Estás aquí
Inicio > Crónicas > Talleres estuvo repleto de emociones

Talleres estuvo repleto de emociones

Muy interesantes partidos se jugaron en San Martín y Alsina en la jornada de ayer. CQC y el Club Atlético Villa Italia (C.A.V.I) hicieron lo propio y se enfrentarán en una de las semifinales de la «C», reeditando una nueva -cuántas irán ya- función del clásico serrano.

En la A-1 El Rejunte de los Jueves dio el batacazo y se metió en la semifinal del torneo, asegurando ser la gran sorpresa del certamen. En la Intermedia, La Juve (foto -2016-) le ganó ¡9-8! a El Point en un partido para el recuerdo.

DK CHILETE 2 (3) – 2 (4) ROBUSTOS F.C.

 

Reaccionaron justo a tiempo

 

Por Facundo Rodríguez Simone

 

En el primer turno de este soleado domingo en el Club Talleres se puso en marcha uno de los cotejos correspondiente a los Cuartos de Final de la Categoría D. En un partido muy parejo, Robustos logró reaccionar a tiempo y le empató el partido a DK Chilete, para luego estar más fino desde el punto penal y acceder a las Semifinales en un final agónico.

 

En los minutos iniciales y durante gran parte del primer tiempo, no hubo un claro dominador y se prestaron la pelota. Las defensas tuvieron una gran labor y ambos equipos no lograron generar peligro.

Mientras el tanto que rompa el cero en el marcador se hacía esperar, los conjuntos intentaron salir mediante el juego aéreo para luego tocar en la zona caliente de la cancha.

El asunto fue muy parejo hasta que finalmente DK Chilete logró generar algunas ocasiones que le permitió abrir el marcador. Pablo Olaiz se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha y remató con potencia, y con ayuda de un desvío en la barrera, marcó el 1 a 0.

Los dirigidos por Sergio Leguizamón lograron aumentar la ventaja para irse con tranquilidad al descanso. Franco Nikle controló en ¾ y con sutileza la colgó en un ángulo.

 

En el complemento, Robustos logró reaccionar y jugando de igual a igual empató el partido. Sin embargo, DK Chilete contó con la oportunidad de liquidar el encuentro mediante el penal por acumulación de faltas.

Daniel Bandeo disparó centrado pero Rodrigo Irungaray tapo con astucia.

El equipo en ventaja empezó a mover la pelota con la intención de cuidar el marcador, pero los capitaneados por Martín Bertagno demostraron la actitud y la ambición suficiente para empardar el partido.

Fabio Gini entró por el segundo palo y recibió un centro raso desde la izquierda para marcar el 2 a 1 que les dio vida. Minutos más tarde, recibieron la séptima falta y Martín Bertagno con mucha categoría abrió el pie para cambiar el penal por gol. De este modo, Robustos empató el partido con mucho sacrificio.

En los minutos finales, ambos conjuntos empujaron para ganar el partido pero no mostraron precisión y el asunto debió definirse desde el tiro penal.

 

Al igual que en el partido, DK Chilete empezó ganando la definición. Nikle convirtió y su rival Bertagno falló dando ventajas. Sin embargo, a la hora de ejecutar el tercer penal Irungaray le tapó el remate a Giannarelli de DK Chilete, mientras que Vulcano convirtió para empatar las cosas. Ya en el quinto tiro, García remató por arriba del travesaño otorgándole la oportunidad de ganar a Robustos. Saltalamachia no se puso nervioso y definió al lugar contrario del que se tiro Risso, dándole la victoria a los de blanco y celeste.

 

La figura: Francisco Saltalamachia (Robustos), durante el partido se puso el equipo al hombro en más de una ocasión y fue el encargado de generar juego, además de su aporte desde el lado defensivo. Demostrando  ser un gran capitán se hizo cargo del penal definitorio y lo cambio por gol.

 

 

C.Q.C 8 – 4 LAFINOUR BROTHERS

 

¿Les queda chica la categoría?

 

Por Facundo Rodríguez Simone

 

Cerca de las 16 horas del domingo se puso en marcha uno de los cruces de Cuartos de Final de la Categoría C. Al principio del encuentro las cosas parecían parejas, pero CQC desplegó su experiencia y su talento para golear a Lafinour Brothers por 8 tantos contra 4, metiéndose en semifinales y demostrando que es un equipo de alto nivel.

