Estás aquí
Inicio > Crónicas > MÁS PARTIDOS CORRESPONDIENTES A LA COPA ARGENTINA SERRANA

MÁS PARTIDOS CORRESPONDIENTES A LA COPA ARGENTINA SERRANA

Bien entrada la noche de viernes, y cuando el reloj marcaba las 21 hs, se disputaron nuevos encuentros de la Copa Argentina Serrana 2017 en las instalaciones Los Silos. Dichos encuentros pertenecieron a 32avos de final, de la Copa de Oro.

En primer horario fue el turno de verse las caras para Aquiles Crossfit (categoría “A”) y El Matador (categoría “B”). Este último venia de derrotar en primera ronda a Muska F.C., por tres tantos contra cero.
El Matador, entonado por dicha victoria, estaba dispuesto a dar el batacazo y llevarse una victoria frente a un rival que no solo milita en una categoría superior, sino que además marcha puntero en su grupo del Clausura Motorpsico 2017.
Dicho afán lo demostraría en el terreno de juego, ya que en la primera etapa fue el claro dominador del encuentro desde la tenencia de balón, jugando en campo contrario y generando situaciones de gol. A Aquiles, por su parte, se lo vio muy errático con la pelota a la hora de crear juego y solo llegaba al área rival de contragolpe.
Al final del primer tiempo el resultado parcial arrojó un reñido 2-2 gracias a dos jugadores que tuvieron una noche de gran nivel: Marcos Ghezzi para el lado de El Matador y Martín Fernández Conforti para los de verde. Para destacar, un sublime tiro libre de este último, que abrió su pie izquierdo y colgó la pelota de un ángulo.
Ya en juego la etapa complementaria, y al comienzo de la misma, El Matador golpeó por duplicado y sacó una buena ventaja por sobre su rival desde los pies de su goleador Marcos Ghezzi.
Parecía que la llave empezaba a definirse, pero Aquiles levantó su nivel gracias al ingreso de Juan Kwist que le empezó a dar juego a su equipo. En cuestión de minutos los Crossfiteros se pusieron nuevamente en partido llegando al empate parcial con un penal por acumulación de faltas y en la siguiente jugada Martin Fernández metió la bocha al área, se desvió en el camino y el esférico termino al fondo de la red.
A partir de allí, el partido fue muy cambiante, se repartían los momentos de dominios y todo hacía apuntar que la definición del cotejo se iba a estirar a la definición desde el punto de penal. Y ello es lo que terminó sucediendo. Aquiles estuvo flojo a la hora de las ejecuciones, errando tres de los cuatro penales ejecutados (uno de ellos bien tapado por el golero Cristian Bucci), por su parte el Matador falló uno solo y accedió a los 16avos de final, en donde se medirá ante Gleason Team.

