Estás aquí
Inicio > Crónicas > Domingo gris y con lluvia en la cancha 4 de E.D.A.L

Domingo gris y con lluvia en la cancha 4 de E.D.A.L

No fue el mejor día para jugar al fútbol ya que fue una jornada bastante gris y con algo de lluvia pero esas condiciones no impidieron que se dispute una nueva fecha de la Fase Campeonato del Apertura Martín Luque.

A continuación te invitamos a que leas las crónicas de los veedores que cubrieron los encuentros de la cancha 4 de E.D.A.L:

TARAZARA FC 2-0 MOTORPISCO

Se desvirgaron…

Por Ezequiel Giallongo

En el día domingo a las 12 del mediodía en Edal fue el momento y el lugar para que Tarazara gane su primer partido en este torneo, al superar por 2 a 0 a Motorpisco. A los pocos minutos el conjunto de casaca negra y naranja llegó al gol a través de un buen pase de Franco Suárez para Juan Francisco Ulloa no falle ante el arquero, estableciendo el tempranero 1-0.
A la jugada siguiente, el que avisó esta vez fue Suárez que luego de una pared con Agustín Cuadra abrió el pie y su remate se fue apenas afuera. Minutos más tarde el que probó fue Agustín Cuadra con un remate de media distancia que se desvío en un pozo lo que descolocó al arquero Enzo Constantino que igualmente reaccionó bien tapando el balón con su cara. Sobre el final de la primera parte, Santiago Seren probó desde lejos y casi convierte pero el travesaño le dijo que no.
Ya en la segunda parte, con varios cambios en ambos equipos, el partido no fue el mismo y se emparejo más aún, dejando pocas llegadas de gol. Una de ellas fue un bombazo desde lejos de Ulloa que controló bien Seren que en el segundo tiempo se puso los guantes.
Uno de los ingresados, por el lado de Motorpisco, como Goicoechea recuperó en el medio campo y toco para Sergio Zárate que definió como la jugada lo pedía pero su disparo se fue apenas desviado.
Tarazara se estaba quedando un poco pero su capitán Lucas Espelet puso el 2-0 con un golazo de tiro libre dándole los tres puntos a su equipo por primera vez.

LA FIGURA: Lucas Espelet (Tarazara)
Estuvo muy bien en la defensa y coronó su buena actuación con un lindo gol de tiro libre.

LOS LAGARTOS FC 2 -1 CACHE FÚTBOL CLUB

En el pasto natural los lagartos se mueven mejor

Por Ezequiel Giallongo

Se jugó un encuentro muy parejo entre los Lagartos y Cache Fútbol Club, donde estos últimos, cuando todos desde afuera se acomodaban para ver el partido, sorprendieron y llegaron al primer gol con una tremenda remate de Joel Vázquez para establecer el 1-0.
Los Lagartos contestaron por medio de un gran desborde de Mariano Basterrica que tiro el centro atrás para Matías Peretro que volvió a tocar para Juan Ignacio Gogorza que definió bien pero enfrente estaba Sergio Fernández que la atajó evitando el empate.
Sobre el final de la primera parte, los de blanco casi llegan al segundo a través de una pivoteada de Emiliano Picallo para Joel Vázquez que metió un remate que se fue apenas desviado.
En el segundo tiempo se empezaba a notar imperfecciones en el terreno lo cual dificultaba el rodar de la pelota y esto hacía que el desarrollo del partido fuera más cerrado que el primer tiempo. Así y todo hubo goles, el primero fue el empate de Lagartos a través de un desborde por izquierda de Gogorza que toco al medio para Mariano Basterrica que la puso junto a un palo para el 1-1.
Posteriormente a este gol, Cache fue a sacar del medio y Emilio Gramuglia toco para atrás para su arquero que quiso pararla pero la cancha le jugó una mala pasada y la pelota pegó un “saltito” por encima de su pie y fue a parar adentro del arco convirtiéndose en el 2-1 a favor de Lagartos.
El partido siguió muy cerrado y el conjunto de casaca verde defendió muy bien su ventaja y sobre el final tuvieron una mas para convertir el tercero pero el travesaño evitó lo que pudo haber sido un golazo de Gogorza.

Figura: Juan Ignacio Gogorza (Los Lagartos)
Fue de lo mejor de la cancha por ser muy desequilibrante en el 1 vs. 1 y además dio una asistencia.

