Estás aquí
Inicio > Crónicas > PARTIDO A PARTIDO DE UNA GRAN JORNADA EN SERRANITOS Y SERRANOS JUNIOR

PARTIDO A PARTIDO DE UNA GRAN JORNADA EN SERRANITOS Y SERRANOS JUNIOR

BOCA

 

LOS FUNEBREROS  3 – 1  LA PRIMA DEL 5

El funeral de La Prima del 5

Por Rafael Símaro

Por el encuentro correspondiente a la tercera fecha del grupo 2 de la Copa Cosa de Serranitos, los Rojinegros vencieron por 3-1 a La Prima del 5 en el Club Boca.

Pasadas las 17 horas del sábado, y con el aire repleto de mosquitos, se ponía en marcha el partido entre estos equipos, que fue palo a palo en todo momento a pesar de la diferencia en el resultado.

En el primer minuto de juego, quien tomó la iniciativa fue LP5, con una combinación entre Mihura y Toto Gatti que dejó sólo a Max Balbo para que rematara al arco. El remate se fue desviado por el palo izquierdo del golero. A los tres minutos, nuevamente Mihura echó un centro para que Manuel Pérez impacte con la cabeza sin lograr vencer al arquero Rojinegro. Un minuto después, quien tuvo la primera chance de Los Funebreros fue iñaki Gopar que, después de un mal saque del arquero, el balón le cayó al número 9, quien probó pero no pudo vencerlo. Pasados los siete minutos, Alexis Mari volvió a probar al arquero De La Torre con un remate al medio que respondió bien el golero. Cinco minutos más tarde, Luchetti recibió un pase de Mihura, remató al arco y el disparo se desvió por arriba del ángulo izquierdo. A los 16 minutos, Max Balbo arrancó desde su campo con un contraataque individual y pegó desde mitad de cancha sin poder anotar.

La apertura del marcador llegó a los 21 minutos, por intermedio de Alexis Mari para Los Funebreros, después de quedarle el rebote de un disparo ejecutado por el Pingüin Gopar. En el último minuto de una primera parte, con mucha acción de los dos lados y con el marcador 1-0, LP5 quiso igualar el encuentro por medio de un tiro libre ejecutado por Franco Luchetti, pero cuando parecía gol aparecieron las manos salvadoras de Trasante para salvar el empate en la línea.

A los dos minutos de comenzado el complemento, otra vez la iniciativa fue de La Prima del 5, cuando a Valentín Melendi le llegó un pase largo desde su campo y la cruzó al palo izquierdo del arquero, pero el disparo se le abrió demasiado y se fue con las manos vacías. Un minuto más tarde, Joaquín Meclazcke desbordó por derecha y probó al arco sin poder vencer a De La Torre.

Ocho minutos después del comienzo de la segunda parte, el pequeño golero de LP5 recibió un pase de su defensor y la agarró con la mano generando un tiro libre indirecto para los Rojinegros. Dicha sanción fue cambiada por gol gracias a la buena pegada del número diez, Mari, para poner el 2-0. Los rivales respondieron rápidamente saliendo desde su campo con un pase largo que superó a todos los defensores y dejó a Manuel Pérez mano a mano con Trasante para que le deposite la pelota bajo los tres palos y ponga el 2 a 1 para darle ilusión a su equipo y meterlo en partido. Tres minutos después, el ágil número 10 del Rojinegro quedó mano a mano con De La Torre y remató al medio recibiendo una buena respuesta del arquero. A los 20 minutos, Balbo sacó del lateral derecho para Pérez que remató de primera pasando cerca del ángulo derecho del arquero. Con la balanza para el lado de Los Funebreros, a los 22 minutos recibieron la séptima falta, que a su vez fue dentro del área, y el encargado de convertir el penal fue Alexis Mari, goleador Funebrero, para decorar el 3-1 Rojinegro. Y en el último minuto del cotejo, con un claro ganador dentro del campo, tuvieron una más Los Funebreros después de la tremenda falta de Luchetti y su posterior expulsión, le dió un tiro libre para que ejecute el número 13, Meclazcke, que estuvo a punto de marcar el cuarto pero el remate se elevó y dio en el travesaño.

