Estás aquí
Inicio > Crónicas > Intensa actividad en Boca

Intensa actividad en Boca

En la angosta cancha del club azul y amarillo, la fecha comenzó el sábado con la categórica goleada del Club Atlético Villa Italia (8-0) ante Juanito Alcachofa. El domingo, hubo varios partidos de la máxima categoría que definieron las zonas para la Fase Campeonato. La nota saliente la dio Puchito’s TB, que aprovechó la derrota de Intocables y goleó a Ficardi (5-1) para meterse de lleno en el grupo A -el que otorga tres pasajes a los playoffs de la A-1 y tres a los de la Intermedia-.

Además, Costa de Barril (foto) ganó y tuvo su alegría después de bastante tiempo.

 

Sábado:

CLUB ATLETICO VILLA ITALIA 8-0 JUANITO ALCACHOFA

Ellos siguen goleando

Por Victoria Martínez

El sábado a la noche, en el sintético del Club Boca, se enfrentaron por la tercera fecha del Apertura “Motorpsico” los equipos Club Atlético Villa Italia y Juanito Alcachofa pertenecientes a la segunda categoría de la Copa Cosa de Serranos. El encuentro fue muy favorable para C.A.V.I qué mediante el buen fútbol que los caracteriza, le metió ocho tantos a Juanito y sumó su segunda goleada al hilo.

Pasadas las 22hs, y con un frio que congelaba, el árbitro dio el pitido inicial y comenzó a rodar la pelota. Rápidamente los chicos de negro tomaron la iniciativa y a los pocos segundos de juego lograron abrir el marcador mediante un cabezazo perfecto de Daniel Meilan que pegado al arco dio el primer grito sagrado. Pasaron unos pocos minutos y C.A.V.I volvió a pegar fuerte, en esta oportunidad la formula fue Iturralde-Meilan siendo otra vez el ultimo quien mandó la pelota al fondo de la red y  puso las cosas 2-0.

Juanito fue en busca del descuento con un par de tiros de Ferreyra y García  que probaron frente al arco, pero sus disparos se perdieron por el fondo sin llegar a destino. Transcurrió el tiempo, y los de C.A.V.I se fueron afianzando más aún en la cancha y empezaron a controlar la pelota a su antojo. Faltando 5´ para el cierre de la primera parte, los de negro estiraron la ventaja con una bomba de Palacio que desde casi mitad de cancha le rompió el arco a Burgos y marcó el 3 a 0.

Ya en la segunda parte, nuevamente los de Villa Italia dieron el batacazo y en la primera jugada llegaron al gol por medio de Nicolás Torres, que luego de articularse con Iturralde, envió la bocha bajo los tres palos (4-0). El buen manejo de la pelota generado por Cadona, Meilan y Manna llevó a los muchachos de la V a conquistar el quinto gol del encuentro, y nuevamente fue Daniel Meilan quien liquidó al portero  y alcanzó su Hat-Trick.

Promediando el complementario, desde la pelota parada llegó un nuevo tanto que estiró un poco más la ventaja a favor de C.A.V.I., esta vez el encargado del gol fue Nicolás Luti que por medio de un tiro libre consiguió su único gol del partido. El resultado estaba ahora 6-0 a favor de los de negro, que a pesar de los escasos intentos de Juanito Alcachofa por alcanzar el descuento, nunca tuvieron sobresaltos y era los dueños absolutos de la redonda.

Cuando ya desde el banco se perdía la noción de los goles convertidos, desde adentro de la cancha no se cansaban de marcar. A los ´17 llegó el turno de Iturralde de alcanzar el gol luego de dar varias asistencias, y él no se vino con chiquitas: quedando mano a mano contra el arquero mandó la bocha por arriba de éste en una definición perfecta que sacó aplausos de todos los presentes. Pero aún había tiempo para uno más, y en esta oportunidad fue Menna quien disparó el balón contra el arco rival y cerró el resultado en una goleada 8 a 0.

Figura: Daniel Meilan (C.A.V.I). El mediocampista fue el responsable de que su equipo demuestre un muy buen futbol, distribuyó el juego a sus compañeros y manejó la pelota a su gusto. Cuando se lo necesito dio una mano abajo y encima marco tres goles.

 

Domingo:

COSTA DE BARRIL  5 – 3  DE OTRO PLANETA

Los primeros tres puntos

Por Giano Santillan

En el comienzo de la jornada dominical en el Club Boca, Costa de Barril venció por 5-3 a De Otro Planeta, en un cotejo correspondiente a la segunda jornada de la Categoría F.

Tras unos primeros minutos en los cuales ambos equipos parecieron medirse, la apertura del marcador llegó en favor de Costa de Barril que, a pesar de no haber logrado una gran diferencia en el marcador, nunca vio en peligro la obtención de las tres unidades. Eduardo Boonstra tomó el balón en la puerta del área, enganchó ante la marca de un defensa y definió por entre las piernas del arquero para marcar el 1-0.

