Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las crónicas del Boca

Las crónicas del Boca

En el club ubicado en la calle Belgrano se vivieron interesantes partidos, como el de Intocables y Oficina Fulbo Clú. Además, Inter Mitentes goleó 10-3 a Los Abuelos de la Nada, con ¡7! goles de Agustín Stagnoli (foto).

INTOCABLES 4 – 0 OFICINA FC

Cordero de Dios

Por Valentín “Pato” Gogorza

Atípica jornada de domingo en el Club Boca, el compromiso entre Intocables y Oficina estaba pactado para las doce horas, pero debido a una serie de inconvenientes y extraños sucesos, todo se demoró. Nadie de los presentes poseía la llave que abriría el cerrojo y nos permitiría ingresar al predio, y es por eso que los elencos, completos en cuanto a cantidad de jugadores, se encontraban cada uno en su vereda, literalmente. Cuando finalmente el encargado de la cancha logró vencer el candado, se destaparon y encontraron varias emociones; euforia, ganas, incertidumbre, y un persistente olor a partidazo que sentimos todos los fines de semana al observar la deleitante categoría “A”.

Metiéndonos en la cancha del fondo, y estrictamente en lo futbolístico, ambos conjuntos estaban en condiciones, los entrenadores tenían a su disposición sus mejores armas, y no dudarían en usarlas si la situación lo ameritaba. El duelo se puso en marcha entradas las 12:30, y los primeros minutos de cotejo tuvieron como protagonista a la Oficina, el conjunto granate pareció dar mejores indicios en el arranque, era punzante y peligroso en ataque, pero al igual que su rival, se deleitaba arriba y vivía una odisea en el fondo. Rozando los 10’ minutos el encuentro era electrizante, el ritmo era insoportable al igual que los mosquitos, y las llegadas eran constantes, la meridional del terreno no era otra cosa que una autopista, donde los jugadores transitaban por ella a toda velocidad y de manera temeraria. Si decimos temerario y está jugando Intocables… no podemos no pensar en “Bachi” Cordero, arquero líbero y técnico si los hay, recurso que le permite a su conjunto “jugar con uno más”, y medio que produce que los fanáticos del tricolor sufran “mini ataques cardiacos” cuando el cancerbero parece arriesgar más de lo necesario. Al igual que el comienzo del juego, los goles también se hicieron esperar, recién a los 18’ caería el primer tanto que abriría el partido a favor de Intocables. El responsable de abrir el marcador fue, el número 9, Facundo Corradi, que expulsó un suave remate en dirección a la portería rival, este disparo se desvió en el camino cambiando su trayectoria, e ingresó pidiendo permiso de la mano del desconcierto de Mauro Andrés, golero de Oficina (1 – 0). El segundo no tardó en llegar, uno atrás del otro como puñaladas de cara a la segunda etapa, y según mi consideración, carentes de “justicia”, término de poca relevancia en el balompié. El autor del segundo tanto fue Daniel Candia, su gol tuvo las mismas características que el de su compañero, disparo, desvió, y adentro (2 – 0). Con este resultado culminó la primera etapa.

Sumergiéndonos en la segunda mitad el tramite seria el mismo, Oficina llegando con cada vez menos frecuencia hacia las manos de Cordero, e Intocables cómodo y sumamente dañino en el golpe a golpe, combinación letal. Al igual que en los primeros 25’ minutos, los goles tardaron en llegar, recién en el ocaso del partido pudimos volver a disfrutarlos. La segunda etapa decayó en cuanto a lo futbolístico, pero engrandeció aún más a Cordero, que se lució con múltiples intervenciones, una de ellas a lo Kobe Bryant, pasando el balón de mano en mano por detrás de su espalda, evitando así que la redonda saliera de su poderío y cayera en los pies de un rival. Como anticipé, en la recta final del encuentro llegaron los goles, uno de ellos a los 17’ teniendo como responsable al gigante Camilo Fernández y el último, nuevamente, en los pies de Corradi, que fue el encargado de ponerle cifras definitivas al emocionante cotejo (4 – 0).