La figura: Alexis Mari (Los Funebreros). Siempre distribuyó juego a sus compañeros, con tranquilidad  a la hora de resolver situaciones, manejó el equipo y generó jugadas peligrosas. Marcó los tres goles de su conjunto.

 

 

COMADREJAS F.C.  5 – 4  PEOR ES NADA

Se definió en el último minuto

Por Rafael Símaro

En el Club Boca, Comadrejas F.C. se quedó con el encuentro perteneciente a la fecha seis de la Copa Cosa de Serranos Junior tras vencer a Peor es Nada, en la última jugada.

Con el cielo ya oscuro, y cada vez más acompañados por los mosquitos, pasadas las 18 horas se puso en marcha el partido. Con desconcentraciones de entrada, Comadrejas, en el minuto uno de juego, abrió el marcador por intermedio de Facundo Paz, que le interceptó un pase a Bruno Vázquez cuando quiso salir jugando y remató instantáneamente para marcar el 1-0. En cuatro, minutos de juego, Lucas Benítez quiso responder con un tiro libre de mitad de cancha pero no logró sacar provecho. Tres minutos más tarde, se tomó revancha el 10 rojo nuevamente con un tiro libre, pero esta vez a la altura del penal, que cruzó al palo derecho de Facundo Castro, por abajo, y puso el 1-1.

Un minuto más tarde el equipo Rojo demostró que reaccionó y que estaba atento a todo. Después de una salida de mitad de cancha de los Celestes con equivocación, quien robó la pelota para quedar mano a mano con el portero y definir fue Gabriel Gonzalez, que se la clavó al palo izquierdo con convicción. Entrando en lo último del primer tiempo, y con un envión positivo de Comadrejas F.C., González recibió por la banda izquierda y volvió a superar a Castro debilitando su palo izquierdo y convirtiendo su segundo gol para poner el 3-1 parcial.

Cuatro minutos después del arranque de la segunda parte, Nicolas Papaleo recibió un pelotazo desde su campo y quedó en una inmejorable posición para marcar, pero no logró dominar el balón de forma eficiente y la chance se esfumó rápidamente. Un minuto más tarde, Tomas Armendoriz recibió un pase desde el vértice derecho del campo y quedó frente al arco rematando al palo izquierdo del portero, venciéndolo para poner el 3-2. Con doce minutos en el reloj los Celestes recibieron la séptima falta y su número 10, Ignacio Gilabert, fue quien convirtió el penal para poner el empate parcial en tres. Un minuto más tarde, el arquero Castro quiso despejar por arriba, pero el número 9 del Rojo, González, interceptó el pase y, con la cabeza, puso a su equipo 4-3. A los catorce minutos de complemento, Nicolás Papaleo recibió un pase desde el vértice derecho y quedó frente al arco para cruzar el disparo al palo izquierdo del arquero y volver a igualar por 4-4. En los diez minutos restantes y decisivos, hubo intentos por parte de los dos equipos pero recibían la respuesta de quienes custodiaban los tres palos, por lo que el partido estaba para cualquiera.

Hasta que, en el último minuto, llegó la séptima falta del equipo celeste que le dio el desenlace al partido: el encargado de cambiar por gol el penal fue el goleador de los Rojos, Gabriel González, que cruzó el disparo al palo derecho del arquero y le dio el grito de desahogo a todo su equipo para que festejen la tan apretada victoria.

La figura: Gabriel González (Comadrejas F.C). Estuvo activo y atento todo el partido, agarró todo lo que tenía a su alcance y convirtió cuatro de los cinco goles de su equipo.

