Estás aquí
Inicio > Crónicas > La fecha en Talleres

La fecha en Talleres

En la «T» se jugaron cotejos de diferentes categorías que le dieron color al Apertura «Sole Chola Díaz». Kakarotos ganó 4-3 con un póker del ídolo de su hinchada: Juan «Wey» López…

ATLAS 3-1 NO CORRAS QUE ES PEOR

No corrieron… y así les fue

Por Bernardo Larsen

Se disputó la 5ta fecha de la Fase De Campeonato de la apasionante Copa Cosa De Serranos. Se enfrentaron Atlas vs No Corras Que Es Peor. Atlas fue superior en todos los aspectos posibles y se llevó los 3 puntos para seguir de cerca a Kakarotos.

En el primer tiempo sucedieron pocas acciones con peligro por parte de ambos conjuntos. Atlas siempre fue dominador del encuentro, protagonista de todas las acciones de la primera parte. La primera chance era para Emiliano Guzmán, pegándole de media distancia, pelota que se fue desviada por centímetros al lado del poste. La siguiente fue para el numero 10, Federico Orellano sacudió un derechazo que pasaba rosando el travesaño.

Atlas presionaba bien arriba, No Corras no encontraba un juego claro y el partido se le iba de las manos. Gracias a la presión Atlas tuvo una nueva chance, esta vez para Martin Dario que engancho para el medio y chuto un derechazo que fue controlado por el guardameta. La única que tuvo No Corras fue de parte de Pablo Fariza que recibió un toque de la pelota parada y tiro un fuerte derechazo que se iba por arriba. Quedaba ya poco tiempo por jugar y el gol no llegaba por ninguna de las dos partes. Casi en el final de la primera mitad Atlas pudo embocarla. Orellano remato de media distancia, el balón fue despejado por el portero, pero Guzmán atento capturo el rebote y la puso entre los 3 palos.

En el complemento llegaron más goles y jugadas. Quien arranco con el pie derecho fue Atlas. Esta vez Dario con un remate fuerte de derecha, el cual fue desviado en un rival y cambio la dirección de la pelota, dejando sin chances a Rafael Diógenes de atajarlo. No Corras tuvo una chance de descontar y no lo desaprovecho. Tras un grave error del arquero de despejar para el medio, Agustín López estuvo en el lugar y tiempo indicado para que la pelota le rebote y se le meta al portero. La cosa estaba 2-1 para Atlas, que no dejaba de insistir, con Jonatan Arias de cabeza, pero el cabezazo reventaba el poste.

Después de esto fue todo del equipo ganador. De la mano de Franco Morales, quien comando el juego en equipo y genero varias de las tantas ocasiones que tuvo su equipo. Una nueva chance para Atlas, Lucas Canale enganchando para el medio y chutando fuerte al palo izquierdo pero el portero estaba atento y controlo el disparo. Luego llego el tercero para sentenciar el partido. Un remate-centro de Luciano Terille que Orellano supo aprovechar, gracias  a la potencia del remate, el diez solo tuvo que poner el pie para que el balón le rebote y entre por sí solo. El partido llegaba a su fin y el crack Franco Morales quería su gol, un disparo de derecha que estrellaba contra el poste y le decía que no.

Figura: Franco Morales (Atlas), como se vio reflejado en los párrafos anteriores, el numero 22 gambeteo, toco de un lado para otro, fue clave para dos de los tres goles y fue el conector de juego en su equipo.

 

AFUERA QUE HAY QUE PINTAR 2-1 MORONDANGA

Les pintaron la cara

Por Bernardo Larsen

En la fría tarde de domingo se enfrentaban en el Club Talleres, Afuera Que Hay Que Pintar vs Morondanga por la 5ta fecha de Fase de Campeonato, de la apasionante Copa Cosa De Serranos. El vencedor jugó con uno menos y paso por arriba a Morondanga.

