Estás aquí
Inicio > Crónicas > En Nahuel se reinició la primera fecha de la Fase Campeonato

En Nahuel se reinició la primera fecha de la Fase Campeonato

Luego de haberse jugado sólo tres cotejos en el Club Nahuel el domingo anterior, se reinició la tercera fecha del Apertura «Martín Luque» -primera de la Fase Campeonato- con grandes duelos. El Equipo del Tío busca su sendero y goleó 7-2 a La Columna de Neymar; La Banda 2013 e Isótopos protagonizaron un partidazo -3 a 3- y Bochamakers (lindo escudo -foto-) anda bien de la mano del «Cabezón» Gabriel Durruty.

Laffinour Brothers 3-2 Ocho Quesos

Con suspenso sobre el final

Por Emi islas

Este domingo 16 de abril la lluvia al fin nos dio una tregua para venir a practicar el deporte más apasionante al Club Nahuel. Uno de los partidos a disputarse bien tempranito después de la comida fue Laffinour contra Ocho Quesos.

El encuentro en un inicio fue algo impreciso, los equipos se vieron dificultados a la hora de profundizar las jugadas. Sin embargo por el lado de Laffinour se lo vio a Gastón Álvarez que intentó otra cosa, probando remates de media distancia y exigiendo al arquero Manuel Nuñez en varias oportunidades.

Así fue como Laffinour abrió el encuentro, luego de que Diego Petersen sacó un remate potente imposible de alcanzar para Nuñez y ponga a su conjunto arriba del marcador 1 a 0. Rápidamente los de blanco comenzaron a sentir la levantada futbolística luego del gol, y en una jugada Juan Fernández asiste con un centro bajo a Gastón Álvarez y este define cruzado marcando el 2 a 0. En pocos minutos Laffinour marcó una diferencia importantísima.

Antes de cerrar la primera etapa Ocho Quesos tuvo su chance con un taco de Martín Delceggio a lo “Pipita Higuaín” que dejó solo a Roberto “Niyi” Ibarra, sin embargo la definición del 27 fue digna de un partido de rugby, por lo que el primer tiempo se fue 2 a 0 en favor de Laffinour.

En el complemento los blancos siguieron dominando el encuentro, manejando bien la pelota y haciéndola circular por todo el sintético de Nahuel. Fueron, hasta el momento, claros merecedores de más goles, sin embargo de a poco empezaron a pesar las piernas en el conjunto capitaneado por Gastón Álvarez, entonces Ocho Quesos comenzó a apretar arriba.

En la mitad de la última etapa los de remera celeste llegaron al descuento. Sergio Santos, arquero de Laffinour, dejó un rebote boyando en el área y fue Iván Arguello quien la cruzó para marcar el 3 a 1. El acercamiento se convirtió en preocupación en Laffinour cuando una buena combinación de Ocho Quesos cayó en los pies de Jonatan Villalba y este con un remate cruzado marcó el 3 a 2.

A partir de esos pocos minutos de juego los de blanco sufrieron muchísimo y buscaron de todas formas ponerle el moño al encuentro. Parecía que dos puntos importantes se iban, sin embargo el juez del encuentro dio por finalizado el match y Laffinour se llevó tres puntos muy importantes.

Figura: Diego Petersen (L)

El rubio hizo las veces de “nueve de área” y le fue muy bien. Aguantó y descargó bárbaro, pateó al arco en los momentos en que la compañía era poca y metió dos goles importantes para que su equipo festeje.

Club Kramer 2-0 La Chevy de Seba

La Chevy se quedó sin nafta

Por Emi Islas

Pasadas las 3 de la tarde en Nahuel la pelota siguió rodando y dos equipos jugaron un encuentro muy abierto hasta casi el final del mismo. La Chevy de Seba, equipo muy conocido en la Copa se enfrentó a Club Kramer, otro conjunto de la categoría con grandes jugadores.

