Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los encuentros de Talleres

Los encuentros de Talleres

Como siempre, se vivieron duelos más que atractivos en la esquina de Alsina y San Martín. Los Nietos del Piri dieron vuelta un 3-0 y terminaron apabullando 8-3 a Club de Amigos, mientras que Corriendo el Jabalí (foto) es un equipazo que gana, gusta y golea.

LOS NIETOS DEL PIRI 8-CLUB DE AMIGOS 3

Se lo dio vuelta y goleó

Por Victoria Martínez

Por la sexta fecha del Apertura Martin “Narigón” Luque, se enfrentaron en la cancha del Club Talleres los equipos Club de Amigos y Los Nietos del Piri, los primeros tenían casaca negra y los segundos su tradicional vestimenta blanca verde y amarilla. Los del Piri comenzarían el partido con un jugador menos, este hecho fue el causante del cambio rotundo que se vio en el resultado.

Una vez iniciado el juego, la primera acción fue una falta realizada por Cristian Molina (Club de Amigos) sobre su oponente Luis Mon, este acto le costaría al jugador una tarjeta amarilla.  Los primeros instantes del partido fueron bastante parejos a pesar de la diferencia numérica, pero pronto se convertiría el primer gol de la tarde para el Club de los Amigos de la mano de Ezequiel Cufre. La jugada que dio fruto al primer grito sagrado comenzó con una pelota aérea enviada al centro del área y que el jugador Cufre logro encontrar y mandarla de cabeza al fondo del arco y poner el 1-0.

Luego de este primer gol, no llegaría la calma para el arquero Franco Suarez ya que a los pocos minutos nuevamente Ezequiel Cufre vio el gol luego de eludir a un defensor contrincante y clavarla abajo del palo izquierdo. Rápidamente se aumentaría la diferencia con un golazo de Juan José Obes. El gol otra vez seria de cabeza luego de un centro por arriba que el jugador Obes direccionó con mucha fuerza al centro del arco donde el arquero Suarez intento estirarse todo lo posible para evitar el tanto pero la pelota igualmente entro pegada al travesaño.

Sin embargo los Nietos del Piri responderían y antes del cierre del primer tiempo tendrían su gol. El descuento fue resultado de un gol hermoso de Aníbal Milesi quien le dio con todo a la pelota desde la mitad de la cancha y le rompió el arco a Víctor Jiménez para achicar el resultado.

El partido se iba al descanso con la ventaja para el Club de Amigos en 3-1. Sin embargo en el entretiempo se incorporaría un jugador más para Los Nietos del Piri y los equipos se igualarían cuantitativamente, esto sería la clave para la remontada maravillosa de los del Piri.

Ni bien se inició la última fase de juego se produjo un nuevo gol de Los Nietos que permitió achicar más la diferencia, este tanto fue de Luis Mon quien mando un bombazo al arco y cambio su remate por gol.

Pero como fruto de la insistencia llegaría la chance de empate para los Nietos del Piri mediante un penal, el cual fue sancionado por llegar a la séptima falta. El penal fue ejecutado correctamente por Aníbal Milesi que le pego muy fuerte a la pelota y así aseguro el gol, el arquero oponente se quedó parado mirando como la bola se metía dentro de su arco sin reaccionar. El marcador indicaba tres a tres y el partido era entretenidísimo, sin embargo recién estaba comenzando el milagro para Los Nietos del Piri.

Gracias al ánimo provocado por la igualdad en jugadores y goles, los de blanco comenzarían un nuevo partido y después de grandes jugadas que no lograron terminar el gol se produciría la ansiada ventaja. Nuevamente el encargado de realizar el gol fue Luis Mon, y otra vez fue un buen gol de media distancia que provoco el desequilibrio del defensor del arco.