 

Cuando apenas nos estábamos acomodando en nuestros lugares, CQC se puso en ventaja. Cristian Poggi recibió una pelota al borde del área y de primera la puso contra un palo.

Sin embargo, Lafinour no quiso perder pisada tan rápidamente y mediante la pelota parada empató el partido. Gastón Álvarez envío un gran centro desde el córner y encontró a Juan Iglesias que de cabeza la puso en un ángulo.

Con algunas falencias, ambos conjuntos se atacaron y el partido fue de ida y vuelta. Luego de que Gastón Álvarez reventara el travesaño, llego la respuesta de CQC poniéndose nuevamente al frente en el marcador. Gastón Romera recibió en ¾ y remató con potencia fusilando al guardameta rival.

Repitiendo la secuencia, Lafinour volvió a empatar el asunto. Nuevamente, Álvarez como asistidor, dejo mano a mano a Diego Petersen que definió de tres dedos ante la salida del arquero marcando el 2 a 2 parcial.

Luego de esto, los de negro y amarillo flúor reaccionaron y empezaron adueñarse del encuentro. Eduardo Souto recibió un pase filtrado sobre la derecha y definió cruzado para poner a su equipo nuevamente en ventaja. Acto seguido, recibieron la séptima falta y Gastón Romera se encargó de ejecutar el penal contra un palo yéndose al descanso dos goles por encima de su rival.

 

En el complemento, CQC continuo siendo el dueño del cotejo, empezó a tocar y cuidar la posesión para luego ir hacia delante y generar juego. Mientras, que los de blanco y rosa demostraron un juego más directo y poco claro.

Esteban Catalán envió un centro raso con destino para Paulo Poggi, que logró conectar marcando el quinto tanto.

Lafinour encontró un consuelo y tras recibir la séptima falta marcó el descuento mediante el tiro penal. Matías Villalba cruzó el remate para poner el 5 a 3.

Los capitaneados por Álvarez mostraron poca nitidez y le otorgaron la pelota a CQC, que con espacios fue letal.

Paulo Poggi remató y su tiro dio en el travesaño, sin embargo, la defensa rival le dio tiempo para empujar el rebote y estampar el sexto tanto. A los pocos minutos de esto, el más grande de los Poggi completo su hat-trick. Esteban Catalán se metió al área con pelota dominada y descargo para el 7 que definió con tranquilidad poniendo el 7 a 3.

En una de las ultimas del partido, hubo error en la salida de Lafinour y con ventaja numérica, Paulo Poggi se la dio a Esteban Catalán que definió a un palo marcando el tanto que se merecía por su gran actuación.

Sobre el final, el equipo en desventaja contó con un nuevo penal por acumulación de faltas y Juan Iglesias abrió el pie concretando el 8 a 4 final.

 

La figura: Esteban Catalán (CQC), a pesar de no marcar muchos goles en lo que fue la goleada de su equipo, el delantero fue vital para la victoria. Demostró gran claridad con la pelota y sus rivales no se la pudieron sacar. Habilito en varias ocasiones y marcó un gol.

 

C.A. VILLA ITALIA 7 – 3 LOS DEL VIEJO

 

Goleada contundente y pase a semifinales

 

Por Facundo Rodríguez Simone

 

Cuando empezó a atardecer en el Club Talleres se puso en marcha uno de los cruces de Cuartos de Final de la Categoría C de la Copa Cosa de Serranos. Club Atlético Villa Italia supo dominar el encuentro y ser superior a Los del Viejo para llevarse el partido por 7 tantos contra 3 y pasar a la semifinal de los play-offs.

 

En el comienzo, se disputaron la pelota y el partido fue muy trabado en la mitad de la cancha. Sin embargo, C.A. Villa Italia empezó a hacer pie en el campo de juego y logró dominar el asunto.

Debido a las insistencias en el área de Los del Viejo, CAVI abrió el marcador. Darío Martin controló sobre la izquierda y saco el potente remate que se clavó arriba siendo inatajable para el arquero rival.

Los ataques del equipo en ventaja continuaron y lograron ponerse 2 a 0 con gran contundencia. Gonzalo Cadona recibió en mitad de cancha encarando con decisión, se perfiló y la cruzo con un gran remate.

