Estás aquí
Inicio > Crónicas > Triple jornada en Independiente

Triple jornada en Independiente

Tras diversos acomodos de horarios, Independiente recibió muchísimos partidos, entre domingo, lunes y martes. Atlético Marfil volvió a ganar y enciende las redes con su ingenio.

Domingo:

Anónimo 3 – 5 Sociedad Anónima

Gran Victoria

Por Facundo Franceschetti

El domingo por la tarde nos regalo un gran partido. Con dos equipos que juegan muy bien a la pelota, y vinieron con todo en busca de tres importantísimos puntos.

La primera del partido fue para Sociedad con Matías Gutiérrez quien no perdono y quebró el cero. El segundo no tardo en llegar, tras una perfecta definición de Blas Basen. Esto no era todo ya que dos minutos más tarde Walter Gramajo agrando la diferencia en el resultado. Esto de seguir así podría terminar en una goleada abundante. Por suerte para Anónimo hubo una reacción. Gracias a un buen remate de Esteban Gonzáles el cual fue asistido por el volante Franco Cejas. Más en partido se pusieron aun, cuando con un tremendo derechazo el diez José Madrid le dió el gol a su equipo poniéndolos a tiro de la igualdad.

Dicha alegría duro poco. Nuevamente el nueve Matías Gutiérrez volvió aparecer para darle tranquilidad a su equipo. Más tranquila se puso la cosa, cuando el mismo Blas Basen nos regale una perfecta definición que por decirlo de alguna forma estaba sentenciando el partido.

Anónimo no se dio por vencido y fue con todo en busca del descuento, de penal lo tuvo José Madrid pero su tiro se fue por poco desviado. El mismo volvió a tenerla pero esta vez con una magnifica atajada Adrián Moriggia le negó el grito sagrado de gol. Con el encuentro ya resuelto, Esteban Gonzáles tiro un taco en el área que se transformo en un verdadero golazo.

Figura: Blas Basen (Sociedad Anónima) el mediocampista jugó un partidazo siendo más que clave para que su equipo se quede con los tres puntos.

 

Bochamakers 1 – 4 All In

Apostaron todo y ganaron

Por Facundo Franceschetti

En el complejo del club Independiente vivimos un gran encuentro entre dos equipos que realmente son muy parejos. El conjunto de Bochamakers sufrió varias ausencias cruciales en su equipo como la de Juan Pablo Díaz, el cual los hizo llegar en desventaja a este cotejo, dicha desventaja fue bien aprovechada por All In quien supo pegar en los momentos claves para quedarse con los tres puntos.

La primera del partido fue para el goleador Leandro Lazarte quien no perdono y rompió el cero. El segundo no tardo en llegar, gracias a un tremendo derechazo de Francisco Gonzáles el cual se clavo al ángulo. El Bocha reacciono mediante Gastón Caballero quien la tuvo pero su tiro se estrello en el travesaño que increíblemente le negó el gol. Encima para su mala suerte en un buen contraataque Marcos Torrisi convirtió el tercero, liquidando por momentos el partido. Bocha salió con todo a buscar el descuento que los vuelva a meter en el match. Franco Minardo se puso la casaca de asistidor para dejarlo solo a Lucas Olagaray. Aunque el delantero definió de mala manera. El mismo delantero volvió a tener revancha pero esta vez su definición fue muy buena para darle esperanzas a sus compañeros. Rodrigo Minardo pudo meterlos más en el juego. Pero su definición se fue por centímetros desviada.

All In no se durmió y salió con todo a definir de una vez por todas el encuentro. Gino Travero la tuvo pero su derechazo no fue bueno, para redondear como figura Leandro Lazarte marcó el cuarto y último gol del partido.

Figura: Leandro Lazarte (All In) el delantero estuvo increíble. Pivoteando de gran manera y estando lucido a la hora de definir.

 

Aristoi 3 – 4 La Pizza y La Amaza

Tuvieron que pisarla mucho para quedarse con la victoria

Por Facundo Franceschetti

En el mediodía del domingo estos pibes nos regalaron un verdadero partidazo repleto de emociones y buen juego, si bien los de La Pizza arrancaron pasando por encima al rival. Aristoi pudo despertar a tiempo. Aunque no le alcanzo.

La primera del partido fue para Enzo Reynoso quien forzó un tremendo atajadon del arquerazo Diego Daverio. Después quien la tuvo fue su hermano Franco. Y nuevamente Daverio se mando una tremenda atajada. Luego de tanto insistir llego el gol por parte de Enzo Reynoso tras una perfecta pared de Martín Andrade.

