Estás aquí
Inicio > Crónicas > Boca goleadora

Boca goleadora

Grandes duelos con mucha cantidad de festejos de gol dejó un nuevo domingo a plena Copa Serrana en el Club Boca. Facundo Corradi (foto) busca volver a ser aquel artillero indomable del 2014 y se despachó con cinco conquistas. En ese 10-4 de Intocables sobre Finoli Finoli la figura, de todas formas, fue Camilo Fernández autor de un póker.

DEPORTIVO  LA UNION 4 – 4 LOS LAGARTOS FC

Un empate que a ninguno le conviene

Por Ezequiel Calvo

Pasadas las 15 del domingo, por la tercera fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, en el Vlub Boca, se concretó un partidazo de la Categoría D entre Deportivo La Unión y Los Lagartos que terminó en una igualdad en 4.

Comenzó el partido y a pocos minutos llegó el primer gol para Los Lagartos, Pablo Domenez aprovechó un rebote que dio el arquero y con un solo toque pudo enviar la pelota al fondo de la red.

La próxima chance la tuvo también Los Lagartos, Ramiro Diez, de mitad de cancha dio un zapatazo pero fue el portero de Deportivo quien se lució despejando al córner.

Tras todos esos ataques en contra, Deportivo La Unión se despertó y comenzó a atacar. Gabriel Diez la paró de pecho y de volea bombeó al arco pero se fue apenas por al lado del palo.

Los de blanco no le aflojaron, y poco antes de terminar los primeros 25` reglamentarios, Gabriel Diez tuvo otra chance, tras una jugada colectiva, vio que el portero estaba adelantado, y no hizo mejor actuación que tirarla por encima del portero para marcar el gol del empate.

Arrancó el segundo tiempo y los dos equipos bien parados en la cancha no pararon de presionar. Desde el córner, los de verde hicieron un pase al medio que recibió Mauro Dell Acqua  y a un toque y a colocar la puso al lado del palo marcando el 2-1 para su equipo.

Los Lagartos tomó confianza y fue Matías Pereyro quien gambeteó a la defensa rival y de un lindo zurdazo la cruzó al segundo palo para marcar el tercer gol de su equipo.

Pero a pesar de la diferencia de dos goles, Deportivo no se cayó y siguió metiendo. Demis Bernardi fue quien descontó, con el arco en frente abrió el pie y la colocó contra el primer palo.

Seguido de ese gol, llego el empate, otra vez Gabriel Diez que traslada la pelota pocos metros desde mitad de cancha, le pegó de puntin y mandó la redonda al palo más lejano del arquero.

Con el marcador igualado en tres, las cosas fueron más difíciles, Deportivo La Unión convirtió la séptima falta. Y desde la pena máxima Los Lagartos tuvo su última oportunidad y Pablo Domenez la aprovechó muy bien convirtiendo con un tiro fuerte y cruzado al palo derecho del arquero.

Llegando al final y perdiendo por un gol, Deportivo se empezó a desesperar. Gabriel Diez, con la ansiedad de querer empatarlo, gambeteó a uno, a dos y cuando ya estuvo mano a mano, no perdonó y con su zurda puso la pelota al primer palo para dejar el marcador en 4 tantos contra 4.

 

 

Figura: Gabriel Diez (Deportivo La Unión) el volante fue quien más estuvo ordenado dentro de la cancha y marco tres goles para el empate del partido.

 

SPORTING CREMASTER 2 – 7 DK CHILETE

DK CHILETE goleó y es único puntero

Por Ezequiel Calvo

En el césped sintético del Club Boca, por la tercera fecha de la Fase Campeonato de la de la categoría D de La Copa Cosa de Serranos, DKCHILETE le ganó a Sporting Cremaster por 7 tantos contra 2.

Cuando ya todo estaba en orden, el árbitro dio comienzo al encuentro y no tardó mucho en que llegara el primer gol para DKCHILETE, Pablo Olaiz convirtió un golazo de tiro libre, pegándole fuerte y rasante contra el primer palo.

