Estás aquí
Inicio > Crónicas > Toda la acción en la cancha 4 de E.D.A.L

Toda la acción en la cancha 4 de E.D.A.L

La tercera fecha de la Fase Campeonato del Apertura Martín Luque sigue confirmando el buen momento de varios equipos como así también algunos planteles que prometen dar lucha y otros que buscan ser la revelación de la competencia.

En la cancha 4 del complejo E.D.A.L durante el último domingo del mes de abril se dieron partidos muy interesantes por las distintas categorías. A continuación te invitamos a leer las crónicas de nuestros veedores:

LA PEÑA ByS 1 – 1 IRREVERSIBLES

Se le escapó en la última

Por Valentín “Pato” Gogorza

En la cancha número 4 de Edal se ponía en marcha una nueva fecha de la Fase Campeonato perteneciente al “Apertura Martin Luque”. En dicho compromiso se enfrentaron La Peña ByS e Irreversibles, ambos de la categoría “B”, compartiendo la misma ilusión de llevarse los tres puntos
para poder pisar fuerte en su divisional.
Metiéndonos en los futbolístico, el encuentro fue durante todo su andar muy cerrado, tanto en el juego, como en las ocasiones claras. Mezquino se podría decir. De entrada el cotejo pintaba sumamente emocionante, con 2’ minutos jugados ya teníamos un gol, y obviamente, como amantes del fútbol, esperábamos más.
Jugado el primer par de minutos de la naciente etapa el marcador ya sufriría un cambio a consecuencia de la jugada individual de Santiago Ledesma, jugador de La Peña. El número 8 picó a la espalda de todos esperando un supuesto pase de su compañero Agustín Nikle, el envío fue
certero y cargado de precisión le cayó en los pies a Ledesma que definió cruzado y puso a todos a gritar tempranito (1 – 0).
Como anticipamos el cotejo parecía todo menos cerrado pero las apariencias engañan, y en esta ocasión no hubo excepción alguna. Los minutos que le restaban a la primera etapa dieron nota de cómo se desarrollaría el resto del encuentro, Irreversibles cada vez más asentado en el campo con el correr del reloj y La Peña procurando no meterse abajo del arco propio, apostando a las contras, sufriendo ese hombre de menos que lo condicionaba.
La etapa final no varió demasiado en comparación a la primera, el mismo planteo para cada uno de los elencos, ambos aferrados a su filosofía para llevarse los necesarios tres puntos. Como dijimos, Irreversibles era más que su rival, en el sentido abstracto y en el literal, ya que jugaba con un jugador más, pero no terminaba de ser claro en los metros finales del campo y quedaba cada vez más abierto en defensa. Amontonaba mucha gente en ataque en vez de mover la redonda de forma rápida, de un lado al otro, intentando hacer valer ese hombre de mas que no supo
capitalizar en ningún momento.
En los instantes finales de cotejo, el fútbol, que sabe poco de merecimientos, hizo justicia. “Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”… Tanto fue Irreversibles, ya sea de forma prolija o a
los empujones, que consiguió lo que buscaba. Se le escapó en la última a La Peña que había hecho de todo para que esto no sucediese, anhelando llevarse las tres unidades vitales, tuvo que conformarse con una.
A los 24’ el gol de Irreversibles llegó en los pies de Manuel Obregozo, el 35 se encontró boyando la pelota en las afueras del área, luego de una serie de rebotes, no dudó y la clavó bien debajo de forma violenta (1 – 1).

LA FIGURA: Santiago Ledesma (LPBYS)
El número 8 no tuvo una actuación superlativa, ningún protagonista la tuvo, pero se ganó, con su tempranero gol, el reconocimiento como figura del encuentro. Fue siempre la más clara referencia en ataque de su elenco, que pese a jugar con uno menos estuvo en ventaja durante todo el
transcurrir del partido.

LOS PRIMOS S.R.L 1 – 2 LA MANO QUE LADRA

Mirá como me Ríos

Por Valentín “Pato” Gogorza.

