Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los números y todo lo que pasó en la 3ra fecha del Senior Serrano

Los números y todo lo que pasó en la 3ra fecha del Senior Serrano

Los Abuelos de la Nada 1 – 0 Un Grupo Mas y Van

Por poco y nada

Por Nico Leiva

Como es habitual de todos los sábados, el complejo Edal recibiría al senior de la Copa Cosa de Serranos. El primer encuentro de la jornada entre los subcampeones del torneo pasado y Un Grupo Mas y Van terminaría con triunfo para el conjunto de Los Abuelos de la Nada por la mínima diferencia.

La etapa inicial mostraría en los primeros minutos un buen ritmo de ambos equipos pese a que Los Abuelos de la Nada eran quienes estaban más cerca del gol. Enzo Cabral por el sector derecho era lo más claro del conjunto blanco y verde.  Por el otro lado, quien se encargaba de limpiar la pelota y siempre dársela a un compañero seria Fernando Semino pero se encontraba muy solo en la mitad de cancha. En la ofensiva, Gabriel Hernández se lo veía muy movediza pero sin poder culminar ninguna jugada. Pasado el cuarto de hora, Los Abuelos de la Nada mostraría una gran jugada colectiva entre Marcos Liñeiro, que pese al agradable clima se pondría la remera termica número 10, y Enzo Cabral pero sin generar el peligro suficiente como para abrir el marcador. A partir de un saque de arco corto, Los Abuelos de la Nada lograría romper el cero y marcar el único tanto del encuentro luego de un buen centro de Enzo Cabral para la llegada de Gabriel Justel por el segundo palo y tocarla con simpleza. Un Grupo Mas y Van sentiría el golpe e irían en busca del empate. Tendrían una inmejorable chance minutos antes de terminar la primera etapa pero la definición de Rodrigo Porto en el borde del área chica seria tapado por el portero rival.

La etapa complementaria mostraría a Un Grupo Más y Van muchos mejor parados en el terreno de juego sumándole al ingreso de Luis Ibarra que se convertiría en un claro asistidor de su equipo. Así, las situaciones de gol comenzarían a llegar rápidamente. Por el sector izquierdo, quien tendría la chance de conseguir la igualdad quedando mano a mano con el arquero rival seria Leonardo García que se iría desviado por muy poco. En la siguiente jugada, quien tendría el empate en sus pies seria Rodrigo Porto pero el travesaño le diría que no y el partido seguía en favor de Los Abuelos de la Nada. Ya sobre el final del encuentro, nuevamente Rodrigo Porto tendría la oportunidad de decretar la igualdad para Un Grupo Mas y Van pero al momento de definir su elección fue picarla y se encontró con una tapada magnifica de Walter García para que el encuentro termine 1-0 en favor de Los Abuelos de la Nada.

Figura: Walter García (Los Abuelos de la Nada) fue clave en la victoria de su equipo con tapadas memorables. Gran responsable el 1 de que el equipo rival no consiga el empate.

 

Senior Lafinour 0 – 2 Los del Viejo

El Campeón sigue a paso firme

Por Nico Leiva

Minutos pasadas las 15hs comenzaba el segundo encuentro de la jordana en donde los últimos campeones, Los del Viejo, se llevarían un buen triunfo luego de sacar la ventaja en la primera etapa y luego mantener el resultado.

Los primeros minutos del encuentro mostrarían al equipo con vestimenta rosa teniendo algunas conexiones interesantes para comenzar a aproximarse al arco rival. Así, Gastón Álvarez exigiría por el sector izquierdo y llegaría a rematar al primer palo encontrándose con una segura respuesta del arquero rival. Los del Viejo responderían rápidamente y en la primera llegada clara conseguirían el gol. Seria producto de una excelente definición de Santiago Ledesma desde el borde del área por arriba del arquero rival para hacer un lindo gol a los pocos minutos. En la siguiente jugada, nuevamente Santiago probaría pero esta vez de tiro libre, aunque la pelota se iría cerca. Lafinour respondería cuando faltaba poco para la finalización de la etapa inicial con un leve desvió de Oscar Gómez luego de un centro cruzado que se iría pegada al palo y al tiro de esquina. En la última jugada antes del entretiempo, Los Del Viejo llegarían al segundo gol luego de que Santiago Ledesma quede cara a cara con el portero rival y el mismo lo bajaría provocando penal. Quien se haría cargo del disparo seria Matías Atela abriendo el pie derecho y acomodando el balón pegada al palo para poner el 2-0 e irse al descanso con una ventaja más tranquilizadora.

La etapa complementaria tendría al equipo de Lafinour obligado en busca del descuento que se le negaría durante todo el encuentro. Las mejores situaciones llegarían por el sector derecho de la mano de Javier Ordoqui con su incansable ida y vuelta. Sin embargo, la chance más clara hasta el momento la tendría Santiago Ledesma para Los del Viejo pero la definición del número 9 se iría elevada. Ya sobre el final, quien probaría de media distancia para el equipo de Lafinour seria Damián Silva pero se iría muy por encima del travesaño. Así, Los del Viejo se llevarían 3 puntos valiosos para seguir a paso firme.

Figura: Santiago Ledesma (Los del Viejo) el número 9 jugo un gran partido. Clave en el primer tiempo para hacer el primer tanto y provocar el penal en el segundo.

 

Sporting Sifón 2 – 2 Al Limite FC

Entretenido empate

Por Nico Leiva

Luego de dos interesantes partidos, llegábamos al último de la jordana en donde todo parecía indicar que Sporting Sifón se llevaría el triunfo luego de ir ganando 2-0 pero en los minutos finales Al Limite conseguiría un importante empate y hasta casi lo gana.