Minutos después, los de blanco tuvieron otro tiro libre pero esta vez hicieron una jugada preparada, Maximiliano Giannarelli recibió el pase y de afuera del área le pego un fuerte zurdazo cambiándola de palo y convirtiendo el 2 a 0.

En el primer tiempo fue DKCHILETE quien se encargó de tener constantemente la pelota sin dejar que Sporting pueda atacar.

Llegando al final del primer tiempo, Santiago Carrizo consiguió un rebote del arquero y con facilidad empujó la pelota al fondo de la red marcando el tercer gol de su equipo.

El segundo tiempo no cambió mucho, los de blanco siguieron manejando el partido y rápidamente llego el cuarto gol, Sergio Sequeira, con soledad recibe un centro dentro del área y con un cabezazo manda la redonda al palo lejano del arquero.

Marcelo García aprovechó un mal rechazo de la defensa y estando mano a mano la clavó contra el palo para convertir el quinto gol para DKCHILETE.

Luego de eso, Marcelo García convirtió su segundo gol tras recibir un centro dentro del área y con la cabeza golpeó la pelota para que entrara y así marcar el sexto gol del equipo.

Sporting, muy perdido dentro de la cancha convirtió su séptima falta y le regaló un penal a los de blanco, Daniel Bonadeo fue el encargado de ejecutarlo y con buena precisión abrió el pie mandando la pelota contra el palo y aumentando la diferencia de goles.

A pesar de ir perdiendo 7 a 0, los de rosa quisieron descontar, y fue Martín De Araujo que tras un rebote dentro del área le pego fuerte y por abajo sin dejarle chance alguna al portero.

Y cuando ya estaba por terminar, Sporting volvió a descontar. Bruno Di Meglio tiró un sombrerito en la puerta del área y sin que pique la pelota le pegó fuerte y contra el palo para darle cierre al encuentro con un resultado de 7 a 2.

Figura: Pablo Olaiz (DKCHILETE) marcó el gol de la victoria y a pesar de ir goleando, en ningún momento subestimó al rival y siguió jugando como debía ser.

 

LOBO STONE 6 – 3 OFICINA FULBO CLÚ

El Lobo pasó por la Oficina y se fue con tres puntos

Por Ezequiel Calvo

El domingo a las 17 en el Club Boca jugaron dos grandes de la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos: Lobo Stone y Oficina FC y que al final del encuentro, el Lobo fue quien se llevo los tres puntos para casa.

Comenzó el partido y se veía venir un partidazo por parte de ambos equipos, pero no fue así. El Lobo abrió el marcador tras un pase de Alejo Solimanto que deja solo a Joaquín Olivera para definir con tranquilidad al primer palo.

El segundo gol fue un golazo, Facundo Ledesma que la agarro como venia, le pego de tres dedos haciendo entrar la pelota por el ángulo del arco.

Seguido de ese gol, Alejo Solimanto la aguanta de espaldas al arco, se las ingenió para darse vuelta y meter un zurdazo al segundo palo donde el portero no tuvo oportunidad de alcanzar la pelota. Yéndose al descanso con el marcador en 3 a 0.

En los últimos 25 minutos reglamentarios, Oficina logró despertarse y fue Francisco Rivarola, que de tiro libre, logró descontar haciendo que la barrera se desordene y la pelota vaya al palo lejano del arquero.

Al parecer ese gol reanimó a los de rayado ya que volvieron a descontar, esta vez Federico Pasarín, aprovechó un rebote para que, de zurda, la mande al primer palo.

Pero el albiazul volvió a aumentar la diferencia de gol, Facundo Ledesma pegó un zurdazo imperdonable para el arquero que apenas pega en el palo y entra.

Con el marcador en 4 a 2, Oficina no se dio por vencido y siguió presionando, la defensa del Lobo quiso rechazar pero la pelota rebotó en Federico Pasarín agarrando al arquero mal parado y dejando que la redonda entre sola.

Lobo Stone consiguió un penal por acumulación de faltas y Facundo Ledesma fue quien lo ejecutó fuerte y cruzado, pero el arquero de Oficina, Mauro Andrés, se lucio por de mas evitando que la pelota entre.

