Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los cotejos boquenses

Los cotejos boquenses

En el Club Boca, se disputaron partidos con buena cantidad de goles que animaron el domingo serrano. La Mancha Ester (foto) sumó sus primeros puntos en la máxima categoría -tras tres duras derrotas- al golear (6-1) a Paco Construcciones. Aquiles Crossfit, por su parte, debutó en la «A» superando al campeón defensor Natalia Natalia, que no levanta cabeza.

 

ALL IN 5-4 VASCO DA PATA F.C

Ganaron con lo justo

Por Victoria Martínez

En la soleada tarde del domingo, en las instalaciones del Club Boca se dio inicio a la jornada futbolera con el encuentro entre All In y Vasco Da Pata F.C, por la tercera fecha de la Fase Inicial del Apertura “Motorpsico”.  El partido fue entretenido,  comenzó con la ventaja de All In pero su rival supo pelearlo y le retrasó la victoria hasta el final, el resultado culminó en un apretado 5-4 a favor de los rojos.

Una vez iniciado el partido, no hubo que esperar demasiado para comenzar a ver goles ya que al minuto los chicos de All In dieron el batacazo y abrieron el marcador. El responsable del primer grito sagrado fue Nahuel Montero, que por el centro de la cancha y pegado al arco mandó la bocha al fondo de la red luego de recibir el pase de un compañero.

Una vez pasado el rápido primer golpe ambos equipos se fueron acomodando y buscaron imponer su juego, pero ninguno se adueñaba del balón y el partido era muy disputado en el centro de la cancha, aunque había algún que otro remate al arco que atajaron bien los arqueros.

Cuando transcurrían los 10’, los chicos de All In volvieron a festejar, esta vez de la mano de Matías Rodríguez, que aprovechando un rebote del arquero Leonardo Fernández mandó la pelota bajo los tres palos y puso el resultado 2-0.  Cinco minutos más tarde, llegó el ansiado descuento para Vasco Da Pata con un gol de Enzo Tolosa, que la bajó bien y la mandó pegada al palo izquierdo para dar el primer grito de su equipo.

Pero los chicos de blanco no se conformaron y fueron por más. El buscado empate llegó gracias a Juan Gurdulich, que recibió de espalda, giró y envió la pelota por abajo del arquero para poner la cosa 2 a 2.

Sin embargo la parda no duro mucho, porque rápidamente All In salió a buscar la ventaja y la consiguió, otra vez fue Matías Rodríguez el encargado concretar el gol luego de eludir a un defensor y disparar sin piedad al arquero para poner el resultado 3-2. Pero faltando un minuto para el cierre, para alegría de unos y tristezas de otros, el partido volvió a la paridad con otro gol de Tolosa, quien encontró la pelota boyando en el área y remato al arco sin dudar para que Vasco Da Pata se vaya al entretiempo consiguiendo la igualdad.

En el segundo tiempo siguió perdurando el mismo juego que se vio en el primero, ninguno de los equipos era un claro dominador, y los dos equipos probaron suerte frente al arco pero los arqueros estaban firmes y la pelota no quiso entrar.  La mejor chance para el Vasco fue un tiro libre al borde del área que pateo bien Enzo Tolosa, pero la pelota pegó en el ángulo izquierdo y se le negó un nuevo gol. Por el lado de All In fue Ayala el encargado de generar las oportunidades más peligrosas cuando se articulaba con Francisco Gonzales.

Recién a los 15´ de juego llegó el desempate a favor de All In, y en esta oportunidad el autor del gol fue Gonzalo Ayala, que luego de una pared con González remató directo al arco para darle la ventaja 4-3 a su equipo. Siete minutos después los dirigidos por Ortubey estiraron el resultado, el quinto gol vino de un rebote del arquero Fernández y quien estuvo atento para mandar la pelota al fondo del arco fue nuevamente Matías Rodríguez, que alcanzó así su Hat-Trick.

El tiempo se terminaba, y cuando parecía que la victoria por dos tantos era un hecho, los muchachos de All In hicieron una muy mala salida, la perdieron en el fondo y fue nuevamente Gurdulich quien remato al arco sin perder tiempo y cerrar el resultado en un achicado 5 a 4.

