Estás aquí
Inicio > Crónicas > Jornada intensa en Independiente

Jornada intensa en Independiente

Como es costumbre, la Copa Cosa de Serranos se vive a pleno en el club rojinegro.

Alejo Solimanto la mete hasta en la pileta (foto). Y sino leete la crónica de Lobo Stone, que busca un lugar en la A-1.

 

Todas las crónicas desde Sandino y Avellaneda:

Sábado:

 

LOS GARGAMUZAS DE TINO  8 – 1  LA CHEVY DE SEBA

 

Más punteros que nunca

 

Por Ezequiel Calvo

 

En la tarde nublada del sábado, en el sintético de Independiente, por la quinta fecha de la Copa Cosa de Serranos de la categoría “F“ se enfrentaron Los Gargamuzas de Tino contra La Chevy de Seba. El encuentro terminó en una goleada a favor de Gargamuza.

 

Ya con los 16 jugadores en cancha y todo en orden, el juez dio comienzo al partido. Los primeros minutos fueron difíciles, las defensas de ambos equipos estaban firmes y no dejaron que el peligro llegue al arquero.

Pero no duró mucho, el primer tiro al arco fue de Los Gargamuzas de Tino, y Juan Echeverria aprovechó el rebote que dio el arquero y con solo empujarla abrió el marcador.

Pero el empate llegó muy rápido, Enzo Juliano, tras una mala salida de la defensa rival, ejecutó un bombazo fuerte que el arquero ni vio que la pelota entró en el ángulo.

Tras varios intentos de ataque, Los Gargamuzas volvieron a ponerse en ventaja, Matías Pacali, luego de una jugada colectiva, patea un lindo zurdazo a palo cambiado para poner el dos a uno.

Con este resultado los equipos se fueron al descanso.

 

En el segundo tiempo no hubo muchos cambios, ya que los de azul siguieron dominando la pelota, a diferencia que en estos últimos 25 minutos, llegaron más goles.

José Stupino encontró un rebote dentro del área chica y no perdonó, con una patada fuerte mando la pelota al fondo de la red.

Luego, Ramiro Carrosio desborda por la banda derecha y hace un pase al medio para que José Stupino llegue y convierta el cuatro a uno.

Con una buena diferencia de goles a favores, los de azul tenían un autoestima alto, que los ayudo a seguir jugando bien, o quizás mejor, tras una jugada colectiva,  Juan Echeverria metió un lindo pelotazo al palo mas lejano del arquero para aumentar la diferencia.

El sexto gol lo metió también Juan Echeverria, estando mano a mano y pateó fuerte al segundo palo sin dejarle chance al arquero para agarrar esa pelota.

Penal para Los Gargamuzas de Tino por acumulación de faltas, José Stupino fue quien lo pateo fuerte y al medio para poner el siete a uno.

Aun así no se cansaron de hacer goles, para darle cierre a este encuentro, Matías Pacali logró puntear la pelota y la desvió para que el arquero rival no pueda evitar el gol.

 

Figura: Juan Echeverria (Los Gargamuza de Tino) el delantero corrió todas las pelotas, jugó y gustó, además cumplió muy bien su rol convirtiendo tres tantos.

 

 

LA CARAVANA MÁGICA 3 – 2 MUSKA FC

Viven de Caravana

Por Martín Vidal

 

El día sábado por la noche se enfrentaron estos dos equipos correspondientes a la categoría “A”, se llevo a cabo en la cancha principal del club Independiente. A la hora de hablar del partido en general, debo contar que en los primeros 25 minutos, Muska fue el claro dominador de esta primera etapa marcando dos goles, pero en la etapa complementaria La Caravana mejoro y pudo dar vuelta el resultado, llevándose los tres puntos.

 

El partido arranco favorable a Muska, que en los primeros minutos de juego se lo vio presionando bien arriba y cuando robaban jugaban rápido, la primera clara fue para ellos, córner de Matías Sunino y en el segundo palo Diego Rodríguez solo, remató pero su disparo salió ancho. Este mismo equipo seria el que abriría el marcador, luego de varios rebotes dentro del área, Diego Rodríguez capturo la pelota sobre la derecha, la acomodo y disparo cruzado, gol y de esta manera Muska pasaba a ganar por 1 a 0. A los pocos minutos llegarían al segundo gol, Diego Rodríguez la abrió sobre la izquierda para Matías Sunino y este coloco un centro al medio para la llegada del mencionado Diego Rodríguez, que sin pensar demasiado remató fuerte y gol (2 a 0). La Caravana Mágica no tenía reacción, igualmente en mitad de este primer tiempo iban a avisar, córner que Esteban Gallego hace corto para la llegada de Emiliano Cadona, que a la carrera remató pero su disparo salió ancho. Néstor De la Horca probó de tiro libre, pero su remate paso cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Dardo Dobal. La última de este primer tiempo seria para el conjunto dirigido por Martín Camio, el “7 bravo” Matías Sunino encaro sobre la derecha y al entrar al área remató fuerte, pero su remate se estrello en el palo. De esta manera finalizaba la primer parte.

 

En la introducción dije que esta segunda etapa sería superior La Caravana, sin embargo al comienzo, Santiago Franchini tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja para su equipo pero el palo se lo negó. A los 7 minutos, Lautaro Rivas recibió una pelota fuera del área y cuando se pudo acomodar remató a colocar a un palo, gol y descuento para La Caravana (1 a 2). El empate no tardo en llegar, Emiliano Cadona sobre la derecha se la paso a Lautaro Rivas que se encontraba dentro del área, aguanto la marca y cuando pudo sacarse de encima la misma, remató al primer palo y gol (2 a 2). La Caravana jugaba mejor que su rival y así fue que consiguió el merecido empate. Alejandro González sobre la derecha se la deja a Matías Sunino, que a la carrera fue y remató, pero su disparo salió por encima del travesaño. A los 21 minutos, Néstor De la Horca sobre la izquierda, coloco un magnifico centro al segundo palo para la llegada de Leonel García, que conecto de cabeza y marco el 3 a 2 para La Caravana. Con la victoria en sus manos, los dirigidos por Nicolás Roldan supieron enfriar el partido y así llevarse los tres puntos.

