Estás aquí
Inicio > Crónicas > La hora de la verdad en Independiente

La hora de la verdad en Independiente

Con siete duelos de cuartos de final de diferentes categorías, el Club Independiente vivió una tarde de buen juego, alegría y desazón. La Mancha Ester (foto) dio el gran golpe en la «B», venció 3-2 al candidatazo Puchito´s, pasó a la semifinal y se aseguró empezar el Clausura en la máxima categoría del certamen. Bien por un equipo que dirigido por Juan Becchi tiene todo el color y la onda serrana.

En los «cuadros altos», Pico y Pala goleó a Lobo Stone en la A-1 y La Banda 2013 eliminó por penales a Constructora Paco en un partidazo de Intermedia.

LA MÁQUINA 2015 5 – 0 LOS LAGARTOS FC

Como anda La Máquina che…

Por Ezequiel García

En el primer turno jugado en la cancha de Independiente, La Máquina 2015 y Los Lagartos FC se enfrentaron en un lindo duelo por los cuartos de final de la categoría “D” en el apasionante Torneo Apertura “Martín Luque”. El partido terminaría con un amplio triunfo de La Máquina jugando un mejor fútbol que su rival.

Comenzado el partido ya el conjunto vestido de azul se mostraba superior a Los Lagartos moviendo la pelota por toda la cancha y buscando asociaciones entre los delanteros. En la primera jugada de riesgo del partido, el delantero Ezequiel More aguantó la pelota y con una media vuelta casi marca el primer tanto del partido.

Este buen comienzo de La Máquina fue sostenido en los primeros 15 minutos del partido. Pese a este buen funcionamiento que tenían, a la hora de definir las jugadas elaboradas no lo hacían de la mejor forma y por lo que no conseguían el gol que los ponga arriba en el marcador. En una jugada clara Mauricio Prado habilitó de buena forma a Luis Molina y el “Pichi” se lo erró estando dentro del área frente al arquero. En otra chance clara que tuvo la combinación fue al revés, Molina dejo solo a Prado y el número 11 la pico ante la salida del arquero pero su pelota se fue ancha.

Pasando los 15 minutos iniciales Los Lagartos iban a emparejar un poco el partido e iban a empezar a tener algunas chances para marcar. Ramiro Diez tuvo su chance luego de ejecutar un tiro libre que rebotó en la barrera y paso cerca del palo. En otra jugada Diez remató haciendo exigir al arquero de La Máquina que dio rebote. Dicho rebote fue capturado por Mariano Basterrica que remató al arco haciendo reaccionar nuevamente al golero rival.

Cuando mejor estaba en el partido Los Lagartos y llegando al final del primer tiempo, La Máquina iba a abrir el marcador. Mauricio Prado estando en las inmediaciones del área y de espaldas al arco se dio vuelta y saco un latigazo fuerte con su zurda metiendo la pelota contra un palo a media altura y poniendo así el 1 a 0 a favor de La Máquina.

Ya en el segundo tiempo el partido fue controlado en su totalidad por La Máquina. Poco se vio de Los Lagartos, solo algunas leves aproximaciones. A los pocos minutos de comenzada la segunda parte La Máquina iba concretar un nuevo gol. Mauricio Prado, figura del encuentro, se corrió toda la banda derecha desde su campo hasta el área rival y al llegar al fondo de la cancha saco un centro bajo exigido que con la ayuda del golero rival termino entrando en el primer palo.

2 a 0 ganaba La Máquina y no se iba a quedar solo con eso ya que unas jugadas más tarde iba a ampliar la distancia en el marcador. Prado estando por la derecha en mitad de cancha divisó entrando al área por izquierda a Fernando Salinas, le metió un terrible pase rasante al suelo y Salinas solo tuvo que desviar un poco la trayectoria del balón para inflar la red y marcar el 3 a 0.

Los Lagartos, en lo que sería la única llegada clara, tendrían su chance de descontar en el marcador al tener la chance desde el punto de penal luego de que el equipo vestido de azul cometiera la séptima falta. Mauro Dell’acqua malogro la chance al rematar al medio y haciéndole fácil la atajada al guardameta de La Máquina que con los pies la terminó atajando y sacándola lejos.