Segundo encuentro en la cancha 4 de Edal, en dicho compromiso se enfrentaban Los Primos S.R.L y La Mano que Ladra, ambos pertenecientes a la categoría “B”, buscando hacerse de las tres unidades que los catapulten hacia sus metas, en este apasionante “Apertura Martin Luque”.
El duelo arrancó cerradito, como todo encuentro en el que se enfrentan elencos de la categoría “B”, sumamente parejo, con ambos equipos tanteándose el uno al otro para saber por dónde atacar y sobre qué sector defenderse. Pisando los 10’ minutos de juego, sin mucho que destacar durante su transcurso, era LMQL el conjunto que mejor asentado parecía en la cancha, mejor predispuesto a enfrentar los aireados embistes de su rival y decidido a hacer daño cuanto se le presentara una
oportunidad, un mísero hueco concedido por su frio rival.
Entrando a los 13’ de la primera etapa, el fútbol nos demostró su sabiduría, nos refrescó el porqué de su belleza, y la razón por la cual seduce a gran parte del planeta… si, es impredecible, y no posee una única verdad. En fin, es fútbol… haciendo un poco de tautología.
Volviendo a lo sucedido, precisamente a los 13’ minutos, cayó el gol de Los Primos.El equipo menos merecedor, el que había hecho menor cantidad de méritos para ponerse en ventaja fue el que lo consiguió, el señor fútbol entiende poco de merecimientos. El autor del tanto no podía ser otro que Federico Collado, habilidoso número 10, muy versátil y demasiado picante, encargado de poner las cosas 1 – 0 tras una fatídica burrada del arquero rival.
Con este resultado culminó la primera mitad.El inicio de la etapa final presentó las mismas características con las que finalizó la primera, con un LMQL comandado desde atrás por la
vehemencia de Marcos Ríos, jugando cada vez mejor a partir de la soltura de Federico Márquez, pero chocando una y otra vez con Christian López, cancerbero de Los Primos, de gran actuación.
El conjunto en desventaja era más que su rival aunque suene algo irónico, quería más, merecía más, pero la caprichosa no quería entrar. Le tomó 20’ minutos a La Mano que Ladra encontrar el empate, el tanto tuvo como protagonista a Franco Benencia, que solo tuvo que empujarla abajo del arco para desatar los gritos desaforados de sus compañeros (1 – 1). Era cuestión de que entre la primera para que luego entren todas, o aquellas que por su simpleza no se convertirían en gol si el marcador
estuviese en 0, ¿Ley de Murphy? – No, fútbol. Exactamente 2’ minutos después del último gol mencionado, cayó el segundo.
Fueron como dos baldazos de agua helada para Los Primos que, con el partido agonizando, no fueron más que actores secundarios de un avasallante papel interpretado por LMQL y su carácter como grupo. El tanto de la victoria lo marcó Marcos Ríos, que luego de una serie de rebotes, empujó la pelota a menos de un metro del arco, y puso a todos a festejar con locura.

LA FIGURA: Marcos Ríos (LMQL)
El zaguero central que porta la número 69 fue todo lo que un equipo quiere o pide de un defensor. Aguerrido, fuerte, con carácter, y como si fuera poco, con gol… y no cualquier gol, con gol decisivo, ese gol de último minuto que tanto se grita. Gran actuación.

DEJALA PASAR 1 – 1 MOTOR PSICO

Por muchos más partidos así

Por Valentín “Pato” Gogorza.

Tercer encuentro en la cancha 4 de Edal, tarde idónea para jugar al futbol, tarde idónea para estar en familia. En dicho compromiso se enfrentaban Dejala Pasar y Motor Psico, ambos pertenecientes a la
categoría “F”, y los dos con ese hambre de victoria inconfundible que produce, todos los fines de semana, la “Copa Cosa de Serranos”.
Tenue fue el arranque del partido, como si ninguno de los conjuntos estuviese decidido a hacer daño en el arco rival, alrededor de 5’ minutos fueron necesarios para que ambos elencos se habitúen, asienten y familiaricen con el terreno y la redonda, y comiencen a crear peligro en campo contrario.
Los primeros instantes pareció llevárselos Motor Psico, pero con la tempranera caída del gol, por parte de Dejala Pasar, los roles
cambiaron. A los 7’ cayó el primer tanto del encuentro, el autor fue Walter “Nano” Araujo que punteó el balón ante la tardía salida del arquero rival y puso las cosas 1 – 0 para su conjunto.
Con la llegada del gol, como anticipamos, los roles cambiaron… Dejala Pasar pasó a ser dominador del juego, a ser el dueño del esférico, a llegar con más frecuencia a la valla rival, pero no logró doblegarla.
Por su parte, Motor Psico no se desesperó en ningún momento, nunca perdió la calma, y al revés de cómo pasa comúnmente… empezó a divertirse. La buena onda de este conjunto es un estandarte que lo diferencia, sus jugadores se divierten, juegan y meten, si… pero disfrutan. Le hacen el partido muy fácil al árbitro, en este caso no fue la excepción, ya que una vez finalizado el cotejo, el colegiado del encuentro declaró: “Son unos fenómenos estos muchachos… Gracias por hacerme tan fácil el trabajo.” Digno de enmarcar, destacar y tomar nota, principalmente esos equipos que parecen no entender lo que pregona la Copa, y que mediante ciertas actitudes se alejan partido a partido de lo más importante, divertirse.
Volviendo a lo futbolístico, ya parados en la segunda etapa, el trámite seguía trabado, cerrado, con una ligera ventaja a favor de Dejala Pasar… que mediante sus llegadas hacia lucir a Enzo Constantino, arquero de Motor Psico. El cancerbero estaba demostrando su capacidad bajo los tres
palos, sus numerosas intervenciones, y su sentido del humor, fundamentalmente lo hacía destacarse. Entrando a los 20’ de la parte final Motor Psico estaba partido al medio, 2 defendían y 5 atacaban,
pero no lograban concretar… aunque estaban cerca.
Apenas 5 minutos distanciaban a Motor Psico del empate, más precisamente a los 24’ cayó el tanto que le devolvió la paridad al cotejo, el autor fue Gerardo Quiña, encargado de otorgarle cifras definitivas al emocionante encuentro.

