Estás aquí
Inicio > Crónicas > 11×50 en Independiente

11×50 en Independiente

Luego de la goleada de Muska (6-0) ante Bajón y Jerry del sábado, la jornada dominical en Independiente contó con una decena de partidos. Ficardi sumó por primera vez de a tres en este Apertura al vencer (5-3) a Nuevo Envase, mientras que La Banda del Ascenso (foto) superó 6-4 a Intocables en un partidazo que tuvo como figura a Alejandro “Chiqui” Llanos. Además, Maxi Erviti la descosió con Irreversibles.

Sábado:

MUSKA F.C 6-0 BAJON Y JERRY

El monopolio Muska FC

Por Victoria Martínez

En la noche del sábado se enfrentaron en la cancha del Club Independiente, por la primera fecha de la Fase Campeonato del Apertura Martin Luque los equipos Bajón y Jerry y Muska F.C. Los primeros vestían verde y amarillo y los segundos blanco y bordo.

Una vez iniciado el juego, la primera chance peligrosa seria para Muska mediante el jugador Matías Sunino cuyo remate a una buena distancia del arco pego en el palo derecho y le prohibió la pronta ventaja. Pero la apertura del marcador llegaría al poco tiempo de la mano de Gabriel Innone quien por derecha encaro con la pelota y saco un zapatazo para que el arquero la vaya a buscar al fondo del arco y así establecer el primer grito sagrado de la noche. Se marcaba una diferencia que se mantendrá durante todo el encuentro pero que iría en aumento.

Prontamente luego del primer tanto llegaría sin encontrar dificultades el segundo para los de blanco y bordo. Esta vez el encargado de realizarlo fue Juan Serra, quien condujo la pelota hasta la línea de fondo por la banda derecha y llegando al área remato chuzándola en un tiro que no logro atajar el arquero oponente por poco.

El primer tiempo no dejo mucho, con un dominio pleno de Muska que fue el único equipo que tuvo contacto con la pelota mientras que sus oponentes no lograban concretar ninguna jugada clara ni tenían muchas ideas. Es necesario decir que en las mínimas veces que Bajón y Jerry se acercó al arco contrincante se encontró con una defensa muy firme y sin fisuras.

El segundo tiempo comenzaría con los de verde y amarillo con algunas chances interesantes que no lograrían concretar, tanto porque la pelota se perdía por el fondo como porque el arquero y defensores rechazaron todas las pelotas eficazmente. A pesar de los intentos oponentes, llegaría un nuevo gol para Muska. El tanto fue una jugada individual de Nahuel Etchecoin quien llevando la pelota en su pie por la izquierda, se frena y se hace espacio para lanzar la bola directamente al arco y así marcar el tres a cero. Este jugador convertía en este momento el primero de sus tres goles y ya se empezaba a mostrar como la figura del partido.

Pero los goles para quienes estaban en ventaja seguirían y llegaría el primero de Sunino, en una jugada que fue puramente producto de su creatividad. Esta comenzó con él realizando una bicicleta frente al arco, se metió entre dos jugadores oponentes y clavo la pelota en el ángulo izquierdo, un gol hermoso para ampliar más la diferencia y sacar sonrisas a compañeros y también a contrincantes.

Con un partido que Muska dominaba sin encontrar una mínima resistencia y siendo dueño absoluto de la pelota llegaría un segundo gol de Etchecoin, esta vez por derecha, cuando su compañero remate fuerte al arco y el portero no logre contener la pelota y al dar rebote el jugador pueda empujar la bola al centro del arco y gritar un nuevo gol de su equipo.

El sexto y último gol fue en contra del arquero de Bajón y Jerry pero el árbitro decidió otorgárselo a Nahuel Etchecoin. La jugada comenzó con la pelota enviada al centro del área y tanto Etchecoin como el arquero fueron en su búsqueda, luego de un movimiento en el cual los dos jugadores se trabaron, la pelota se le metió al propio defensor del arco bajo los tres palos. De esta forma a este jugador se le concedía un triplete para sellar el resultado final.

El partido a pesar de contar con muchos goles y lindas jugadas fue interesante pero no demasiado atrapante ya que Muska dominio durante todos los minutos de principio a fin, monopolizo la pelota, no dejo jugar al rival y no hubo sorpresas en ningún momento.

Figura: Nahuel Etchecoin (Muska F.C) fue autor de tres goles claves para la goleada, manejo los hilos del partido, dirigió a su equipo en todas las jugadas y fue el responsable de varias chances de gol.