Minutos más tarde, De Otro Planeta tuvo el empate pero una gran intervención de Franco Herrera lo privó de ello. Francisco Miramon quedó cara a cara con el arquero pero definió de manera errónea al cuerpo del mismo y, en el rebote, el ex arquero y fundador de Doce Caldos se estiró sobre su palo derecho para desviar el remate de Federico Fiapchetti. Como respuesta, Boonstra tuvo el segundo pero David Castro sacó el balón con el hombro sobre la línea de meta.

Sin embargo, Costa de Barril iba a obtener una ventaja prometedora tras pasar el primer cuarto de hora. Zacarías Larraule tomó el balón en la puerta del área, tras haber recibido el balón luego de haberse jugado un córner de manera rápida, y colocó su disparo en el ángulo superior más lejano a su posición, imposible de desviar para Matías Andrés.

Instantes más tarde, Luis Ibarra filtró un pase para Eduardo Boonstra quien, hábil conocedor del puesto de centro delantero, acomodó el cuerpo y tras un giro rápido definió firme a lo más alto del arco para establecer el 3-0. Y para colmo, para cerrar una primera etapa negativa para De Otro Planeta, Brian Ochoa quiso interceptar un pase hacia la banda izquierda, conectó el balón en dirección hacia su arco y se metió en el fondo de la red ante la sorpresa que le generó a su arquero, que quedó atónito ante la situación.

En el comienzo de la segunda mitad, Costa de Barril se relajó y De Otro Planeta comenzó a ganar terreno en campo rival. Así fue como, en menos de cinco minutos, logró anotar dos goles que le pusieron suspenso a la contienda. Primero, en una desconcentración defensiva de Costa de Barril, Fiapchetti quedó en soledad en el vértice izquierdo del área y remató cruzado, al poste derecho, para descontar. Minutos después, Francisco Miramon anticipó a todos en el primer palo tras un córner y conectó un cabezazo que se metió en el ángulo derecho a Herrera.

A partir de entonces, De Otro Planeta comenzó a buscar el gol que lo dejara a tiro del empate pero no encontró los caminos certeros para lograr lastimar al rival. Encima, cuando los encontró se topó con la buena actuación de Franco Herrera, que se encargó de desactivar todo el peligro que caía en su área.

De ésta manera transcurrió gran parte del complemento hasta que, en un contraataque eficaz, Costa de Barril liquidó el pleito: Larraule se escapó sobre la banda izquierda, trabó dos veces y, tras ganar la lucha, definió por lo bajo sobre el poste derecho para poner las cosas 5-2. Ya sobre el final del cotejo, Fiapchetti encaró desde la mitad de la cancha, enganchó ante la marca de Luis Ibarra y definió arriba, al palo más lejano del arquero, para concretar el 3-5 definitivo.

La figura: Eduardo Boonstra (Costa de Barril). Marcó dos goles como los hace un verdadero centro delantero: recibió de espaldas, giró y solo tuvo que apuntar al arco para marcar. Cuando se encontró lejos del área aportó juego y en el segundo tiempo, cuando se retrasó sobre la franja derecha, contribuyó en la tarea defensiva de manera eficaz.

 

LA BANDA DEL PEPO  14 – 2  LOS SALIERIS DEL MAURY

Paliza sin atenuantes

Por Giano Santillan

En la prosecución de la jornada en el Club Boca, La Banda del Pepo goleó a Los Salieris del Maury por 14-2, en un cotejo que no tuvo paridad de principio a fin.

El arranque del partido no parecía denotar que el resultado final tendría una diferencia de más de diez goles. La Banda del Pepo era quien atacaba en mayor proporción pero no llevaba una gran peligrosidad hacia el arco rival, mientras que Los Salieris del Maury intentaba hilvanar, al menos, una serie de pases interesante pero fallaba hasta en eso.

Sin embargo, en menos de cinco minutos, La Banda del Pepo logró capitalizar la mayor posesión de la pelota en goles. A los ocho minutos, Nicolás Fernández luchó dos veces en busca de adueñarse el mando del esférico y, tras ganar la contienda, le cedió el balón a Mauro Ferini, quien en soledad la empujó para abrir el marcador. Minutos después, Nicolás Fernández disparó por lo bajo y en la puerta del área Gabriel Salinas corrigió el remate que se convirtió en el 2-0.

Los dos goles recibidos despertaron a Los Salieris del Maury, pero sólo quedó en la concreción de un gol y nada más. Facundo Herrera corrió a por una pelota que estaba ingresando en la puerta del área y le cambió la trayectoria, poniendo el esférico contra el poste derecho de Ernesto Casasanta, que nada pudo hacer.

