Estás aquí
Inicio > Crónicas > El lunes se cerró la fecha en Boca

El lunes se cerró la fecha en Boca

Además de la goleada de La Puerka en Independiente (crónica ya anexada), el feriado del lunes contó con otros tres lindos cotejos que se jugaron en el Club Boca. La Peña ByS (foto), equipo que se mantiene con la misma base desde las primeras Copas Serranas, se abrazó al triunfo y empezó a sumar en la Fase Campeonato de la categoría «C».

 

Club de Amigos 7-2 Real Palo

Goleando entre amigos

Por Marcos Liñeiro

En el primer turno del lunes por la tarde en el sintético del club Boca, se enfrentaban los equipos Club de Amigos y Real Palo.

En un partido muy trabado desde el inicio, a los 10 minutos llegaría un lindo centro de Maxi Vega para que su capitán “Juanjo” Obes abra el marcador.

El equipo de blanco salió desesperado a buscar el empate, y su rival aprovechaba, tras una buena contra con velocidad y precisión, llegar al segundo: Pablo Arata conectó un centro atrás y Club de Amigos se acomodo en el tanteador.

Real Palo no bajo los brazos y Federico Laborde erro un gol increíble por falta de confianza, encima cada jugada que no podían concretar, los de negro si lo hacían. Se devolvían gentilezas entre el “7” y el “10”, esta vez, Obes asiste a Vega para llegar al tercero. El cuarto no tardaba en llegar y otro desborde que nuevamente  Arata empujaba a la red.

Tras sacar del medio, llego el descuento al fin de Real Palo, Fernando Sosa saco un disparo fuertísimo pasando la mitad de la cancha que se metió pegado al palo.

Pero para terminar el primer tiempo Obes hizo un golazo de taco a lo Ibrahimovich, para irse al descanso por un contundente 5 a 1.

El segundo tiempo arranco con un Real Palo presionando muy alto, tanto que provoco un error en el que la pelota le quedo en la cabeza a Víctor Pollerini y el arquero saco el balón al córner a puro reflejo. De todas formas llego el segundo para Real Palo, con un gran puntazo de Federico Laborde que lo grito cual espartano en la película 300, con rabia.

Con los de blanco emocionados y soñando con una remontada, llego el mazazo, Juan Reynoso salió de la cueva para meter un gran zapatazo, para clavar el sexto.

A partir de ahí, el partido entro en una meseta, solo quedó tiempo para el séptimo que nuevamente llego del más veterano de Club de Amigos, Arata con su fórmula preferida, pidiendo el centro atrás y definiendo de primera .

Figura: Pablo Arata (Club de Amigos) el volante jugó un gran partido, moviéndose de maravillas en el campo de juego, y haciendo nada más y nada menos que 3 goles.

 

Segundeame con la Gorda 3-3 Cantalo Cantalo

Se repartieron los puntos en los primeros 25

Por Marcos Liñeiro

Caído el sol sobre el sintético del club Boca, el lunes feriado, se enfrentaban Segundeame con la Gorda y los chicos que viajan todos los fin de semana de Vela para jugar la Copa Cosa de Serranos, Cantalo Cantalo.

Partido frío en el comienzo, se medían ambos equipos, hasta que a los 5 minutos, la primera chanche de gol, terminó inflando la red. Una buena jugada colectiva de SCLG encontró a Facundo Vieta al borde del área y el corpulento delantero no perdono, zurdazo cruzado y adentro.

4 más tarde llego el segundo, tiro libre muy cerca del arco, para patear directo o al menos matar alguno de la barrera, pero amagaron el remate directo y tocaron para Leonardo Puggioni que se sacó la marca de encima y definió cruzado, 2 a 0 para los chicos de camiseta celeste.

Cantalo Cantalo despertó a tiempo en esa primera parte, una buena salida del fondo con pelota dominada y un buen cambio de ritmo, Nazareno Marquestau vio el hueco y la pidió, tras recibir el buen pase, tuvo que rematar 2 veces ante la buena primera atajada del joven arquero para poder sellar el descuento.

Enseguida llegaría el empate, con un poco de suerte para los de Vela y desgracia de Segundeame, Carlos Gutiérrez ejecuta un lateral en la mitad de la cancha intentado buscar a su buen 9, y ahí vino la desgracia, Jeronimo Isely intentando tapar ese balón peina la pelota por reflejo y se le cuela por arriba al arquero.

Isely tuvo la chance de reivindicarse, pero su buena volea estallo en el palo.