 

Domingo:

LEICESTEKE 3 -0 ATLÉTICO MARFIL

“3-0 Para que los pibes muevan el…”

Por Luciano E. Re

Por motivos que no vienen al caso, veo pocos partidos de la Copa. Pero cada vez que puedo, dispongo parte de mis fines de semana en Tandil para hacerlo. Nunca, pero nunca posta, siento que desperdicio el tiempo en esas ocasiones. La Copa tiene buen nivel en serio. Hay equipos que juegan bárbaro y otros que, si el otro equipo demuestra superioridad en juego, intentan disminuir al máximo la desventaja a base de huevos.

En esta ocasión me tocó ver a Leicesteke. Sí, todo bien, juega mi hermano. Pero se las traen, eh. O eso me pareció con ver este partido que ganaron con relativa facilidad. Lo de relativa no es un mero adjetivo: Leicesteke propuso casi todo el partido, es cierto, pero les costó cerrarlo y, si entraba alguno de los intentos de Atl. Marfil todo podría haber sido distinto.

En el primer tiempo tengo una anotación para los primeros minutos que describe lo que percibí: “Hay una sensación de dominio levísima para Leicesteke”. Es que no pasaba de eso: los de rosa y azul intentaban mover la pelota pero no pasaba de eso. Faltaba algo, como “punch”, como… No estoy seguro de qué faltaba pero no terminaba de pasar de esa palabra: sensación.

Pero, de a poco, fueron saliendo de esa laguna de ideas y empezaron a ser más punzantes. Así fue que, mediante una linda jugada (¿preparada?) en un tiro libre dejaron solo a Álvaro Arce que tuvo que definir y lo hizo bien para poner el 1-0.

El resultado se mantuvo así hasta que el cierre del segundo tiempo.  Pero, en el mientras tanto del primero, Leicesteke tuvo algunas claras para estirar la ventaja: en una hubo un gran centro y Damián Salas cabeceó con clase al primer palo. La pelota se fue unos centímetros por encima del ángulo.

Por parte de Atl. Marfil, los que más proponían eran Sebastián Martínez y Andrés Duarte. Pero la defensa del Teke estuvo realmente sólida. La más clara la tuvo Lucho Hansen quien, luego de estrellar el tiro libre en la barrera, tomó el rebote de sobrepique y la mandó apenas por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, las cosas fueron algo más desparejas. Esa sensación de superioridad se trasformó en algo ya muy evidente. Es que los pibes del Teke son más pendejos, tienen nafta y se conocen hace rato. Sin embargo, les costó llegar al segundo. Si bien dominaba la pelota, cada tanto, Sebastián Martinez o Andrés Duarte se mandaban alguna de las suyas y ponían en aprietos  a una defensa que se mostraba confiada. Pero no pudieron romper el cero y, así, en los últimos minutos del encuentro, con un gran final de partido de Damián Salas, Leicesteke encontró los goles para cerrar el partido.

El segundo llegó de la mano del Melli que juega más arriba: gran pase de Damián para que el Alva Arce defina bárbaro por encima del arquero. Mucha categoría de ambos jugadores en esa jugada. Y, al toque, el Alva devolvía las gentilezas y lo dejaba solo para que definiera, ahora, el Melli Salas. 3-0 y partido.

De esta manera, Leicesteke arranca a perfilar su sueño para esta mitad del año. Atl. Marfil, por su parte y con algunos emblemas importantes, buscará remontar y ponerse a tiro en el campeonato.

Figura: Damián Salas(Leicesteke). Un gol, un pase exquisito en el segundo y una presencia de mitad de cancha para adelante que mamita querida.

 

BUENOS BACANES 5-0 SARA GOZA

“Crónica de un partido y de otro resultado”

Por Luciano E. Re

Mi día en Independiente arrancó con un partido no oficial: los chicos de Sara Goza tuvieron problemas para juntar la gente necesaria este domingo de Pascuas y prefirieron “no presentarse”. Eran 6, podían jugarlo pero “Prefiero perderlo 5-0 en el escritorio que 10-1 en la cancha” me comentaba alguien del equipo.

Sin embargo, la cosa no iba a quedar ahí. Los pibes ya estaban ahí. Buenos Bacanes tenía jugadores de sobra. Así que pintó un picadito: los chicos de Buenos Bacanes pasaron un par para que la cosa tuviera igualdad numérica y arrancaron.

En un partido de un solo tiempo pero de turno completo los pibes se divirtieron un rato y se pusieron serios otro. Los goles tardaron un rato en llegar, eso sí. Pero cuando cayó el primero, de la mano de Ezequiel Güemes, ambos equipos se soltaron. Al ratito, empató Sara Goza, de la mano de ese diez que jugaba bárbaro pero no puso el número en la planilla (dada la no oficialidad del encuentro, te la dejé pasar, pero ahora no sé quién eras).