 

Figura: Lautaro Rivas (La Caravana Mágica) Marco dos goles muy importantes, los cuales sirvieron para empatar el partido y además arriba se aguanto todo lo que le tiraron.

 

 

MOTORPSICO 3 – 3 LOS SALIERIS DEL MAURY

 

El empate fue lo más justo

 

Por Martín Vidal

 

Este encuentro fue el último en disputarse en la jornada de Independiente. Al partido debemos dividirlo en dos claras etapas, el primer tiempo fue realmente entretenido con varias llegadas por cada lado y además con 6 goles (3-3). Pero la etapa complementaria fue otra historia, pocas situaciones y ningún gol. De esta manera el empate fue lo más justo.

 

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, cada equipo queriendo golpear primero, que en este caso sería Motorpsico, en una gran jugada Maico Constantino de taco asiste a Gerardo Quiña, que se fue solo mano a mano, y ante la salida de Mauricio Fedalto remató y la pelota le paso entre las piernas, gol (1 a 0). Sin embargo poco le duro la ventaja, ya que LSDM llegarían al empate, Agustín Meiller tomo la pelota en tres cuartos de cancha y al levantar la cabeza remató, y la pelota se clavo en el ángulo izquierdo, gol (1 a 1). Increíblemente al minuto pasarían a ganar, con un gol calcado al primero, pero en este caso en los pies de Matías Marino (2 a 1). Agustín Meiller probó nuevamente de afuera del área, pero esta vez Enzo Constantino salvo a su equipo. Santiago Seren sobre la derecha remató, pero su disparo se desvió en su compañero Gerardo Quiña, lo cual desacomodo a Mauricio Fedalto y gol (2 a 2). A los 17 minutos, ahora el que lo da vuelta es Motorpsico, Ignacio Gianotti robo y la pelota le cayó a Damián Gorozo, que desde tres cuartos de cancha y sobre la izquierda lo vio adelantado a Mauricio Fedalto y sin dudar se la tiro por encima, gol (3 a 2). A falta de un minuto para terminar la primera etapa, LSDM llegarían al empate, Martín Zapata sobre la izquierda recibió, engancho hacia adentro y su remate fue tan potente que venció las manos de Enzo Constantino y gol (3 a 3). Así nos íbamos al descanso.

 

Ya en la etapa complementaria ambos equipos bajaron la intensidad de juego que mostraron en los primeros 25 minutos, la primera la iba a tener Gerardo el “optimista del gol” Quiña, que luego de varios rebotes la pelota le cae a él, remató y la pelota paso cerca del poste. Raúl Ferrari coloca un centro medido a Damián Gorozo, que de tijera remató pero su disparo salió cerca del palo. El partido era muy trabado, y se prestaban mucho la pelota, por ende creaban pocas situaciones de gol. El zurdo Nicolás Umansky fue de derecha hacia el centro, remató, pero su remate salió besando el poste izquierdo. La ultima del partido seria para este mismo jugador, se fue mano a mano con el arquero, y al pisar el área disparó, pero otra vez por poco no fue gol. Con este 3 a 3 finalizaba el encuentro.

 

Figura: Agustín Meiller (Los Salieris Del Maury) Jugo solo 25 minutos, pero le basto para ser la figura, autor de un gol, en el medio robó y distribuyo el juego de su equipo.

 

Domingo:

 

Pes United 3 – Lafinour BTHS 10

 

Goleada como en la play

 

Por Bernardo Tocco

 

Corrían las once de la mañana en Independiente, el sol amagaba a salir de entre las nubes, y los chicos con caras de recién levantados iban ingresando al campo de juego para dar arranque a la jornada dominical de fútbol.

 

Pes United se presentó a jugar con seis jugadores, el mínimo permitido para arrancar el partido, lo que condiciono el desarrollo del mismo.

Pocos minutos habían transcurrido del arranque del partido y los chicos de Lafinour ya se encontraban arriba en el marcador. Matías Villalba recibió la pelota cerca del área, para luego, con una soberbia media vuelta colocar la pelota en el ángulo. El transcurso del partido era todo de Lafinour, pero aun así, en una contra a pura velocidad, Pablo González corrió desde mitad de cancha hasta el borde del área donde remató cruzado, dejando sin chances al golero.

A pesar de que le habían empatado momentáneamente el partido, los chicos de Lafinour seguían siendo mejor. El segundo gol no se hizo esperar mucho. Luego de una gran jugada colectiva, Juan Iglesias solo tuvo que definir frente a la portería. Este gol les abrió definitivamente el arco, y antes de que termine el primer tiempo, en una seguidilla furiosa, Lafinour BTHS metió tres goles para sentenciar el partido. Matías Villalba trabó la pelota con el arquero, se la ganó y solo tuvo que empujar la pelota. Luego, Juan Iglesias desde el sector izquierdo de la cancha comenzó a gambetear hacia adentro, y cuando encontró el hueco remató al arco. Por último, Javier Ordoqui, con una gran palomita convirtió el quinto gol de su equipo.

 

El segundo tiempo empezó a pasar factura a las piernas de los chicos de Pes United, y cada vez tocaban menos la pelota, por si esto fuera poco, la primera jugada de peligro para Lafinour terminó en gol, esta vez fue el turno de Gastón Álvarez de convertir.