LA FIGURA: Bachi Cordero (INT). El golero estuvo intratable, atajó todo lo que le sacudieron, ya sea de larga, media o corta distancia. Como nos tiene acostumbrados, siempre fue opción para su equipo en relación al juego, una pegada y técnica envidiable lo hacen distinguirse, gran partido. Mención especial para Facundo Corradi, autor de dos goles.

 

NUEVO ENVASE 3 – 3 LA GLORIA FLOWERS

Actividad sísmica en Belgrano y Santamarina

Por Valentín “Pato” Gogorza

Domingo pesado climáticamente en el Club Boca, pero no por eso menos deleitante, gran compromiso se avecinaba entre Nuevo Envase y La Gloria Flowers por la categoría “B”. El cotejo arrancaría movido desde temprano, sin hacer caso a esa previsión o prejuicio de que por ser la segunda fecha nos íbamos a encontrar un partido minado de imprecisiones y demás dificultades que tendrían incidencia negativa en el duelo, nada de eso.

Centrándonos meramente en lo futbolístico, fue el elenco de La Gloria el que pareció pisar más fuerte desde el inicio, no era claramente superior a su rival, pero conseguía sortear la congestión de la mitad de la cancha con más facilidad, y a raíz de esto llegaría al primer tanto. Más exactamente a los 10’… se abrió la lata, el autor del ansiado gol fue Agustín González, que solo tuvo que empujarla abajo del arco tras un certero centro de Darío Esponda (0 – 1). La Gloria había golpeado primero, y esperaba que después de clavar dicho puñal su rival decayera anímica y futbolísticamente, pero esto no sucedió. A la inversa de como indican los pronósticos, Nuevo Envase no se debilitó luego de sufrir la caída de su valla, todo lo contrario, se potenció. Respuesta instantánea, un minuto después de haber transitado el calvario que el tanto anteriormente mencionado había producido, Nuevo Envase logró imponer paridad nuevamente, el principal responsable fue Juan José Dopazo, que cabeceó certeramente y decretó el 1 – 1. Como dije, el conjunto rayado creció de forma agigantada durante su agonía, y el gran responsable no era otro que el “nuevo envase” del equipo, si, el refuerzo zurdo, Facundo Pérez. El ágil carrilero izquierdo, que milita en las filas de la Unicén, le dio una potente dosis de frescura a su elenco, baile, gambeta y quirúrgicas habilitaciones le permitían destacarse cada vez más sobre el sintético del Club Boca. Pisando los 20’ de la primera etapa el encuentro era de todo menos aburrido, el ida y vuelta propuesto por los equipos parecía gustarle a todos… pero como en el boxeo, en el golpe por golpe gana el que mejor se defiende, y ese era Nuevo Envase. A los 21’, entrando en el ocaso de la primera mitad, NE se puso por primera vez arriba en el marcador. El autor de dicho tanto fue Lucas Rodriguez, que no hubiera logrado convertir de no ser por la hermosa jugada individual ensayada por Terremoto Pérez (2 – 1). En este momento el cotejo no daba respiro, ambos elencos estaban decididos a gastarse todos los cartuchos si era necesario, siempre priorizando irse en ventaja de cara a la segunda etapa. A los 22’, si, un minuto después del gol de Rodríguez, llegó el tercero del conjunto rayado. Fue Ramiro Robles el encargado de sellar el tanto número tres, pero su gol no fue como cualquier otro, su testarazo en plena suspensión me hizo acordar a aquel gol que Lionel Messi le hizo a Van der Sar en la final de Champions del 2009, levitando varios eternos segundos sobre el verde césped, golazo (3 – 1). Pero la réplica no tardó en llegar, La Gloria Flowers consiguió achicar diferencias entrando a los últimos minutos de la primera mitad por medio de Matías Hernández, que soltando un fierrazo al ángulo puso las cosas 3 – 2. Y como no podía ser de otra manera el duelo se iría a descansar igualado, otra vez aparecería Hernández para poner las cosas en orden y mandar a todos al entretiempo tras una punzante y bella individual por la izquierda.

