Estás aquí
Inicio > Crónicas > El inicio en Nahuel

El inicio en Nahuel

En Pozos y Avenida Brasil, la primera jornada del torneo Clausura fue realmente interesante. A los grandes triunfos de Puchito’s (figura el ex gran arquero de Los Pasucci, Gonzalo «Chispa» Conti) y Demonios Sports, se le sumó el gran nivel de Intocables (foto) ante Ficardi (5-2) con estreno de indumentaria incluido.

DRACARYS 2 – 3 SARA GOZA

Gozando por uno

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada en el Club Nahuel se vieron las caras los chicos de Dracarys y Sara Goza por el Clausura “Motorpsico” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Dándole inicio a dicho Clausura el encuentro a pesar de la lluvia estuvo lindo, con varios goles en ambos arcos, donde los dirigidos por Juan Pablo Zabaleta estuvieron más finos a la hora de definir para terminar ganando por la mínima (3-2).

Los primeros en intentar romper con el marcador fueron los vestido de rojo, con Héctor Rodríguez que de zurda mando su remate desviado por lo alto del travesaño. Por el lado de los de violeta el primero en intentar romper con el marcador fue Alejo Godoy y él no fallo, de tiro libre por debajo de la barrera la mando a guardar (1-0). En la siguiente nuevamente Alejo Godoy, esta vez luego de una jugada individual mando la pelota a pocos centímetros del palo izquierdo. Los de Zabaleta eran dueños de la pelota y no paraban de intentar sumar en el marcador, esta vez Alejo Godoy no opto por la individualidad sino que tocó para el segundo palo donde llegó Alberto Bufer que definió cruzado rasante al suelo para estirar (2-0). Poco tiempo nos quedaba para ver de la primera mitad, pero a Simón Medrano le alcanzo para realizar una muy buena jugada individual para luego hacer el pase atrás y que Hernán Rodríguez descuente (1-2).

Luego del descanso el partido no fue muy “lindo” para los espectadores que nos acercamos al Club Nahuel. Ya que la caprichosa era maltratada en la mitad de la cancha.

Al toque, pocos minutos pasaron para que Alejo Godoy la aguante y luego de media vuelta saque una bomba para dejar sin respuesta alguna al arquero (3-1). Dracarys a partir de esto comenzó a desesperar e intentar de cualquier forma un gol. Jorge Gogna tuvo una de las más claras, llego por el segundo palo para pegar fuerte pero muy bien respondió Marcos Sasson mandando esa pelota al córner. En la siguiente Jorge Gogna tocó al medio para que Mariano “Suri” Ciancaglini con un toque asegure el 2-3. Poco quedaba para el cierre y “Suri” Ciancaglini lo tuvo pero TOING el palo le dijo que no.

Figura: Alejo Godoy (Sara Goza): El volante central fue el más activo del equipo, recupero en varias ocasiones la pelota. Marcó dos goles en su cuenta personal y fue asistente en el otro.

 

HUGO RIOS CONSTRUCCIONES 7 – 2 TOMACCO FC

Triple G para HRC

Por Leonardo Re

Cuando muchos estaban comiendo el típico asado de domingo con sus familias otros estuvimos en el Club Nahuel para presenciar el partido entre Hugo Ríos Construcciones y Tomacco FC por el Clausura “Motorpsico” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido tuvo dos caras, el primer tiempo fue totalmente dominando por Hugo Ríos y la segunda mitad se emparejo, igualmente no hubo caso para Tomacco FC que terminaron en el marcador con un duro 2-7.

