Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los cinco duelos en Independiente

Los cinco duelos en Independiente

En la cancha de dimensiones más grandes del torneo, la jornada dominical recién arrancó a las 18, con el buen triunfo de La Pizza y La Amasa ante El Pato Minibús (4-3). Más tarde, hubo lugar para los tres puntos de oro que consiguió El Rejunte de los Jueves (foto) frente a La Caravana Mágica -3-1 por el Grupo A de la máxima categoría-.

 

LA PIZZA Y LA AMASA 4 – 3 EL PATO MINIBUS

Entretenido encuentro en Independiente

Por Franco Mengascini

Pasadas las 6 de la tarde y con una intensa lluvia en el primer tiempo, La Pizza y La Amasa se medía con El Pato Minibus en un cotejo perteneciente a la Categoría “D” de la Copa Cosa de Serranos. El vencedor fue La Pizza y la Amasa ganándo 4 a 3.

La Pizza y la Amassa generó las primeras ocasiones de gol a través de Enzo Reynoso que dispuso de buenas oportunidades para abrir el marcador. En el mejor momento de La Pizza, Sebastián Rolando queda mano a mano con el arquero, lo supera, la jugada se ensucia un poco pero así y todo define abajo con un defensor en el arco que no puede impedir el gol.  A los quince, tras un tiro libre frontal, el golero dio rebote y el que aprovecho nuevamente fue Sebastián Rolando, oportuno para el 2 a 0.

Cinco minutos luego,  arribó el descuento clave para la Pizza a través de Enzo Reynoso, tras un tiro libre de frente al arco con una potencia enorme que el arquero rozó pero no pudo evitar.

Nos iríamos al descanso con un 2 a 1 parejo, pero con la Pizza y la Amasa que quizás mereció un poco más.

En el segundo tiempo, La Pizza salió  con fogosidad en busca del empate. A los siete, Gustavo Da Costa habilitó a Eduardo Chapelle que superó al arquero y le quedó sobre la línea. En una buena resolución tocó rápido para el medio donde se encontraba Ezequiel Arrospide, que la mandó a guardar para el empate parcial.

A los doce, arribó el penal por séptima a favor de la Pizza, el responsable de cambiarlo por gol fue Sebastián Valentini con un tiro convincente al palo derecho abajo del golero para dar vuelta el pleito. Un minuto luego, llegó el penal por séptima para El Pato Minibus, lo que hacía realmente vibrante el duelo. Pero esta vez Sebastián Rolando no pudo anotar, ya que su remate salió desviado arriba.

El partido se tornó de ida y vuelta, con un ritmo frenético. Cuando corrían los 22 minutos, en una jugada donde participaron  Franco Reynoso y Juan Ledesma, este último se la dio a Sebastián Valentini que nada egoísta estando 2-1 con el golero se la cedió a Diego Lucero para definir el partido.

A los 24, Haroldo Pecchia lanzó un centro atrás que se desvió en un defensor y se coló en el arco para el definitivo 4-3.

Figura: Enzo Reynoso (La Pizza y La Amasa): el volante mostró toda su calidad con el esférico  y convirtió un tanto que sería el origen para la remontada de su escuadra.

 

AQUILES CROSSFIT F.C. 3 – 2 PES UNITED

Emotiva victoria de Aquiles

Por Franco Mengascini

En el turno nocturno en el Club Independiente por la Categoría “B” de la palpitante Copa Cosa de Serranos, dos equipos que pregonan el buen fútbol se midieron en un emotivo encuentro. Lo que parecía ser  una victoria cómoda para Aquiles , no terminó siendo tan holgada, ya que el conjunto liderado por Facundo Rivero le ganó por 3 a 2 a Pes United.

La primera etapa fue casi un monólogo de Aquiles Crossfit que ya de forma prematura abrió el tanteador. En efecto, Juanchi Rubio remató al palo y el esférico quedó en disposición de Agustín Fernández Conforti que la colocó bien al ángulo derecho por arriba de un defensor que amparaba el arco para el uno a cero.