La crónica de la primera etapa quedó larga, pero porque la de la segunda se quedó corta. Poco y nada nos depararon los segundos 25’, llegadas aisladas, y dos equipos empecinados y ciegos por conseguir los tres puntos sin mostrar interés o preocupación por lo mal que defendían. Lo único y verdaderamente rescatable de los minutos finales fueron las escapadas de Pérez. El “Terre”, como lo apoda la mayoría que lo conoce, fue una pesadilla para quienes lo marcaban, a su corta edad demostró ser de lo mejor en el campo, haciendo delirar a quienes atinaban a frenarlo, intratable.

LA FIGURA: Facundo “Terremoto” Pérez (NE). El zurdo estuvo letal, pese a no marcar ningún gol (cosa que seguramente en este momento se esté lamentando) fue de vital importancia para su elenco. La pelotita pegadita al pie y la fantasía en espacios cortos, parecían ser dogmas de las que el número tres no quería salirse. Asistió a Lucas Rodríguez en el segundo tanto y fue siempre el único causante de estragos por la banda izquierda, gran actuación.

 

FINOLI FINOLI 5 – 0 CELTA DE VINO

Brilló por su ausencia…

Por Valentín “Pato” Gogorza

El elenco de Finoli Finoli se adjudicó los puntos mera y exclusivamente por hacer presencia y pagar el turno correspondiente a las 14:00, ya que su rival, Celta de Vino, no se presentó. Llamada de atención para el Celta, las faltas tempraneras te condicionan hasta el final del torneo, una más, y lamentablemente serán excluidos.

 

EL POINT 2-1 FICARDI

 

El Point ganó con lo justo

 

Por Bruno Giacomelli

 

En una linda tarde de domingo, y con un buen clima de partido, El Point logro imponerse 2 a 1 sobre Ficardi, en la segunda fecha de la categoría A.

El partido comenzaba con ambos equipos disputándose la pelota en la mitad de la cancha, situación que sería reflejo de lo que iba a ser el partido. El Point, que estaba un poquito mejor que su rival, llegó dos veces al arco contrario en los primeros minutos del partido, haciendo esforzar al arquero rival que despejó muy bien en ambas ocasiones. Ficardi, tampoco se quedó atrás los primeros minutos, y trato de utilizar ambas bandas para desequilibrar y lograr romper el cero.

A los 15 y 16 minutos, El Point desaprovechó dos situaciones muy claras de gol; primero Echaide quien remató desviado de corta distancia y más tarde Rueda quien metió un derechazo fuerte pero que no alcanzó para vencer al arquero Traiani, que desbarataba toda ocasión de gol.

A los 19 minutos, y después de un dominio continuado de su rival, Ficardi llegaría a la apertura del marcador por medio de su delantero Fermín Sánchez, quien logró desviar con el taco un remate frontal de su compañero.

A los 21 minutos se produciría un hecho crucial en el partido: Viglianchino de Ficardi, y Echaide de El Point, fueron a buscar una pelota que quedo boyando en el aire y chocaron sus piernas fuertemente, hecho que provocó la salida inmediata y definitiva del jugador de Ficardi. De esta manera y al no poseer nadie en el banco de suplentes, Ficardi se quedaba con un hombre menos para afrontar el resto del partido.

Ya en el complemento, se dio un partido distinto, con El Point asumiendo mayor protagonismo y creando mayores situaciones de gol. Pero este dominio no se traducía en goles al menos en los primeros minutos, ya que el arquero Traiani desviaba cada pelota que llegaba a su arco.

El dominio continuó, y El Point logró a los 11 del segundo tiempo su primer gol. El lateral Gidini, se sacó un hombre de encima, y abrió el pie para ponerla al lado del palo y darle el empate a su equipo.

