Estás aquí
Inicio > Crónicas > SÚPER DOMINGO EN EL COMPLEJO LOS SILOS

SÚPER DOMINGO EN EL COMPLEJO LOS SILOS

CACHÉ FUTBOL CLUB  4 – 3  NOVATOS CON SUERTE

Arrancaron con todo pero se quedaron sin nafta

Por Jazmín Larraburu

Este domingo, en el complejo Los Silos a las 16 horas, en un apasionante duelo correspondiente a la categoría “D” de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaron Caché F.C. y Novatos Con Suerte. En un partido muy parejo, estos dos equipos lucharon por los tres puntos y finalmente fue Caché F.C. quien logró llevarse el partido por 4 a 3.

El partido comenzó rápidamente con un gol al minuto. Esteban Battistelli, con un buen remate de media distancia, demostró su gran pegada y con la ayuda del palo marcó el 1 a 0. Luego del gol, Caché tuvo sus oportunidades como la de Jonathan Suárez que definió de zurda y pateó desviado, sin embargo el equipo blanco empezó a afinar la puntería y con un remate de Ariel Bafini, que complicó al arquero, Caché empató el partido 1 a 1.

A las pocas jugadas, Matías Vázquez tuvo oportunidad desde el punto penal, pero Santiago Lombardozzo le negó la chance. Sin embargo, el 4 de Caché se reivindicó y en una jugada por derecha pateó y metió el 2 a 1.

Todo indicaba que el primer tiempo iba a estar en manos de Caché, pero Luciano Fernandino, con una gran asistencia de Esteban Battistelli, logró meter el 2 a 2 y llevar el partido al descanso con un empate.

En el complemento, Caché empezó a capitalizar sus oportunidades y Jonathan Suárez afinó su puntería y, con un tiro de media distancia, logró meter el 3 a 2. Luego de unos minutos, Novatos tuvo su chance en tres oportunidades, pero el arquero del equipo blanco logró mantener a salvo su arco, y respondieron al avance de su rival con una jugada por derecha de Denis Bustamante, quien amagó y pateó al arco marcando el 4 a 2.

En los últimos minutos, Novatos fue en busca del descuento y fue Luciano Fernandino quien lo logró, de cara al arco, marcar el 4 a 3. Pero, a pesar del gol del delantero y de los esfuerzos del equipo rojo, Caché se llevó el encuentro por 4 a 3.

La figura: Jonathan Suárez (Caché F.C.). El 8 metió un gol, género muchas oportunidades de peligro y fue muy importante para que su equipo logre la victoria.

 

 

OCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON  2 – 2  LOS MAGIOS

Gol por gol, terminaron iguales

Por Jazmín Larraburu

Este domingo, a las 17 horas en el complejo Los Silos, se enfrentaron Octuples Nahasapeemapetilon y Los Magios, en un partido correspondiente a la categoría “D” de la Copa Cosa de Serranos, que se comenzó el fin de semana pasado, pero que la lluvia obligó a postergarse para el día de la fecha. Entre estos dos equipos se dio un partido muy parejo, en el que Los Magios arrancaron ganando desde temprano, pero Octuples finalmente se repuso y el partido terminó en un empate 2 a 2.

A pocos minutos de comenzar el partido, el equipo bordó rápidamente se puso en ventaja y, con un cabezazo de Matías Pereyro, lograron meter el 1 a 0. Pero, a pesar del gol rápido, Octuples se levantó, y Facundo Salaverry, con un remate desde lejos, clavó la pelota en un ángulo y marcó el 1 a 1.

Minutos antes de terminar el primer tiempo, Los Magios comenzaron a presionar para irse con el resultado a favor al descanso. Y fue Alejandro Pose quien, pateando de zurda, clavó la pelota en el ángulo derecho del arquero y marcó así el 2 a 1.

En la etapa final, Octuples tuvo su oportunidad de empatar el partido con gran remate de Denis Sala Crist, pero el gol se le negó a los de negro ya que la pelota se estrelló contra el palo.