Aristoi salió de inmediato en busca de la igualdad. La pudo conseguir con Agustín Molina aunque el remate del lateral derecho no fue el mejor y eso le saco peligro a la jugada. De contra Enzo Reynoso pudo llegar a su doblete. Pero Diego Daverio le negó el grito sagrado de gol. El encuentro era verdaderamente intenso de ida y vuelta.

El nueve Martín Mocciaro pivoteo para Mateo Ligerini quien vino de frente y saco un hermoso derechazo que por centímetros no entro. La Pizza llego al segundo tras una buena presión en ataque por parte de Juan Ledezma quien solo tuvo que darle un pase a la red. Esto golpeo a Aristoi los cuales no paraban de sufrir y más aun cuando Franco Reynoso con un tiro colocado agrande la diferencia. El mismo Franco Reynoso aprovecho el desconcierto de la defensa y convirtió.

Aristoi por fin se despertó. De penal Matías Calma remato y aunque su tiro lo atajo Nicolás Romero en el rebote Ezequiel Calvo estuvo atento y solo la empujo, esto no era todo. Con un tremendo disparo Bernardo Larsen los metió en partido a su equipo. Para la alegría de todos sus compañeros. Dicha alegría se agrando mas cuando de penal Facundo Rodríguez los deje tan solo a un gol del empate. Aunque para su mala suerte el tiempo se agoto y no pudieron igualar las cosas.

Figura: Franco Reynoso (La Pizza y La Amaza) el volante si bien tuvo un discreto partido, fue clave por momentos manejando los tiempos y convirtiendo dos goles importantísimos.

 

Óctuples Nahasapeemapetilos 1 – 2 Mañana Te Digo

Encuentro discreto

Por Facundo Francesschetti

Como lo dice el título fue el partido que vimos el domingo a las 12 del mediodía. Con dos equipos muy parejos, que buscaron en todo momento quedarse con los tres puntos. Aunque solo uno pudo llevarse la victoria.

La primera del partido fue para Federico Arias pero su tiro se fue ampliamente desviado. Esto no era todo, ya que ahora la tuvo Facundo Salaverri pero de perfecta manera atajó Fabián Fernández. Luego de tanto buscarlo el ansiado gol llego tras una perfecta asistencia de Salaverri para que Arias solo tenga que darle un pase a la red.

Mañana Te Digo por fin se despertó y no tardo en empatarlo. Tras una inteligente presión de Jonathan García quien se quedo solo con el arco y solo tuvo que empujarla. Increíblemente lo dieron vuelta tras una perfecta jugada del cinco Luis Cepeda quien se escapo por derecha y nos regalo un tremendo zapatazo que se estrello en el ángulo, para dejar con la boca abierta a más de uno.

Óctuples salió con todo a buscar igualar las cosas de nuevo en el resultado. No pudiendo creer como se les había ido el partido de las manos en tan poco tiempo. Salaverri tuvo la suya pero su remate se fue por arriba desviado, y quien también perdió su chance fue Federico Arias. Para su mala fortuna su tiro se estrello en el palo, ahogándole el sagrado grito de gol. Los de Mañana quisieron liquidarlo con Zepeda, quien volvió con la misma fórmula de escaparse por el sector derecho, aunque esta vez su tiro no fue el mejor y se fue por el costado del palo derecho. El final del encuentro estaba al caer. Óctuples fue con todo por el empate. Arias volvió a tener una situación pero esta vez el arquero Federico Martínez le dijo que no. Así finalizo un partido el cual fue muy parejo, y cualquiera pudo ganarlo como perderlo. Aunque para mí lo más justo hubiese sido la igualdad.

Figura: Luis Zepeda (Mañana Te Digo) el volante marco el gol decisivo del partido. Además de haber raspado por toda la mitad de cancha siendo fundamental para su equipo.

 

BRANCA SPORT 4 – 7 INTER MITENTES

Lo ganó de principio a fin

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde en las instalaciones del Club Independiente y cuando el reloj marcaba las 17, se enfrentaban Branca Sport e Inter Mitentes por la tercera fecha de la Fase Campeonato. Los equipos venían de perder y ganar respectivamente en la pasada fecha. El encuentro perteneció al grupo D de la categoría “D”.