 

 

DIONISIOS  5 – 3  GAMBA RESAKA

Se lo llevó en el último tramo

Por Emi Islas

El pasado sábado 6 de mayo, dos de los equipos fuertes de la Categoría Junior de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaron en el querido Club Boca. Gamba Resaka se presentó en el sintético en busca de ponerle freno a Dionisios, que parece no tener techo y, en el final, se llevó el encuentro por 5-3.

En el comienzo, los dirigidos por Ezequiel Giallongo arrancaron con todo y, a los pocos minutos del pitido inicial del juez Santa María, fue Gonzalo Talamona quien con un lindo y fuerte remate al palo marcó el 1-0 parcial.

Gamba Resaka no dudó en buscar la igualdad y generar el error del arquero Enzo Rugiero probándolo de media distancia, sin embargo, Dionisios, con mucha efectividad, llegó al segundo gol gracias a un lindo centro de Sebastián Cabral que dejó solo a Emanuel Andolfatti, marcando éste el 2-0.

Poco tiempo le quedaba por transcurrir al primer tiempo, sin embargo, los chicos de Gamba Resaka nos dieron una emoción más ya que, Agustín Leiva, con un remate fuerte y bien colocado, marcó el 2-1.

En el complemento, Gamba Resaka salió con el envión anímico del descuento reciente. La presión generó algunos titubeos en la defensa de Dionisios y esto lo aprovechó Marcos Rodríguez, que tomó un rebote y luego definió por encima de Enzo Rugiero marcando así el 2-2.

Luego del empate, vinieron los retos del DT Giallongo a su equipo, para que sus dirigidos mantengan la concentración, y los protagonistas le respondieron bien ya que, con una buena jugada con toqueteo incluido, llegó el gol de Sebastián Cabral que remató fuerte para meter el 3-2.

Gamba Resaka no bajó nunca los brazos y, unos minutos después del gol de Cabral, llegó la séptima falta cometida por Dionisios. El encargado de patear el penal fue Agustín Leiva que, con mucha seguridad, marcó el empate nuevamente.

La sensación de que el partido podía terminar en empate estaba a flor de piel, sin embargo, Gamba Resaka se quedó sobre el final y Dionisios aprovechó la merma futbolística del rival. El 4-3 llegó cuando Tomás Escalante, con un fierrazo de derecha, marcó la diferencia y, sobre el final del encuentro, fue el número 5 quien remató, ahora con el perfil cambiado y metiendo la pelota contra un palo para que Dionisios se lleve el encuentro y siga de racha.

La figura: Tomás Escalante (Dionisios). Fue determinante en el resultado. Sus dos goles ayudaron a cerrar un encuentro que fue muy parejo en cuanto a goles hasta mitad del segundo tiempo. Mostró su buena pegada en ambas piernas.

 

 

DEPORTIVO RICHI’S  9 – 4  ALL BLACK’S

All Richi´s

Por Mili Ormazabal

El sábado por la noche, en las instalaciones del Club Boca, Deportivo Richi´s goleó por 9-4 a All Black’s. El encuentro fue parejo a pesar del marcador, pero en la mayoría de las llegadas al arco, el Depor fue más preciso y logró convertir con más facilidad. Por el otro lado, All Black’s también tuvo incontables chances de gol, pero ahí se lució Franco Moris, golero de Deportivo Richi´s, que impidió en varias ocasiones que el rival descuente.

El marcador se abrió rápidamente para los vestidos por los colores Aurinegros que, rápidamente, se pusieron en ventaja luego de un buen disparo de Marín Belen,  que entró con comodidad por el ángulo más lejano. Seguido, su compañero Ezequiel Guzmán, desde afuera del área, colocó el segundo para Deportivo Richi´s. Esta dupla de Belen-Guzmán manejó la primera mitad con mucha precisión. Cinco minutos después, se repitió esa secuencia: primero, Martín Belen convirtió pero esta vez luego de una linda jugada individual en la que quedó cara a cara con el golero y le ganó el duelo. Segundo, su compañero Ezequiel Guzmán volvió a anotar, tras presionar al arquero, encontró el error y lo usó a su favor para dejar el marcador en 4-0.

