Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas de lo sucedido en la cancha 3 de Edal

Crónicas de lo sucedido en la cancha 3 de Edal

En la cancha 3 de Edal durante el domingo se vieron muy lindos partidos, con cantidad y calidad de goles en los distintos cotejos del Apertura Martín Luque.

La Columna de Neymar (foto) superó por 4 a 2 a Aston Birra en uno de los duelos de ayer.

A continuación te invitamos a leer las crónicas de nuestros veedores:

LA PIZZA Y LA AMASA 2 -1 DEJALA PASAR

Dejó pasar la oportunidad

Por Emi Islas

En el mediodía de domingo en el gigante Espacio Deportivo Amador López, mejor conocido como EDAL, la última categoría nos acercaba un encuentro entre dos equipos recientemente ingresados a la famosa Copa Cosa de Serranos. En la cancha número 3 se enfrentaban entonces Dejala Pasar y La Pizza y La Amasa en un encuentro muy cambiante.
En la primera etapa se vio un encuentro muy parejo y friccionado, con pocas situaciones claras de gol y poca intervención de los arqueros. Los delanteros tuvieron un domingo bastante complicado, ya que las marcas defensivas de ambos equipos eran muy rígidas y no permitían que las jugadas generen peligro.
Con tanta marca llegó un penal en favor a La Pizza y la Amasa, el cual Gustavo Da Costa se encargó de patear y fue Pablo Artesi, arquero de Dejala Pasar, quien se estiró magníficamente para salvar su valla. Así se terminaba el primer tiempo con pocas emociones que destacar.
En el complemento se vio otro partido. Los equipos comenzaron a arriesgar mucho más en ofensiva dejando algunos huecos en sus defensas, lo que permitió que aparecieran llegadas claras.
A los diez minutos del segundo tiempo, La Pizza y la Amasa comenzaba a presionar contra el arco al rival, sin embargo quedaba mal parado en defensa, como en una jugada de contragolpe que terminó sancionando el juez del match con la pena máxima. Entonces Ramón Ortiz ejecutó el penal, marcando el 1-0 y obligando a los chicos de verde a poner toda la carne al asador.
A poco tiempo del final comenzó a aparecer la figura de Franco Reynoso quien, luego de un desborde por derecha, marca el empate parcial 1-1 con muy poco tiempo por jugar.
El banco de los capitaneados por Ezequiel Arrospide estaba cada vez más nervioso, y pedía a sus compañeros que se forzaran por ese gol que les diera los tres puntos. Parecía que el árbitro lo iba a terminar, sin embargo Franco Reynoso metió nuevamente un desborde punzante y un centro de atrás que le cayó en los pies a Martín Andrade, quien hizo sacudir la red para que todo el banco de La Pizza y la Amasa festeje los tres puntos obtenidos sobre el final.

Figura: Franco Reynoso (LP)
En el primer tiempo apareció poco y se vio contagiado por el mal futbol en general del partido, sin embargo en el segundo tiempo sus desbordes por derecha fueron claves para dar vuelta el resultado y llevarse los tres puntos.

LA BANDA DEL CHAVO 3-2 AICER VEZA

Se le escapó en el final

Por Emi Islas

A media tarde la última categoría H de la Copa de Serranos nos ofrecía un encuentro muy lindo para disfrutar con el mate y unos bizcochitos. En la cancha número 3 del EDAL se enfrentaban La Banda del Chavo y Aicer Veza.
El encuentro arrancaba bastante equilibrado y con posesión de pelota algo repartida entre los dos conjuntos. Aicer Veza tenía algunas aproximaciones importantes con la habilidad de Javier Sola, que por la izquierda y a perfil cambiado lastimaba a la defensa de La Banda del Chavo.
Los capitaneados por Sergio Celiz por su parte recurrían mucho a la gambeta de Roberto Carabajal, que hasta el momento no lograba generar peligro en el arco rival.
Ya llegado el final del primer tiempo cuando Javier Sola anticipa un centro buscapié que venía de la derecha y definió dándole un pase a la red y marcando el 1-0 parcial. Así terminaba el primer tiempo con los cerveceros a la cabeza por la mínima diferencia.
En el complemento el partido comenzaría a abrirse y comenzaría a crecer la figura de Roberto Carabajal. A poco de comenzar la última etapa fue el mismo Carabajal quien saca un zurdazo que se mete en el segundo palo y reestablecía la paridad y marcando el 1-1.
Aicer Veza respondía con un tiro de mitad de cancha que pegaba en el ángulo y hacia vibrar el arco de La Banda del Chavo. Sin embargo Sebastián Chávez aprovechó un rebote del arquero rival Joaquín De Miguel, y entonces metió el 2-1 para dar vuelta el resultado.
El gol reciente generó que los dirigidos por Elisandro Donadio salieran a buscar urgentemente la igualdad, por lo cual metieron todo arriba buscando presionar a la defensa y poder así marcar el segundo gol. Luego de varias arremetidas desbordó Elisandro Donadio por derecha, superó a su marca y definió entre las piernas del arquero rival marcando un muy lindo gol que le daba el empate parcial a su equipo.
El juez del encuentro ya miraba el reloj y marcaba tiempo adicionado, por lo cual parecía que los equipos repartirían puntos. Sin embargo apareció Roberto Carabajal que aprovechó un nuevo rebote del arquero y definió por encima del mismo marcando el 3-2 definitivo.