Pero el equipo que ahora estaba con minina ventaja no se conformaba y buscarían seguir convirtiendo,  se alcanzaría así varios goles más para este conjunto. Uno de estos fue de Guido Fernández, quien remato con mucha fuerza al arco contrincante y convirtió un golazo para que todos sus compañeros festejen el 5 a 3.

El jugador Mon fue desde el principio uno de los mejores de Los Nietos del Piri y convertiría su doblete luego de rematar la pelota y clavarla a la derecha del arco con violencia. Prontamente se alcanzó el 7-3 gracias a una jugada colectiva de Mon y Fernández donde este último fue quien empujo para pelota dentro del arco para así gritar un nuevo gol.

Pero a pesar de ir ganando por una linda diferencia, el conjunto del Piri tendría un penal a su favor que permitiría sellar la victoria. Este fue ejecutado por Maximiliano Yanacone y no fue un gol más para él ya que fue el primero convertido con Los Nietos del Piri, como es debido todos sus compañeros luego de la conversión se acercaron a él para felicitarlo y festejar todos juntos el triunfo.

Vale decir que el partido tuvo de todo y fue sumamente entretenido, pero Los Nietos del Piri no se desesperaron y lograron esperar su oportunidad para dar el batacazo. Hasta el final del primer tiempo nadie hubiera dicho que revertir el 3-0 sería posible, pero el futbol tiene cosas maravillosas como esta remontada que logran sacar una sonrisa a cualquier espectador.

La figura: Luis Mon (Los Nietos del Piri). Fue un jugador clave para la remontada, fue el mejor creador de futbol e hizo jugar a su equipo. Además, por si fuera poco, metió tres goles importantísimos para el triunfo.

 

DORTMUND DE LA SIERRA 1-5 CORRIENDO EL JABALÍ

Victoria del feroz Jabalí

Por Ezequiel Pérez Silveira

Sobre el verde césped artificial del Club Talleres, en la tarde del pasado día domingo, se vieron las caras El Dortmund de la Sierra y los chicos de Corriendo el Jabalí en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Fase Campeonato del Torneo Apertura Martín “Narigón” Luque. El equipo del Jabalí fue quien se llevo la ansiada victoria ganando de forma contundente por 5-1 sobre un Dortmund que fue siempre inferior.

El partido en principio arrancaba dentro de todo parejo, con ambos equipos luchando por abrir el marcador, hasta que Gustavo Fernández recibió de espaldas al arco, aprovechando la distancia que le regaló su marcador para dar media vuelta y disparar de forma potente y esquinada para marcar el 1-0 rondando los primeros 5 minutos del encuentro.

De ahí en más, el Jabalí intentaba constantemente doblegar a la por momentos sólida defensa rival para aumentar la diferencia en el marcador, pero en principio el rival estaba, a pesar del gol recibido, bien parado al defender para aprovechar luego sus chances de contraataque. No iban a aguantar mucho más, puesto que Federico Sánchez recibió un centro indesperdiciable para marcar de cabeza el 2-0 parcial.

Aunque fueran ganando por 2 goles de diferencia, el Jabalí insistía en ampliar, pero no tenía ni la suerte, ni la precisión suficiente como para marcar el 3-0. Así, llegamos al final de una primera parte marcada por un juego más o menos parejo, en el cual un equipo supo ser letal en la definición y el otro no supo marcar aún.

Nada más iniciado el segundo tiempo, el Dortmund cometió la séptima falta, y a continuación Gustavo Fernández fue quien ejecutó satisfactoriamente el tiro de penal para marcar ahora el contundente 3-0 que ponía la moral del rival por el suelo.

Pasando la barrera de los 10 minutos del complemento, el crack Diego Rodríguez nos dejó boquiabiertos a todos gracias a que sobre la mitad de la cancha vio al portero rival mal parado y disparó de forma potente para colgar el balón en el ángulo superior izquierdo y, así, poner el partido 4-0.