La figura: Gonzalo Ayala (All In). El jugador fue el encargado de darle futbol a su equipo por medio de sus pases y asistencia, si bien solo hizo un gol no se cansó de probar suerte frente al arco y disputar cada pelota.

 

LOS CUÑADOS DE ROCKY 4-3 LA MANO QUE LADRA

El que ladró fue Rocky

Por Victoria Martínez

El domingo a la tarde, en el sintético del Club Boca, se enfrentaron por una nueva fecha del Apertura “Motorpsico” los equipos La Mano que Ladra y Los Cuñados de Rocky, pertenecientes a la categoría “C” de la gran Copa Cosa de Serranos. El encuentro comenzó siendo favorable para Los Cuñados de Rocky que ganaban bien, pero los contrarios pegaron fuerte y pasaron al frente, sin embargo los dirigidos por Barrionuevo pusieron lo necesario y ganaron el match en los últimos minutos.

Una vez iniciado el encuentro, fue Los Cuñados de Rocky quien tomó la iniciativa y empezó a dominar el balón. Producto de esto llegó a los 6´ la apertura del marcador, la jugada comenzó con la conducción de pelota de José Lemos, quien corrió hasta el fondo y metió el centro para que llegue su compañero Diego López y mande la bocha al fondo de la red. A los pocos minutos se estiró la diferencia, en esta oportunidad, los jugadores de Rocky Sebastián Escudero y Diego López no se vieron y fueron los dos a buscar la pelota, pero fue el segundo quien la encontró primero y metió el doblete.

Hasta la mitad del primer tiempo, el partido fue dominado casi sin inconvenientes por Los Cuñados, pero después de ese momento,  los chicos de La Mano que Ladra se despertaron y empezaron a mejorar su juego gracias a la buena articulación entre Gastón Belén y Diego Leguizamón. Tanto es así, que faltando solo 5´ para el fin del PT, metieron dos goles y se fueron al descanso rescatando un gran empate. El primer gol de La Mano fue hecho por Leguizamón quien recibió una pelota aérea estando abajo del arco, y sin dudar la mandó al fondo de la red. El segundo tanto fue un golazo de Gastón Belén, que desde pasando mitad de cancha remató pegado al piso y clavó la bocha al lado del palo.

El segundo tiempo comenzó como el primero, Rocky imponiéndose en la cancha y los capitaneados por Belén con menos iniciativa y a la espera. Pero de a poco, y sabiendo que el partido estaba para cualquiera de los dos, los dirigidos por Lucas Tafernaberry comenzaron a repuntar y fueron a buscar el partido. Como consecuencia de esto, los muchachos de celeste alcanzaron la deseada ventaja de la mano de Iván Gutiérrez, quien luego de recibir un pase de Gastón Belén remató cruzado y puso el resultado 3-2 a favor de su equipo.

Sin embargo, en el mejor momento de La Mano, el equipo rival convirtió otro gol y el encuentro volvió a estar empatado. La jugada comenzó con un remate de Diego López Camelo que tapó bien el arquero, pero este dio rebote y fue José Lemos quien esta vez no perdonó y mandó la bola bajo los tres palos.

Pero al partido todavía le quedaba otra alegría, cuando restaban 2´ para el final y parecía que terminaba en empate, los chicos de La Mano que Ladra convirtieron la séptima falta y le sirvieron en bandeja el triunfo al oponente. El encargado de patear desde el punto de penal fue José Lemos, que fulminó al arquero Ariel Mena con un tremendo zapatazo y cerró el marcador 4-3 a favor de los Cuñados de Rocky.

La figura: José Lemos (Los Cuñados de Rocky). El volante fue el encargado de generar el juego de su equipo, corrió, metió pases y asistencias y además marco los dos goles de la remontada de su equipo.

