Estás aquí
Inicio > Crónicas > La acción de los Serranos Junior y los Serranitos en Boca

La acción de los Serranos Junior y los Serranitos en Boca

TOKO TOKO JR 5 – 0 FÚTBOL CON ESTILO

Ganó con estilo

Por Atilio Bañiles

En lo que fue una tormentosa tarde de sábado, a las 14 horas en el sintético del Club Boca, se vieron las caras Toko Toko y Fútbol con Estilo. Este cruce dejó como resultado una demostración de buen fútbol y muchos goles por parte de los primeros.

Una vez iniciado el encuentro el gol llego rápidamente. La jugada empezó con un bombazo de Felipe Cano López que probó desde afuera, la pelota rebotó en un defensor y Facundo Escudero cazó ese balón suelto y definió contra el primer palo del arquero para abrir el marcador y poner el 1 a 0.

El gol tempranero le servía a Toko para dominar el partido, con Felipe como constructor del juego las llegadas estaban pero sin suerte en la definición. Por su parte, los de pechera iban a llegar con un pelotazo desde mitad de cancha que bajó Mariano García, quien de media vuelta sacó un derechazo potente que rozó el segundo palo del portero.

Los de negro lograron aumentar la diferencia a través de un tiro libre de Federico Alexander que sacó un disparo potente al primer palo, inatajable para el golero que no pudo evitar el 2 a 0. Antes de que termine la primera mitad, Toko volvió a probar de tiro libre, esta vez con Nacho Ysnardes que sacó un sablazo potente al ángulo derecho pero el gran arquero Nahuel Fernández le dijo que no y mandó esa pelota al córner.

Al comienzo de la segunda mitad los dirigidos por Augusto López entraron inspirados y encontraron el gol tempranero con una jugada que comenzó en los pies de Luca Giménez. El delantero desbordó hábilmente por la derecha y tiró el centro raso para conectar el balón con Bautista Iriarte que, sólo frente al arquero, no lo perdonó y estiró la ventaja a tres.

Luca no se quedaba conforme con la primera asistencia y metió la segunda. Después de unos rebotes se encontró con la pelota, luchó, pasó entre los centrales y habilitó a Bautista Palencia, quien quedó mano a mano con el arquero y definió a pie abierto para poner el 4 a 0.

Por su parte, el equipo fluorescente iba a tener su chance para descontar por acumulación de siete faltas producidas por Toko Toko y así lograron un penal. El encargado de patear fue Felipe Sewalt pero no aprovechó la oportunidad y la mandó por arriba del travesaño.

Luego llegó otro penal, también por acumulación de faltas, pero esta vez para los vestidos de negro. El artífice fue Conrado López, que la aseguró fuerte al medio y cerró la goleada 5 a 0.

La Figura: Felipe Cano López (Toko Toko Jrs). El mediocampista fue la clave de su equipo, si bien no tuvo participación directa en los goles, fue en el encargado de repartir el juego y ordenar el ataque.

 

 

DEPORTIVO VODKA 11 – 5 COMADREJAS

Al mal tiempo, muchos goles

Por Atilio Bañiles

El sábado por la tarde en el complejo de Boca se enfrentó la gente de Deportivo Vodka contra Comadreja. Pese a que el clima empeoraba cada vez más a medida que pasaban los minutos, el aumento de la lluvia se trasladó al aumento de goles.

La apertura del marcador fue rápida para Deportivo. Axel Puertas desbordó por la izquierda y, si bien el arquero lo tapó bien, la pelota quedó boyando para que Enzo Juárez la enganche y ponga el 1 a 0.

Los de pechera fluorescente estaban inspirados y velozmente aumentaron su ventaja en los pies de Joaquín Cosimano. El delantero encaró por izquierda, acumuló a dos defensores, hizo una pared con Nahuel Serrano y, con mucha suerte, quedó mano a mano con el portero para definir pegado al poste y marcar el 2 a 0.

El tercero no tardó en llegar y el autor fue Gonzalo Valivente que probó suerte desde atrás de mitad de cancha y logró convertir gracias a la complicidad del arquero, José Casanave, que se confió y la pelota pasó entre sus pies. Después llegó el gol de Sebastián Aguirre, el encargado de aumentar la goleada a 4 a 0. Aguirre luchó por izquierda, pasó al defensor y definió fuerte al primer palo entre las manos del arquero de las Comadrejas que no tuvo su mejor partido.

Deportivo estaba intratable con Santiago Muñoz, que metió un pase preciso por arriba de los centrales para Bautista Beltrán que definió por debajo del golero y marcó el 5 a 0. Los goles no paraban, en esta oportunidad con Braian Navas que encaró por la izquierda y la cambió para que Juan Suárez defina al primer palo entre las piernas del portero.

El último del primer tiempo caía también para Vodka. Braian Pérez presionó la salida del rival, se quedó con la pelota y dejó el pase al medio para que llegue Joaquín Cosimano y marque su doblete y el séptimo del equipo.

Comadrejas entró más despierto a la segunda mitad y descontó a través de Alexis Ruarte que presionó, se quedó con el balón, pasó al último defensor y definió contra el palo con calidad. Minutos después los de rojo tuvieron una nueva oportunidad por acumulación de faltas, Ruarte tomó la pelota y, con un derechazo potente y cruzado lejos del arquero, marcó el 2 a 7.

