Estás aquí
Inicio > Crónicas > LO SUCEDIDO EL LUNES POR COPA ARGENTINA SERRANA

LO SUCEDIDO EL LUNES POR COPA ARGENTINA SERRANA

Cancha 1 

En primer turno y cuando el reloj marcaba las 20, se enfrentaron Fonavi F.C. (categoría “A”) y Oficina F.C. (categoría “B”). El Tricolor venia de derrotar a De Otro Planeta, mientras que La Vinotinto en la instancia anterior había eliminado ajustadamente a Sandro Sanitarios.
En el comienzo del encuentro se vio un cotejo muy parejo y disputado en la mitad de la cancha, con una cierta superioridad por parte de Fonavi, especialmente cuando se juntaban Alan Almada y Leandro Escudero. Con el correr de los minutos, Oficina fue levantando su nivel y comenzó a llegar al área rival con mucho peligro, pero al momento de la definición la suerte no estaba de su lado. Mientras que su rival cada vez que llegó, convirtió. Es por ello que, al cierre de la primera etapa, el marcador estaba 2-0 en favor de Fonavi con dos tantos de Almada.
Ya en juego la etapa complementaria, Oficina descontó en una de las primeras jugadas por medio de Franco Tozzetto, pero Fonavi en la siguiente jugada golpearía para seguir con dos tantos de ventaja desde los pies de Gonzalo Herrera.
Oficina seguía siendo superior a su rival, atacaba bien por las bandas, con un inspirado Leo Re por la izquierda. Gracias a ellos, mediando el segundo tiempo, y en una ráfaga, convirtieron cuatro tantos seguidos (doblete de Marcelo Arce, uno de Francisco Rivarola y otro de Leo Ré) no solo para pasar al frente en el tanteador por primera vez en el partido, sino que también sacaron ventaja de dos.
Parecía que el partido estaba definido, ya que Fonavi no reaccionaba, pero encontró a su rival mal parado en tres ocasiones, salió rápido de contra y no perdonó. Así es como volvió a estar arriba en el marcador por 6-5 con los tantos de Alan Almada (llegando al hat trick), Leandro Escudero y Diego Danfender. Finalmente, ese terminó siendo el resultado definitivo que lo manda directo a los octavos de final, donde tendrán un duro escollo como lo es Pico y Pala.

A las 21 fue el turno de verse las caras para Pico y Pala (categoría “A”) y La 87 (categoría “C”). En los 32avos los de celeste habían eliminado por goleada a Werder Munich, mientras que La 87 tuvo que trabajar para dejar en el camino a Los Mágios.
El encuentro en el primer tiempo fue bastante parejo, ambos equipos metían y corrían cada pelota como si fuera la última. Tanta intensidad h que los dos equipos muestren muchas imprecisiones a la hora de darle la pelota a un compañero, por lo que poco pasó en esa primera etapa. Apenas superior fue Pico y Pala, lo que le permitió irse al descanso con dos tantos de ventaja sobre su rival. Los goleadores de esa primera etapa fueron Sergio Veira y Hernán Ibarra que tuvo una destacable la actuación para los de celeste, siendo de lo mejor en dicha etapa.
En la primera jugada del complemento, Pico y Pala tuvo el penal por acumulación de faltas que Maximiliano Corrado cambió por gol. A partir de allí, con la ventaja a su favor, Pico empezó a sacar ventaja en el juego por lo que los goles no tardaron en llegar, luego del descuento de La 87 por medio de Matías Beltrán. Sergio Viera con un contundente hat trick encaminó a su equipo para ganar llave, además del gol de Maximiliano Corrado para llegar al doblete personal. En la agonía del partido, La 87 estampo el definitivo 6-2 de penal con la buena ejecución de Julio Mussi.
Pico y Pala de esta manera avanzó a la próxima etapa de la Copa Argentina, en la cual enfrentará a Fonavi F.C.