Luego de este cuarteto de goles, el rival reaccionó y comenzó a pelear el partido. A pesar de compartir la tenencia del balón, no lograba ser profundo a la hora de atacar hasta que, a los 15 minutos, apareció el delantero para convertir un doblete y darle esperanza a su equipo. El primer tanto fue luego de tres intentos, donde el golero saco dos consecutivas pero, en el tercer disparo de Agustín Doorich, lo venció y el balón fue a parar al fondo de la red. Seguido, a pelota parada, nuevamente el número 9 convirtió para All Black´s que, de a poco, se fue acercando al rival.

Para cerrar el primer tiempo, Deportivo se quiso asegurar el partido y convirtió el quinto desde los pies de Brian Freijomil.

El complemento fue similar al primer tiempo, Deportivo Richi´s logró seguir igual de exacto a la hora de patear a la portería. El primero de este segundo tiempo fue desde el punto de penal: el encargado de ejecutarlo fue Diego Kruger que, con precisión, colocó el sexto gol de su equipo.

Un minuto después, la misma situación pero esta vez en la otra área, donde Deportivo convirtió su séptima falta y le regaló la chance de penal a su rival. Agustín Doorich aprovechó la ocasión y colocó el tercero de su cuenta personal y para su equipo. Luego, para seguir descontando, Brandon López presionó al arquero y logró ganarle el duelo para convertir el cuarto gol de All Black´s.

A pesar de la diferencia, los Aurinegros siguieron convirtiendo para asegurarse el triunfo. La figura del partido, Marín Belen, se lució con un doblete para liquidar el encuentro. El primero, fue luego de ganar un mano a mano al arquero, que casi controló esa situación pero la potencia del disparo impidió que retenga el balón que, luego de rosar sus manos, entró al arco con mucha clase. Y el segundo, fue la frutilla del postre ya que, de media distancia, el número 16 brilló con un hermoso gol. En medio de este doblete, Rodrigo Mercieri, también convirtió para Deportivo Richi´s, con libertad se acomodó para darle con derecha y la mandó a guardar.

La figura: Martín Belen (Deportivo Richi´s). Autor de cinco goles, en todo el encuentro logró ser practico y útil para el juego, no sólo por ser el goleador, si no a la hora de la creación de jugadas ofensivas.

 

 

INDEPENDIENTE

 

HANDI JRSW  3 – 2  LOS BURRITOS DE EMILIO

El jugador de más hizo la diferencia

Por Diego Daverio

Cercano a las 17 horas, en las instalaciones del Club Independiente, se puso en marcha la sexta fecha de la Copa Cosa de Serranitos, en donde Handi volvió a sumar una nueva victoria, esta vez fue 3-2 contra Los Burritos de Emilio, que jugaron más de cuarenta minutos con un hombre menos.

El árbitro pitó y consigo mismo se puso en marcha el primer tiempo, en donde las llegadas de ambos equipos fueron escasas, ya que buscaron ver como jugaba su contrincante. La primera situación de gol, aislada del contexto del partido, fue por parte de Martin Petrirena, delantero de Handi, quien disparó al arco, pero el remate se fue por encima del travesaño. Minutos más tarde, Handi comenzó a proponer cada vez un poquito más y, en los pies de Juan Bautista Petrirena, tuvo el primer gol pero éste no logró convertirlo.

Pasando los 10 minutos de esta etapa, LBE llegó al arco rival. Valentín Maturana se mandó una tremenda jugada personal en la que eludió a dos rivales pero, al quedar mano a mano con el portero rival, Valentín definió muy mal. Lo último rescatable de estos primeros 25 minutos, fue la expulsión de Ramon Curuchet, por doble amarilla, lo que condicionó al equipo de blanco.