El inicio del encuentro era parejo con situaciones para ambos lados. Los primeros en avisar serian Sporting Sifón luego de que Alejandro Llanos se sacara varios hombres de encima y lanzara un centro para la llegada de Carlos García que por muy poco no lograría impactar el balón. Como respuesta, Al Límite llegaría de la mano de Federico Metilli para tener una clara chance pero la definición se iría pegada al poste. Lo que restaría de la primera etapa seria todo de Sporting Sifón. Una nueva chance de abrir el marcador tendría Marcos Labour punteando el balón y desviándolo justo pero la puntería no sería la indicada y pasaría muy cerca. En la siguiente jugada, el propio Marcos Labour esta vez no perdonaría y con un potente cabezazo marcaria en 1-0 parcial. Sobre el final de la primera etapa, Alejandro Llanos tendría la posibilidad de estirar la ventaja para Sporting Sifón pero el numero 9 no definiría de la mejor manera.

La etapa complementaria comenzaría con Sporting Sifón atacando continuamente y teniendo situaciones y espacios como para golear al equipo rival. Luego de varios chanes desperdiciados, Alejandro Llanos lograría poner el 2-0 definiendo el primer palo y poniendo a Sporting Sifón 2-0 en el marcador. A partir de ese momento, Al Límite levantaría notoriamente su nivel y poco a poco comenzaría a llegar al arco rival. Producto de un tiro de esquina llegaría el descuento luego de que Pablo Ardissone saltara más alto que todos y con un certero cabezazo lograría el descuento. Rápidamente, Al Límite crearía una linda jugada colectiva para que la pelota le llegue a Carlos González y con un potente remate desde el borde del área conseguiría el empate parcial. Los minutos finales serian vibrantes, con chances para ambos equipos, sin embargo el resultado final seria 2-2 lo que sería un justo empate.

Figura: Carlos González (Al Limite FC) el número 10 realizo un gran encuentro, corrió y metió en todo momento. Sobre el final, logro impactar el balón que le dio el empate a su equipo.

 

TABLA DE POSICIONES 

EQUIPO Pts PJ G E P GF GE DG
1 ABUELOS DE LA NADA 9 3 3 0 0 7 3 4
2 LOS DEL VIEJO 7 3 2 1 0 5 1 4
3 AL LIMITE F.C. 4 3 1 1 1 5 6 -1
4 SENIOR LAFINOUR 3 3 1 0 2 5 5 0
5 SPORTING SIFÓN 2 3 0 2 1 4 7 -3
6 UN GRUPO MÁS Y VAN 0 3 0 0 3 0 4 -4

 

FIXTURE

FECHA 1
Senior Lafinour 4 1 Sporting Sifón
Abuelos De La Nada 4 2 Al Límite F.C.
Los Del Viejo 2 0 Un Grupo Más y Van
FECHA 2
Al Límite F.C. 1 0 Un Grupo Más y Van
Sporting Sifón 1 1 Los Del Viejo
Abuelos De La Nada 2 1 Senior Lafinour
FECHA 3
Un Grupo Más y Van 0 1 Abuelos De La Nada
Los Del Viejo 2 0 Senior Lafinour
Sporting Sifón 2 2 Al Límite F.C.
FECHA 4
Abuelos De La Nada Los Del Viejo
Un Grupo Más y Van Sporting Sifón
Senior Lafinour Al Límite F.C.
FECHA 5
Al Límite F.C. Los Del Viejo
Senior Lafinour Un Grupo Más y Van
Sporting Sifón Abuelos De La Nada
FECHA 6
Un Grupo Más y Van Senior Lafinour
Abuelos De La Nada Sporting Sifón
Los Del Viejo Al Límite F.C.
FECHA 7
Los Del Viejo Abuelos De La Nada
Al Límite F.C. Senior Lafinour
Sporting Sifón Un Grupo Más y Van
FECHA 8
Al Límite F.C. Sporting Sifón
Abuelos De La Nada Un Grupo Más y Van
Senior Lafinour Los Del Viejo
FECHA 9
Senior Lafinour Abuelos De La Nada
Los Del Viejo Sporting Sifón
Un Grupo Más y Van Al Límite F.C.
FECHA 10
Al Límite F.C. Abuelos De La Nada
Un Grupo Más y Van Los Del Viejo
Sporting Sifón Senior Lafinour

 

TABLA DE GOLEADORES

JUGADOR EQUIPO GOLES
Claudio González Senior Lafinour 3
Leandro Balbuena Abuelos De La Nada 2
Diego Camelo Abuelos De La Nada 2
Santiago Ledesma Los Del Viejo 2
Pablo Ardissone Al Límite F.C. 2
Maximiliano Conti Sporting Sifón 1
Alejandro Llanos Sporting Sifón 1
Marcos Labour Sporting Sifón 1
Alberto Clemente Abuelos De La Nada 1
Diego Relvas Abuelos De La Nada 1
Gabriel Justel Abuelos De La Nada 1
Diego Retontaro Senior Lafinour 1
Gastón Álvarez Senior Lafinour 1
Damián Blanco Los Del Viejo 1
Oscar Álvarez Los Del Viejo 1
Matías Atela Los Del Viejo 1
Román Cuervo Al Límite F.C. 1
Carlos González Al Límite F.C. 1
Federico Metilli Al Límite F.C. 1

 

Top