La Máquina no iba a dejar de atacar y de tener ese ritmo arrollador con el que venía e iba a seguir cargando contra el arco de los vestidos de verde. Tras un córner ejecutado por Prado, Lucas Gómez estrelló la pelota en el travesaño con un buen cabezazo.

Minutos más tarde y entrando en los 5 finales, La Máquina aumentaría las cifras en el marcador. Pichi Molina metió un buen pase para Prado que con una gambeta esplendida dejo tirado al arquero rival teniendo así todo el arco a su disposición y definió para poner el 4 a 0.

Llegando al final del encuentro y para poner las cifras definitivas en el marcador, Pablo Duret cruzó mitad de cancha, remató fuerte venciendo la resistencia puesta por arquero rival y así puso el 5 a 0 final con el cual La Máquina avanzó a semifinales.

La Figura: Mauricio Prado (La Máquina 2015). El volante, con la velocidad y técnica que lo caracterizan, metió dos goles y una muy linda asistencia. Todo lo bueno de su equipo siempre nació de sus pies. Gran partido del número 11.

 

INTER MITENTES 8 – 5 TOCO TOCO LASTIMO

Partidazo del Inter

Por Ezequiel García

Pasadas las 16 horas en Independiente y por los cuartos de final de la categoría “D” del Torneo Apertura “Martín Luque”, Inter Mitentes y Toco Toco Lastimo jugaron un partido lleno de emociones en lo que los vestidos de blanco jugaron un partido más que bueno para terminar goleando por 8 a 5 a Toco Toco Lastimo.

El encuentro comenzaba parejo en los primeros instantes pero de a poco que iban pasando los minutos el conjunto de Inter Mitentes se iba parando mejor en el campo de juego y comenzaba a manejar el partido.

Llegando a los 5 minutos, Inter Mitentes iba a abrir el marcador. Facundo Cortadi ejecutó de buena manera un tiro libre que paso entre los jugadores de la barrera y se clavó contra un palo poniendo el 1 a 0.

Minutos más tarde, el equipo vestido de blanco aumentaría las cifras del marcador. Agustín Stagnoli la paró de pecho, tiro un sombrero para sacarse un defensor de encima y con un zurdazo la puso abajo contra un palo para el 2 a 0.

Llegando a la mitad del primer tiempo, Inter Mitentes ampliaría las distancias en el marcador. Stagnoli sacó una contra luego de un córner del Toco, jugó para Facundo Luque y este para Cortadi y el número 10 recibiendo por izquierda enganchó hacia el medio y definió fuerte al primer palo para poner el 3 a 0.

Toco Toco Lastimo poco generaba y poco tenía la pelota en sus pies ya que Inter Mitentes en el primer tiempo jugó un partidazo. La jugada más clara la tuvo pasados los 17 minutos en los pies de Mariano Larragneguy que la paró dentro del área y al tardar un segundo de más para definir entre el arquero y el defensor lo atoraron mandando la pelota al córner.

Ya en los últimos 5 minutos de la primera parte Inter Mitentes anotaría un nuevo gol. Facundo Luque cruzando mitad de chancha remató y con ayuda del arquero rival termino metiendo el 4 a 0 de su equipo.

En el final del primer tiempo Inter Mitentes marcaría el 5 a 0, una cifra merecida por el juego que estaba mostrando. Tras un córner de Toco Toco, Cortadi sacó la contra y pasando mitad de cancha habilitó de buena forma a Stagnoli que ante la salida del golero rival definió por el costado.

El segundo tiempo comenzó distinto al primer tiempo. Al estar en desventaja Toco Toco Lastimo salió con todo en busca de goles que los ponga de nuevo en el partido pese a que la diferencia ya era considerable.

Esta insistencia del Toco lo iba a llevar a marcar a los pocos instantes de haber comenzado el complemento el primer gol. Tras un córner ejecutado de buena forma por Facundo Manrique, Augusto López con un cabezazo terminó metiendo la pelota adentro del arco poniendo el 1 – 5.