Ya casi llegando al final, el Lobo volvió a convertir dos veces, Alejo Solimanto recibió un pase desde el córner y con un solo toque la clavó donde sabia que el arquero no iba a llegar.

El último gol fue también de Alejo Solimanto, su compañero Juan Mena tira un sombrerito y le da un pase a Alejo para que quede solo y defina tranquilo.

Figura: Facundo Ledesma (Lobo Stone) el jugador fue quien que mejor jugó y se ordenó bien dentro de la cancha, además convirtió un doblete.

 

Segurola y Habana 4-2 Banda De Luxo

Con los Barrientos ganás Segurola

Por Ezequiel Giallongo

Se jugo en el primer turno del club Boca un partido muy parejo entre Segurola y Habana y Banda De Luxo, estos últimos fueron los primeros en avisar en el arranque del partido por medio de un gran remate de Jona Díaz que se estrello en el palo. Los chicos de casaca azul no se quedarían atrás, con un buen remate Alexis Barrientos hizo revolcar a Simon Bonadeo que dio rebote quedándole a Matías Barrientos que le pego muy fuerte pero Bonadeo reacciono rápidamente evitando el gol. Minutos mas tarde Matías Barrientos pivotio para Alexis Barrientos que le dio un pase a la red para convertir el 1-0. Nuevamente un Barrientos pero esta vez fue Matías que disparo desde lejos desviándose en un defensa y se clavo en un ángulo para marcar el 2-0 parcial. Matías Barrientos estaba intratable y en esta ocasión se la pico muy bien al arquero pero Nicolás Lazarte se puso el traje de héroe para evitar el gol sobre la línea. El primer tiempo fue todo de color azul y en la última Luciano Picinotti metió un gran pase para Matías Barrientos que controlo y alcanzo a puntearla por encima del arquero para convertir el 3-0.

En la segunda parte el encuentro se emparejaría y Banda de Luxo llegaría al descuento desde una gran jugada colectiva entre Juan Pablo Iricity y Jeremías Teves que fue quien la termino empujándola con el arco vacío. Promediando los 10 minutos de juego Bonadeo salvo a su equipo de un tremendo disparo de zurda de Alexis Barrientos. Matías Barrientos que había salido en el entretiempo volvió a entrar y le dio juego a su equipo, este mismo probo con un lindo remate que se le escapo a Bonadeo quedándole a Leandro Zubiri que marco el 4-1. Banda tuvo una buena reacción en busca del empate con un par de intentos de lejos y uno de esos intentos entro en el arco y fue desde los pies de Pablo González. Así culminaría el encuentro con un 4-2 a favor de Segurola y Habana.

Figura: Matías Barrientos (Segurola y Habana). Un gran delantero muy inteligente que le da futbol y gol a su equipo.

 

Gleason Team 3-1 El Bulevar FC

Gleason fue contundente y se llevo los tres puntos

Por Ezequiel Giallongo

Se jugo un partido entre dos equipos parejos de la categoría “D” donde Gleason fue determinante arriba y se llevo los tres puntos.

La primera fue una grañidísima jugada colectiva de Gleason que comenzó con un taco de Diego Volantin para Juan Caamaño que tiro el centro atrás para Mariano Roa que la empujo para el 1-0. Nuevamente Roa recupero en el medio campo y se pasó a dos defensores y definió con categoría para marcar el 2-0. El Bulevar mostró poco juego asociado y sus llegadas fueron solos remates desde lejos pero aun así puso en peligro el arco rival, primero con una tremendo bombazo de Félix la Palma que reventó el travesaño y minutos después nuevamente Félix la Palma tuvo el descuento pero esta vez la pelota se estrello en el palo.

En el arranque del segundo tiempo a los pocos minutos Volantin pivoteo para José Lozano que definió al primer palo y puso el 3-0. El partido se volvió muy hablado y friccionado dejando pocas ocasiones de gol. Y el Bulevar tendría una desde los pies de José Álvarez que probo de mitad de cancha pero resolvió bien Gerardo Porta evitando el gol, pero minutos después fallo en el calculo de un despeje de José Álvarez y la pelota se le coló por encima poniendo el 1-3. Sobre el final del partido Volantín tuvo el cuarto pero no definió con claridad.

