Estás aquí
Inicio > Crónicas > Se completó la primera fecha en la cancha 2 de E.D.A.L

Se completó la primera fecha en la cancha 2 de E.D.A.L

En la cancha 2 del complejo E.D.A.L se dieron buenos partidos correspondientes a la primera fecha de la fase campeonato del Apertura Martín Luque.

Nuestro veedor Giano Santillán, en la siguiente nota, te cuenta todo lo que paso en los encuentros de la cancha 2:

DEPORTIVO PASTO 2 – 1 DEPORTIVO ÁTOMO

Se lo llevó sobre la hora

Por Giano Santillán

Por la categoría C de la Copa Cosa de Serranos, Deportivo Pasto y Deportivo Átomo abrieron la jornada en la cancha 2 del Espacio Deportivo Amador López. En un cotejo con un primer tiempo chato, Deportivo Pasto se quedó con los tres puntos de manera agónica.
Tal como fue anticipado, los primeros 25 minutos reglamentarios tuvieron muy poco vuelo a nivel juego. Deportivo Pasto dominó, en gran parte, el trámite del partido pero no era eficaz a la hora de profundizar y crear situaciones propicias de gol. El poco peligro que llevó al área rival fue desactivado por algunas intervenciones de Marcelo Villarruel que, con muy poco esfuerzo, logró retener, en primera instancia, un remate cruzado de Rigoberto Escobar y, más tarde, desvió con la mano derecha un cabezazo de Fabio Pardo.
En contrapartida, Deportivo Átomo no podía hilvanar juego y, en aquellas veces que lograba atravesar la mitad del campo de juego, carecía de ideas para inquietar a Juan Sánchez.
En el complemento, Deportivo Pasto ensayó algunas variantes y decayó en su rendimiento. Así, su contrincante comenzó a crecer tanto en dominio de balón como en la creación de peligro. A los siete minutos, Lucas González se escapó en soledad hacia el arco pero no estuvo lúcido a la hora de definir, ante el perfecto achique de Juan Sánchez. Cuatro minutos después, en una ocasión muy similar, Iván Palacio quiso ajustar su remate contra el palo derecho y el balón pasó a escasos centímetros del mismo.
Tras dos avisos, el gol estaba al caer. A los 16 minutos, en una extraordinaria maniobra, Lucas González eludió a un defensa rival y sacó un latigazo que se coló en el ángulo izquierdo. A partir de entonces, Deportivo Átomo se replegó y le cedió la pelota a su rival, que en ningún momento supo qué hacer con ella.
Sin embargo, en el mismo momento que Rivero señaló la adición de dos minutos y todo parecía indicar que la victoria sería de Deportivo Átomo, surgió la figura de Fabio Pardo para darle un giro de 180 grados al partido. A los 25 minutos, Pardo se adueñó del balón a metros del área y sacó un remate cruzado. La violencia con la que iba el remate y la floja respuesta de Marcelo Villarruel, a quien se le escurrió la pelota por entre las manos, propiciaron el empate parcial. Y, un minuto después, Escobar Rigoberto punteó el balón en el primer palo y, por el otro vértice del área, apareció Fabio Pardo para empujar el balón y desatar la algarabía de todo Deportivo Pasto.

La figura: Fabio Pardo (Deportivo Pasto).
Durante los 50 minutos del partido ya había mostrado señales significativas para ser la figura del partido. Sacrificio y garra cuando las cosas no salían caracterizaron al delantero durante todo el cotejo. Pero claro, la ecuación cerró por todos lados cuando marcó un doblete en dos minutos que, encima, le dio los tres puntos a su elenco.
VILLA ITALIA NORTE 2 – 2 LA GLORIA FLOWERS CLUB