Al rato, los pibes de Buenos Bacanes (los que jugaron para su equipo) se cargaron el partido al hombro. Proponían una locura: Agustín “Tanque” Alderete, Cristian Olivera y Güemes volvieron locos a los defensores que, ya sean de un equipo o del otro, componían el equipo rival. Pero les costaba llegar al gol. Olivera, se sacaba la mufa definiendo abajo, al rincón, en un golazo, después de errar dos goles que parecían hechos. Ponía el 2-1 que parecía traer un vendaval para Buenos Bacanes. Pero otra vez empataba el diez misterioso: definía abajo y demostraba que en uno oficial seguramente hubiera complicado muchísimo.

El partido, igualmente, decantaba, después de varias chances desperdiciadas por Buenos Bacanes, en una goleada para ellos. El “Tanque” Alderete terminaba un partido redondo con un golazo: desde lejísimos metía un bombazo que se clavaba directamente en la famosa y querida “ratonera”. Ponía el 3-2 que estallaría la tormenta de goles. En seguida, Cristian Olivera ponía el 4-2 definiendo una linda jugada en la que combinaban con Güemes. Por último, cerrraba la goleada Alderete y dejaba la linda sensación de que los cinco goles que se computaron oficialmente también se metían en la cancha.

De esta manera, los equipos tuvieron algo de rodaje pese a la no oficialidad del partido. 5-0 para Buenos Bacanes y a otra cosa mariposa. Sara Goza tendrá que encontrar la manera de superar esta dificultad que, de vez en cuando, tiene para completar su equipo.

Figura del partido (no oficial): Agustín Alderete (Buenos Bacanes) Jugó como si los puntos se jugaran en la cancha. Complicó a toda la defensa rival (rivales reales y compañeros de equipo con la otra camiseta) y metió dos goles. Indiscutido.

 

CACHE FC 8 – 0 SPORTING CREAMASTER

Bailaron Cachengue

Por Leonardo Rè

En el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de Cache FC y Sporting Creamaster por el Apertura “Martín Luque” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido fue totalmente dominados por los dirigidos por Cristian Vázquez, desde el minuto cero a el último no pararon de tocar la pelota y lastimar al rival para terminar goleando (8-0).

Sebastián Albornoz fue el que rompió con el marcador, luego de que Jonathan Montero le pegue de afuera del área el primero la desvió de taco con calidad para que dé en el palo y entre con suspenso al arco (1-0). Entró una y no pararon de entrar… Sebastián Albornoz desbordo por la banda derecha para luego meter el centro al corazón del área donde bien estuvo ubicado Emiliano Picallo que de primera definió cruzado (2-0). (Dedicado especialmente para su sobrina Jazmín que estaba en su día de bautismo). La siguiente Sebastián Albornoz no opto por la asistencia sino que eludió al portero Nehemias Tosti para luego definir con clase (3-0). Para cerrar la primera mitad Cristian “Cache” Vázquez intento de media distancia, se sacó la marca de encima y probo de punta para que Nehemias Tosti controle en dos tiempos.

Luego del intervalo el partido siguió similar, un Cache más que picante a la hora de definir y un Sporting que no pudo entrar en el partido. Sebastián Albornoz fue el que quiso pegar primero picándola pero la pelota se fue por lo alto del travesaño (El DT “Cache” Vázquez se enojó ya que no pudieron aprovechar el ascenso rápido por diferencias de gol entonces decía “No perdonemos más!” Joel Vázquez pesco un rebote en la puerta del área para definir cruzado y estirar las cosas (4-0). Los de blanco le hacían caso al DT y no paraban de atacar. Emiliano Picallo con un pase romántico dejo solo a Sebastián Albornoz que nuevamente eludió a Nehemias Tosti para luego definir con el arco solo (5-0). Luego de esto, Emiliano Picallo de media vuelta con un violento remate volvía a sumar en su cuenta personal (6-0). Poco tiempo quedaba para el cierre del partido pero nada que Sebastián Albornoz no pueda hacer en esta tarde, se sacó la marca de tres rivales para luego definir de zurda y ponerla donde suelen estar las telarañas (7-0). Para finalizar Elio “Chino” Villalba desbordo por la banda derecha para luego habilitar a Emiliano Picallo que llegaría a su hat-trick de esta tarde (8-0). Al finalizar el encuentro “Cache” Vázquez dijo “Que lindo, volvió la máquina”.

Figura: Sebastián Albornoz (Cache FC): El delantero fue el más picante de toda la tarde, nunca paro de lastimar a sus rivales, fue la pesadilla de todo el equipo contrario. Hizo dos asistencias y cuatro goles en su cuenta personal.