Un par de minutos después, apareció nuevamente Diego Rodríguez para llevar a cabo una buena maniobra individual y asistir al artillero Gustavo Gorozo para que marcara el 5-0 que liquidaba el partido.

De forma casi inmediata, para maquillar un poco el resultado, Nahuel Eleta aprovechó un rebote regalado por los defensas del Jabalí para que así lleguemos a los 20 minutos del segundo tiempo 5-1 a favor del Jabalí. Y así llegamos al final de un partido que fue claramente dominado por un Jabalí que nunca le tuvo piedad a un Dortmund que no supo reaccionar.

LA FIGURA: Diego Rodríguez (Corriendo el Jabalí)

El crack y capitán de su equipo fue quien en todas las situaciones en las que participó supo marcar la diferencia, siendo una herramienta importante para su equipo marcando un golazo y una buena asistencia para contribuir a favor de su equipo.

 

ATLÉTICO JAMAIQUINA 1-4 ARAMEO F.C.

El arameo es demasiado complejo para los jamaiquinos

Por Ezequiel Pérez Silveira

Bajo la soleada tarde dominguera previa al día del trabajador, se encontraron en el Club Talleres los pibes de Atlético Jamaiquina y de Arameo FC, para disputar el enfrentamiento correspondiente a la fecha tres de la Fase Campeonato del torneo Apertura Martín “Narigón” Luque. Dicho cotejo acabaría con una victoria por 4-1 a favor de un contundente Arameo.

La cosa arrancaba con ambos conjuntos intentando marcar, pero en principio por ningún lado resultaría hasta que, a los 10 minutos, Nicolás Hidalgo marcó el primer tanto de su equipo, Arameo FC, para pasar a estar por delante en el marcador por 1-0 mediante un potente y raso disparo desde lejos.

De forma casi inmediata, el defensor Gonzalo Saúl centró para que su compañero Federico Petrucci marcara el 2-0 parcial sin haber llegado siquiera a los 15 minutos aún.

El partido a partir de ahí hasta el final del primer tiempo, se emparejó un poco y aún así ningún equipo lograba marcar, llegando así al entretiempo con Arameo que triunfaba por 2-0.

Nada más iniciar el segundo tramo del encuentro, el guardameta de Atlético Jamaiquina era puesto a prueba mediante un potente tiro libre del rival, que rechazaba de forma satisfactoria.

Como dicen por ahí, los goles que no se hacen en un arco… se hacen en el otro. Dicha metáfora se cumplió, ya que a pesar de que Arameo insistía en aumentar la ventaja sobre un Atlético Jamaiquina que no respondía, el delantero de Jamaiquina, Nicolás Leiva, aprovechaba un córner a su favor para entrar de volea por el segundo palo y disparar potentemente para ahora reducir la diferencia y poner el tanteador 2-1 a favor de Arameo llegando a los 15 minutos de la segunda parte.

Más tarde, el partido seguía medianamente parejo, pero con un leve dominio por parte de Arameo. Dicho parcial dominio culminaría, finalmente, en el 3-1, gracias a que el buen Nicolás Hidalgo centró de forma exquisita para que su compañero Luis López marque el 3-1.

De forma casi inmediata, Luis López nos sorprendía nuevamente, ya que empleando su buena habilidad con los pies, definió de taco y por encima del arquero rival para así marcar el cuarto gol de su equipo, y llegar así, al final de un partido que terminaba con victoria por 4-1 de Arameo.

LA FIGURA: Nicolás Hidalgo (Arameo FC)

El buen volante del Arameo fue quien más juego aporto para contribuir a la victoria de su equipo y, además, marcar un tanto y asistir en otra ocasión de forma envidiable.

 

La Colada Loca 3-2 Biofarma

 

Triunfo con fortuna

Por Nico Leiva

 

Minutos pasadas las 17hs comenzaría en el Club Talleres un apasionante encuentro que podría haber sido para cualquiera. Sin embargo, la victoria se la llevaría el conjunto de La Colada Loca producto de la eficacia sumándole algo de fortuna.