Nada, prácticamente nada paso para que Hugo Ríos haga una divina jugada individual y entrando al área defina de punta para que TOING travesaño y adentro (1-0). Para los azules quiso responder Eduardo Rivarola que de media distancia no complico a Marcos Hernández. El que no erró fue Martín “Pachorra” Corradi que abriendo el pie la puso contra el palo (2-0). Al toque, “Pachorra” Corradi se sacó la marca de encima para meter el centro atrás donde Bernardo “Cabeza” Del Galagni llegó para empujarla (3-0). Mauro Romera quiso el suyo de media distancia pero esta vez Juan Ortíz respondió mandando la pelota al córner. Al que no le pudo responder fue a Raúl Ferrari, que definiendo fuerte al primer palo puso el 4-0. HRC jugaba sin dejar respirar a sus rivales, “Pachorra” Corradi jugó rápido un córner para que Hugo Ríos llegue al primer palo y la mande a guardar (5-0). Para cerrar la primera mitad, Martín “Pachorra” Corradi con un pase dejo solo a Mauro Romera que esta vez sí se pudo anotar en la tabla de goleadores (6-0).

Luego del descanso el partido se emparejo bastante. Tomacco FC supo cómo pararse atrás para no dejar jugar libremente a sus rivales.

Poco paso para que, Federico Sánchez se abriera por la banda derecha para luego cruzarla y mandar la pelota al fondo de la red (1-6). Al instante, otra vez la pelota llego al delantero Sánchez que ganándole a la defensa rival quedó mano a mano con Hernández y otra vez ganarle para poner el 2-6. Con el correr de los minutos el partido se fue “ensuciando” con el buen sentido de la palabra. Pocas ocasiones de gol para ambos equipos. Llegando a los 20’ Martín “Pachorrra” Corradi volvía a aparecer, esta vez de tiro libre el delantero demostró su calidad para sellar el 7-2 final.

Figura: Martín “Pachorra” Corradi (Hugo Ríos Constructora): El delantero/volante fue el creador del equipo, pelota que llegaba a él era peligro para sus rivales, fue participe de 4 goles como asistente y marcó dos en su cuenta personal.

 

COSTA DE BARRIL 2 – 5 LA BANDA DEL PEPO

A la banda no le Costa ganarle a su “jefe”

Por Leonardo Re

En el tercer turno del día domingo en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras los chicos de Costa De Barril y La Banda Del Pepo (LBDP) por el Clausura “Motorpsico” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo se tornó parejo, pero con el correr de los minutos los vestidos de negro empezaron a ganar la posesión de la pelota para poder demostrar lo que saben hacer con la caprichosa y terminar ganando por 5-2.

Los primeros en intentaron lastimar a su rival fueron los vestidos de blanco, Eduardo Boonstra de media distancia con sus botas color fluo mando esa pelota por lo alto del travesaño. En la siguiente nuevamente Boonstra esta vez acertó al arco pero Ernesto Casasanta contuvo dicha pelota. Por el otro lado Cristian Gallardo luego de sacarse la marca de encima pego fuerte al primer palo para que Leonardo Mera mande esa pelota al córner. Cuando LBDP estaba mejor, Marcelo Gilabert realizando una chilena rompió con el marcador (aplausos para él) (1-0). Luego de esto La Banda despertó, Nicolás Fernández tiro un chiche en mitad de cancha para rematar de media distancia, esa pelota se fue desviada por al lado del palo izquierdo. Facundo Pitruluk también lo intento desde lejos pero Leonardo Mera volvía a responder. Cuando parecía que era imposible, Nicolás Fernández entrando al área remato TOING palo y adentro (1-1). Cuando la primera mitad estaba por terminar una vez más Nicolás Fernández, nuevamente abriendo el pie puso a su equipo en ventaja (2-1).

Luego del descanso el partido siguió similar, con llegadas por ambos lados pero con LBDP más finos a la hora de definir.