Minutos más tarde, Los del Viejo reaccionó y obtuvo el descuento que le dio vida por un tiempo. Damián Filomeni recuperó en la salida de su rival y con gran decisión remató con violencia para cambiarla de palo.

Cerca del final de la primera parte, los de blanco estiraron la ventaja en el tanteador. Desde un tiro libre, Gonzalo Cadona mandó el centro para que Alan Ortiz logré desviar el envió, y así descolocar al arquero. De este modo, los capitaneados por Iván Palacio se fueron al descanso con una buena ventaja.

 

En la segunda etapa, el conjunto al frente en el marcador desplego su vistoso juego colectivo y continuó dominando a su rival. El cuarto tanto llego luego de que se la abrieron sobre la izquierda a Gonzalo Cadona y este definió de primera contra un palo.

Continuaron los ataques frecuentes por parte de C.A. Villa Italia provocando las falencias en la zaga central de su rival. Pablo Iturralde recogió una pelota dentro del área y con libertad definió para marcar el 5 a 1. Acto seguido, Iturralde le devolvió la pared a Cadona dejándolo mano a mano, y este definió ante la salida del arquero marcando un nuevo gol en una gran goleada.

Debido a esta gran ventaja, los muchachos del CAVI empezaron a relajarse y Los del Viejo marcaron dos tantos para decorar el resultado. Con un gran movimiento, Facundo Olaechea logró girar quedando de frente al arco y con violencia definió arriba estampando el 6 a 2. Luego de esto, Los del Viejo alcanzaron la séptima falta y el arquero Alejandro Coronel remató con precisión hacia un palo marcando el 6 a 3.

Sobre el final, el juego colectivo del equipo en ventaja salió a flote y luego de llegar tocando al área rival, Darío Martin solo tuvo que empujarla para concretar el 7 a 3 final.

 

La figura: Gonzalo Cadona (C.A. Villa Italia), el mediocampista hizo todo bien, marco con gran solidez para evitar los avances del rival y generó juego asociándose con sus compañeros. Con gran llegada al área rival, marcó tres goles y asistió en varias oportunidades.

 

 

LOS PAMI 6-1 LOS PRIMOS S.R.L

 

Problemas familiares

 

Por Manuel Petersen

 

En la fría tarde de domingo, en las instalaciones del Club Talleres, se disputaban  los cuartos de final de la categoría “B” de esta Copa, en la que en esta oportunidad los protagonistas serían Los Primos y Los Pami. El partido fue muy duro y con mucho juego, pero los muchachos de rosa fueron superiores y más certeros, y fue así que se llevaron la victoria y el paso a semifinales.

 

El primer tiempo arrancaba a pleno, y la primera oportunidad seria para los de rosa, ya que Ariel Pucheta sorprendía con una gran jugada personal y definía cruzado de rabona, pero pese al gran remate la pelota  rosaba el palo.

Tiempo más tarde, rondando el minuto 5, se abriría el marcador a favor de Los Pami, gracias a Martin Alfonso, que luego de un gran desborde y centro de Cristian Calbo concretaba para poner las cosas 1-0.

Pero la diferencia duraría poco, porque apenas tres minutos después, los de blanco y violeta empatarían las cosas, ya que Víctor Conqueiro habilitaba con un excelente pase bombeado a Federico Collado para que este cabecee al palo lejano de Ventura y así poner el cotejo 1-1.

Minutos más tarde en busca de romper la igualdad Los Primos intentarían con Federico Collado, que se la jugaba en la personal y dejaba a tres en camino y pateaba al arco, pero pese al gran remate Ventura se lucia y le decía que no.

Esto despertó a Pami, que minutos después rompería la igualdad, ya que Pucheta filtraba el balón para que Martin Hansen centree y le diga toma y hacelo a Enzo Frank que empujaba la pelota a la red y así poner las cosas 2-1.

Finalizando el primer tiempo, en el minuto 22, los de rosa estirarían la diferencia, gracias a Frank que gracias a un gran pase de Hansen quedaba cara a cara con Varales, pero Frank definía bárbaro y ganaba el duelo y así sellaba este primer tiempo con el partido 3-1.

 

En el segundo tiempo Los Primos comenzarían a jugar mejor y el partido iba a ser más de ida y vuelta, y apenas a los 7 minutos de juego tendrían una oportunidad, con Federico Collado que desbordaba y centreaba para que Martin Collado cabecee, pero pese al gran remate Ventura se lucia y evitaba que Los Primos achiquen la diferencia.