 

TOTHEM-HAM 6 – 3 D’RUSTICOS

Set para el Tothem

Por Leonardo Rè

Cuando el frío asombraba en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de Tothem-Ham y D’Rusticos por la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El encuentro no tuvo un claro dominador de la pelota, ambos tuvieron varias chances de gol pero los que mejor supieron definir fueron los dirigidos por Ignacio Roldan que terminaron ganado (6-3).

Pablo Rafaelli de cabeza fue el que primero intento lastimar al rival pero su cabezazo se fue alto del travesaño. Nicolás Corral hizo lo propio de tiro libre pero TOING el palo le dijo que no. Por el otro lado, también de tiro libre, Matías Marconi mando su tiro libre no muy alto del travesaño defendido por Renzo Tuccio. Cuando los de verde y negro se empezaban a animar un poco más con la pelota el Tothem pegó, Agustín Viñas agarro la lanza y fue para entrar al área y definir cruzado (1-0). La alegría iba a durar poco ya que, Francisco Turchetti definió fuerte abajo para que Renzo Tuccio saque esa pelota pero con rebote, el cual aprovecho Maximiliano Amaya que de cabeza puso el empate (1-1). Parecía que la primera parte terminaba en empate pero Santiago “Huevo” Castelli tomó la pelota en la mitad de la cancha para luego desarrollar una divina jugada individual y definir cruzado (2-1).

El segundo tiempo fue un poco distinto al primero, ambos equipos salieron al campo de juego a cara de perro y a querer llevarse los tres puntos.

El empate llegó al toque, Maximiliano Amaya de córner puso la pelota en la cabeza de Nicolás Veiga que bien supo definir (2-2). Los dirigidos por Sergio Orcajada tomaron valor y fueron por todo, tuvieron un tiro libre con linda posición para darle al arco, la barrera no salto y dio un largo revote para que Santiago “Huevo” Castelli dé un laaarga corrida para luego definir fuerte cruzado (3-2). El Totem tenía el resultado a favor nuevamente y esta vez iba a estirarlo. Nicolás Corral de córner habilito a Pablo “Polilla” Rafaelli para que con el parietal izquierdo cruce la pelota y ponga el (4-2). Gracias a esto los de verde empezaron a jugar más distendidos. Nicolás Corral desbordó por la banda derecha para luego habilitar a Julián Corral que defina de cachetada (5-2). Todo era fiesta para los de Ignacio Roldan, Arturo Reinhold desbordo por la banda izquierda hasta llegar a la línea de fondo y luego habilitar a Nicolás “Chuca” Fernández que llegaba de frente para definir con tranquilidad (6-2). Para cerrar el encuentro llegó el penal por acumulación de faltas para D’Rusticos. Juan Cruz Sisa definió abriendo el pie y colgándola en el ángulo (3-6).

Figura: Santiago “Huevo” Castelli (Tothem-Ham): El volante apareció cuando su equipo más lo necesitaba marcando dos goles claves. También fue clave a la hora de recuperar pelotas y hacer jugar a sus compañeros.

 

NEROAZURRO 1 – 7 LA INTO

Gran debut

Por Leonardo Rè

Cuando el sol se escondía en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de Neroazurro y La Into por la máxima categoría de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El encuentro comenzó con una gran sorpresa de Neroazurro a segundos de empezar el partido, con el correr de los minutos La Into comenzó a hacerse superior y terminar goleando (7-1). (Dato no menor La Into trajo remera alternativa ya que Neroazurro tenía colores similares de camisetas, aplausos para ellos).

Sin darnos respiro, ni tiempo a acomodarnos Darío Dorta de media distancia sacó una bomba rasante al suelo para romper el marcador (1-0). Los dirigidos por Maximiliano Turri sintieron el golpe pero de a poco despertaron para darle vértigo a la defensa rival. Carlos Romano de tiro libre intento pero su remate fue ancho del palo derecho defendido por Manuel Celpa. De tiro libre también intento Marcelo Abadie que sí acerto al arco pero bien respondió Horacio Schlotaver. El empate llegó gracias a Emanuel Curcio que se sacó la marca de encima para quedar mano a mano y también eludir al portero para luego definir de zurda (1-1). Llegó el primero y al toque el segundo, Jonathan Islas fue a buscar una pelota que muchos hubieran dado por perdida, el volante peleó y gano para luego definir para poner el (2-1). Quedaban 10’ para el cierre de la primera parte y Neroazurro fue mejor. Marcelo Abadie para los dirigidos por el “Chino” Vázquez, el delantero le ganó la pulseada a Horacio Schlotaver pegándole fuerte pero Juan Etchecoin salvo a su equipo en la línea del arco. Para cerrar Hugo Boyer le pegó entrando al área pero TOING el palo le dijo que no.