Corrían los minutos, Octuples buscaba el empate y comenzó a presionar a su rival metiéndolos contra su arco. Pero a pesar de los intentos, Los Magios se plantaron bien en defensa y dificultaron la tarea de los dirigidos por Nicolás Musante. Sin embargo, unos minutos después, el equipo negro tuvo más suerte que en la jugada anterior y fue Facundo Salaverry quien, de tiro libre, logró empatar el partido 2 a 2.

La figura: Facundo Salaverry (Octuples). El diez, autor de los dos goles de su equipo, se destacó en la cancha y fue muy importante en el último tiempo para lograr que sus rivales no se lleven la victoria.

 

 

LA RESERVA DEL BARÇA  1 – 3  BOCHAMAKERS

Bocharon al barça

Por Victoria Martínez

El domingo a la tarde, en la cancha N° 2 del Complejo Los Silos se vieron las caras nuevamente (después de la suspensión por lluvia del finde pasado) Bochamakers y La Reserva del Barça. El partido comenzó mejor para La Reserva, pero los chicos de Bocha pudieron pegar justo, y sacaron un muy buen resultado.

El árbitro dio inicio al partido, y rápidamente los dos conjuntos fueron a conquistar la pelota. Las primeras chances fueron para Bochamakers, por medio de Alejandro Rodrigo y Rodrigo Minardo, pero en ambas oportunidades los delanteros no estuvieron finos, y la pelota se fue por muy poco por el fondo de la cancha.

Pero La Reserva del Barça no se quedaba atrás y avisaba con una linda jugada colectiva, fue Maxi Spikerman quien de taco asistió a Guille Russiani dejándolo sólo frente al arco, pero el portero Barrientos contuvo firme el remate y esfumo el peligro. Después de esta chance clara, llegó el gol para los azulgranas, el tanto tuvo su origen en un saque profundo del arquero Azpiazu, que poniéndole la bocha en la cabeza a Russiari, éste solo tuvo que cabecearla para mandarla al fondo de la red y poner el 1-0.

Con la desventaja, Bochamakers fue por la igualdad, y la consiguió. El tanto devino de un lateral pasando mitad de cancha realizado por Juan Pacheco, que vio sólo a Gabriel Durruty en el centro, se la paso y este metió un bombazo para poner el 1-1 parcial.  A los pocos minutos, los de bordo volvieron a pegar fuerte, y nuevamente fue Durruty el encargado de convertir repitiendo un gol muy similar al anterior: la pelota le llegó del lateral cuando estaba sin marca, y rápidamente remató fuerte al arco y puso el repentino 2-1.

En el segundo tiempo, ambos conjuntos tuvieron oportunidad de gol. Por el lado del Barça, el peligro llegó por medio de un tiro libre muy cerca del área, pero el travesaño y el arquero se ocuparon de retener la pelota. Por el otro lado, Durruty metió un pase abriendo la pelota hacia la banda izquierda asistiendo a Minardo qué, sólo contra el arquero, no pudo pegarle bien, y el portero se adueñó de la pelota y evitó el gol.

Pero el festejo para el Bochamakers estaba cerca, en la próxima jugada el árbitro cobró penal por falta a Alejandro Rodrigo. El encargado de patearlo fue Rodrigo Minardo, que con un remate fuerte colocó la bocha junto al palo izquierdo y cambio su remate por gol (3-1).

Faltando 5’ para el final, el arquero de La Reserva salió jugando hasta la mitad de la cancha, Minardo le robó la pelota después de presionarlo y metió una bomba al arco, pero el defensor Jorge Ciano pudo sacarla con lo justo y así evitar el tanto.

La última jugada relevante fue un nuevo penal a favor del Bocha por acumulación de faltas convertidas por el rival. El encargado de patearlo esta vez fue Alejandro Rodrigo, pero su tiro se fue por arriba del travesado y el jugador se quedó con las ganas de gritar.

La figura: Gabriel Durruty (Bochamakers). El N° 10 fue el encargado de generar el juego de su equipo, distribuyó la pelota por todo el campo, hizo jugar a sus compañeros y se articuló bien con ellos, además convirtió dos tantos para su equipo.