Figura: Mariano Roa (Gleason Team), un buen volante ofensivo que marco dos goles claves en la victoria de su equipo.

 

Los del Viejo II 10-1 Costa de Barril

Un barril lleno de goles

Por Ezequiel Giallongo

En la tarde de domingo todo aquel que estuvo en el club Boca a las 14 presencio una tremenda goleada de Los Del Viejo por sobre Costa De Barril. El primero en abrir el marcador fue Rodrigo Del Campo que con una gran jugada individual remato cruzado y puso el 1-0. La defensa de Costa se desconcentro y provoco que Germán Acosta quede solo con el arquero y marque el 2-0. Promediando los 20 minutos Andrés Brutti fue autor de una gran jugada dejando desparramado al portero rival y toco para Matías Gabastou que la puso junto al palo para marcar el 3-0. Costa de Barril tuvo una chance que provino de una buena jugada colectiva que culmino con un cabezazo apenas desviado de Fernández.

Ya en la segunda mitad llegaría la lluvia de goles que culminaría con la goleada, el cuarto provino de un buen pase de Del Campo para Gabastou que remato bien pero tapo Matías Ferrero que dio rebote que le quedo a Gerardo Macias que la mando a guardar. Minutos después llegaría el quinto gol de una manera fortuita a través de un despeje de un defensa y reboto en Germán Acosta y se metió el balón en el primer palo. Luego Brutti hizo la pausa y toco para Del Campo que amago y la puso contra un palo. Minutos más tarde Acosta la jugo corta desde un corner para Brutti que de zurda puso el 7-0. Los del Viejo convirtieron la séptima falta y por ende fue penal para Costa y el ejecutante fue Boonstra que le rompió el arco y marco el 1-7. A los pocos minutos Gabastou estampo el 8-1. Sobre el final y con el partido totalmente liquidado los de azul hicieron un muy lindo gol a puro toco donde el que la metió fue Del Campo empujándola. Aun quedaba tiempo para un gol más y el encargado fue Gabastou que de zurda puso el 10-1 final.

Figura: Andrés Brutti (Los del Viejo II), fue la figura porque fue el que manejaba los tiempos en su equipo así como una especie de Gago en Boca y además marcó un gol y tres asistencias.

 

Nono’s Robben 3 – Sportiva FC 2

No fue robo

Por Bernardo Tocco

El sol se iba despidiendo y los que decían presente en Boca eran los chicos de Nono’s Robben y Sportiva FC.

El partido arrancó con dominio de Nono’s, que buscaba convertir lo más rápido posible. Juan Ugarte era el más movedizo y fue quien tuvo las chances más claras de abrir el marcador. Sportiva no se acomodaba en el partido y lo único que evitaba la caída de su arco era la impericia de los jugadores de Nono’s a la hora de definir, como cuando Bruno Luchini estrello un cabezazo en el palo. Tanto insistió Nono´s que logró abrir el marcador, Juan Ugarte remató al arco y el arquero de Sportiva, José Novazo, dejó un rebote corto que capturó Lucas Portalez, quien definió sin ningún problema.

Luego de este gol, el partido entró en una meseta, Nono’s se replegó y le cedió la pelota a Sportiva, pero ninguno de los dos lograba acercarse al arco rival.

Cuando el primer tiempo se acercaba a su fin, se produjo una situación que dejó al partido en un clima muy tenso. Fueron a disputar la pelota sobre el lateral, Ignacio Malisia de Sportiva y Santiago Chicchio de Nono’s. El jugador de Nono’s cargo sobre la espalda y de forma temeraria a Malisia, lo que produjo que se golpeara cuando cayó. Luego de esta jugada, el partido quedo enrarecido, y sin pena ni gloria terminó el primer tiempo.