En la segunda parte Neroazurro empezó mejor pero cuando La Into metió uno no paro de meter goles hasta que se les termino el tiempo.

Ezequiel Kruger de tiro libre avisaba pero su remate se fue ancho del palo derecho defendido por Schlotaver. En la siguiente Gabriel Lorenzo quedo mano a mano con Horacio Schlotaver, el volante la pico para que Schlotaver la cachetee y luego TOING el travesaño salve a La Into. Darío Dorta de media distancia también intento el empate pero nuevamente Schlotaver volvió a aparecer. Con tanto fue Nero que dejaron espacios enormes en su defensa. Nicolás Chiacchio aprovecho para quedar mano a mano con Celpa, el volante amago el remate tres veces hasta definir con clase y estirar (3-1). Este gol le dio más que aire a los dirigidos por Maximiliano Turri que sintieron el alivió y comenzaron a jugar como ellos saben. Yamil Etchecoin desbordo para luego habilitar a Nicolás Chiacchio que abrió el pie y la puso contra el palo (4-1). Los de verde y rojo despertaron y no pararon… Nicolás Chiacchio habilito picando la pelota a Enrique Canales que de cachetada puso el (5-1). Quedando 5’ para el cierre La Into hizo lo que quiso. Axel Gorozo robo una pelota en la mitad de la cancha para luego habilitar románticamente a Nicolás Chiacchio que en dos toques supo poner la pelota en el fondo del arco (6-1). Para cerrar Carlos Romano jugó rápido para Yamil Etchecoin que de primera la cruzo toda al lado del palo (7-1).

Figura: Axel Gorozo (La Into), a pesar de no ser muy nombrado en la crónica él fue el mejor, no paro de correr para ser relevo de sus compañeros, recupero incontables pelotas en su propio campo de juego. Fue el cerebro de La Into prácticamente.

 

GUARDALAJARRA  3-6 IRREVERSIBLES

 

De la mano de los Erviti…

 

Por Ezequiel Pérez Silveira

 

Ya caía la noche dominguera, y en Independiente se palpitaba un picante duelo entre Irreversibles y Guardalajarra, partido correspondiente a la primera fecha de la Fase Campeonato de la Copa. Se viviría un partido con muchos goles, que terminaría con una victoria por 6-3 a favor de los dirigidos por Parra.

 

El partido comenzaba con un poco de buen juego de ambos lados, pero era superior por momentos Guardalajarra, que trataba de marcar mediante peligrosos contraataques, pero imprecisos. El gol llegaría rondando los primeros 10´por parte de una jugada de balón parado, ejecutada de potente manera por Iván Márquez, de Guardalajarra.

 

A continuación, el rival Irreversibles llegaba al empate mediante un bonito gol por parte de un Maxi Erviti que llegaba a rematar potentemente desde las cercanías del área rival.

Unos segundos después, el equipo de Parra toma la ventaja, gracias a un hermoso tiro libre de Eze Erviti. Las cosas quedaban 2-1 a favor de Irreversibles.

 

Nuevamente, de forma rápida, Irreversibles anota gracias a un letal Maxi Erviti, que pica el balón  frente al guardameta rival con una dulzura envidiable para marcar el 3-1 en un partido en el que Irreversibles dominaba claramente a un Guardalajarra que no lograba tomar posesión del balón.

 

Guardalajarra intenta de forma constante acercarse en el marcador, pero tal parece estaban negados con el arco rival, puesto que no lograban marcar. Como dice el dicho, los goles que no se hacen en un arco… se hacen en el otro, y esto se cumpliría, ya que Ezequiel Erviti tomaría el esférico para centrarle de gran manera a Maxi “el Gordo” Erviti, que marcaría mediante una exquisita volea, poniendo el partido 4-1 a su favor.

 

Luego, llegando al entretiempo, Guardalajarra descontaría gracias a que su artillero Iván Márquez controlaría con gran técnica para mandar el balón al fondo de la red, llegando 4-2 al medio tiempo.

 

La segunda parte comenzaba dominada en su totalidad por Irreversibles, que tomaba las riendas del partido mientras intentaba ampliar su ventaja en el marcador. Dicho y hecho, luego de una buena jugada colectiva, el jugador Matías Elorriaga centraría al segundo palo para que llegue desde atrás Guido Pochettino, marcando el 5-2. Pero Guardalajarra no se queda atrás, ya que el rival comete la séptima falta, que le permitió a Iván Márquez marcar de penal el 5-3.