Pero, como fue mencionado, el despertar quedó sólo en eso, ya que luego llegó un vendaval de goles de La Banda del Pepo. A los trece minutos, Leonardo Iriart corrió hacia el primer poste y anticipó a un defensor tras el córner y mandó la pelota a guardar con un fuerte zurdazo. En la jugada siguiente, tras un mal rechazo de la defensa de Los Salieris del Maury, el balón cayó en los pies de Nicolás Fernández, quien hasta entonces sólo era el encargado de distribuir el juego, y fusiló al arquero para marcar el 4-1.

Y una vez que se le abrió el arco, continuó aumentando su cuenta personal: sobre los veinte minutos, cuando parecía inclinar la cancha Los Salieris del Maury en busca de un nuevo descuento, Nicolás Fernández remató por lo bajo, Mauricio Fedalto alcanzó a desviar la pelota con el pie derecho pero dio en el travesaño e ingresó sin ninguna oposición. Segundos antes del final de la primera etapa, Fernández conectó con la cabeza un centro proveniente desde los pies de Christian Gallardo, el esférico dio en el poste pero, en el rebote, fusiló al arquero para irse al descanso con un resultado de 6-1 a favor de La Banda del Pepo.

En el complemento, La Banda del Pepo continuó con el asedio sobre el área de Los Salieris del Maury y el contador de goles se fue ampliando de gran manera. No bien iniciada la segunda mitad, Christian Gallardo recibió un centro por lo bajo de Gabriel Salinas y remató en absoluta soledad para estirar la ventaja a seis goles. Inmediatamente, Guillermo Schamber trepó por la mitad del campo de juego y, tras dejar a un defensa en el camino, se acomodó, abrió el pie y colocó la pelota lo más lejos del arquero para festejar un nuevo gol.

Con el partido ya sentenciado, Los Salieris del Maury no hicieron otra cosa más que ser un ente de paso por el Club Boca. Cada llegada sobre su arco era un gol, y no por una floja actuación de su arquero sino por la gran diferencia que existió en cancha entre ambos equipos. Sobre los trece minutos de juego, Nicolás Fernández recibió un buscapié de Schamber y con total tranquilidad acomodó el balón sobre el poste izquierdo para concretar el 9-1.

Luego, en una ráfaga de cinco minutos, La Banda del Pepo aumentó la diferencia a cuatro goles más: en primer lugar, Gabriel Salinas tomó un rebote luego de un tremendo disparo de Christian Gallardo y empujó el balón al fondo del arco. Acto seguido, Cristian Rodríguez recibió en la puerta del área de espaldas al arco pero, tras un formidable giro, quedó cara a cara con el arquero y elevó suavemente la pelota para marcar el 11-1. Todo uno tras otro, Guillermo Schamber capturó un rechazo proveniente del área y, de primera, se llenó el pie para fulminar a Fedalto, que nada pudo hacer. Y para cerrar la contienda de goles rápidos, Mauro Ferini centró hacia atrás y Nicolás Fernández llegó por el centro del área para concretar su quinteto de goles.

Ya en los últimos cinco minutos, y para la estadística, Franco Herrera apareció nuevamente para marcar el 2-13 con un potente derechazo y, sobre el pitido final, Cristian Rodríguez recibió de Mauro Ferini y colocó su disparo junto al travesaño para cerrar el partido con un aplastante 14-2.

La figura: Nicolás Fernández (La Banda del Pepo). Hasta que se le abrió el arco, fue el encargado de dirigir a toda su orquesta. Con distribución de la pelota hacia todas partes del campo, creó juego en cualquier sector de la cancha. Y, cuando marcó su primer tanto, empezó a llegar un gol tras otro hasta cerrar el partido con cinco goles en su cuenta personal.

 

WERDER MUNICH  12 – 4  MORONDANGA

A un paso del ansiado ascenso

Por Giano Santillan

En un cotejo correspondiente a la segunda fecha de la Copa Cosa de Serranos para la Categoría F, Werder Munich aplastó a Morondanga por 12-4, es uno de los mejores equipos en la divisional y está a nada de conseguir el ascenso en ésta fase.

El comienzo del partido arrancó con un ritmo vertiginoso, ambos equipos tenían llegadas sobre el arco pero el más punzante era Morondanga aunque, a la hora de dar el puntapié final, se encontró con la buena labor de Agustín Alonso, como lo fue durante todo el cotejo.

De ésta manera, ante la pronta impaciencia de Morondanga por tener varias ocasiones y no concretar, Werder Munich comenzó a crecer poco a poco en el juego y empezaron a llegar los goles. A los nueve minutos, tras un rechazo con poca fortuna para la defensa de Morondanga, Joaquín Cosimano tomó el balón con total libertad y definió contra el palo derecho para abrir el marcador. Instantes después, Emiliano Roncoli encaró por el medio del terreno de juego y al arribar a tres cuartos de cancha remató cruzado. Emanuel Wander alcanzó a desviar el remate, el balón se elevó, dio en el travesaño e ingresó al arco, en lo que fue el 2-0 a favor de Werder Munich.