El partido siguió de la misma forma, con El Point teniendo la pelota y atacando y Ficardi tratando de defenderse y contraatacar, buscando los huecos que dejaba su rival cuando se adelantaba en el campo. Fue a los 17 minutos, cuando llegó el 2 a 1 definitivo: desborde y centro del lateral izquierdo, para que Juan Volpi anticipara y la empujara adentro del área.

 

La figura: Gerónimo Gidini (El Point). El lateral, además de defender y marcar todo el partido, contribuyo en el ataque desbordando y asociándose muy bien. Hizo el gol cuando la pelota pesaba y asistió para el segundo.

 

INTER MITENTES 10-3 LOS ABUELOS DE LA NADA

 

Goleada interminable

 

Por Bruno Giacomelli

 

Un partido muy desparejo se dio el domingo entre Inter Mitentes y Los Abuelos de la Nada, que termino con el abultado resultado de 10 a 3 favorable a los primeros. El equipo azul no tuvo piedad ante su rival, que intentó a base de esfuerzo equiparar las diferencias futbolísticas, pero no pudo.

 

En el saque inicial y luego de tres toques, Inter Mitentes encontró su primer gol después de que Stagnoli rematara seco a media altura para que el arquero no llegue a desviarla. Los primeros minutos fueron todos del equipo azul que con su volante Cortadi, manejaba los tiempos del partido. A los 9 minutos llegaría el 2 a 0, otra vez mediante Stagnoli que con un amague se sacó la marca y definió por abajo. Pero cuando era todo del equipo azul, llegaría a los 13 el descuento de Los Abuelos: el delantero Pacheco recibía dentro del área y después de un rebote la pinchaba por encima del arquero para poner el 2-1 parcial.
Rápidamente, Inter Mitentes reaccionó y 2 minutos más tarde Stagnoli nuevamente puso el 3 a 1 con un cabezazo colocado al 2do palo. Los siguientes dos minutos fueron de pura acción, con ambos equipos llegando a gol; primero llegaba el descuento de Los Abuelos con un derechazo esquinado de Domingo Suarez y luego un golazo de Nacho Molina empalmándola al ángulo con su pierna derecha, para poner el 4 a 2.

Ya en el segundo tiempo, se ampliaría la diferencia. En el arranque, el 22 Lasarte desbordaba hasta el fondo y ponía un gran centro atrás para el Lutz la empujara al fondo de la red.

A los 4 minutos, córner y cabezazo de Gastón Sánchez para descontar y poner el partido 5 a 3.

A partir de esto, vendría la lluvia de goles de Inter Mitentes. A los 8 minutos, Gayral ponía el 6 a 3, controlando un cambio de frente y rematando fuerte y arriba para fusilar al arquero. Con el resultado a favor y controlando el partido, el azul movía la pelota y hacía lo que quería. Los siguientes minutos, Stagnoli se iba a lucir haciendo 4 goles más: primero le daba un toque sutil por encima del arquero, después de una linda jugada colectiva; más tarde definía suave por entre medio de las piernas del arquero; y los últimos dos llegarían con sendos remates de media distancia bien colocados a los palos, para estampar el 10 a 3 final.

La figura: Agustín Stagnoli (Inter Mitentes). Todo el equipo jugó un gran partido, pero el 27 hizo 7 goles y fue la gran figura de la cancha. Estuvo siempre bien parado y demostró que puede definir de cualquier manera. Para destacar también el volante Cortadi, quien fue el mejor pasador de la cancha.

 

LOS AMIGOS DEL TALLER 4-4 LAFFINOUR

 

Juego duro y empate entre Los Amigos y Laffinour

 

Por Bruno Giacomelli

 

Partido duro y disputado se dio en el sintético de Boca el pasado domingo a las 17, entre Los Amigos del Taller y Laffinour. El duelo se jugó a pierna fuerte, con el saldo de 4 amonestados y un expulsado a lo largo de un encuentro que termino en una justa paridad.