La diferencia se iba a achicar aún más ya que Inter Mitentes cometería la séptima falta y le daría la chance de penal al Toco. Larragneguy se hizo cargo de la ejecución y con un remate fuerte al medio marco el 2 – 5 que parecía que los volvía a poner en carrera en el partido.

Pese a que en 5 minutos Toco ya había conseguido dos goles Inter Mitentes volvería a ampliar la diferencia en el marcador y empezaría a liquidar el partido. Federico Lutz desbordó por la derecha y metió pase por abajo al medio para la llegada de Ignacio Molina que con un toque sutil la pincho por arriba del arquero rival marcando un auténtico golazo.

Llegando a la mitad del complemento el Inter volvería a golpear duro contra el arco del Toco. Un pelotazo largo encontró a Joaquín Menici que la metió para el medio para Lutz que llegaba y solo tuvo que empujarla para marcar el 7 a 2.

Luego de este gol Toco Toco descontaría en el marcador a través de Nicolás Bálsamo que estando por derecha se acomodó y remato fuerte cruzado poniendo el 3 – 7.

La cosa no se iba a quedar acá e Inter volvería a marcar para llegar al octavo gol. A la salida de un córner, Menici recibió un pase de su compañero y remato desde afuera del área por abajo al primer palo para poner el 8 a 3.

En los últimos minutos del partido Toco Toco Lastimo iba a conseguir descontar por dos. Tras un tiro libre de Genaro Rodríguez, Larragneguy desvió la trayectoria de la pelota y la terminó metiendo en el arco para poner el 4 – 8. Un instante después, un defensor de Inter Mitentes cometió falta dentro del área y le dio un nuevo penal al Toco. Larragneguy se hizo cargo y con un remate a la izquierda del arquero termino marcando el 5 – 8 definitivo del partido.

La Figura: Facundo Cortadi (Inter Mitentes). El número 10 jugó un brillante primer tiempo marcando dos goles y asistiendo en otro. Con la pelota en sus pies hizo lo que quiso eludiendo rivales y haciendo jugar a sus compañeros.

 

AS BROMA 2-1 ABSURDO FC

 

Pasito a pasito

 

Por Ezequiel Pérez Silveira

 

En la fresca tarde del pasado domingo, se enfrentaron en Independiente por los cuartos de final de la categoría “D”, los equipos AS Broma y Absurdo FC.

 

El partido fue muy parejo, con gran tensión en el aire, pero la Broma golpeó en los momentos oportunos para pasar de fase, ganando por 2 a 1.

El partido fue muy peleado desde el arranque, puesto que nadie lograba imponer su juego para poder marcar la diferencia en el marcador.

Apenas pasados los 5 minutos de juego, que el volante de la Broma, Federico Tonneta, tomo el balón en las inmediaciones de la mitad de la cancha, y como sacándose de encima el balón, disparó al arco rival, y con gran ayuda del arquero Luciano Santos que no supo atajar ese disparo, la Broma pasaba a ganar por 1-0, en un partido marcado por los errores de cara al arco rival por ambos bandos.

De aquí en más, el juego se tornó ligeramente lento y pesado, ya que ambos equipos intentaban emplear un juego mayormente directo, pero nadie lograba culminar siquiera en chances de gol llamativas, puesto que así llegábamos al entretiempo con la Broma ganando 1-0.

 

Al arrancar la segunda mitad, notamos un juego similar al de la primera parte, aunque la Broma parecía tomar levemente la iniciativa, teniendo un par de chances de gol.

El 2-0 llegó gracias a que Tomás Iturralde recibió un centro de su compañero que, luego de una muy bonita jugada individual por la banda izquierda, centró de forma rasa y potente para que éste la empujara y marcara el 2-0 a falta de 20’ para el final.

El partido, a pesar de los dos goles de la Broma, seguía cerrado, ya que el juego se concentraba ahora en una férrea lucha por la posesión del balón en el mediocampo, con mucho roce.