Nuevamente tenían la oportunidad de descontar, esta vez mediante un penal, debido a la acumulación de faltas. Otra vez era Alexis el autor, con un derechazo potente y cruzado lejos del arquero (2-7).

Comadreja comenzaba a soñar con el descuento. Elias Castañares pateó muy bien un tiro libre que el arquero  tapó pero no le alcanzó ya que Gabriel Gonzáles se quedó con el rebote y no lo perdonó, 3 a 7 estaba el encuentro. Pese a este levante futbolístico, Vodka volvió a convertir y aumentó su ventaja con un tiro libre de Bautista Beltrán que marcó el segundo en su cuenta personal y el 8 a 3 parcial.

Con este gol consiguieron frenar el avance del rival y estirar aún más la diferencia. Nahuel Serrano encontró solo a Enzo Juárez, quien fusiló al portero y marcó su doblete. El partido estaba 9 a 3 a favor de Vodka pero así y todo era parejo y los goles llegaban de ambos lados. Después fue el turno de Comadrejas que marcó un hermoso gol de tiro libre en los pies Luis Abregu. El jugador pateó con efecto y a colocar y la colgó del ángulo más lejano del arquero para acortar la distancia a 4 a 9.

Entre tantos goles llegó Santiago García para hacer de las suyas y aumentó la diferencia para Vodka. Con habilidad marcó la diagonal desde la izquierda, acumuló a dos defensores y la clavó en el ángulo haciendo el mejor gol del partido, que hasta el momento se encontraba 10 a 4. El quinto para los de rojo iba a llegar con una diagonal también de Gabriel Gonzáles, que de zurda contra el palo descontó para su equipo.

Finalmente el último gol del encuentro fue para Vodka. Axel puertas encaró por izquierda y se la entregó de forma precisa a Bautista Beltrán para que con un zurdazo marque su hat-trick y el 11 a 5 final.

La Figura: Sebastián Aguirre (Deportivo Vodka). El volante contribuyó enormemente a su equipo corriendo la banda todo el partido. Aportó tanto en defensa como en ataque y además, en un partido con tantos goles, convirtió el mejor gol del encuentro.

 

 

MAÑANA TE DIGO 6 – 3 LOS HEREDEROS DEL PIPA

Ganó el set

Por Atilio Bañiles

Cumplidas las 16 horas de la tarde lluviosa del sábado, en la cancha del Club Boca, nos encontramos con el partido entre Mañana te Digo y Los Herederos del Pipa. Con una cancha muy difícil, llena de charcos de agua que complicaron el juego, ambos equipos se las ingeniaron para brindarnos un lindo espectáculo. Si bien estuvo parejo, Mañana te Digo fue más preciso frente al arco.

El partido comenzó trabado con ambos equipos buscando la forma de jugar pese al estado del campo. Los primeros en convertir fueron los chicos de Mañana con un pelotazo de Nicolás Schwarz, que atajó el bien el portero pero el rebote le quedó a Alexis Mari, quien la mandó al fondo de la red para poner el 1 a 0.

Los Herederos también se acostumbraron al campo de juego. Nacho Miguez desbordó y metió el pase al medio para Gonzalo Etchancho que hábilmente se hizo camino entre los dos centrales y definió sutilmente lejos del arquero y puso la paridad.

Cuando parecía que la primera mitad terminaba en empate llegó el gol de Leandro Pecchia para MTD. Pecchia la jugó hacia la izquierda para Santiago Montenegro que se la devolvió y quedó mano a mano con el arquero, no dudó y puso a su equipo 2 a 1 arriba.

En la segunda mitad Los Herederos llegaron encendidos y empataron rápidamente con Jeremías Rodríguez, quién dejó a dos jugadores por detrás y definió con un latigazo potente lejos del arquero para que el partido vuelva a estar en tablas.

Los dirigidos por Hernán Gasparini no se quedaron de brazos cruzados y fueron a buscarlo. Primero a través de un penal, debido a la acumulación de faltas, convertido por Federico Ramírez que a colocar la dejó pegada al poste y así marco la ventaja 3 a 2.

Los sin pechera aumentaron su ventaja con el desborde de Iván Castrillo, que pasó, buscó el pase al medio para Alexis Mari quien, con ayuda del agua que le frenó la pelota, definió sutilmente para mandarla al fondo de la red y así poner el 4 a 2.

Los del Pipa soñaban con el empate gracias al descuento de León Tripiana que puso el encuentro 3 a 4. No obstante Mañana te Digo contaba con un tal Leandro Pecchia que estaba picante y, luego de un pelotazo del fondo, éste la bajó y de media vuelta sacó un latigazo potente, imposible para el arquero. La ventaja se estiró a 5 a 3.

Finalmente, la última del partido también fue para Pecchia, que hizo una pared con Federico Aguirre, éste la devolvió y se la dejó al delantero para que marque su hat-trick con un disparo preciso y coloque de esta manera el 6 a 3 con el que finalizó el encuentro.

La Figura: Leandro Pecchia (Mañana te Digo). Fue la referencia ofensiva de su equipo y la pesadilla de los defensores rivales, generó peligro constante en ataque y se vio reflejado en sus tres goles.

 

Top