Estás aquí
Inicio > Crónicas > En la cancha 1 de E.D.A.L se dieron varios ascensos

En la cancha 1 de E.D.A.L se dieron varios ascensos

En un domingo bastante gris, con algo de lluvia por momentos, en las instalaciones  del complejo deportivo E.D.A.L se disputó el tercer capítulo del Apertura Martín Luque de la Copa Cosa de Serranos.

Sin dudas que la jornada era especia debido a que en la mayoría de los partidos se jugaban cosas muy importantes, teniendo en cuenta que había varios ascensos en juego. Manchester Pity (foto) ganó jugando con un hombre menos y logró el ascenso a la B.

A continuación te invitamos a leer las crónicas de a cancha 1:

Deportivo Átomo 0 – El Taladro 3

Una victoria que no alcanza para mucho…

Por Mariano “Mono” Dadiego

El Taladro venció por 4 a 0, en el mediodía del domingo en la cancha 1 del Espacio Deportivo Amador López , a Deportivo Átomo en un encuentro correspondiente a la tercera y última fecha de la fase de Ascensos Rápidos, de este Apertura Martin Luque. Aunque los portadores de casaca verde lograron vencer, no tienen asegurado su ascenso, ya que el pase a la categoría B depende de la diferencia de goles con otros equipos.

Pero en lo que a este partido respecta, los muchachos de El Taladro fueron quienes tuvieron la posesión del balón durante la mayor parte del partido. Igualmente hay que mencionar que la pelota iba y venía constantemente, ya que el estado del campo de juego no era el mejor. La llovizna de la noche anterior y algún que otro desperfecto en el césped, fueron los causales por el cual no se vieron muchas jugadas de gol en la primera mitad de juego.

A los pocos minutos del pitido inicial, Maximiliano Duarte metió un lindo cabezazo al recibir un centro de Oscar Rivero, pero Marcelo Villarruel, en el arco de Deportivo Átomo, iba a estar muy atento para retener el esférico.

Cuando promediaba la mitad de los primeros veinticinco minutos de juego, El Taladro se puso en ventaja. Una habilitación milimétrica de Daniel Ángel fue a parar a los pies de Duarte, quien con gran calidad punteó el balón por arriba del arquero rival y la mandó a guardar.

Los minutos restantes del primer tiempo no tuvieron emoción alguna, ya que como dije anteriormente, la pelota viajaba de un arco a otro con poca efectividad por parte de los delanteros.

El complemento no iba a ser muy distante de lo vivido inicialmente. A los 6 minutos, Maxi Duarte estuvo a muy poco de estirar la diferencia en el score, de no haber sido por la buena respuesta de Villarruel en el último instante.
No crean que los de casaca naranja estuvieron como fantasmas por la cancha, pero fue real que tanto Luis Sosa como Lucas González, de los más atacantes de su equipo, poco podían hacer en el afán de llegar al arco rival.

A los 16’ llegaba el segundo para los de casaca verde y blanca, de la mando de Daniel Ángel. El 9 no tuvo ningún inconveniente al momento de enfrentar al arquero rival, gambeteándolo y definiendo posteriormente adentro de los tres palos.

Cuando el encuentro ya estaba por llegar a su fin, Deportivo Átomo llegaba a la séptima infracción y, por ende, el disparo desde el punto penal para el rival. Dani Ángel venía de mojar, por lo que se tuvo confianza para rematar e hizo lo correcto. El disparo terminó adentro, y de esa manera cerraba el 3-0 final.

La figura: Maximiliano Duarte (El Taladro).

El delantero rompió el cero del marcador, y en todo momento estuvo al pié del cañón para lastimar a la defensa rival.

Manchester Pity 5 – Pes United 4

Con un jugador menos y algunas ausencias, el Pity ganó y es de la B

Por Mariano “Mono” Dadiego

Hay partidos que de antemano se sabe que van a ser entretenidos, y este era uno. El ya conocido Manchester Pity venció por 5 a 4, en un partido picado, peleado y emotivo, al Pes United. El match disputado en la cancha 1 de las instalaciones de E.D.A.L., estaba enmarcado en el grupo 4 de la categoría C, del Apertura Martín Luque. Con estos tres puntos, el Manchester Pity asciende a la B, logrando el quinto ascenso en sus dos años de carrera.

A los dos minutos del inicio, Octavio Ríos, defensor del Pity, sufrió una pequeña lesión en su isquiotivial izquierdo, por lo que tuvo que abandonar el campo de juego. Por este motivo, y al no tener ningún suplente a disposición, Luciano Ordonez, técnico del equipo, dispuso como formación un 2-3-1, para poder afrontar la inferioridad numérica.