En un partido con mucha dinámica desde el arranque, las emociones no tardarían en llegar. El primero en golpear seria Inter Mitentes por medio de Agustín Stagnoli que luego de recibir un centro desde de la derecha de Facundo Luque, envió la bocha al fondo de la red con un buen testazo.
Al minuto, Branca marcaría el empate parcial desde los pies de Eduardo Canale, que capturó el rebote que dio el golero ante el remate de media distancia de su compañero Jonathan Ruarte y sin resistencia alguna solo tuvo que empujarla. Rápidamente, Inter pasaría al frente nuevamente cuando en un contragolpe rápido, Gastón González en el afán de despejar, se llevó puesta la bocha y no hizo más que marcar en contra.
Mediando la primera etapa, Facundo Luque convertiría el 3-1 con un lindo remate de media distancia. Recibió de frente al arco, se acomodó y sacó un violento disparo que se metió en el primer palo. El cuarto tanto para los de azules lo marcaria Joaquín Menici luego de recibir un buen pase en profundidad, se fue mano a mano y con total tranquilidad definió al poste más cercano.
Jugándose los últimos minutos del primero tiempo, Branca Sport estamparía un nuevo descuento, el autor del tanto fue Hernán Rivero que luego de un tiro libre su compañero Ruarte, el cual contuvo el golero, Hernán aprovechó el rebote y solo tuvo que realizar un pase a la red.

Ya en juego el segundo tiempo, Inter Mitentes no levantaba el pie del acelerador y seguía convirtiendo goles. El autor del 5-2 fue Ignacio Molina, luego de que su compañero Menici arme la jugada por la banda y envíe un buen centro atrás para que Ignacio solo tenga que empujarla.
Branca no bajaba los brazos y quería seguir dando pelea, de tal manera convertirían estampando el 5-3 en el marcador. Hernán Rivero fue nuevamente el protagonista del tanto cuando recibió un centro en el segundo palo totalmente en soledad y definió sin oposición alguna.
El 6-3 en favor de los dirigidos por Lautaro Piñero lo marcó Facundo Luque, que de tiro libre definió fuerte al palo del arquero, haciendo ingresar la bocha bien arriba, dejando sin oportunidad al golero de poner evitar la caída de su valla. Branca conseguiría estampar su cuarto tanto con ayuda de su rival, ya que, en un bochazo largo, Ignacio Molina quiso despejar de cabeza, pero termino peinando la bocha, y la misma ingresó por sobre la figura del golero.
Por último y para darle cifras definitivas al encuentro, Guido Bertagno se haría cargo del penal por acumulación de faltas y definió fuerte al medio.

Figura: Facundo Luque (Inter Mitentes), el 5 fue un relojito en la mitad de cancha, tanto a la hora de atacar como cuando había que defender. Además, se despachó con un doblete y una asistencia.

 

VASCO DA PATA F.C. 4 – 2 REAL PALO

Aprovechó el hombre de más y lo ganó

Por Nico Rodríguez

Cuando el reloj marcaba las 18 en el sintético del Club Independiente, se enfrentaban Vasco Da Pata y Real Palo. Los equipos venían de ganar y empatar respectivamente en la pasada fecha de la Fase Campeonato. El encuentro perteneció al grupo C de la categoría “E”.

En un encuentro en el que desde el comienzo se vería cierta supremacía de Vasco, estos mismos serian quienes tendrían las primeras dos situaciones de riesgo. En primera instancia Alan Toranza remataria de media distancia cruzado, pero el golero estaría atento y volaría para enviar la bocha al córner. En la segunda, Emiliano Berento armaría una linda jugada en la que finalmente asistiría a Enzo Tolosa que en el mano a mano perdió el duelo con el golero rival. La respuesta de Real Palo llegaría con una linda volea de media distancia de Carlos Avendaño, el esférico se desvió en el camino, pero el golero con bueno reflejos evitó la caída de su valla.
Mediando la primera etapa, Renzo Barrionuevo sufriría una dura falta dentro del área, lo que derivaría en penal en favor de Vasco Da Pata, Alan Toranza se hizo cargo de la ejecución, pero su remate sería contenido por el golero con sus piernas.
Cuando se moría el primer tiempo, Real Palo, que poco mérito había hecho, se pondría en ventaja con un verdadero golazo de Gonzalo Álvarez ya que, tiro un sombrero en la puerta del área y sin dejar picar la bocha, definió de zurda, al segundo palo, por sobre la figura del arquero.

Ya jugándose la etapa complementaria, a los pocos minutos de haber comenzado el mismo, Real Palo sufriría la expulsión de Gustavo Aguilera por doble amonestación, y desde ese tiro libre, Vasco Da Pata estamparía la paridad en el marcador desde los pies de Ariel Paredes que con un potente disparo al palo del arquero, haría que la bocha impacte en el poste para luego si entrar al arco, un muy lindo tanto.
Se jugaban 10 minutos del segundo tiempo cuando los dirigidos por Carlos Fernández se pondría en ventaja desde el punto de penal por acumulación de faltas. Ariel Paredes tomó la bocha y con un remate cruzado y rasante hizo inflar la red. Quien ahora tendría el penal por faltas, seria Real Palo y el encargado de la ejecución fue Carlos Avendaño, que no falló y disparó fuerte al medio.
A falta de pocos minutos para la finalización del partido, Vasco Da Pata, que jugaba con un hombre más, iba con todo en busca del tanto que le permita llevarse los tres puntos, ante un Real Palo que se defendía como podía y aguantaba cada ataque de su rival. Hasta que Renzo Barrionuevo armo una buena jugada por la banda, desbordó y envió un buen centro atrás para la llegada de Enzo Tolosa que solo tuvo que empujarla. Por ultimo y para definir el encuentro, Ariel Paredes estamparía el 4-2 definitivo luego de capturar un rebote del golero rival y definir fuerte arriba.