Todo comenzaría muy parejo, los primeros minutos serian de puro estudio en donde Biofarma se sentía más cómodo. Así, llegaría una rápida media vuelta de Damián Otemuro que se iría muy cerca para ir avisando. En la siguiente jugada, Biofarma lograría ponerse arriba en el marcador gracias a una bomba de media distancia de Alan Barraza para poner el 1-0 parcial. Poco a poco La Colada Loca iría encontrando espacios y jugadas colectivas que lo llevarían al arco rival. En una de esas jugadas, Jonathan García remataria potente al primer palo exigiendo al uno rival. Ya sobre los últimos minutos de la primera etapa, La Colada Loca le sacaría rédito a un tiro libre en las cercanías del área haciendo que Nicolás Roldan le mueva el balón a Javier Del Rio quien remataria potente y sellaría la igualdad con la que culminaría la primera etapa.

 

La etapa complementaria volvería a mostrar a Biofarma mucho mejor en cuanto a la distribución de pelota y las situaciones de gol, pero las faltas acumuladas en la primera etapa le haría tener un penal en contra a los pocos minutos. El encargado de poner el 2-1 para La Colada Loca seria Jonathan García abriendo el pie con calidad. A partir de ese momento, Biofarma se haría dueño del encuentro y tendría una llegada atrás de la otra. Jonathan Arias, numero 8 de Biofarma, tendría dos chances seguidas para concretar la igualdad pero en ambas aparecería Jonatán Sequeira quien poco a poco se iba convirtiendo en figura. Biofarma tendría la posibilidad de igualar desde el punto penal y quien no fallaría y pondría la pelota bien esquinada y con mucha potencia seria Miguel Vázquez. El conjunto rojo pasaba un buen momento dentro del campo y comenzaría a tener ocasiones para pasar arriba. Dos de ellas serian clarísimas, la primera en el pie derecho de Jorge Menacho que remataria de media distancia y la pelota impactaría de lleno en el travesaño y picaría muy cerca de la línea. En la segunda, Miguel Vázquez haría uso de la calidad de su zurda y desde cerca del lateral metería una bomba cruzada que daría de lleno en el travesaño. Sobre el final del encuentro, La Colada Loca contaría con un nuevo penal por acumulación de faltas que se haría cargo Jonathan García nuevamente para poner el definitivo 3-2.

 

Figura: Jonatán Sequeira (La Colada Loca) el arquero del conjunto ganador fue clave en todo el encuentro para que el rival no se lleve la victoria tapando pelotas fundamentales.  

 

Isotopos de Albuquerque 1-3 Fonavi

 

Victoria picante

Por Nico Leiva

 

Con las luces prácticamente en su máximo esplendor comenzaba un nuevo encuentro en donde Fonavi lograría llevarse los 3 puntos en lo que sería un partido bastante trabado, muy hablado y con demasiadas faltas.

 

Los minutos iniciales mostraban a dos equipos bien ordenados y decididos en mover la pelota cuando la tenían. Fonavi contaba con jugadores muy rápidos de mitad de cancha para arriba lo que era un problema para la defensa  de Isotopos. Por el otro lado, el juego pasaba principalmente por los pies de Ayrton Rodríguez que tendría un mano a mano a los pocos minutos pero el arquero Hernán Sassou lo taparía correctamente. Fonavi mostraría grandes conexiones entre varios de sus jugadores, por ejemplo Leandro Escudero y Bruno Agostino crearían una linda jugada por el sector izquierdo para la culminación del número 11 al primer palo que iría a las manos del uno de Isotopos. El partido era de ida y vuelta alternando las ocasiones en ambos arcos. Isotopos estaría cerca de abrir el marcador luego de que Leonel Castillo remate de media distancia pero el poste derecho le diría que no. Sobre el final de la primera etapa, Isotopos tendría la oportunidad de irse al descanso en ventaja con una inmejorable chance desde el punto penal pero el remate de Matías Maistruarena seria desviado por Hernán Sassou.