Figura: Roberto Carabajal (LBdC)
Gran encuentro del mediocampista que siempre fue muy importante en la ofensiva de su equipo distribuyendo el juego y sacando a relucir su buena pegada.

LA PEÑA B.y.S. 1 – LA INTO 8

A un pasito de la máxima categoría

Por Facundo Rodríguez Simone

Daba comienzo a un nuevo partido en la cancha 3 de Edal. Se enfrentaban La Peña B.y.S. y La Into en busca de tres puntos importantísimos en la búsqueda del ascenso. Los muchachos de blanco fueron muy superiores en el transcurso del encuentro y lograron sacar un gran 8 a 1.
Sobre el arranque del cotejo, La Into se pondría en ventaja a través de Jonathan Islas. Este quedaría mano a mano tras un balón aéreo y definiría convirtiendo el 1 a 0.
El recién mencionado sería quien estiraría la ventaja luego de capturar un rebote y definir a un palo marcando el 2 a 0. El equipo por encima en el marcador contaba con mayor ambición y era claro para jugar la pelota.
Mediante una jugada aislada La Peña descontaría, un zapatazo de Santiago Ledesma se colaba por lo bajo en el primer palo.
Sobre el final de la primera parte, Carlos Romano avanzaría con una gran jugada individual para luego asistir a Yamil Etchecoin que definiría con tranquilidad.
En el complemento llegaría la lluvia de goles. El mediocampo era manejado por Axel Gorozo provocando tranquilidad en los atacantes. Jonathan Islas concretaría su hat-trick tras recibir con libertad y sacar el remate que con algo de fortuna se metería en la meta rival. Minutos más tarde, La Into conseguiría el penal tras recibir la séptima falta y Carlos Romano cruzaría el remate marcando el 5 a 1.
El sexto gol lo marcaría Enrique Canales aprovechando un rebote y empujándola hacia el fondo de la red. La Into era el líder absoluto del encuentro, manejaba la pelota y continuaba generando. Mientras que La Peña buscaba marcar con alguna contra pero esta no llegaba a buen puerto.
En los minutos finales habría tiempo para dos tantos más. Tras centro atrás a la puerta del área llegaría Axel Gorozo para sacar el remate al segundo palo.
Utilizando el mismo método del centro atrás La Into marcaría el octavo y último gol, sellando el tanteador en 8 a 1. Diego González seria quien capturaría dicho centro definiendo pegadito a un palo.

La figura: Axel Gorozo (La Into)
El mediocampista central fue una pieza clave en el dibujo táctico de su equipo. Se encargó de recuperar y hacer jugar, siendo el equilibrio. Además aportó con un gol.

LA COLUMNA DE NEYMAR F.C. 4 – ASTON BIRRA 2

¿De Neymar o de Lorenzo?

Por Facundo Rodríguez Simone

Arrancaba el tercer turno en la cancha 3 de Edal y debían enfrentarse La Columna de Neymar, que venía de ganar, y Aston Birra, que debía sumar para no perder pisada. La paridad estuvo presente a lo largo del encuentro pero se rompió sobre el final y los muchachos de camiseta tricolor se llevaron la victoria por 4 tantos contra 2.
En los primeros minutos, el partido era parejo y ningún conjunto se hacía dueño de la pelota. La Columna de Neymar contaba con algunas chances que no podía concretar, mientras que a los de blanco se les dificultaba llegar al área rival.
Tras un córner bien ejecutado aparecería Facundo Cabrera que, con un cabezazo cruzado, le otorgaría el primer tanto a Aston Birra. La ventaja no les duraría mucho debido a que un error en la salida le dejaría lugar a Nicanor Lorenzo para empardar el asunto definiendo por arriba ante la salida del arquero.
La primera etapa contaría con un tanto por lado más provocando que los equipos busquen la victoria en el complemento. Aston Birra se pondría en ventaja nuevamente a través de Cristian Matos, que lucharía ante la defensa rival ganando la posesión de la pelota y definiendo al primer palo.
La Columna de Neymar empataría el encuentro. El picante delantero, Agustín Barbare, engancharía de afuera para adentro desde la derecha para luego sacar el remate al primer palo poniendo el 2 a 2.
En el primer bloque de la segunda parte se ausentarían las chances claras, se prestarían la pelota sin contar con profundidad en el ataque.
El conjunto vestido de azul, rojo y blanco recibiría la séptima falta y tendría la chance de pasar al frente desde la pena máxima. Gastón Conforti desviaría el remate de Nicanor Lorenzo con su pierna estirando el empate en el tanteador.
Quedaban pocos minutos para que concluya el encuentro y aparecería nuevamente Nicanor Lorenzo. Este controlaría en la puerta del área y picaría la pelota por encima del arquero marcando el tercer gol para su equipo.
Ya en el final, Matías Fernández capturaría un rebote proveniente del arquero y liquidaría el partido con una buena definición concretando el 4 a 2 final.