Le robó La Gloria

Por Giano Santillán

Por la segunda división de la Copa Cosa de Serranos, Villa Italia Norte empató, sobre la hora, frente a La Gloria Flowers Club por 2-2.
El inicio de la primera etapa no fue el más vistoso. Dentro de un trámite de juego parejo, ambos elencos se prestaban el dominio del esférico y ninguno asumía la responsabilidad de buscar el resultado.
Villa Italia Norte evidenciaba estar más entero y compacto dentro del terreno de juego, sin embargo, La Gloria fue quien pegó primero. A los doce minutos, Mariano Fernández tomó el balón sobre la franja izquierda y enganchó para su pierna hábil, la derecha. Inmediatamente, sacó un remate cruzado que se coló por el palo más lejano de Rodrigo Guazzelli.
Más allá de tener la ventaja, La Gloria no supo capitalizar el envión que provocó el gol y Villa Italia Norte comenzó a merodear el área rival. Alcides Luna, arquero de La Gloria Flowers Club, le negó en reiteradas ocasiones el empate a Villa Italia Norte con grandes intervenciones. La mejor de ellas, un remate de Roberto Riquelme en el cual tuvo que estirarse más de la cuenta para despejar el balón al córner con las dos manos.
En el complemento, la concreción del gol, que se le hizo esquivo a Villa Italia Norte en la primera etapa, arribó de manera fortuita de la mano de Juan Pablo Reggioso. El habilidoso centrocampista incursionó hacia la zona prometida tras eludir a dos defensores rivales y, cuando quiso habilitar a un compañero, Ignacio Ida se llevó el balón por delante y lo introdujo en su propia puerta.
Sin embargo, el defensor de La Gloria logró redimirse seis minutos después del fatal error que le costó un gol a su equipo. Pablo Izuzquiza sacó un remate cruzado, Rodrigo Guazzelli logró repeler dicho disparo pero, en el rebote, Ignacio Ida, tal como le ocurrió en el gol que convirtió en su propia puerta, chocó con el balón y marcó el 2-1, ante una rápida reacción del arquero que estuvo a centímetros de evitar el festejo.
La Gloria Flowers Club tuvo en su poder el liderazgo en el resultado pero, nuevamente, no supo qué hacer con él y, como acto reflejo, dejó de jugar. Villa Italia Norte evidenció estar golpeado por verse otra vez en desventaja, lo que era una situación propicia para liquidar el encuentro, pero La Gloria decidió dejar con vida a su rival que, lentamente y con muy pocas ideas aunque con mucho amor propio, no le quedó otra que tirar todo hacia el ataque en busca del empate.
Cumplido el tiempo reglamentario, el árbitro Rivero añadió un minuto más de juego y, con el último suspiro, llegó el empate. Juan Pablo Reggioso tomó el balón sobre la banda derecha y remató al palo más lejano de Alcides Luna. El disparo no tenía destino de gol, sin embargo, la introducción de una pierna de un defensor, en el afán de despejar, terminó de meter la pelota en el arco, en lo que fue el empate definitivo del encuentro.
La figura: Juan Pablo Reggioso (Villa Italia Norte).
Fue el ¿goleador? del encuentro con un doblete. De poco despliegue en la primera etapa, apareció en el complemento para igualar en dos ocasiones el cotejo. Si bien en las dos jugadas que terminaron en gol la pelota no tenía un certero destino de gol, el encargado de impartir justicia le convalidó ambos festejos al volante de Villa Italia Norte.

