Estás aquí
Inicio > Crónicas > El inicio de la Fase Campeonato en Talleres

El inicio de la Fase Campeonato en Talleres

En el Talleres Stadium la Copa Cosa de Serranos sigue tomando color domingo a domingo. En esta oportunidad, La Banda del Pepo (foto) goleó a Tarazara con uno menos, mientras que en la «A» -que ya va por la segunda fecha- Ficardi le hizo 10 a Constructora Paco y El Point ganó con un goleador inesperado.

 

LA BANDA DEL PEPO 4-0 TARAZARA

Con uno menos pero igual lo ganó

Por Emiliano Islas

Este domingo que dio inicio al mes de octubre, en la cancha de San Martín y Alsina se disputó un lindo duelo correspondiente a la categoría «E» De la Copa Cosa de Serranos. Por un lado, La Banda del Pepo, con algunas bajas que hicieron que el conjunto afronte su compromiso con un hombre menos, y por el otro Tarazara que se acercó a Talleres con la ilusión de llevarse los tres puntos. A pesar de la adversidad, las cosas se dieron mejor para los de negro y lograron llevarse los tres puntos con un contundente 4 a 0.

El partido inició con una presión importante de La Banda del Pepo que remató al arco en reiteradas ocasiones, sin embargo, hubo buenas respuestas de Atilio Bañiles que salvó su arco. Pero poco pudo hacer luego de un gran centro buscapie de Mariano Fernández, y fue Christian Gallardo quien logró meter el taco y estampar el 1 a 0.

Tarazara tuvo una chance con un buen remate de Lucas Espelet, pero el buen envío del número 8 se fue por arriba.

La Banda del Pepo jugaba cada vez mejor y el segundo tanto parecía acercarse cada vez más, y fue Luciano Ríos quien, con un zurdazo potente y contra el palo, logró marcar el 2 a 0 en la última jugada del primer tiempo.

El segundo tiempo pareció ser una réplica muy similar del primero, en el cual La Banda del Pepo continuó con su dominio en el césped sintético. Ya al minuto de juego una gran asistencia de Christian Gallardo dejó solo a Luciano Ríos, quien marcó el 3 a 0 y el segundo en su cuenta personal.

Tarazara nunca estuvo cómodo ni tampoco supo aprovechar el hombre de más, y cada ataque rival generaba serio peligro de gol, así fue entonces que a los nueve minutos Gabriel Salinas de volea marcó el 4 a 0.

Los últimos minutos, Tarazara comenzó a arriesgarse un poco más (quizás algo tarde) y a exigir un poco más al rival, pero se encontró con buenas reacciones del arquero Ernesto Casasanta que respondió de gran manera en varias ocasiones por lo cual el encuentro finalizó 4 a 0.

Figura: Christian Gallardo (LBDP)

El mediocampista fue el eje de los de negro, manejando en todo momento la posesión del balón y asistiendo a sus compañeros en reiteradas ocasiones. Marcó un gol.

 

ROBUSTOS F.C 3 – 0 DK CHILETE

Victoria Robusta

Por Rafael Símaro

Por la cuarta fecha de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaron Robustos FC y DK Chilete, ambos pertenecientes a la categoría C, y ganó el primero por 3 a 0 en las instalaciones del club Talleres.

Robustos abrió el marcador de manera instantánea al pitazo del árbitro por medio de Emiliano Picallo, tras pegarle en el borde del área la clavó al palo izquierdo de Martín Nieva y puso el 1 a 0. Para DK Chilete Lucas Gini fue quien tuvo la primera oportunidad de su equipo en un mano a mano con Rodrigo Irungaray pero éste le tapó dos situaciones iguales de manera consecutiva. Posteriormente Franco Nikle fue quien probó al golero y también recibió la sólida respuesta.

A los catorce minutos Martín Bertagno ejecutó un tiro libre frente al arco de media distancia y tras un desvío en la barrera entró al palo izquierdo de Nievas, así estampó el 2 a 0. Llegando al final de la primera etapa Franco Nikle tuvo la chance de descontar desde el punto penal pero se quedó con la ilusión ya que se le fue por el palo izquierdo de Irungaray.

