Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los partidos recuperados en Independiente

Los partidos recuperados en Independiente

Ayer se disputaron cuatro encuentros en el Club Independiente que correspondieron a duelos suspendidos que habían quedado pendientes. Hefeweizen (foto), que venía de eliminar a Ficardi en Copa Argentina-Serrana, venció 2-1 a Deportivo Cambergang y se ilusiona con ascender.

 

Hefeweizen 2 – 1 Deportivo Cambergang

El Hefe sufrió pero ganó

Por Facundo Franceschetti

En la noche del domingo vivimos un gran partido, en donde hubo un amplio dominio por parte de Hefeweizen, pero su mala efectividad de cara con el arco casi les cobra factura. Aunque gracias al control por parte de la defensa pudieron quedarse con los 3 puntos.

La primera fue para Franco Scaravilli pero notoriamente respondió el seguro arquero Lionel Daprotis. De contra se llevó el balón el rapidísimo de Tomas Vallarino el cual en un enorme jugadon  no pudo terminarla de la mejor manera, forzando con un decherazo la buena respuesta de arquero Mariano Guallanes. Esto no fue todo ya que a los pocos minutos quien la tuvo fue el “Flaco”, Guillermo Cardozo, aunque su tiro se fue desviado. Para Deportivo quien la tuvo fue Walter Araujo pero nuevamente Daprotis se consolidaba bajo los 3 palos. Si bien Hefeweizen en lo que iba del encuentro tenía más la pelota que su rival, le faltaba esa lucidez necesaria para llegar al gol. En un aviso la tuvo Vallarino quien por centímetros no quebró el cero, ya que un defensor la sacó en la línea. Luego de tanto buscarlo el tan ansiado gol llego, en una gran jugada del ya nombrado Vallarino para que categóricamente Facundo Zanotti coloque el balón junto a un palo. Minutos después el mismo Zanotti se encontró con un rebote dentro del arquero y sin drama alguno solo tuvo que darle un pase a la red.

Deportivo Cambergang tuvo su reacción, primero con Leandro Fernández aunque su tiro se fue desviado, y luego de la mano del talentoso 10, Scaravilli, que sorprendiendo a  todos y sacó un disparo fuertísimo de mitad de cancha que se clavó en la cueva del palo derecho de Daprotis.

Esto nos dejó un final más que apasionante, ya que tan solo faltaban 5 minutos para que culmine este peleado partido. Tomas Bruno pudo liquidarlo pero su derechazo pego en el techo del travesaño y le ahogo el grito sagrado al picante delantero. Increíblemente, Ricardo Ortega pudo empatarlo para Deportivo pero Daprotis se transformó en héroe y salvo a sus compañeros de no empatar el encuentro. Así finalizo un gran juego.

Figura: Facundo Zanotti (Hefeweizen) Si bien he visto mejores apariciones del talentoso jugador, se puede decir que el volante por derecha estuvo en los momentos necesarios para llevarse todo el protagonismo y convertir los dos goles que le dieron la victoria a su equipo.

 

Not Now John 5 – 3 El Rejunte

Si Johnnnnn

Por Facundo Franceschetti

En la fría noche del domingo electoral, se dio inicio a un emotivo encuentro, donde se midieron dos Buenos equipos. La efectividad de Not Now John fue la clave para que llevaran el partido adelante, además de haber dominado durante gran parte del encuentro.

La primera fue para El Rejunte en una magnifica jugada de Diego Iturralde que sin problemas contuvo el arquero Bernardo Iturralde. Por el otro lado, Not Now fue mucho más efectivo y de la mano de Javier Díaz quebró el cero con un magnifico disparo. Esto no fue todo, ya que en la siguiente jugada el mismo Javier Díaz marcó el segundo tras capturar un rebote. Los de negro debían reaccionar si querían meterse en partido. Y así fue, Matías Arana la tuvo pero notablemente respondió el arquero rival. Arana  nuevamente tuvo su oportunidad y esta vez no fallo para regalarle más emoción a este encuentro.

