Estás aquí
Inicio > Crónicas > Incidentes en la cancha 4 de E.D.A.L que opacan la Copa

Incidentes en la cancha 4 de E.D.A.L que opacan la Copa

En la cancha 4 de E.D.A.L todo venía encaminado para que sea un hermoso domingo de Pascuas. Sin embargo, en el último partido de la jornada, se detalló una verdadera batalla entre jugadores y simpatizantes de uno de los equipos. Lamentablemente son episodios que manchan el espíritu del torneo y seguramente en los próximos días el tribunal tome las decisiones del caso.

En esta nota podrán leer todo lo sucedido, según la óptica de nuestro veedor Mariano «Mono» Dadiego:

Los Magios 4 – Deportivo La Unión 0

No desaprovechar las chances de gol: la única fórmula para ganar

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo por la tarde, en el marco de la primera fecha del Apertura “Martín Luque” – Fase Campeonato, fueron Los Magios quienes lograron imponerse, por cuatro tantos contra cero, a los muchachos de Deportivo La Unión. Si estabas en la cancha 4 de E.D.A.L. a las dos de la tarde, tal vez creías que este partido, correspondiente al Grupo A de la divisional D, terminaría favorable a los perdedores, pero los de casaca bordo supieron ser letales al momento de marcar los goles.
Las primeras jugadas peligrosas estaban en los pies de Diego Dandenfer y Demis Bernardi, quienes llegaban al área rival con buenos desbordes por ambas bandas. Pero las imprecisiones en los últimos metros, sumadas a las buenas respuestas de Cesar Melloto impedían el gol de Deportivo. Respecto de Los Magios, fueron contadas con los dedos de la mano las veces que lograron llegar al rectángulo rival, siendo, además, una verdadera muralla en defensa la dupla de Marcelo Galaber y Horacio Cicopiedi. Justamente, a los 16’ Galaber despejó un remate debajo de los tres palos, el cual creíamos que terminaba en gol.
Como dije al comienzo, los vestidos con casaca bordo supieron aprovechar las chances de gol que se le presentaron. Así fue que a los 22’, Rodrigo Díaz Kilian se hizo de un rebote cedido por el arquero rival y, con solo puntearla, la mandó a guardar. Inicialmente, la excelente jugada había estado comandada por Gonzalo Franco, quien había rematado a las manos de Luciano García.
En la segunda parte, y a los pocos minutos de iniciada la misma, Gabriel Díaz estuvo al borde de marcar el empate, pero la pelota iba a terminar impactando en uno de los palos del arco rival. De todas maneras, el segundo de Los Magios iba a llegar al poco tiempo. A los 5’, el “Tano” Franco recibió una excelente habilitación de Juan Pablo Bonachina, y con un remate certero marcó el 2-0. La sociedad mencionada anteriormente iba a volver a surtir efecto, ya que a los doce minutos de juego fue Gonzalo Franco quien metió un buen centro para que Juan Bonachina se hiciera de la redonda. Ante la salida del arquero rival, supo resolver con gran clase y terminó metiéndola por arriba del portero.
Sobre el final del partido, la séptima falta cometida por Deportivo La Unión le otorgaba el penal a favor a su rival. Quien no dudaría en cambiar esta oportunidad por el cuarto gol sería, nuevamente, Gonzalo el “Tano” Franco.
Disputada esta primera fecha, la cual fue postergada del fin de semana pasado por la fuerte lluvia, tanto Los Magios como Dk Chilete y Cache F.C. consiguen los primeros tres puntos y, de esta manera, estar arriba en la tabla de su grupo.

La figura: Gonzalo Franco (Los Magios).
No hay mucho que agregar: marcó dos goles, hizo jugar a sus compañeros y fue protagonista en todos los goles.