AL LÍMITE F.C. 2 – 0 MOTORPSICO

Dos goles y nada más

Por Giano Santillán

Por la categoría F de la Copa Cosa de Serranos, Al Límite F.C. necesitó de menos de un tiempo para hacerse de los tres puntos al vencer por 2-0 a su similar de Motorpsico.
Suena raro y poco común decir que un partido de la Copa Cosa de Serranos se liquidó en tan sólo los primeros quince minutos de partido, pero es así como fue. Al Límite tuvo una producción mayor a su rival en el primer cuarto de hora y luego, sin crear peligro, supo dormir el partido que le otorgó los primeros tres puntos en la fase campeonato.
En la primera ocasión amenazante, Al Límite se puso por encima en el marcador. A los siete minutos, Lucas Curcio ganó metros sobre la banda izquierda y, al verse en soledad, remató cruzado para poner el 1-0. Minutos después, en un calco del primer gol, Ramiro Mansilla colocó su disparo sobre el primer poste del arco defendido por Enzo Constantino, en lo que fue el 2-0 que se prolongó a lo largo de todo el cotejo.
A partir de entonces, Al Límite tuvo el dominio del balón pero le faltó ideas para concretar lo que parecía ser, una goleada sin escrúpulos. De todos modos, su rival no atacó en ningún momento, en primer lugar por la poca conexión que había entre los actores de Motorpsico y, además, porque no contaba con un referente en ataque que pudiera hacer las veces de desequilibrante en los últimos metros.
El complemento continuó con la misma tónica que los primeros 25 minutos del partido. Emiliano Mur tuvo una clara ocasión al quedar mano a mano con Enzo Constantino, pero la despilfarró al rematar sobre el cuerpo del arquero, que le bloqueó todas las opciones de disparo.
Más allá de la tranquilidad reinante durante todo el partido, Al Límite tuvo su momento de zozobra una vez pasado el cuarto de hora. En primera instancia, Diego Ramil tuvo que esforzarse para desviar un remate de Damián Gorozo y, en la ocasión más clara a favor de Motorpsico, Gorozo quiso colocar el balón por encima de Ramil, que se encontraba adelantado, y el disparo se fue por encima del travesaño.
Los minutos continuaron transcurriendo, Al Límite se retomó el dominio del esférico y no le dio chance alguna a su rival de turno, que se quedó con las manos vacías.

La figura: Ramiro Mansilla (Al Límite F.C.).
Le bastó con muy poco para convertirse en el jugador más valioso del encuentro. Un gol que se convirtió en el 2-0 y un par de desbordes interesantes por la banda derecha lastimaron a su contrincante, que no ofreció respuestas en ningún momento del partido.

LA MANCHA ESTER 4 – ASTON BIRRA 1

La mancha no se borra

Por Franco Mengascini

En una jornada más de la gran Copa Cosa de Serranos, La Mancha Ester venció por 4 a 1 a Aston Birra en un duro partido por la categoría B.
El encuentro comenzó parejo, con dos equipos que se estudiaban bastante y probaban con tiros de afuera del área. En los pies de Julián Fillipelli, de la Mancha, es donde se vieron las primeras ocasiones de gol. Por su parte, Aston Birra se hizo notar a través de Nahuel Castro con un par de tiros de larga distancia que pasaron a pocos centímetros del arco, evidenciando la buena pegada del volante.
Cuando trascendía el minuto 8 del primer tiempo, la figura del partido Ochandorena dio un pase que hasta el mismísimo Juan Román Riquelme hubiese envidiado, dejando cara a cara a Fillipelli con el arquero, quien definió por debajo del portero, abriendo de esta manera el marcador. Pero la réplica de Aston Birra no se hizo esperar, apenas 2 minutos después, Nahuel Castro recibió un pase de Astrogano y remató un buen derechazo dejando sin ninguna oportunidad al buen arquero de La Mancha. Ambos conjuntos se fueron al entretiempo con un entretenido empate.
Al comenzar el segundo tiempo, ocurrió la zonza expulsión de Luciano Núñez de Aston Birra. Esto sería un desencadenante que torcería el destino del encuentro, ya que después de dicho suceso, La mancha Ester inclinaría la cancha y, además, con el ingrediente que Aston Birra jugaba con mucha tensión porque poseía 6 faltas. A los 10 minutos llegó el tan ansiado penal para el conjunto azul y blanco. Por medio de esta vía, González Guerra con una certera ejecución ponía arriba a su equipo.
Cinco minutos después, y tras una desatención defensiva, el músico Santiago Villalba daría el golpe de nocaut, al quedar mano a mano sobre la banda derecha y definir por arriba del guardameta. Cuando ya se cerraban las persianas del encuentro y el árbitro de regular arbitraje, miraba la hora para finalizarlo, otra gran habilitación de Ochandorena dejó solo al delantero Gonzalo Fernández para disparar al palo más lejano del arquero y coronar el resultado.
En síntesis, un partido que previamente se pronosticaba equilibrado y por lo contemplado en el primer tiempo se desarrolló en un trámite parejo, se desnaturalizó después de la expulsión de Aston y sería una de las causantes del abultado resultado final.

La figura: Francisco Ochandoarena ( La Mancha Ester)
A pesar de no haber marcado , el delantero bravo se vistió de asistidor , realizando pases quirúrgicos durante todo el cotejo.

Top