Al minuto de juego abría la cuenta para Los Amigos, el 52 Palma después de un fuerte remate al palo derecho del arquero. Ya en los primeros minutos se podía ver que el juego se iba tornando duro y muy hablado, con ambos equipos cometiendo reiteradas faltas y jugando desprolijamente.
Dominando el juego y con la pelota en su poder, Los Amigos inclinaban la cancha y llegaban al área con mayor frecuencia que su rival. A los 9 minutos el 10 Alan Gómez, ponía de tiro libre el 2 a 0 parcial, para ampliar la diferencia. Laffinour sacaba del medio, y en la siguiente jugada de ataque proveniente de un córner, el 7 Matías Villalba desviaba la pelota al fondo de la red y descontaba para poner a su equipo nuevamente en partido. Dos minutos más tarde, Los Amigos marcarían nuevamente; esta vez era el delantero Arias quien la empujaba después de un rebote largo del arquero, proveniente de un potente remate del 10 Gómez.

Laffinour no encontraba los espacios para desbordar, y la presión de su rival hacía que no pudiera elaborar juego colectivo. En los siguientes minutos, se dio un partido trabado y con mucha acumulación de faltas por parte de ambos equipos.

Finalizando el primer tiempo, llegaría el cuarto gol de Los Amigos después de un despeje defectuoso por parte del 18 Grigera, que rebotaba en el pie de Palma y entraba por el palo más lejano del arquero. 4 a 1 parcial y al entretiempo.

El segundo tiempo arrancó movido, y con penales favorables a ambos equipos por acumulación de faltas. Primero Los Amigos dejaban pasar la chance del quinto cuando el penal de Arias era bien contenido por el arquero, y al minuto Laffinour aprovechaba la pena máxima en los pies de Villalba para descontar y tener esperanzas. Con el partido 4 a 2, llegaría una situación clave en el partido. Daniel Guzzo se iba expulsado por doble amarilla y dejaba a su equipo con uno menos para aguantar el resto del partido.

Laffinour aprovechó ese hombre de más para atacar con más gente y hacer circular el balón a lo ancho de la cancha. A los 17 minutos llegaría un tiro libre al borde del área, que el defensor Iglesias cambiaría por gol, con un derechazo cruzado y abajo al primer palo. Los últimos minutos se vivieron con mucha tensión con Los Amigos tratando de aguantar y Laffinour yendo a buscar el empate, que llegaría en el minuto 24: córner y remate, rebote largo del arquero y era el 15 García el que aparecía adentro del área para empujarla y poner el 4 a 4 final.

La figura: Alan Gómez Ortiz (Los Amigos del Taller). En un partido con juego brusco, trabado y de pie duro, fue de los pocos que destacó intentando crear juego y eludiendo rivales. Hizo un gol de tiro libre, y generó otro más después de una linda jugada individual.

 

OCTUPLES 4-3 LOS NIETOS DEL PIRI

 

Arias le dio la victoria a Óctuples en un partido parejo

 

Por Bruno Giacomelli

 

Óctuples logró un ajustado triunfo por 4 a 3 sobre los Nietos del Piri, por la segunda fecha del grupo disputada en el Boca.

 

Lindo partido se dio entre dos rivales que propusieron y metieron durante todo el encuentro para ganarlo. Los Nietos arrancaron un poco mejor, y abrieron el marcador a los 3 minutos del saque inicial, después de que Guido Fernández interceptara un mal pase en campo rival y disparara seco y fuerte para poner el 1 a 0. El partido continuaba con ambos equipos buscando el gol; los dos abrían la cancha e intentaban utilizar las bandas para desbordar y centrar a sus delanteros. A los 8 minutos Los nietos tenían la chance de aumentar el resultado con un tiro libre del 5, Luis Mon, que se fue muy cerca del segundo palo. Dos minutos más tarde era esta vez el delantero Milesi, quien se perdía el gol con un remate a quemarropa en el área que el arquero de Óctuples desviaba con su cara.

A los 17 minutos llegaría la apertura del marcador para Óctuples mediante el tiro de penal, que ejecutó de gran manera el delantero Arias abriendo su pie y poniéndola al lado del palo.

