Estás aquí
Inicio > Crónicas > Media docena en Nahuel

Media docena en Nahuel

Con tres partidos en el inicio de la tarde y tres cuando el sol brillaba por su ausencia, el Club Nahuel albergó la sexta fecha de la Copa. Irreversibles (escudo foto) ganó un gran partido ante Juanito Alcachofa (4-3 y con un penal atajado por su arquero en el último minuto), mientras que C.Q.C superó por la mínima (3-2) a Finoli Finoli, en un cotejo con nivel de la máxima categoría pero en la «B» del Clausura Motorpsico.

 

NO CORRAS QUE ES PEOR 3 – 2 OLYMPIQUE BARLEY

El que pega primero pega tres veces

Por Ezequiel García

Abriendo la jornada futbolística en la cancha de Nahuel y por la segunda fecha de la Fase Campeonato del Clausura Motorpsico, No Corras Que Es Peor y Olympique Barley se enfrentaron en un equilibrado encuentro donde el conjunto de No Corras terminó ganando por tan solo un gol de diferencia.

El cotejo comenzó parejo. Ambos equipos buscaban controlar desde el principio la pelota y llegar con claridad al arco contrario. La primera chance de riesgo fue para No Corras Que Es Peor. A la salida de un tiro libre el jugador Gabriel Amores remató fuerte pero su disparo fue contenido por el arquero rival. Por su parte Olympique tuvo su primera chance en los pies de Leonardo Torres. El 10 del team remató fuerte por abajo un tiro libre que hizo estirar al golero de No Corras.

Luego de estos primeros instantes del partido el 0 en el resultado se iba a romper. Juan Almirón, jugador de No Corras, ejecutó de buena forma un córner que encontró en el segundo palo a Gabriel Amores y éste con un certero cabezazo terminó inflando la red para poner a su equipo arriba por 1 a 0.

Minutos más tarde el conjunto No Corras iba a aumentar las cifras en el marcador. Pablo Piarantoni quedo de frente al arco en las inmediaciones del área y con un buen remate rasante logro vencer la resistencia del golero rival marcando el 2 a 0.

En este tramo del partido sin dudas No Corras Que Es Peor era quien dominaba más la pelota y tenía más chances de peligro, tal es así que iba a llegar el tercero del equipo. La pelota le quedo picando por la izquierda a Pablo Fariza y el número 10 no dudó y saco un zurdazo cruzado que se coló en el palo más lejano del arquero poniendo así el 3 a 0.

A partir de este gol, el equipo No Corras se fue quedando en el juego y Olympique empezó a frecuentar más el arco contrario. Así, llegando al final de la primera parte, los vestidos de blanco y celeste iban a marcar el descuento. Kevin Chambers, delantero de Olympique Barley, aguantó la pelota de espaldas al arco, abrió para la izquierda y Edgardo Bottegaro con un derechazo formidable le pegó de primera clavando la pelota en el ángulo y estampando el 1-3 y final del primer tiempo.

El comienzo de la segunda parte tuvo a Olympique saliendo desde el primer momento en busca del descuento que lo deje a tiro en el resultado. En la primera que tuvo Leonardo Torres desenfundo un derechazo que se clavaba en el ángulo de no ser por Rafael Diógenes que voló para mandar la pelota al córner.

Minutos más tarde Torres iba a tener su revancha. El 10 de Olympique quedo de frente al arco y le pegó con zurda a la pelota por abajo para mandarla al fondo del arco y marcar el 2-3 que los ponía ahí del empate.

Luego del gol de Torres, Olympique buscó y buscó el arco rival pero sin mucha claridad a la hora de definir. Augusto Vera tuvo una chance clarísima pero su remate pasó cerca del ángulo. Por el lado de No Corras pudo haber ampliado las distancias en el marcador pero las contras no pudieron ser concretadas. Así finalizó el encuentro con un 3 a 2 a favor de No Corras Que Es Peor.

La figura: Pablo Piarantoni (No Corras Que Es Peor). El delantero del equipo cumplió con su cuota goleadora y además se mostró siempre para aguantar la pelota lejos de su arco, para generar juego asociado y para recuperar.

 

WERDER MÚNICH 5 – 1 NI2TOQUES

Choca los 5

Por Ezequiel García

En el segundo turno jugado en el verde sintético de Nahuel, Werder Múnich y Ni2Toques se vieron las caras en un partido correspondiente a la Categoría E del Clausura Motorpsico. El resultado final fue 5 a 1 a favor de los chicos de Werder Múnich que pese a jugar con un jugador menos casi todo el partido se la bancaron y supieron sacar adelante el encuentro.

