Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODA LA ACCIÓN DOMINICAL EN RIVADAVIA

TODA LA ACCIÓN DOMINICAL EN RIVADAVIA

 

LOS DEL VIEJO II  8 – 3  TARAZARA F.C.

La experiencia fue más fuerte

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

Por la segunda fecha del Clausura Motorpsico, Los del Viejo 2 se impusieron por ocho a tres contra Tarazara. Y así, se posicionaron por el momento como únicos punteros del grupo D en la categoría E de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El sol azotaba el sintético de Rivadavia, y el primero en pisar fuerte sobre él serían los chicos de Tarazara, Franco Suárez recuperó en la salida, tocó para Markes Espelet, que remató fuerte al primer palo sin dominar y la pelota se fue afuera besando el poste. En respuesta, llegó Rodrigo “Rulo” del Campo, que mandó un córner desde el costado derecho con mucho veneno, con dirección hacia el arco, y Atilio Bañiles en el intentó de sacarla la metió aún más y así Los del Viejo 2 abrieron el marcador (1-0). La siguiente jugada vino desde un tiro libre en el vértice del área para Tarazara, Markes Espelet amagó el remate con su peligrosa derecha y tocó corto para Rodrigo del Miguel, que conectó el balón como venía, la mandó al lado del palo y firmó el empate (1-1). Sin dejar que se acomoden con el empate, Sebastián Sosti, defensor de Los del Viejo, recibió del lateral, dominó y en el segundo toque remató al arco al palo lejano del arquero para pasar nuevamente al frente (2-1). Gran jugada colectiva entre Germán Acosta y Rodrigo del Campo, que este último finalizó definiendo con el arquero en el suelo luego de una linda pared (3-1). En la siguiente jugada, Germán Acosta recuperó en mitad de cancha y se la llevó de guapo, remató al arco de manera defectuosa y tapó bien Atilio Bañiles, pero Acosta tomó el mínimo rebote que dejó y corrigió el remate para marcar el cuarto (4-1). En la última del primer tiempo, tiró desde tres cuartos de cancha por la banda derecha para Tarazara, Markes Espelet remató de derecha cruzado y raso al palo del arquero, que se condicionó haciendo un leve paso hacia el otro palo, y no llegó a corregir el error (4-2).

Tarazara, en la primera del segundo tiempo, cometió la séptima falta y le concedió un penal al rival, la pelota la tomó Matias Gabastou, que remató cruzado y reventó el palo derecho de Atilio Bañiles, que se adjudicó la atajada diciendo “te dije que estoy bien de la vista”. Pero, en la siguiente, Gabastou tuvo revancha, recibió un  gran pase de Rodrigo del Campo, y definió esquinado para marcar el quinto ante la salida del golero (5-2). Una desatención de la defensa y un mal pase, dejó solo contra Bañiles a Miguel Belén, que definió al lado del palo y así marcó el sexto (6-2). Pero Tarazara no se daría por vencido así nomas, el rival acumuló siete faltas y le concedió un penal, que tomó el Markes y remató fuerte al medio para descontar nuevamente (6-3). Tarazara, jugado en ataque, dejaba claros espacios para la contra del rival, en una de esas quedó mano a mano Rodrigo del Campo con Bañiles, tocó hacia el costado para Germán Acosta, que definió solo de cara al arco para poner el séptimo (7-3). Y en la última del partido, Miguel Belén definió con precisión luego de un pase de Rodrigo del Campo para cerrar el partido (8-3).

La figura: Rodrigo del Campo (Los del Viejo 2). Partidazo del Rulo que venía lesionado, correctísimo en la marca, se anotó con dos goles en el marcador, pero no solo eso sino que también hizo tres asistencias para que sus compañeros también conviertan sus goles.