El partido estaba sentenciado, y se jugaba con mucha más soltura de lo que era en el arranque, por lo tanto las marcas casi no volvían con los delanteros, lo que produjo una seguidilla de goles en los dos arcos. Juan Iglesias, la figura del partido, volvió a convertir, esta vez, un zapatazo de lejos que aterrizó en el ángulo. Jugada siguiente, Nicolás Poli, de Pes United, gambeteo a todo el equipo rival, incluido el arquero, para luego definir con el arco vacío. Lafinour solo tenía que pasarse la pelota entre ellos para que los espacios en la defensa rival aparecieran. Con esta fórmula fue como volvieron a marcar, Gastón Álvarez fue quien finalizó esta gran jugada colectiva. A pesar de que el destino del partido ya estaba sellado, Pes United todavía encaraba hacia arco rival. No bajar los brazos, tuvo su premio para Pes, Mauricio Hernández recibió un gran pase de Nicolás Poli, para luego definir ante la salida del arquero.

Al partido solo le quedaban un par de minutos, pero Lafinour BTHS todavía tenía un par de cosas que decir. Primero su número nueve, quien atajó, Gastón Campi, cambio por gol el penal por acumulación de faltas. Por último, para sentenciar este partido, Lucas Grigera marcó el décimo gol de su equipo.

 

Figura: Juan Iglesias (Lafinour BTHS): Marcó un hat-trick, uno de goles fue un golazo que aterrizó en el ángulo, y fue determinante en la parte ofensiva de su equipo.

 

LA COLADA LOCA 4-2 ATLETICO JAMAIQUINA 2014

 

Pusieron lo necesario para ganarlo

 

Por Victoria Martínez

 

El día domingo en el segundo turno del sintético del Club Independiente se enfrentaron los equipos de la categoría “D” Atlético Jamaiquina y La Colada Loca, por una nueva fecha del Apertura “Martin Luque” de la Copa Cosa de Serranos.

 

En un mediodía agradable en la cancha que da a la Avenida Avellaneda se pudo ver un lindo y entretenido partido de fútbol. En los primeros minutos el conjunto que tomo la iniciativa e intento incipientemente adueñarse de la pelota fue La Colada Loca, si bien las primeras oportunidades fueron para este equipo los chicos de Atlético Jamaiquina estaban firmes en defensa y evaporaron todas las situaciones de riesgo.

 

A pesar de no tener el dominio de la pelota los de Jamaiquina fueron los primeros en romper el cero. Este primer gol fue recién a los 18 minutos de juego y fue producto de una buena jugada de Nicolás Leiva, que luego de recibir la pelota se hizo el espacio y remato fuerte al arco para mandar la pelota al fondo de la red y gritar el primer gol del partido. Con el envión producto del gol Jamaiquina empezó a desplegar más juego, pero aun así no logro tener surte frente al arco rival y el partido se fue al entretiempo con un 1-0 en el marcador.

 

Ya en el segundo tiempo llegarán las alegrías para el conjunto tricolor, que después de haber desperdiciado un par de chances claras, alcanzaron la ansiada igualdad. Quien se encargó de poner el resultado en equidad fue Agustín López, que condujo la pelota por derecha hacia la línea de fondo y desde ahí envió la pelota al palo opuesto para ponerla bien al fondo de la red. A partir de este momento el partido se ponía mucho más picante e interesante, quedando por jugar aun muchos minutos repletos de emociones.

Si bien el resultado estaba igualado no duraría mucho tiempo porque rápidamente Jamaiquina elaboro una buena jugada y volvió a poner el partido en ventaja. Este tanto fue realizado por Diego Alonso que por derecha mando la pelota bajo los tres palos para poner nuevamente el resultado a su favor.

A pesar de la victoria parcial, el partido se jugaba mayoritariamente sobre campo Jamaiquino y  los defensores de este equipo eran requeridos constantemente. Como consecuencia de ello se llegó a la séptima falta y con esta el correspondiente penal a favor de La Colada Loca. Quien se puso al hombro la responsabilidad de ejecutarlo fue Jonathan García, pero su remate pego en el ángulo izquierdo y el resultado no se modificó. Frente a este guiño a su favor, los chicos de Jamaiquina festejaban de la alegría, pero ésta no les duro mucho ya que los muchachos de La Colada manejaban la pelota y  no tardaron en llegar igualmente a la igualdad. Es así que a los 17 minutos llego un nuevo gol de Agustín López, que por derecha metió un pelotazo fuerte que no pudo cubrir el arquero Stampone y puso el partido 2 a 2, sin embargo el resultado estaba lejos de sellarse.

Con el envión producto de la paridad los de La Colada salieron en búsqueda del triunfo, y como el futbol da revancha seria Jonathan García quien le dé la ventaja a su equipo con un bombazo de media distancia que saco aplausos de jugadores y espectadores.  Pero los chicos de casaca colorida no se conformaban con el resultado y rápidamente después del saque del medio llegará un nuevo gol para ellos, el cuarto y último gol para La Colada Loca fue realizado nuevamente por Agustín López que cerró el marcador y logró su Hat-Trick.

 

La figura: Agustín López (La Colada Loca). Fue un jugador clave para el triunfo de su equipo ya que fue el más desequilibrante de la cancha e intento constantemente frente al arco, fue el autor de tres de los cuatro goles de su equipo.

 

 

NOVATOS CON SUERTE 2-1 ALL IN

 

La suerte fue para Novatos

 

Por Victoria Martínez

 

El día domingo a las 13 se jugó en la cancha del Club Independiente un nuevo partido del Apertura “Martin Luque”, los equipos enfrentados fueron Novatos Con Suerte y All In de la categoría “D” de la atrapante Copa Cosa de Serranos.