En el primer tiempo arrancaban firmes los capitaneados por Andrés Acosta, con Carlos Corradi, recibiendo desde un costado un centro por abajo y poniéndola contra un palo para poner el 1-0 parcial. Morondanga intentaba con Franco Gómez, el volante agarro el balón de media distancia y disparó, el balón fue controlado por Gustavo Cora. Una nueva chance para AQHQP de la mano de Matías Marconi que con un derechazo cruzado hacia reaccionar a Marcelo Verdun. El partido era de ida y vuelta constantemente. El que tenía la chance ahora era Morondanga. Un remate fuerte al medio de Mariano Ramos que era controlado por el guardameta.

Morondanga era el que insistía para irse al descanso con un empate. Con un Ramos recibiendo de espaldas, girando y tirando un derechazo al palo izquierdo del arquero, un balón difícil para el guardameta que mando al córner. Parecía que el entretiempo llegaría sin el empate, pero en un grave error defensivo, el portero de AQHQP salió con el balón hacia la derecha sin opción de pase, y queriendo despejar el balón para sacarse el peligro lo dejó a las piernas de Cristian Silva que no desaprovecho el regalo y la puso para irse con una igualdad al descanso.

En la segunda parte fue cuando los dirigidos por Jorge Iannizzi dejaron todo en la cancha y demostraron que con huevos y garra se puede ganar un partido teniendo inferioridad numérica de jugadores. El primer aviso llegaba con Sebastián Barragán que de cabeza intentaba pero el balón se iba desviado. Luego el que tenía una chance era Corradi, con un derechazo esquinado que estrellaba contra el palo del arco y le decía que no. Increíblemente en una jugada donde Barragan quedo al lado del arco, pero de espaldas, metió un taco para poner la ventaja y el portero llego justito para controlarlo.

AQHQP corrió absolutamente todo el encuentro, a pesar de ser uno menos desde el principio, el equipo dejo muy pocos espacios, ya que todos sus jugadores metían y corrían uno por el otro. Generando buenas jugadas colectivas e individuales llegaban al arco rival con Barragan nuevamente chutando de zurda pero el balón pasaba rosando el poste. El equipo tenía otra oportunidad con Marconi, el volante disparaba de media distancia fuerte al medio del arco pero la pelota no entraba. Después de tanto insistir y meter, Barragan metió un pase por arriba para Corradi que recibió con el pecho, giro y sin dejarla picar sacudió un bombazo que atravesó la red y puso el 2-1 perfectamente merecido. Casi en el final una jugada excelente, arrancando Marconi con un cambio de frente para Barragan, el mismo con un pase al medio para Corradi y el delantero chutó pero el balón estallo contra el travesaño y negó la ventaja.

Figura: Carlos Corradi (AQHQP), el volante/delantero insistió siempre en atacar el arco rival, fue un gran apoyo dentro de la cancha por sus actitudes con los compañeros, le dio la victoria a su equipo y marcó un tremendo golazo.

 

KAKAROTOS FC 4-3 PEOR ES NADA

Al ritmo de Kakarotos

Por Bernardo Larsen

Por la 5ta fecha de Fase de Campeonato de la apasionante Copa Cosa de Serranos se enfrentaban Kakarotos FC vs Peor es Nada, un encuentro donde claramente Kakarotos se sobrepuso sobre su rival y así seguir en lo más alto de la tabla.

En la primera parte Kakarotos iba ser claro dominador del encuentro tocando de un lado para el otro sin que su rival tuviera chances de hacer nada. La primera fue para Leonardo Correa que encarando para el medio, tuvo un espacio y chutó un derechazo que sería bien rechazado por el guardameta. Minutos después, Peor Es Nada tuvo una oportunidad que no desaprovechó. Tras un desborde de Matías Franco, el mismo tiro un centro atrás para Nicolás Papaleo que con simpleza la empujo para ponerse en ventaja. El rival no tardaba en reaccionar, con Correa capturándola cerca del área rival y tirando fuerte a un palo, pero el poste le dijo que no.

Kakarotos era claro en cuanto a juego, lo cual los llevaría a llegar al empate en pocos segundos después. El goleador del partido, Juan López, recibió para quedar de frente al arco y a un palo al ras del piso poner el 1-1. Tras el primer gol, el segundo no tardaría en llegar. En la siguiente jugada para Kakarotos, nuevamente López recibió un pase de Pablo Díaz y la puso entre los tres palos para ponerse en ventaja.

