Estás aquí
Inicio > Crónicas > Fútbol y lluvia de goles en la cancha 3 de E.D.A.L

Fútbol y lluvia de goles en la cancha 3 de E.D.A.L

El primer domingo de abril recibió en la cancha 3 de E.D.A.L nuevos encuentros correspondientes al tercer acto del Apertura Martín Luque.

La jornada fue bastante gris, con algo de lluvia pero con muchos goles en esta nueva jornada de la Copa Cosa de Serranos.

A continuación te invitamos a leer las crónicas de la cancha 3:

Los Lagartos F.C 1 – Inter Mitentes 2

Fueron cartera

Por Bernardo Tocco.

El partido arrancó con poco volumen de juego, el único jugador que intentaba hacer jugar a su equipo era el diez de Lagartos, Mauro Dell’Acqua. La jugada más clara estuvo en los pies de Ignacio Molina, de Inter Mitentes, pero el arquero de Lagartos se hizo gigante y logro salvar a su equipo.
Cuando el primer tiempo se encaminaba a terminar cero a cero, Lagartos tuvo la posibilidad de abrir el marcador por intermedio de un penal que Juan Ignacio Gogorza cambio por gol. Con este resultado terminó el primer tiempo.
El segundo tiempo arrancó con dominio de Lagartos, que aprovechaba su ventaja temporal y manejaba los tiempos del partido. Lagartos decidió cederle la pelota a los chicos de Inter, jugando con su desesperación por encontrar el empate.
Tanto hacer el esfuerzo por lograr el empate valió la pena, Inter Mitentes tuvo su recompensa cuando el partido se moría. Federico Lutz puso el empate con un buen remate de zurda al primer palo.
Luego del gol, el partido parecía que terminaba en empate pero Lagartos saco del medio, perdió la pelota y cortó con foul, lo que derivó en que Inter Mitentes tenga la posibilidad de dar vuelta el marcador por medio del penal por acumulación de faltas.
El penal lo pateó Agustin Stagnoli fuerte al medio y el arquero eligió su palo derecho, una vez que la pelota toco la red y fue gol, el árbitro pito el final.

Figura: Federico Lutz (Inter Mitentes).
Arrancó desde el banco de suplentes, cuando ingreso en el segundo tiempo, le cambio la cara a su equipo, y además marcó el gol del empate.

Biofarma 2 – Not Now John 0

Biofarma cantó el ascenso

Por Bernardo Tocco.

El partido arrancó con dominio de Not Now que probó una y otra vez la resistencia del golero rival, Cristian Mundet. Si el uno de Biofarma no era suficiente, promediando el primer tiempo, el nueve de Not Now, Damián Madrid, estrelló su remate en el palo.
La primera llegada clara de Biofarma fue a los veinte minutos, la cual resolvió muy bien el arquero de Not Now, Agustín Solimando, evitando asi la caída de su valla. El partido se fue al descanso con el marcador igualado en cero.
En el segundo tiempo, el cotejo fue más abierto y los dos tuvieron sus chances para ponerse arriba en el marcador. La primera chance de riesgo fue a los cinco minutos. Un gran remate de Damián Otemauro, de Biofarma, que contuvo sin problemas el uno de Not Now.
El partido encontró su primer gol a los quince minutos, cuando Damián Otemauro, que recibió la pelota en la mitad de la cancha, se acomodó y remató de lejos, dejando sin respuesta al guardameta de Not Now John, Agustin Solimando.
Luego, Biofarma se replegó esperando una contra y así poder liquidar el partido. Cuando al cotejo no le quedaban muchos minutos, en mitad de cancha, Not Now hace un pase hacia atrás que queda corto, el cual roba el nueve de Biofarma, Esteban Canale, que luego de un gran corrida hacia al arco, tira el centro atrás para que Damián Otemauro defina muy bien, y así darle tranquilidad a su equipo.
Not Now John tuvo la posibilidad de descontar a través del penal por acumulación de faltas, pero el arquero de Biofarma logró desviar el remate de Damián Madrid. Después de la ejecución del penal, el colegiado pito el final del cotejo.

Figura: Damian Otemauro (Biofarma).
Dejó todo cada vez que disputo una pelota, además convirtió dos goles para su equipo, siendo vital para que su equipo se lleve los tres puntos.

Ocho Quesos 1 – Corriendo al Jabalí 3

Corriendo al ascenso

Por Bernardo Tocco.