ARISTOI FC 1-1 D RÚSTICOS

Un partido muy rústico

Por Ezequiel Giallongo

El titulo de la crónica hace referencia a lo trabado y disputado que fue el encuentro, con muchas infracciones (11 cada equipo) y muy hablado hacía el árbitro. Agregándole a todo esto el mal estado del campo, hubo goles y situaciones de peligro.
La primera chance fue para Aristoi que con un desborde de Ezequiel Calvo que tiro el centro atrás para Larsen Di Lauro que, cuando levanto la cabeza para definir, Ismael Aguilera ya había achicado muy bien y evitó el gol.
Los de casaca azul dominaban el encuentro donde los que manejaban la pelota eran Liggerini y Rodríguez Simone que metió dos buenos pases para Eze Calvo que no definió con eficacia en las dos oportunidades.
La primera del primer tiempo fue para D Rústicos donde Turchetti pivoteó bien para Matías Marconi que sacó un lindo disparo que contuvo bien Diego Daverio que empezaba a convertirse en figura. Minutos más tarde volvió a participar pero en ataque ejecutando un penal bien esquinado y marcando el 1-0 para Aristoi.
Contestaron los chicos de casaca negra y verde con un gran pase de Amaya para Sisa que se perdió el empate solo con el arquero. Aristoi llego a las siete faltas por consecuencia fue penal para D Rústicos que pateó Juan Cruz Sisa que estrelló su remate en el palo.
Sobre el final del partido, los de negro buscaban el empate a puro centro y en uno de esos centros la pelota dio en la mano de un defensor y el árbitro cobro penal que ejecutó Facundo Ríos que convirtió el 1-1.
En el último minuto Amaya tuvo la victoria en sus pies pero Daverio evitó el gol con una estupenda tapada.

Figura: Diego Daverio (Aristoi)
Fue la figura con sus grandes tapadas y convirtió un gol de penal.

BIOFARMA 2-0 ATLÉTICO JAMAIQUINA

Entre el barro y la lluvia hubo goles

Por Ezequiel Giallongo

Cuando arrancaba el partido se largo un diluvio que impedía que se juegue al fútbol donde los equipos no podían hacer tres pases seguidos. A los 20´ de la primera parte el árbitro junto a los equipos para que decidan si seguir jugando, estos decidieron continuar aunque el campo de juego no estaba para jugar un partido de fútbol. En los pocos minutos de juego que quedaban no hubo situaciones de gol.
Ya en la segunda mitad, los jugadores se acomodaron un poco más a las condiciones y la lluvia paro. Las primeras situaciones fueron de Jamaiquina con dos buenos remates de Nicolás Leiva que complicó al arquero Cristian Mundet.
Nuevamente Leiva desbordó por derecha y tiro el centro atrás para Ignacio González que quedo solo pero definió mal, culpa del campo de juego. Minutos más tarde contesto Biofarma con un buen desborde de Jonathan Arias que remató al arco y respondió muy bien Juan Estampone.
A los 15 minutos, Miguel Vázquez aviso con un tremendo remate que reventó el poste. Llegó el primero de Biofarma gracias a Pablo Leguizamón que capturó un rebote dentro del área y lo convirtió en gol.
Finalizando el encuentro, Damián Otemuro la empalo por encima del arquero para convertir el 2-0 final que le dio los tres puntos a Biofarma.

Figura: Damián Otemuro (Biofarma)
De los que más entendió como jugar con el terreno en malas condiciones y convirtió un gol clave.
LEICESTEKE 3 – SINERGIA 3

Empate con sabor a poco

Por Nico Leiva

Luego de la lluvia, intensa por momentos, comenzaba el último encuentro de la jornada en un campo de juego horrible. La mitad de cancha era puro barro y los jugadores no podían hacer pie. Sin embargo, ambos equipos querrían jugar el encuentro, entre Leicesteke y Sinergia, que culminaría en un 3-3 muy emotivo con varios fallos polémicos.
Los primeros minutos del encuentro mostró a Leicesteke con la iniciativa de ir a buscar la apertura del marcador, pero fue Sinergia quien llegó en dos contras con mucho peligro. En la primera de ellas, Patricio Dualde quedó en el vértice del área definiendo desviado. En la segunda de las jugadas, Sinergia no perdonó gracias a la asistencia de Santiago Echeverría para Patricio Dualde defina con el arco a su merced para el 1-0 parcial.
En los minutos siguientes, ambos equipos lucharon en mitad de cancha y trataron de jugar lo poco que era posible. Sinergia contaba con la presencia de Esteban Lusarreta como último hombre, muy firme en todo momento.
Sobre el final de la primera etapa, Leicesteke logró intercambiar dos o tres toques seguidos para que la pelota culmine en Julián Salas y éste colocó un centro muy preciso para la llegada por el segundo palo de Juan Manuel Figueroa que se encargó de marcar el empate parcial.
En los primeros minutos de la etapa complementaria el partido iba levantando temperatura y cada pelota dividida o resbalón era un reclamo excesivo. Leicesteke logró dar vuelta el partido producto de un potente remate de media distancia de Juan Manuel Figueroa y que se le por abajo al portero rival.
Inmediatamente, Sinergia se repuso aprovechando un tiro de esquina potente para que ingrese por el segundo palo Agustín Barniu y chocándosela anotó la igualdad transitoria. Era el momento de Sinergia en el encuentro para dar el golpe y volver a tomar la ventaja.
Nuevamente desde un tiro de esquina llegó el tercer tanto de Sinergia en donde, luego de varios rebotes, pisos y muchas protestas, el balón ingresó impulsado por Patricio Dualde para poner el 3-2.
Ya en los minutos finales, Leicesteke logró la igualdad final luego de un remate de media distancia de Juan Manuel Figueroa que obligó al portero rival a dar rebote y quien lo aprovechó fue Juan Tamborenea poniendo el pie firme y sellando la igualdad.

LA FIGURA: Esteban Lusarreta (Sinergia)
El libero del conjunto de camiseta blanca sacó absolutamente todo lo que fue a su área. Jugó un partido muy firme desde la línea de fondo transmitiéndole seguridad a sus compañeros.

Top