Así finalizaba el primer tiempo, con el duelo emparejado y con ambos equipos metiendo mucho.

El segundo tiempo arrancaba favorable para Óctuples; centro al área y cabezazo, rebote del arquero y otra vez Arias la empujaba para dar vuelta la historia.
A los 11 minutos, el defensor central de Los Nietos cometió una falta en el borde del área, que nuevamente Arias con un disparo fuertísimo cambio por gol, para poner el 3 a 1 parcial.

A los 19 minutos, llegaría el descuento de Los Nietos también mediante tiro libre; esta vez el número 5, Mon, la clavaba en el ángulo, para que el arquero no pudiera hacer nada. Un minuto más tarde el delantero González ponía el empate, clavándola de derecha abajo, en un tiro de corta distancia. Llegaba el 3 a 3 parcial, y parecía que iba a ser el resultado definitivo, pero no: saco del medio Óctuples, y con un pase corto atrás, el delantero y figura Arias, la clavó al ángulo de mitad de cancha en un verdadero golazo, que el arquero rival vio como un espectador más.

La figura: Federico Arias (Óctuples). Hizo todos los goles de su equipo. Jugó, tocó, se desmarcó bien y contribuyó en la presión durante todo el partido. Nunca dejo de participar y utilizó muy bien los espacios.

 

Not Now John 6 – 2 Branca Sport

Jonh se emborracha de alegría

Por Facundo Franceschetti

En la tarde del domingo disfrutamos de un partido donde los de John  fue superior a lo largo de los 50 minutos: sin duda alguna que están al asecho del ansiado ascenso, y que no será fácil quitarles la ilusión del mismo.

La primera del encuentro fue para Damián Madrid quien no fallo y quebró el cero. Esto no era todo, tan solo segundos después el segundo llegó mediante David  D´ambrosio quien sorprendió a más de uno con un increíble bombazo. Branca Sport tuvo su respuesta gracias a Diego Fernández aunque su remate no fue del todo certero, Not Now John no perdonó una. Javier Díaz de tiro libre rematando con la cara interna del pie derecho la clavo en el segundo palo dejando sin respuesta al arquero Guillermo Ciano, el mismo Díaz pudo convertir el cuarto de no ser por una magnifica atajada de Ciano, pero dicho arquero no pudo con todo, ya que en la siguiente jugada D´ambrosio empezó a sentenciar el partido además de haber llegado a su segunda alegría en el match. La goleada seguía, Damián Madrid y Javier Díaz nos regalaron un verdadero golazo a puras conexiones entre los dos rompiendo la defensa rival para que Díaz solo tenga que darle un pase a la red. Lucas Bonaitas con una buena definición marcó el sexto para su equipo.

Branca Sport por fin tuvo una mínima respuesta, Eduardo Canale cazó un rebote y el delantero no perdono, para levantar el ánimo de sus compañeros, Eduardo Canale tuvo otra posibilidad, esta vez desde el punto de penal, y con un soberbio derechazo consiguió otro descuento, que si bien solo sirvió para la estadística, es un mimo para el delantero que fue de los que más busco el arco a lo largo del partido. La última fue para Not Now John, el 9 Damián Madrid tuvo su posibilidad desde el punto de penal, pero notablemente atajo Guillermo Ciano.

Figura: Javier Díaz (Not Now John) jugó un gran partido, ayudando tanto en defensa como en ataque, clave para la victoria de su equipo.

 

La Colada Loca 2 – 3 Biofarma

Se quisieron colar, pero Biofarma los encontró

Por Franceschetti Facundo

Biofarma demostró a lo largo del partido, que quiere que su estadía en la división D no dure mucho más, siendo muy compactos, dejando todo en cada pelota, jugando en equipo. El resultado, es solo un número, porque La Colada también hizo cosas para aunque sea quedarse con algún punto, pero la fortuna no estuvo de su lado y por eso consumaron la derrota.