 

BIOFORMA 6-3 TOTEM-HAM

Los doblaron en goles

Por Victoria Martínez

En la tarde el domingo se vieron las caras en el sintético del Club Boca, los equipos Bioforma y Totem-Ham, por la tercera fecha de la Fase Inicial del Apertura “Motorpsico” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Con un clima agradable comenzó el partido, que en los primeros minutos no tenía un dominador claro y ambos equipos buscaron hacerse de la redonda. A los 7´ llegó la apertura del marcador a favor de Biofarma, después de una mala salida de la defensa verde, fue Jorge Menacho quien robó la bola y puso el 1-0. Con la ventaja en el marcador, los chicos de Biofarma comenzaron a inclinar la cancha y a dominar la pelota según sus intereses. Producto de esto llegó el segundo tanto mediante un golazo de Arturo Menacho que desde lejos le pegó fuerte y mandó la pelota al fondo del arco. Pero los chicos de rojo y verde no se conformaron y al minuto metieron el tercero, el encargado de convertir fue Matías Tomes, quién por derecha se sacó la marca de encima y metió un remate cruzado imposible de atajar.

Con el resultado favorable, los muchachos de Biofarma se relajaron un poco y fue Totem quien incipientemente empezó a generar espacio. Gracias a esto, los dirigidos por Ignacio Roldán llegaron al gol por medio de Julián Corral, qué encontró la pelota y desde lejos mandó la bocha bajo los tres palos.

En el segundo tiempo, el encuentro siguió igual, siendo Biofarma quien manejaba la pelota por medio de Matías Tomes y Arturo Menacho. Sin esperar mucho los pibes fueron en busca del cuarto gol, y lo encontraron mediante un bombazo de Tomes que le rompió el arco al portero. A los pocos minutos, y producto de un gran esfuerzo colectivo, llegó el segundo tanto del Totem, el autor fue Franco Viviani, quien luego de recibir la pelota no dudó  y la mandó al fondo de la red.

Con el entusiasmo por haber achicado el resultado, los de verde fueron por otro tanto y gracias a la buena acción de Matías Tomes, que amagó al arquero y la cruzó de palo, llegaron al ansiado 4-3. Producto de este buen momento, desde afuera se soñaba con empatarlo, pero el deseo quedó frustrado cuando, al minuto nomás, nuevamente Jorge Menacho puso las cosas 5-3.

Al ’17 los chicos de Totem-Ham tuvieron la mejor chance para descontar cuando su rival cometió la séptima falta y con ella se sancionó el debido penal, quién lo ejecutó fue Nicolás Corral pero el arquero se hizo gigante y rechazó la pelota con los puños y su equipo se quedó con las ganas. Quedando poco para el final los chicos de Biofarma alcanzaron un nuevo gol, el sexto y último tanto fue una jugada de Matías Muñoz quién pegó, el arquero dio rebote pero en el segundo intento no falló y cerró el resultado en un 6-3 final.

La figura: Matías Tomes (Biofarma). El diez fue el encargado  de darle el futbol a su equipo, articulándose con sus compañeros  manejó todas las llegadas de los suyos, y encima metió dos goles.

 

GLEASON TEAM 14-4 OCHO QUESOS

 

A falta de 2 quesos… les cayó una goleada

 

Por Ezequiel Perez Silveira

 

El día domingo 24, se enfrentaron en la cancha del club Boca los equipos Gleason Team y Ocho Quesos, que se jugaban el preciado ascenso en la fase de ascensos rápidos. Fue un partido que terminó en goleada a favor de Gleason Team por 14-4, en gran parte gracias a que el rival contó todo el partido con 2 jugadores menos y no supo defenderse.

De movida el partido se inclinó a favor de Gleason Team, que a los 3’ obtuvo el 1-0 gracias a un potente disparo de larga distancia del defensor Leandro Manera.

Luego llegamos al 2-0 gracias a un gol convertido por Juan Camaño que remató dentro del área rival luego de recibir un centro desde la izquierda.

Segundos más tarde, el atacante Fermín Pirola marcó el tercer gol de su equipo, tirando fuerte y cruzado en un rebote.

Después, apareció nuevamente Fermín Pirola, pero ahora para asistir a Maxi Rampoldi y que así éste ponga el partido 4-0 con sólo 10’ jugados.