El segundo tiempo se puso en marcha y comenzaron a caer los goles. Martin Petrirena recibió el pase de un compañero, aguantó de espaldas al arco y, cuando se dio vuelta, sacó el chicotazo para poner el partido 1-0. Segundos más tarde, y con unos menos, LBE llegó al empate por medio de Mateo Márquez, que aprovechó el tiro libre de atrás de mitad de cancha para igualar el encuentro, en un verdadero golazo el que convirtió este pibe. Handi comenzó a buscar más el arco rival, aprovechando el jugador de más que tuvieron desde el primer tiempo, pero el disparo de Tomás Iglesias fue bien resuelto por el arquero rival.

Llegando a los 15 minutos de la segunda etapa, Tomás Iglesias convirtió el 2-1 a favor de Handi luego de definir muy bien a un palo del arquero. Aunque mucho tiempo mas no pasó para que, Simón Coldeira, igualara el encuentro en dos después de capturar el rebote que dejó Lucas Remil tras tapar el penal en contra. El árbitro comenzaba a mirar el reloj para ver cuánto tiempo queda, el partido se moría en empate pero, en la última jugada del mismo Juan Martin Alexander, desvío la redonda luego del disparo de uno de sus compañeros para darle los tres puntos a Handi. Segundos más tarde, el árbitro dijo basta.

La figura: Martín Petrirena (Handi JRSW). El delantero viene mojando en todos los partidos y esta vez no fue la excepción. Aprovechó su buen remate y físico para anotar un gol, ayudó mucho ofensivamente y todas las pelotas o situaciones en ataque pasaron siempre por él.

 

 

ASTON BIRRA  1 – 14  INTOCABLES JRS.

Invictos, triunfos por goleadas, ¿futuros qué?

Por Diego Daverio

Pasadas las 18 horas, la sexta fecha de la Copa Cosa de Serranitos siguió ofreciendo partidos en el Club Independiente. En esta ocasión, Intocables goleó, gustó y ganó por 14-1 contra Aston Birra que, lamentablemente, se vio superado en todas las líneas por su rival.

El partido se puso en marcha, los primeros veinticinco minutos comenzaron a correr y, rápidamente, Intocables se aventajó en el encuentro por medio de Matías Álvarez, que definió muy bien a un palo del portero rival. Enseguida, el equipo Verdinegro aumentó el marcador por medio de Braian Pintos, que disparó en la línea del área y, con calidad, la colocó en un palo.

El reloj siguió corriendo y, sobre los 15 minutos de esta etapa, nuevamente Braian Pintos marcó un nuevo gol para Intocables, en esta ocasión recibió la asistencia de Matías Álvarez, para empujar el balón dentro del arco. Faltando menos de cinco minutos para final del primer tiempo, el Verdinegro llegó al penal a favor, que Matías Álvarez lo cambió por gol.

El segundo tiempo se puso en marcha y comenzó el vendaval de goles por parte de Intocables. El quinto gol lo convirtió Jonathan Ugarte, que disparó de afuera del área y la puso en un ángulo. Segundos más tarde, Braian Pintos llegó al hat-trick, luego de recibir de nuevo la asistencia de Matías Álvarez y colocó el encuentro 6 a 0.

Aston llegó al descuento por medio de Benjamín Olivares, que definió de manera excelente frente al arquero rival. Intocables siguió destellando su juego y Rodrigo Gutman, en menos de dos minutos, marcó un doblete. Los dos goles fueron idénticos, tras quedar mano a mano con el arquero rival definió al primer palo de éste. El partido se puso 9-1 a favor de Intocables.

Pasando la mitad de la segunda parte, Intocables no bajó un cambio y siguió convirtiendo goles. Matías Álvarez eludió a tres rivales y, cuando quedó frente al arquero, también lo eludió para definir con el arco vacío y poner el encuentro 10-1. Segundos más tarde, Jonathan Ugarte, quien estuvo apagado durante gran parte del cotejo, llegó al doblete luego de eludir al arquero y definir. La docena de goles lo convirtió Matías Álvarez, que definió muy bien al quedar mano a mano con el arquero.