El equipo vencedor era superior ampliamente en todos sus aspectos. Generando ocasiones que en dos oportunidades no pudieron aprovechar. La primera para Facundo Herbon que tiraba un derechazo esquinado pero Nicolas Aragolaza estaba atento y la sacaba. La segunda para Nahuel Eyheralde que con derechazo estallaba el travesaño. De esta manera nos íbamos al descanso.

En el complemento llegaron más goles y la cosa se ponía apretada. Los primeros en arrancar la segunda mitad con el pie derecho fueron Kakarotos, otra vez de la mano de López, recibiendo un pase de Correa, y de la misma forma que los anteriores poner el 3-1 y su triplete personal. Correa insistía porque también quería su gol, capturándola en ¾ de cancha y sacudió un fuerte disparo que se iba desviado por el poste. Segundos después una jugada en la que Correa tiro un pared con Herbon y luego un pase a López para poner el cuarto pero el arquero lo evitó.

Peor es Nada no era de muchas ocasiones pero las veces que llego las metió, y estas últimas dos no fueron la excepción. La primera oportunidad llego luego de la séptima falta de Kakarotos. El encargado de patear el penal fue Franco que abriendo el pie puso el 2-3. La segunda chance, fue tras un córner que Guillermo Aros recibió por los aires, y sin dejarla picar tiro una volea que entró dentro de los tres palos como una ráfaga de viento. Con el partido empatado, cualquiera podría llevarse los tres puntos. Kakarotos sabía que lo merecía, y en una nueva oportunidad para el goleador López, lo dejaron frente al arco y como era de esperar la metió adentro, sentenciando un 4-3 final y su póker de goles.

Figura: Juan López (Kakarotos), sin lugar a duda el delantero fue la gran imagen de gol en el encuentro, se despacho con 4 goles, que si bien no fueron golazos, el 19 estuvo en el lugar correcto en todo momento.

 

DE OTRO PLANETA 1-1 LA UNION F.C

El arquero de La Unión fue de otro planeta

Por Benjamín Nieto

En una fría tarde de domingo en el establecimiento de Talleres por la 5ta fecha de la Fase Campeonato se enfrentaron dos equipos que buscaban la punta del Grupo “D” de la Categoría “E”, el segundo, De Otro Planeta, contra el tercero, La Unión F.C.

El cotejo comenzó de manera trabada y con poco juego, ya que ambos equipos intentaban mantener la redonda lejos de sus respectivos arcos. Los de La Unión intentaron poner un poco la pelota al suelo y esto comenzó a dar sus frutos, así fue que Martin Ortega bajo una pelota en la mitad de la cancha con el pecho y metió un bombazo que dejo sin posibilidades al arquero rival poniendo así el 1-0 en favor de La Unión.

Los pibes de De Otro Planeta sintieron el gol y empezaron a llevar el partido hacia el arco contrario, pero los de La Unión se defendían bien y tenían un arquero que se veía imbatible. Unos minutos después,  Facundo Maurer recibió el balón en la mitad de la cancha y disparo por abajo, la pelota pasó entre muchas piernas distrayendo al arquero y se le metió al lado del palo, el tanteador se ponía 1-1.

Antes de culminar la primera etapa, una buena combinación de De Otro Planeta que quedo en los pies de Francisco Miramón que definió cruzado de buena manera pero ahí fue cuando comenzó el show de Marcos Lobos que a partir de ahí fue imposible que la pelota cruzara la línea del arco de La Unión.

El árbitro le dio comienzo al segundo tiempo y De Otro Planeta empezó a ser más que su rival, llegaron por izquierda, por derecha, abajo del arco, pero no había manera de superar al gran Marcos Lobos. Con la euforia de no poder convertir, De Otro Planeta llegaba a las 7 faltas y quedaba el penal en los pies de Martin Ortega para darle la ventaja a La Unión, se preparó remató fuerte cruzado y la pelota salió desviada al lado del palo, todo siguió igual.