Así, pasados los diez minutos del encuentro, el elenco verde había sacado una ventaja de dos goles y, en tan sólo quince minutos más, se despachó con seis goles que aumentaron la diferencia a ocho. Sobre los doce minutos, Mateo Muriel dominó el esférico y asistió por lo bajo a la llegada de Cesar Escobar, quien empujó el balón sobre la línea de gol para decretar el 3-0. Acto seguido, luego del saque desde la media cancha, Mateo Muriel robó la pelota luego de una intensa presión y remató al ángulo superior derecho ante la atónita mirada del portero contrincante.

Tras un impasse de cinco minutos, Werder Munich volvió a la carga y logró estirar el marcador hasta un 8-0. A los veinte minutos, Muriel habilitó con una linda asistencia a Joaquín Cosimano, que lo dejó en soledad para que acomode el remate junto al palo izquierdo. Dos minutos más tarde, Joaquín Cosimano atravesó la mitad del campo de juego y disparó al palo más lejano de Warder, que hizo inútil su estirada con vistas a desviar el balón. Para cerrar con la racha goleadora de la primera etapa, Cosimano, nuevamente, se vio asistido por Muriel y solo tuvo que engañar al arquero para poner el balón lejos del alcance de él.

En el complemento, Morondanga despertó pero fue muy tarde la reacción, ya que se encontraba ocho goles por detrás en el tanteador. En el comienzo, Federico Nieto le dejó el balón servido a Marcelo García, quien arribó en soledad al área y empujó el esférico para descontar por primera vez.

Minutos después, pese al férreo remate de Kevin Grierson que puso las cosas 9-1, Werder Munich se relajó y Morondanga marcó tres goles consecutivos en cuestión de segundos. Primero, tras un rápido contraataque, Marcelo García se hizo del balón y, mano a mano con el arquero, definió con un toque suave para marcar el 2-9. Inmediatamente, Cristian Silva le cedió el esférico a García, que luego de luchar por la posesión del balón, remató cruzado para descontar nuevamente. Por último, tras un remate de Nicolás Gervan, Agustín Alonso dio rebote, el cual lo supo capitalizar de gran manera Cristian Silva, que empujó la redonda al fondo de la red.

A partir de entonces, Morondanga comenzó a buscar mucho más el quinto gol para empezar a achicar la diferencia, pero dejó muchos espacios en el fondo y Werder Munich no perdonó. A los 17 minutos, Muriel recibió el balón proveniente de Grierson, aguantó a su marca y definió por encima del arquero con un toque suave. Minutos después, pasados los veinte de juego, Joaquín Cosimano quedó de forma solitaria sobre el vértice derecho del área para rematar cruzado y poner el 11-4.

Ya por último, y a escasos instantes del epílogo del partido, Joaquín Cosimano quedó mano a mano con el arquero y luego de una excelente respuesta de Wander, llegó Kevin Grierson para picarla por encima de él, que se encontraba aún en el suelo, y decretó el definitivo 12-4.

La figura: Mateo Muriel (Werder Munich). Si bien el goleador del cotejo fue Joaquín Cosimano, con cinco dianas, Muriel tuvo una tarde espléndida. Punzante por todo el frente de ataque, repartió asistencias de gol por doquier y, además, se anotó en la lista de goleadores con dos festejos.

 

PANDA STONE 6 – 5 ATLETICO MARFIL

El último minuto definió todo

Por Hourcade Santiago

Por la categoría E de la Copa Cosa de Serranos se enfrentaron Panda Stone y Atlético Marfil. Estos tres puntos eran vitales para ambos equipos ya que, el primer mencionado, al ganar mantuvo la punta de la tabla de posiciones y el puntaje ideal. Por su parte, Atlético Marfil, necesitaba ganar para poder seguir peleando el ascenso en la última fecha.

A pocos minutos de comenzar el encuentro en cancha de Boca, Matías Crespo, nos sorprendió con un gran remate de tiro libre y de esta forma abrió el marcador 1 a 0 a favor de Atlético Marfil. Jugadas más tarde, llegó la respuesta de Panda Stone, Facundo Barrionuevo acaparó la pelota al borde del área y, con un firme disparo, acomodo la redonda al palo derecho del arquero.

El partido era golpe por golpe, cada llegada demostró que ambos equipos pretendieron ser contundentes en el arco rival. Panda Stone forjó una jugada por la banda izquierda y Tomas Viviani fue el encargado de centrar para la llegada de Ignacio Ostinelli que, con un firme remate, empujó la pelota al fondo del arco y puso el tanteador 2 a 1 a favor de Panda Stone. En los últimos minutos del primer tiempo, Ostinelli, aprovechó una mala salida de la defensa rival y, luego una buena recuperación, definió fuerte al primer palo y selló el 3 a 1 del primer tiempo.