La Broma defendía su ventaja, y en consecuencia, llegaron a cometer la temida séptima falta, y Lautaro Echeverría ejecutó el penal de forma precisa para así descontar a favor de Absurdo, poniendo las cosas ahora 2-1 para la Broma.

El partido se puso un poco más picante, con un juego brusco por parte de ambos equipos, pero así y todo, llegamos al final del partido, en el cual AS Broma fue vencedor y logró el pase a semifinales.

 

LA FIGURA: Tomás Iturralde (AS Broma).

El “5” del equipo ganador, fue quien en definitiva marcó la diferencia, no sólo por el gol marcado, sino también porque fue quien realizó el “trabajo sucio” en la mitad de la cancha, dándole más seguridad en defensa a sus compañeros.

 

CORRIENDO AL JABALÍ 2(3)-2(1) ARAMEO FC

 

El 2-0… es el peor resultado

 

Por Ezequiel Pérez Silveira

 

Mientras caía la noche del frío domingo, en Independiente se enfrentaron los chicos de Corriendo al Jabalí ante Arameo FC, en un partido correspondiente a la fase de Cuartos de Final de la categoría “C”. Fue un partido con idas y vueltas, un juego muy disputado, pero que terminó empate 2-2, y en la definición por penales, Arameo estuvo muy errático, no soportaron la presión y Corriendo al Jabalí ganó en la definición por 3-1.

 

El partido fue parejo desde el arranque, puesto que la posesión de la pelota estaba bien dividida y no había ventajas dadas por ninguno de los dos equipos.

El partido arrancaba bien, ya que al primer error de la defensa de Corriendo al Jabalí, Sebastián Prytuluk estuvo ahí en el área de gol para aprovecharlo y marcar el 1-0 a favor de su equipo.

Ya llegando al final de la primera parte, rondando los 20’, Federico Petrucci, desbordante de confianza, recibió un preciso pase en la mitad de la cancha para rematar a un toque y poner ahora las cosas 2-0 a favor de Arameo.

El juego era parejo, pero los dos goles a favor del Arameo eran una cómoda ventaja por el momento.

 

Al iniciar la segunda mitad, la historia cambió por completo, ya que Corriendo al Jabalí comenzó a reaccionar poco a poco, teniendo chances de peligro a su favor y un gran empuje.

Aprovechando este empuje y la falta de atención del rival, Guillermo Fernández apareció para poner ahora el partido 2-1.

El Jabalí seguía insistiendo, y cerca del final, a pesar de que el arquero rival defendía de forma constante el arco, marcaron el empate gracias a que Cristian Pollak marcó el empate, llevándonos a los penales.

Los penales dejarían como triunfador a Corriendo al Jabalí, que gracias a su presión al rival, consiguieron pasar de fase.

 

LA FIGURA: Federico Vitullo(Arameo FC)

A pesar de que su equipo quedó eliminado, fue de vital importancia para que, a pesar de los errores defensivos de sus compañeros, lleguen a la tanda de penales, siendo claro protagonista a lo largo de toda la segunda mitad.

 

LA MANCHA ESTER 3 – 2 PUCHITO’S TB

 

Si no se sufre no se disfruta

 

Por Martín Vidal

 

En la tarde noche de Independiente, se enfrentaron ambos equipos correspondiente a los cuartos de final de la categoría “B” de esta apasionante Copa Cosa de Serranos, partido el cual LME domino casi todo el tiempo, pero sobre el final tuvo que sufrir mas de la cuenta para obtener su pase a las semifinales.

 