Recién arrancado el complemento Picallo volvió a tener protagonismo en el campo, pero ésta vez no pudo convertir después de tener un mano a mano frente a Nievas, que fue errado. Por el otro lado Nikle siguió probando en esta etapa también, en los primeros minutos pegó frente al arco pero se le fue por el palo izquierdo del golero rival.

A los siete, Robustos recibió la séptima falta y tuvo su chance desde el punto penal, quien se encargó de intercambiarlo por gol fue Manuel vulcano que la clavó al palo izquierdo, a su parte superior, y estiró la ventaja poniendo el 3 a 0. Tras el paso de unas pocas jugadas, el equipo tricolor también tuvo chance para descontar desde el punto de penal, pero el portero “Robusto” se encargó de dejar el arco bien custodiado y lo demostró atajando el disparo de Daniel Bandeo.

El equipo que mantuvo su arco en cero lo hizo mediante la presencia de dos porteros, en el segundo tiempo entró Pedro Orlando y lo hizo muy bien manteniendo sus tres palos muy bien cuidados. Éste atajó muy buenos disparos de los chicos del “Tricolor”, muchos mano a mano peligrosos y hasta un penal por decimosegunda falta, ejecutado por Lucas Gini.

Figura: Martín Bertagno (Robustos). El volante se mostró muy activo en cada jugada, distribuyó juego y convirtió un gol en la victoria de su equipo tras un buen disparo de tiro libre.

 

DEPORTIVO VILLA AGUIRRE 6 – 1 LOS CUÑADOS DE ROCKY

Golpe bajo para los de Rocky

Por Rafael Símaro

En el club Talleres, por la cuarta fecha del Clausura Motorpsico de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaron Deportivo Villa Aguirre y Los Cuñados de Rocky, ambos pertenecientes a la categoría C, y los primeros se llevaron una victoria cómoda tras vencer a sus rivales por 6 a 1.

El marcador se abrió rápidamente por medio de Rodrigo Quintas, el delantero recibió un córner preciso de Walter Bonachina y cabeceó frente al arco, así puso el 1 a 0. Con el primer gol convertido instantáneamente los de Villa Aguirre agarraron confianza y atacaron continuamente. Mauricio Ortellado probó al golero rival frente al arco pero el mismo respondió con firmeza. Transcurrida la mitad de la primera etapa, Adriel Monsalvo sacó un fierrazo que se estrelló contra el travesaño de Cotabarren poniendo suspenso a la portería.

Seguido a la jugada de Monsalvo, Los Cuñados de Rocky tuvo su primera y única chance clara tras tener un tiro libre que fue ejecutado por Diego Pérez y pasó cerca del ángulo derecho de Sergio Zamora. Quintas volvió a aparecer en acción, desparramó rivales y probó al arco pero se le fue por el segundo palo. Ortellado también se animó a atacar, ésta vez habilitó a Quintas con un pase atrás y el mismo volvió a castigar el segundo palo de Cotabarren pero no pudo meterla.

En la última de la primera parte se desquitó el delantero Quintas y tras ser habilitado desde la banda izquierda sacó un rastrón complicado que se metió en el segundo palo del golero rival y así estiró la ventaja a un 2 a 0.

Arrancó el complemento y Villa Aguirre salió con confianza tras haber sido protagonistas de la primera parte. En ésta etapa llegó la mayor cantidad de goles por parte del “tricolor” después de la primera mitad del complemento. A los quince tuvo su respectivo penal por séptima falta y Nicolás Peralta la mandó a guardar al palo derecho de Cotabarren, a media altura, y estampó el 3 a 0. Posterior a esa jugada el mismo Peralta volvió a convertir, tras bajar una pelota de aire la cruzó al palo izquierdo del golero de Los Cuñados de Rocky, alejó a su equipo en el marcador por 4 a 0.

En medio de la seguidilla de goles llegó el descuento por medio de José Lemos, tras ejecutar un penal por séptima falta la clavó al ángulo derecho de Zamora y achicó la distancia en el marcador a 1 a 4. Llegando el final del cotejo Germán Ulibarri hizo una pared con Peralta y le quedó servida, por lo tanto convirtió y con caño incluído, marcó el 5 a 1. En la última jugada Peralta, demostrando estar iluminado, eludió defensores y definió de zurda al ángulo izquierdo de Cotabarren, de esta manera puso el 6 a 1 final.