Segundos después, Juan Camaño supo recibir solo fuera del área para rematar y marcar de forma exquisita el 5-0.

Luego llegó el descuento por parte de Ocho Quesos por medio de Tomás Valle, que gambeteó hasta quedar mano a mano con el arquero rival y así meter el 1-5.

Después apareció Pablo Domenez conduciendo por la banda derecha y centrando, para que Diego Volantin sólo tenga que empujarla para marcar el 6-1 parcial.

El 7-1 llegó luego gracias a un preciso disparo de Juan Camaño que fue dirigido hacia el ángulo superior izquierdo del arquero rival.

Segundos después, Leandro Manera obtuvo un rebote para poner el 8-1, y justo después, Juan Camaño quedó solo frente al arco para poner el partido 9-1, llegando al entretiempo de un partido que ya estaba prácticamente sentenciado.

 

La segunda parte obviamente tuvo la misma tendencia. El décimo gol de Gleason Team llegó gracias a que, luego de un disparo “mordido” de Diego Volantin, el balón rebotó en Diego Solanilla y entró.

Llegamos después al 11-1 gracias a que Juan Camaño centró y Alejandro Bartes estuvo allí para rematar y marcar.

Segundos después vimos cómo Leandro Argüello descontó gambeteando al arquero y disparando de taco para poner las cosas 11-2.

Después el recién ingresado Simón Navarro remató con fuerza para poner el 12-2 llegando a la mitad del segundo tiempo. Alejandro Bartes supo estar segundos después en el momento y lugar indicados para meter el gol número 13 de su equipo.

Luego, apareció el capitán Tomás Valle para poner el 13-3 siendo asistido por Marcos Reginato.

Unos instantes después, Simón Navarro nos sorprendió para nuevamente disparar desde lejos con potencia y marcar el 14-3.

El último gol del encuentro llegó a manos de Marcos Reginato, que aprovechó un rebote dado por el arquero rival y puso el 14-4 final de un partido que tuvo como claro vencedor a Gleason Team, que dominando de punta a punta obtuvo el ansiado ascenso a la categoría “B”.

 

LA FIGURA: Juan Camaño (Gleason Team)

El mediocampista fue quien mientras estuvo en campo distribuyó de forma impecable el juego y marcó además un hat-trick.

 

 

LEICESTEKE 4-4 LA PIZZA Y LA AMASA

 

Agónico empate con sabor a derrota

 

Por Ezequiel Perez Silveira

 

El día domingo en el club Boca, se jugaba la última fecha de la fase de ascensos rápidos entre La Pizza y la Amasa y Leicesteke, y quien ganara tendría probabilidades de ascender, pero se tuvieron que conformar ambos equipos con un empate 4-4.

Fuimos testigos de un juego muy friccionado y físico por parte de ambos conjuntos, y en el juego no había margen de error.

El cotejo comenzó con un gol de Martín Andrade, que anotó luego de recibir un centro de Ezequiel Arrospide, para pasar a estar 1-0 arriba la Pizza y la Amasa.

Minutos después, el baluarte de los de verde, Enzo Reynoso, puso el 2-0 parcial luego de recibir el balón en la banda izquierda y sacar un bombazo digno de enmarcar.

En esos momentos Leicesteke tampoco se quedaba atrás e intentaba acercarse en el marcador, cosa que lograron justo antes del entretiempo luego de que Hugo Lazarte, presionado por Alva Arce, meta gol en contra y ponga el 2-1 para así llegar al entretiempo de un partido picante.

 

La segunda mitad fue más de lo mismo sin dominador claro en el juego.

Enzo Reynoso tuvo un córner a favor para centrar de forma potente y que así, Gustavo Da Costa, cabecee con fuerza y meta el tercer gol de La Pizza y la Amasa.

Segundos más tarde, Damián Salas supo pivotear para permitir avanzar con el balón a Matías Gómez, que remató y puso el 2-3.

Segundos después, el delantero Gastón Morales recibió de espaldas en la media cancha para girar y disparar ferozmente, para empatar el partido a falta de pocos minutos para llegar al final.