Figura: Ariel Paredes (Vasco Da Pata F.C.), el 10 fue el termómetro del equipo, manejando y armando las jugadas de ataque. Además, gracias a su hat-trick le permitió a su equipo llevarse una buena victoria.

 

ATLÉTICO MARFIL 5- 2 DEPORTIVO MAMITA QUERIDA

Controló el partido en todo momento

Por Nico Rodríguez

Ya bajo la luz artificial en las instalaciones del Club Independiente y cuando el reloj marcaba las 19, se enfrentaban Atlético Marfil y Deportivo Mamita Querida. Los equipos venían de perder en la pasada fecha, por lo que ambos buscaban recuperarse. El encuentro perteneció al grupo A de la categoría “E”.

Rápidamente El Marfil empezaría a jugar en campo contrario moviendo la bocha, por lo que las situaciones de gol no tardaron en llegar. En primera instancia Andrés Duarte remató de volea de media distancia y la bocha se iría besando el poste derecho del arquero. En segunda instancia, llegaría la apertura del marcador desde el pie zurdo de Luciano Hansen, que recibió en tres cuartos de cancha, se acomodó, abrió el pie y colocó el esférico bien contra el segundo palo, lejos del alcance del golero que quedó sin reacción alguna.
El 2-0 tendría como autor a Sebastián Martínez, que luego de un bochazo largo que se iba por la línea de fondo, Facundo García la rescató, la metió en el área y finalmente Sebastián de cabeza envió la bocha al fondo de la red.
Atlético Marfil ya con la ventaja a su favor, manejaba los hilos del partido desde la posesión del balón, ante un Deportivo al que no le quedaba otra que defender muy atrás y cuando se hacía de la pelota les costaba llegar con peligro al área rival.

Ya en juego la etapa complementaria, Atlético se pondría 3-0 con un verdadero golazo de Andrés Duarte que encaró de adentro hacia afuera limpiando rivales, enfrentó al arquero y en el mano a mano definió cruzado.
La primera jugada de riesgo del Depor se vería con un lindo tiro libre de Emiliano Del Cont Ceschin que ejecutó de tres dedos, tapó el arquero, y en rebote Leonardo Alderete hizo temblar el travesaño con un buen cabezazo.
Mediando el segundo tiempo, Deportivo Mamita Querida, que había equilibrado un poco más el encuentro, descontaría desde el punto de penal por acumulación de faltas, el encargado de la ejecución fue Juan Adorno que abrió el pie y puso la bocha bien contra el poste. Atlético Marfil no aflojaba y luego de una buena jugada de Alejo Godoy por la banda en la que finalmente envió un centro atrás para la llegada de Luciano Hansen que solo tuvo que realizar un pase a la red.
A 10 minutos de la finalización del partido, Mamita Querida estamparía un nuevo descuento por medio de Emiliano Del Con Ceschin que ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo y su tiro se encontró con una floja respuesta del golero que se vio sorprendido ante el pique previo de la bocha.
Por último y para darle cifras definitivas al partido, llegaría el 5-2 en favor de los de rayados que tendría como protagonista a Andrés Duarte  que recibió en la puerta del área, enganchó para hacer pasar de largo a su marcador y finalmente, con mucha tranquilidad, definió cruzado.

Figura: Andrés Duarte (Atlético Marfil), el 95 fue una verdadera pesadilla para la defensa rival, cada vez que la bocha pasaba por sus pies, algo importante ocurría en el partido. Además, se despachó con un doblete.

 

LA JUVE 3 – 3 NUEVO ENVASE

Se la bancó con uno menos y pudo haberlo ganado

Por Nico Rodríguez

En una agradable noche en el sintético de las instalaciones del club Independiente se enfrentaban La Juve y Nuevo Envase. Los equipos venían de ganar en la pasada fecha de la Fase Campeonato. El encuentro perteneció al grupo A de la categoría “A”.