El primer tiempo fue muy parejo, con pocas situaciones nítidas de gol. A los delanteros les costó mucho poder lastimar al rival, por lo cual la tarea defensiva se hizo algo más fácil. Sin embargo los goles no llegaban. Club Kramer siempre estuvo más cerca de convertir, con varias jugadas que Nahuel Blanco definió muy cerca de la línea del arco y no lograron convertirse en gol. La Chevy por su parte contó con un gran remate de Juan Mansilla que pegó en un palo, sin embargo el encuentro se fue al descanso en tablas.

En el segundo tiempo los equipos comenzaron a arriesgar, en algunos casos dejando espacios que, sobre todo por el lado de La Chevy, trajeron muchos problemas. Los verdinegros pudieron pasar arriba con una gran jugada de Gastón Echaveste que se sacó a su marca de encima y remató contra un palo, sin embargo Sergio Larrot salvó su valla tirándola al córner.

La apertura del marcador llegó, Club Kramer tuvo un contragolpe fatal que fusiló al fondo de La Chevy, y en un toqueteo entre Emanuel Garrone y Jeremías Abregú, este último marcó el 1 a 0 para los de negro y rosa.

Ya con poco partido por delante, Kramer siguió dominando el partido y solo le faltó la pizca de certeza que ampliara la diferencia en su favor. Esa pizca llego cuando Jonatan Giménez gambeteó y cuando el arco quedó a su disposición marcó el 2 a 0.

Finalmente, con muy pocos minutos por jugar, Club Kramer se lució con un nuevo gol fruto de la dupla Garrone- Abregú, en el cual el 8 asiste a este último y la definición certera marca el tercer y definitivo gol para el 3 a 0 final.

Figura: Jeremías Abregú (CK)

Mucha entrega en todo el encuentro, siempre se encontró disponible como opción de pase y siempre definió las jugadas de forma acertada.

 

Garrajam 2-0 Hugo Ríos Contrucciones

Con un soldado menos la guerra es más difícil

Por Emi Islas

Media-tarde en Nahuel y la apasionante Copa Cosa de Serranos nos trajo un encuentro muy parejo y con muchas emociones. Hugo Ríos Construcciones, con un jugador de menos le hizo frente a Garrajam.

El encuentro inició con la pelota en los pies de Garrajam, que buscó hacer pesar el hombre de más que tuvo en cancha, sin embargo por momentos se vio a un conjunto desesperado por marcar muchos goles. La constructora se limitó a cubrir bien su defensa, no obstante por momentos se animó a exigir en posiciones de cara al arco rival.

Garrajam siguió buscando el gol de la tranquilidad, pero el rival se cerró bien y dificultó el ataque de los blancos y rojos. A poco del final del primer tiempo Matías Iturrart recibió la pelota en la zona central y con un puntazo clavó el balón en un ángulo para que los dirigidos por Marcelo Moares se vayan al descanso 1 a 0 arriba.

En el complemento los de negro comenzaron a sentir el hombre de menos, su rival hostigaba constantemente a la defensa y lo único bueno fue la falta de eficacia que hizo que la diferencia no fuese aún mayor.

La Constructora tuvo su chance en los pies de Hugo Ríos, sin embargo en el cara a cara con Hernán Moares el arquero ganó el duelo.

Ya con los ánimos de los de negro muy bajos, Andrés Pernía con un gran remate de media distancia marcó el 2 a 0 para darle tranquilidad a su equipo y que el encuentro finalice sin problemas para Garrajam, que se llevó una victoria por 2 a 0 que fue más trabajosa de lo esperado.

Figura: Matías Iturrart (G)

Sin descollar fue lo más parejo del encuentro, cediendo bien la pelota a sus compañeros y jugando con simpleza, algo que faltó y mucho en este encuentro.

 

Novatos con Suerte 1 – 4 Bochamakers

De la mano de los dos de arriba

Por Facundo Rodríguez Simone

Este domingo cerca de las 17 horas en el Club Nahuel se enfrentaron Novatos con Suerte y Bochamakers en lo que fue la primera fecha de la Fase Campeonato, que había sido suspendida debido a las condiciones climáticas el fin de semana pasado. Los vestidos de violeta dominaron en la gran mayoría del encuentro y gracias a una eficaz delantera ganaron el partido por 4 tantos contra 1.

