Estás aquí
Inicio > Crónicas > Lunes de Junior en el Club Boca

Lunes de Junior en el Club Boca

Después de un fin de semana que se tornó triste en torno a la Farándula Estudiantil 2017, los chicos de Tiki Taka se hicieron presentes en el Club Boca con banderas que le mostraban su apoyo y le mandaban fuerza a Tomas Chiuffo, jugador de equipo recién mencionado, quien se accidentó en la previa de la Farándula. No solo sus compañeros estuvieron presentes, sino que Equipinho fue uno de los planteles que se acercó al Club pese a no jugar, llevando una bandera y apoyando a sus pares (foto). Desde nuestro lugar le enviamos también fuerza a Tomas, familiares y amigos.

FONAVI 2 – 4 GAMBA RESAKA FC

Los lunes no tienen Resaka

Por Leonardo Re

En la tarde del lunes en el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de Fonavi y Gamba Resaka FC por la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El cotejo fue lindo para los que estuvimos allí ya que pudimos ver varios goles en ambos arcos, en los últimos minutos Gamba estuvo más fino a la hora de definir y se terminó llevando tres puntos claves ganando 4-2.

La primera parte estuvo linda, pero sin goles… El primero en intentar romper con el marcador fue Luciano Okada que de media distancia quiso, pero la puntería no estuvo fina y mandó la pelota por lo ancho del palo derecho. Fermín Merlo hizo lo propio, de un poco más cerca acertó al arco pero Guillermo Comiso dijo presente. Por el lado de Fonavi los ataques llegaban mediante Nahuel Ferreyra, quien de media distancia sacó un gran remate para que Franco Gelabert se estire y mande la pelota por el fondo de la línea final. Esto motivó a los chicos de verde, Facundo Machado desbordó por la banda derecha para luego meter el centro a la cabeza de Bruno Navarro, éste ganó de arriba, pero TOING el travesaño se lo negó. Para cerrar la primera mitad, Gonzalo Talamona realizó una linda jugada individual para luego terminar abriendo el pie pero no complicó a Franco Gelabert que contuvo esa pelota en un solo tiempo.

La segunda etapa fue totalmente distinta a la primera, llena de goles y de emociones en todo momento. Maximiliano Lorea despertó a su equipo ya con un remate de mitad de cancha para avisarle a Franco Gelabert que Fonavi iba a ir con “tuti”. En la siguiente, Gonzalo Talamona pescó un rebote en la puerta del área para definir de primera y ponerla contra un palo para el 1-0. Del saque del medio Alan Albert TOING reventó el travesaño. Éste no fue el único palo que le negó el gol a los chicos de rojo, ya que Fermín Merlo de media vuelta TOING reventó el palo. Parecía que la pelota no quería entrar hasta que Fermín Merlo, repitiendo la fórmula de media vuelta, igualó el marcador en uno.

Gracias a esto el partido se puso más que lindo. Simón Estens jugó el córner para que Maximiliano Lorea anticipe a todos y defina cruzado y ponga el 2 a 1 a favor de Fonavi. Quedaban diez minutos por jugarse y Gamba los aprovechó a la perfección. Alan Albert otra vez desde lejos TOING reventó el travesaño. A él no se le daba el gol, pero Gastón Aranda de media distancia remató rasante al suelo para igualar el marcador 2-2. Con el tanteador en igualdad y con pocos minutos por jugarse los chicos daban todo en todas las pelotas. Fonavi tuvo una más que clara para liquidar el partido, Simón Estens bajó una pelota en el área para luego llenarse el pie y rematar con violencia, tan fuerte le dio que TOING el  travesaño se lo negó. Nada de suerte para ellos y toda la suerte para Gamba, Fermín Merlo de carambola puso el marcador 3-2. Para cerrar, Luciano Okada de punta selló el 4-2 final.