Apenas 4 minutos más tarde Los Pami llegarían a las siete faltas, y por ende, como dice el reglamento, penal a favor de los de blanco, el encargado seria Federico Collado, que remataba muy bien, pero Ventura se hacía gigante y con una estirada estupenda y ayuda del palo le decía que no y mantenía la diferencia del partido.

Esto le dio la confianza a su equipo que minutos más tarde estiraría la diferencia con Calbo, que de tiro libre le rompía el arco a Varales y ponía las cosas 4-1.

Más tarde, rondando el minuto 18, a la salida de un centro la pelota le quedaba bollando en el área a Pucheta, que como venía remataba de volea y dejaba sin oportunidades a Varales para así poner el marcador en una diferencia de cuatro goles.

Más tarde, rondando el minuto 21, Los Primos tendrían una oportunidad de achicar la diferencia, con una pared entre Federico Collado y Martin Collado que terminaba con el remate cruzado de Federico, pero pese al potente remate, Ventura nuevamente se lucia y evitaba el gol.

Finalizando el cotejo llegaría la frutillita del postre, un golazo por parte de los de rosa el cual todo comenzaba con Pucheta que le abría el juego en el medio a Frank, que este dominaba el balón, se daría vuelta y ponía a correr por la banda a Matías Farinelli que como venía controlaba y centreaba para que Calbo llegue y empuje la pelota a la red y así sellar el partido en una gran victoria por 6-1 y el paso a semifinales para su equipo, Los Pami.

 

 

LA FIGURA: Cristian Calbo(Los Pami) el mediocampista jugo un partidazo, en el que todo hizo bien. Realizó el ida y vuelta por su banda como se debe y a su buena actuación la coronó con dos goles y una asistencia.

Cabe destacar la gran actuación de su arquero, Lucas Ventura, que atajo todo y en el momento que su equipo estaba mal y Los Primos se acercaban, apareció con varias atajadas y un penal tapado para darles confianza y seguridad a su equipo.

 

 

EL REJUNTE DE LOS JUEVES 5-2 INTOCABLES F.C

 

El Rejunte es intocable

 

Por Oscar Hurtado

 

En la fría noche del pasado domingo, se enfrentaron en el turno de las 20 en el Club Talleres, El Rejunte de los Jueves contra Intocables F.C, por los cuartos de final de la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos. El partido tuvo de todo.

 

Ya comenzado el primer tiempo del encuentro, se pudo ver que Intocables supo apoderarse de la posesión de la pelota y manejar las primeras ocasiones del partido. La primera clara la tuvo Camilo Fernández, tras una buena jugada individual y remate al arco desviado. Seguida a esta jugada, le cae un rebote al ya mencionado Camilo Fernández, remató  la pelota y dejó vibrando el palo izquierdo de Daniel Orte, el 1 del Rejunte. Hasta aquí, los chicos del Rejunte venían sin poder concretar al menos una jugada de peligro, hasta que llegó el 1-0 por parte del número 34, César Curuchet, que cazó un rebote y la mandó a guardar junto a un palo. Ya con más confianza metidos en el partido, Gonzalo Amat fue quien puso el 2-0, luego de una buena jugada individual por la banda derecha y derechazo de lleno cruzado, dejando así sin posibilidades al 1 rival. Pocos minutos pasaron hasta que llegó el 3-0, tras un buen pase de César Curuchet para que Alan García solo tenga que empujarla. A pesar del resultado, Intocables nunca dejó de intentar y así, por acumulación de faltas, llegó el penal, que fue desperdiciado por Gonzalo Álvarez. Hasta aquí, el partido quedaría 3-0 parcial, a favor del Rejunte.

 

En el segundo tiempo todo siguió igual, Intocables ahora no podía encontrarle la vuelta al partido y el Rejunte seguía intentando. Al pasar los minutos, nuevamente César Curuchet puso el 4-0, luego de una buena pared con su compañero de ataque Nico Castro. El Rejunte seguía metiendo el pie en el acelerador y así llegó el 5-0 por parte de Nico Castro, que vio al arquero adelantado y le pegó de atrás de mitad de cancha anotando un golazo. Intocables tendría su chance de tiro libre, que fue muy bien aprovechada por Gonza Álvarez, que la mandó a guardar con un lindo bombazo de derecha que superó la barrera. Ya con el partido liquidado y a pocos minutos del final del encuentro, la última chance fue para Intocables, remate del número 10, Pedro González, tapó el arquero y Leo Deanes la empujó para el 5-2 final.