El segundo tiempo continuó siendo de ida y vuelta. Por parte del equipo en ventaja, se vio a Facundo Barrionuevo como hilo conductor entre la defensa y el ataque y por parte de Atlético Marfil, Matías Crespo fue quien recibió de espalda para poder pivotear y generar ocasiones de peligro. Pasados diez minutos de juego, nuevamente Barrionuevo, recibió un pase al medio que lo dejó de cara al arco para poder rematar de media distancia. El Olavarriense no defraudó y de primera puso la pelota al fondo de la red y de esta forma decretar el 4 a 1 con dedicación al veedor.

Atlético Marfil no se quedó atrás, sino que fue en busca del descuento y rápidamente encontró a Luciano Hansen que dentro del área fue letal y con una media vuelta marcó el descuento. Este gol envalentonó al equipo y a su vez Panda Stone se refugió en su área lo que llevo a que los ataques tengan más frecuencia. Así fue como Leandro Ceide centró en busca de un compañero, pero el desvío de un defensa terminó favoreciendo y concretando el 4 a 3.

Este fervor duró algunos minutos porque llegó Francisco Morey para otorgar su gol y dar un baldazo de agua fría a Atlético marfil. Sin embargo jugada siguiente, Sebastián Martínez recibió un centro al punto penal y luego de varios rebotes logró dar el puntazo para que el encuentro se ponga 5 a 4. Cuando finalizaba el encuentro, llegó lo que Atlético Marfil deseó durante mucho tiempo, desde la pena máxima Matías Crespo se hizo dueño del remate y marcó el 5 a 5 parcial.  Sin embargo, cuando Atlético Marfil se encontró en su mejor momento porque estuvo asfixiando con llegadas a su rival, Panda Stone aprovechó un contragolpe y en el último minuto, Tomas Viviani, de volea selló la victoria para los albinegros.

Figura: Facundo Barrionuevo (Panda Stone) El mediocampista, además de ser el conector entre la defensa y el ataque, fue muy importante a la hora de la recuperación y siempre con un pase limpio para comenzar la jugada. A su vez marco dos goles para la victoria.

 

LA BANDA DEL CHAVO 6 – 6 BANDA DE LUXO

Con el cuchillo entre los dientes

Por Hourcade Santiago

Se enfrentaron por el grupo dos, de la categoría E, de la Copa Cosa de Serranos La Banda del Chavo y Banda de Luxo quienes disputaron este encuentro como si fuera una final debido a que el resultado les otorgaría la chance de pelear el ascenso.

No pasaron escasos minutos del arranque del encuentro que, Ignacio Rivero, de tiro libre abrió el marcador con un potente disparo. La Banda del Chavo comenzó con el pie derecho y nuevamente Rivero fue quien madrugó a la defensa, que se encontró dormida, mediante una recuperación seguida de una gran definición y coronó el 2 a 0 a favor de los del Chavo.

Sin embargo, este batacazo inicial fue rápidamente contrarrestado por el rival ya que, al verse superado comenzó a ir revertirlo. Tal fue así que, Rodrigo Porto, aprovechó un desentendimiento de la defensa rival y coronó el 2 a 1. Jugadas más tarde, nuevamente Porto, recibió el balón y con un gran disparo marcó la igualdad del encuentro. Banda de Luxo vio que el encuentro era igual para ambos y que dependían de sí mismos para hacer frente. Entonces, fueron a presionar más arriba, por lo que dio resultado y así, Agustín Poffer logró recuperar la pelota y marcar el 3 a 2. Luego a esto, La Banda del Chavo, logró conseguir la séptima falta y de penal fue Francisco Saltalamacchia quien igualó el encuentro.

El arranque del segundo tiempo comenzó con un Banda de Luxo replegado esperando los ataques del rival, y La Banda del Chavo intentó introducirse en la defensa rival pero los primeros diez minutos del segundo tiempo se les hizo difícil. El equipo con posesión del balón logró romper esa defensa de pelota parada, Roberto Carabajal abrió el pie y con un disparo preciso mando la pelota pegada al palo derecho del portero. Carabajal rápidamente aprovechó el empuje que le dio el gol, tomó la pelota y definió mano a mano con el arquero dejando el tanteador 5 a 3 a favor de La Banda del Chavo.

Se sintió como Banda de Luxo había bajado la intensidad y como su rival estuvo aprovechando cada situación que tuvo. Tal fue así que, Ignacio Rivero pateó de gran forma otro tiro libre que tuvo cerca del área, dejando el marcador 6 a 3. Ante esta adversidad, Banda de Luxo, cambió el chip y fue en busca del descuento. Poffer recibió la pelota sobre la banda izquierda y a pura velocidad y convicción encaró de afuera hacia dentro y remató cruzado sin posibilidades para el arquero. Luego a esto, Banda de Luxo siguió intentando y consiguió la séptima falta que le otorgó a Braian Montero la posibilidad de descontar y éste no fallo dejando el tanteador 6 a 5. Cuando faltaban solo minutos para que termine el encuentro, la pena máxima benefició a los del Chavo pero Saltalamacchia esta vez falló. En la jugada siguiente, Banda de Luxo se jugó al ataque y llenó de centros el área rival, sin embargo, el empate llegó ante un remate de larga distancia de Jeremías Tevés que fue desviado por un defensor favoreciendo al rival y decretando el 6 a 6 final.