 

Antes de comenzar el partido, los chicos de Novatos Con Suerte debieron darse vuelta las remeras ya que ambos equipos compartían los mismos colores en su casaca siendo dificultosa la identificación de cada conjunto.

Después del pitido inicial del árbitro, la primera chance fue para All In que mediante un remate de Leandro Lazarte que pego en el travesaño estuvo cerca de abrir el marcador. Más allá de esta primera iniciativa el partido era parejo, bastante trabado y sin un dominador del juego. Pero quienes parecían más firmes eran los de Novatos que tenían ideas más claras frente a un rival que no lograba armar juego y se mostraba desorganizado.

El partido siguió en igualdad y sin demasiado peligro en los arcos hasta minutos antes de finalizar el primer tiempo. El equipo que se fue al descanso en ventaja fue Novatos Con Suerte, el gol llego por medio de la pelota parada, más específicamente por un tiro libre al borde del área pateado correctamente por Ernesto Leiva en el ángulo inferior izquierdo.

 

El segundo tiempo comenzó mejor para All In que mejoro su juego y llegó a la deseada igualdad. El jugador que metió el gol fue Lazarte y lo hizo de manera brillante con un bombazo por derecha imposible de atajar para el arquero Diego Hernández, fue un golazo que le permitió al equipo rojinegro pelear el partido hasta el final. El cotejo estaba ahora igualado en resultado y en juego, porque si bien All In manejo mejor la pelota en esta segunda etapa, tampoco paso por arriba a su oponente ni logro ser eficaz frente al arco, y esto le costaría caro al equipo.

Sin demasiadas oportunidades interesantes para ambos bandos, hubo que esperar hasta el minuto 20 para ver la elaboración de una linda definición al arco que le permitió a Novatos volver a ponerse en ventaja. En este gol,  la defensa de All In se durmió en el fondo y fue otra vez Leiva quien estuvo pillo para  lograr robar la pelota y mandarla al fondo del arco rival.

El partido culmino en 2 a 1 a favor de Novatos Con Suerte que fue el único equipo que logro convertir más veces frente al arco en un partido muy parejo donde los equipos no se sacaron diferencia en lo futbolístico ni lograron armar un entretenido partido de fútbol.

 

La figura: Ernesto Leiva (Novatos Con Suerte). Fue el autor de los dos goles de su equipo, si bien se ganó una amarilla fue el único responsable de que su equipo se lleve los tres puntos para su casa.

 

Deportivo  Villa Aguirre 7-2 Morondanga F.C

 

“El Depor” arrasador

 

Por Victoria Martínez

 

El día domingo por una nueva fecha del Apertura “Martin Luque” se enfrentaron en la cancha del Club Independiente los equipos de la categoría “G” Deportivo Villa Aguirre y Morondanga.

 

Una vez iniciado el juego Villa Aguirre tomo el control de la pelota, y rápidamente tuvo la primera definición frente al arco, ésta fue un bombazo del jugador Emanuel Torrano que saco de forma brillante el arquero Daniel Rampoldi después de volar por el aire para evitar el gol. Pero como dueño de la redonda, no tardará en ponerse en ventaja mediante un tiro de Rodrigo Quintas, que estando solo en el área no dudó y mandó la pelota bajo los tres palos para poner prontamente el resultado a favor de su equipo.

El arquero de Morondanga no tendrá una tarde tranquila y luego de atajar bien una pelota de David Olivo abriéndose de piernas, dio rebote y otra vez fue Olivos quien mando la pelota al arco para esta vez sí marcar el segundo tanto del partido. Los chicos del Depor no se conformaban con la victoria y fueron por más, el tercer gol del equipo devino de una serie de rebotes en el área que culmino con Torrano mandando la pelota al fondo de la red sin que el arquero pueda evitarlo.

Sin embargo los jugadores de Morondanga no se quedaban atrás y hacia el final del partido lograban convertir su primer tanto gracias a un remate de Juan López que no pudo tapar Sergio Zamora. Pero antes del pitido final Villa Aguirre tendrá un tiro libre a su favor que fue pateado horrendamente por Juan Larzabal, frente a esto los espectadores comenzaron a gritarle “no le pegues más, quédate atrás”, las gastadas siguieron durante el resto del partido cada vez que este jugador tocaba la pelota, y si…el fútbol tiene estas cosas.

 

En el segundo tiempo al igual que el primero Villa Aguirre se adueñó de la pelota, y rápidamente convirtió su cuarto gol por medio de Walter Bonachina que metió la pelota pegada al palo izquierdo para ampliar la diferencia a tres. Pero en esta etapa también se podrá ver un gol de Morondanga que sin mucho futbol logró meter presión a su contrincante y llegar al segundo tanto mediante un caño de Cristian Silva al arquero.

Cuando el marcador se ajustaba un poquito, para la tranquilidad de sus jugadores, vendrá una seguidilla de goles a favor de Deportivo. El quinto gol fue una linda definición de Quintas que quedando solo frente al arco se desprende de la pelota mandándola al palo opuesto del arquero. A pesar de ir ganando 5-2 los chicos no se conformaban y buscaron más goles, y estos llegarían sin presentar dificultades. En este momento convertiría su primer y único tanto el jugador Mauricio Ortellado y éste sería un golazo por izquierda imposible de atajar para el arquero.

El conjunto de Villa Aguirre estaba tan cómodo en la cancha que los jugadores hasta tenían tiempo de charlar con los de afuera sobre talles y números de remeras sin interrumpir el juego. Pero aun con las distracciones habría tiempo de ver un gol más para “El Depor” y este fue de Matías Bucci que luego de un rebote del arquero logro meter la pelota en la red para sentenciar el resultado a su favor por 7 a 2.

