Estás aquí
Inicio > Crónicas > Lindos duelos se vieron en la cancha 1 de E.D.A.L

Lindos duelos se vieron en la cancha 1 de E.D.A.L

La cancha 1 del complejo E.D.A.L recibió varios cotejos correspondientes al primer capítulo de la fase campeonato del Apertura Martín Luque.

Los Nietitos del Piri (foto) no pudieron ante el A.S Broma que ratificó su buen momento en el presente año. A continuación te invitamos a leer todas las crónicas de nuestro veedor, Nico Rodríguez:

LOS LAGARTOS F.C. 0 – 3 DKCHILETE

Golpeó primero y se lo llevó

Por Nico Rodríguez

Cuando el reloj marcaba las 14 en la cancha número uno del verde césped de las instalaciones de EDAL, se enfrentaban Los Lagartos y DKChilete por el grupo A de la categoría “D”.
Quien arrancaría con más decisión en el partido sería Los Lagartos y las chances de gol no tardarían en llegar. En primera instancia Mariano Basterrica, desde el segundo palo, recibió un buen centro y cabeceo bombeado, pero el travesaño le diría que no. En segunda instancia Facundo García se escapó por la banda y envió un centro atrás para la llegada de Basterrica que debajo del arco, increíblemente le erró al mismo.
Los de verde eran superiores y merecían estar en ventaja, sin embargo, quien abriría el marcador, sería DKChilete desde los pies de Yonatan Abdala que encaró, gambeteó a un rival para finalmente definir rasante y cruzado, lejos del alcance del golero.
Ya jugándose la etapa complementaria y en una de las primeras jugadas de la misma, aparecería nuevamente Abdala para aumentar la ventaja. Esta vez, Jonatan, convertiría un verdadero golazo, ya que paso mitad de cancha y sacó un potente disparo al primer palo que le sacó la telaraña al ángulo.
Ya con la ventaja a su favor, DK comenzaría a controlar las acciones de juego, sumado a que su rival se quedaría un hombre menos por la expulsión de Facundo Garcia.
A diez minutos de la finalización del partido, Los Lagartos contarían con la chance de descontar desde el punto de penal por acumulación de faltas, pero el remate de Mauro Dell Acqua sería bien controlado por el golero rival que voló a su izquierda, y además en el rebote le ahogó el grito de gol a Matías Pereyro.
En la siguiente jugada, los de blanco serían quienes tendrían el penal por faltas. Santiago Carrizo se hizo cargo del mismo y con un disparo cruzado, bien contra el palo, hizo inflar la red.

Figura: Yonatan Abdala (DKChilete)
El jugador número 6 no solo se mostró firme en el fondo, sino que también pasó al ataque con mucho criterio y convirtió dos tantos. Uno de ellos fue un verdadero golazo.

A.S. BROMA 5 – 2 LOS NIETOS DEL PIRI F.C.

Lo controló de principio a fin

Por Nico Rodríguez

En el segundo turno de la cancha número uno del predio EDAL y cuando el reloj marcaba las 15 se enfrentaban A.S. Broma y Los Nietos del Piri, por la primera fecha de la fase campeonato. El encuentro perteneció al grupo C de la categoría “D”.
Desde el arranque del partido, se vería a A.S. Broma controlando el partido, haciendo correr la bocha y atacando continuamente. Gracias a ellos es que rápidamente llegaría la apertura del marcador . Facundo Franceschetti cuando le quedo el esférico, luego de una serie de rebotes , solo tuvo que realizar un pase a la red. Pocos minutos después, el mismo Franceschetti remató al arco pero el disparo fue controlado por el golero, pero en el rebote poco pudo hacer ante la definición de Juan Islas para estampar el 2-0.
Con una nueva aparición de Juan Islas, A.S. Broma se pondría 3-0 en el marcador cuando Islas llegó hasta el fondo, tiro un centro el cual se fue cerrando y se terminó metiendo por sobre la figura del arquero rival.
De parte de Los Nietos, poco y nada, apenas una buena combinación entre Guido Fernández y Maximiliano Yanacone, en la que éste último quedo mano a mano, pero perdió el duelo con el golero.
A pocos minutos para la finalización de la primera etapa, Guido Fernández es quien ahora se contraria mano a mano, no fallaría y con una certera definición marcó el descuento para Los Nietos del Piri.
Ya en juego el segundo tiempo y a cinco minutos de haber comenzado el mismo, Cristian Calles convertiría el 4-1 cuando su compañero Franceschetti metió la bocha rasante al área e Ignacio en soledad en el segundo palo solo tuvo que empujarla.
Mediando el complemento, ambos equipos contarían con la chance de convertir. La primera en favor de Los Nietos cuando Guillermo Lascurain remato de media distancia y obligó al arquero a tapar con sus pies. La chance de Broma tendría como autor a Islas que encaró de afuera hacia adentro y sacó una linda rabona que se iría apenas al lado del poste más lejano.
Desde el punto de penal, y por acumulación de faltas, los del Piri descontaría por medio de una potente definición al medio de Guillermo Lascurain. Finalmente, y para sellar el resultado, Facundo Franceschetti volvería a marcar, en un contragolpe rápido en el que se encontró mano a mano luego de un mal rechazo de un defensor rival y sin dudar definió al primer palo.

Figura: Juan Islas (A.S. Broma)
El 32 tuvo un gran despliegue en el partido, dando una mano en la recuperación del balón y siendo desequilibrante a la hora de atacar. Además, fue autor de dos tantos.