Figura: Ignacio Rivero (La Banda del Chavo) El nueve fue el referente de su equipo y tanto en los mejores como en los peores momentos de su equipo otorgó un gran juego, a su vez marcó tres goles para este empate.

 

 

GUARDALAJARRA F.C. 4 – 2 CENTRO DE REHABILITACION

Los mandaron a Rehabilitación

Por Hourcade Santiago

Por la tercera fecha de la Copa Cosa de Serranos se enfrentaron Guardalajarra y Centro de Rehabilitación, ambos equipos necesitaron los tres puntos para terminar lo más alto de la tabla posible. El primer mencionado con este resultado alcanzó los cuatro puntos y el segundo no pudo romper la mala racha de cara a lo que fue la zona de grupos de la Fase de Ascensos Rápidos.

En la tarde del domingo en cancha de Boca comenzó el encuentro entre los equipos de Guardalajarra y Centro de Rehabilitación que durante el primer tiempo se vio un juego muy errático y a su vez trabado. Esto generó que sea engorroso y feo a la vista, sin embargo no fue por falta de ganas, ambos equipos buscaron ser dueños del balón rápidamente pero pareció como el deseo de abrir el marcador llevó a los equipos a ser poco precisos.

El primer gol del encuentro llegó pasada la mitad del primer tiempo cuando, Marcelo Martínez aprovechó un tiro libre oportuno para abrir el marcador a favor de Centro de Rehabilitación. Luego a esto, Guardalajarra intentó romper la defensa rival con Fernando Seco Santos como conductor del equipo pero las llegadas no fueron bien terminadas. Hasta que, Federico Márquez encontró una pelota bollando en tres cuartos de cancha y con un gran disparo igualó el tanteador.

El segundo tiempo se notó a los equipos enfatizados en aprovechar lo que quedaba de partido para revertir lo sucedido en la primera parte. Guardalajarra creó muchas más situaciones de lo que su rival estaba generando, Carlos Urrutia era quien estaba desequilibrando pero por algún motivo no se le abrió el arco. Y por cosas del juego quien abrió nuevamente el marcador, en una jugada con mala suerte,  fue Daniel Moreno pero en su propia valla por lo que dejó el marcador 2 a 1 a favor de Guardalajarra.

Más tarde, llegó el empate de Centro de Rehabilitación de la mano de Marcelo Martínez cuando ejecutó de gran manera la pena máxima. Aunque el empate duro muy poco ya que, Martin Masan, también de penal marcó el 3 a 2  favor de Guardalajarra. Centro de Rehabilitación ante la desventaja se jugó al ataque ya que quedaban pocos minutos para que finalice el encuentro y desde un córner Martínez pudo haber marcado nuevamente pero Martin Del Rio se lo negó con una gran atajada. La respuesta de Guardalajarra fue efectiva, Fernando Seco Santos logró convertir lo que buscó durante todo el partido y así selló la victoria 4 a 2.

Figura: Fernando Seco Santos (Guardalajarra F.C.) El volante fue clave en este encuentro tanto en la recuperación como en la formación de juego. Convirtió un gol y demostró ser muy buen jugador.

 

EL POINT 4 – 3 INTOCABLES F.C

La segunda etapa fue clave

Por Hourcade Santiago

Por la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos se enfrentaron El Point e Intocables, ambos equipos necesitaban de estos tres puntos en juego ya que al obtenerlos, El point se ubicaría lo más alto posible de cara al próximo certamen e Intocables se ubicaba con puntaje ideal en lo más alto de la tabla de posiciones.

Por la tarde del domingo se dio comienzo al encuentro entre El Point e Intocables que mostró como ambos equipos pretendieron hacerse del balón rápidamente e imponer su juego, lo que llevó a que, en el mientras tanto, se vea un futbol poco preciso y muy luchado en mitad de cancha. Este juego no favorecía a que se abra el marcador por lo que las situaciones que ocurrían no eran bien terminadas o sino eran controladas por las defensas.

Martin Duhalde incomodaba a Intocables con disparos de media distancia y, por su parte, Leandro Salituri buscaba de la misma forma abrir el marcador. Ambos no eran precisos pero sus decisiones eran bien encaminadas.  Llegó, pasados la mitad del primer tiempo, el gol que abrió el marcador, Javier Peralta recibió la pelota en la banda derecha y con un bombazo al primer palo decretó el 1 a 0 a favor de El Point.