Pes United carecía de precisión, sobre todo en su ancho de espada como es Iván López. A los veinte, tras una gran triangulación iniciada por Juan Kwist, Juanchi Rubio habilitó a Matías Sánchez Dorta que cara a cara con el golero no perdonó. Cuando ya se cerraba la persiana de la primera parte arribó un gol que en ese momento se olfateaba como letal. Tras una gran corrida de Juanchi Rubio que frontalmente disparó a media altura para el tercero de su combinado. Demos vuelta la página y vayamos a la segunda parte.

El complemento lució una gran paridad y Pes United evidenció una gran rebeldía. A los seis, Nicolás Poli habilitó por derecha a Iván López que con su pie zurdo abrió el pie cambiándola de palo para el descuento parcial.

A los trece, arribó el penal por séptima falta a favor de Pes United. En una resolución peculiar Iván López realizó el pase para Agustín Poli que definió de caño. Pícaro estuvo el “10”,  conociendo la lejanía del punto penal en Independiente para cedérsela a su compañero.

Dos minutos luego, llegó la séptima para Aquiles. Pero no corrió con la misma suerte, ya que el remate de Juanchi Rubio se fue desviado.

Los siguientes diez minutos fueron épicos, con un desenlace abierto hasta el pitido final de Cristian Okada.

Figura: Juanchi Rubio (Aquiles Crossfit F.C), no paró de correr un segundo, más que un partido parece que corrió una maratón. Además, marco un tanto y participó de los dos restantes.

 

EL REJUNTE DE LOS JUEVES 3 – 1 LA CARAVANA MAGICA

Gran victoria del Rejunte

Por Franco Mengascini

En la noche de domingo en el Club Independiente por la máxima Categoría  de la apasionante Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban dos grandes combinados, el talentoso Caravana Mágica contra el siempre duro El Rejunte de los Jueves. En un encuentro cuasi perfecto para el Rejunte, éste equipo venció a la Caravana por 3 a 1.

En los primeros cinco, ambos abusaron del pelotazo. El conjunto que exponía mayor avidez en pos del primer tanto era La Caravana Mágica. La más clara la tuvo Tomas Inza a los siete minutos, cuando anticipó una pelota que bollaba en ¾ de terreno y remató cruzado al poste.

El plan del Rejunte estaba más que claro, replegarse atrás y  contar con la ayuda de los volantes para impedir que la Caravana llegue bien perfilado para anotar. De esta manera,  se volvió una muralla casi impenetrable para la Caravana que no encontraba la fórmula para quebrantar la valla de Daniel Orte. 

En el umbral del complemento se vio otra cara del Rejunte, dispuesto a llevarse los tres porotos. A los cuatro, Nicolás Castro recibió un pase por derecha de Amat y sin dudar la recepcionó y remató cruzado  a la ratonera derecha de Sarasola para la apertura del marcador.

El Rejunte continuó como una topadora pero sin descuidarse atrás, ya que la Caravana solo podía arremeter con tiros de larga distancia.  A los quince, Montani mordió en el medio y habilitó a Manuel Balbuena que cara a cara son Sarasola definió por el ras del piso para extender la ventaja. Tres minutos luego, arribó el golpe de nocaut propiciado por Gonza Amat cuando de atrás de mitad de cancha ¿disparó? o ¿rechazó? No importa, la cuestión es que la clavó por arriba del arquero para marcar un tanto de epopeya.

Solo quedó tiempo para el descuento de Caravana, a los 22 por medio de Néstor Rubilar que desde un tiro libre frontal fulminó al golero.

Figura: Manuel Balbuena (El Rejunte De Los Jueves): el intrépido volante tuvo un inmenso despliegue físico para ayudar tanto en ataque como en defensa. Además, fue el autor de un gol relevante para el resultado final.

Para destacar también el gran trabajo de Gonzalo Amat, firme en la saga central y marcando una conquista grandilocuente.