 

Luego, Irreversibles sentenciaría el partido gracias a que Maxi Erviti recibía un gran centro, para así marcar el 6-3 final, en un partido que fue en gran parte dominado por el buen equipo de Parra, que se lleva a casa unos valiosos 3 puntos.

 

LA FIGURA: Maxi Erviti (Irreversibles)

Su aporte de 4 goles fue fundamental para que su equipo consiga la victoria. Además de sus goles, su juego de la mitad de la cancha en adelante fue lo que marcó la diferencia, por no mencionar su gran efectividad, aprovechando todas sus chances de gol.

 

 

INTOCABLES 4-6 LA BANDA DEL ASCENSO

 

Al parecer… no eran tan intocables

 

Por Ezequiel Pérez Silveira

 

Llegando al final de la fresca jornada del día domingo, se veían las caras en Independiente los conjuntos de Intocables y La Banda del Ascenso, buscando arrancar la Fase Campeonato con el pie derecho. Íbamos a ser testigos de un partido de ida y vuelta, en el cual La Banda del Ascenso quedaría como vencedor por 6-4.

 

El partido arrancaba picante, con un zapatazo de Leandro Peña, para marcar el 1-0 a favor de La Banda del Ascenso. El partido, a pesar del gran gol de Peña, era muy parejo en principio con ambos bandos luchando por dominar el trámite del partido.

 

Más tarde “La Banda” aumentaría su ventaja en el marcador gracias a una buena jugada colectiva que sería finalizada con gran categoría por parte de Alejandro Llanos, que marcaba el 2-0 parcial. Pero los dirigidos por Marcos Caresia no se conformarían con ese par de goles, ya que gracias a un buen disparo de tiro libre de Claudio González, pasarían a ganar 3-0.

 

La Banda del Ascenso seguía con hambre de gol y presionaba constantemente al rival que estaba por momentos pintado al óleo. Desplegarían un contraataque letal, para que Llanos ponga el 4-0. Llegamos al medio tiempo, siendo testigos de un partido por ahora dominado claramente por La Banda.

 

Al inicio de la segunda mitad, Intocables empezaba a presionar con la leve esperanza de llegar al empate. Gracias a la fuerte presión por su parte, Intocables descontó mediante un gol de Leonardo Deanes, quedando así 4-1.

Nuevamente, Leo Deanes marcaría, pero ahora de media distancia gracias a un potente disparo, poniéndole un poco más de emoción al partido que ahora estaba 4-2.

 

La Banda parecía por momentos estar dormida en los laureles, pero de repente llega una peligrosa contra que sería finalizada por un Sebastián Gorozo que ponía ahora el partido 5-2 a favor de La Banda.

Luego Intocables reaccionó de forma inmediata, puesto que Leandro Saltiuri se llenó el pie de pelota para clavarla donde las arañas duermen, y así marcar el 5-3.

 

El partido estaba cada vez más parejo, y como para darle un poco de oxígeno a La Banda, llegaba un penal que sería ejecutado por Pedro Murrone, quien no desperdiciaría dicha oportunidad y marcaría ahora el 6-3 parcial.

 

Llegando poco a poco a los últimos instantes del partido, Intocables tenía una oportunidad desde el punto del penal, que iba a ser ejecutada por Diego Rastelli, quien tampoco dejaría pasar la chance y descontaría un poco a favor de Intocables, poniendo las cosas 6-4 a favor de La Banda. Y así llegábamos al final del partido, un cotejo que fue de constantes emociones, y que terminaría con la victoria 6-4 por parte de La Banda del Ascenso.

 

LA FIGURA: Alejandro Llanos (La Banda del Ascenso)

El enorme y potente ariete de La Banda, supo ser efectivo e intratable a la hora de definir las chances que tuvo, marcando nada más y nada menos que 2 tantos.

 

Ficardi 5 – 3 Nuevo Envase

 

F-Icardi no traiciono a sus principios y gano con “huevos”

 

Por Martín Vidal

 

El encuentro entre estos dos equipos tuvo lugar en el Club Independiente, es bueno aclarar que siete de los ocho goles que hubo en el partido se dieron en el primer tiempo, donde Ficardi en los primeros minutos logro sacar una buena ventaja. Igualmente con el correr de los minutos Nuevo Envase logro llegar al empate, el mismo no duraría mucho, ya que sobre el final de la primera etapa Ficardi pasaría a ganar y en la etapa complementaria sellaría la victoria por 5 a 3.