El segundo período arranco muy tenso, y las jugadas de peligro eran todos remates de lejos, pero ningún tiro tenía dirección de arco. Los chicos siguieron probando de lejos y así fue como llego el segundo tanto de Nono`s. Alejandro López pateó y la pelota no parecía tener destino de gol, pero en el camino se desvió en Patricio García de Sportiva y así fue como la pelota termino adentro del arco.

A esta altura del partido, Nono’s Robben era el claro dominador del juego, Sportiva aguantaba cerca de su arquero, pero la resistencia no fue suficiente, ya que Santiago Chicchio aumentó la ventaja para Nono’s con un gran remate al primer palo.

Sportiva sacó del medio, y luego de un par de toques, recibió la pelota en mitad de cancha su número tres, Gustavo Corsi, y desde esa posición decidió rematar, clavando la pelota en donde anidan las arañas. De esta manera reinserto a Sportiva de nuevo en el partido.

Sportiva se ilusionó con lograr un empate heroico, pero tanto ímpetu produjo que Nono’s Robben llegara al penal por acumulación de faltas. El encargado de patear el penal fue Lucas Portalez, que decidió chutar al medio del arco, pero el arquero de Sportiva  adivino sus intenciones y evitó una nueva caída de su meta.

El partido estaba por culminar cuando los chicos de Sportiva tuvieron la posibilidad de volver a descontar por medio del penal por acumulación de faltas, en este caso, Sebastián Ojeda, convirtió, pero ya no hubo tiempo para mucho más, y los tres puntos se fueron para Nono’s Robben.

Figura: Alejandro López (Nono’s Robben). Contribuyo para recuperar la pelota, siempre se ofreció como opción de pase en ataque, y además convirtió un gol.

 

Sara Goza 1 – La Banda del Chavo 5

¿Y ahora, quien podrá ayudarnos?

Por Bernardo Tocco

Corrían las 19:00 horas y se enfrentaban en Boca por la categoría “H” Sara Goza contra La Banda del Chavo.

La Banda del Chavo fue quien arranco más movido e intentado convertir el primer tanto del partido lo más rápido posible. Antes de los cinco minutos de partido, La Banda del Chavo ya había logrado abrir el marcador, Jonathan López recuperó la pelota, gambeteo a un defensor y luego definió suave ante la salida del portero rival.

La Banda del Chavo siguió siendo mejor, tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja, pero le anularon su segundo gol a Jonathan, ya que toco la pelota adentro del área luego de un tiro libre.

Sara Goza apenas podía pasar mitad de cancha, mientras que los chicos del Chavo jugaban cada vez más sueltos y eran ellos quienes estaban más cerca de aumentar la ventaja que Sara Goza de lograr el descuento. Lo que daba la sensación, terminó cumpliéndose, gracias a un golazo de sombrerito de Roberto Carabajal, de La Banda del Chavo. Como si el tres a cero abajo no fuera poco, los chicos de Sara Goza se duermen en la defensa y dejan solo a Roberto Carabajal que vuelve a convertir.

Los chicos del Chavo siguieron jugando como si fueran ellos los que iban perdiendo, en cambio Sara Goza se encontraba cada vez más perdido en el partido, para colmo, La Banda del Chavo volvieron a convertir, esta vez gracias a Sebastián Chávez, que definió de sombrerito, igual que su compañero Roberto.

Esto no fue todo lo que tenía para darnos el primer tiempo, ya que antes de que éste termine, Jonathan López, pateo un tiro libre que se desvió en la barrera logrando que el arquero de Sara Goza no la pudiera sacar.

La segunda mitad volvió a encontrar mejor a los chicos del Chavo, es más, tuvieron la posibilidad de volver a convertir, pero la pelota se estrelló en el palo en un par de ocasiones. Pasaron los minutos, y la Banda del Chavo cedió la pelota a su rival replegándose con la tranquilidad del resultado a su favor, pero por desgracia para los chicos de Sara Goza, cada vez que un remate iba al arco se encontraba con las intervenciones del uno del Chavo, Mario Núñez. Pero Mario demostró ser humano, y en la única respuesta floja en el partido, permitió que Sara Goza descontara. Matías Canale pateo un córner con la intención de meterlo olímpico, Mario llego a interceptar la pelota antes de que ingrese, pero se le resbalo de las manos y la termino volviéndola a agarrar detrás de la línea de gol.