En segundo turno se enfrentaron Sportiva F.C. (categoría “D”) y La Peña B y S (categoría “C”) en lo que fue el último partido de la jornada de Copa Argentina Serrana del viernes.
Cuando todavía no nos habíamos acomodado, La Peña tuvo la inmejorable chance de abrir el marcador desde el punto de penal por una mano dentro del área, pero la ejecución de Santiago Ledesma fue bien contenida por el golero José Navazo y en el rebote Agustín Nikle, con el arco a merced, increíblemente envió la pelota por sobre el travesaño.
A partir de allí fue todo de Sportiva: era el único que proponía, por momentos con más ganas de futbol, pero estaba ahí, jugaba en campo contrario, presionaba y recuperaba rápido ante la perdida y creaba chances de gol, ante La Peña que casi hasta el final no entró en partido, sufría en el fondo y a la hora de atacar no tenía ideas, solo optaba por pelotazos a su único hombre de punta, que rodeado por camisetas rivales, poco podía hacer.
Al final del primer tiempo, el tanteador mostraba un cómodo 2-0 en favor de los de blanco (digo cómodo porque tranquilamente se podría haber ido al descanso con algún tanto más de ventaja). Los goles tuvieron como autores a Isaías Rodríguez y Patricio García, este último dejó una joyita para quienes observábamos el partido ya que en el segundo tanto la clavó en un ángulo en un tiro libre desde tres cuartos de cancha.
Ya la pelota rodando en el segundo tiempo, las acciones no cambiaron demasiado, Sportiva manejaba el partido y La Peña se defendía como podía para luego de robar la bocha tratar de llegar al arco contrario en algún que otro contragolpe.
Patricio García volvió a aparecer y desde sus pies llegó el tercer tanto del partido, cuando se encontró con la bocha dentro del área y para no perder tiempo, optó por un buen recurso definiendo de taco, sellando además asi serie.
A los pocos minutos, Francisco “El Colo” Leiva tuvo una chance clarísima para aumentar la ventaja, luego de una serie de rebotes le quedo el esférico de frente al arco, solo tenía que empujarla, pero quiso asegurarla rematando con mucha potencia y la pelota terminó impactando de lleno en el poste.
A falta de cinco minutos para la finalización del partido, Sportiva se relajó y esto lo aprovechó ampliamente La Peña B y S, ya que en dicho lapso de tiempo hizo todo lo que no había hecho a lo largo del partido. Primero descontó por medio del penal por acumulación de faltas que muy bien ejecutó Agustín Nikle, y en la siguiente jugada Santiago Ledesma, luego de una linda pared con Mariano Ayala, definió cruzado y le puso gran suspenso al final del partido.
Finalmente nada más sucedió y Sportiva F.C., con algo de zozobra en el final, se llevó la victoria y por consiguiente avanzo a los 16avos de final, en donde se enfrentará ante C.A.V.I.

 

En otra contienda, y no menos interesante, se vieron las caras los muchachos de Deportivo J.N.F. y los de Bajón y Jerry. Tras los cincuenta minutos de juego y una serie de penales, fue Bajón y Jerry (equipo que milita en la Categoría B del Clausura “Motorpsico”) quien logró acceder a los dieciseisavos de final. Es para aplaudir la actuación de los pibes de Juan N. Fernández, quienes estuvieron a punto de dar el batacazo y vencer a su rival (su equipo se encuentra en la Divisional E).
Lo cierto es que fue un partido por demás parejo e interesante respecto de lo futbolístico. Más allá de las esporádicas ventajas que uno u otro equipo lograba generar sobre su rival, siempre vimos un ida y vuelta.

Contario al resultado final, fue Deportivo J.N.F. quien logró ponerse dos goles arriba en el marcador: en una de las primeras jugadas la mandó a guardar Jonathan Martínez, y unos pocos minutos después fue Esteban Ojeada quien hizo lo propio por convertir. Sin embargo, el descuento llegó pronto, de la mano del gran Agustín Olaechea. Con un poco de orden y de buen juego, el 10 de Bajón y Jerry metió un lindo golsito para poner el partido 2-1. Pero Esteban Ojeada iba a volver a marcar para los muchachos de la ciudad vecina, estirando el resultado a un 3-1, que parecía durar poco. Fue así que el equipo que reúne a varios jugadores de nuestra ciudad (Bajón y Jerry), logró empatar el match antes de irse al descanso: el autor del 3-2 fue Gustavo Argüeso, con un puntín letal, mientras que el tercero y empate lo realizó el mago Martín Luque.
El complemento también fue digno de emociones variadas. Goles para ambos equipos y un resultado que fue variando con el correr de los minutos. Fue así que ambos equipos lograron meter cuatro goles, dejando el resultado en 7-7. Por el lado de J.N.F., los autores de los goles fueron Waldemar Ibarguen, Esteban Ojeda y Carlos Acosta x2, mientras que en Bajón y Jerry quienes marcaron fueron: Gustavo Argüeso x2, Luque y Olaechea. Finalmente se definió la serie desde el punto penal. Allí el resultado terminó 3-2 favorable a Bajón y Jerry, por lo que es este equipo quien avanza a la próxima ronda, en donde deberá enfrentar a Pes United.

Top