En los primeros minutos, el encuentro contó con la presencia de pelotazos aéreos sin destino para dar lugar a que ninguno de los dos conjuntos tenga la posesión del balón. A medida que pasaron los minutos Bochamakers se afianzó en el terreno de juego y empezó a probar con tiros de media distancia.

Los recién mencionados abrieron el marcador cerca de la mitad del primer tiempo.  Mediante un córner enviado al corazón del área, se la bajaron a Rodrigo Minardo que desvió la trayectoria del balón con un lindo taco y la mandó a guardar.

En el final de la primera etapa fue notorio como Bochamakers se fue haciendo dueño del encuentro y Novatos con Suerte tuvo dificultades para profundizar.

En el complemento, los de violeta continuaron dominando el encuentro y liquidaron el encuentro. Además, ambos conjuntos fallaron su penal concedido por acumulación de faltas.

Luego de un contraataque, se juntaron con una gran secuencia de toques Lucas Olagaray y Gabriel Durruty, donde este último enganchó y definió cruzado poniendo el 2 a 0 para Bochamakers.

Tras sacar del medio, Novatos con Suerte consiguió el descuento gracias a la ambición de Martín San Martín, que ni bien recibió saco el remate desde ¾ y la puso contra un palo.

Minutos más tarde, apareció nuevamente la sociedad de ataque de Bochamakers para estirar la ventaja. Esta vez Olagaray fue quien cruzó el remate para marcar el tercero tras recibir el pase de Durruty.

El encuentro dio lugar a una última situación. Cerca del final se juntaron los dos delanteros del equipo en ventaja y Durruty aprovecho un centro raso y la cruzo para estampar el 4 a 1 final.

La figura: Gabriel Durruty (Bochamakers), el 10 jugo un excelente partido manejando todo el frente de ataque y asociándose con su compañero de arriba. Se mantuvo siempre atento para aprovechar cada oportunidad que se le presento, marcando dos goles y asistiendo para llevarse los tres puntos.

 

La Columna de Neymar F.C. 2 – 7 El Equipo del Tío

El Equipo del Tío dio catedra

Por Facundo Rodríguez Simone

Cuando oscureció la tarde de domingo en el Club Nahuel se puso en marcha un gran cotejo correspondiente a la máxima categoría de la Copa. En este se enfrentaron La Columna de Neymar y El Equipo del Tío, donde el ultimo mencionado desplego un gran futbol y superó a su oponente por una amplia diferencia.

En los primeros minutos, el partido se vivió con gran intensidad y no se sacaron diferencias pero a medida que transcurrieron los minutos los dirigidos técnicamente por Claudio Bertolotti inclinaron la cancha a su favor.

Luego de una gran serie de toques, Martín Ostinelli quedo ubicado sobre la izquierda y definió con dificultad para que finalmente un rival la empuje y marque el 1 a 0 para El Equipo del Tío.

La Columna de Neymar no quiso perderle pisada a su rival con tanta facilidad y empato el encuentro un instante más tarde. Agustín Barbare encaro por la izquierda mostrando gran habilidad y saco el remate cruzado que se clavó en el arco rival.

La primera etapa tuvo lugar para dos goles más por parte de El Equipo del Tío, que se puso al frente en el tanteador y se fue con tranquilidad al descanso.

Gonzalo Herrera recibió en la mitad de la cancha con libertad y se perfilo para su pierna hábil para luego rematar cruzado estampando el 2 a 1. Acto seguido a esto, Martín Ostinelli aprovecho un contraataque y desde la izquierda remato estirando la ventaja.

En el complemento, el equipo en ventaja salió con mayor decisión y termino de sentenciar el partido marcando 5 goles, mientras que su rival llego poco y marcó solo un gol.

Rápidamente, Agustín Ferragine ejecuto un tiro libre al borde del área direccionando el remate al palo del arquero y marcó el cuarto gol.

El Equipo del Tío fue contundente a la hora de atacar y no le dio respiro a su rival alargando la distancia aún más. Martín Ostinelli recibió un pase filtrado y quedo mano a mano para definir ante la salida del arquero rival.