Desde el arranque La Juve disputaría el encuentro con un jugador menos por no poder completar, sin embargo, proponía un partido de igual a igual gracias al gran sacrificio de sus jugadores a la hora de disputar cada uno de los balones.
El primero en avisar seria La Juve cuando Ignacio Roldan recibió de espalda y de media vuelta saco un remate cruzado y rasante que se iría apenas al lado del poste. La respuesta de Nueva Envase llegaría por medio de Lucas Rodríguez que cerca de la línea del lateral sacó un lindo tiro de media distancia que obligaría al golero improvisado de La Juve a volar y enviar la bocha al córner.
Nuevo Envase era quien tenía en su poder la bocha la mayor parte del tiempo, pero se encontraba una defensa bien parada, por lo que le costaba generar peligro. La Juve por su parte, cada vez que recuperaba la pelota, buscaba rápidamente a su único hombre de punta, Ignacio Roldán, que, jugando mano a mano, siempre se las ingeniaba para crear situaciones de gol.

Ya jugándose el segundo tiempo, llegaría la apertura del marcador en favor de La Juve, desde los pies de Ignacio Roldán que recibió la bocha de espalda dentro del área, giró y sacó un potente disparo al primer palo que dejó al golero rival sin reacción alguna.
En la siguiente jugada, los de rayado estamparían el empate parcial por medio de Julián Drews luego de que su compañero Lucas Rodríguez desborde por la banda y envíe un buen centro atrás para la llegada de Julián que solo tuvo que empujarla.
El partido no daba respiro, ya que, al minuto los de rosa pasarían al frente con un nuevo tanto de Ignacio Roldán que esta vez recibió en tres cuarto de cancha, aguanto la embestida de su marcador, encaró y en el mano a mano definió rasante al poste más cercano.
Mediando el complemento Nuevo Envase contaría con la chance de estampar la paridad en el marcador desde el punto de penal por acumulación de faltas, pero la ejecución de Lucas Rodríguez se iría por sobre el travesaño. Ya a esta altura del partido, Nuevo Envase era superior a su rival, que había sentido el desgaste producido en la primera etapa y ya no tenía el mismo despliegue. Ya jugándose el tiempo adicionado, ahora si conseguirían el empate parcial, teniendo como autor a Gabriel Uran que luego de una serie de rebotes, se hizo del balón y definió de buena manera.
Pese al desgaste recién mencionado, en la siguiente jugada La Juve pasaría nuevamente al frente cuando a Emiliano Canteros le quedó el esférico de frente al arco y sin dudar remato de media distancia, haciendo ingresar la bocha bien arriba.
En lo que sería prácticamente la última jugada del partido, Nueva Envase empataría el encuentro de manera agónica cuando Gabriel Uran llegó hasta el fondo y envió un centro al primer palo, el cual parecía sencillo para el arquero, pero cuando fue a descolgar el centro, la bocha se le escapó y se terminó metiendo.

Figura: Ignacio Roldán (La Juve), el 8 aguantó todo lo que le tiraban, su equipo se apoyó mucho en él a la hora de bajarle ritmo al partido y hacer que el tiempo pase. Además, se despachó con un doblete.

 

FICARDI 2 – 1 PACO CONSTRUCCIONES

Partido suspendido

Por Franco Mengascini

El domingo nocturno en Independiente, cuando Ficardi le ganaba 2 a 1 a Paco Construcciones, el partido fue suspendido.

En un encuentro que arrancó con  buen ritmo, donde se apostó por el golpe a golpe, Federico Simaro a los 13 minutos del primer tiempo con un derechazo de larga distancia que rebotó en un defensor, abrió el cotejo para Ficardi.  Un puñado de minutos después, Oscar Arriaga  recibió un pelotazo que aguanto a la perfección y espero el momento justo para descargar de frente para que Sosa Roat disparara de forma óptima a la derecha del golero para igualar el encuentro.

Cuando transitaban los 23 minutos, Paco Construcciones llegó a las 7 faltas. El “Gato” Sánchez fue el encargado de capitalizarlo en gol, con un potente disparo al medio por vía penal.

En el entretiempo, el árbitro decidió suspender el partido por causas ajenas a lo deportivo.

Figura: Oscar Arriaga (Paco Construcciones), por lo visto en el tiempo que se jugó, el delantero fue muy difícil de marcar de espalda y realizó destacables asistencias.

 

LOS BORBOTONES 3 – 2 MUSKA FC

Victoria que vale oro

Por Franco Mengascini

En la bella noche tandilense de domingo, por la categoría A, Los Borbotones vencieron por 3 a 2 a Muska FC.

El trámite comenzó parejo pero un tanto desdibujado, ya que ambos equipos en los primeros minutos no lograron hacer pie,  y prevalecieron las imprecisiones. Las jugadas más claras para Muska, se observaron por medio de Diego Rodríguez que pegó una pelota en el travesaño y otra en el palo, evidenciando una estupenda pegada.