En los primeros minutos de este primer tiempo, se pudo ver que La Mancha Ester trataba de jugar siempre por abajo y moviendo la pelota por todos los sectores de la mano de Tomas Cabitto, el cerebro del equipo, sin embargo la primera clara seria para los dirigidos por Sebastián Ugalde, Luciano García recibió de espalda al arco, giró, remató de zurda y su disparo fue desviado al corner por Giano Santillán. A los 5 minutos LME rompería el marcador, Gonzalo Fernández asistió a Francisco Ochandorena, este encaró sobre la derecha y al entrar al área remató fuerte al primer palo, gol (1 a 0). A partir de este gol la tenencia de pelota por parte de este equipo fue mucho mas clara, y tendrían otra situación para ampliar la ventaja, Tomas Cabitto robó cerca del área, asistió a Santiago Villalba a la izquierda y este remató a colocar, pero excelente respuesta a mano cambiada de Leonardo Bonana para salvar a su equipo. Sebastián Donvito encaró por la mitad de cancha y de tres cuartos probó a Santillán, pero el disparó paso cerca del poste derecho. Los de Ugalde tendrían otra situación, Nahuel Jorge fue de derecha a izquierda, y cuando vio el hueco remató, pero Giano Santillán con la uñas la mando al corner. El equipo a cargo de Octavio Patrón ampliaría la ventaja, excelente pared entre Francisco Ochandorena y Tomas Cabitto, este último la abrió hacia la izquierda para Santiago Villalba que sin dudar un segundo remató a colocar al segundo palo, gol (2 a 0).

La ventaja era buena y además que el partido estaba bajo control, pero Puchito’s iba a tener algunas chances para descontar: pelotazo largo que Maximiliano Heredia peina y lo deja solo a Nahuel Jorge, este define contra el piso pero el balón termino en las manos de Giano Santillán, esta seria la ultima jugada clara del primer tiempo, y así nos íbamos al descanso.

 

A los pocos minutos de iniciada la etapa complementaria, LME iba a ampliar el marcador, Hernán Prignot recibió el balón en tres cuartos de cancha, cuando se pudo acomodar disparó rasante y al primer palo, la pelota entro pegada al poste izquierdo de Bonana que nada pudo hacer, gol (3 a 0). Mejor manera de arrancar el segundo tiempo imposible, pero en este momento fue donde hubo un quiebre en el partido, porque La Mancha con el correr de los minutos se fue metiendo en su propio arco y Puchito’s viéndose en desventaja, comenzó a presionar, así fue que a los 9 minutos llegarían al descuento, Maximiliano Heredia recibió una pelota dentro del área, aguantó su marca y toco atrás para la llegada de Luciano García, que como venia remató fuerte y envió la pelota directo a la red, gol (1 a 3). Increíblemente a los pocos minutos volverían a marcar para ponerse a solo un gol de su rival, Nahuel Jorge peleo una pelota sobre la izquierda, la robo y se fue directo al arco, remató al segundo palo y gol (2 a 3). Con este gol Puchito’s revivía como el ave Fénix, pero aún tenía que marcar un gol mas. Nahuel Jorge sobre la derecha, le pasa el balón a Luciano García, que solo dentro del área remató, pero el horizontal le dijo que no. Los de Ugalde iban a tener una muy clara, Maximiliano Heredia dentro del área se la pasa a Nahuel Jorge, que define, pero entre un defensor y el arquero salvaron a La Mancha. Los minutos corrían y el que empezaba a agrandarse era Tomas Cabitto, que peleaba todas en el medio y hacia tiempo con el balón, no había forma de sacársela. Así LME aguantó hasta el final y de esta manera consiguió el pase hacia la siguiente fase.

Figura: Tomas Cabitto (La Mancha Ester) Cerebro y alma de su equipo, robo todo en el medio y fue participe en varias jugadas claves, y sobre el final supo enfriar el partido para obtener la tan ansiada victoria.

 

PICO Y PALA 9 – 4 LOBO STONE

 

Categórico triunfo de Pico

 

Por Martín Vidal

 

En una de las noche más frías del año en Tandil, ambos equipos se enfrentaron por los cuartos de final de la categoría “A-1”. En donde se pudo ver un partido muy atractivo en el arranque, pero ya sobre el final del primer tiempo Pico y Pala había sacado una buena ventaja en el marcador, ventaja que en el segundo tiempo aumentaría, para de esta manera conseguir el pase a semifinales.