El comienzo del complemento incentivo a Intocables a ir en busca del empate, por lo que generó que el partido se vuelva ida y vuelta y se produzcan espacios. Un pelotazo frontal de Intocables originó un mal despeje de Carlos Echaide que, al intentar despejar de cabeza, mande la pelota a su propio travesaño y por poco igualar el encuentro. Más allá de ese golpe de mala suerte que por poco rompe su valla, El Point aprovechó un contragolpe y Martin Duhalde aumento la diferencia con un gran disparo.

Luego a esto, Intocables decidió jugársela al ataque y con un pelotazo largo a Pedro González logró descontar, tras luchar dentro del área y definir de notable forma al palo del arquero. Con el encuentro 2 a 1 se notó como El Point pretendía no quedarse atrás, entonces, cada contragolpe era una oportunidad que no debía desaprovechar. A si fue como, Juan M Volpi comenzó a tener protagonismo cuando recibió de espaldas al arco, giró y con un puntazo potente marcó el 3 a 1. Rápidamente, Intocables descontó gracias a Diego Restelli que con una gran volea marcó el 3 a 2 parcial.

Juan M. Volpi estuvo a la espera todo el tiempo de algún error defensivo para aprovechar que Intocables marcó mano a mano durante el segundo tiempo y de esta forma logró captar un rebote del arquero que no supo contener y anticipando a los defensores marcó el 4 a 2 a favor de El Point. Cuando quedaban escasos minutos de juego, Intocables consiguió la pena máxima y fue Restelli el encargado de sellar el marcador 4 a 3.

Figura: Juan M. Volpi (El Point) El delantero convirtió dos goles pero fue fundamental para ser el punto de referencia en el segundo tiempo, pivoteó y genero situaciones para la victoria de su equipo.

 

LA BANDA DEL ASCENSO 4 – 2 DEMONIOS SPORT

La banda estuvo endemoniada

Por Hourcade Santiago

Por el grupo cinco de la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos se enfrentó La Banda del Ascenso con Demonios sport. Ambos con la necesidad de ganar para terminar con la mayor cantidad de puntos y así encaminarse de buena forma a lo que queda de certamen.

A las veinte horas se dio inicio al encuentro entre La Banda del Ascenso y Demonios Sport en este cotejo se vio como ambos equipos al escuchar el pitazo inicial pretendieron proponer su juego e intentar ser efectivos con la pelota bajo el pie. A minutos de comenzar llegó el primer gol del encuentro cuando, Leandro Peña, remató desde media distancia y el rebote descolocó al arquero. Ese desvío dejo sin chances de respuesta al guardameta y de esta forma La Banda del Ascenso abrió el marcador.

El equipo en ventaja se mostró de mejor manera a la hora de atacar, logró inquietar al arquero rival con disparos de larga distancia y a su vez haciendo correr el balón de lado a lado. Demonios Sport no logró ser contundente a la hora de definir, pero pasados la mitad del primer tiempo, Gastón Zabala quedó de cara al portero y éste con la intención de tapar el remate, se salió del área y produjo un tiro libre a favor de Demonios. Luego a esto, Fernando Echeverría recibió la pelota tras jugar rápido y con un remate potente hizo temblar al palo.

La segunda etapa se abrió, tras algunos minutos de juego, con un golazo de Alejandro Llanos de cabeza tras una asistencia de Alejandro Cabrera. Con el partido 2 a 0 La Banda no se quedó atrás y fue Mauricio Ravena el protagonista de aumentar la ventaja con una buena definición de cara al arco rival. El descuento arribó de la mano de Fernando Echeverría que con un puntazo desde media distancia marcó el 3 a 1 que despertó a Demonios. Con este descuento, el equipo en desventaja se jugó al ataque y consiguió descontar nuevamente a través de Pablo Pua que encontró un rebote dentro del área y sin dudar la mandó al fondo del arco. Sin embargó el puntapié final llegó gracias a Leandro Peña que recibió, giró y remató contra un palo para darle el 4 a 2 final al encuentro.

Figura: Julián Ledesma (La Banda del Ascenso) El diez se acercó al veedor a reclamar lo que era suyo, él mismo declaró que su actuación fue meritoria del jugador del partido. Cabe destacar que el volante jugó de gran manera, asistió a la perfección a sus compañeros y demostró porque lleva la diez en su espalda.

 

FONAVI F.C. 5 – 4 CONSTRUCTORA PACO

Peleado hasta la última jugada

Por Hourcade Santiago

A las siete de las tarde del día domingo se disputó el encuentro entre Fonavi y Constructora Paco, ambos equipos demostraron porqué se encuentran en la categoría más alta de la Copa Cosa de Serranos y protagonizaron un atractivo encuentro.