El sexto gol llego gracias a un exquisito pase  por lo alto de Martín Luque habilitando a Tomas Etcheverry que definió de aire y la coloco junto a un palo.

La Columna de Neymar marcó el segundo tanto que solo sirvió para decorar el marcador mediante un rebote que aprovecho Jonathan Catalan.

Sobre el final del partido, Martín Luque no quiso quedarse sin su gol y se mandó al ataque para asociarse con Tomas Etcheverry y luego definir a un palo. De este modo, estampó el séptimo gol para concluir en el encuentro.

La figura: Gonzalo Herrera (El Equipo del Tío), el mediocampista central manejo los tiempos de su equipo y distribuyo la pelota durante todo el encuentro. Contó con una gran precisión a la hora de pasar la pelota y contribuyo con un gol para la victoria.

 

La Banda 2013 3 – 3 Isotopos De Albuquerque

Puntito para ambos

Por Facundo Franceschetti

Así es, fue un puntito para los dos. Ya que ambos tuvieron el partido para ganarlo, Isotopos comenzó mucho mejor, pero dicho rendimiento no pudo sostenerlo, y tuvo que meterse atrás en el final para no perder, en cambio La Banda quien tuvo un pésimo arranque y en el segundo tiempo fue claro dominador, pero no pudo convertir los goles.

La primera del partido fue para Ayrton Rodríguez quien no falló y le dio la alegría a todos sus compañeros. El mismo Rodríguez volvió aparecer en una gran jugada individual asistiendo a Leo Castillo pero su cabezazo se estrelló en el travesaño custodiado por Leo Seren. Rodríguez tuvo en su pie derecho el segundo, ya que por una falta en el área dispuso del penal, pero su remate se fue elevado, esto los hundió un poco anímicamente. La Banda por fin se despertó, Colo Vulcano metió un gran giro pero su tiro fue controlado por Matías Castelli, la igualdad pareció estas cada vez más cerca, primero Ramiro Rendón la tuvo pero no fue su mejor definición, luego por fin Colo Vulcano aprovecho un penal logrado por la séptima falta puso las cosas iguales en el marcador.

Quien más participación tuvo en esta primera parte pudo volver a poner en ventaja a Isotopos. Rodríguez tuvo un magnifico cabezazo, pero mejor aún fue la atajada de Leo Seren. Esto no fue todo, en la siguiente jugada el recién ingresado desde el banco de suplentes Tomas Cascon clavo un gran zapatazo el cual los volvió a poner encima de su rival. Más alegría hubo aun cuando por llegar a la séptima falta Matías Maistruarena se haga cargo del penal y con un bombazo la mande a guardar. La Banda con orgullo propio comenzó a manejar mejor el balón y a dominar por completo el partido, aunque estuvo dos goles abajo no se dio nunca por vencido y esto trajo sus frutos. Rodrigo Méndez desbordo y le dijo toma y hacelo al goleador Vulcano quien no fallo, a falta de dos minutos para que termine esta historia el central Ariel Salvi se encontró con un balón en el área rival y con mucha frialdad la mando adentro para la locura de todos sus compañeros. Así se concretó un gran partido.

Figura: “Colo” Vulcano (La Banda 2013) el “Colo” fue el único regular de su equipo, el manual del 9 pívot que aguanta cualquier ladrillo que le tires, que no es egoísta, pero tampoco pierde la esencia de que el 9 es quien más debe patear.