Como dije anteriormente en la introducción, en los primeros minutos Ficardi se mostró mejor, con tenencia de pelota y generando aproximaciones al arco. El gol llegaría a los 5 minutos, donde Ramiro Pérez coloca un gran centro al área a la cabeza de Sebastián González, que se la baja a Bautista Fernández Michelini y este la empuja a la red, partido 1 a 0. El segundo tanto no tardó en llegar, Federico Bandi toma la pelota en el vértice del área y remata cruzado y esquinado, nada que hacer para el arquero. No contentos con el 2 a 0, iban a llegar al tercer gol, Federico Bandi sobre la derecha desborda y mete el clásico centro atrás para la llegada de Bautista Fernández Michelini que define de taco, partido 3 a 0 y todo hacía suponer que iba a ser una goleada. Sin embrago en ese momento es cuando Nuevo Envase reacciona, Ramiro Robles sobre la derecha coloca un centro que cruza toda el área de Ficardi y allí se encontraba Lucas Rodríguez para pegarle de volea y llegar al descuento. Nuevamente Lucas Rodríguez prueba desde media distancia pero esta vez Alejo Traiani salva a su equipo. En la mitad de la primera etapa Nuevo Envase estaba mejor plantado en la cancha, que igualmente perdía por dos goles, pero esa ventaja se iba a achicar, el gol del descuento llegaría luego de una gran atajada de Alejo Traiani que en el rebote le cae a Facundo Pérez que solo debía empujarla. De esta manera se ponían a solo un gol de Ficardi. Y después de tanto ir Nuevo Envase se iba a encontrar con el empate, córner sobre la derecha que lo hacen al ras del suelo y afuera del área, el que se encontraba ahí para rematar era Lucas Rodríguez y estampar el 3 a 3. Parecía que nos íbamos al descanso con este empate… Pero no, Nicolás Fernández desde la mitad de la cancha asiste con un pase de aire al goleador Ramiro Pérez, que la peina ante la mala salida del 1 y gol, partido 4 a 3 para Ficardi y ahora si al entretiempo.

La etapa complementaria arranco muy distinta a lo que fue el primer tiempo, se metía más de lo que se jugaba y también pasaron varios minutos hasta ver una situación de gol. Tiro libre para Ficardi que lo patea Fermín Sánchez pero bien Agustín Racioppi. El partido daba para cualquier cosa, ya sea para que gane uno u otro o también para un empate, Gabriel Uran tuvo el empate en sus pies, se escapó mano a mano frente a Alejo Traiani pero el que gano la pulseada fue el arquero. Juan José Dopazo prueba desde afuera y de sobre pique pero nuevamente Traiani la manda al córner. El equipo capitaneado por Fabián Acevedo seguía acumulando situaciones, hasta tendrían un penal debido a que Ficardi cometía la séptima falta. Fue ejecutado por Julián Drews pero en el duelo Alejo Traiani atajó bien abajo. Al partido solo le quedaban unos pocos minutos y Nuevo Envase no podía quebrar a Alejo Traíani y encima llegan a las siete faltas y penal para Ficardi, el encargado de patear fue Federico Bandi, quien realizó un pase para Bautista Fernández Michelini, quien puso el 5 a 3 final para su equipo y además marcó un hat-trick.

Figura: Alejo Traíani (Ficardi) El arquero salvo en varias ocasiones al equipo con grandes atajadas.

 

Segurola y Habana 3 – 2 C.A. Sociedad Anónima

Tres puntos Segurolas a casa

Por Martín Vidal

El frío ya se hacía notar en la cancha de Independiente, pero ninguna condición climática impide que ruede la pelota. En general el partido fue muy parejo durante los 50 minutos, sin ningún equipo como protagonista. Cabe mencionar que los cinco tantos del encuentro fueron en la primera etapa, Segurola y Habana marco los tres goles en los primeros minutos y C.A. Sociedad Anónima pudo descontar pero no le alcanzo.

El arranque del partido fue favorable a Segurola y Habana, ya que en la primera chance que tuvieron lograron marcar el 1 a 0, fue a través de su capitán y emblema Matías Barrientos. A los pocos minutos llegan al segundo gol, en este caso Alexis Barrientos toma la pelota afuera del área y aguantando la marca gira y pone la pelota en el ángulo derecho de Adrián Moriggia que nada pudo hacer, este mismo equipo seguía presionando y aprovechándose de la desorganización táctica de Sociedad Anónima. El reloj marcaba 13 minutos del primer tiempo y había tiro libre para Segurola y Habana, Alexis Barrientos patea con maestría y coloca la pelota en el ángulo derecho, partido 3 a 0. La diferencia era clara, pero con el correr de los minutos los chicos de Sociedad Anónima empezaron a mejorar, Blas Basem patea de media distancia y su remate pasa rozando el palo de Franco Mozzoni. Leonel Retamaso sobre la izquierda coloca un centro al corazón del área y el que llega es Nahuel Gómez para marcar de cabeza, de esta manera llegaban al descuento. Cerca de los 20 minutos, el partido estaba muy parejo, lo cual al equipo capitaneado por Blas Basem no le servía, porque debía marcar dos goles más, pero sobre el final de esta primera parte Guido Pallero remata y con complicidad de Franco Mozzoni vuelve a descontar. Partido 3 a 2 y al descanso.