Figura: Nicolás Peralta (Deportivo Villa Aguirre). El mediocampista atacó toda la tarde de manera vertical, desparramó rivales de manera lujosa, colaboró en jugadas de goles y se llevó un hat-trick.

 

LA MÁQUINA 2015 3 – 2 IRREVERSIBLES

Una máquina de atacar

Por Rafael Símaro

La Máquina 2015 le ganó muy bien a Irreversibles en su encuentro por la cuarta fecha del clausura Motorpsico, perteneciente a la categoría B de la Copa Cosa de Serranos, por 3 a 2 en el sintético del Club Talleres.

La primera chance clara del partido la tuvo Irreversibles, mediante Guido Pochettino, que tras ingresar al área sacó un disparo rasante y la clavó al palo derecho de Juan Sebastián Domínguez, así  marcó el 1 a 0. Luego Mariano Eizmendi desbordó por derecha y sacó un buen disparo que pegó en el ángulo derecho de Domínguez. A los catorce minutos Leandro Milán, de la Máquina 2015, recibió un centro desde derecha y la cruzó de aire al segundo palo por abajo, así puso el 1 a 1. La Máquina tuvo chances claras en el resto del primer tiempo pero no los acompañó la suerte ni las atajadas del portero rival. Mauricio Prado probó desde la izquierda al segundo palo pero recibió la firme respuesta de José Zuleta. Luego Ezequiel More reventó el palo izquierdo de Zuleta tras ejecutar un tiro libre.

Al final de la primera etapa Eizmendi volvió a probar a Domínguez en su primer palo desde la banda derecha y éste reaccionó de buena manera. Prado, por el otro conjunto, condujo hasta el centro de la cancha y de allí remató al palo izquierdo de Zuleta pero impactó en el mismo palo que le decía que no.

Recién comenzado el complemento Eizmendi remató como en todo el partido de larga distancia, y ésta vez se desvió en Lucas Gómez que ayudó al gol pero en propia puerta, y así puso el 2 a 1. En la siguiente jugada Ezequiel Erviti sacó un buen remate frente al arco pero Domínguez tapó con seguridad.

A los diecisiete cayó un centro de la banda izquierda por parte de un atacante de La Máquina 2015 y Oscar Peñalva la mandó directo bajo los tres palos, pero a su propia portería, por lo tanto con su gol en contra los de azul pasaron a empatar 2 a 2. Ya transitando el final del partido, más inclinado para los de camiseta oscura, Héctor Piniella sacó un tremendo remate llovido que cayó pegado al palo derecho de Zuleta y así estampó el 3 a 2 definitivo.

Figura: Leandro Milán (La Máquina 2015). El delantero destrabó el partido que no había podido ser hasta más de la mitad de la primera parte con un golazo. Fue preciso y colaboró en todas las jugadas de su equipo.

 

OFICINA F.C 2 – 1 ZONA SUR

Toda la acción se la llevó el complemento

Por Rafael Símaro

Por la cuarta fecha del Clausura Motorpsico, se enfrentaron en el club Talleres Oficina F.C y Zona Sur, pertenecientes a la categoría B de la Copa Cosa de Serranos, y los primeros se llevaron una ajustada victoria por 2 a 1.

En un primer tiempo muy trabado, la primera chance clara la tuvo Oficina F.C, con la habilitación de Marcelo Arce para Mariano Paravich que lo dejó frente al arco, pero éste remató e impactó en el palo izquierdo de Marcelo Rodríguez. Oficina siguió probando, ésta vez por medio de Franco Tozzeto que de frente al arco remató pero se le fue por el palo izquierdo de Rodríguez.

Para Zona Sur las únicas chances las tuvieron Javier Funes y Agustín Corral, al primero se le fue un zurdazo por el palo izquierdo de Mauro Andrés con demasiado suspenso y al segundo le demostró la respuesta firme del mismo Andrés tras un remate de rastrón posterior a entrar al área en conducción.  En una de las últimas de la primera etapa Francisco Rivarola tuvo un tiro libre y buscó directamente el arco, pero se le fue por el palo de atrás del ángulo izquierdo del golero Rodríguez.