Not Now no quiso que su rival se meta en partido. Javier Díaz consiguió su triplete dándole un pase a la red. El match era de ida y vuelta. Con un ritmo muy intenso,  el cuarto llego tras un divino remate de David Dambrozio que pareció sentenciar esta historia. El Rejunte necesitaba de un inmediato un gol para poder tener alguna esperanza, y quien la tuvo fue Ezequiel Ponce pero el joven delantero no estuvo fino en la definición. Aunque minutos más tarde si lo estuvo, y estando mano a  mano con Iturralde no se puso nervioso y convirtió el tan buscado descuento. Aunque de poco sirvió, ya que de contra Emanuel Lombardozzo nos regaló un hermoso gol. Abriendo el pie como los que más saben colocando el balón en el segundo palo de Espada que voló a más no poder pero no pudo quedarse con el balón. Por último El Rejunte consiguió un nuevo descuento, esta vez gracias a Carlos Bertagno que desde el punto de penal no fallo.

Figura: Javier Díaz (Not Now John) tal vez no tuvo un partido muy vistoso, lo que si fue clave para que su equipo se quede con los 3 puntos convirtiendo un triplete.

 

AQUILES CROSSFIT 6-4 LOS PAMI
Aquí les ganaron a Los Pami

Por Facundo Zanotti

En el domingo tan lindo que hubo en la ciudad, para las 8 ya se había transformado en frío pero el partido tuvo linda concurrencia de ambos equipos. El resultado fue de 6 a 4 favorable a los Crossfiteros en un partido entretenidísimo, más que nada en la segunda parte.

Giró la caprichosa en Sandino y Avellaneda, y los encargados de plantear como se iba a desarrollar el partido fueron los muchachos de Aquiles, con un Juan Kwist muy activo moviendo todos los hilos de su equipo. El primer tanto vino de una polémica, Martin Fernández Conforti remató mordido, la bocha salió en dirección a su mano y le quedó nuevamente en condiciones de remate, pero aquí no falló, fulminó al golero fuerte arriba para poner arriba a los dirigidos por Facundo Rivero. Rápidamente los de verde extendieron su ventaja en pies de Juan Kwist con un certero remate. Por el lado Pami, un bochazo largo del central dejó a Enzo Frank cerca del área rival, obligando al arquero Inza a salir lejos y meterle peligro a esa jugada que se disperso. A partir de aquí, Los Pami tuvieron unos buenos minutos de superioridad, llegaron primero con un pase del 24, Alfonso Díaz, al corazón del área que el delantero inteligentemente dejó pasar ya que buscó arco, obligando a la respuesta del golero. En la jugada siguiente llegó el descuento, el mencionado Alfonso remató fuerte desde afuera del aérea, Inza dio rebote corto y el numero 27 Martin Alfonso, de gran noche, descontó para su equipo. Pero los de verde no se durmieron y Juan Kwist hizo un ju-ga-dón, se pasó dos jugadores, buscó la pared con su compañero, eludió ante la salida de un rival y cruzó fuerte su remate desde afuera del aérea, un golazo del 10. Seguido a este tanto, Aquiles volvió a golpear de la mano del mencionado Fernández Conforti, quien tomó un certero centro de Gabriel López y con un testazo puso el 4 a 1. Otro golazo. Sobre el final de la primera parte nuevamente Martin Alfonso pudo descontar cuando simulo una especie de chilena/tijera y la bocha dio en el travesaño provocando los suspiros de su gente.