Para darle emoción a esto, Costa De Barril entró al campo de juego con “tuti”. Marcelo Gilabert se escapó por la banda izquierda para definir de punta arriba (2-2). Poco les importo a los de negro, ya que Facundo Pitruluk tiró un caño bárbaro para luego definir con un travesaño y adentro (3-2) (Hasta los rivales lo aplaudieron). Con el correr del tiempo La Banda era dueño de la pelota pero sin saber mucho que hacer. Nicolás Fernández desbordo por la banda izquierda para luego tocar al medio donde Cristian Rodríguez solamente tuvo que empujar la pelota (4-2). Para cerrar el match, Cristian Rodríguez nuevamente se anotó en la tabla de goleadores, esta vez definiendo cruzado la mando al fondo de la red y sello el 5-2.

Explicando el título, en Costa De Barril juega Luis “Pepo” Ibarra.

Figura: Nicolás Fernández (La Banda Del Pepo): El volante fue el creador de juego de su equipo, todas las pelotas pasaron por él, fue autor de dos goles y asistente de otro.

 

TRINIDAD Y ESTOS VAGOS 11 – 2 MOTORPSICO

Golearon a los elegidos

Por Leonardo Re

A la hora del postre del día domingo en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras los chicos de Trinidad Y Estos Vagos (TYEV) y Motorpsico por el Clausura “Motorpsico” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo fue claramente dominado por los vestidos color uva (no me la juego a un violeta ni a un bordo) que no dejaron de atacar a sus rivales para terminar goleando (11-2). Claramente como ya los conocemos los chicos de Motorpsico se lo tomaron como risas como siempre.

DATO DE COLOR: El capitán de Motorpsico Maicon Costantino llevo un banderín con la insignia de Motorpsico (estos muchachos no paran de sorprenderme, mil aplausos para ellos).

Volviendo al fútbol, poco tiempo paso para que TYEV rompa con el marcador, Damián Ramón de cabeza rompió con el marcador (1-0). En la siguiente Nicolás Férez quiso pero su remate se fue desviado por el palo derecho. El que no erró fue Mario Federico que pego fuerte al primer palo    (2-0). Nuevamente Mario Federico apareció pero esta vez opto por un centro para que el «Toti» Ramón la mande a guardar (3-0). Cuando mejor estaban los de Trinidad, Gerardo Quiña desvió una pelota para lograr el descuento (1-3). Poco les importo a “Los Vagos” ya que Guido Poclevovich metió el centro para que Ramón de cabeza estire (4-1). Los de blanco no se daban por vencidos y Sergio Zarate lo demostraba, se sacó la marca de encima para rematar cruzado y hacer estirar a Leonardo Arriaga que la mandó al córner. Quedaban 10’ por jugarse y Trinidad no aflojo el pie del acelerador. Guido Poclevovich de media distancia y con un poco de suerte puso el 5-1. Nicolás Ferez primero abriendo el pie puso el 6-1 y luego con una bomba a quema ropa aseguro el 7-1.

Luego de la segunda mitad las revoluciones bajaron un poco, pero igualmente hubo goles en ambos arcos.

Trinidad seguía con la explosión del primer tiempo presionando bien arriba. Andrés Ramón entrando al área pego fuerte y rasante para que de caño entre al fondo de la red (8-1). El descuento volvería a llegar, esta vez Ignacio Gianotti abriendo el pie puso el 2-8. El partido se “durmió” hasta los 18’ que Trinidad volvía a aparecer. Nicolás Ferez desbordo por la banda derecha para hacer el pase al fondo donde Jonatan Bautista llego y no desaprovecho la oportunidad para anotarse en la lista de goleadores (9-2). Mario Federico hizo lo propio pero por el otro lado, desbordo por la banda izquierda para meter el centro a la olla donde nuevamente el «Toti» Ramón de cabeza ponga el 10-2. Para cerrar, la formula se repitió, Mario Federico se sacó la marca de encima y otra vez de cabeza Ramón selló el 11-2 final.

Figura: Damián «Toti» Ramón (Trinidad Y Estos Vagos): El delantero fue el que mejor entendió el partido contra Motorpsico (riéndose y disfrutando desde el minuto cero) Además como si fuera poco marco cinco goles en su cuenta personal.