Luego de esta situación, al encuentro solo le restaban un par de minutos, los cuales transcurrieron sin que mucho sucediera.

Figura: Roberto Carabajal (La Banda del Chavo). Fue el más inquieto en ataque y como premio, logro convertir dos goles.

 

Finoli Finoli FC 4 – Intocables FC 10

No los tocaron

Por Bernardo Tocco

Club Boca, 20:00 horas, era la cita para ver este vibrante e intenso partido entre Finoli Finoli e Intocables por la máxima categoría de esta apasionante Copa Cosa de Serranos.

Ya desde el inicio se vio que el partido iba a ser un encuentro de pierna fuerte y se iba a jugar con el cuchillo entre los dientes. No defraudaron, un equipo terminó con quince faltas y el otro con nueve, y además catorce goles en total.

Cada vez que Camilo Fernández de Intocables recibía la pelota en mitad de cancha, probaba con el remate de lejos, así fue como Camilo logró abrir el marcador, en este caso con la complicidad del uno rival, Leonardo Zubigaray, al que se le escurrió por debajo del cuerpo el remate. Minutos después, Facundo Corradi, fue quien facturo por dos, en dos jugadas consecutivas, y así fue como casi en un abrir y cerrar de ojos, Intocables FC se encontraba tres goles arriba.

Finoli Finoli también contaba con sus chances, pero el portero de Intocables, “Bachi” Cordero, siempre respondió bien. Como bien recuerda el dicho, los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Camilo Fernández fue el encargado de volver a marcar para Intocables, otra vez gracias a su gran pegada, esta vez capturo una pelota perdida, sin dejarla picar y de volea la puso junto al palo.

Antes de que el primer tiempo se muriera, Intocables ya había llegado a las siete faltas, lo que le dio la posibilidad a Finoli Finoli de descontar, el encargado de patear el penal fue Exequiel Bernazza, quien coloco su remate en el ángulo superior derecho.

Ya en el segundo período, la primera jugada, terminó en gol de Intocables FC, otra vez Camilo Fernández. Finoli Finoli sacó del medio, perdió el balón y esa pérdida generó que Intocables volviera a convertir, en este ocasión, gracias a un gran remate de Daniel Candia.

El abultado resultado en contra no desanimó a los chicos de Finoli Finoli que siguieron intentando volver a descontar. No bajar los brazos tuvo sus frutos, Bruno Scarnato, recibió la pelota y sin darle tiempo a que los defensores de Intocables se la robaran, remató de zurda, poniendo la pelota pegada al palo.

Promediando el segundo tiempo, Intocables FC tuvo la posibilidad de volver a convertir por el penal por acumulación de faltas, pero Facundo Corradi la tiro por arriba del travesaño. En la siguiente jugada, Intocables hace una falta, y en el acumulado llegan al total para el segundo penal por faltas. El encargado de patearlo fue otra vez Exequiel Bernazza, y otra vez volvió a convertir.

Intocables sacó del medio, paso mitad de cancha, y le pasó la pelota a la figura del partido, Camilo Fernández, quien esta vez definió de punta, pero el resultado fue el mismo, volvió a convertir. Finoli Finoli estaba desorientado, esto se vio cuando sin darse cuenta dejaron solo al nueve rival, Corradi, quien definió de cabeza con mucha tranquilidad.

A esta altura, el partido estaba roto, el medio no existía, y parecía que cada vez que un equipo se acercaba al área rival, la jugada iba a terminar en gol. Finoli siguió sin bajar los brazos, y esta vez quien logro convertir fue Rodrigo Porto, quién remató al arco, la pelota reboto en un jugador rival y él mismo fue quien capturo el rebote y de volea, acertó al arco.

Facundo Corradi estaba encendido, y todavía tenía algo más para decir en este electrizante partido, como en el primer tiempo, en dos jugadas consecutivas se despachó con dos goles.