El décimo tercer gol lo convirtió de nuevo Rodrigo Gutman, y el último fue arte de Nahuel Irureta. Con el partido 14-1, el juez pitó el final.

La figura: Braian Pintos (Intocables JRS.). El chiquito hizo un hat-trick y asistió a compañeros suyos en otros goles, la descoció. Hizo toda la banda izquierda para ayudar ofensivamente y defensivamente a su equipo. También debemos destacar a Matías Álvarez (Intocables JRS.), que convirtió un póker, realizó cuatro asistencias y, el tercer gol, fue un auténtico golazo.

 

 

REDI POINT  2 – 2  FONAVI JRS.

Parejo por donde lo vieras

Por Diego Daverio

Pasadas las 19 horas, en las instalaciones de Independiente, la sexta fecha de la Copa Cosa de Serranos Junior continuó su ruedo, en la que Fonavi y Redi Point igualaron en dos, dando un encuentro parejo por donde lo vieras y como lo vieras.

El juez pitó y se puso en marcha los primeros veinticinco minutos, en donde rápidamente Redi Point primerió en el marcador, por medio de Lucio Bonanna, quien abrió el pie ante la salida del arquero y, con rosca, la puso a un palo. Enseguida, Fonavi se despertó y fue en busca del empate, pero el disparo de uno de sus volantes fue bien resuelto por el portero rival.

Pasando los primeros 15 minutos del encuentro, Maximiliano Lorea, defensor de Fonavi, ganó de cabeza y, afortunadamente, el arquero rival se quedó con la redonda. Pero, minutos más tarde, no pudo hacer nada con el disparo de Ezequiel Calvo, quien emparejó el encuentro luego de capturar la pelota en medio de área y fusilar al arquero rival.

La ultima de esta etapa fue a favor de Redi Point, por medio de Braian Fernández, que llegó al arco contrario pero el disparo de este mismo fue muy bien controlado por Simón Diez. Minutos más tarde, el juez pitó el fin del primer tiempo.

El segundo tiempo se puso en marcha y, por medio de Mauro Ardito, Fonavi llegó al arco rival, pero el disparo del número 20 se desvió en un defensor rival y la redonda pasó cerquita del arco, yéndose al córner. Fonavi siguió buscando el gol que los pusiera en ventaja pero, tras la definición de su delantero, en la línea, el Huevo, defensor de Redi Point, le negó el gol.

Faltando tan solo diez minutos para el final del partido, llegaron las mejores jugadas. Primero por intermedio de Mauro Ardito, Fonavi se puso 2 a 1, luego de que este jugador disparara desde tres cuartos de cancha y pusiera la redonda en las telas de arañas del ángulo. Mucho tiempo no pasó y, rápidamente, Redi Point llegó al empate por intermedio de Braian Fernández, quien cambió el penal por gol.

Con muy pocos minutos en juego para la finalización del cotejo, Fonavi llegó al penal a favor, luego de una falta comedita por el Huevo. Mauro Ardito se hizo cargo del penal, pero Nicolás Brest lo esperó hasta último momento para negarle el gol de la victoria. Segundos más tarde, el juez pitó el final del encuentro.

La figura: Nicolás Brest (Redi Point). El portero tuvo una muy buena actuación, salvó a su equipo en más de una situación y, en el final, pudo lucirse al tapar el penal y por lo menos darle un punto a su equipo.

