Estás aquí
Inicio > Crónicas > POR LOS PENALES, C.A.V.I. ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA SERRANA

POR LOS PENALES, C.A.V.I. ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA SERRANA

C.A.V.I.  1 (4) – (3) 1  INTOCABLES

Campeón hay uno solo

Por Giano Santillán

Por la finalísima de la Copa Argentina Serrana, C.A.V.I., flamante campeón de la Categoría C, venció por penales a Intocables luego de un partido que estuvo muy reñido y hablado por demás en ciertos pasajes.

El encuentro comenzó tal como se preveía que iba a comenzar, con un ritmo electrizante por demás y muy trabado en la mitad del campo de juego. La posesión del balón era compartida por momentos y, en muy pocas ocasiones, el claro dominador del juego era C.A.V.I. que, a pesar de no hilvanar grandes jugadas a partir de una gran sucesión de pases, logró arribar al arco contrario mediante contraataques rápidos.

En este contexto, todo hacía parecer que la apertura del marcador se haría esperar, pero ocurrió todo lo contrario. Tras un envío largo a partir de un tiro libre de Gonzalo Cadona, Bachi Cordero atenazó el balón suavemente, se confió en que tenía la posesión absoluta de él y Pablo Iturralde se la sacó de la cartera y, con el arco sin oposición alguna, definió suave para estampar el 1-0.

El gol amedrentó a Intocables, que reaccionó de gran manera en busca de alcanzar de forma rápida el empate. Así, C.A.V.I. se vio urgido en la necesidad de recuperar el balón y el protagonismo, y comenzó a llenarse de faltas en su contra, lo que derivó en la sanción del penal en tan sólo quince minutos de la primera etapa. No obstante, los repetidos reclamos de la afición de C.A.V.I. hicieron que el juez Okada les sume una falta más en su haber. Quien se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima fue Gonzalo Álvarez, que pateó cruzado junto al palo derecho para establecer el empate.

Sobre el final del primer tiempo, Álvarez tuvo una gran ocasión de poner a Intocables por delante en el marcador. El arquero de C.A.V.I., Alejandro Díaz, se resbaló y Álvarez, con todo el arco a su merced, cabeceó cruzado y el balón se fue pegado al palo izquierdo.

El complemento fue dominado absolutamente por C.A.V.I., que se hizo cargo del balón y apremió, en varias ocasiones, a Bachi Cordero, que se vistió de salvador durante los segundos 25 minutos. La primera ocasión clara la tuvo Germán Merlo, que sacó un gran derechazo que acarició el vertical izquierdo. Minutos más tarde, Gonzalo Cadona no dudó en rematar de tres cuartos de cancha pero Cordero se esforzó para enviar el esférico al córner.

Sobre el primer cuarto de hora, Nicolás Luti tuvo la inmejorable situación de poner en ventaja a su elenco. Mediante un penal sancionado por acumulación de faltas, Luti abrió el pie de gran manera pero su remate se estrelló contra el palo izquierdo, cuando Cordero ya se veía sentenciado contra el otro poste.

A partir de entonces, a falta de menos de diez minutos, Intocables reaccionó ante una baja de su rival en el juego y tuvo dos opciones para llevarse el encuentro en los cincuenta minutos reglamentarios. En primer lugar, tras un rebote de Alejandro Díaz, Daniel Candia remató por encima del travesaño cuando se encontraba en soledad. Por último, Díaz mandó al córner un excelente disparo con destino de gol de Gonzalo Álvarez.

A la hora de los penales, Gonzalo Álvarez y Gonzalo Cadona hicieron lo propio para dejar igualado el resultado en la primera ejecución de cada equipo. Luego, Emanuel Gilardi, para Intocables, ejcutó de mala manera su remate y le dejó servido la ocasión de adelantarse a Germán Merlo, quien canchereó la situación, picó el balón y marró su penal.

Luego, Pedro González y Bachi Cordero convirtieron para Intocables, y Nicolás Torres y Nicolás Luti, para C.A.V.I., mandaron la definición al quinto penal. Bajo presión, Leandro Salituri quiso asegurar su remate pero estrelló el esférico en el travesaño. Con toda la responsabilidad en su espalda, Pablo Iturralde ejecutó con suma seguridad y desató la algarabía de todo su equipo, que se adjudicó la Copa Argentina Serrana y, además, un lugar en el Regional que se disputará a fin de año.

La figura: Pablo Iturralde (C.A.V.I.). No dio por vencido un envío largo que tenía destino de nada, luchó y logró convertir el tanto que decretó la apertura del marcador. Con mucho sacrificio en la delantera, se dio el gusto de cerrar la tanda de penales y convertir satisfactoriamente para alcanzar el campeonato.

Top