REAL PALO 4 – 1 LOS ABUELOS DE LA NADA

Lo ganó con más empuje que fútbol…

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde en las instalaciones del predio EDAL y en cancha uno, se enfrentaban Real Palo y Los Abuelos de la Nada en el tercer turno de dicho reducto. El encuentro perteneció al grupo C de la categoría “E”.
En un primer tiempo con muy poco tránsito por las áreas, por lo que hubo pocas situaciones de gol, se es destacable la apertura del marcador en favor de Real Palo, por medio de Gervasio Lapera que tiró una buena diagonal de afuera hacia adentro, controló la bocha, se fue mano a mano y finalmente definió cruzado.
A los pocos minutos Real Palo estaría cerca de aumentar la ventaja en un contragolpe rápido comandado por Víctor Polverini que asistió a Lapera, pero este definió a las manos del golero rival.
Ya jugándose la etapa complementaria, Los Abuelos marcarían el empate parcial, teniendo como autor a Lucas Giraldi que con un lindo tiro de media distancia puso la bocha bien contra el palo, lejos del alcance del arquero.
Poco le duraría la alegría a Los Abuelos, ya que, en la próxima jugada, los dirigidos por Emmanuel Alonso se pondrían en ventaja nuevamente desde los pies de Francisco García que encaró por la banda y tiró un centro el cual no lo alcanzó a desviar nadie, esto sorprendió al golero rival y la bocha termino ingresando en el segundo palo.
Mediando el segundo tiempo, Abuelos contaría con el penal por acumulación de faltas para empatar por segunda vez el partido, pero el remate fuerte al medio por parte de Giraldi seria tapado por el golero con sus piernas. En la siguiente jugada, Real Palo salió rápido de contragolpe, Lapera tendría en sus pies el gol, pero perdería el duelo con el arquero rival.
A diez minutos de la finalización del partido, llegaría el tanto de Víctor Polverini, luego de recibir una buena asistencia de Lapera, se acomodó, abrió el pie y colocó la bocha bien junto al poste más lejano. Por último, y para darle cifras definitivas al partido, Federico Tanno estamparía el 4-1 metiendo la puntita de su pie derecho ante un centro de su compañero Gervasio.

Figura: Gervasio Lapera (Real Palo).
El 4 fue el jugador más movedizo de la cancha, pasando de ataque a defensa continuamente y además se despachó con un tanto y dos asistencias.

PATO MINIBUS 2 – 5 LA MANO QUE LADRA

Con tranquilidad se llevó los tres puntos

Por Nico Rodríguez

Como para dar finalizadas las actividades de la Copa Cosa de Serranos en la cancha número uno del predio EDAL, se enfrentaban Pato Minibús y La Mano Que Ladra por el grupo D de la categoría “B”.
Ya comenzado el partido, se veía a La Mano controlando el partido, teniendo paciencia para armar las jugadas y generando varias situaciones de gol. Ante un Pato Minibús que nunca se pudo acomodar en el partido y sufría cada ataque de su rival.
Las primera dos chances para La Mano llegarían por medio de Brian Sosa, que en primera instancia quedo mano a mano y definió a quemarropa, pero se encontró con una notable tapada del golero rival.
En la segunda, Brian se elevó más que todos en un córner desde la derecha y sacó un buen testazo que obligó al arquero a volar y sacar la bocha hacia un costado.
A falta de diez minutos para la finalización de la primera etapa, ahora si llegaría la apertura del marcador en favor de La Mano Que Ladra, que ya a esta altura la merecía claramente, desde los pies de Agustín Mancebo cuando recibió de espalda fuera del área, giró y remató rasante bien contra el poste.
Ya jugándose el complemento, los dirigidos por Lucas Tafernaberry aumentarían la ventaja por medio de Federico Márquez, luego de recibir un córner en el segundo palo y cabecear bombeado por sobre la figura del arquero. En la siguiente jugada, Pato Minibús contaría con su primera chance clara de gol en un contragolpe rápido comandado por Enzo Soria que asistió a Haroldo Pecchia, y éste en el mano a mano definió con la cara externa de su pie derecho, pero se encontró con lo bueno reflejos del golero rival.
Mediando la primera etapa, La Mano se pondría 3-0 gracias a un magnifica jugada colectiva en la que salieron jugando desde su propia área, la tocaron todos y finalmente Diego Collado recibió un cambio de frente, controló la bocha y sacó un potente disparo que se colgó en un ángulo. Pato Minibús reaccionaría en la siguiente jugada y lograría descontar por medio de Pecchia, que luego de una cierta combinación de pases, Fernando Leunda envió un centro atrás para que Haroldo defina al primer palo.
El 4-1 tendría como autor nuevamente a Diego Collado, que después de otra linda jugada, le llegó la bocha y definió de muy buena manera, no dándole opción al golero de poder desviar el remate. A los pocos minutos, La Mano marcaría el 5-1 con bastante ayuda del golero rival, Gonzalo Camba, ya que, en el afán de querer despejar un pase filtrado, pifió el remate, la bocha tomó un efecto raro y la misma se terminó metiendo en contra.
Por último y para darle cifras definitivas al partido, Pato Minibús convertiría un nuevo descuento desde el punto de penal por acumulación de faltas, Enzo Soria fue el encargado de la ejecución, y con un remate cruzado y rasante, envió el esférico al fondo de la red.
Figura: Gastón Belén (La Mano Que Ladra)
El 73 fue el más desequilibrante de la cancha, cada vez que la bocha pasaba por sus pies, algo interesante sucedía. Además, se despachó con un lindo gol.

Top