 

 

DEPORTIVO ÁTOMO  6 – 2  A.S. BROMA

La victoria vino desde atrás

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

En la calurosa tarde de Domingo se enfrentaron por la segunda fecha del Clausura Motorpsico los chicos de Deportivo Átomo contra A.S. Broma, donde los del átomo se impusieron por seis a dos. Ambos venían de una derrota en la primera fecha, esta victoria le sirvió al Deportivo Átomo para salir del fondo de la tabla del grupo C de la categoría C de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

En la primera del partido, luego de un remate lejano, el golero del A.S. Broma dio un rebote largo que tomó el lateral derecho del Deportivo Átomo, Alejandro Pacali, que abrió el marcador con un fuerte remate cruzado (1-0). En la siguiente, tiro libre en el borde del área, en esta ocasión la tomó el lateral por la izquierda del Deportivo, Martin Schamber, que remató fuerte y seco al segundo palo, y no dejó espacio entre la pelota y el ángulo superior del golero (2-0). A.S. Broma con un par de ausencias, no despertaba y no hacía pie en cancha, y el Deportivo Átomo se aprovechaba de la situación, nuevamente se proyectó Alejandro Pacali, llegó a tres cuartos de cancha y remató cruzado para que la bocha se cuelgue al lado del palo, inalcanzable para Maximiliano Reynoso (3-0). La primera clara para la Broma vino en pies de Tomás Iturralde, que encaró por izquierda, centró para Juan Manuel “Gato” Venancio que conectó con el taco pero la pelota se fue apenas afuera. En la última del primer tiempo, Martín Schamber tomó una pelota boyando en tres cuartos de cancha en ataque y con un zapatazo puso el cuarto (4-0).

En el entretiempo, Deportivo Átomo movió el banco, y A.S. Broma mandó a la cancha a Maxi Reynoso y puso bajo los tres palos a Ezequiel “Mago” Iriberri. En la primera, Martín Schamber desde atrás de mitad de cancha mandó un centro flotando al área y allí uno de los recién ingresados, Lucas “Lukaku” González, se la desvió en la cara a iriberri para marcar el quinto (5-0). Luego de esto, llegó el descuento de la Broma, la séptima falta del rival le concedió un penal, que el Gato Venancio definió muy bien abriendo el pie y la puso al lado del palo (5-1). Y a continuación de esta, Tomás Iturralde recuperó en la salida por la banda izquierda, asistió con calidad al Gato Venancio, que definió a un costado y descontó nuevamente (5-2). Deportivo Átomo se desconcentró en dos ocasiones pero no perdería la contundencia, luego de un gran pase de Lukaku González, Matías Macuso definió al lado del palo para marcar el sexto (6-2). A.S. Broma también alcanzó las siete faltas y le concedió un penal al rival, Martín Moreno tomó la pelota y remató fuerte a la izquierda del Mago Iriberri que, con una volada magistral, la mandó afuera y así dio fin al encuentro.

La figura: Martín Schamber (Deportivo Átomo). El lateral izquierdo estuvo muy firme en defensa, y no solo eso, se anotó en el marcador con dos goles, uno de jugada y otro de tiro libre, y además hizo una asistencia para darle los tres puntos a su equipo.

 

 

SEGUNDEAME CON LA GORDA  3 – 5  LOS GARGAMUZA DE TINO

No los segundearon

Por Facundo Franceschetti

En la tarde del domingo en las instalaciones del club Rivadavia vivimos un digno encuentro, repleto de emociones y con la incógnita del resultado hasta los últimos minutos, aunque la buena definición de los de Tino fue la clave para que puedan llevarse la victoria.

En la madrugada del encuentro Ezequiel Chaparro, la gran figura, rompió el cero con un gran derechazo que dejó parado al arquero Franco Disalve. Esto no fue todo, a los pocos minutos, el tanque José Giménez con una avasallante media vuelta puso el segundo. Por fin, Segundeame reaccionó, con su emblema Leo Puggioni quien tuvo en su pie derecho el descuento pero notablemente atajo Sebastián Maqueira. Por la otra área seguían los goles: esta vez, Juan Echeverría aumento el resultado con un potente tiro.

El ansiado descuento llegó, en una interesante jugada por banda derecha Jerónimo Isely le dio vida a su equipo. Aunque poco les duró la alegría ya que los de Tino volvieron aumentar el marcador, Ezequiel Chaparro llegó a su doblete. Con la misma jugada del segundo gol, Giménez pudo volver a marcar, aunque esta vez su definición no fue lo mejor y el balón se fue altamente desviado.