Pasados pocos minutos del arranque del complemento, Tozzetto habilitó a Arce con un pase hacia dentro del área y éste la metió pegada al palo derecho del portero rival, así puso el 1 a 0. Para los de blanco y azul, en ésta segunda etapa probaron al arco de larga distancia Enzo Martínez y Juan Cruz Mouhapé, ambos se quedaron con la ilusión ya que se les fueron por el palo izquierdo del golero Andrés. A los catorce, llegó la séptima falta para Oficina y quien fue el encargado de ejecutar el penal fue Francisco Rivarola, que lo erró tras patear al medio sirviéndosela al arquero, pero Tozzetto estaba atento y cazó el rebote para estampar el 2 a 0 parcial. En los últimos minutos, para demostrar que querían seguir atacando los de Zona Sur a pesar de la derrota parcial, Martínez disparó de larga distancia al palo izquierdo del golero Tinto y ésta vez quien tomó su rebote fue Marcos Funes que remató en soledad y descontó 1 a 2, para que quede como resultado final.

Figura: Marcelo Arce (Oficina FC). El mediocampista entró enchufado, presionó a sus rivales en sus salidas, distribuyó juego y convirtió uno de los dos goles importantes en la ajustada victoria de su equipo.

 

EL TALADRO 6 – 4 OCHO QUESOS

Palo a Palo

Por Rafael Símaro

Por la cuarta fecha del Clausura Motorpsico, en el club Talleres se enfrentaron El Taladro y Ocho Quesos en el cotejo perteneciente a la categoría C, donde se llevó una victoria trabajada el primero por 6 a 4.

Ocho Quesos empezó de manera temprana poniendo suspenso al arco de El Taladro mediante un disparo de lejos ejecutado por Roberto Ibarra que fue bien tapado con una volada de Alejandro Ferreyra. Posterior a esa jugada llegó la apertura del marcador por medio de Rodrigo Leiva, que bajó un centro dentro del área y la metió con un rastrón al palo derecho de Emilio Solanilla, estampó el 1 a 0.

El conjunto que empezó atacando el encuentro volvió a hacerlo tras recibir el primer gol, ejecutó una serie de disparos que fueron todos tapados de manera salvadora por Ferreyra que se movió con agilidad por el piso. También Tomás Valle probó de larga distancia y le puso suspenso a la portería, pero el ángulo izquierdo de Ferreyra le quitó la ilusión.

A los nueve minutos Roberto Ibarra recibió un pelotazo preciso dentro del área y madrugó a los defensores verdes para con un globito marcar por encima del golero Ferreyra, y así puso el 1 a 1. Sin dejar pasar tiempo Leiva volvió a poner en peligro a sus rivales y quedó frente al arco, sacó un bombazo con altura al ángulo derecho de Solanilla y clavó el 2 a 1. Para demostrar que estuvo en su tarde, un minuto después el mismo fue elegido mediante un centro desde la banda derecha y la mandó a guardar de cabeza al palo izquierdo del golero de turno, marcó el 3 a 1.

Para descontar en el conjunto de Ocho Quesos, Tomás Valle sacó un zurdazo cruzado de larga distancia que entró pegado al palo izquierdo de Ferreyra, y achicó diferencias por 2 a 3. Terminando el primer tiempo, Leiva volvió a capturar un centro de aire dentro del área y la puso pegada al palo derecho de Solanilla, así estiró ventajas por 4 a 2. En una primera etapa de idas y vueltas Roberto Ibarra recibió un centro preciso en el área rival y mediante una volea la clavó al ángulo derecho de Ferreyra, así su equipo volvió a ponerse a tiro, ésta vez 3 a 4.

En el complemento siguieron las acciones en forma de ping pong, pero con menor cantidad ya que habían ido gastando energías en la primera etapa. A los quince Luciano Chevez remató de aire frente al arco y convirtió de caño al arquero, alejó a su equipo por 5 a 3. Un minuto después, Iván Arguello puso el 4 a 5 tras ejecutar un buen cabezazo dentro del área que no le dio posibilidad de sacarla al portero Ferreyra.  Para definir el encuentro, por parte de El Taladro y desde el punto penal como consecuencia de séptima falta, Emmanuel Soutric la mandó a guardar a media distancia al palo izquierdo de Solanilla y definió el 6 a 4 final.

Figura: Rodrigo Leiva (El Taladro).  Desde temprano demostró estar en su tarde, no paró de generar juego, estuvo preciso y marcó en cuatro oportunidades.