En la segunda mitad nos encontramos con un Pami que ingresó totalmente renovado y supo ser por momentos mucho mejor que su rival, con un Martin Alfonso afiladísimo que la rompió toda convirtiendo 3 tantos más al del primer tiempo. Este mismo fue quien puso el 4-2 con un gran remate de larga distancia. Seguido a este gol, en una ráfaga convirtió el 4-3 luego de un gran desborde de su volante que con un pase hacia atrás beneficio la llegada del 27. A partir de aquí se volvió todo a favor de los de negro, con un Aquiles mas replegado que solo intentó golpear de contra en alguna jugada donde su rival quedó mal parado en busca del empate. Pero Los Pami llegó con un gol parecido al anterior, donde Alfonso fue nuevamente asistido de gran manera. Con el encuentro 4 a 4 y las pulsaciones a mil, los dirigidos por Nico Tolosa cometieron el error de la séptima falta, y Fernández Conforti alcanzó su triplete en la noche mediante el punto del penal. Con los de negro yendo con todas sus líneas a buscar el empate, los huecos para los de verde aparecieron, y una bocha larga dejó a Juan Kwist solo en dirección de Tomas Uriarte para poner el 6 a 4 final. Partidazo en el sintético de Independiente.

Figura: Juan Kwist (Aquiles Crossfit) el 10 de los de verde jugo un partidazo, se movió por todos lados y se hizo eje de su equipo en cada ataque. Convirtió 3 goles y no lo pudieron parar.

 

EL REJUNTE DE LOS JUEVES 3-2 PICO Y PALA


Ningún rejunte

Por Facundo Zanotti

En busca de los 3 puntos en este Clausura Motorpsico, los muchachos de El Rejunte de los Jueves junto a Pico y Pala, jugaron un entretenido partido en la fría noche de Independiente. El resultado fue favorable a los del día jueves con un global de 3 a 2.

En la primera parte el partido no tuvo casi nada de emociones, ambos se midieron mucho y no golpearon en lo absoluto, se vieron buenas combinaciones en ataque de Felipe Montani y  Manuel Balbuena por el lado del Rejunte, y en cuanto a Pico y Pala Maximiliano Corrado intentó hacer jugar a los suyos pero en verdad no pasó nada. Quizás porque el Rejunte replegó bien sus líneas atrás y los dirigidos por Jorge Ruiz no pudieron ingresar.

En la segunda parte sí que llegaron las emociones, y el marcador se abrió desde el punto de penal… imagínense lo difícil que era el partido. Daniel Ramírez ingresó con la pelota al área y ante la salida del arquero se la punteó esperando el impacto del mismo, el juez Okada no falló y pitó la falta. Maxi Corrado se hizo cargo del penal y puso arriba a Pico y Pala. Sin embargo, la alegría poco le duro y en una ráfaga de 2 minutos, uno atrás del otro, el Rejunte logró el empate y también se puso arriba. Primero con un lindo gol de Fede Domínguez que la cabeceó abajo del arco luego de un remate/centro desde lejos. El siguiente llegó con un pase atrás para la llegada del 5, Manuel Balbuena, quien le dio alegría a los dirigidos por Gonzalo Peleritti. Luego de esto, PyP reaccionó y se vino con todo hacia el arco rival, la primera chance fue interesantísima: Daniel Orte tapó un fuerte remate de afuera del área y en el rebote dejó solo a Julio Prezioso quién remató y con ¡la cara! el 1 mantuvo provisoriamente arriba a los suyos. En una jugada posterior el 32 Corrado aviso con un remate desde afuera del área que se fue alto. En la siguiente que probó, no falló y la clavó en un ángulo, imposible para el 1. Cuando todo parecía que el partido se había resuelto para PyP, que nuevamente llegó con facilidad al arco rival en pies de Eduardo Souto (quien se morfó el tanto de la victoria cuando quedo mano a mano y la tiró por arriba) llegó Felipe Montani para amargar a toda la gente de los de celeste, tomó un centro al borde del área y con una volea hermosa sentenció al arquero poniendo el 3 a 2 final a favor de los suyos. Partidazo que se definió en los minutos finales.

Figura: Felipe Montani (El Rejunte de los Jueves)  el zurdo se la re bancó con soledad arriba y complicó bastante a los defensas rivales. Hizo el gol de la victoria en la agonía con un lindo gesto técnico.

Top