A falta de pocos minutos, Sebastián Valentini obtuvo su ansiado gol gracias a que supo definir desde el punto de penal y marcar el 4-3 casi definitorio, pero luego, nuevamente apareció Gastón Morales para empatar el partido 4-4 tirando de volea a falta de pocos segundos para que terminara el partido, y al fin y al cabo, finalice el encuentro con un empate con sabor amargo para ambos conjuntos.

 

LA FIGURA: Gastón Morales (Leicesteke)

El delantero apareció cuando debía aparecer, dándole el empate a su equipo aportando con dos golazos.

 

AQUILES CROSSFIT 5-3 NATALIA NATALIA  

El verde final

Por José Ciancaglini

El equipo del gimnasio tuvo que batallar gran parte del cotejo para superar a un alicaído Natalia Natalia que a pesar de un presente malo, fue un durísimo escollo para Aquiles, que tuvo que esperar hasta el final para sacar el partido adelante.

Friccionado, duro y de poca claridad. Así fueron los primeros minutos en territorio “Boquense”. Con dos equipos de buen pie, aunque con realidades diferentes. La dura lucha en la mitad de la cancha fue el aspecto más relevante de unos primeros 15 minutos opacos, donde los arqueros no tuvieron prácticamente trabajo. El trabajo empezó a 19, cuando Juan Kwist puso el 1 a 0 en favor de Aquiles, con una magistral definición, como bien nos tiene acostumbrado el hábil volante. Con el 1 a 0, fue el “Natalino” fue quien quiso reponerse rápidamente del golpe recibido; Auce elaboró una buena jugada que terminó definiendo Leo Fernández para el empate transitorio en 1.

El segundo tiempo inició igual que en la primera parte; Friccionado al medio y poco claro, sin un dominador certero. Sin embargo, Ostiz sacó un latigazo lejano perfecto, en el que nada pudo hacer el golero de Natalia, para el 2 a 1 parcial. Poquito y nada le duró la alegría a Aquiles, ya que a los pocos instantes, NN volvió a golpear, ésta vez con tanto de Quintana, para la parda en 2. El ida y vuelta ahora sí era constante, y podía ser para cualquiera de los dos. Fernández Conforti nuevamente puso adelante a AC en el 3 a 2. El juego siguió, los minutos se pasaban, y comenzó una reiteración de faltas. El primero en llegarle el beneficio del penal, fue NN, donde Nicolás Auce, definió desde los 12 pasos para poner el 3 a 3 transitorio. Luego del gol de Auce, paradójicamente cuando más paridad en el trámite había, fue Aquiles el que apretó el pie en el acelerador para llevarse por delante a su rival de turno. Con buenas intervenciones de Kwist, la idea se fue desarrollando. Ostiz, volvió a ser un importante socio de Juan Martin, y con orto nuevo remate potente de afuera, puso el 4 a 3. Minutos más tarde, y cuando prácticamente finalizaba el partido, llegó la séptima falta en favor del Gimnasio y Fernández Conforti la cambio por gol para el 5 a 3 final.

La Figura: Juan Kwist (Aquiles Crossfit): Un partido notable más del volante. Abrió el marcador y fue el “Centro de distribución” de toda y cada una de las pelotas del equipo amarillo.

 

VILLA ITALIA NORTE 7-3 PES UNITED

El día del arquero

Por José Ciancaglini

Con valores muy altos en todas sus líneas, el “Villero” volvió a brillar en otro domingo copero y con mucha autoridad terminó goleando al bueno de Pes United en un interesante cotejo jugado en el Club Boca.