La figura: Nicanor Lorenzo (La Columna de Neymar)
El delantero disputo el partido con gran decisión y estuvo presente en las jugadas claves. Colaboró en el medio campo y marcó dos lindos goles para la victoria de su equipo.

ATLÉTICO MARFIL 3 – LA RESERVA DEL KROTO 2

Atlético Marfil ganó sobre el final y es puntero

Por Facundo Rodríguez Simone

Corrían las 15 en el complejo Edal y se ponía en marcha un lindo encuentro proveniente de la Categoría H. Atlético Marfil vencería a La reserva del Kroto por 3 a 2 sobre el final y obtendría tres puntos fundamentales dejándolo puntero en su zona.
En la primera parte, Atlético Marfil controlaría el encuentro y se pondría por delante en el marcador. Mientras que su rival contaría con un juego poco nítido y no tendría chances claras.
José Álvarez sería quien abriría el marcador para el conjunto albirrojo. El mediocampista controlaría en tres cuartos y sacaría el remate que entraría pegado a un palo.
Minutos más tarde, Luciano Hansen recibiría en la puerta del área para luego sacarse uno de encima y definir cruzado estampando el 2 a 0 en el tanteador.
Con la ventaja de dos goles por parte de Atlético Marfil y el poco juego de La reserva del Kroto, que aún no hacía pie en la cancha y continuaba sin generar, nos íbamos hacía el descanso.
En el complemento, el equipo que iba cayendo reaccionaría y empezaría a generar un mejor fútbol logrando empatar el partido. Jonathan Pendas marcaría el descuento. Luego de recuperar una pelota en la mitad de la cancha, se perfilaría y sacaría el potente disparo que se colaría en el primer palo.
Luego de esto, el conjunto vestido con la camiseta del Barcelona obtendría el penal tras recibir la séptima falta. Nuevamente aparecería Pendas, que cruzaría el remate igualando el asunto en dos goles.
El partido se tornaría trabado, la pelota estaría poco en el suelo y los equipos intentarían llegar con balones aéreos de forma directa.
Cerca del final, Atlético Marfil pasaría al frente en el cotejo marcando el gol que sería definitorio. Sebastián Martínez aprovecharía una pelota que quedaba boyando dentro del área estampando el 3 a 2.
Ya con poco por jugar, el penal atribuido por la séptima falta sería desviado por Jorge Ferrante y Gonzalo Sanz desperdiciaría la oportunidad de liquidar el encuentro.

La figura: Luciano Hansen (Atlético Marfil)
El buen volante fue el jugador más claro de la cancha, en todo momento tuvo el objetivo de jugar la pelota por abajo y fue el encargado de generar oportunidades para sus compañeros. Aportó un gol en la victoria de su equipo.

HACETADEA F.C. 1 – MOTORPSICO 2

Siempre tengo a mi lado a mi dios Maico

Por Facundo Rodríguez Simone

Se ponía en marcha el último turno en la cancha 3 del complejo Edal. Se enfrentaban Hacetadea y Motorpsico, donde el primero en ser nombrado debía ganar para estar en lo más alto de su zona y el segundo estaba obligado a sumar para llegar con chances a la tercera fecha. Los capitaneados por Maico Constantino lograrían ganar el encuentro por 2 a 1.
En la primera etapa escasearían las chances claras, ninguno de los dos conjuntos lograría profundizar a pesar de la permeabilidad de la defensa rival y la pelota se disputaría en la mitad de cancha. Algunos remates desde media distancia no llegarían a buen puerto debido a la falta de precisión y la poca libertad con la que contaban los atacantes.
En el complemento, llegarían los goles y se definiría el encuentro gracias a la ambición de los jugadores de Motorpsico. Luego de un gran centro, se la bajarían de cabeza a Maico Constantino, para que éste controle y defina ante la salida del arquero marcando el 1 a 0 parcial para los de blanco y violeta.
El empate llegaría rápidamente gracias a que el equipo en ventaja cometía la séptima falta y Hacetadea contaba con un penal a su favor. Ramiro Moreno dirigiría el remate hacía al medio descolocando al arquero que se había tirado sobre su izquierda.
Motorpsico lograría ganar el encuentro en los minutos finales arriesgándose en defensa y dejando huecos que no eran aprovechados por su rival. Gerardo Quiña lograría girar dentro del área para luego sacar el remate con facilidad y colocarla en el primer palo, marcando el 2 a 1 definitivo.

La figura: Maico Constantino (Motorpsico)
El 10 y capitán fue quien manejó las riendas de su equipo. Las pidió todas y batalló cada pelota dividida colaborando tanto en ataque como en defensa, además de aportar con un lindo gol.

Top