 

Figura del partido: César Curuchet (El Rejunte de los Jueves). Marcó 2 lindos goles y fue clave a la hora de tener la pelota.

 

 

LA JUVE 9-8 EL POINT

 

La Juve tiene el point

 

Por Oscar Hurtado

 

En la fría noche del pasado domingo, en el turno de las 21 del club Talleres, se enfrentaron por los cuartos de final de la categoría Intermedia, La Juve contra El Point. El partido habla por sí solo, no solo fueron muchos goles, sino también muchas alegrías.

 

Ni bien comenzó el segundo tiempo, la primera ocasión la tuvo Martín Duhalde, se sacó de encima a un defensor, remató de derecha y golazo de afuera del área, imposible para el arquero. El 1-1 no tardó en llegar, tiro libre para el número 40 de la Juve, Ignacio Roldan, y la mandó a guardar. El partido fue magnifico en todos los sentidos, no se vivió como uno más, sino que se puso entretenido y por momentos picante. A partir de aquí, todo fue una lluvia de goles, prepárense. El 2-1 a favor de la Juve lo marcó nuevamente Ignacio Roldan, tras un buen pase dentro del área de su compañero Cristian Gallardo, para que solo tenga que empujarla. A los pocos minutos, luego de varios remates, Emiliano Canteros rompió la red de un bombazo para poner las cosas 3-1. El 4-1 no tardó en llegar, porque Cristian Gallardo elaboró una muy buena jugada individual y llegó a definir cruzado a un palo, dejando desparramado al arquero rival. Esta vez la chance iba a ser para el Point, de penal, por acumulación de faltas, Raúl Grondona definió fuerte y al medio. El 5-2 por parte de la Juve, llega por un centro-pase que recibe Cristian Gallardo, y con un lindo cachetazo de derecha marcó el gol. Nuevamente llegaría el penal para el Point, tras una insólita falta dentro del área, para que una vez más Raúl Grondona marque, con un derechazo fuerte y al medio. Hasta aquí 5-3 a favor de la Juve. Sin tantos minutos entre medio de los goles, el 6-3 no fue la excepción, remata Jona Martens, tapa el arquero y le queda servida a Cristian Gallardo para que solo tenga que empujarla. Luego, Mauro Casalla recibe solo y marca el 6-4, tras una buena pared con su compañero Gustavo Cassinelli. Así terminaría el primer tiempo.

 

La segunda parte del encuentro fue muy parecida a lo que se venía viendo. Ambos equipos buscaban marcar y extender las diferencias, pero hasta por errores mínimos, llegaban los goles. Transcurridos los primeros cinco minutos de la segunda mitad, se veía que la pelota no era dueña de nadie. Así llegaría el penal para la Juve, por acumulación de faltas. Ignacio Roldan fue quien puse el 7-4, de un lindo zurdazo esquinado. El Point quería ser dueño de la pelota, Gustavo Cassinelli estaba siendo muy prolijo y en un momento difícil, de un lindo bombazo de afuera del área, puso el 7-5 para que el partido se ponga aún más atractivo. No llegaron a pasar tres minutos que nuevamente se festejó otro gol, esta vez por parte de Emiliano Canteros, tras un brillante remate cruzado, marcó el 8-5. Así también fue para el Point, pasaron dos minutos y Juan Volpi recibe, gira y pone el encuentro 8-6. Así también llegó el 9-6 por parte de la Juve, tras una brillante pared de Cristian Gallardo con Ignacio Roldan. El último fue quien solo la tuvo que empujar y alargar la diferencia para que su equipo logre la victoria. Hasta aquí se vivía verdaderamente un partidazo, todo estaba muy friccionado y nada estaba resuelto. A cinco minutos del final, corner para el Point, cabecea una vez más Mauro Casalla y gol. Rápidamente llegó el 9-8, tras una nueva oportunidad de penal, que fue muy bien ejecutado por Gustavo Cassinelli para que así se termine el partido, porque no hubo tiempo para más.

 

Figura: Ignacio Roldan (La Juve). Supo manejar la pelota en momentos difíciles del partido, participó con asistencias en casi todos los goles y marcó 4.

 

Top