 

BOCHAMAKERS 2-0 SPORTIVA FC

3 puntos para el Bocha

Por Manuel Petersen

En la fría noche de domingo, en las instalaciones del Club Talleres se vivió un gran espectáculo, en donde los protagonistas serían Sportiva FC y Bochamakers.

Comenzaba el partido, y desde los primeros minutos se mostraba que iba a ser uno duro y trabado, pero pese a eso la primera oportunidad del partido sería para Sportiva, que a la salida de un rechazo Eduardo Vistalli controlaba y remataba fuerte al arco, pero Joaquin Barrientos ponía la mano dura y mantenía el cero en su valla.

Bochamakers también tendría su oportunidad, con Rodrigo Minardo que probaba desde media distancia, pero pese al gran remate José Navazo se lucia y le decía que no. Pero minutos más tarde sería el marcador, porque Minardo habilitaba con un gran pase entre líneas a Gabriel Durruty para que defina cruzado y ponga el marcador 1-0 a favor de Bochsmakers.

Sportiva buscaba el empate, e intentaba por medio de Francisco Leiva, que luego de una gran jugada personal que dejaba a dos en camino definía ante Barrientos, pero este se hacía gigante y le decía que no.

Minutos más tarde los de color vino tendrían la oportunidad de estirar la diferencia, con Durruty que se hacía cargo de un tiro libre, pero pese al gran remate Navazo volaba para la foto y la sacaba del ángulo para irnos al descanso con el marcador 1-0 a favor del Bochamakers.

Comenzaba el complemento con mucha intensidad y Sportiva seguía en busca del empate, en donde intentaría con Maximiliano Roffe, que sorprendía con una gran jugada personal y arco, pero pese al gran remate cruzado Barrientos se estiraba y la mandaba al córner.

Bochamakers también buscaba su gol, con Durruty que luego de una pared con Minardo controlaba y abría el pie para rematar ante Navazo, pero el palo le decía que no. Minutos más tarde nuevamente, tendría otra oportunidad, con Alejandro Rodrigo, que luego de una asistencia de Durruty definía, pero nuevamente Navazo evitaba el gol. Pero dos minutos después estirarían la diferencia, gracias a Minardo, que luego de una pared con Durruty se la picaría a Novazo para poner las cosas 2-0.

Sportiva seguiría buscando su gol, pero pese a reiterados intentos y remates Barrientos se hacía gigante y atajaba todo lo que iba al arco.

Sportiva llegaría a las siete faltas, y por ende sería penal a favor de Bochamakers, el encargado sería Durruty, pero Novazo adivinaba su intención y se quedaba con el balón.

Finalizando el cotejo, Sportiva tendría una última oportunidad de achicar diferencia, mediante Isaías Rodríguez, que aprovechaba una serie de rebotes y remataba a quemarropa, pero Barrientos a puro reflejos evitaba el gol y sellaba el partido con el resultado final 2-0.

FIGURA: Joaquín Barrientos (Bochamakers) el arquero del equipo fue un pilar fundamental, se atajó todo lo que iba al arco, y eso le dio mucha seguridad y confianza a su conjunto. Si no fuera por él el resultado habría sido muy distinto.

 

FICARDI 10-1 CONSTRUCTORA PACO

Destructora Ficardi

Por Manuel Petersen

 

En la fría tarde de domingo, en las instalaciones del Club Talleres se vivió un gran espectáculo, en donde los protagonistas serían  Constructora Paco y Ficardi.

Comenzaba el cotejo y sólo pasaron 5 minutos para que Ficardi abra el marcador, por medio de Roger Rotonda, que a la salida de un centro, controlaba y remataba cruzado para poner las cosas 1-0.

Como respuesta Constructora Paco intentaría con Jonathan Juárez que remataba desde media distancia, pero pese al gran remate Alejo Traiani se lucia y le decía que no.

Pero Ficardi estiraría el marcador, nuevamente con Rotonda, que recuperaba en el medio y sorprendía con un gran remate desde media distancia para poner el partido 2-0.

Los de Negro buscaban el descuento, e intentaban con Óscar Arriega que intentaba con un potente remate desde pelota parada al palo del arquero, pero Traiani ponía mano firme y mantenía la valla en cero.