COLUMNA DE NEYMAR 3-3 ZONA SUR

Justo empate

Por José Ciancaglini

Gran choque se dio entre la Columna de Neymar y Zona Sur promediando la tarde en instalaciones de Complejo Nahuel. Con un inicio intenso y alternando momentos de tensión y “patita” fuerte, ambos equipos saltaron a la cancha con muchas bondades en ataque y eso hizo que el juego fuese vistoso y entretenido. El “Neymarista” propuso interesantes variantes en ataque, y en un puñado de minutos, Martin Sosa, de afuera del área, clavo el 1 a 0. Siguieron las buenas para los vestidos de azul, y con el afán de ampliar el marcador, Lorenzo batió al bueno de Hernández para estirar la ventaja en 2 a 0, merecido. Zona Sur, lejos de ser el conjunto vistoso y de buen trato de balón, parecía errático y el nerviosismo en alguna de sus individualides empezó a incidir en el juego. A los 12 de la primera parte, y con ventaja adversa en el tanteador, el “Lobo” se quedó con un hombre menos, luego de que Funes viera la roja por una infantil actitud por sobre un oponente. Eran todas malas para el equipo platense, que no hacia pie en el sintético y batallaba con un hombre menos. Sin embargo, el fuego de la Columna se fue consumiendo rápidamente, y también entró en cierta crisis. Sosa vio la roja por doble amonestación y ahora las cosas se equiparaban más, a nivel jugadores. Tasin en una buena maniobra personal, achico el resultado a 1-2, y cuando finiquitaban los primeros veinte y cinco reglamentarios, Javier Funes, después de una notable cesión de Corral, estampo el 2 a 2 transitorio con el que se irían al descanso. Demasiado premio para un Zona Sur que lejos estuvo de ser superior al contrincante.

El complemento arranco de manera distinta, y en 6 minutos, Mohuape, el de apodo de “Masita”, puso arriba al “Sureño”, después de cambiar penal por gol. La chapa del “tripero” y la solidez de pegar en momentos exactos, hizo que en un par de jugadas dieran vuelta la historia para ponerse 3 a 2 frente a un Columna sorprendido, dando a entender que era el equipo que más había sufrido la expulsión. Zona Sur propuso ir cerrando tempranamente el encuentro y dispuso una nueva distribución en el campo de juego, cuidando 3 puntos que hasta el momento, eran valiosísimos y con aroma a hazaña. Pero los muchachos vestidos de azul tuvieron su recompensa, luego de un segundo tiempo de excepción de Joni Catalán y pudo llegar al merecido empate, de la mano de Martin Sosa, quien finalizando el periodo de tiempo se iría lesionado. Luego de la parda en 3, el juego fue de ida y vuelta y los últimos instantes sirvieron para que creciera la enorme labor de los goleros, tanto Andolfatti como Hernández, y por ellos y cansancio y justicia, el partido termino en empate a 3.

La Figura: Jonathan Catalán (Columna de Neymar) Notable partido del ex pincha. Inteligente para moverse en el frente de ataque, solidario para dar una mano en un mediocampo vulnerable como el del neymarista.

 

NUEVO ENVASE 4-4 MUSKA

Amplia parda

Por José Ciancaglini

Nuevo Envase y Muska jugaron un interesante choque válido por la categoría B de la Copa Cosa de Serranos. Como no podía ser de otra forma, dos conjuntos asociados con el buen juego y de características vistosas, brindaron un entretenido empate con final incierto hasta el cierre.

El equipo de Sunino empezó mucho mejor, y en solo dos minutos, Diego Rodríguez puso el 1 a 0 con un lejano gol en el que nada tuvo para hacer el bueno de Paz. Nuevo Envase no se despertó de la modorra con la que había saltado al sintético y en apenas 3 minutos posteriores a la primera conquista, recibió el segundo cachetazo de la tarde, esta vez en manos de Juan Serra. La ecuación era sencilla, y había un solo equipo que buscaba y proponía, ante un rival endeble que vislumbraba serios problemas en todas sus líneas.