Figura: Fermín Merlo (Gamba Resaka FC). El delantero siempre estuvo donde la jugada se lo pedía, el perseverante nunca bajó los brazos ya que en la primera parte no se le daba, en la segunda todo lo contrario y fue una pesadilla para sus rivales. Se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

MAÑANA TE DIGO 2 – 5 A UN TOQUE

De la mano de Goñi…

Por Leonardo Re

Cuando muchos estaban tomándose una chocolatada cómodos en su cama, otros estuvimos en el sintético del Club Boca para ver el cotejo entre Mañana Te Digo (MTD) y A Un Toque (AUT) por la apasionante Copa Cosa de Serranitos.

El partido fue mayormente dominado por los chicos de AUT, desde temprano se pusieron arriba en el marcador y con el correr de los minutos lo fueron estirando hasta terminar goleando 5-2 para llevarse tres puntos claves.

Poco tiempo pasó para que los dirigidos por Luis Corrado den la nota, Sebastián Caballero no tardó en rematar y TOING reventar el travesaño. Esto motivó a todos sus compañeros en ir a buscar rápido el primer gol, Braian Corrado de media distancia hizo lo propio pero esta vez Nahuel Moares dijo presente. La tercera es la vencida dicen, y Javier Goñi hizo honor a este dicho, ya que el volante se animó desde lejos para romper con el marcador.

Ya con el tanteador de su lado, los chicos de blanco jugaban más distendidos, Tomás Sandro realizó una linda jugada individual por la banda izquierda, pero a la hora de definir no estuvo fino ya que esa pelota se fue por lo alto del travesaño. MTD no hacía pie en el campo de juego y Agustín Pedemonte lo aprovechó, definió de primera y estiró el marcador a 2-0. Sacando desde el medio, Leandro Pecchia durmió a todos, le pegó de mitad de cancha y descontó.

Esto despertó a él y todos sus compañeros, ya que al toque Leandro Pecchia se sacó dos marcas de encima para luego rematar con clase ganándole la pulseada al arquero, pero TOING el palo esta vez se lo negó. Como si fuera poco MTD estaba con la suerte en la vereda de enfrente, Federico Ramírez de tiro libre TOING reventó el travesaño. Igualmente los palos aparecían en ambos arcos, Javier Goñi desde lejos también TOING le dio al palo. Para cerrar, Javier Goñi se tomó la revancha y remato fuerte cruzado para estirar a 3-1 la diferencia.

La segunda etapa empezó con un Esteban Zampatti que ganó las espaldas de la defensa, tomó la pelota mano a mano con Moares, pero definió por encima del travesaño. Por el lado de los multicolores, Leandro Pecchia buscó el descuento mediante un tiro libre pero esta vez Rodrigo Corrado se hizo de la pelota. En la siguiente nuevamente Leandro Pecchia ganó de arriba y Rodrigo Corrado en la línea se estiró y evitó lo que era un lindo gol. Llegando a los quince minutos del complemento, Tomás Sandro de un córner habilitó a Luciano Zuleta que ganó de arriba para colocar el 4-1. Nada pasó para que nuevamente Tomás Sandro de un córner habilite a otro compañero, en este caso fue a Javier Goñi que de cabeza se volvía a anotar en la tabla de goleadores y dejaba el partido 5-1. Para cerrar, Alexis Mari realizó una linda jugada individual dejando a varios rivales atrás, se metió al área y definió con sutileza al palo más lejano para descontar y poner el 2-5 final.

Figura: Javier Goñi (A Un Toque). El volante central fue clave para la victoria de su equipo ya que robó cantidad de pelotas y luego jugó e hizo jugar a todos sus compañeros. Se retiró del campo de juego con un hack trick (No se llevó la pelota).

 

TIKI-TAKA F.C 4 – 4 COMBA Y CON ENVIÓN

Partidazo e igualdad

Por Martín Vidal

El encuentro estaba pactado para las 19 horas en las instalaciones del Club Boca, dicho encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Copa Cosa de Serranos Junior. Los que estuvimos presentes nos dimos el gusto de ver muy buen fútbol, con dos equipos que proponen y que cuentan con excelentes jugadores. Se sabía de antemano que sería un partidazo y lo fue, el resultado varió muchas veces y al final el marcador quedó 4 a 4 y un punto para cada uno.