El partido empezó a ponerse picante y llego la 7ma falta para La Unión, ahora De Otro Planeta podía ponerse arriba en el marcador, Facundo Maurer fue el encargado y decidió rematar fuerte al medio teniendo la mala fortuna de estrellar la pelota contra el travesaño. Ya finalizando el encuentro Nicolás López decidió encarar por el medio superando a dos rivales y disparo de buena manera pero nuevamente Marcos Lobos salvo a La Unión con una magnifica volada para terminar con un partido cerrado.

Figura: Marcos Lobos (La Unión). El arquero fue fundamental para que su equipo no pierda e incluso reciba una goleada dando seguridad bajo los tres palos.

 

NI2TOQUES 8-0 COMADREJAS

Tocaron por todos lados 

Por Benjamín Nieto

En la fría tarde de domingo en la cancha de Talleres por la 5ta fecha de la Fase Campeonato se enfrentaron dos equipos del Grupo “D” de la Categoría “E”. El primero, Ni2Toques contra el anteúltimo, Comadrejas –que jugó todo el partido con un jugador menos-.

El árbitro dio comienzo al partido y apenas rodó la pelota Francisco Andrade tiro una pared y remato cruzado para poner el 1-0 para Ni2Toques. Los pibes de Comadrejas no podían hacer pie ya que además de la falta de un jugador para completar su equipo, se veían muy superados futbolísticamente.

Minutos después Emanuel Garrone recibió un pase sobre la derecha y remato fuerte por abajo para estirar la ventaja y poner 2-0 en favor a Ni2Toques. Los de Comadrejas pudieron llegar al arco por única vez mediante un remate de Alex Guillermo que amortiguo el arquero y Sergio Monico se vistió de bombero para sacarla sobre la línea para mantener el 0 en su arco. Antes de culminar la segunda etapa Ni2Toques seguía atacando, Emanuel Garrone desbordo y dio el pase al medio para Jeremías Abregu que coloco el tiro por abajo poniendo 3-0 el partido.

Comenzada la segunda parte continuo el monologo de goles para Ni2Toques, el 4-0 lo puso Francisco Andrade con un tiro desde la derecha al primer palo. El 5-0 desde los pies de Emanuel Garrone con un fuerte disparo cruzado. Matías Gabastou aprovecho la pifia de la defensa de Comadrejas y aumentaba la diferencia para Ni2Toques en 6-0.

Ya faltando poco para culminar el cotejo, Francisco Andrade desbordo por la izquierda y dio el pase al medio para que Emanuel Garrone ponga el 7-0 y anote el 3ro para su cuenta personal. Para decretar la victoria por una amplia diferencia de goles y de futbol, Matías Gabastou recibió el pase y remato por abajo del arquero cerrando el encuentro en 8-0 para Ni2Toques.

Figura: Emanuel Garrone (Ni2Toques). El 8 se encargó de hacer jugar a su equipo dando pases para que sus compañeros anoten y además se destacó marcando 3 goles.

 

LOS PIBES  4 – FINOLI FINOLI  0

Dura caída para Finoli Finoli

Por Franco Andina

En la cancha de Talleres, a las 18, Los Pibes no tuvieron piedad y golearon a Finoli Finoli por cuatro tantos contra  cero, cotejo válido por la octava fecha del torneo Apertura Sole “Chola Díaz”.

El conjunto ganador fue claramente superior, no solo en el resultado, sino también en el trámite del juego. El equipo perdedor no pudo hacer demasiado, más que defenderse ante los intensos ataques del conjunto de Los Pibes.

El buen desempeño del equipo ganador tuvo su recompensa, ya que a los 12 minutos del primer tiempo logró abrir el marcador tras un gran remate de Leandro González, una de las grandes figuras del encuentro.

A partir del gol del plantel de Los Pibes, Finoli Finoli tuvo una pequeña reacción pero no alcanzó para lograr empatar el cotejo.