Minutos más tarde los azul estirarían el marcador a 3, por medio de una gran jugada de arco a arco de Rotonda que finalizaría con un remate cruzado con zurda para aumentar la diferencia.

A partir de este momento Ficardi se adueñó del cotejo, y empezó a ser ampliamente superior, y así sería que aumentarían la diferencia por medio de Fermín Sanchez que con un potente remate desde lejos vencía al golero y ponía las cosas 4-0.

Apenas 4 minutos después, Sánchez con una jugada similar, un remate desde media distancia, estiraba el marcador para sellar este primer tiempo en un resultado parcial 5-0.

Comenzaba el complemento y Ficardi seguía dominando el juego y se hacía dueño del partido, y así sería que minutos después estiraba la diferencia por medio de Sebastián González, que luego de una pared con Fermín Sánchez empujaba la pelota a la red para poner las cosas 6-0.

Los de azul seguían con la misma intensidad y todas sus oportunidades las cambiaban por gol, y es por eso que pondrían el marcador 7-0, gracias a Federico Simaro, que se escapaba del fondo en conducción hasta llegar mano a mano frente al arquero, eludirlo y empujar la pelota a la red. Minutos más tarde Rotonda sorprendería con una gran jugada personal que terminaría con un gran remate al primer palo para poner el partido 8-0.

Constructora Paco volvería al partido con Claudio Varela, que luego de un gran desborde remataba cruzado para poner el partido 8-1. Apenas dos minutos después tendría otra oportunidad de achicar la diferencia, con Maximiliano Saenz, que tiraba un caño dejando en camino a un defensor y remataba al primer palo, pero el palo le decía que no.

Pero Ficardi no perdía combustible y seguía por más, por intermedio de Rotonda que nuevamente se escapaba a velocidad para definir ante el arquero para estirar el marcador.

Finalizando el cotejo, nuevamente González y Sánchez se encontrarían en una gran jugada que terminaría con el centro atrás de González para que Sánchez empuje la pelota a la red y selle este partido en una abundante victoria de Ficardi 10-1.

LA FIGURA: Roger Rotonda (Ficardi) el delantero jugó un partidazo, en donde todo le salió bien y fue imparable, además de eso colaboró en la victoria con 5 goles.

 

EL POINT 5-2 LOS BORBOTONES

Al arquero mándalo de nueve

Por Manuel Petersen

En la fría noche de domingo, en las instalaciones del Club Talleres, se vivió un entretenido cotejo en donde los protagonistas serían El Point y Los Borbotones.

Comenzó el partido y apenas tres minutos más tarde Los Borbotones tuvieron su oportunidad, mediante Joaquín Grondona,   que luego de un control y media vuelta remató potente cruzado, pero Agustín Lisaguerre se lucia y mantenía el 0.

Pero más tarde abrieron el marcador, mediante Grondona, que luego de ser asistido por Alan Rojas definió fuerte al segundo palo para poner el partido 1-0.

Pero la alegría duró poco, porque minutos más tarde Diego Peralta luego de una serie de rebotes en el área luchó contra la defensa, les ganó y puso las cosas 1-2.

Tiempo después Francisco Torres ejecutó un tiro libre de media distancia, en donde con un fuerte remate al palo del arquero puso las cosas 2-1 a favor de Los Borbotones.

Finalizando el primer tiempo Los Borbotones llegaron a las siete faltas, y por ende penal a favor de El Point, el cuál Emiliano Cela se hizo cargo y abriendo el pie puso las cosas 2-2. Y así nos fuimos al descanso.

El segundo tiempo fue un monólogo por parte de El Point, que rápidamente pasó al frente en el marcador, mediante Peralta, que a la salida de un córner anticipaba la jugada y remataba para poner el partido 3-2.

Minutos después Casalla estiró la diferencia mediante una gran jugada personal que terminaría con el remate cruzado para así aumentar la diferencia.

Finalizando el partido Peralta estiraría la diferencia aún más, ya que se escapó de contra y definió cruzado para sellar el partido en una contundente victoria 5-2.

 

 

La Figura: Diego Peralta (El Point) es el arquero suplente del plantel pero como su equipo no completaba se mandó de 9 y la rompió toda, jugó un partidazo y metió 3 goles. Un gran descubrimiento en el ataque de El Point.

 

 

Top