Ya en la primera etapa el partido comenzó muy tranquilo, ambos equipos con la postura de no arrancar en desventaja en el marcador. Con el correr de los minutos Tiki-Taka empezó a plantarse en campo rival pero la primera del partido fue para Comba. Agustín Orieta tomó el balón por la derecha, vio la oportunidad y avanzó con pelota dominada, pisó el área y remató fuerte al primer palo, pero estaba muy bien ubicado Otto Masson para atajarla.

El gol llegó a los seis minutos por el lado de los de Diego Vallaro, Leonel Ekroth sobre la izquierda se filtró en el área rival, levantó la cabeza y de punta puso la pelota pegada al poste derecho, así abrió el marcador. Este tanto claramente los motivó, porque fueron unos minutos en donde no dejaban hacer nada al rival, encima iban a convertir el segundo gol de partido a través de un córner sobre la izquierda. Tomas Vallarino envió el centro al segundo palo para Santiago Cabrera que conectó de cabeza el balón y lo puso pegado al poste derecho de Sebastián Ledesma que nada pudo hacer, de esta manera se ponían 2 a 0. La desventaja por dos goles hizo reaccionar al conjunto dirigido por Emilio Peralta ya que a los dos minutos del gol del rival ellos iban a descontar. Fue un tiro libre en la mitad de cancha, Lucas Lobos acomodó la pelota, remató violentamente, la pelota le picó antes al arquero y de esta manera ponían el 2 a 1 parcial. Ahora Comba era el protagonista de partido con un Lucas Lobos que fue de menos a más, lo digo porque el a los 21 minutos volvió a convertir para el empate. La defensa mandó un pelotazo para Lobos, éste aguantó su marca, cuando tuvo la oportunidad giró hacia su derecha y remató cruzado, poniendo la pelota pegado al poste izquierdo, golazo y empate en dos. Esto fue lo último más sobresaliente de los primeros minutos, con el empate parcial se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los de Peralta salieron con más actitud que su rival y decididos en busca del gol, el cual les llegó a los dos minutos de iniciado el partido. La jugada arrancó con un lateral sobre la izquierda en campo rival, Franco Hernández lo asistió a Lucas Lobos que recibió aguantando la marca, logró salir hacia el centro y donde tuvo un claro remató violentamente quemando la red y poniendo el 3 a 2 parcial para su equipo. El partido era palo por palo, llegada por llegada, y así llegó el gol del empate para los chicos de Tiki-Taka. Un rebote quedó boyando fuera del área rival, Tomas Vallarino de afuera del área lo capturó, remató y envió la pelota directo al ángulo derecho de Ledesma que nada pudo hacer, golazo y el partido estaba 3 a 3.

Ese momento fue todo de TT ya que su rival llegó a las siete faltas y penal, pero Heausser lo malogró. Comba cuenta con un gran jugador que es Lobos, el árbitro cobró una falta cerca del área rival, él mismo la acomodó, remató fuertísimo y cruzado dejando sin chances a Masson, golazo y partido 4 a 3. Este mismo equipo tuvo la oportunidad luego de que su rival cometiera la séptima falta y por ende penal, Gabriel Lobos lo ejecutó, pero se encontró con Masson que adivinó sus intenciones y lo atajó.

El partido se iba, pero aún quedaba una emoción más, sobre la izquierda Leonel Ekroth abrió el balón hacia la derecha para la llegada de Juan Ignacio Santa Cruz que, de afuera del área como vino, remató cruzado y de esta manera estampó el 4 a 4 final. Luego quedaron un par de minutos donde ambos equipos tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria, pero lo más justo fue el empate.

Figura: Lucas Lobos (Comba y Con Envión). Tuvo un partido brillante, es el jugador más importante en la ofensiva de Comba, aguantó absolutamente todo y se dio el lujo de convertir los cuatro tantos de su equipo.

Top