 

La etapa complementaria comenzaría con la apertura del marcador en favor de Fonavi desde el punto penal. Quien no fallaría seria Leandro Escudero para poner a los vestidos de rosa en ventaja. Isotopos respondería con una jugada individual de Ayrton Rodríguez que se iría bastante cerca. Nuevamente desde la pelota parada pero esta vez de tiro libre Leandro Escudero marcaría el 2-0 en favor de Fonavi colocando su remate en un ángulo. El encuentro seguiría demasiado tenso y los diálogos entre los jugadores era cada vez más seguido. Fonavi lograría terminar de liquidar el encuentro desde el punto penal nuevamente y con una nueva ejecución de Leandro Escudero. En los minutos finales, Isotopos lograría descontar gracias a Isotopos que convertiría desde el punto penal para que el match termine 3-1 en favor de Fonavi.

 

Figura: Leandro Escudero (Fonavi) el número 10 del conjunto vencedor se encargó de hacer los 3 tantos de su equipo apareciendo en momentos claves.

 

 

El Point 3-2 El Equipo del Tío

 

3 Points muy trabajados

Por Nico Leiva

 

En uno de los últimos turnos de la jornada comenzaría lo que sería un tremendo encuentro de ida y vuelta entre dos grandes equipos. Los 3 puntos se lo llevaría El Point luego de manejar el balón durante más tiempo y mejor que su rival pero cometiendo errores que lo podrían haber pagado caro.

 

Habría que esperar algunos minutos para ver las primeras aproximaciones en los arcos ya que ambos equipos fallaban en los metros finales. El primero en probar con un remate cruzado seria Juan Volpi pero se iría desviado. Por el otro lado y casi inmediatamente, Martin Luque comenzaba a hacerse dueño de la pelota y a probar de media distancia. El Point contaba con un jugador como Mauro Casalla que manejaba cada balón que pasara por la mitad de cancha y en ningún momento se la podían sacar. El Equipo del Tío crearía una vistosa jugada entre Tomas Etcheverry y Gastón Manna para que el número 10 la culmine con una tijera que iría derecho al cuerpo del portero rival. El Equipo del Tío pasaba su mejor momento y tendría una clarísima oportunidad de abrir el marcador en los pies de Tomas Etcheverry pero el numero 13 fallaría, primero con una definición débil y luego pegándole al palo. Ya sobre el final de la etapa inicial, Martin Luque encararía solo por el sector izquierdo y con un remate con la parte externa del pie derecho pondría el 1-0 en favor de El Equipo del Tío.

 

La etapa complementaria mostraría a los pocos segundos de comenzada la igualdad de El Point con la definición de Carlos Echaide al primer palo para el 1-1 parcial. El reloj no llegada a los 5’ cuando Emiliano Cela envía un largo tiro libre para la llegada de Martin Duhalde por el segundo palo bajando el balón para la llegada de Juan Volpi en soledad y así lograr dar vuelta el marcador rápidamente. Así, El Point se mostraría mucho más tranquilo en el juego y comenzaría a circular y manejar mejor el balón. El Point apretaría bien arriba y robaría el balón en una salida desde el fondo de El Equipo del Tío para que Juan Volpi remate potente y esquinado para el 3-1 parcial que daba mayor tranquilidad. El Equipo del Tío buscaba descontar de todas las maneras posibles pero el conjunto rival se cerraba bien atrás. El 2-3 llegaría desde una pelota parada en donde Martin Luque sacaría un tremendo remate que se metería en el ángulo para marcar un golazo. En los minutos finales,  El Point tendría la posibilidad de estirar la ventaja desde el punto penal pero desaprovecharían esas chance para que el encuentro termine 3-2.