Sin embargo, y como todo toque mágico que posee el futbol, NE tuvo una brisa de lucidez, y de la mano del pequeño gigante Acevedo, comenzó la remontada. El mencionado Fabián, capturo un rebote y estampo el gol que significo el 1-2 y un poquito de oxígeno para el conjunto de Emi Paz.

Cuando parecía que la remontada del “blanquiamarillo” era inminente, Muska volvió a materializar una bella jugada y Guevara tomó la pelota en el borde del área y la pinchó por sobre la humanidad de Paz que nada pudo hacer, en lo que fue el 3 a 1 para los vestidos de blanco. Más allá de la certeza a nivel grupal, Serra, Rodríguez e Iannone eran los principales responsables de un andamiaje casi perfecto para el Muska.

La segunda parte mostro a un Nuevo Envase lastimado, y con muchos retoques en su ocho titular. El ingreso de Borches significó una acertada apuesta para fortalecer el juego asociado con Di Pardo, por sobre todas las cosas. Con la tenencia del balón por parte del “Envasero”, llego la séptima falta, que dio la chance nuevamente a Acevedo de achicar en el tanteador, para el 2-3 transitorio.

Muska pareció sentir que le habían tocado el orgullo, y lejos de replegarse y mantener la diferencia, aposto al ingreso de Sunino, carta que siempre pesa en momentos difíciles. En la séptima falta a favor de los muchachos de blanco, Sunino ejecuto a Paz y estiro la ventaja a 4 a 2, en un trámite que era cambiante, pero que siempre tenía a Muska arriba del marcador. Uran se encargó de descontar nuevamente para NE, en el 3-4 parcial, y cuando todo parecía que la victoria era de los hombres “Muskianos”, Borches, de buen ingreso en el complemento, resolvió una jugada sucia y puso el 4 a 4 definitivo para que repartan porotos en la primera fecha.

La Figura: Diego Rodríguez (Muska). Completo el partido del volante. Distribuyó bien el juego, y fue una carta interesante en ataque. También marco un tanto.

 

DEMONIOS SPORTS 5-0 CONSTRUCTORA PACO

Inicio endemoniado

Por Jose Ciancaglini

Demonios Sports arrancó con el pie derecho una nueva edición de la apasionante Copa Cosa de Serranos. Como sucede casi siempre, el conjunto dirigido técnicamente por “Toti” Iglesias, mostró un distendido y apabullante juego, logrando una holgada victoria ante un Paco que nunca estuvo a la altura del partido, más allá de alguna aventura individual.

Alberti puso el primero para los vestidos de rojo, cuando apenas el reloj marcaba los 60 segundos. Instantes más tarde, Zabala capitalizó otra buena jugada esta vez de Arhia, y empujó para el 2-0 transitorio, tan eficaz como contundente. Al conjunto “Constructor” le costaba horrores hilvanar jugadas de gol y apostaba al bochazo largo para un Arriaga, que en solitario, hacia lo que podía. Jugada más, jugada menos, el tiempo se fue consumiendo y Demonios mantuvo los dos tantos de ventaja, y aprovechando al máximo la buena circulación de balón y el hecho de jugar lejos del arco de Calderón, hicieron que los 25 iniciales terminen rápidamente con un cómodo 2×0.

En el segundo tiempo, antes de los 5, Villar cambio penal por siete faltas por gol, y amplió para los muchachos de Iglesias, fue el 3 a 0 transitorio. Con una ventaja tan evidente, el “Rojiblanco” fue moviendo piezas titulares con el banco de relevos e hizo un leve desgaste de piezas, apuntando a la tenencia del balón y a esperar respuestas del adversario.

