Estás aquí
Inicio > Crónicas > El lunes también hubo fútbol en Independiente

El lunes también hubo fútbol en Independiente

Anoche se disputaron dos partidos muy parejos que dieron fin a la primera fecha de la Fase Campeonato del Apertura «Martín Luque». Los Amigos del Taller (foto) le ganaron 3-2 a Atlético Jamaiquina y Not Now John y Sportiva igualaron 2-2.

LOS AMIGOS DEL TALLER  3 – 2  ATLÉTICO JAMAIQUINA 2014

Se fumó unos Jamaiquinos

Por Giano Santillán

Por la Categoría C de la Copa Cosa de Serranos, Los Amigos del Taller se quedó con una importante victoria al vencer a Atlético Jamaiquina 2014 por 3-2.

Más allá del frío que abrazaba a la de la ciudad de Tandil, ambos elencos parecieron estar fuera de dicho contexto y le dieron una pizca de calor a la noche en el Club Independiente. Un primer tiempo de ritmo frenético, con un ida y vuelta que no daba respiro a ninguno de los actores del campo de juego.

Tras varios avisos con poco peligro, en los cuales Iñaki Santa Maria se las ingenió para desactivar la amenaza, arribó la apertura del marcador. A los nueve minutos, David Barraza tomó el balón sobre la banda derecha e, inmediatamente, sacó un disparo cruzado con mucha violencia. El guardameta de Atlético Jamaiquina se estiró a más no poder pero no pudo evitar el gol en su contra.

Pese a tener el liderazgo del tanteador, la alegría duro pocos minutos. A los trece minutos, Juan Ignacio Rimoldi eludió a un volante rival y, cuando quedó frente al arco rival, remató por lo bajo al palo derecho de Matías Goitandia, que sólo atinó a mirar como el disparo se convertía en el empate transitorio.

Pasado el primer cuarto de hora, Los Amigos del Taller se adueñó del balón y, lentamente, comenzó a crear situaciones propicias de gol. Sin embargo, Iñaki Santa Maria apareció nuevamente para negarle, una y otra vez, el tan ansiado festejo. En contrapartida, Atlético Jamaiquina no podía hilvanar juego a partir del tándem Nicolás Leiva – Diego Alonso, lo que complicaba aún más el panorama.

En el inicio del complemento, en una jugada fortuita, Los Amigos del Taller logró ponerse en ventaja en el marcador. Cuatro minutos después de haber iniciado los segundos 25 minutos reglamentarios, Federico Huerta intentó jugar hacia atrás pero no advirtió la presencia de Sergio Arias, que robó el esférico y remató al ángulo izquierdo de Santa Maria, que nada pudo hacer.

A pesar de tener otra vez la ventaja a su favor y, ésta vez, el dominio del trámite del partido, un error de Matías Goitandia favoreció a Atlético Jamaiquina, que logró empatar el cotejo. A los once minutos, el arquero de Los Amigos del Taller rechazó en corto y el balón cayó en los pies de Nicolás Leiva. El habilidoso centrocampista asistió a Diego Alonso que, con suma frialdad, remató suave por encima del guardameta para igualar el marcador.

Con un poco menos de quince minutos por jugar, ambos equipos no renunciaron al juego vertiginoso y continuaron en la búsqueda del gol que les adjudique la victoria. Maximiliano Gómez tuvo los tres puntos en sus pies cuando, tras varios rebotes, sacó un violento remate pero Nicolás Leiva despejó el balón sobre la línea. Sin embargo, dos minutos más tarde, David Barraza peinó el esférico y Sergio Arias lo empujó, a escasos centímetros del arco, para estampar el 3-2 a favor de Los Amigos del Taller.

Sobre el final del partido, Atlético Jamaiquina tuvo el empate tras un remate de Juan Ferreira, pero la pelota se estrelló en el travesaño luego de una floja respuesta de Sebastián Ares.

La figura: David Barraza (Los Amigos del Taller). Marcó el gol que decretó la apertura del tanteador y asistió a Sergio Arias en el gol que le dio la victoria a su elenco. Aportó juego sobre la banda derecha y lastimó constantemente a la defensa rival.

 

NOT NOW JOHN  2 – 2  SPORTIVA F.C.

Empate con sabor a poco

Por Giano Santillán

En un cotejo válido por la Categoría C, Not Now John igualó por 2-2 frente a Sportiva F.C. y ambos equipos comenzaron la Fase Campeonato con un empate que no dejó muchas sonrisas.

El inicio del partido mostró a Not Now John compenetrado en busca de los tres puntos. Sin embargo, con el correr de los minutos esa furia se apaciguó y su rival comenzó a crecer a lo largo y a lo ancho del campo de juego. Con demasiada tenencia de balón, Sportiva creó demasiado peligro sobre el arco de Agustín Solimando, que se vistió de héroe para evitar lo que podría haber sido una goleada.

El arquero de Not Now John, tuvo dos intervenciones de lujo una vez pasados los primeros diez minutos de juego. En primera instancia, achicó de gran manera a Patricio García que, luego de recibir el balón en soledad, no supo qué hacer y despilfarró una propicia situación de gol. Minutos más tarde, le desvió un excelente disparo a García y tuvo la rapidez necesaria para evitar el gol cuando Eduardo Vistalli tomó el rebote y disparó sin la presencia del arquero.

Sin embargo, en la tercera ocasión de peligro, Solimando no pudo hacer nada ante un buen remate de Gustavo Corsi, que colocó el balón pegado al palo derecho y convirtió en inútil la estirada del golero de Not Now John.

En el complemento, el ingreso de Federico Díaz le aportó juego al equipo y comenzó a merodear el área defendida por José Navazo. A los ocho minutos, Javier Díaz jugó en corto un tiro libre para Federico Díaz, y éste último colocó con excelencia su remate sobre el palo izquierdo de Navazo. Un minuto más tarde, Javier Díaz tuvo la gran oportunidad de colocar a su equipo en ventaja, pero marró un penal sancionado por acumulación de faltas.

Más allá de la pérdida del penal, Not Now John aprovechó el quedo defensivo de Sportiva y obtuvo la ventaja que, por lo realizado en la segunda etapa, era meritoria. Federico Díaz puso a correr a Damián Madrid, quien llegó con lo justo a rozar la pelota para cambiarle la trayectoria y así marcar el 2-1 parcial.

A partir de entonces, con casi diez minutos por jugar, Not Now John optó por replegarse y Sportiva se vio obligado a ir en busca del empate, aunque no lograba hilvanar el juego necesario para llegar al gol. Sin embargo, Sportiva llegó a la séptima falta a su favor y Santiago Maiaru se hizo cargo de la pena máxima. El defensor cruzó su remate al palo derecho de Solimando, que adivinó las intenciones y atajó el penal, pero el propio Maiaru captó el rebote y marcó el empate definitivo.

Sportiva pudo haberse llevado los tres puntos, pero Isaias Rodríguez cabeceó de manera imperfecta a muy pocos pasos del arco rival.

La figura: Agustín Solimando (Not Now John). Si hubiera evitado el gol tras haber atajado el penal, habría sido la noche perfecta. Sin embargo, le faltó la frutilla al postre para cerrar una gran actuación. En la primera etapa, le puso el pecho a las balas cuando el panorama era cada vez más negro y desvió todo remate que se acercó a su arco.

Top