Cuando todo parecía prever que los equipos se irían al descanso en cero, a los 22 minutos Muska FC llegó a la séptima falta, para que Fermín López cambie por gol de penal con un remate potente al ángulo izquierdo (1 – 0). Pero al minuto, Juan Serra, tras una gran jugada personal, se sacó un defensor de encima y abrió el pie al palo más lejano del golero para poner el empate en el marcador (1 – 1).

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo, escasearon las chances de gol, abusando de  tiros de larga distancia. Hasta que en el minuto 18, Borbotones arribó a la séptima falta, y Muska tendría en los pies de Sunino la oportunidad de ponerse arriba. Y así fue, con un tiro penal al ángulo derecho, Matías Sunino estableció el 2 a 1.

En una ráfaga repentina de goles, a los 20 minutos, Franco Martínez tomó un rebote de una jugada sucia y con un derechazo certero puso en tablas el cotejo (2 – 2). Tres minutos luego, y cuando ambos conjuntos parecían conformarse con el empate,  Eric Mastrangelo recibió un gran centro atrás y abrió el pie al palo izquierdo para desatar la algarabía borbotonera y sellar el resultado final (3 – 2).

Una victoria muy valiosa para Borbotones, producto de no haber bajado nunca los brazos.

Figura: Franco Martínez (Los Borbotones),  el delantero fue uno de los jugadores más determinantes del partido, siendo muy dificultoso para marcar.  Además, realizo el segundo gol de su equipo que sirvió para la remontada final.

 

LOS MAGIOS 5 –  3 CACHÉ FÚTBOL CLUB

Se despertaron a tiempo

Por Franco Mengascini

Por la categoría D, en la espléndida cancha de Independiente, Los Magios venció por 5 a 3 a Caché Fútbol Club.

El primer tiempo se presentó favorable para Caché, que a pesar de jugar con un hombre menos, manejaba las riendas  del encuentro. Esto se vio reflejado en el marcador, ya que a los 5 minutos, Sebastián Albornoz tras un remate de larga distancia que se desvió en un defensor, abrió el marcador (1 -0). Las ocasiones de gol continuaron gestándose para Caché, que a los 13 minutos por medio del “Melli” Picallo, aprovechó una desatención defensiva entre un jugador y el arquero de Los Magios, y empujó al gol para el 2 a 0.

A los 19 minutos en una de la primeras y únicas llegadas de Los Magios en el primer tiempo, la figura del encuentro, Killian Díaz, remató un disparo sobre la banda derecha que el golero no pudo contener para descontar y esperanzar a su conjunto (1-2).

En el umbral del complemento, Magios se “avivó” y empezó a hacer valer el hombre de más, moviendo mucho  el balón y en consecuencia,  desgastando el físico de los jugadores de Caché.

A los 8 minutos, tras un error de cálculo en un centro del arquero de Caché, Alejandro Posé se la chocó para poner en tablas el encuentro (2-2).  Cuando se jugaba el minuto 13, Díaz  Killian recibió una pelota de pique y disparó al palo derecho para dar vuelta el partido (3-2). Cinco minutos luego, mediante una jugada excelsa con caño y gambeta al arquero, Díaz Killian puso el 4 a 2.

Posteriormente, Etcheverria tiró una pared hermosa con Valenzuela y este último coronó la jugada sobre las piernas del arquero para alargar la diferencia (5-2).

Cuando ya moría el partido, Sebastián Albornoz con un remate letal de larga distancia, poste y gol, decoró el resultado (5-3).

La figura: Rodrigo Díaz Kilian (Los Magios): el volante la dejó chiquita, al hacer un hat -trick y siendo autor de un gol memorable.

 

Lunes:

Neroazzurro F.C. 5 – El Matador 4

Los dirigidos por el “Chino” Vázquez lograron quedarse con la victoria

Por Mariano “Mono” Dadiego

La tercera fecha de este Apertura Martín Luque – Fase Campeonato, no tuvo una diagramación de horarios para nada fácil, motivo por el cual hubo partidos que tuvieron que disputarse pasado el domingo. El encuentro que se llevó a cabo el lunes a las 21 en el césped del Club Independiente fue uno de ellos. Tras haberse disputado los cincuenta minutos de juego del match, enmarcado por cierto en el grupo C de la máxima divisional de esta Copa Cosa de Serranos,  los tres puntos se los terminó llevando Neroazzurro, tras vencer a su rival por cinco tantos contra cuatro.

