Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los cuartos de final del Senior tuvo de todo

Los cuartos de final del Senior tuvo de todo

UN GRUPO MÁS Y VAN 1 – 4 SENIOR LAFINOUR

Sencillo pase a Semifinales

Por Nico Leiva

Con un estado de juego muy blando se largaba el primer encuentro de la tarde en busca de un pase a semifinales que conseguiría Lafinour (foto de portada) luego de tener que dar vuelta un encuentro que comenzaría de manera adversa.

Los primeros minutos del partido serian sin mucho juego por parte de ambos equipos ya que el campo no ayudaba y a los jugadores se les complicaba hacer pie. Lafinour comenzaría a avisar mediante jugadas de pelota parada que no serían del todo peligrosas. Cuando promediaba la etapa inicial llegaría la mejor situación de abrir el marcador hasta el momento mediante un excelente centro que caería en el área de Lafinour para que Mauricio Suárez desvía de cabeza, pero sin la suficiente puntería. En la siguiente jugada llegaría el 1-0 en favor de Un Grupo Más y Van luego de que Mauricio Suárez aproveche un pase corto hacia el arquero rival y defina por arriba y marque la apertura del marcador. Sobre el final de la etapa, luego de tanto insistir, Lafinour lograría empatar el encuentro aprovechando un error en la salida del arquero contrario para que Javier Ordoqui remate desde muy lejos y meta la pelota pegada al poste para que uno iguales con el que terminaría la primera mitad.

En la etapa complementaria Lafinour lograría sacar una diferencia importante con la que liquidaría el encuentro rápidamente. A partir de un blooper se generaría un tiro libre en la puerta del área de Un Grupo Mas y Van para que Diego Retontaro patee fuerte al palo de la barrera luego de que le muevan el balón levemente para el 2-1. Inmediatamente, Lafinour generaría una gran jugada colectiva que terminaría en un penal a su favor y expulsión de un jugador de Un Grupo Mas y Van. Diego Retontaro se haría cargo del disparo desde el punto penal para poner el 3-1 en favor de Lafinour. Con el encuentro totalmente liquidado y con el tiempo prácticamente cumplido, Lafinour lograría marcar el cuarto tanto producto de una gran bolea de Damián Silva para poner la pelota contra un palo y el 4-1 definitivo.

Figura: Diego Retontaro (Senior Lafinour) el volante del conjunto ganador fue clave para poder dar vuelta el encuentro y conseguir el pase a semifinales. Autor de dos tantos.

 

LOS ABUELOS DE LA NADA 1 (4) – 1(2) SPORTING SIFÓN

Con lo justo

Por Nico Leiva

Llegaba la hora del inicio del segundo partido del día en el cual se enfrentarían Los Abuelos de la Nada, que realizaría un gran encuentro, pero sufriendo el empate de Sporting Sifón en el último minuto y con un jugador menos todo el partido. En los disparos desde el punto penal, Los Abuelos de la Nada marcarían la diferencia y serían los ganadores.

A poco de comenzado el encuentro, Los Abuelos de la Nada comenzarían mucho mejor y rápidamente tendrían varias situaciones para abrir el marcador producto de un gran pase filtrado para que Gabriel Justel defina cruzado pero sin la puntería suficiente para provocar el 1-0 parcial. En la siguiente jugada, Daniel Castrillo tendría la posibilidad desde el borde del área para abrir el marcador pero su remate se iría elevado. Los Abuelos de la Nada mostraban un buen nivel con grandes combinaciones colectivas. La chance más clara de romper el cero la tendría Marcos Liñeiro definiendo por encima del portero de Sporting Sifón que posteriormente sacaría el defensor en la línea para negarle la apertura del marcador.

La etapa complementaria mostraría al conjunto de Los Abuelos de la Nada en busca decidida del primer gol del encuentro pero sin el nivel del tiempo anterior. Lograrían el gol en una jugada algo fortuita ya que Martín Torres remataría cruzado desde adentro del área y le saldría un pase a Enzo Cabral quien solamente tendría que empujar el balón hacia la red. Con el resultado a su favor, Los Abuelos de la Nada tendrían varias chances para liquidar el encuentro pero no estarían finos en los metros finales. En la última jugada del encuentro, Sporting Sifón tendría una pelota parada que aprovecharía de la mejor manera para empatar y mandar el encuentro a los penales luego del cabezazo de Leonardo Alonso.

En los disparos del punto penal, Los Abuelos de la Nada convertirían los 4 disparos mientras que Sporting Sifón solamente dos.

Figura: Daniel Castrillo (Los Abuelos de la Nada) el volante central del conjunto ganador fue de los pocos que no perdió la tranquilidad en ningún momento.

Top