Deportivo Calambre 4 – Barrilete Cósmico 0

Una victoria sin ningún sobresalto para el aurinegro

Por Mariano “Mono” Dadiego

Varios minutos antes de las 15, hora pactada para el duelo entre Barrilete Cósmico y Deportivo Calambre, ambos equipos se hacían presente en la cancha 4 del Complejo E.D.A.L., para disputar la primera fecha del Apertura “Martín Luque” – Fase Campeonato. Fue así que tras los cincuenta minutos de juego, Deportivo Calambre se terminó llevando los primeros tres puntos sin tener que mostrar una performance de otro mundo.
El arranque del juego fue bastante equilibrado, pero fue claro que con el correr de los minutos los muchachos de Deportivo Calambre comenzaron a adueñarse del balón. Tan sólo al minuto cuatro íbamos a ver el primer gol: Martín Gonnet hizo de las suyas dentro del área rival para mandarla a guardar, tras haber recibido anteriormente un pase de Nicolás Fernández. Pocos minutos después, una buena personal por la banda izquierda de Sebastián Pinchentti culminó con el 2-0, tras rematar de manera concreta con su pie izquierdo. Como si fuera poco, sólo tuvimos que esperar seis minutos más para ver el tercero favorable a Deportivo Calambre. Nico Fernández quiso hacer su propio gol y, tras eludir a algunos defensores, remató por el ras del piso. Todos creíamos que el portero iba a adueñarse de la pelota, pero finalmente ésta última terminó pasando por debajo de sus piernas.
En Barrilete Cósmico, la única jugada clara de gol que pudimos apreciar estuvo en los pies de Luciano Díaz. El delantero, estando prácticamente mano a mano con el arquero, pateó y la tiró muy lejos. Lo que en realidad nos genera la duda si estuvo realmente cerca o no de convertir.
En el complemento se vio a un momentáneo perdedor presionando un poco más de lo que había hecho en la primera parte. De todas maneras, siempre faltaba el toque final en caso de llegar al área rival, acción que no les era nada fácil. Gastón Olmos pudo haber descontado con un cabezazo a los 10’ de juego, pero el esférico terminó impactando en uno de los palos del arco.
El aurinegro hacía de las suyas cuando Gonnet, Pinchentti y Fernández se disponían a armar buenas jugadas. Fue así que Nicolás Fernández, portador de la casaca número 5, estableció el 4-0 con un nuevo remate cruzado por la banda izquierda.
Luego de finalizada esta primera fecha, Deportivo Calambre comparte el primer lugar del Grupo A junto a Zona Sur. Cabe destacar que se vienen lindos encuentros en el marco de dicho grupo, ya que Alfareros F.C., Los Pami, Zona Sur y el Manchester Pity han demostrado, a lo largo de las distintas ediciones, la gran calidad al momento de mover la redonda.

La figura: Nicolás Fernández (Deportivo Calambre).
He tenido la suerte de veedorear en varias ocasiones a este equipo, y Nicolás siempre tiene buenas actuaciones. En este caso, fue el autor de dos pepas y siempre estuvo presente al momento de generar los ataques.

Los Primos S.R.L. 6 – La Peña B.Y.S. 0

Me imagino un asado de Los Primos S.R.L. con mucho fútbol de por medio…

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo por la tarde, en el Espacio Deportivo Amador López, Los Primos S.R.L. vencieron por seis tantos contra cero a La Peña B.Y.S., en un duelo que tuvo un claro dominante. Pasados algunos minutos de las 16, debido a alguna tardanza en la previa por parte de La Peña B.Y.S. , se dio inicio al match correspondiente al Grupo D de la divisional B, de esta Copa Cosa de Serranos – Apertura “Martín Luque”.
Tuve la suerte de ser veedor en varias ocasiones de estos muchachos que se hacen llamar “Los Primos”, justamente por su lazo familiar. No hay partido que jueguen ellos en donde no pregone la buena onda, las risas y cargadas. Pero hablemos de lo referente a nuestro partido. Contrario al resultado final, la primera chance de gol la iba a tener Santiago Ledesma, de La Peña B.Y.S. El remate que ejecutó fue bueno, pero la respuesta de Christian López bajo los tres palos fue mejor. El arquero de Los Primos S.R.L. se volvería a lucir de la misma manera sobre el final de la primera parte, al quedarse con un remate procedente de Juan Llanos.
Respecto de los de casaca violeta y blanca, las primeras jugadas nos sorprenderían un poco ya que Federico Collado, el 10 del equipo, no arrancaba de la mejor manera y desaprovechaba las jugadas en ataque que se le aparecían. Pero a los 10’ nos dejó a todos con la boca cerrada, ya que abrió el marcador con un buen zurdazo como nos tiene acostumbrados. Más tarde, cuando promediaba la mitad del primer tiempo, se iba a venir una lluvia de goles para los dirigidos por Emiliano Collado. En menos de cuatro minutos Federico Orellano iba a marcar dos porotos: en primera instancia hizo un gol luego de una excelente habilitación del 10 y, a los dos minutos, se mandó una joyita de gol, tras rematar la redonda por arriba de Gastón Lendez, arquero rival. Como si fuera poco, al minuto del gol anterior fue nuevamente Fede Collado quien establecía el 4-0, tras desbordar por la banda derecha y rematar posteriormente.
En el segundo tiempo no se iba a ver algo muy distinto de lo mencionado anteriormente. La supremacía por parte del equipo de familiares iba a seguir siendo notable, al punto de marcar dos goles más. Tan solo transcurrieron ocho minutos cuando el quinto gol iba a llegar: Leandro Collado le bajó de manera excelente la redonda a Fede Orellano, quien en dos tiempos logró rematar y convertir su tercer tanto. En la siguiente jugada, Leo Orellano estuvo al borde de marcar su propio gol tras ejecutar una muy buena media vuelta con el posterior remate, el cual terminaría en las manos del arquero rival.
El match no iba a finalizar sin otro gol del 10 de Los Primos, y así sucedió. Fede Collado desbordó nuevamente por la banda izquierda y sacó un disparo letal que fue a parar adentro del arco rival. De esta manera se establecía el 6-0 final, favorable a los de casaca violeta y blanca.
La figura: Federico Collado (Los Primos S.R.L.).
Goles, asistencias, lujos y la conducción de los ataques son los motivos por los cuales este muchacho es, nuevamente, la figura del partido.