Paco seguía con los mismos estigmas que el primer periodo, y lo que en un primer momento hacia Arriaga, en el complemento lo ensayaba Barrera. Mezquino y quizás por una tarde muy acertada del equipo de Iglesias, a Paco todo le costaba horrores, y Calderón, tenía una tarde más que tranquila.  Paco lo probo, y también Colotti en una clarita pudo haber descontado, pero el uno del “Diablo” respondió de buena forma para mantener el cero en su valla. Daniel Restelli, que había ingresado en el segundo periodo, conquisto el 4 a 0 y minutos más tarde, cuando el juego ya era historia (y Paco había malogrado un penal por acumulación de faltas), Arhia, de gran encuentro, materializo su gol para el 5 a 0 final e inobjetable de un Demonios Sports que gano sin sobresaltos y sueña a lo grande.

La Figura: Daniel Alberti (Demonios Sports) Jugó en soledad en ataque, pero resolvió de gran forma ante la última línea de Paco. Inauguró el tanteador de la goleada.

INTOCABLES 5 – FICARDI 2

Ráfaga de complemento

Por Enzo Martínez

 

En la tarde noche del domingo, en el sintético de Nahuel, Intocables fue acreedor de los tres puntos tras vencer por cinco tantos contra a dos un gran rival como lo fue Ficardi.

 

El cotejo comenzó muy reñido, ambos equipos buscaban tener la posesión del balón pero la rifaban con el afán de jugar rápido hacia adelante  y la cancha no los acompañaba ya que producto de la intensa lluvia de la mañana el esférico rodaba mucho más veloz.

Pese a esto, los minutos pasaban y el equipo que mejor se acomodaba en la cancha era Intocables, tras buenas aperturas de los laterales buscaban hacer ancha la cancha y lograban encontrar espacios libres pero no estaban certeros con las definiciones y se iban muy cerca de los tres palos defendidos por Alejo Traiani.

Sin embargo, Ficardi iba a tener una muy clara, donde Sebastián González comando el ataque por la mitad de cancha y tras un pase con suma precisión a la banda derecha donde llegaba a toda velocidad Federico Bandi, que tras quedar mano a mano con el golero rival, la tiro por fuera de los tres palos defendidos por Nicolás Peluffo.

Esto no opaco a los verdinegros, que a través de buenas conducciones de sus mediocampistas lograron tener un tiro libre en las cercanías del área rival, donde Diego Restelli iba a ser el encargado y tras su definición rasante con pierna izquierda lo cambiaría por gol logrando la apertura del marcador.

Quedaría tan solo una jugada en el haber de la primera etapa la cual Pedro González desborda por banda derecha y Restelli dentro del área se ingenia con un taco pero Traiani se encontraba muy atento a la jugada y la rechazo con sus dos manos hacia el córner.

La segunda etapa comenzaba con un ataque de Ficardi, quien iba en busca del empate donde Bautista Fernández Michelini desborda por banda izquierda define y Peluffo la ataja, en el rebote, Roger Rotonda de primera y como viene fusila al golero pero este mismo pone las dos manos frente a su cara y la saca hacia el tiro de esquina generando el aplauso de todos sus compañeros tras una doble atajada fenomenal.

Luego sucedió como decía Ráfaga aquella banda de cumbia, «Ráfaga tu amor», pero acá fue «Ráfaga de gol» donde en tan solo seis minutos Intocables opacaría todo lo bueno hecho por los azules tras cuatro goles de manera consecutiva.  El 2-0 parcial resulto de un contraataque comandado por Mariano Disipio que habilito a Restelli para la llegada de Gonzalo Álvarez que de frente al arco no le tembló el pulso y lo cambió por gol.

Un minuto después otra vez Disipio recuperó en mitad de cancha eludió un rival y asistió perfectamente a Restelli que con una sutil definición dejo sin chances al golero y puso el 3-0.  Esto no era todo, Ficardi intentaba salir jugando pero perdía todas las dividas tras la buena presión generada por los de verdes, Álvarez recupero y habilito a Disipio que con su pierna más hábil definió y aumentaba la ventaja a cuatro goles.