La primera fue para Jonathan Arias pero perfectamente atajo Jonatan García. Esto no era todo, quien la tuvo ahora fue Pablo Leguizamón quien estrello el balón contra el palo custodiado por García. La Colada respondió mediante Raúl Arias pero por apenas centímetros su tiro se fue desviado. El cero por fin se quebró: Miguel Vásquez le dio la alegría a Biofarma. El encuentro era de ida y vuelta, Nicolás Roldan comenzó a tomar protagonismo en el encuentro, pidiendo la pelota en todo momento, el mismo remató y forzó una gran respuesta por parte del arquero José Olivera que evito la igualdad. Nuevamente Roldan pudo empatarlo pero esta vez su remate se fue lejos. En cambio del otro lado, Biofarma no perdonó y convirtió el segundo, Esteban Canale con una magnifica definición le dio la tranquilidad a su equipo, más tranquilidad iban a tener aunque cuando minutos después, Miguel Vásquez saque un tremendo remate que fue atajado por el arquero ingresado Lucas Castillo aunque para su mala suerte, el rebote pego en el defensor Agustín López y sin poder evitarlo convirtió en propia meta.

La Colada salió con todo en busca del ansiado descuento que los vuelva a meter en partido, y no tardo en conseguirlo, luego de alcanzar la séptima falta Jonathan García de penal marco el descuento. Esto no era todo, con una magnifica definición al segundo palo Emiliano Galban le puso más suspenso aun al final del encuentro, aunque mucho no sirvió porque segundos después se dio por finalizado el mismo.

Figura: Esteban Canale (Biofarma) disputo un gran partido, siendo efectivo en los pases, sabiendo cuando tenía que achicar los espacios en el momento justo, y marcando un gol clave en la victoria de su equipo.

Corriendo Al Jabalí 6 – 2 El Rejunte

Por más rejunte que haya, este Jabalí sigue suelto

Por Facundo Franceschetti

Los del Jabalí siguen demostrando partido a partido, que estas categorías les quedan chicas, que están para mucho más, pero no solo por su buen futbol, sino por su viveza e inteligencia para jugarlo, teniendo en cada puesto a un gran jugador, siendo muy seguros atrás, muy creativos en el medio y verdaderamente efectivos en la otra área. Y esto lo pago El Rejunte que como pudo, dio pelea.

El Rejunte comenzó mejor, con apenas minutos de haber comenzado el encuentro Francisco Andrade con un bombazo rompió el cero, esto fue clave para que los del Jabalí se despertaran. La igualdad no tardó en llegar, el talentoso Martin Maineri se encontró un balón dentro del área y no perdono. El mismo Maineri volvió aparecer, esta vez poniéndose la casaca de asistidor y dejando solo a Cristian Pollak quien colocando el balón a un palo lo dio vuelta. El Rejunte salió con todo a buscar igualar las cosas: quien la tuvo fue Roberto Olivan pero por pocos centímetros su tiro se fue desviado, esto solo fue un aviso, ya que en la siguiente jugada, llegó el ansiado empate en los pies de Juan Pallero.

Corriendo Al Jabalí metió en un arco a su rival, yendo con todo por los buscados tres puntos, desde el banco ingreso el grandote Gustavo Fernández donde la primera que tuvo quedo mano a mano con el arquero Sebastián Espada y con nervios de acero invento una vaselina preciosa para la alegría de todos sus compañeros. En la otra área Francisco Andrade pudo volver a mojar, aunque para su mala fortuna su derechazo se fue apenas desviado. Gustavo Fernández nuevamente volvió a ser protagonista, colocando de forma muy simple el balón al lado del palo derecho, para de a poco liquidar el partido, más aun cuando con un potente disparo el central Federico Sánchez convierta el quinto. Por último el intratable Gustavo Fernández llegó a su triplete para sentenciar el 6 a 2 definitivo.

Figura: Gustavo Fernández  (Corriendo al Jabalí) el delantero ingreso en el segundo tiempo, y con sus pocos minutos en cancha le alcanzo para ser más que protagonista, marcando 3 verdaderos golazos que fueron el porqué de la victoria de su equipo.

 

Top