 1 y victoria para La Resaca.

 

Figura: Tomás Inza (La Resaca FC) Imparable durante todo el encuentro y además se dio el gusto de convertir tres tantos para su cuenta personal.

 

 

La Mancha Ester 2 – 2 Guardalajarra F.C

 

Sobre el final La Macha lo empató

 

Por Martín Vidal

 

Este fue el último partido de jornada en el Club Independiente, donde ambos equipos no se sacaron ninguna ventaja en cuanto al juego. El partido parecía que se lo llevaba Guardalajarra pero sobre el final La Mancha se despertó y lo empató.

 

El partido comenzó con ambos equipos estudiándose y sin dar ninguna ventaja, pasaron algunos minutos hasta que la primera llegada, la cual seria para La Mancha, donde Matías González remataría y se encontraría con una buena respuesta de Martín Del Rio. A los minutos el mismo equipo iba a romper el marcador: después de un corner Francisco Orchandorena conecta de cabeza y convierte. Guardalajarra no se quedo de brazos cruzados ya que tuvo algunas oportunidades de igualar el cotejo, pero en el minuto 11 el empate llego, Iván Márquez pica solo y ante la mala salida de Giano Santillán define por abajo, partido 1 a 1. El partido después del empate se puso muy trabado y ninguno de los dos creaba situaciones. Santiago Villalba tendría la oportunidad de que su equipo pase a ganar pero Carlos Urrutia se la saco en la línea. Hernán Prignot también iba a tener su chance pero excelente respuesta de Martín del Rió. Con este 1 a 1 nos íbamos al descanso.

 

En la segunda parte La Mancha arrancaría mejor, Tomás Cabitto roba en el medio y se va derecho al arco pero al rematar su disparo sale besando el palo. Por el lado de Guardalajarra el que mas peligro creaba era Iván Márquez, que en una jugada engancha y remata pero pasa cerca del arco custodiado por Santillán, rápidamente tendrían otra chance pero en este caso iba a terminar en gol, centro de Martín Masan y el que la baja es Iván Márquez y define por arriba de Giano Santillán, partido 2 a 1. De la mitad del segundo tiempo en adelante fue todo de La Mancha Ester y con un Tomás Cabitto que se puso el equipo al hombro. Obviamente que esto se dio por la necesidad de igualar el encuentro, donde tuvieron infinidad de situaciones pero el gol no llegaba y parecía que el partido se les escapaba. Pero como el fútbol es tan impredecible faltando un minuto Guardalajarra llega a la séptima falta y por ende penal y oportunidad de igualar el cotejo para La Mancha Ester. El encargado de ejecutarlo y convertir fue Tomás Cabitto, quien convirtió el justo y definitivo 2-2.

 

Figura: Tomás Cabitto (La Mancha Ester) El 5 fue un reloj en la mitad de la cancha, encargado de distribuir el juego y además fue el que le dio el empate agónico a su equipo.

 

 

Top