Para mala suerte de Ficardi, los avances del rival no se acababan. González asistió a Leonardo Deanes para eludir al arquero y cambiarlo por gol.

Tras esta ráfaga comenzaron los cambios para los del verde, y también empezó a cederle el balón al rival, cosa que hasta acá no había sucedido, ahora eran los de azules quienes tenían la posesión del balón, por eso, Seba González asistió a Ramiro Pérez que le devolvió el favor en la puerta del área y el Comandante lo cambio por gol.

Los avances llegaban pero Peluffo aparecía, sin embargo este no pudo tras un fuerte disparo de Joaquín Pérez Chiozza, sellando el resultado final del partido, donde Intocables fue muy superior y quedo plasmado en el resultado.

Figura: Mariano Disipio (Intocables)

Eje conductor del equipo, asistidor, acreedor de un gol. Recorrió toda la banda izquierda ida y vuelta, sacrificado volante que fruto de su buen juego su equipo comenzó a mejorar.

 

PUCHITO’S TB 6 – EL POINT 3

De la mano del Chispa

Por Enzo Martínez

En la noche fría del domingo, en el sintético de Nahuel, se pudo apreciar un muy buen partido de futbol, donde el vencedor (Puchito’s TB) goleó por seis tantos contra a tres a los chicos de El Point.

El match comenzó de una manera soñada para Puchito’s, donde su volante por derecha Sebastián Donvito desde un tiro de esquina del lado izquierdo de la cancha no dudo y probo al arco, para el asombro de todos el disparo dio en el ángulo del palo más alejado del golero convirtiendo un verdadero golazo.

Pese a esto, El Point no se quedó atrás, se hizo cargo de la posesión del balón y empezaba a inquietar a los rivales, pero se encontraban con las brillantes respuestas del golero, Gonzalo Conti. Sin embargo es humano, y no pudo contener todas, tras un tiro de esquina perfectamente ejecutado por Emiliano Cela, llego el cabezazo fuerte de Gerónimo Gidini que ponía en tablas el juego.

Minuto después los avances de los de rosa seguían, Carlos Echaide se hacía eje y conductor del equipo, tras una buena habilitación para Cela que perfectamente lo vio llegar a Mauro Casalla quien de frente al arco sin oposición del golero solo tuvo que empujarla poniendo así el cotejo 2-1 para su equipo.

Lejos de darse por vencido, la gente de Puchito’s quien tuvo que jugar con pechera por el parecido de las camisetas fue en busca del empate, y fue así que tras muchas faltas cometidas por los rivales, llegaron al penal por acumulación, quien en los pies de Maximiliano Heredia volvería a igualar el juego.

Restaban tan solo cinco minutos para el final de la primera etapa, le quedaría una más para los chicos de pechera, precisamente para Facundo Larricq el goleador implacable quien recibió la pelota, giró y disparó tenaz que dejo sin posibilidades al golero rival.

La segunda etapa iba a ser aún mejor que la primera, ambos querían hacerse de la posesión, pero ninguno pudo lograrlo, entonces se vivió un partido de ida y vuelta brillante.

Tras un contraataque, los chicos de pechera, comandados por Larricq, que con una buena habilitación dejo mano a mano a Donvito que sin dudarlo definió para aumentar la ventaja a dos goles.

Los minutos pasaban y habría más nervios en los dos equipos, ambos se cargaban de faltas, ahora el turno de El Point quien por acumulación de infracciones del rival tendría la chance de descontar, y así lo fue, en los pies de Casalla definió cruzado rasante y ponía el partido aún más picante de lo que venía siendo.

Pese a esto, Puchito’s reaccionaria de la mano de Conte quien tras un saque largo para Luciano García que asistió de manera brillante a Juan Manuel Thomas para que con su definición volviese a aumentar a dos la ventaja.