Por último y para cerrar la jornada de Copa Argentina en la cancha uno, se midieron La Caravana Mágica (categoría “A”) y Los Cuñados de Rocky (categoría “C”), en lo que fue un encuentro lleno de goles. En la pasada llave, los de blanco habían superado cómodamente a Buenos Bacanes, mientras que los dirigidos por José Lemos hicieron lo suyo ante Los del Viejo II.
Una constante del partido fue la cantidad de goles errados por parte de La Caravana, lo que no le permitió definir el encuentro sino hasta los últimos minutos del encuentro. Los Cuñados por su parte tenían a favor la gran noche de su golero Cristian Cotaberran, que tapó muchas pelotas y seguía dándole vida a su equipo. Pese a lo anterior, al final de la primera etapa, el tanteador mostraba un reñido 2-1 en favor de Caravana, (teniendo como autor de los tantos a Gonzalo Franco y Leandro Casco para los de blanco y a Sebastián Escudero para los Cuñados) que incluso podría haber terminado empatado si José Lemos no fallaba la ejecución desde el punto de penal por falta dentro del área.
Ya en juego la etapa complementaria, La Caravana poco a poco comenzó a poner a su rival en un arco en base a la presión y a la tenencia de pelota, lo que le permitió llegar a estar en el marcador 5-1 con goles de Gonzalo Franco, Leandro Casco y Esteban Gallego. Pero con dicha ventaja a su favor, levantó un poco el pie del acelerador y ello fue aprovechado al máximo por Los Cuñados que comenzó a jugar cerca del arco rival y con buenas asociaciones se puso a tiro del empate desde los pies de Sebastián Escudero y Franco Cejas a falta de 9 minutos para la finalización del partido.
El reloj avanzaba y Los Cuñados cada vez estaban más adelantados en el terreno de juego en busca del preciado tanto que le dé la posibilidad de definir el cotejo desde el punto de penal. Pero con dicho adelantamiento, quedaba muy parado en el fondo y tres contra golpes rápidos Caravana no perdonó y selló el partido con un rotundo 8-4 teniendo como protagonista a Esteban Gallego y a Gonzalo Franco que alcanzó el póker de goles.
En los octavos de final los dirigidos por Nicolás Roldán se verán caras con Puchito’s T.B.
Cancha 2 

El primer encuentro entre Deportivo Átomo y Natalia Natalia fue muy parejo y tuvo contundente empate (2-2) que los llevó a penales.  El primer tiempo terminó con una paridad de un solo gol por lado. Quien abrió el marcador para Natalia Natalia fue Matías Auce, quien  con una linda bolea de derecha la mandó bajo la red. El empate para Deportivo Átomo lo marcó el número 9, Agustín Migliorini, que recibió un centro-pase de su compañero Martín Moreno y definió de taco a lo Fernando Cavenaghi. El segundo tiempo fue lo mismo. Los naranjas (Deportivo Átomo) ampliaron el marcador por medio de Matías Macuso, que la empujó tras un rebote del arquero, y el empate sobre el final para ir a penales de Juan Ferraggine, que recibió un centro y peinó de espaldas al arco. Imposible de ver para el arquero.

Ya en instancia de penales, las cosas fueron 4-2 en favor de Natalia Natalia, quien se llevó el pase a semis bajo el brazo.

El segundo encuentro, disputado entre La Into y Deportivo Cambergang, tuvo una victoria para los blancos (La Into), con un 4-1 arrasador.

En el primer tiempo fue todo muy parejo para ambos equipos, solo hubo un gol en favor de la Into que les sirvió para después ampliar la diferencia en el marcador y llevarse el pase a semis sin problemas. El encargado de marcar fue Enrique Canales, con un lindo remate de derecha esquinado contra un palo. El complemento por suerte fue más emocionante, no solo por los goles sino también por el partido que se jugó. El resultado final es todo lo contrario a lo que fue el partido, porque fue muy parejo. El 2-0 lo marcó el número 10 de la Into, Diego González, que recibió de espaldas, giró y con un remate de afuera del área hizo que el equipo rival saque del medio. El 3-0 llegó rápidamente y otra vez por medio de la figura del partido, Enrique Canales, que quedó mano a mano y definió muy bien por abajo del arquero. Deportivo Cambergang también tuvo sus ocasiones, pero claramente lo que les faltó fue suerte. El número 14, Walter Araujo erró cuatro claros mano a mano con el arquero. El descuento llegó cerca del final tras un potente zurdazo de Mariano Guallanes que la colgó de un ángulo. Ya sobre el final, y para cerrar el partido, llegó el 4-1. El encargado esta vez fue Alan Ortiz, que quedó frente al arquero y supo definir con mucha calidad por un costado.

El tercer y último encuentro de la noche, disputado entre Puchito’s TB y Tarazara FC, tuvo una goleada para los rosas (Puchitos). Fue un partido totalmente dominado y dieron cátedra del buen fútbol. El primer tiempo terminó con una ventaja de dos goles en favor de los rosas. Quien abrió el marcador fue Luciano García, que quedó solo frente al arco tras recibir un pase luego del desborde de su compañero Nahuel Jorge. El segundo gol de esta primera etapa lo marcó el número 10, Maximiliano Heredia, nuevamente el pase que lo dejó bajo los tres palos fue de Nahuel Jorge. El segundo tiempo fue muy similar a lo que se vio en la primera etapa. Puchitos manejaba todo y también tenían lo más importante, la pelota y precisión para finalizar las jugadas. A los cuatro minutos llegó el 3-0 tras un remate a colocar de Bernardo Caballero. Tarazara seguía intentando a pesar del resultado y así llegó el 3-1. El encargado de la obra fue Juan Francisco Ulloa, que recibió de espaldas, giró y con un remate de media distancia la mandó bajo los tres palos. El partido no culminó acá. Los rosas no se relajaron y sellaron el partido con dos goles más. El 4-1 de Maximiliano Heredia (quedó mano a mano y la picó de tres dedos9, y el 5-1 de Nahuel Jorge (cazó un rebote y solo la tuvo que empujar)

Top