A decir verdad, se notó poco y nada la diferencia de jugadores dentro del césped. Pes United no supo aprovechar esa carta que de repente tenían a su disposición, ya que el mediocampo era controlado por el rival.

Cuando el reloj rondaba los diez minutos de juego, Julián Rodríguez abría el score y comenzaba a sellar su tarde como figura del match. El delantero recibió la redonda en la puerta del área rival, con gran astucia dio una media vuelta y sacó un buen remate con su zurda, mandando de esta forma la pelota adentro del arco. Unos pocos minutos después, el mismo Rodríguez podría haber marcado el segundo tanto, pero se endulzó tanto con la pelota que terminó tardando mucho al momento de definir.

De todas maneras, el 2-0 estaba por llegar pero de la mano de Simón Sanfenreiter. El zurdo talentoso del Pity peleó hasta el final una pelota que parecía perdida, para finalmente hacerse con la redonda y mandar a guardarla dentro del arco custodiado por Ezequiel Otero.

Por su parte, Nicolás Poli e Iván López eran quienes más se lucían en el Pes United, aunque no lograban concretar al momento final. Sin embargo, y contrario a esto, fue Pablo González quien descontó a los 20’ para su equipo, tras desbordar por la banda derecha y puntear la pelota ante la salida inminente de Federico Dusini.

Parecía que nos íbamos al descanso con el 2-1 favorable al Manchester Pity, pero Julián Rodríguez iba a decir presente nuevamente. Tras un gran centro de Tomás Sasiaín, el “Colo” metió un contundente cabezazo, logrando convertir nuevamente.

Lo que vimos en el complemento fueron veinticinco minutos de juego más movidos que la primera parte, ya que pareció haber un cambio de actitud en los momentáneos perdedores. No obstante, a los cinco minutos de juego Rodríguez nos iba a regalar el cuarto tanto, siendo un verdadero golazo el que metió desde los tres cuartos de cancha (¡qué suerte que haya sido filmado el partido para poder revivir ese gol!)

Cuando se promediaba la mitad del segundo tiempo, Poli haría de las suyas para encarar a la defensa rival, y tras lograr superarla, impactar el balón y marcar su gol. Dos minutos después, López se avivaba respecto de que su zurda podía ser letal para el arquero rival, y así sucedió. El 10 de Pes United sacó un buen remate en la puerta del área del Pity, y la mandó a guardar.

Pero, nuevamente un minuto después, Sasiaín marcaba el quinto para su equipo, tras finalizar con tranquilidad una jugada que había sido iniciada por Rodriguez y Sanfenreiter.
Cuando todos pensábamos que el partido ya no tenía nada más para ofrecernos, Iván López sacó otro lindo zurdazo, para lograr así marcar el cuarto de su equipo. De todas maneras ya no había más tiempo para disputar, siendo 5-4 favorable al Manchester Pity el resultado final.

La figura: Julián Rodríguez (Manchester Pity).

El “Colo” fue una verdadera pesadilla para los defensores y el arquero rival. Siendo el pilar de su equipo durante el partido, supo hacer de las suyas para marcar tres goles con distintos tintes. Es más, podría haber habido un cuarto y un quinto de su parte, sino se hubiera relajado en no concretar.

Deportivo Calambre 10 – Barrilete Cósmico 1

Los diez goles que meten al aurinegro en la B

Por Mariano “Mono” Dadiego

Total supremacía en los cincuenta minutos de juego, por parte de Deportivo Calambre, fue lo que se vio en la goleada del aurinegro por 10-1 contra un ausente Barrilete Cósmico. A las 15 del día domingo, la cancha 1 del Espacio Deportivo Amador López fue la sede de este encuentro enmarcado en el grupo 1 de la categoría C, del Apertura Martín Luque. La decena de goles repartidos en ambos tiempos, fueron los que llevan a los capitaneados por Raimundo Zarini al ascenso a la B.

Ante una cantidad tan abultada de goles es imposible no hacer un relato sistemático de estos sucesos favorables a Deportivo Calambre. No hubo que esperar mucho para ver la apertura del score: a los 10’ Nicolás Fernández concretó con su gol una gran jugada que estuvo en los pies de Zarini. Unos minutos después, nuevamente Fernández haría de las suyas para mandar a guardar la redonda. El delantero fue astuto al interceptar una pelota perdida por el arquero rival, Cristian Cotabarren, para que con tan solo puntearla logré marcar el 2-0.