 

Figura: Mauro Casalla (El Point) el volante y jugador de toda la cancha fue clave en la victoria de su equipo. Manejo el balón en todo momento sin dejar que se la saquen nunca. Solamente le faltó el gol para coronar una gran noche.

 

Bajón y Jerry 8-5 Juanito Alcachofa

 

Le hicieron 8 porque eran 7

Por Nico Leiva

 

Daba inicio el último encuentro de la jornada en donde se podría observar a dos planteles cortos. Bajón y Jerry completaría con lo justo mientras que su rival afretaría todo el encuentro con un jugador menos. Aprovechando esto, el conjunto de camiseta amarilla se llevaría los 3 puntos luego de pasarla complicada por momentos pese a la superioridad numérica.

 

Todo comenzaría con un gran despliegue físico de los chicos de Juanito Alcachofa que se esforzaban para que no se note el hombre de menos y tenían algunas situaciones como para abrir el marcador. Sin embargo, Bajón y Jerry elaboraría una gran jugada entre Fabio Argueso que le acomodaría el balón en la cabeza a Hugo Quintas para que este marque el 1-0 parcial. Poco a poco Bajón y Jerry se iba acomodando en el terreno de juego y pese a algunas imprecisiones comenzaba a aprovechar los espacios. Así, llegaría el 2-0 producto de un efectivo enganche de Fabio Argueso para una posterior definición a un palo. Juanito Alcachofa no era menos que Bajón y Jerry y no merecía ir perdiendo por esa diferencia. En uno de tantos ataques del conjunto en desventaja, Juan Leonardo y Marcos Schwindt armarían una serie de paredes para que el número 2 termine definiendo y marcando el descuento. Al instante, una serie de rebotes beneficiarían a Juan Leonardo que quedaría solo frente al arco y solamente tendría que empujarla con el arco a su merced para marcar la igualdad. Poco duraría el empate parcial ya que Bajón y Jerry en la siguiente jugada marcaría el tercer tanto aprovechando la altura de Gustavo Argueso y cabeceando con total comodidad. Juanito Alcachofa pondría igual el encuentro antes de irse al descanso pero Marcos Schwindt fallaría un penal.

 

La etapa complementaria estaría plagada de goles por parte de ambos equipos. Los mismos aparecerían rápidamente en favor de Juanito Alcachofa que en dos ataques rápidos daría vuelta el marcador. Seria gracias a dos tantos de Marcos Schwindt primero recibiendo un pase filtrado de Nicolás Arrospide y luego siendo asistido por Juan Leonardo. Bajón y Jerry se repondría rápidamente y lograría la igualdad luego de que Maximiliano Martens recibiera en absoluta soledad en mitad de cancha, encare y defina junto al poste. Otra vez Bajón y Jerry pasaría al frente en el marcador, todo sería producto de un pase rápido de Hugo Quintas para que Gustavo Argueso controle y defina rápidamente. Por acumulación de faltas, Juanito Alcachofa tendría un nuevo penal y esta vez sí lo convertiría Marcos Schwindt para igualar nuevamente el partido. En los minutos finales, Bajón y Jerry se plantaría mejor en el terreno de juego y aprovecharía cada situación para sacar una buena ventaja y llevarse la victoria. Hugo Quintas pondría a su equipo arriba en el marcador punteando el balón ante la salida del portero rival. Inmediatamente, Gustavo Argueso tomaría un rebote y no lo desaprovecharía para nada convirtiendo el 7-5. Por último, solo quedaría tiempo para el último tanto de Bajón y Jerry gracias a una perfecta jugada colectiva que terminaría Maximiliano Martens para el definitivo 8-5 en favor de Bajón y Jerry.

 

Figura: Hugo Quintas (Bajón y Jerry) el conocido gran arquero se dedicó a jugar y lo hizo de gran manera. Fue clave en el ordenamiento de su equipo. Además, anoto dos lindos tantos.

Top