En el entretiempo se vio a los jugadores de ambos equipos protestando al árbitro, sobre todo el equipo ganador protestaba un supuesto penal que no existió, luego se sumó el conjunto perdedor formándose un clima tenso con insultos de por medio.

En el segundo tiempo aparecieron los goles, justificando así lo que estaba siendo el encuentro. Cuando corrían 10 minutos del segundo tiempo, la figura del partido Pedro Murrone amplió la diferencia para el equipo Los Pibes por dos a cero.

A partir de allí fue todo controlado por el conjunto ganador. Tal así fue que al minuto 15 del segundo tiempo nuevamente convirtió Pedro Murrone para poner el tres a cero.

A los 20 minutos el elenco triunfador tuvo un penal, que fue mal rematado por  Marcos González, lanzándolo muy por arriba del poste.

A minutos del final Marcos González tuvo su revancha, y logró poner el cuatro a cero definitorio del encuentro.

La figura: Pedro Murrone (Los Pibes): Autor de dos de los cuatro goles del partido. Además fue un jugador determinante para cada ataque de su equipo con muy buenos cambios de lado y remates.

 

PAN DE AYER  6 – REAL PALO  3

Un diez que hace la diferencia

Por Franco Andina

En la cancha de Talleres, a las 19, Pan de ayer derrotó por seis a tres a Real Palo, cotejo válido por la octava fecha del torneo Apertura Sole  “Chola Díaz”.

El primer tiempo fue muy parejo, hasta que Pan de Ayer logró abrir el marcador por medio de Fabián Rusconi. A partir del gol el partido fue muy parejo, ambos intentaban atacar, pero con muy poca claridad.

El elenco ganador logró ampliar el resultado por medio de la figura del partido, Nicolás Zabala. Luego del segundo gol de Pan de Ayer, Real Palo se logró meter en partido tras el descuento por medio de Víctor Polverini poniendo así el  partido a un gol de diferencia.

Pero a minutos del final nuevamente Nicolás Zabala anotaba el tres a uno tras un gran remate cruzado.

En el  inicio del segundo tiempo salió muy afilado el conjunto de Real Palo ya que en diez minutos logró empatar el encuentro por medio de Gonzalo Gaiada y Víctor Polverini nuevamente. El equipo Pan de Ayer volvió a ponerse en ventaja gracias a su número diez Zabala.

A partir de allí Pan de Ayer tomó las riendas del encuentro, tal así que con gol de Nicolás Brutti liquidó el encuentro poniendo el cinco a tres.

Luego el partido entró en una meseta, muy poco jugado por ambas partes. Hasta que Nicolás Zabala la gran figura del encuentro puso cifras definitivas, tras un gran remate de media distancia. Tras ese gol, el arquero contrario intentando atajar la pelota sufrió un duro golpe en la espalda, que tras esto tuvo que dejar el campo de juego.

La figura: Nicolás Zabala (Pan de Ayer): Autor de cuatro goles de su equipo. Y además fundamental ya que también dio una gran mano en defensa.

 

HEFEWEIZEN 5-2 GLEASON TEAM

El hefe bajó al puntero y se ubicó en lo más alto

Por Mateo Liggerini

En una tarde noche con una temperatura muy poco agradable, en el complejo del Club Talleres, se vieron las caras el puntero y el escolta de la zona D, de la categoría “D” de esta apasionante Copa Cosa De Serranos, Hefeweizen por un lado y Gleason Team por el otro. Este partido pertenecía a la última fecha de la fase de grupos de la Fase Campeonato, el “Hefe” fue más contundente a la hora de la definición y logró los 3 puntos bajando a su rival de la punta.

Los primeros diez minutos del encuentro fueron muy disputados en la mitad del campo, con varias llegadas de ambos lados, pero poca efectividad a la hora de atacar el arco rival. Pero a los doce minutos de partido, llegó la primera alegría, y fue para Hefeweizen, Guillermo Cardoso fue quien remató de mitad de cancha, para que su compañero Nicolás Del Giorgio con el taco cambie la dirección del balón y la mande al fondo de la red.