 

Arrancaba el primer tiempo y exactamente a los 47 segundos los chicos Pico y Pala iban a abrir el marcador, error en la defensa del Lobo y allí aprovecho Gonzalo Franco para llevársela y definir suave al primer palo, gol (1 a 0). Mejor comienzo del partido imposible, encima a los pocos minutos iban a ampliar la ventaja, la pelota queda boyando dentro del área y allí apareció Daniel Ramírez para rematar fuerte y cruzado, y así enviarla directo a la red, gol (2 a 0). Sin embargo, en el saque del medio para Lobo Stone, el experimentado Gustavo Arozarena pateó directo al arco rival, y golazo (1 a 2). Tres goles en solo 5 minutos, esto ya mostraba que estábamos en presencia de un partido que iba a tener muchos goles, a los 8 minutos tiro libre sobre la izquierda a favor del Lobo, otra vez Gustavo Arozarena remató fuertísimo, y clavo la pelota en el ángulo izquierdo, golazo y empate transitorio por 2 a 2. Los dirigidos por Andrés Picot pasarían a ganar, Facundo Ledesma robo en el medio y asistió a Alejo Solimanto, que dentro del área saco a pasear a Carlos Migon y definió con el arco solo, gol (3 a 2). Buena jugada de derecha a izquierda de Alejo Solimanto, y cuando piso el área disparó, pero el balón fue directo a las manos de Carlos Migon. PYP iba a llegar al empate, nuevamente error en la defensa del Lobo y la pelota le cayo a Gonzalo Franco, que dentro del área definió de punta, gol (3 a 3). A partir de este tanto los dirigidos por Jorge Ruiz crecieron en todo sentido en cuanto al juego y también pudieron llevarlo al marcador. Emmanuel Cadona colocó un pase filtrado a Gonzalo Franco, que giró, gambeteo al arquero y definió con el arco a su merced, gol (4 a 3). No contentos con este resultado fueron por mas, Julio Prezioso sobre la izquierda marco el quinto gol para su equipo (5 a 3). Los de Picot tendrían una chance de descontar, Gustavo Arozarena recibió dentro del área, giró y pateó, el disparo fue directo al travesaño. De contragolpe Pico y Pala aumentaría la ventaja, ante la salida de Esteban Poli Gonzalo Franco asistió de cabeza a Emmanuel Cadona, el cual solo tuvo que empujarla a la red, gol (6 a 3). De esta manera nos íbamos al entretiempo.

 

Desde el arranque nuevamente los chicos de PYP iban a convertir, Emmanuel Cadona sobre la derecha llego hasta el fondo, colocó un centro atrás para la llegada del goleador Gonzalo Franco, que envió la pelota directo a la red, gol (7 a 3). A los 5 minutos nuevamente iban a marcar para estirar aún más la ventaja, Daniel Ramírez asistió a Emmanuel Cadona – otro de excelente partido- que solo tuvo que empujarla, gol (8 a 3). La ventaja en cuanto al juego y el resultado era muy grande, encima Lobo Stone llegaría a la séptima falta y penal, Gonzalo Franco lo ejecutó pero Esteban Poli adivino sus intenciones y así pudo quedarse con el penal. LS iba a tener una situación, Joaquín Olivera sobre la derecha engancha hacia el medio y de zurda remató, el disparo paso besando el poste derecho. Guillermo Ruiz sobre la derecha, entro al área y disparó cruzado, gol y 9 a 3. El partido parecía que terminaba con este resultado, sin embargo los de Picot marcarían un gol más, centro de Pablo Bartolomei a Alejo Solimanto, este la baja de cabeza para Gustavo Arazorena que sin controlarla remató, gol (4 a 9). Con este resultado Pico y Pala pasó a la siguiente instancia.

 

Figura: Gonzalo Franco (Pico y Pala) El 99 fue 100% eficaz dentro del área, y autor de nada más y nada de menos que de cuatro goles.

 

 

LA BANDA 2013 5 (4) – (2) 5 CONSTRUCTORA PACO

 

La Banda rumbo hacia la semifinal

 

Por Martín Vidal

 

En el ultimo partido de la jornada de Independiente, se enfrentaron estos dos equipos por los cuartos de final de “Intermedia”, hablando del partido debemos decir que en la mitad del segundo tiempo Constructora Paco tenia todo para pasar a la siguiente instancia, ya que ganaba por 5 a 2, pero esos últimos 10 minutos fueron fatales, porque La Banda le empató sobre la hora y le gano en definición por penales, así obtuvieron su pase hacia la otra instancia.