Para la sorpresa de todos, Segundeame se metió más que en partido. Puggioni con un soberbio disparo desde mitad de cancha la clavó en el ángulo. Facundo Bieta los pudo dejar a tiro del empate, pero el palo le negó el grito sagrado de gol. De tanto buscarlo, un nuevo descuento llegó: de penal por la séptima falta, Guido Villar con un magnífico remate al ángulo derecho nos regaló un final emocionante, aunque esta euforia no duró mucho, ya que otra vez apareció Juan Echeverría para los de Tino para liquidar el 5 a 3 definitivo y así darle la victoria a su equipo.

La figura: Ezequiel Chaparro (Los Gargamuzas de Tino). El volante jugó un grandísimo partido, siendo importante tanto por derecha como por izquierda, y marcando dos goles claves.

 

 

LOS AMIGOS DEL TALLER  3 – 2  DK CHILETE

Haciéndose Amigos

Por Facundo Franchesquetti

Un partidazo fue el que vivimos en esta tarde de domingo con dos equipos que nos regalaron un partido hermoso, lleno de emociones, y hasta con muy buen juego. Pero la efectividad fue clave para que Los Amigos se queden con la victoria por 3 a 2.

Desde el vestuario, DK Chilete comenzó ganando el encuentro, ya que apenas comenzado, Lucas Gini se puso la casaca de asistidor y dejó solo al delantero letal Franco Nikle, el cual no perdonó y rompió el cero. Los Amigos pudieron empatarlo de inmediato, con una grandísima chance que tuvo David Barraza pero, para su mala fortuna su disparo se fue apenas desviado. Encima, de contra llegó otro gol. Nuevamente el 9, Franco Nikle, con un tremendo bombazo aumentó aún más la ventaja para su equipo. Los Amigos Del Taller debían reaccionar si es que querían llevarse algún punto de acá. Alan Gómez Ortiz la tuvo pero su tiro se fue afuera. Encima, Nikle pudo llegar a su triplete pero con una increíble tapada de Sebastián Ares le negó el grito al delantero.

El encuentro era de ida y vuelta, la efectividad era la gran diferencia que hasta aquí se observaba. Otra vez Ares se lució para la foto, tras un gran zapatazo de Horacio Valles. El tan buscado y ansiado descuento por fin llegó, Alan Gómez con un rápido tiro le dio vida a su equipo. Dicha alegría casi queda amargada de inmediato, ya que Nacho Sequeira tuvo la victoria en sus pies que, de no ser por Ares, el resultado hubiese sido otro.

Increíblemente a pocos minutos del final, Los Amigos Del Taller fueron con todo en busca del empate. Alan Gómez Ortiz la tuvo pero una tremenda atajada de Roberto Riso y luego el palo le dijeron que no, el 10 tuvo revancha de inmediato, aunque esta vez asistiendo a David Barraza para que este solo tenga que darle un pase a la red. Para darle más emoción a este partido, en el último minuto, para conmemorar un partidazo, Gómez Ortiz sacó un magnífico remate que le dio los 3 puntos a los del Taller.

La figura: Alan Gómez Ortiz (Los Amigos Del Taller). Se puso el equipo al hombro, asistiendo y convirtiendo dos goles, que ayudaron a su equipo a quedarse con los 3 puntos.

 

 

CENTRO DE REHABILITACIÓN  2 – 7  LA COLUMNA DE NEYMAR

Una columna que va derecha

Por Facundo Franceschetti

PARTIDAZO. Así como lo leíste en vos alta, fue el que viví el día domingo. Con los de Neymar, quienes tuvieron que demostrar para que están, haciendo mover la pelota por todos lados, para poder quebrar a un Centro que la metió de temprano y después, con el pasar de los minutos, no pudo sostener la victoria que terminó siendo para La Columna.