 

La figura: Rodrigo Quintas (Deportivo Villa Aguirre). Si bien el equipo en su conjunto jugó muy bien, no fue escasa la actuación del delantero que metió los dos goles en momentos claves, el primero para abrir el marcador y el segundo para estirar la diferencia.

 

 

BOCHAMAKERS 2-5 INTERMITENTES

 

Más que Intermitentes… invencibles

 

Por Ezequiel Pérez Silveira

 

El pasado domingo 14, jugaban en Independiente por la quinta fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos los Bochamakers ante Intermitentes.

El partido fue dominado en su totalidad por los de azul y blanco, que ganaron 5-2 y sumaron unos muy valiosos 3 puntos.

 

El partido arrancaba muy interesante, obviamente con Intermitentes tomando las riendas del asunto, que intentaban jugar un buen fútbol y disparar desde lejos en un par de ocasiones. El gol no tardó en llegar, puesto que el defensor Cristian Lazarte tomó el balón y desde lejos disparo un fuerte, raso y cruzado zurdazo que acabó en gol, ahora teníamos 1-0 arriba a Intermitentes.

Un par de minutos más tarde, el jugador Guido Bertagno robó la pelota en la mitad de la cancha, para luego habilitar al buen delantero Agustín Stagnoli, que definió y puso el 2-0 parcial.

Seguía en pie el claro dominio de Intermitentes, pero Bochamakers se las apañó para lograr marcar su primer tanto, gracias a una jugada individual de Rodrigo Valerio.

Posteriormente, intentando dar mayor seguridad en el marcador a su equipo, Agustín Stagnoli marcó el 3-1 gracias a que quedó nuevamente solo frente al arquero y anotó de forma satisfactoria.

Llegamos así al entretiempo, luego de una primera mitad dominada por los pibes de Intermitentes que demostraron de lo que son capaces.

 

Arrancó la segunda parte, que iniciaba de la misma forma que la primera; con Intermitentes dominando claramente. Pero, para la suerte de Bochamakers, Lucas Olagaray aparecería en una contra desplegada por sus compañeros para así quedar ante el arquero rival y poner ahora el marcador un poco más apretado: 3-2 a favor de Intermitentes.

Más tarde, el partido se tornó un poco más tranquilo, aunque el dominio de Intermitentes persistía. Bochamakers llegaba a cometer la séptima falta, dándole la oportunidad a Intermitentes de ampliar la ventaja, cosa que cumplieron, gracias a ese penal bien ejecutado de Cristian Lazarte, y así estábamos 4-2.

Intermitentes seguía con hambre de gol, ya que cuando podían insistían en ampliar su ventaja. Y vaya que lo hicieron, pues apareció Lautaro Gayral para sorprendernos y dejarnos boquiabiertos a todos marcando el 5-2 mediante una espectacular vaselina que dejó mal parado al arquero rival. Posteriormente, llegamos al final de un partido marcado en su totalidad por el dominio impuesto por Intermitentes.

 

LA FIGURA: Cristian Lazarte (Intermitentes)

El defensor cumplió de gran manera con su labor defensiva y, además, supo marcar un doblete para contribuir a la victoria de su equipo.

 

 

BIOFARMA 3-4 CQC

 

A veces es necesario sufrir un poco…

 

Por Ezequiel Pérez Silveira

 

El domingo a la tarde, se vieron las caras los equipos de Biofarma y CQC, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos.

El partido finalizó con una agónica victoria por 4-3, por parte del buen CQC.

 

El partido arrancaba muy parejo y disputado en todos los sectores del campo de juego, ya que ambos tenían pensado tener un juego directo, de veloces contraataques.

El primero gol llegó para Biofarma, gracias a que el pequeño y ágil Esteban Canale tomó la posesión de la pelota en la media cancha, levantó la cabeza y vio a su compañero Miguel Vásquez metido en el área rival, y así centró y Miguel aprovechó para poner las cosas 1-0 a favor de Biofarma.

El partido seguía siendo ahora un ida-vuelta constante. Fue así hasta que Gastón Romera recibió sobre la mitad de la cancha y disparó un cañonazo hacia el ángulo superior del arquero rival para marcar el empate 1-1.

Un poco más tarde, llegando a los 20’, Biofarma pudo recuperar su ventaja en el marcador gracias a que Esteban Canale apareció nuevamente, pero esta vez para marcar disparando de media distancia y llegar al 2-1 parcial a favor de Biofarma, pero unos instantes más tarde, la desgracia y mala suerte afectaron a Biofarma, ya que marcaron un gol en contra para así llegar 2-2 a la segunda mitad.

 

Recién iniciada la segunda parte del partido, CQC tomó la ventaja en una jugada de Sergio Peirano, que centró para que Paulo Poggi marcará un muy bonito gol para así llegar a ponerse 3-2.

CQC comienza a tomar un poco el dominio del partido, y luego Biofarma comete una falta y el juez sanciona un tiro de penal a favor de CQC, que fue ejecutado por la figura, Gastón Romera, quien marca el 4-2 a vaciar de CQC.

El partido de allí en adelante seguiría un poco más tranquilo por las partes. Pero luego  nuevamente Miguel Vasquez apareció para meter gol lanzando una vaselina desde muy lejos, poniendo el 4-3 a favor de CQC.

Y así llegamos al final del partido, que fue muy disputado, pero que al final se lo llevó CQC.

 

La figura: Gastón Romera (CQC). Cumplió una buena labor ofensiva despachándose con un doblete.