 

Rápidamente y al minuto Constructora Paco rompía el marcador, Jonathan Sosa Roat sobre la izquierda la cruza hacia la derecha y allí aparece Oscar Arriaga para pegarle de punta y mandarla al fondo de la red, gol (1 a 0). La Banda no se iba a quedar atrás, Martín Pradal de afuera del área remató de zurda, pero su disparo paso cerca del poste izquierdo. Esto era un aviso de lo que iba a pasar a los 6 minutos, nuevamente Martín Pradal quedo solo dentro del área, con pelota dominada y allí fue que definió con tranquilidad a un palo, gol (1 a 1). Los dirigidos por Daniel Pérez se iban a encontrar con otra situación, sobre la derecha tiro libre de Ezequiel Ferreras, que se desvía y pasa cerca del ángulo derecho del arco defendido por Cristian Zabala. Ahora una para Constructora, Jonathan Sosa Roat encaró por el medio y al llegar a tres cuartos de cancha probó, pero el disparo fue desviado por el arquero. Sobre el final de esta primera etapa el conjunto dirigido por Daniel Pérez se iba a encontrar con el segundo gol, Enzo Gómez colocó un centro al segundo palo y allí nuevamente el goleador Oscar Arriaga para empujarla a la red, gol (2 a 1). Con esta victoria parcial de Constructora Paco nos íbamos al descanso.

 

Ya en la etapa complementaria, CP iba a golpear nuevamente en el marcador, Oscar Arriaga se la baja hacia atrás a Enzo Gómez, y este sin dudar manda la pelota al fondo de la red, gol (3 a 1). LB2013 tendría el descuento en los pies de Braian Francesquetti, pero Cristian Zabala le dijo que no, tapando su remate con los pies. Constructora ampliaría su ventaja, Jonathan Juárez abre el balón hacia la derecha para Enzo Gómez, este como venia colocó un centro al área y allí estaba Jonathan Sosa Roat para rematar y enviar el balón a las redes, gol (4 a 1). A partir de este gol La Banda realizo algunas modificaciones, como por ejemplo mando a Diego Ordoqui de delantero –cambio que daría resultado más adelante-. Este mismo jugador tendría su primera chance, recibió dentro del área, logro girar con la marca y remató, pero bien Cristian Zabala para salvar a su equipo. CP llega a las siete faltas y penal para LB2013, Martín Pradal lo transforma en gol (2 a 4), se acercaban en el marcador. Sin embargo, otra vez el capitán Enzo Gómez aparecería para marcar y poner el partido 5 a 2. Estábamos en la mitad del segundo tiempo, La Banda tenía que hacer una hazaña para llegar al empate, pero en el fútbol todo puede suceder. Tiro libre al borde del área, se hace cargo Diego Ordoqui y es el mismo quien convierte y estampa el 3 a 5 parcial. Los de Pérez empujaban, tenían toda la esperanza, Martin Pradal asistió a Diego Ordoqui, este remató solo, pero allí estaba Cristian  Zabala para salvar a su equipo. Una de las jugadas que más repetía este equipo era el pase hacia dentro del área para Diego Ordoqui, formula que funciono a los 20 minutos: Ordoqui aguantó su marca y cuando se le dio la posibilidad remató al segundo palo, gol, (4 a 5). A solo un gol de la hazaña, la cual llegaría en el ultimo minuto, Ramiro Rendon remató de tres cuartos de cancha y clavo la pelota en el ángulo superior derecho, gol y empate agónico (5 a 5). Con este resultado había que definir por penales quien pasaría a la siguiente ronda, y allí fue donde La Banda 2013 gano por 4 a 2 en penales y así obtuvo su pase a las semifinales.

 

Figura: Diego Ordoqui (La Banda 2013) Un excelente segundo tiempo, le cambio la cara a su equipo, contribuyo con dos goles y en la serie de penales también marco.

 

 

Top