Los primeros instantes del partido encontró a Werder Múnich esperando a su rival y saliendo de contra mientras que Ni2toques aprovechaba el hombre de más y movía la pelota por todo el terreno de juego. Las primeras chances claras fueron para estos últimos. En primera instancia Emanuel Garrone remató desde media distancia pero la pelota se fue cerca del ángulo. En segundo lugar Francisco Andrade elaboró una gran jugada donde se sacó un rival de encima y al momento de definir con todo el arco de frente la mandó por arriba del travesaño.

Por parte de Werder Múnich tuvo su primera chance clara en los pies de Mateo Muriel que conectó un córner y la pelota terminó pegando en el travesaño.

Llegando a la mitad de la primera parte se iba a abrir el marcador. Francisco Andrade, número 10 de Ni2toques, abrió hacia la derecha para Garrone y éste le devolvió el pase al medio dejándolo a Andrade solo frente al arco que solo tuvo que definir a un palo para poner el 1 a 0.

Luego del gol, Ni2Toques tuvo dos chances más en los pies de Garrone y Andrade pero no pudieron concretarlas. Por otra parte, en los últimos minutos de la primera parte Werder Múnich empezó a agarrar la pelota. Muriel tuvo su chance con un remate desde lejos que el arquero rival pudo controlar en dos tiempos. En la última del primer tiempo Joaquín Cosimano, volante del Werder, quedo mano a mano ante el portero de Ni2toques pero no pudo convertir.

El segundo tiempo comenzó rápidamente con una chance clara para Ni2toques. Tras un pase al medio del área Jeremías Abregu la mandó por arriba estando debajo del arco. Esto sería lo último de riesgo hecho por Ni2toques porque Werder se hacía dueño total de la pelota y empezaba a convertir.

Pasando los cinco minutos el verde iba a empatar el encuentro. Joaquín Cosimano encaró desde la izquierda para el centro de la cancha sacándose un rival de encima y definió fuerte arriba del arco para poner el 1 a 1.

Werder no se iba a achicar y con un jugador menos iba a dar vuelta el partido. José Cosimano cruzó media cancha, abrió hacia la derecha para la llegada de Joaquín Cosimano y el número 10 le pegó de primera con tres dedos clavando la pelota abajo contra un palo. 2 a 1 ganaba Werder Múnich.

Unas jugadas más tarde Ni2toques cometió la séptima falta y le otorgó la chance de penal a su rival. Kevin Grierson se hizo cargo de la pena máxima y no fallo. Su disparo abajo a la derecha del arquero para marcar el 3 a 1.

Luego de esta jugada Ni2toques se iba a quedar con uno menos ya que fue expulsado Abregu por hablar por demás. Con número igual de jugadores el verde fue mucho más que su rival.

Llegando al final del partido Werder iba a convertir, por medio de Mateo Muriel, los últimos dos goles que sellaron el resultado. En el primero Muriel estando en las cercanías del arrea remató venciendo la resistencia del golero rival. En el segundo y último gol del partido, Joaquín Cosimano armó una linda jugada que terminó con una habilitación para Muriel que estando de frente al arquero lo dejó tirado y definió con el arco solo. Así concluyo el partido con un 5 a 1 a favor de Werder Múnich.

La figura: Joaquín Cosimano (Werder Múnich). El número 10 convirtió dos goles y asistió en otro en la goleada de su equipo. Siempre se mostró para llevar la pelota y a la hora de marcar nunca dejó de correr. Partido completo de Cosimano.

 

ATLÉTICO MARFIL 1 – 0 BANDA DE LUXO

El aleti lo ganó en la última

Por Ezequiel García

A las 14hs en la cancha de Nahuel se enfrentaron Atlético Marfil y Banda De Luxo por la segunda fecha de la Fase Campeonato del Clausura Motorpsico. El encuentro de la categoría E donde poco vivió el futbol terminó con victoria por la mínima de Atlético Marfil.

El encuentro comenzó equilibrado y así fue todo el partido. No había un equipo superior al otro. Ambos buscaban generar juego y llegar al arco contrario pero poco pasó de esto debido a lo trabado que se tornó el partido y por las imprecisiones de los jugadores a la hora de asistir a un compañero.

Las primeras chances las tuvo Banda De Luxo en los pies de Jonathan Mansilla. El 9 del team remató en tres ocasiones pero ninguna fue con dirección al arco rival pasando las pelotas cerca de los palos. En otra jugada su compañero Jeremías Tevés remató al arco pero el arquero rival controló bien el disparo.

El Aleti por su parte buscaba generar juego con Luciano Hansen en el medio campo y con la constante subida de Sebastián Martínez por la derecha. Justamente el 7 Martínez tuvo la primera chance por medio de un fuerte remate de derecha que hizo estirar al golero de Banda.