 

 

TIKI TAKA F.C.  3 – 1  LIEBER MEISTER

Fueron astutos y supieron dar los golpes justos para ganarle al favorito

Por Mariano Mono Dadiego

En otro sábado nocturo de la Copa Cosa de Serranos Junior, en el sintético del Club Independiente, se enfrentaron Lieber Meister y Tiki Taka F.C., en el marco de la sexta fecha del Torneo. Tras los cincuenta minutos de juego, Tiki Taka se llevó los tres puntos al vencer a su rival por 3-1, pregonando un juego un tanto más ordenado y dando los golpes cuando la situación se les presentaba. Con la victoria, Tiki Taka sigue firme en el segundo lugar del Grupo 1, junto a Redi Point, a tan sólo dos puntos de Murcia. Mientras que, los de rojo y blanco, perdieron la punta y ahora ocupan el tercer lugar del Grupo 2.

La primer parte fue, en gran medida, favorable a los muchachos que finalmente se llevaron la victoria. El juego paciente y las contras letales, con Tomás Vallarino como referente en ese sentido, fueron las claves de su juego. El Lieber, por su parte, arrancó con un nivel bajo, sin poder asociarse entre sí para llegar al arco rival. Habiendo arrancado el partido, Tiki Taka salió con mucha energía en pos de abrir el marcador, hecho que iba a suceder a los siete minutos. Vallarino recibió por la banda izquierda y, ante la salida del arquero rival, definió sin problemas.

El segundo tanto no se haría esperar, siendo que, al minuto, Ignacio Santa Cruz solo tuvo que empujar la redonda para hacerlo, cuando ésta le quedó en sus pies dentro del área chica. Y, como si fuera poco, a los 12 minutos de juego apareció nuevamente Tomi Vallarino. El zurdo se mandó una gran jugada por el sector izquierdo, eludiendo a tres defensores para posteriormente rematar y mandarla a guardar.

Cuando parecía que el Lieber ya había tocado fondo, Ramiro Castro nos demostró que aún faltaba algo por ver: el delantero malgastó la chance de convertir desde el punto penal, siendo Lautaro Cabrera quien atajó de manera vistosa el remate. En los últimos minutos de juego de la primera parte, Joaquín Menici comenzó a adueñarse de la pelota en pos de generar peligro rematando al arco, pero sus disparos no generaron el peligro necesario para marcar el gol.

Si bien el complemento iba a ser el epicentro de muchas jugadas de gol, el juego perdió la vistosidad y claridad, siendo que tampoco ningún equipo pudo sacar ventaja del rival. A los pocos minutos del arranque, Nicolás García descontó para su equipo al rematar de tres dedos desde los tres cuartos de cancha. Luego, y a razón de cometer la séptima infracción, tanto Tiki Taka F.C. como Lieber Meister tendrían a su favor el disparo de penal, pero los malos remates fueron los protagonistas en ambos casos. En primera instancia, a los diez minutos, fue Martín Casco quien malgastó la chance de abultar el resultado. Unos minutos después, Alex Aguirre, arquero del Lieber, también fue impreciso y tiro la redonda por fuera de los tres palos.

Sobre el final del partido, Menici apareció en escena al rematar desde afuera del área rival, pero Cabrera despejó el remate con una volada para la foto.

La figura: Tomás Vallarino (Tiki Taka F.C.). El enano fue imparable en la primera mitad de juego, consiguiendo marcar dos goles y generando siempre peligro al momento de atacar.

 

 

MURCIA 5 – QUE PASE EL QUE SIGUE 0

Siamo fuori dalla coppa

Por Mariano Mono Dadiego

Si el sábado a las 22 estabas en la cancha del Club Independiente y tenías ganas de ver a los muchachos mover la redonda, seguramente te quedaste con más ganas que yo. Los minutos pasaban de la hora pactada y, a medida que sucedía, íbamos confirmado que el partido no se iba a dar inicio. La realidad era que los muchachos de Que Pase el que Sigue no se presentaban al match, adjudicándosele los tres puntos automáticamente a Murcia. Al ser la segunda vez que se ausentan al partido, Que pase el que Sigue está out de la Copa.