A los 17’ Gustavo Guzmán se iba a anotar en la lista de goleadores del match. El zurdo sacó un bombazo desde tres cuartos de cancha para clavar la redonda y marcar el 3-0 parcial. Unos pocos minutos luego, nuevamente Guzmán sería el encargado de estirar la diferencia. Esta vez sólo tendría que empujar la pelota, ya que la gran jugada llevada a cabo por Fernández lo había dejado frente al arco rival.

En el complemento había más y más goles para observar. Nicolás Fernández recibió, a los seis minutos, un centro aéreo por parte de Martín Gonnet, para luego pararla de pecho y posteriormente rematar arco adentro. Consecutivamente, Zacarías Larraule sería el autor del sexto tanto con un bombazo desde afuera del área rival. La pelota, imposible de agarrar para el arquero rival, terminó pasando por debajo de las piernas de este último, ingresando así al arco de Barrilete Cósmico.

Promediaba la mitad del segundo tiempo cuando Sebastián Pinchentti logró hacer una personal y marcar el 7-0, tras puntear el balón ante la salida de Cotabarren. En los próximos minutos, Nico Fernández sería el autor de otros dos goles, tanto con un buen remate desde afuera del área como así también desde el punto penal.
Pero el partido no podía terminar sin que el capitán y portador de la casaca nº 10 de Deportivo Calambre hiciera un gol. Y así fue que a los 22’ Raimundo Zarini encaró a la defensa rival, y ante la presencia del portero de B.C., tocó la redonda y la mandó a guardar.

Ya estaba todo dispuesto para escuchar el pitazo final del referí, pero el arco de los ganadores no iba a quedar en cero. Esteban Battistelli marcó, sobre el final, el único tanto para su equipo, estableciendo así el 10-1 final, a favor del aurinegro.

La figura: Nicolás Fernández (Deportivo Calambre).

No sólo te digo que cuentes cuantas veces aparece en la crónica, sino que fue letal al momento de definir cada jugada de ataque, y eso es lo que se necesita al momento de ganar los partidos.

Laffinour Brothers 4 – Dk Chilete 1

Una victoria que les da el pase al doble ascenso

Por Mariano “Mono” Dadiego

Comenzaban a caer algunas gotas en E.D.A.L., pero la cancha 1 y el público allí reunido estaban esperando por el choque del grupo 4 de la categoría E de este Apertura Martín Luque. Así fue que tras los cincuenta minutos de juego, los muchachos vestidos con la casaca rosa lograron vencer por cuatro tantos contra uno a Dk Chilete, quienes en tres partidos no lograron obtener punto alguno. Con esta victoria, Laffinour Brothers asciende hasta la C, teniendo una difícil parada en la fase regular del campeonato.

A pesar del resultado final, fueron los perdedores quienes lograron ponerse en ventaja inicialmente. A los 5’ del pitazo inicial, Franco Nikle desbordó por la banda derecha para posteriormente puntear el balón y mandarla a guardar.

Se notaba que los dirigidos por la dama Rocío Sequeira jugaban a media máquina, vaya uno a saber porque, pero esto es fútbol, y si hay alguien que no te tiene piedad, es tu rival. A los quince minutos de juego, Juan M. Fernández tuvo en sus pies el empate a través de un tiro libre pero la buena respuesta, con una sola mano, de Santiago Carrizo le imposibilitó el gol. De todas maneras, unos minutos después fue Diego Petersen, quien tras recibir un pase aéreo, impactó la redonda tras la salida del arquero rival y consiguió meterla dentro del arco.
Sobre el final de la primera parte, Ignacio Sequeira nos regalaba dos caños consecutivos para irnos al descanso con una sonrisa. A su vez, durante el entretiempo, se escuchaba decir en el banco de Dk Chilete “…ya está, vamos a jugar enserio.”

Parece que esto último no se cumplió, ya que a los 8’ del segundo tiempo, la ventaja a favor del rival se estiraría aún más. Gastón Álvarez pinchó la redonda por arriba de Carrizo, cuando este último creía que el jugador de Laffinour le definiría por abajo. A pesar de los goles recibidos, el arquero de Dk Chilete no paraba de lucirse pelota tras pelota, regalando además algún que otro gesto alegre para la tribuna. Es cierto que tanto Sequeira como otros delanteros del equipo momentáneamente perdedor podrían haber convertido, pero parecía que querían llegar abajo del arco en vez de rematar desde distintos puntos de la cancha.

No pasaron muchos minutos más, para que nuevamente Petersen, el grandote delantero de los rosas, mojara y sumara otro tanto a su cuenta personal. El portador de la casaca nº 13 definió concretamente cuando el portero rival salía ante su encuentro.