En el primer minuto de partido, Remo Sosa la tuvo desde mitad de cancha con un tremendo zapatazo pero increíblemente el travesaño le ahogó el tan buscado grito de gol. Por el otro lado, Marcelo Martínez nos regaló el gol de la fecha, con una increíble chilena afuera del área tras un pelotazo de más de 25 metros. Encima, en la siguiente jugada, nuevamente el delantero no perdonó y la mandó aguardar. Por suerte para la Columna, pudieron despertar de inmediato, la gran figura del partido, Nicanor Lorenzo, con una magnifica definición consiguió del descuento. Jonathan Catalán tuvo el empate en sus pies pero su tiro no fue bueno, aunque la igualdad llegó de inmediato, otra vez Lorenzo con un tremendo tiro puso las cosas iguales. Esto no fue todo, el crack de Lorenzo consiguió un triplete tras un derechazo que se clavó en el ángulo derecho de Mauro Gómez. Encima, Lorenzo, a los pocos minutos, no se quiso quedar con lo conseguido y en un mano a mano logró el póker de goles. Para ir definiendo de a poco el partido.

Martínez pudo descontar, pero su tiro se fue ampliamente desviado. La goleada se siguió agrandando, Emi Báez quien ingresó bárbaro desde el banco puso el quinto para su equipo tras una magnifica ejecución de tiro libre clavándola en el ángulo. Los goles seguían, el volante de contención Damián Filomeni aumentó el marcador con un soberbio disparo. Por último, nuevamente Emi Báez sentenció el partido con una notable definición para dejar un 7 a 2 en favor de La Columna de Neymar sobre Centro Rehabilitación.

La figura: Nicanor Lorenzo (La Columna De Neymar). El volante creativo la rompió toda, marcó 4 golazos clave para la victoria de su equipo. Va a dar que hablar si sigue teniendo este tipo de actuaciones.

 

 

INTER MITENTES  7 – 3  OCHO QUESOS

Se comieron al rival

Por Hourcade Santiago

Por el grupo D de la categoría C de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentó Inter Mitentes y Ocho Quesos. Ambos equipos salieron a la cancha en busca de los tres puntos en juego debido a que, si el primer mencionado ganaba se ubicaba en lo más alto de la tabla de posiciones y si Ocho Quesos conseguía la victoria rompía el cero en la tabla de posiciones. Finalmente el ganador fue el primer mencionado que de gran manera supero a su rival durante los cincuenta minutos.

El encuentro que se albergó en Rivadavia comenzó de gran manera, ambos equipos salieron en busca de la pelota y se formó un ida y vuelta muy atractivo. Inter Mitentes hacia valer la gran pegada de sus jugadores y con remates de larga distancia incomodaron a la valla rival. Ocho quesos por su parte, volcó el juego en Tomas Valle que aguantó la pelota e hizo correr la pelota por lo ancho de la cancha. El primer puntapié que rompió el marcador fue por parte de Inter Mitentes que, con una media vuelta en el borde del área de Franco Otharan, dio inicio a una goleada que de poco se iba estableciendo.

Ocho quesos intentó igualar el marcador pero en varias ocasiones Tomas Galán estuvo muy bien bajo los tres palos y le negó esta posibilidad. Hasta que, Tomas Valle, con un buen remate marcó el 1 a 1 y reanimó a su equipo. Sin embargo, cada hueco que logró conseguir Inter Mitentes lo aprovechó para rematar y fue esta vez Facundo Luque que con decisión tomó la pelota y desde larga distancia la colgó en un ángulo para poner el encuentro 2 a 1. Ocho Quesos no se quedó atrás y fue en busca del empate pero las tapadas y el travesaño le negaron las posibilidades de concretarlo. Luego a esto, se aplicó la ley de “los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro” y Cristian Lazarte con un pase de cabeza dejó solo a Franco Otharan para que la empuje y marque el 3 a 1 a favor de Inter Mitentes.

En la segunda etapa, Ocho Quesos comenzó con el pie derecho ya que, Iván Arguello a minutos de comenzar, marcó el 3 a 2 luego de un gran remate cruzado. La respuesta de Inter Mitentes fue nuevamente con el sello de la casa, Otharan remató con un potente zurdazo y marcó el 4 a 2 a favor de su equipo. Minutos más tarde, Facundo Cortadi ejecutó un disparo desde pelota parada que termino siendo desviada y de esta forma coronar el 5 a 2 a favor de Inter Mitentes.