El arranque del partido fue muy intenso, los dos equipos intentaron imponer sus condiciones, aunque Corriendo al Jabalí se lo notaba un poco más cómodo en la cancha. El arquero de Ocho Quesos, Manuel Nuñez, se hizo cada vez más grande manteniendo en cero en su arco.
Los chicos de Jabalí, lo probaban de todos lados, pero no lo podían vencer. A los veinte minutos, Ocho Quesos tuvo un tiro libre que ejecutó de manera soberbia Jonatan Villalba y que venció la resistencia del golero rival. Corriendo al Jabalí sacó del medio y sin perder la pelota, logró el empate, el gol fue de Martin Maineri.
Cuando el primer tiempo se estaba terminando, tomó la pelota Martin Maineri y desde muy lejos sacó un remante violento, que en el camino hacia el arco, se desvió, y produjo que el guardameta de Ocho Quesos quede descolocado y no logre sacar la pelota. Con este resultado, los equipos se fueron al descanso.
El segundo tiempo encontró mucho mejor a Corriendo al Jabalí. A los cinco minutos tuvo la primera situación de gol clara, que resolvió de manera brillante el uno de Ocho Quesos. Pero la resistencia del golero no fue suficiente, ya que un par de minutos después, Agustín De la Torre remató de zurda cerca del área dejando sin respuesta al arquero de Ocho Quesos, y de esta manera aumentó la ventaja para su equipo.
A pesar del resultado, Corriendo al Jabalí no paro de atacar. La chance más clara para Ocho Quesos en el segundo tiempo, fue gracias al penal por acumulación de faltas, pero Emilio Solanilla no pudo descontar, ya que su remate fue muy bien desviado por el arquero del Jabalí, David Perez. Corriendo al Jabalí siguió manejando el encuentro los minutos que restaban, y así el partido llego a su fin.

Figura: Martin Maineri (Corriendo al Jabalí).
Aportó a la victoria de su equipo con dos goles, y además fue el autor del gol del empate cuando parecía que el partido se les complicaba.

Cantalo Cantalo 5 – Napoli-tana 0

Al horno con fritas

Por Bernardo Tocco.

El partido era chato, y pasaba poco en las áreas, aunque se lo veía un poco mejor a Napoli-tana. La primera jugada clara para Cántalo Cántalo terminó en la red, gracias a un gran remate de Héctor Meza.
La siguiente jugada que logró hilvanar Cantalo Cantalo en ataque termino en gol otra vez, aunque en esta oportunidad fue por un remate de zurda de Maximiliano Acosta que se metió abajo en el primer palo.
Cantalo Cantalo vuelve a acercarse al área rival y vuelve a terminar en gol, tras una serie de toques para generar espacios, definió Héctor Meza poniendo el tercer gol para su equipo. El primer tiempo se planchó, y con este resultado los equipos se fueron al descanso.
El segundo tiempo arrancó como el primero, ningún equipo se hizo dominador y hubo poca actividad en las áreas, hasta que a los quince minutos, luego de un centro atrás, define solo frente al arco, Leandro Ramírez.
Cuando el partido se moría, con esta misma receta, tras otra llegada al fondo y posterior centro atrás, esta vez sería el turno de Héctor Meza de definir frente al arco, que puso el quinto gol para su equipo y el tercero en su cuenta personal. Luego del gol, ya no habría tiempo para más, y el encuentro llego a su fin.

Figura: Héctor Meza (Cantalo Cantalo).
Abrió el marcador para su equipo y además se fue con un hat-trick.

COSTA DE BARRIL 1-5 LOS ABUELOS DE LA NADA

Los abuelos fueron efectivos de cara al gol y se llevaron la victoria

Por Ezequiel Pérez Silveira

En la cancha número 3 de EDAL, en el turno de las 16 del domingo, Los Abuelos de la Nada fueron certeros de cara al gol, para superar por 5 tantos contra 1 al equipo Costa de Barril, cosechando así tres puntos en un día afectado por una molesta lluvia dominguera.

Los primeros minutos fueron dominados por el equipo de Costa de Barril, que eran quienes más ideas de juego mostraban a primera vista, luchando por la posesión del balón en la mitad de la cancha pero la lluvia hizo su aparición, y todo cambió.

El campo de juego comenzó a dificultar el juego de pases que proponía Costa de Barril, haciendo que “los abuelos” tomen fuerza. El jugador Claudio Lucas desperdiciaría una clara chance de gol a los 10´, pero el partido por el momento, a pesar de la lluvia, tenía una leve tendencia favorable hacia los capitaneados por Boonstra.