Comenzó el encuentro y ambos equipos buscaron ser protagonistas del partido y a su vez proponer ser dueños de la posesión del esférico. Los primeros minutos se caracterizaron por ser algo trabados pero pasado ello se tornó un ida y vuelta muy interesante. El equipo en dar el primer golpe certero fue Constructora Paco que, luego de que la defensa recupere el balón y se lo entregue a Marcos Colotti, este encare en diagonal al arco y con un potente zurdazo cruzado marque el 1 a 0. La respuesta fue inmediata, Bruno Agostino recibió un córner rápido con un gran zapatazo e igualó el tanteador. Bruno Agostino en la jugada siguiente volvió a hacer de la suyas cuando recibió solo un centro al ras y con un fino toque marcó el 2 a 1 a favor de Fonavi.

Era un ida y vuelta incesante en el cual cada equipo demostró la capacidad de romper con el tanteador y pareció que el juego se daba golpe por golpe. Tal fue así que, Colotti nuevamente igualó el encuentro con una gran volea de media distancia. Antes que finalizara la primera etapa, Colotti demostró nuevamente su gran capacidad de pegada tras rematar de pelota parada y sellar el primer tiempo con un tanteador 3 a 2 a favor de Constructora Paco.

Luego del entretiempo, se notó que los equipos recobraron energías y además plantearon las ideas para encaminar el segundo tiempo. El complemento continuó de la misma forma, ambos equipos lastimaban y era cuestión de tiempo para que se abra nuevamente el marcador. Esta vez, el que dio el primer golpe certero fue Fonavi que, luego de un centro preciso, Leandro Escudero cabeceo de gran forma para darle el empate a su equipo. Con el ánimo por las nubes, Fonavi fue con hambre de gloria y Lucas Martínez fue quien recibió al borde del área y con la parte interna del pie y sacó su remate que terminó ingresando pegada al palo derecho del arquero y de esta forma marcar el 4 a 3.

Sin embargo, Bruno Agostino pudo haber sellado el encuentro con victoria a favor de Fonavi pero la ejecución de la pena máxima fue errónea y  esto despertó a Constructora Paco. Colotti se encontró muy certero esa tarde por lo que, cuando finalizaba el encuentro, recibió un pelota filtrada al borde del área y remato con violencia dejando el tanteador 4 a 4. Cuando solo se esperaba el silbato del árbitro, apareció Mauricio Olaechea para darle la victoria a su equipo tras un gran remate cruzado y así sellar el 5 a 4.

Figura: Bruno Agostino (Fonavi F.C.) El delantero manifestó su gran calidad de juego y aportó dos goles a la victoria de su equipo. A su vez fue referente del área y primer pase para generar los ataques de su equipo.

PUCHITO’S TB 5 – 1 FICARDI

Se acomodó puntero del grupo

Por Hourcade Santiago

El día domingo se enfrentaron en cancha de Boca los equipos de Puchito’s y Ficardi, ambos pertenecientes al grupo seis de la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos. Puchitos salió a jugar el encuentro sabiendo que si ganaba por diferencia de cuatro goles iba a quedar en lo más alto de la tabla de posiciones y Ficardi necesitaba ganar este encuentro de cara a lo se viene de torneo.

El comienzo del encuentro se caracterizó por un Puchitos dueño del balón y Ficardi jugando de contragolpe, a su vez Ficardi intentó recuperar la pelota y ser lo más rápido posible a la hora de atacar para aprovechar la desventaja numérica en defensa. El equipo en romper el cero en el tanteador fue Puchitos cuando Facundo Larricq recibió un pase filtrado y con un buen remate marcó el 1 a 0. Jugadas más tarde, el “Pulpo” Alarcón empujó un centro atrás para decretar el 2 a 0 a favor de Puchito’s.

Ficardi no pudo controlar los ataques de Puchitos y los desbordes eran muy frecuentes. Así fue como Maximiliano Heredia rompió la defensa rival y con un gran disparo desde la banda izquierda marcó el 3 a 0. Cuando el primer tiempo se esfumaba, Ficardi mostró aun seguir vivo tras un remate de Gabriel Vega que hizo desparramar al portero.

El segundo tiempo comenzó y pasados escasos minutos, Maximiliano Heredia recibió un centro atrás y con gran sutileza pico la pelota ante la salida del arquero decretando el 4 a 0 a favor de Puchito’s. Luego a esto, el equipo en ventaja frenó la intensidad e intento hacer tenencia del balón y aprovechar que los ataques de su rival lo dejarían mal parado en el fondo.

Luego de unos minutos, Puchito’s dio el golpe final cuando Ignacio Del Castillo definió al palo derecho del arquero tras un contragolpe contundente, dejando el tanteador 5 a 0. El descuento llegó cuando se esfumaba el encuentro, Fermín Sánchez remato desde el borde del área una pelota que había quedado bollando y marcó el 5 a 1 final.

Figura: Maximiliano Heredia (Puchito’s TB) El delantero marcó dos goles importantes para quebrar el marcador y asegurar la victoria de su equipo.

Top