 

 

MALA MIA 6 – 3 LA GLORIA FLOWERS CLUB

 

Ganar, gustar y golear

 

Por Martín Vidal

 

Luego del gran superclásico entre Boca-River, el balón debía seguir rodando en esta apasionante Copa Cosa de Serranos, a las 19.30 Mala Mia y La Gloria Flowers Club rompieron el hielo en la cancha de Independiente. En lo que respecta al partido, los dirigidos por Roque Badin fueron superiores en casi todo el cotejo, de esta manera lo supieron plasmar en el marcador para llevarse los tres puntos a casa.

 

Ya en el partido, los primero en romper el marcador serian los chicos de Mala Mia, Leonardo Ortega sobre la derecha asistió a Ezequiel Borras que se encontraba dentro del área, este recibió y sin dudar un solo segundo remató, gol y ventaja parcial por 1 a 0. LGFC tendría su chance de igualar, Pablo Izuzquiza sobre la derecha cedió la pelota al medio para la llegada de Martín López, que a la carrera remató, pero el balón sale por encima del travesaño. Gabriel Albeti entre dos marcas asistió de cabeza a Esteban Borras, que la bajo y condujo hasta el área solo, al pisar la misma remató cruzado y gol (2 a 0). Gabriel Albeti tendría la oportunidad de estirar la ventaja, pero cuando remató de media distancia el travesaño se lo negó. Igualmente el tercer gol de MM no tardo en llegar, sobre la izquierda Leonardo García asistió al medio a Esteban Borras, este en dos tiempos acomodó, remató fuerte y rasante, y el balón termino en el fondo de la red, gol (3 a 0). Darío Esponda en una gran corrida, llego al área y le dejo la pelota a Pablo Izuzquiza, la levanto y de aire remató al primer palo, gol y descuento para LGFC (1-3). Sin embargo MM ampliaría la ventaja para irse tranquilos al descanso, Ezequiel Borras sobre la línea final empalo la pelota para Gabriel Albeti, que de volea la clavo en el ángulo izquierdo de Luciano Baldanza, gol (4 a 1). Sobre el final de este primer tiempo, Diego Fernández comete una falta dentro del área y penal para los dirigidos por David Orellano, Mauro Ferini fue el encargado de ejecutarlo, pero su remate salió por encima del travesaño. Con este resultado parcial nos íbamos al descanso.

 

La primera situación clara de esta segunda etapa, la iban a tener los chicos de MM, Gabriel Albeti en tres cuartos de cancha y sobre la derecha, remató de excelente manera y Luciano Baldanza con la yemas de los dedos la mando al córner. Pase atrás a Luciano Baldanza que rechazo mal y la pelota justo le cayó a Esteban Borras, este controlo, condujo hasta el área y al pisar la misma remató, gol (5 a 1). Con este resultado y en la manera que estaba jugando Mala Mía, no se podía escapar el partido. Sin embargo LGFC iba a descontar, Alejo Marzullo tomo la pelota sobre la derecha y al llegar al vértice del área remató, el mismo se desvió en un defensor lo cual descoloco a Diego Fernández y gol (2 a 5). Rápidamente marcarían de nuevo, Darío Esponda asistió sin tocar la pelota a Nicolás Neyertz, que sobre la izquierda coloco un centro y el que apareció con un excelente cabezazo para marcar fue el mismo Darío Esponda, gol (3 a 5). Los dirigidos por David Orellano se acercaban en el marcador y generaban nerviosismo en los chicos de Mala Mia, que sobre el final definirían el partido, Omar Ortega asistió a Esteban Borras que al quedar mano a mano frente al arquero decidió picársela, gol y 6 a 3 final.

 

Figura: Esteban Borras (Mala Mía) Es el cerebro del equipo, todas las jugadas pasar por él y además en este partido aporto con cuatro goles.

 

 

LOBO STONE 10 – 1 EL PINCHA

 

Apabullante victoria

 

Por Martín Vidal

 

El partido entre ambos equipos se llevo a cabo en el club Independiente, al mismo tiempo se disputaba el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing. Sobre el partido mucho no hay para contar, el resultado lo dice todo, si es importante aclarar que El Pincha jugó con 7 jugadores y que tuvo la baja de varios jugadores importantes, lo cual obviamente influyo en el partido.

 

Ya a los pocos minutos de comenzado el primer tiempo, Lobo Stone rompería el marcador, Joaquín Olivera lanzado en ataque se la bajo a Alejo Solimanto, el goleador no dudo y la mando al fondo de la red, gol y 1 a 0 parcial. El segundo tanto llego rápidamente, Braian Lajos desbordo sobre la izquierda y coloco un centro rasante, y el que apareció por el segundo palo para empujarla seria Alejo Solimanto, gol (2 a 0). El hombre de menos se notaba, pero igualmente iban a llegar al descuento, Franco Murrone gambeteo hasta afuera del área y cuando vio el hueco disparo, el mismo se desvió en un defensa, lo cual ayudo para que sea gol (1 a 2). Alejandro Arbert tomo la pelota por detrás de mitad de cancha, rompió líneas y asistió a Alejo Solimanto, que recibió, giro y remató fuerte y rasante a un palo, gol (3 a 1). Braian Toledo en mitad de cancha y sobre la izquierda, coloco un centro al segundo palo a Alejo Solimanto, que solo tuvo que empujarla, gol (4 a 1). Nuevamente Alejo Solimanto iba a marcar, en este caso recibió dentro del área y ante la salida de Luciano Pérez se la pico, gol (5 a 1). Gustavo Arozarena en tres cuartos de cancha asistió a Joaquín Olivera que sobre la derecha la paro, se acomodo, y remató fuerte al primer palo, gol (6 a 1). El Pincha tendría otra situación, Franco Murrone en una jugada personal paso a dos jugadores rivales, sobre la derecha se perfilo y remató, pero el travesaño le dijo que no. Gustavo Arozarena coloco un pase entre líneas a Braian Lajos, este definió pero salvo Luciano Pérez y en el rebote otra vez Braian Lajos, pero ahora sin fallar empuja a la red, gol (7 a 1). Sobre el final de este primer tiempo, Nicolás Larsen la tomo por la derecha y al levantar la cabeza remató fuerte, la pelota entro pegada al primer palo, gol (8 a 1). Así nos íbamos al descanso.