Pasando la mitad de la primera parte Banda De Luxo tuvo una clarísima chance de gol en los pies de Mansilla. El delantero se escapó solo quedando mano a mano con el arquero pero no pudo vencerlo para gritar el primero el partido.

En lo que sería la última de la primera parte Mansilla dejó fuera de la jugada al arquero rival y definió con el arco solo pero un defensor se interpuso y la saco en la línea. Así concluía la primera parte con poco futbol.

El segundo tiempo siguió la misma dinámica del primero. El partido era malo, no gustaban ninguno de los equipos y no llegan con toda claridad al arco rival. La primera de esta parte fue para Atlético Marfil luego de que Martínez tiró un centro y Franco Ruiz defensor de la Banda un poco más la mete en contra.

Banda De Luxo tuvo su primera chance pasados los primeros minutos de la segunda parte. El número 14 y mediocampista Pablo González encaró, se sacó un rival de encima y remató de zurda pasando la pelota cerca del ángulo.

Ya pasando la mitad de esta parte el Aleti gozó de una chance clarísima. Martínez aguantó la pelota en el área, remató, la pelota dio en el palo y en el rebote Agustín Figliuolo la mandó afuera.

El partido continúo siendo trabado y así siguió hasta los últimos instantes. Cuando todo hacia parecer que iba a terminar en un feo 0 a 0, Atlético Marfil pudo concretar la última chance. Martínez recibió un pase en el borde del área, enganchó sacándose un hombre de encima y remató venciendo la resistencia del golero rival y marcando el 1 a 0 final.

La figura: Sebastián Martínez (Atlético Marfil). El número 7 dentro de un partido malo fue de lo más activo. Totalmente determinante en el resultado marcando el único tanto del partido, fue el jugador que más busco el arco contrario.

 

IRREVERSIBLES 4-3 JUANITO ALCACHOFA

Juanito aflojó a lo último

Por Emiliano Islas

Este domingo por la noche en la cancha del fondo del Club Nahuel la categoría B de la Copa Cosa de Serranos puso en la misma cancha a dos equipos con distintas historias. Por un lado, Juanito Alcachofa, que busca volver a ser luego del descenso, y por el otro Irreversibles, que ya hace un tiempo que milita en la segunda categoría del certamen y busca dar el salto. El encuentro finalmente concluyó favorable a los azules por 4 a 3.

El partido comenzó con las revoluciones altas y el encargado de subirle el tono al match fue Ezequiel Ervitti, ya que a los pocos minutos del inicio sacudió un remate contra un palo que se convirtió en el 1 a 0 para Irreversibles. Después de semejante golpe bajo, Juanito con mucha paciencia buscó marcar para meterse nuevamente en partido, y sin ser gran merecedor, durante gran parte del primer tiempo manejo la pelota y generó peligro. Y entonces llegó la recompensa para el equipo rojo, cuando con un gran tiro libre Julián García sacudió la red del rival y empató las cosas 1 a 1.

Juanito llegó al empate y parecía comenzar otro partido distinto, sin embargo Irreversibles volvió a pegar justo y con un córner bien ejecutado por Ezequiel Ervitti el encargado de marcar esta vez fue Guido Pochettino, quien estampó el 2 a 1 llevando a su equipo al descanso arriba en el marcador.

En el segundo tiempo a Juanito no le quedó otra que salir a buscar el gol ante un rival que había complicado mucho las cosas. Sin embargo aquel equipo que supo ser gran competidor en la máxima categoría infló el pecho y logró empatar con una gran jugada de Facundo García que se la llevó por izquierda y luego definió excelente, marcando así el 2 a 2. Y no solo lo empató, sino que de un momento al otro Juanito ya ganaba el encuentro luego de un rebote en un tiro libre que supo aprovechar Julián García quién marcó el 3 a 2 para los rojos.

Pocos minutos quedaban de partido, y fue el momento que Irreversibles comenzó su sprint final y de la mano de Ezequiel Ervitti, que marcó 2 goles en dos minutos, uno muy lindo de tiro libre, el equipo azul lo dio vuelta y se puso 4 a 3.

Juanito en la última jugada tuvo la chance de anotar desde el punto de penal, pero en una gran acción el arquero José Zuleta se quedó con la pelota y con los tres puntos importantísimos bajo su poder.

 

Figura: José Zuleta (I)

El arquero respondió bien en casi todo el partido, pero fue clave su intervención atajando el penal y dándole los tres puntos a su equipo.