Viendo lo que proponía Costa de Barril en el primer tiempo, Los Abuelos de la Nada, proponen contrarestar ese juego del equipo contrario defendiendo su arco, para así desplegar contraataques de cara al gol, para así, en el minuto 15´, marcar el primer tanto del encuentro, que llegaba por parte de Mariano Ciancaglini.

La lluvia era casi un jugador más, la cancha estaba cada vez más complicada y rápida, lo cual beneficiaba el juego que proponía el equipo dirigido por Gustavo Pacheco, haciendo que de esa forma llegara el 2-0, por parte del buen jugador Gabriel Justel, que mostraba tener una gran eficacia de cara al gol.

Luego, Costa de Barril tiene un tiro libre a su favor, que sería muy bien ejecutado, pero que contaría con una notable respuesta por parte del arquero de los abuelos, manteniendo su arco en cero, llegando al entretiempo ganando 2-0.

Ni bien arrancada la segunda parte, Gastón Sánchez haría notable su aparición para anotar el 3-0. Costa no logra reponerse al resultado y desperdició chances, además los abuelos comenzaron a dominar todas las facetas del juego, para así efectuar una gran jugada colectiva, y culminar en el 4-0, marcando nuevamente Gastón Sánchez.

Más tarde, a mediados del segundo tiempo, Andrés Gutiérrez logró descontar, poniendo el marcador 1-4 abajo para su equipo gracias a un gran error del arquero rival. En una de las últimas, apareció nuevamente Gastón Sánchez, marcando un triplete, para poner a su equipo 5-1.

LA FIGURA: Gastón Sánchez(Los Abuelos de la Nada).
Marcó un “hat-trick”, contribuyendo con su gran efectividad y juego a la contundente victoria de su equipo.

SARA GOZA 0-7 LEICESTEKE

Patinando por un ascenso

Por Ezequiel Pérez Silveira

En EDAL, los planteles de Sara Goza y Leicesteke se jugaban nada más, y nada menos que un ascenso importante para ambos equipos, en una cancha ya previamente azotado por la lluvia, haciendo que sea muy difícil para ambos equipos manifestar sus ideas de juego, pero Leicesteke demostraría que el barro y la lluvia no serían condicionantes para plasmar en un contundente 7-0 su superioridad.

El partido fue dominado en su totalidad por el equipo de Ayrton Brutos, ya que todos los jugadores harían que el conjunto en su totalidad funcione a la perfección, mostrando todo el gran juego que pueden aportar, siendo letales de cara al gol y plenamente dominantes en el mediocampo.

A los 7 minutos del primer tiempo, Leicesteke marcó el primer gol del encuentro, que llegó por parte de la cabeza de Juan Manuel Figeroa, que gracias a una gran jugada colectiva y un hermoso centro de Leonardo Ré, tuvo solamente estar en el lugar indicado y finalizar la buena jugada mediante un potente cabezazo.

Un par de minutos después, el “10” de Leicesteke marcó por segunda vez, gracias a un rebote en el medio del área, rematando al arco y haciendo parecer fácil lo difícil, todo esto gracias a su gran efectividad de cara al gol.

El partido era dominado por Leicesteke en su totalidad, jugando mediante muchos pases en campo rival, luego, la figura de Sara Goza, el volante Johnathan Reinoso, haría estallar el palo izquierdo del arquero rival mediante un potente y seco disparo que desafortunadamente no acabaría en gol. Igualmente luego de un contraataque, nuevamente Leo Ré asistió con otro gran centro a Damián Salas que se encargó de marcar el 3-0.

Nada más iniciado el segundo tiempo, Leicesteke formularía una gran jugada colectiva, plasmando su buen juego en el cuarto gol del encuentro, marcado por parte de Julián Salas. Minutos más tarde, Juan Di Luca robaría el balón en el mediocampo, para así con confianza rematar desde media cancha, para marcar el 5-0, aprovechando el muy patinoso campo de juego, haciendo inatajable dicho disparo por el arquero rival.

Tomás Torres cometió un error que lamentaría luego, ya que el jugador de Leicesteke, Álvaro Arce, aprovechó dicho error para sentenciar el 6-0. Luego, Sara Goza, cometió su séptima falta del encuentro, lo que acabaría en un penal muy bien ejecutado por parte de Damián Salas, para que así Leicesteke acabe de forma apabullante el partido, ganando por 7-0, ascendiendo hasta la categoría E.

LA FIGURA:Juan Manuel Figeroa(Leicesteke)
El habilidoso volante de Leicesteke fue toda una pesadilla para los defensores rivales, creando múltiples ocasiones de peligro y demostrando su calidad, marcando 2 goles.

Top