En la etapa complementaria los dirigidos por Andrés Picot sacarían el pie del acelerador. Joaquín Olivera bajo la pelota por la derecha y tras picar la misma remató, pero excelente respuesta de Luciano Pérez. Otra vez iba a aparecer el goleador de la noche Alejo Solimanto, esta vez recibió de espaldas en tres cuartos de cancha, se dio vuelta y la coloco junto a un palo, gol (9 a 1). Por el lado de El Pincha, Julio Rodríguez probo de afuera del área pero bien abajo sin dar rebotes Juan Mena. Tras un disparo de media distancia Luciano Pérez da un rebote, y el que aparece para empujarla a la red es Alejo Solimanto, gol y 10 a 1. Lobo Stone llega a la séptima falta y causa el penal para El Pincha, Julio Rodríguez lo pateó, pero mando la pelota por encima del travesaño. De esta manera finalizaba el encuentro, con una categórica goleada de Lobo Stone.

Figura: Alejo Solimanto (Lobo Stone) Autor de nada más y nada menos que de siete goles, siempre bien parado y 100% efectivo.

 

 

LA MANCHA ESTER 4 – 3 LOS CUÑADOS DE ROCKY

 

La Mancha le mancho la fiesta a Los Cuña

 

Por Martín Vidal

 

En la noche fría tandilense, ambos equipos correspondientes a la categoría “B” se enfrentaron en la cancha principal del club Independiente. Pudimos ver un encuentro con mucha intensidad, pero hay que decir que el equipo dirigido por Alejandro Barrionuevo ganaba por tres goles de diferencia y en 20 minutos la Mancha no solo logro empatar, sino pasarlo a ganar para así quedarse con los tres puntos.

 

El comienzo del partido no mostraba a un dominador claro, hasta que a los 5 minutos LCDR romperían el marcador, José Lemos robo en mitad de cancha y en un rechazo-arco sorprendió a Giano Santillán que se encontraba adelantado y gol (1 a 0). Pablo Lombardozzo tomo la pelota fuera del área y remató cruzado, el balón paso rozando el poste, con su forma de juego Los Cuñados jugaban mejor y no dejaban jugar a La Mancha. José Lemos que después del gol quedo con mucha fe e inspirado, sobre la derecha remató fuerte y cruzado, pero el que contuvo bien en esta ocasión fue Giano Santillán. El segundo gol fue a los 17 minutos, tiro libre que Pablo Lombardozzo pateó directo, la pelota se desvió en la barrera y gol (2 a 0). Sobre el final del primer tiempo los dirigidos por Octavio Patrón tendrían la oportunidad de descontar y acercase en el marcador a través de un penal, Gonzalo Fernández se hizo cargo y lo pateó, pero bien Juan Reyes adivinando la intención del ejecutante. De esta manera nos íbamos al descanso.

 

La etapa complementaria seria más entretenida en todo sentido. A los pocos minutos de iniciado este segundo tiempo, LME llegaría a las siete faltas y por ende penal para Los Cuñados De Rocky, Pablo Lombardozzo lo ejecutó y convirtió, para poner el 3 a 0 parcial. A partir de este momento hubo un antes y un después en el partido, La Mancha comenzó a presionar arriba y con el objetivo claro de llegar al empate, mano dentro del área de LCDR y penal para los de Patrón, Hernán Prignot se hace cargo del mismo y lo transforma en gol (1 a 3). Hernán Prignot abrió la pelota a la derecha donde se encontraba Santiago Villalba y este de media distancia remató, pero buena respuesta de Juan Reyes. Ahora los dirigidos por Alejandro Barrionuevo llegan a las siete faltas y penal para LME, otra vez Hernán Prignot se hace cargo del mismo y logra transformarlo en gol (2 a 3), así quedaban a solo un gol de su rival y todas las esperanzas más que vivas. Pablo Lombardozzo recibió el balón afuera del área y probó, pero su remate pasó por encima del travesaño. El tan ansiado empate llegó a los 19 minutos, Matías González Guerra hizo un tiro libre corto a Cristian Dapuzzo y este como vino remató y gol (3 a 3). A falta de dos minutos para terminar el partido el técnico Octavio Patrón quiso pedir minuto, pero el capitán Gonzalo Fernández se lo negó, en esa misma jugada Matías González Guerra se la paso a Hernán Prignot y este con toda la categoría abrió el pie y coloco la pelota en ángulo izquierdo, gol y 4 a 3 para La Mancha Ester. Ya no había más tiempo, final y victoria para la LME.

 

Figura: Hernán Prignot (La Mancha Ester) el 10 se puso el equipo al hombro y fue pieza clave para que su equipo dé vuelta el resultado, además aporto tres de los cuatro goles de su conjunto.

 

DEMONIOS SPORTS 1 – 0 NUEVO ENVASE

 

Por la mínima se llevo los tres puntos

 

Por Martín Vidal

 

El rocío y el frió empezaron a hacerse notar en el club Independiente, para esto necesitábamos de un partido caliente y que mejor que un partido de la máxima categoría de esta Copa Cosa de Serranos, se enfrentaron Demonios Sports por un lado y por el otro Nuevo Envase, el primer equipo nombrado abrió el marcador sobre el final del primer tiempo y con ese gol les basto para llevarse los tres puntos.