Jugada siguiente casi terminando el primer tiempo, vino un gol clásico que se suele ver en la cancha del Boca: saque largo del arquero para su hombre de área, pecho, giro y arrancarle los dientes al arquero contrario, eso fue lo que hizo Lucas Shemi, ¡golazo!

Parecía terminar la primera mitad con Cantalo Cantalo arriba 3 por 2 en el marcador, pero desde el saque del medio, mientras los de negro ya pensaban en el entretiempo, se la dan para atrás al 5 talentoso de SCLG, se saca uno de encima y pasando la mitad del campo, abre el pie y con el borde interno y mucha clase pone el 3 a 3.

Nos esperábamos un segundo tiempo, con muchos más goles, ya que ambos equipos cuando atacaban eran profundos, pero no, todo lo contrario, fue todo como esos 5 minutos del primer tiempo, dio la sensación que los dos sabían que lo podían ganar, pero perder también, se conformaron con ese punto para cada uno y la única jugada clara fue un  rebote que le quedo incomodo a Vieta que quiso de taco mandarla adentro, pero el arquero la encontró justo a tiempo.

Figura: Leonardo Puggioni (SCLG) Más allá de hacer 2 goles (uno muuuuuy lindo) es el que maneja los hilos de este equipo de jóvenes, aporta experiencia y sabiduría, no es que le quiera decir “viejo” pero se nota la diferencia de edad con el resto del equipo, asi y todo es imprescindible para este plantel.

La Peña ByS 2-1 Not Now John  

La Peña se reencontró con el triunfo

Por Marcos Liñeiro

Partido intenso fuel el que jugaron estos equipos, con mucha velocidad, con diferentes estilos, pero muy atractivo.

Al minuto de juego Juan Llanos recibe por la izquierda, tira un sombrero y saca un fuerte derechazo que se fue besando el ángulo. NNJ contestaría con una buena jugada que dejo a Andrada mano a mano con Lendez que achico bien el arco.

Los estilos del que hablo es con La Peña con un juego por el piso con movilidad de sus jugadores y los de camiseta vino tinto mucho mas vertiginoso y práctico, así llegaría la segunda chance de gol, salida rápida de Solimando para el Melli Díaz que saco un gran remate que pegaría en el ángulo después del rose de Gastón Lendez.

La Peña Borracha y Sucia respondería fiel a su estilo, gran jugada de muchos toques pero Agustín Nikle lo erro mano a mano.

Era Palo por Palo, y ahora  el 9 Andrada queda solo contra Lendez nuevamente, con la pelota picando e intenta definir cual Palacio-Neuer, perdón que les traiga ese mal recuerdo pero la jugada fue bastante similar, aunque en esta ocasión salvó en la línea Daniel Aguilar. “Era por abajo Andrada”…

Ahora otra para los chicos de verde, Juan Llanos recibe un lateral rápido y mano a mano con Solimando la tira por arriba del horizontal.

Para llegar a los goles nos tenemos que ir al segundo tiempo, Santiago Francchini toca para Verellen que desborda y tira el centro atrás pero pasado para que Nikle haga un control de 5 o 6 jueguitos seguidos y toque para Nicolás Haedo, que de primera nuevamente para que el que había iniciado la jugada, y Francchini definió con gran categoría y tranquilidad contra el palo, golazo de La Peña Borracha y Sucia, digno de aplaudir.

La vino tinto entro en desesperación por el empate y se apuraba, sus jugadas terminaban en todos remates de lejos que Lendez contralaba sin problemas. Los de verde de todas formas no se conformaban con un gol de ventaja y buscaban el segundo siempre controlando la desesperación de NNJ.

Promediando la segunda etapa, La Peña llegó al segundo, un lateral muy inteligente ejecutado por Llanos, y un buen pique al espacio vacío de Daniel Aguilar, que controlo y definió fuerte y cruzado.

NNJ no bajaba los brazos y Andrade de gran partido pero poca eficacia, erra un gol increíble tras un centro atrás. Pero tanto va el cántaro a la fuente… que tras un córner el 9 pudo concretar lo que tanto merecía, gran cabezazo y a sacar del medio.

No quedaba tiempo para más y La Peña ByS pudo llevarse los 3 puntos en un partido de alto nivel.

Figura: Agustín Nikle (LPByS), el volante por la derecha estuvo muy movedizo y corrió mucho, inteligente para buscar el espacio vacío, imprescindible para un equipo que le gusta jugar con la pelota al pie y a rastrón.

Top