Ocho Quesos se jugó al ataque y los espacios favorecían a su rival ya que, a puro toque, lograron ser fatales de contragolpe. Tal es fue así que, Ignacio Molina de contra remató un disparo violento que terminó ingresando de esplendida forma al arco rival, dejando el encuentro 6 a 2. Cuando finalizaba el cotejo, llegó el descuento por parte de Ocho Quesos que de la mano de Valle modificó el tanteador 6 a 3. Sin embargo, “el negro Cortadi” tuvo una jugada más en sus pies en la cual, a puro toque con “cartucho Lazarte”, definió a un costado del arquero y selló el encuentro 7 a 3.

La figura: Franco Otharan (Inter Mitentes). El jugador se destacó con tres goles en la victoria de su equipo. Además, el delantero se conectó de gran forma con sus compañeros y así lograron demostrar su juego.

 

 

EL PATO MINIBUS  5 – 4  LA PEÑA B Y S

Se prendieron al colectivo de los punteros

Por Hourcade Santiago

En la noche del domingo se enfrentó El Pato Minibús y La Peña B y S, ambos de la categoría C de la Copa Cosa de Serranos. El encuentro tuvo su importancia en el primer tiempo pero lo más importante sucedió en el segundo tiempo que fue cuando El Pato Minibús logró dar vuelta el encuentro.

La primera etapa se caracterizó por ser un ida y vuelta muy intenso. Los equipos realizaron golpe por golpe y cada uno de ellos prácticamente significó un gol por llegada. El primer equipo en realizar el quiebre en el marcador fue La Peña ByS que, de la mano de Santiago Franchini con un disparo de larga distancia, puso el encuentro 1 a 0 a favor de su equipo. La respuesta fue rápida de El Pato Minibús, Cristian Carrera filtró un pase para Haroldo Pecchia y este con un gran toque al costado definió el 1 a 1 para su equipo.

Tras este gol, El Pato Minibús se sintió con confianza y fue en busca de dar vuelta en tanteador y con éxito lo consiguió de la mano de Sebastián Rolando que de volea al palo del arquero marco el 2 a 1. La Peña reaccionó y rápidamente buscó el descuento que iguale el tanteador. El dueño de ese gol fue Ayala que empujó un rebote del arquero que quedo bollando y ante los gritos de sus compañeros como el “Oportunista del Gol” aseguró el 2 a 2.

El golpe siguiente fue por parte de los de La Peña que, con intensidad, lograron dar vuelta el resultado y volver a ser dueños momentáneos del encuentro. El auto fue Juan Llanos que con un toque sutil definió a contrapié del arquero tras recibir un centro desde la banda. Envalentonados, fueron por otro gol más y nuevamente Franchini fue el autor de que, con un bombazo desde larga distancia, marcase el 4 a 2 a favor de La Peña ByS. Sin embargo, antes que termine la primer etapa, El Pato Minibús logró descotar a través de Sebastián Rolando que con una espectacular volea puso el tanteador 4 a 3.

La segunda etapa fue mucho más precavida, ambos equipos se encontraron cansados y el equipo arriba en el tanteador decidió comenzar a tener la pelota y defender su arco. El Pato Minibús por su parte salió en busca de la victoria pero se encontró a un equipo bien plantado que no le hizo las cosas fáciles.

Aproximadamente a mitad del segundo tiempo, llegó el gol que igualo momentáneamente el cotejo. Emilio González fue dueño de una gran definición tras recibir la pelota cerca del arco rival y de esta forma dejar el encuentro igualado en 4 goles. Ante este gol se formó de nuevo el ida y vuelta pero esta vez con menos intensidad ya que ambos equipos se encontraron cansados. Pecchia fue el anfitrión de los últimos minutos de encuentro ya que, luego de recibir un pase filtrado de Rolando, definió de gran forma y le otorgó los tres puntos a El Pato Minibús.

La figura: Sebastián Rolando (El Pato Minibús). El delantero no solo marcó dos goles sino que asistió de gran manera a sus compañeros.