 

LA 87 6– 2 GLEASON TEAM

Beltran x 5

Por Franco Mengascini

En la noche fresca en el club Independiente, la pelota rodaría para La 87 y Gleason Team en un duelo correspondiente a la Categoría “D” del Clausura Motorpsico de la Copa Cosa de Serranos. El conjunto victorioso fue La 87 que goleó por 6 a 2 a Gleason Team.

El inició fue favorable a La 87 que precozmente rompió el cero cuando Matías Beltran aprovechó una desatención defensiva y la hundió en la red.

El siguiente tramo fue equivalente, con la 87 que tenía la posesión del esférico pero le faltaba ser más punzante. A los 17, Diego Volantin ejecutó un tiro libre sublime al ángulo derecho del golero, que transportó la reminiscencia de las pinceladas de Juan Román Riquelme para marcar así el empate.

Un minuto luego, Matías Beltran de ¾ de campo fulminó a media altura con un soberbio remate.

La paridad plasmada en el primer tiempo, no se contemplaría en el complemento. A los cinco, Daniel Candia por banda derecha propinó un refinado zurdazo de cara interna al ángulo más lejano para extender el marcador. Posteriormente, quien sino Matías Beltran recibió de parte de Daniel Candia, y la puso de cara interna abajo al palo izquierdo del arquero.

A los 14, Santiago Queipo y Matías Beltran entraron al área haciendo paredes y Beltran concluyó la buena jugada con todo el arco a su merced.

Dos minutos luego, Beltran arribó a su quinto grito, tras un gol de caño al arquero por el sector derecho.

A los 21, Diego Volantin tuvo un penal que malogró, ya que el esférico estrelló el poste. A los 25 y para decorar el marcador, Simón Navarro  apareció en soledad por la derecha y remató arriba.  Ni tres arqueros en el arco la atajaban.

Figura: Matías Beltran (La 87): el temible delantero no se cansó de hundirla en la red. Marcó en cinco ocasiones con una contundencia envidiable.

 

LA INTO 2 – 2 PUCHITO´S TB

Empate agónico de La Into

Por Franco Mengascini

En el último turno en el Club Independiente, en un partido perteneciente a la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos, La Into empató por 2 a 2 contra Puchito’s TB.

La primera parte fue un festival de ocasiones erradas de Puchito´s que increíblemente no pudo marcar en este tramo del cotejo. Maxi Heredia fue protagonista de copiosas chances, que los travesaños y unos pocos centímetros de imprecisión le ahogaron el grito de gol. Así La Into resistió, y nos iríamos al descanso igualados en tablas.

El complemento tuvo un tinte más equivalente. El inicio le sonrió rápidamente a la Into, que en una de sus primeras aproximaciones no perdonó. Emanuel Curcio por la banda derecha tomó una pelota picando y la cruzó al ángulo izquierdo marcando un autentico golazo.

Cinco minutos luego, llegó la paridad, cuando Nacho Del Castillo recibió un pelotazo  y cuando cayó el balón a tierra le puso el empeine de forma magnifica para estamparla abajo al palo izquierdo del indefenso guardameta.

Posteriormente, el partido se tornó similar al primer tiempo con varios palos y travesaños que le impedían de forma inverosímil el festejo a Puchito’s.

A los 18, nuevamente Nacho Del Castillo interceptó un pase impreciso por la derecha y remató abajo al palo izquierdo del arquero para ponerse arriba. Seguidamente La Into fue fervientemente en procura del empate, y el tan anhelado gol arribó en el epilogo del juego cuando Jonathan Islas por la banda izquierda centró fuerte para que Emanuel Curcio ponga la pierna derecha para cosechar un importante empate.

Solo quedó tiempo para que el juez Cristian Okada señale la mitad del campo.

Figura: Emanuel Curcio (La Into): el delantero se la bancó de gran manera arriba y fue el artífice de los dos goles de su combinado, uno de ellos en la consumación del juego.

 

Top