Chimenea F.C. 3 – Aquiles Crossfit F.C. 4

Un partido picado y un arbitraje polémico que terminó en una batalla campal

Por Mariano “Mono” Dadiego

Los muchachos “crossfiteros” superaron, el domingo por la tarde en E.D.A.L., al joven plantel de Chimenea F.C. El partido enmarcado en el Grupo A de la divisional C, de este Apertura “Martín Luque”, tuvo un final por demás repudiable, el cual me es muy difícil de dilucidar. Cuando faltaban sólo 2 minutos para la finalización del partido, el referí del encuentro, Gustavo Ditella, decidió suspender el partido por insultos y amenazas.
Respecto al partido, hay mucho para contar. De antemano se sabía que iba a ser un lindo partido por las características de ambos equipos, y así arrancó. Al minuto de juego, Aquiles Crossfit se puso en ventaja con un gol de Martín Fernández Conforti, quien logró impactar el balón por entre las piernas del arquero rival, Juanse Mastronardi. A pesar de la momentánea derrota, eran los dirigidos por Lautaro Palma los que se adueñaban claramente del balón e inclinaban la cancha hacia el arco dirigido por Pablo Márquez.
El clima del partido se calentaba de a poco, siendo un momento clave la expulsión de Facundo Rivero, en la mitad del primer tiempo, debido a un codazo proporcionado a su rival. Esta acción dejaba a Aquiles Crossfit con un jugador menos, faltando mucho tiempo por jugar.
Chimenea F.C. iba a llegar al empate a los 16’, gracias a un lindo remate que ejecutó Nicolás Lauguier desde los tres cuartos de la cancha. Como si fuera poco, los portadores de la casaca azul y negra se pondrían en ventaja algunos minutos después, gracias al gol de Gustavo Esponda. Este último se mandó un golazo, al impactar la redonda de taco y mandarla a guardar. Pero los festejos no iban a durar mucho, ya que al poco tiempo Matías Dorta hizo de las suyas para hacerse del balón y posteriormente rematar, marcando el empate parcial. Y a falta de escasos minutos para el entretiempo, Agustín Ortiz logró puntear la pelota ante la salida del arquero rival, otorgándole así la victoria parcial a Aquiles Crossfit.
Todavía quedaba mucho más para ver, siendo el complemento el protagonista de los hechos que desencadenaron en la pelea final. A los pocos minutos del pitazo intermedio, fue Juan Iriart quien nos sorprendió a todos y se mandó un jugadón por la banda derecha. Su remate quedó bollando en el área de Aquiles C.F., y Franco Tozzeto no dudó en rematar y clavarla en el arco rival.
A partir del empate parcial y durante gran parte de los minutos previos al mismo, cada pelota se jugaba al límite de la infracción, siendo de esta manera que llegó el cuarto para Aquiles Crossfit. Una falta de Chimenea le otorgó al rival el famoso penal, debido a la séptima infracción, y quien no dudó en cambiar esa chance por gol fue Martin F. Conforti.
A partir del tanto, y posteriormente debido a los foules y los fallos del referí, los jugadores de ambos equipos y todo el público allí presente de Chimenea F.C., comenzaron a protestar, muchas veces de manera exacerbada, al referí del encuentro. Debido a esto, Gustavo Ditella no dudó en mostrar la tarjeta amarilla en cuatro ocasiones, y una tarjeta roja a Nicolás Lauguier. Sobre el final, y a falta de 3 minutos para la finalización, se desató la jugada que terminó en los incidentes. Un foul a un jugador de Chimenea F.C. sobre la banda derecha, sumado a una pelea entre jugadores de ambos equipos, fueron los causales por los cuales Ditella decidió suspender el partido. Esta decisión fue el motivo por el cual el público de Chimenea F.C. se metió a la cancha a recriminar al referí e, incluso, golpeando posteriormente a los rivales.
Respecto del informe y las sanciones sobre lo acaecido sobre el final, el Tribunal es quien determinará lo que sucederá en relación a ambos equipos. Ese dicho órgano ya está informado por parte del árbitro, mía, gente de seguridad y gente que allí se encontraba, sobre los detalles de lo que pasó. Soy consciente y entiendo que los arbitrajes muchas veces dificultan el buen desempeño del partido y lo ‘calientan’ aún más, pero la manera en que terminó todo no se justifica con absolutamente nada.

Top