El encuentro comenzó en hora  y, con el correr de los minutos, los jugadores nos daban indicios del buen juego que se llevaría a cabo. En las primeras ofensivas de El Matador, tanto Alejandro Barragan como Víctor Torres apostaban a los remates desde distintas distancias, pero las buenas respuestas de Manuel Selpa les negaba la apertura del marcador. De todas maneras, cuando el reloj marcaba los cuatro minutos iba a llegar el primero para los de casaca verde y naranja. Diego Carlasares se hizo de la pelota, cuando ésta quedó bollando en el área rival, y la mandó a guardar al lado del palo. El empate, sin embargo, iba a aparecer a los dos minutos del anterior, siendo éste un verdadero golazo. Ezequiel Kruger le cedió la redonda a Marcelo Abadie, con un centro milimétrico, para que éste se la baje posteriormente a Darío Dorta. El portador de la casaca n° 19 recibió la redonda y no dudó en impactarla, para establecer así el 1-1. Pero a los 12’ de juego El Matador se iba a poner en ventaja nuevamente. A través de un tiro libre, Carlasares asistió a Pablo Juárez, quien le pegó a la pelota ni bien ésta se le postraba en sus pies, mandándola adentro del arco. De todas maneras, el dinámico juego sería el encargado de otorgarle a Neroazzurro varias chances de gol, las cuales iban a ser aprovechadas en dos ocasiones por los dirigidos por Ale “Chino” Vázquez. A los 19’ fue Kruger, el capitán, quien nos sorprendió a todos mandándola a guardar desde la mitad de cancha. Según sus compañeros, se lleva el premio al rústico por querer rechazar y terminar metiendo el gol. Y finalmente, cuando nos estábamos por ir al descanso, Marcelo Abadié estableció el 3-2. Luego de desbordar por la banda izquierda, sacó un zurdazo con el cual la mandó debajo de los tres palos. Todos creíamos que iba a meter el centro, motivo por el cual se escuchaba, nuevamente, una cargada por parte del banco de suplentes.

En el complemento íbamos a tener mucho más. Ambos equipos salieron con ganas, pero pareció ser que la ventaja parcial le daba un poco más de ánimo a los muchachos de Neroazzurro. El cuarto para ellos lo marcaba Pablo Arnaiz, a tan sólo cuatro minutos del inicio del segundo tiempo. Tras un error de su propio compañero Gabriel Lorenzo, la redonda le quedó en sus pies y la mandó a guardar. A los pocos minutos, Darío Dorta definió de manera excelente tras la salida del arquero rival, marcando así el 5-2. ¿Lo conocen al famoso no-top ten? En este caso le guardamos un lugar tanto a Hugo Boyer como a Gabriel Lorenzo, por no convertir un penal y errarse un gol abajo del arco, respectivamente.
Cuando parecía que partido ya estaba cocinado, los muchachos de El Matador se avecinaron con dos goles, lo que les permitió ponerse a tan solo un gol del rival. En primera instancia fue Víctor Torres quien remato desde tres cuartos de cancha y logró convertir su gol. Posteriormente, Andrés Rizzo marcaba de cabeza el cuarto del equipo. Parecía que el empate se avecinaba, pero ya no iba a quedar más tiempo por disputar.

La figura: Ezequiel Kruger (Neroazzurro F.C.) El defensor y capitán no sólo hizo un gol, sino que participó en varias jugadas ofensivas del equipo. Constituyó, además, un pilar muy importante tanto en la defensa como en la generación del juego de su equipo.

 

PUCHITO `S TB 2 – 1 LA RESACA FC

Dura batalla

Por Franco Mengascini

En la tarde-noche de lunes en el sintético del Club Independiente por la categoría A, Puchito ´s venció por 2 a 1 a La Resaca FC.

Al comenzar el primer tiempo, ambos equipos no consiguieron gravitar, contemplándose  un partido chato, que no cumplió con las expectativas que se esperaba de estos dos grandes equipos. Las pocas jugadas con riesgo de gol se vieron del lado de Puchitos, que pegó un tiro de larga distancia al palo y tuvo un claro mano a mano por medio del “Pulpo” Alarcón, quien elevó el remate por arriba del travesaño. La Resaca, por su parte,  no consiguió fluidez y conexión entre sus delanteros de ¾ de cancha para arriba. En consecuencia, ambos conjuntos se fueron al entretiempo empardados en cero.

En el segundo tiempo, otra fue la historia y, por la tanto, se despertaron los gigantes. La Resaca arrancó enchufado cuando a los 6 minutos el “Rayo” Inza tuvo una clara que el golero encontró milagrosamente. Por otra parte, Ignacio del Castillo tras una gran jugada personal sobre la derecha remató, y la pelota se fue besando el palo.