Parecía un partido terminado, pero lejos de eso era lo que iba a suceder, Casalla disparó fuera del área e impactó en la mano de uno de los defensores de Puchito’s entonces el juez dio la pena máxima. Penal que fue pateado por el mismo ejecutor, Casalla pero que esta vez para el deleite de todo el público presente las manos salvadores de Conti le impedían descontar.

La ultima del match fue una definición desde los doce paso en los pies de García cambiada por gol tras llegar a las doce faltas correspondientes, poniendo así el resultado final y porqué no justo por lo hecho durante los 50 minutos de juego por su equipo.

Figura: Gonzalo Conti (Puchito’s TB)

Llego para hacer historia, sus manos fueron deseadas por mucho tiempo y hoy las hizo valer. Si le tiraban un ladrillo, lo iba atajar, ordeno a su equipo en defensa, fue una verdadera muralla y para colmo atajo un penal. Partidazo del golero de Puchito’s TB.

 

EL MATADOR 4 – LA COLADA LOCA 2

Póker de Carlasares

Por Enzo Martínez

En el último turno del domingo, en el sintético de Nahuel, se vivió un partido apasionante que dejo como ganador a El Matador tras vencer por cuatro tantos contra dos a La Colada Loca.

El encuentro comenzó muy trabado, muy friccionado, muy luchado por ambos equipos, los cuales se querían adueñar de la mitad de cancha y creían que ese era el modo. Cosa que hizo que los primeros minutos del encuentro no fueran del todo agradables, eso iba a cambiar.

La primera clara para los chicos de La Colada fue el tremendo golazo que hizo Esteban Bonarrigo que tras una media vuelta brillante y poco después de la mitad de cancha la clavo en un ángulo generando el aplauso de su DT Juan Galban.

Parecía todo encaminado para la Colada, pero tras convertir ese gol comenzó a perder la posesión del balón y los embistes del equipo rival comenzaron a llegar, pero las manos de Hernán Sassou las impedían. Cosa que no iba a durar mucho porque tras recuperar el esférico Diego Carlasares desbordo por la banda derecha y fusilo al golero dejándolo sin respuesta alguna y poniendo en tablas el juego.

La primera etapa no dejo mucho más, solo que ambos equipos se empezaban a cargar de infracciones y eso iba a ser fundamental en la segunda.

La segunda etapa comenzó muy diferente a la primera, ambos equipos con una propuesta bien clara, la de dominar y poder inquietar al rival lo más rápido posible. El ingreso de Sebastián Gutman para El Matador por la banda izquierda le iba a dar la posibilidad de rematar desde lejos por su buena pegada, y así llego el segundo tras su disparo tenaz Sassou da rebote y en el rebote aparece Carlasares para sentenciar el 2-1 parcial.

Pese a esto, La Colada fue más que nunca a buscar el empate, en los pies de Bonarrigo estaba la solución, por acumulación de faltas del rival, desde los doce pasos tendría la posibilidad, posibilidad que malograría tirándola fuera de los tres palos.

El panorama para los naranjas era aún mejor, controlaban el partido, iban ganando y encima se encuentran con otro gol tras una recuperación en ofensiva de Gutman quien asiste a Carlasares para que con zurda defina y aumente la ventaja a dos.

Restaban tan solo siete minutos, y el match nos dejaría dos goles más. El primero fue el descuento de La Colada, tras un excelente tiro de esquina de Bonarrigo para la cabeza de Jonathan García.

Y el segundo y último fue para El Matador quien tras una buena trilogía entre Marcos Ghezzi, Antonio Carlasares, y el pequeño gigante lo cambiaría por gol sentenciando así el resultado final del partido.

Figura: Diego Carlasares (El Matador)

El pequeño gigante, así lo apodo este humilde veedor, acreedor de un póker de goles. Veloz, punzante, efectivo, esas son algunas de sus otras características, hábil con las dos piernas. Un verdadero partidazo del número 7.

 

Top