Frenético, con un ida y vuelta bien marcado, y un mediocampo prácticamente inexistente, así se desarrollaron los primeros 25 reglamentarios. Salieron tan hambrientos que a los 4 minutos nomas, Gonzalo Huber, de tiro libre, abrió el marcador para VIN. Poquito le duró la alegría a los vestidos de negro y azul, ya que los movedizos de PES no se durmieron y al toque López con un bombazo de otra galaxia colocó el 1 a 1. De La Fuente aprovechó una encrucijada en el medio del PES para tomar el balón y empujarla a la red para el 2 a 1. La respuesta del “Celeste” no se hizo esperar y González, después de un error de Juárez, empujó para el 2 a 2. Una locura. 12 minutos, 4 goles y un asedio constante en ambas áreas, nada lejano a los que los papeles indicaban en estos dos equipazos. Villa Italia volvió a golpear con Huber, quien  hasta el momento, era la figura indiscutida del juego, marcando otro lindo gol para poner arriba al “Villero” 3 a 2. El “Chiqui” De La Fuente, que también tenía una tarde intratable, ponía su segundo para su cuenta personal y cuarto para VIN, en el 4 x 2. VIN llegó a las siete infracciones y era el momento para que PES achique. Juárez le ahogó el grito a López y en esa acción se terminaron los primeros frenéticos 25.

En el segundo acto, De La Fuente,  a los 3 consiguió su Hat Trick y estiró el tanteador para el 5-2. Pes estaba golpeado, VIN llegaba y lastimaba, era certero y contundente. Gonza Huber nuevamente rompió la red en el penal para el 6-2 y el juego comenzaba a finiquitarse tempranamente en favor de los dirigidos por Regiosso. Poli con suspenso achicó para que el “United” tenga una leve esperanza en el 3-6. Pero, si algo faltaba para la goleada, era el tanto del “Riverplatense” Soria, que con un disparo magistral, puso el 7-3. En los últimos minutos, cuando el resultado ya era anecdótico, comenzó el gran show de Juárez. El golero tapó dos penales más, primero a Poli y luego a Rodríguez (el segundo con un manotazo de película), para que Villa Italia Norte se quede con los tres puntos, con rendimientos altos en la mayoría de sus players.

La Figura: Juan Juárez (Villa Italia Norte) El golero tuvo una tarde fenomenal, salvo un mínimo error, tapó 3 penales realmente bien pateados y le quitó el trono a Huber, que con tres goles también, merece el reconocimiento.

 

LA MANCHA ESTER 6-1 CONSTRUCTORA PACO

Seis ladrillazos

Por José Ciancaglini

Luego de un comienzo malo para ambos equipos, La Mancha Ester pudo sumar de a tres por primera vez, y con un Ochandorena estelar, goleo a Constructora Paco, equipo que sigue sin conocer la victoria en este segundo semestre copero.

Finalizando la noche y en instalaciones del Club Boca, La Mancha batalló  y se llevó el juego por el peso de sus individualidades. Si bien los primeros pasajes del juego fueron parejos, lentamente los vestidos de blanco pudieron sacar el partido adelante. Prignot abrió el marcador para LME. Sin embargo, al minuto, Arriaga corrigió un disparo de Varela para igualar el choque en 1 a 1. Luego de las emociones, el choque entró en una meseta pronunciada y el juego careció de emociones. Sin embargo, después de los 20, La Mancha retomó el camino de la confianza, y fue Favre quien anotó  un gol de ensueño para poner arriba al conjunto de Becchi. Cuando terminaba el primer acto, Prignot capitalizó un horror defensivo de la última línea de un endeble Paco, para colocar el 3 a 1 transitorio con el que se irían al descanso.

Ya en el complemento, Paco apeló a los rotundos cambios y metió 5 relevos desde el banco para dar vuelta la historia. Nulo resultado tuvo la mano del técnico, ya que fue LME quien mejor saltó al campo de juego para seguir construyendo la victoria. Ochandorena clavó otro “Ladrillazo” de afuera para estirar en el 4 a 1. Más tarde, Francisco conquisto nuevamente a los 17 y a los 22 para llegar a los tres en su cuenta personal, y para que La Mancha se coloque 6 a 1, en un partido en el que la capacidad individual pesó más que el  juego colectivo, e hicieron que se queden con los primeros tres puntos.

La Figura: Francisco Ochandorena (La Mancha) Tres golazos hermosos para el hábil volante de La Mancha, quien además de los goles, se mostró muy colaborativo con la marca, en pasajes donde el juego fue muy reñido.

Top