Cuando el reloj nos marcaba 17 minutos de la primera parte, Nicolas Del Giorgio, excelente delantero del “Hefe”, fue quien marcó la salida del rival, robó el balón y se lo cedió perfectamente al juvenil Tomas Vallarino que la empujó sin problemas. Ya sobre el final de los primeros 25´, Facundo Olmos, volante figura de Gleason Team, fue quien trabó con un defensor rival y definió cruzado abajo lejos de la llegada de José “Pepe” Ferrer, experimentado arquero del Hefe.

Ya en la segunda mitad, Gleason iba a por el empate. Por eso a tan solo 4 minutos de iniciado el complemento, con un magnifico tiro libre de Diego Volantín logró el empate en el marcador. Pero la juventud y rapidez de los chicos juveniles de Hefeweizen fueron claves para la circunstancia del partido, ya que el rival se quedaba sin piernas y con pocas ideas y el “Hefe” aprovechó.

Facundo Zanotti, pilar del “Hefe”, fue quien se animó a patear un tiro libre de ¾ campo y con una potencia incalculable la puso al lado del palo derecho del arco defendido por Gerardo Porta. Minutos más tarde, otra gran aparición de Nicolás Del Giorgio, enganchando para su pierna hábil y metiéndola por debajo del arquero, 4 a 2 ganaba el “Hefe”. Y sobre el final, para sellar el resultado y llevarse la pelota, nuevamente el ya mencionado Nicolás Del Giorgio, sacó un derechazo que se clavó al lado del poste y selló el resultado final de 5 goles contra 2 a favor de Hefeweizen.

La figura: Nicolas Del Giorgio (Hefeweizen): el 9 tuvo una fabulosa tarde/noche, marcó 3 goles, se sacrificó por sus compañeros a la hora de defender y asistió a un compañero, impecable trabajo del delantero.

 

LEICESTEKE 3-1 VASCO DA PATA

El Teke quedó como único escolta y mandó a Vasco Da Pata a la categoría “C”

Por Mateo Liggerini

En el último turno, y con una temperatura de 7 grados, se iban a enfrentar por la Categoría “B”, Leicesteke y Vasco Da Pata. Los segundos necesitaban sumar para evitar el descenso directo, pero el “Teke” no regaló nada y no les tuvo piedad.

El primero en avisar fue Vasco Da Pata, Enzo Tolosa probó de tiro libre y con un potente remate hizo temblar el arco defendido por Jorge Llamas. Luego de pocos minutos, Mariano Lasarte, delantero de Vasco, recibió un balón por atrás de la defensa y tras la salida del arquero la picó y abrió el marcador.

Con un partido muy hablado y poco tiempo neto de juego, después de una gran jugada de Manuel Figueroa que fue bien defendida por Leonardo Fernández, se nos iba a ir la primera parte con sabor a poco y con ganas de que se vean más goles y por consecuente más festejos por parte de los aficionados que ni la ola polar los pudo parar para ir a alentar a su equipo preferido.

Leicesteke iba en busca del empate bajo la conducción de Julián Salas que durante todo el partido se hizo cargo de la pelota. Y de tanto intentarlo, minutos más tarde llegó la alegría, Silvano Sampallo fue quien se proyectó por la banda, y antes que el balón se fuera por la línea de fondo, sacó el centro atrás para la llegada de su compañero Manuel “Peque” Figueroa que empujó el balón y marcó el empate parcial.

Tras el cansancio del rival, Leicesteke aprovechó y sacó adelante el encuentro. Primero con una genialidad de Felipe Aguirre, que desde el banderín izquierdo clavó la pelota en el segundo palo dejando a todos los espectadores con la boca abierta. Y sobre el final, el propio Felipe Aguirre, la agarró de afuera del área y la clavó al lado del palo sellando el resultado de 3 a 1 a favor del Teke.

La figura: Felipe Aguirre (Leicesteke): por su gran destreza en el campo de juego y su generosidad dentro de la cancha, el 24 fue lo mejor del partido, además convirtió dos goles, y como si fuera poco, uno de ellos fue “olímpico”.

Top