 

Republica Chueca 3 – 2 Sinergia

Se quedaron sin energía

Por Facundo Franceschetti

La Republica comenzó mucho mejor. Teniendo las principales llegadas, manejando el partido a su merced. De tal manera que su rival pidió minuto a los 7 minutos del primer tiempo. La primera del partido fue para Agustín Díaz pero la gran respuesta de Schoj Facundo le ahogo el grito sagrado de gol. Esto no fue todo ya quien también la tuvo fue Silvano Sampallo gran protagonista del partido con un tremendo bombazo que nuevamente atajo Schoj. Aunque así es de lindo el futbol, que el merecimiento no sirve para nada, y en un contraataque Sinergia quebró el cero. Patricio Dualde no perdono y le dio la alegría a sus compañeros. Dicha alegría duro poco, Agustín Díaz la tuvo pero su tiro no fue el mejor. Esto no fue todo ya que de tiro libre Silvano Sampallo con un tremendo zurdazo marcó la igualdad. Sinergia no se cayó y fue a buscar el gol que los volviera a poner encima en el marcador, José Garralda la tuvo pero su tiro dio contra el travesaño. Así finalizo un gran primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó igual, con la Chueca yendo en busca de la victoria, y con pocos minutos transcurridos lo pudo dar vuelta tras un magnifico remate desde mitad de cancha por parte de Sampallo que hizo estallar de felicidad a sus compañeros. Aunque no duro mucho, Sinergia lo empato enseguida tras un tremendo golazo al ángulo por parte de José Garralda, quien siempre nos regala alguna perlita.

Republica Chueca salió a buscar con todo los tres puntos, Agustín Lemme en una perfecta definición puso otra vez a los de rojo por encima en el marcador. Los chuecos no se quedaron con esto y fueron por mas Joaquín Cosimano pudo agrandar la diferencia pero su ejecución se fue ampliamente desviada. Sinergia ya muy agotado físicamente, esperaba de un milagro para poder rescatar algún punto, Esteban Luzarreta tuvo en sus pies la igualdad pero perfectamente atajó Eber Núñez.

Figura: Silvano Sampallo (Republica Chueca) el lateral jugó un gran partido, pasando mucho al ataque y regalándonos un verdadero golazo.

 

Intermitentes 4 – 1 Robustos

Candidatos al título

Por Facundo Franceschetti

El título es muy jugado, lo sé. Pero estos pibes de Intermitentes tienen un gran equipo y una fuerte amistad. Además de contar con grandes individualidades, que a mi parecer los pone como unos de los fuertes candidatos a quedarse con esta interesantísima categoría D.

Desde el arranque los chicos de violeta ya comenzaron bien, marcando la diferencia en el resultado en los primeros minutos tras un fantástico cabezazo por parte de Cristian Bertagno. Esto en cierta manera despertó a Robustos quien salió con todo a igualar las cosas, primero la tuvo Paco Saltalamachia pero su remate fue increíblemente atajado por el arquero improvisado Juan Iturburua quien sorprendió a más de uno, esto fue un aviso. Ya que en la siguiente jugada lo empataron tras un gran remate de Martin Bertagno. Esto no golpeo a Intermitentes quienes fueron en busca de la victoria, Nacho Molina la tuvo pero su derechazo se fue apenas desviado. Quien la tuvo ahora fue Guido Bertagno aunque no tuvo su mejor disparo. Las situaciones siguieron, en una gran escalda del lateral Cristian Lazarte quien termino la jugada con un magnifico zurdazo el cual forzó la gran respuesta del arquero Rodrigo Irungaray.

Robustos pudo darlo vuelta a través de Alan Canzani pero su tiro se fue lejos del arco conducido por Guido Bertagno quien tuvo que remplazar a Iturburua quien abandono el campo de juego por una lesión en el hombro, el final estaba cerca y el empate parecía ser un hecho pero en los minutos finales Intermitentes fue una tromba. Facundo Cortadi se hizo cargo del penal y no perdonó clavando el balón a un palo y gritándolo como si fuese el gol del campeonato. De penal también convirtió el arquero Guido Bertagno quien tomó la decisión de ir de área a área para hacerse cargo de la pena máxima. Para sentenciar esta historia Facundo Cortadi se encontró con un rebote y solo tuvo que darle un pase a la red.

Figuras: Cristian Lazarte (intermitentes)  el lateral jugó un gran encuentro, haciendo el conocido trabajo silencioso que tantas alegría da, pasando al ataque cortando en muchas ocasiones ataques muy peligrosos. También quiero destacar al autor del primer gol Cristian Bertagno el cual jugo un partidazo.

Top