La etapa complementaria fue más pobre en todo sentido, se metió más de lo que se jugó pero siempre con lealtad y nada con mala fe, y también pocas situaciones de gol en ambos equipos. La primera situación en este segundo tiempo fue para Segurola y Habana, buena pared entre Federico Soriano y Alexis Barrientos y este último define pero bien Adrián Moriggia en el mano a mano. El zurdo Leonel Retamaso probó desde afuera del área y bien Franco Mozzoni. El partido ya finalizaba y Sociedad Anónima veía como se le iba el partido, la última chance sería para este equipo, donde Blas Basem mete un gran pase a Leonel Retamaso que queda solo frente a Mozzoni pero remata débil y a las manos del 1, de esta manera desaprovechaban la oportunidad de empatar y de rescatar un punto. Así fue como Segurola y Habana consiguió los tres puntos.

Figura: Alexis Barrientos (Segurola y Habana) Fue el autor de dos golazos y también colaboro con el equipo a la hora de marcar.

 

Mala Mia 3 – 2 Los cuñados de Rocky

Victoria sufriendo, pero se disfruta mas

Por Martín Vidal

Este encuentro seria el último partido de la jornada de la famosa Copa Cosa de Serranos, viendo y analizando el partido fue muy parejo durante los 50 minutos y lo pudo haber ganado cualquiera de los dos, con dos estilos de juego bien marcados, pero que en el resultado no hubo mucha ventaja.

Como suele suceder en la mayoría de los partidos, ambos equipos comienzan analizándose y ninguno tomando el rol de protagonista. La primera sería para los dirigidos por Alejandro Barrionuevo, en los pies de Ariel Cumar que remata desde afuera del área y gol, 1 a 0 para Los Cuñados. Diego Pérez iba a tener la chance de ampliar la ventaja por medio de un tiro libre pero buena respuesta de Diego Fernández. Mala Mia también tendría su chance la cual iba a terminar en gol, centro para el hábil Esteban Borras y este de volea pone el 1 a 1, el mismo Borras le hace un sombrerito a Diego Pérez y remata de ¾ de cancha pero su disparo sale desviado. Mala Mia siempre intentando salir desde el fondo jugando, pero puede fallar y fallo, José Lemos intercepta un mal pase al medio y remata por arriba de Diego Fernández que no llego a desviar y gol, partido 2 a 1 a favor de Los Cuñados de Rocky, y de esta manera nos íbamos al descanso.

En la segunda etapa iba a arrancar mejor Mala Mia, y lo demostraba en el marcador, Ezequiel Borras encara desde la derecha hacia la izquierda dejando a varios rivales en el camino y ante la salida de Juan Reyes define fuerte a un palo, el partido estaba igualado en 2. A los pocos minutos Esteban Borras tendría un mano a mano ideal para que su equipo pase a ganar pero su remate fue atajado por Juan Reyes. Los Cuñados de Rocky no hacían pie en el campo de juego, para colmo cometen la séptima falta y penal para Mala Mia, Leonardo Ortega se encarga de patear pero muy bien Juan Reyes. A los minutos el conjunto capitaneado por Esteban Borras llega a las siete faltas, y le da la posibilidad a LCDR de pasar al frente en el marcador, Diego Pérez toma la responsabilidad de patear pero Diego Fernández adivina la intención y lo ataja, es para destacar la actuación de ambos arqueros. A falta de 3 minutos para que termine el cotejo, córner corto para Esteban Borras que aguanta la marca y al girar mete un puntazo por abajo que deja sin chances a Reyes, gol y partido 3 a 2, el panorama para Los Cuñados no era nada alentador, que igualmente tendrían la última chance, Pablo Lombardozzo pudo empatar el partido pero Diego Fernández lo atoro bien. De esta forma el partido finalizaba a favor de Mala Mia por 3 a 2.

Figura: Esteban Borras (Mala Mia) El capitán llevo siempre para adelante a su equipo y marco dos tantos de los cuales uno fue para darle la victoria a su equipo.

Top