LA FIGURA: Enzo Constantino (MP)
El arquero fue todo lo que pregona la Copa. Sano competidor, buen compañero, buen deportista, solidario, sano, y alegre. Su sentido del humor le otorgó al partido un tinte especial, un toque de diversión y amistad, rodeado, obviamente, por la competencia. Calificación 10… A tomar nota.

AL LÍMITE 1-1 TARAZARA

Los cambios de Tarazara, la clave para el empate

Por Mateo Liggerini

Ya eran cerca de las 15 en el E.D.A.L, en la cancha 4, y se iban a enfrentar Tarazara contra Al Límite. El partido nos iba a dejar mucho que desear para los espectadores, ya que esperábamos un encuentro con buen fútbol pero terminó siendo otra cosa.
Cabe destacar que el equipo Al Límite buscaba jugar con pelota al piso pero la situación del partido
no les permitió llevar a cabo dicha forma de juego, ya que los de Tarazara buscaban tirar pelotazos constantemente.
El árbitro daba el pitido inicial. El primero que llegaba era Al Límite, tras un error de Lucas Espelet, quien se encontró con la pelota era Emiliano Mur pero quien salvó a los de naranja fue su central sobre la línea del arco. Minutos más tarde, quien apareció fue la figura del partido, Emiliano Mur, tras un rebote, logró empujar la pelota y marcar la ventaja para los de rojo.
Otra ocasión para Emiliano Mur, que empalmó la pelota de cabeza, pero en la línea apareció el capitán para salvar nuevamente a taraza, Lucas Espelet. Y con sabor a poco terminaba el primer tiempo, con pocas llegadas de los dos equipos y un partido trabado en la mitad de cancha.
Ya en la segunda parte, Tarazara realizó cuatro cambios que modificaron el rumbo del partido. Otra vez intentó Al Límite con un disparo cruzado de Augusto Vera pero quien se lució fue Nicolás Leone. Minutos más tarde, error de Diego Ramil, arquero de Al Límite, que salió con la
pelota fuera del área y le regaló un tiro libre a Tarazara; quien pidió la pelota fue Rodrigo De Miguel que la acarició por afuera de la barrera pero su disparo pegó en el ángulo derecho del arco rival.
Cuando quedaban 5 minutos para el final del partido, quien tuvo la posibilidad fue Al Límite. La aguantó Emiliano Mur tiró un taco y quien la agarró fue Ramiro Mansilla pero otra vez salvaba Leone. Y en la última jugada del partido, apareció para salvar a Tarazara y rescatar un empate. Lucas Aguilera, con un disparo cruzado, logró vencer a Diego Ramil para el 1-1 final.

La figura: Emiliano Mur(Al Limite)
El 7 Era el pilar de su equipo, jugando, haciendo jugar y marcando un gol fue el mejor. El 7 se fue muy enojado con la desconcentración de su equipo en los últimos minutos, ya que tenían el partido dominado.

BUENOS BACANES 0-3 CANTALO CANTALO

Lo cantaron por 3

Por Mateo Liggerini

Ya en el último partido de la cancha 4, en el estadio deportivo E.D.A.L, se enfrentaban Buenos Bacanes contra Cantalo Cantalo. El partido se notaba picante ya desde el principio y así fue.
Comenzaba el partido.
El primero que llegó fue Cantalo Cantalo, tras un disparo de Ramón Suárez que se fue cerca del palo derecho del arquero. Todo el primer tiempo fue de Cantalo Cantalo, teniendo así dos llegadas
más claras. Una con un disparo en el travesaño de Pablo Urra (14), y la otra con un pase espectacular del mismo jugador y quien lo cambio por gol fue Nazareno Marquestau. Poco juego de Buenos Bacanes que se defendía con lo que podía.
Segunda parte y arrancaba otra vez Cantalo Cantalo, aumentando la diferencia aprovechando un error de Matías Olguín que pifió y le quedó servida a Héctor Meza que definió por debajo del arquero.
Y otra vez aumentaba la diferencia Cantalo Cantalo, esta vez por parte de la figura, Pablo Urra, que hizo pasar de largo a un jugador y definió fuerte abajo para sentenciar el partido. Y ya, en una de las últimas jugadas del partido, hubo una para Buenos Bacanes. Tiro libre de Emanuel Mansilla que pegó en el ángulo izquierdo del arco que defendió Luciano Suárez.
La última también fue para los “bacanes”, ya que falló la defensa de Cantalo Cantalo y el que tomó la pelota y definió fue Cristian Olivera pero nuevamente se lució Luciano Suárez.

La figura: Pablo Urra(Cantalo Cantalo)
Fue el más desequilibrante del equipo, además de asistir a un compañero y marcar un gol para la vitoria de su equipo.

Top