Tuvieron que pasar 2280 segundos para que se abra el marcador, cuando de penal a los 13 minutos, el “Negro” Heredia con un disparo potente al ángulo izquierdo venció a la “Tota” Arabi;  penal que surgió dado que La Resaca llegó a la séptima falta.

Dos minutos después, y de la misma forma, Puchito` s también arribó a la séptima. El encargado de canjearlo por gol e igualar el marcador fue Gaspar Saint Martin, al disparar al palo derecho del arquero, quien no logró desviar el balón (1-1).

Faltaban pocos minutos y el encuentro se tornó caliente, ambos equipos dejaban la vida para conseguir los 3 porotos. Al minuto 23 y cuando se cerraban las persianas del cotejo, Nahuel Jorge recibió un pase largo sobre la banda derecha y asistió con una pirueta descomunal (¿quiso hacer el pase?), al “Negro” Heredia que a la carrera y con toda la furia estampó un cabezazo al ángulo para decretar una victoria colosal (2-1).

La figura: Maximiliano “Negro “Heredia (Puchito´s), además de marcar los dos goles de su equipo, el delantero fue una molestia constante para La Resaca FC.

 

Martes:

AS BROMA 2 – 0 MANDARINA MECANICA

El mago no bromea

Por Leonardo Re

En la linda y complicada noche de martes (gracias a los mosquitos no fue una noche ideal) en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de AS.Broma y Mandarina Mecánica por la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El encuentro al principio no tenía un claro dominador de la pelota, hasta que desde el banco entro Facundo Franceschetti para los de blanco y así jugar a como ellos saben, les costó todo el primer tiempo pero en el segundo se destaparon y terminaron ganando tranquilos (2-0).

Los dirigidos por Mariano Paravich fueron los primeros en intentar romper con el marcador, Tomas Iturralde se sacó la marca de encima y de media distancia probó a Gonzalo Lasaga que sin complicaciones domino esa pelota. En la siguiente Federico Tonetta haría lo propio tras recibir un pase de Ezequiel Iriberri, el volante en dos toques acomodo la pelota y bomba, Gonzalo Lasaga se estiró y mando esa pelota al corner. Alrededor de los 10’ el partido se cayó bastante, la Broma se daba cuenta de eso y utilizaba su carta clave que estaba en el banco. Facundo Franceschetti entró y en la primera que tuvo TOING reventó el travesaño. En la segunda la quiso “cucharear” pero más que atento estuvo Gonzalo Lasaga. Para terminar la primera parte llegaría la primera chance de gol para los naranjas, Andrés Vaninetti de tiro libre no estuvo muy lejos de convertir ya que su remate se fue a centímetros del palo derecho.

En la segunda parte AS.Broma siguió con las mismas ganas de lastimar al rival para así sí lograr de una vez por todas el objetivo.  (Ya que en el entretiempo fueron motivados por unas chicas X que pasaron por la calle Sandino gritando ¡Vamos la Broma! ¿A que chico no motivaría ese tipo de aliento? )

Tomás Iturralde nuevamente fue el primero en intentar lastimar al rival, su puntería no estuvo fina ya que esa pelota se fue por lo alto del arco defendido por Lasaga. Hugo Castillo hizo tal cual lo mismo para los del otro lado, se sacó la marca de encima y saco un violento remate pero sin lograr el blanco buscado… Ya que desde lejos no se podía Facundo Franceschetti arranca en velocidad para querer eludir a Gonzalo Lasaga que muy bien adivina su intención pero el rebote de dicha acción quedo en los pies de Federico Tonetta que de primera la mando a guardar para romper con el marcador (1-0). Gracias a esto la Broma se relajó, bastante para mi gusto… Andrés Vaninetti de volea tuvo el empate pero muy bien en dos tiempos Matías Tiscornia se hizo de la pelota. En la siguiente Rodrigo Pena encontró una pelota boyando en el área, el volante se apuró y le dio de primera para mandar esa pelota ancha del palo izquierdo. De esa misma acción Matías Tiscornia sacó laaargo para Tomás Iturralde que desbordo por la banda izquierda para luego asistir a Ezequiel Iriberri para definir de primera y con la de palo a donde suelen estar las telarañas (2-0). Quedaban 5’ por jugarse y Mandarina despertaba. Julián Cuello de volea hizo que Matías Tiscornia se revuelque y mande esa pelota al córner y en la siguiente, otra vez Cuello le ganó la pulseada a Tiscornia pero en la línea Ezequiel Iriberri de cabeza evito ese gol.

Figura: Ezequiel Iriberri (A.S Broma): El defensor cumplió su función a la perfección, robando cada pelota que llegaba por su lado, y además se dio el gusto de darle el gol de la tranquilidad a su equipo.

Top