Aunque Murcia era el favorito de este partido, los tres puntos que se llevan le sientan muy bien para escaparse como líder en el Grupo 1 de esta Copa Cosa de Serranos Junior. Los pibes que llegaron al sintético con la ilusión de hacer un lindo partidito, no tuvieron otra que quedarse un rato peloteando, para finalmente irse a sus casas.

¿La figura? Todo el equipo, que pagó sin ninguna vuelta y nunca elevaron una protesta o enojo.

 

 

EL SABOR DEL ENCUENTRO 5 – MAAIAMEE UNITED 0

Los tres puntos se fueron para uno de los candidatos al campeonato

Por Mariano Mono Dadiego

En el último turno disputado en el verde sintético de Independiente, ubicado en Sandino y Avellaneda, los muchachos de El Sabor del Encuentro vencieron sin ningún sobresalto a Maaiamee United. El encuentro correspondiente a la sexta fecha de esta Copa Cosa de Serranos Junior, estuvo signado por el buen fútbol y bastantes risas, no sólo en el ganador, sino también ocasionalmente en los perdedores.

Hay que mencionar algo, los pibes de Maaiamee United se encontraban en inferioridad numérica, al salir a la cancha con un jugador menos. Por este motivo, y por haber sido totalmente superiores durante la mayor parte del partido, las chances de gol favorables a los de casaca roja y naranja fueron muchas. El primer tanto llegó a los cuatro minutos, siendo Franco Luna quien definió sin problema ante la salida de Julián Rodríguez, arquero rival. El 2-0 no tardó en llegar, y apareció gracias a una linda jugada colectiva. El capitán, Kevin Cipriano, metió una linda habilitación aérea para Enzo Juárez, quien le cedió la redonda a Luna, para que éste defina sin ningún problema. La hinchada lo cargaba diciéndole “¡No seas chanta que apareces en los partidos fáciles!”.

A los 19 minutos de juego, Julián Clementi tuvo en su poder la chance de descontar el marcador, siendo una de las pocas jugadas claras ofensivas del equipo. El jugador de Maaiamee United eludió muy bien a los defensores e incluso al arquero rival, pero su posterior remate salió apenas desviado.

En el segundo tiempo, los momentáneos perdedores iban a impregnar un tanto más de garra, aunque el buen posicionamiento en mediocampo y las jugadas de contra iban a ser las cartas que El Sabor del Encuentro utilizó a su favor. Al poco tiempo del comienzo, Felipe Socobehere sacó un buen remate desde tres cuartos de cancha, pero Nahuel Serrano desvió la redonda hacia el córner. A las pocas jugadas, Axel Puertas se erró un gol estando literalmente sólo abajo del arco rival, lo que propició la gastada por parte de toda su hinchada.

El 3-0 llegó desde los pies, nuevamente, de Franco Luna. El portador de la casaca número 5, robó muy bien una pelota favorable al rival, y la mandó a guardar ni bien tuvo la oportunidad.

A los 17 minutos de juego apareció en escena otra vez Puertas, para reivindicarse y dejar con la boca cerrada a aquellos que lo habían cargado anteriormente. En primera instancia marcó el cuarto para su equipo, con mucha garra y sacrificio, apoderándose de la redonda en los tres cuartos de cancha y clavándola desde allí. Luego, cuando el match ya estaba por terminar, clavó un puntinazo letal, que fue imposible de atajar para el arquero rival. No puedo terminar la crónica sin mencionar a Kevin Cipriano y Enzo Juárez, quienes estuvieron buscando su gol durante todo el partido, con buenas jugadas y remates desde distintas distancias. Se ve que el gol no quería aparecer para ellos en esa jornada (ni siquiera a Juárez que erró un disparo desde el punto penal).

La figura: Franco Luna (El sabor del encuentro). El delantero hizo lo suyo al momento de definir, marcando los goles iniciales que le dieron a su equipo la tranquilidad necesaria para ganar.

Top