Al encuentro solo le quedó tiempo para que Finoli Finoli tuviera la tercera chance de patear el penal por acumulación de faltas, por tercera vez fue Exequiel Bernazza quien tomo la pelota, pero la tercera fue la vencida para el arquero de Intocables y esta vez logro contener el remate.

Figura: Camilo Fernandez (Intocables FC). Todas las jugadas de ataque pasaron por sus pies, se acercaba a los defensores para arrancar la jugada y aparecía en el área rival para culminarla. Además, marcó cuatro goles.

 

La Into 3 – La Banda del Ascenso 3

Vibrante hasta el final

Por Bernardo Tocco

El último partido del domingo en Boca nos traía el encuentro de La Into contra La Banda del Ascenso, por la máxima categoría de la Copa de Serranos.

El partido encontró a los dos equipos con posibilidades de abrir el marcador, pero en cada ocasión los porteros respondieron de la mejor manera. A pesar de que los equipos contaron con algunas chances para convertir un gol en el arranque, el partido era chato y era difícil encontrar más de tres pases seguidos en la misma jugada.

El partido se mantuvo en esta sintonía, hasta que a los veinte minutos, Alejandro Llanos remata de lejos y a mitad de camino, la pelota rebota en Axel Gorozo y el esférico termina adentro del arco defendido por Cristian Flores de La Into. Aunque el marcador se abrió, el partido siguió siendo el mismo y no levanto vuelo. De esta manera, sin pena ni gloria, se fue el primer tiempo.

La segunda mitad fue una historia totalmente distinta, ya que se vieron cuatro goles y hasta el último minuto no se supo cuál iba a ser el destino del partido.

En el inicio de esta mitad, se lo vio claramente superior a La Into, que buscaba incansablemente lograr el empate. Generó muchas situaciones de gol, pero no las pudo convertir, caso contrario el de La Banda, que en la primera chance clara que tuvo en el segundo tiempo, logró aumentar la ventaja. Juan Pueblas bajó un saque largo de su arquero y de media vuelta clavo la pelota en el ángulo, convirtiendo al uno rival en un espectador de lujo.

A pesar de estar abajo por dos goles, los chicos de La Into siguieron siendo mejores que La Banda del Ascenso, y tanto insistieron que lograron descontar gracias a Emanuel Curcio. Le tiraron un centro desde el córner, el cual bajo con el pecho y luego de acomodarse para su zurda, definió con mucha calidad.

El partido se ponía cada vez más disputado, y por este motivo, La Into tuvo la posibilidad del empate gracias al penal por acumulación de faltas. Maximiliano Turri fue el encargado de tomar la pelota y ejecutar el tiro desde el punto penal. Ejecutó sobre el palo derecho, mientras el uno rival eligió el otro palo.

Un par de minutos después, Emanuel Curcio, de La Into, cometió una falta, vio la segunda amarilla y se fue expulsado, y por si esto fuera poco, su falta fue la séptima de su equipo, lo que le dio la chance a La Banda de volver a ponerse arriba en el marcador. Claudio González fue quien pateo el penal, pero el uno rival, Cristian Flores, adivino el palo y mantuvo el partido empatado. Pero luego de esta gran volada para evitar la caída de su valla, Cristian tuvo una floja lectura de un centro, y la pelota terminó adentro de su arco. Maximiliano Conti, casi desde su arco despejo la pelota, saltó a cabecearla en el borde del área rival, Alejandro Llanos, pero le erró y esto desorientó al golero, por lo tanto, no pudo evitar que la pelota termine entrando.

Cuando al partido solo le quedaban un par de minutos, La Into tuvo un tiro libre en la mitad de la cancha, patearon fuerte con dirección al arco, pero la pelota rebotó en varios jugadores hasta que chocó con la rodilla de Nicolás Martínez, y La Into casi sin quererlo, logró empatar el partido luego de esta carambola.

Figura: Juan Pueblas (La Banda del Ascenso). Pidió siempre la pelota, intentó generar juego y convirtió un gran gol.

Top