 

Ya en el primer tiempo el primero en avisar seria Nuevo Envase, con un remate de media distancia de Juan José Dopazo que pasó cerca del arco defendido por German Calderón. Nuevamente Juan José Dopazo desbordo por la derecha, coloco un centro al área y el que conecto de cabeza fue Gabriel Uran, pero el balón salió muy elevado. La primera de Demonios Sports seria a los 9 minutos, tiro libre que Javier Barandarian remató directo, pero el que la saco del ángulo fue Agustín Racioppi. Lucas Rodríguez tomo la pelota en tres cuartos de cancha, paso a tres a jugadores con caño incluido y al pisar el área remató, pero el travesaño le dijo que no. En la mitad del primer tiempo todo era muy parejo y ninguno de los equipos merecía sacar ventaja por sobre el otro, DS tendría una muy clara a los 16 minutos, Damián Villar coloco un centro al área, Agustín Racioppi calcula mal y Diego Berenguer conecta de cabeza, pero el balón da en el travesaño. A falta de pocos minutos para que finalice esta primera etapa, Gastón Zabala capturo fuera del área un rechazo de los defensores, se acomodo y disparo cruzado al palo izquierdo, gol y 1 a 0 a favor de su equipo. Con este resultado nos íbamos al descanso.

 

En la etapa complementaria la primera situación clara la iban a tener los de amarillo, Fabián Acevedo por la izquierda levanto un centro al área, y el que conecto de cabeza fue Agustín Álvarez pero el rematé salió alto. Federico Irureta robo en tres cuartos de cancha y al verlo solo a Damián Villar lo asistió, este ultimo al entrar al área remató, pero el que mejor estuvo fue Agustín Racioppi para salvar a su equipo con la piernas. Córner sobre la izquierda que ejecutó Damián Villar al área, y Alejandro Arhia cabeceo pero muy bien Agustín Racioppi sacándola abajo. Agustín Álvarez recibió fuera del área, entro a la misma y remató, pero en el mano a mano gano Germán Calderón salvó a su equipo. Los minutos corrían y los de amarillo no lograban igualar el partido, NE tendría el empate en los pies de Agustín Drews, pero el que salva nuevamente a su equipo iba a ser Germán Calderón. Nuevo Envase llega  a las siete faltas y penal para Demonios Sports, Federico Irureta lo ejecutó, pero muy bien Agustín Racioppi para salvar y darle esperanzas a su equipo, esperanzas que se fueron perdiendo con el correr de los minutos. De esta manera los dirigidos por Toti Iglesias se llevarían los tres puntos a casa.

 

Figura: Damián Villar (Demonios Sports) En un partido sumamente trabado, él fue uno de los más claros de la cancha, generando juego y chances propias de convertir.

 

 

Villa Italia Norte 2 – 1 Aston Birra

 

Si se sufre se disfruta mas

 

Por Martín Vidal

 

Este encuentro fue el último de la jornada de partidos en Independiente. En donde pudimos disfrutar de un partido sumamente intenso y que hasta el último segundo del juego no podíamos dar por sentado un resultado, igualmente Villa fue el que se llevo los tres puntos a casa.

 

En los primeros minutos de esta etapa mostró mejor a VIN, equipo que iba a tener una situación muy clara, Jonathan Antonelli encaro por la izquierda y al pisar el vértice remató cruzado, pero su remate se estrello en el palo. Gonzalo Huber recibió de espaldas al arco, giro y remató fuerte, pero el que estaba atento para mandarla al córner era Gastón Conforti, de ese córner nació el gol de Villa, centro al corazón del área y Gonzalo Huber conecta de cabeza y gol (1 a 0). Los de negro y celeste eran mejor que su rival, en cuanto al juego y las aproximaciones al arco que generaban, Fernando Ibarra probo de sobrepique, pero el remate sale cerca del arco defendido por Gastón Conforti. La última de este primer tiempo seria para Aston Birra, buena jugada personal de Facundo Cabrera que fue de derecha a izquierda, y al quedar bien perfilado remató, pero su disparo salió cerca del ángulo izquierdo. Así finalizaban los primeros 25 minutos.

 

Ya en la segunda etapa, Aston arrancaría mejor que su rival, Federico Astorgano asistió al hábil Facundo Cabrera y este remató pero cerca del palo izquierdo. Sin embargo Villa Italia Norte iba a golpear de nuevo, Esteban De la Fuente recibió dentro del área, media vuelta y remató al primer palo, dejando sin chances a Gastón Conforti, gol (2 a 0). El panorama se complicaba para Aston Birra, pero igualmente a los pocos minutos llegarían al descuento, por medio de Sebastián Rolando (1 a 2), esto les daría varios minutos para ir por el empate. Mal despeje de Villa que salió hacia al medio y a la carrera Carlos Oscares remató, pero muy bien Rodrigo Guazzelli mandándola al córner. Nahuel Castro probo de media distancia, la pelota parecía que entraba al ángulo pero Rodrigo Guazzelli a mano cambiada logra ahogarle el grito de gol. Los minutos se iban, y la ultima para empatar la iba a tener Federico Astorgano, recibió de Gustavo Almaraz y como vino remató, pero su disparo salió por encima del travesaño. De esta manera y sufriendo Villa Italia Norte se llevo la victoria.

 

Figura: Gonzalo Huber (Villa Italia Norte) Fue de lo mejor de su equipo, tuvo varias situaciones y aporto con un gol.

Top