 

LA PIZZA Y LA AMASA 8-1 EL REJUNTE

Pisó, amasó y aplastó al rival

Por Emiliano Islas

Ya pasadas las 9 de la noche en el Club Nahuel la Copa Cosa de Serranos no frenó su acción y esta vez los que hicieron rodar la pelota fueron La Pizza y La Amasa y El Rejunte. En un partido algo raro, el conjunto verde logró llevarse la victoria por 8 a 1.

En el primer tiempo y a los pocos minutos de arrancar el partido los chicos de El Rejunte fueron los que primero pegaron fuerte, ya que en una jugada Diego Iturralde llegó sin marca para empujar por detrás y marcar el 1 a 0. Sin embargo la alegría duro poco y nada para los de negro ya que luego de un buen tiro libre ejecutado por Enzo Reynoso el que tomó el rebote fue Martín Andrade, encargado de empatar 1 a 1. Y eso no fue todo, ya que al minuto Reynoso habilitó de taco nuevamente a Andrade y este definió con exactitud para meter el 2 a 1.

Poco faltaba para finalizar la primera mitad cuando el conjunto verde llegó al 3 a 1 luego de una buena intervención de Luís Núñez que la mandó a guardar antes de ir al descanso.

En el complemento los verdes lejos de frenar la intensidad siguieron a fondo ahogando al rival. Ya a los dos minutos de juego Juan Ledesma marcó el 4 a 1 con una buena acción del número 7. Y no pasó mucho más hasta que el mismo Ledesma se encargue de meter el 5 a 1 con un lindo remate contra el palo imposible para el arquero rival.

En Nahuel ya jugaba un solo equipo en la cancha y para colmo seguía marcando. Ahora fue el turno de Sebastián Valentino, quien de penal fue el que estampó el 6 a 1. Y entonces el equipo verde decidió finalizar el encuentro, y el encargado de cumplir la idea fue Ezequiel Arrospide, que primero definió muy bien para marcar el 7 a 1 y luego marcó un golazo de media distancia para estampar el 8 a 1 definitivo con el que La Pizza y La Amasa pudo llevarse los tres puntos.

 

Figura: Ezequiel Arrospide (LPyLA)

El «Viru» jugó un gran partido, no solo por marcar dos goles, sino que siempre buscó asociarse con sus compañeros y generar peligro mediante remates de media distancia.

 

CQC 3-2 FINOLI FINOLI

Un duelo de primera categoría

Por Emiliano Islas

El último partido de la noche de domingo en Club Nahuel lo disputaron dos equipos militantes de la categoría «B» de la Copa Cosa de Serranos, sin embargo ambos equipos son dignos de jugar cada uno en la máxima categoría. Por un lado, Finoli Finoli y por el otro, el histórico CQC, se enfrentaron en un durísimo duelo que supo llevar muy bien el equipo amarillo. El partido culminó con un resultado de 3 a 2 en favor de CQC.

En el inició ya se podía predecir que la intensidad de juego de estos dos conjuntos sería máxima, cada uno dando todo por llevarse los tres puntos. Y claramente en los primeros minutos CQC dio una cátedra en cuanto a orden, ya que jugando siempre bien parado el equipo amarillo sacó una contra rabiosa con José Peyrano a la cabeza y fue el 27 quien asistió a Gonzalo Romera para que el delantero defina y marque el 1 a 0 a los 8 minutos.

Finoli Finoli no sabía por dónde entrarle a un CQC que de mitad de cancha para adelante esperaba y de mitad de cancha para atrás mordía. Y para peor, otra jugada rápida cayó en los pies de Cristian Pérez y el ex Santamarina, Grupo Universitario y tantos otros marcó el 2 a 0 llevando a su equipo al descanso con una diferencia considerable.

En la etapa final Finoli Finoli buscó sin mucho más remedio poder descontar para volver al partido, sin embargo otra vez una contra diabólica de Cristian Pérez terminó en los pies de Esteban Catalán, quien tuvo que empujar para gritar el 3 a 0 parcial.

Con un terrible baldazo de agua fría el técnico de los azules comenzó a mover el banco buscando frescura en ataque, y el buen ingreso de Christopher Dubourdieu dio sus frutos cuando el 8 asistió a Maximiliano Zubigaray y este la empujo descontando 3 a 1.

Poco a poco el equipo azul comenzó a acercarse más al área rival y en un tiro libre casi desde el punto de penal Maximiliano Zubigaray nuevamente volvió a marcar para el 3 a 2 de Finoli Finoli. Sin embargo los dirigidos por Adrián Zubigaray no tuvieron más tiempo para dar vuelta la historia y el gran CQC se llevó este tremendo duelo por 3 a 2.

 

Figura: Cristian Pérez (C)

Como suele ser costumbre, manejó en todo momento a su equipo desde adentro de la cancha. Metió un gol, asistió en otro y fue importantísimo para la victoria de su equipo.

 

Top