Y como si fuera poco, cuando el reloj marcaba los 23’ de juego, Diego Petersen tuvo la suerte de quedar mano a mano con Santiago Carrizo y con la pelota en sus pies, tras un resbalón del defensor que trataba llevarle el paso. El delantero definió, por última vez, como dicen los manuales: fuerte y cruzado. De esta manera se cerraba el 4-1 a favor de su equipo.

La figura: Diego Petersen (Laffinour Brothers).

Es cierto que la figura no es únicamente quien mete más goles, sino también quien juega mejor dentro de la cancha. Pero en esta ocasión fue Petersen quien se encargó de darle la ventaja en varias oportunidades a su equipo, sin malgastar las oportunidades que se le presentaban.

Los Primos S.R.L. 4 – Arameo F.C. 4

Un empate sobre la hora solo beneficia al team de los Collado

Por Mariano “Mono” Dadiego

En la tarde del domingo, signada por una llovizna leve que caía sobre el verde césped de la cancha número 1 del Espacio Deportivo Amador López, se disputó el tercer y último partido de la fase de ascensos rápidos, del Apertura Martín Luque, en este caso del grupo 1 de la categoría C. El cotejo, que estuvo signado de varios goles y algunas polémicas y discusiones, terminó empatado 4-4. De esta manera, son Los Primos S.R.L. quienes logran el ascenso a la B, mientras que Arameo F.C. deberá mantener la categoría.

Algunos le ponían mas fichas a los vestidos con casaca violeta y blanca, pero contrario a esto, fueron los muchachos de Arameo quienes se pusieron rápidamente en ventaja. A los 2’ Sebastián Prytuluk logró abrir el marcador con un remate de tiro libre.

Sin embargo, el empate parcial iba a llegar a los pocos minutos. Federico Collado, el 10 de Los Primos y quien anteriormente se había errado un gol abajo del arco, aprovechó un rebote que le quedó en sus pies y logró sacar un lindo remate con su zurda. Como de costumbre la mandó a guardar, estableciendo así el 1-1.

Eran los portadores de la remera verde y blanca los que tenían más dominio de la redonda y mejor posicionamiento dentro de la cancha. Además, en Los Primos, Fede Collado y Federico Orellano no estaban teniendo una actuación sobresaliente como de costumbre lo hacen, por lo que Arameo F.C. era quien tenías más chances de marcar gol. Y así fue qué a los 18 minutos de la primera parte, Nicolás Hidalgo no dudo en clavar la pelota en el arco custodiado por Christian López, cuando la pelota había quedado bollando en la puerta de área rival.

El complemento se iba a poner más entretenido. Sólo pasaron siete minutos del pitazo, para que Sebastián Durruty ampliara el score a favor de Arameo. El delantero le ganó perfectamente la posición al defensor rival, y tras quedar mano a mano con López, definió sin ningún problema. Sin embargo, con la ventaja a su favor, los momentáneos vencedores se relajaron un poco y el rival se les vino encima.

En aproximadamente 15 minutos, Los Primos S.R.L. pasarían a estar arriba del marcador. Primero era Emiliano Collado, recién ingresado, quien tras recibir un pase del 10 quedó mano a mano con el portero rival y la mandó a guardar. Luego, Adrián Varales estableció el empate al desviar arco adentro un disparo ejecutado por Fede Collado, dándole la agonía del empate a su equipo. Pero los dirigidos por Martín Collado tenían algo más para festejar: el cuarto gol de la mano de Emi Collado. El número 15 no la pudo meter en primera instancia, ya que el palo le negó el gol, pero igualmente se hizo del rebote y logró empujarla nuevamente para marcar si segundo gol.

Y finalmente, cuando el reloj ya marcaba los veinticinco minutos de juego, llegaba la séptima falta por parte de Los Primos y, por ende, el penal a favor de Arameo. Luis López fue el encargado de cambiar la chance por gol, estableciendo así el 4-4 final.

Me parece importante decirles a ambos equipos que bajen un cambio para lo que queda del Torneo. Si bien el arbitraje no fue muy bueno, nosotros desalentamos totalmente los insultos y discusiones para con el referí como así también entre ambos equipos.

La figura: Emiliano Collado (Los Primos S.R.L.)

Algunos podrán decir que hizo poco, pero a mi entender fue mucho. Emiliano hizo los goles que sus compañeros no estaban pudiendo hacer, marcando dos porotos y otorgándole a su equipo el empate.

Top