 

 

REAL PALO F.C.  5 – 1  CANTALO CANTALO

Lo definió en el primer tiempo

Por Hourcade Santiago

Por la categoría E de la Copa Cosa de Serranos se enfrentó Real Palo y Cántalo Cántalo. Los tres puntos disputados en cancha de Rivadavia fueron para Real Palo que luego de este encuentro se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones.

El comienzo del encuentro tuvo una gran sorpresa ya que, la primer llegada de Real Palo, fue contundente de cara al arco rival y Gonzalo Álvarez con un gran remate marcó el 1 a 0. El equipo en ventaja dominaba el encuentro y tenía varias oportunidades para marcar. Así fue como Víctor Polverini hizo una pared con Federico Tanno y definió de gran forma para marcar el 2 a 0.

Real Palo estaba pasando por arriba a Cántalo Cántalo que no podía frenar sus ataques y minutos mas tarde volvió a sufrir la caída de su valla cuando Fernando Sosa definió mano a mano abriendo el pie, decretando el 3 a 0. Real palo volvió a marcar un gol antes que se termine la primer etapa cuando Víctor Polverini tomó la pelota nuevamente y con su sello marco el 4 a 0 para su equipo.

El segundo tiempo se caracterizó porque Real Palo cedió la pelota a Cántalo Cántalo y este equipo intentó romper con el esquema rival. Sin embargo la única forma que logró concretarlo fue a través de la pena máxima. El encargado de la ejecución fue Marcos Cifareli que remató de gran manera y puso el encuentro 4 a 1.

Real Palo intentó hacer tenencia de la pelota para que el rival no pueda atacarlo y así enfriar el encuentro. Esto le salió a la perfección ya que corrieron los minutos y rápidamente el segundo tiempo se esfumo. Salvo que quedo tiempo para que Francisco Sosa marque el quinto y definitivo gol para sellar el encuentro 5 a 1.

La figura: Víctor Polverini (Real Palo F.C.). El volante manejó los hilos del equipo y a su vez otorgó dos goles para la victoria de su equipo.

 

 

NUEVO ENVASE 1 – 1 NEROAZZURRO F.C.

No se sacaron diferencias

Por Hourcade Santiago

El encuentro que se realizó en cancha de Rivadavia entre Nuevo Envase y Neroazzurro mostró a dos equipos de gran categoría que no supieron sacarse ventajas pero que si mostraron una gran calidad de juego y para quienes éramos espectadores plasmaron un gran espectáculo. Antes de comenzar el encuentro, se realizó un minuto de silencio por la hija Lautaro Ramos Fernández (ex jugador de Nuevo Envase) y en honor al padre de Agustín Racioppi.

No más comenzar el encuentro, Nuevo Envase se encontró con la posibilidad de marcar desde la pena máxima pero el disparo enviado por Ramiro Robles fue evitado por Manuel Selpa. Este acontecimiento no generó una disconformidad entre el equipo de Nuevo Envase sino que rápidamente fue en busca de volver tener la chance de abrir el marcador. Esta salvada envalentonó a su equipo y así fue como Marcelo Abadie logró recibir un centro desde la banda de Ezequiel Sánchez y Abadie no perdonó marcando el 1 a 0 a favor de Neroazzurro.

El cotejo era muy intenso, se jugó rápido, se metió, cada pelota era como si fuese la última y cada jugador dejó todo en la cancha. Neroazzurro era más claro frente al arco rival, pero la presencia de Racioppi de volvió cada vez más grande. La respuesta de Nuevo Envase se encontró en varias oportunidades de la mano de Gabriel Uran que siempre se posicionó de gran manera para poder rematar a la portería rival. Tal fue así que cuando se esfumaba la primer parte, sacó un remate potentísimo que mandó la pelota a estrellarse contra el palo derecho del arquero.

El segundo tiempo, como en el primero, se originó una de las más importantes jugadas del encuentro pero que esta vez sí termino en gol. Gabriel Uran tomo la pelota desde fuera del área y con una potente volea mando la pelota al fondo de la red para grito de su hinchada. Luego a esto, llegó la posibilidad para Neroazzurro de pasar a ganar el encuentro. Ezequiel Sánchez desde el punto de penal envió un potente disparo que fue desviado con los pies por Agustín Racioppi y dio vida a un Nuevo Envase que peligraba la caída de su valla.

Cada jugador dejó todo, especialmente los últimos diez minutos que en cada pelota se dejó un gran esfuerzo y fue por esto principalmente que no se sacaron diferencias. Pero quedó una jugada en la que Neroazzurro se pudo quedar con los tres puntos si no fuera porque el arquero rival, atajó una pelota con los pies que le quedo a Damián Thuot en la puerta del área. Paradójicamente, Nuevo Envase también tuvo la suya cuando se esfumó el partido. Gabriel Uran mano a mano con el arquero definió cruzado y la pelota se fue apenas desviada.

La figura: Agustín Racioppi (Nuevo Envase). El arquero del equipo la rompió bajo los tres palos y demostró porque tiene la titularidad del equipo, dando seguridad confianza y gran compromiso con el equipo.

 

 

GUARDA LA GAMBA  10 – 1  HACETADEA F.C.

Complicidades varias

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

Se enfrentaron en la noche cuasi lluviosa de Rivadavia dos fuertes competidores de la categoría F de la apasionante Copa Cosa de Serranos, los chicos de Guarda la Gamba golearon diez a uno a los de Hacetadea F.C. y sumaron tres puntos claves de cara a los cuartos de final de la categoría F, en este Clausura Motorpsico.

La primera del partido fue para Guarda la Gamba, y arrancó una seguidilla que duró todo el primer tiempo, Ramiro Russiani remató desde tres cuartos de cancha para ponerla al lado del palo y así abrir el marcador (1-0). En la siguiente, Juan Arispe bajó muy bien un pelotazo con el pecho para Andrés Argañaraz, que de pique al suelo complicó al golero para así ampliar la ventaja. Nuevamente, llegó desde el medio Andrés Argañaraz para finalizar una gran jugada colectiva definiendo fuerte y esquinado (3-0). Juan Arispe, de gran partido, llegó al fondo por derecha y centró atrás hacía la posición de Mariano “Piojo” Castañares que remató fuerte y con un poco de ayuda del golero marcó el cuarto (4-0). A continuación, Andrés Prado jugó rápido un lateral para Juan Arispe que sacó un sablazo esquinado al segundo palo y puso el quinto (5-0). En la última del primer tiempo, Andrés Argañaraz se la bajó muy bien a Darío Hernández que, con un zapatazo cruzado, la colgó del ángulo y así los dirigidos por Pablo Duret se fueron al descanso con una diferencia de seis goles (6-0).

En el segundo tiempo bajaron un poco la intensidad, un poco por el cansancio y otro poco por las modificaciones. El Piojo Castañares desde el córner habilitó muy bien a Exequiel Fernández que, sin dominar, remató y la puso al lado del palo para aumentar la ventaja (7-0). Una de las más claras de Hacetadea vino desde un tiro libre que Ramiro Moreno mandó el centro milimétrico al área, pero Carlos Falabella desvió el balón y se fue apenas afuera. En la siguiente, nuevamente Ramiro Moreno se mandó una gran jugada individual y cuando se quedó sin espacios habilitó entre líneas a Paolo Bernaola, que dominó y en el mismo movimiento remató y puso el descuento (7-1). En la siguiente, gran conexión de Guarda la Gamba, Francisco Torres tocó para Ramiro Russiani y este definió preciso para poner el octavo (8-1). El noveno también llegó en pies de Ramiro Russiani, que recibió un gran pase en la derecha y remató cruzado (9-1). En la última del partido, Darío Hernández mandó un gran centro al área y Panchin Torres recibió y la mandó al fondo de la red para sellar el resultado final (10-1).

La figura: Andrés Argañaraz (Guarda la Gamba). Hubo muchos destacados en el partido pero Andrés jugó bien con el balón en los pies para él, y para distribuirlo, también ayudó en la marca, se anotó en el marcador en dos situaciones y asistió una vez para darle color a esta goleada.

Top