 

 

CLUB DE AMIGOS  2 – 3  SEGUNDEAME CON LA GORDA

Se relajaron y terminaron ajustados

Por Victoria Martínez

El domingo a la tarde, en el Complejo Los Silos se enfrentaron por la cuarta fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Motorpsico”, los equipos de la categoría “E” Club de Amigos y Segundeame con La Gorda. El partido fue controlado por Segund. Con la Gorda, que por medio de Leonardo Puggioni manejó la pelota, pero hacia el final del complemento se confiaron y el Club de amigos empezó a crecer y logró achicar el marcador.

Se dio inicio al partido, y de apoco los equipos se fueron acomodando en la cancha. El primero en probar frente al arco fue Segundeame, que con un cabezazo de Juan Manuel Hidalgo, después de un córner, estuvo cerca de abrir el marcador. Los chicos de Club de Amigos respondieron por medio de un lindo tiro libre cerca del área ejecutado muy bien por Daniel Albarengo, pero el arquero Francisco Allende voló en busca de la pelota y con lo justo logró atraparla.

A pesar de sufrir en defensa, Segundeame Con La Gorda estaba mejor, mostraba un lindo juego, era puro toque y generaba un buena articulación entre los volantes. Gracias a este control de pelota, llegó el esperado gol para este equipo. El tanto devino de una serie de tiros al arco, siendo Puggioni quien logró meterla, después de que el arquero Lorenzo tape los remates de Isely y Quinteros, en una acción magnifica que si bien no pudo evitar el gol, robó elogios desde el banco por la doble respuesta.

En el segundo tiempo, los de celeste pegaron rápido. A los 2’ nuevamente el N°5 Puggioni fue el encargado de convertir, esta vez recibió un pese estando solito en el centro de la cancha, y sin dudar disparo con fuerza al arco y clavó la bola al lado del palo, dejando sin reacción al portero.

Los chicos de Segundeame siguieron tocando y provocando peligro, hasta que a los 12’ llegó el tercero para el conjunto ganador. En esta oportunidad el autor fue Jerónimo Isely, que luego de recibir un pase profundo de Puggioni, se hizo el espacio en el área y remató cruzado para poner el resultado 3-0.

Después del tercero, los muchachos de SCLG aflojaron, y comenzaron jugar más atrás, mientras que su rival empezó a meter presión y a tener un mayor control de pelota. Con este nuevo escenario, no tardo en legar el descuento para el Club de Amigos. El autor del primer tanto del equipo fue Facundo Zarate, que quedando sólo frente al arco después de un buen pase de Albarengo que rompió la defensa, pegó al arco y puso el 3 a 1.

Pasados unos pocos minutos, en los cuales quienes ganaban no encontraron la pelota, llegó otro tanto para los amigos. Esta vez el encargado del descuento fue Cristian López, y el gol fue producto de una serie de rebotes dentro del área, donde no se sabía muy bien que pasaba, pero fue López quien de mandó la pelota al fondo de la red (3-2).

La figura: Leonardo Puggioni (Segundeame Con La Gorda). El volante fue el creador del juego de su equipo, estuvo firme en el medio, y vinculándose con sus compañeros, generó siempre peligro en campo rival, además anotó dos goles en su marca personal.

 

 

DEMONIOS SPORT  5 – 2  EL POINT

Golearon y se llevaron los tres Point

Por Emiliano Islas

Este domingo 5 de noviembre en el predio de Los Silos una parte de la gran cantidad de partidos suspendidos el domingo pasado por las fuertes lluvias que azotaron la ciudad fueron programados para disputarse. Uno de ellos, un duelo de alto vuelo, fue Demonios Sport contra El Point, dos conjuntos que militan en la máxima categoría de la copa. En un partido siempre favorable para los de rojo, los chicos de Demonios se llevaron el encuentro por 5 a 2.

Demonios inicio el encuentro muy bien parado en la cancha, tan así que a menos de los 5 minutos del primer tiempo ya se puso en ventaja rápidamente con un buen centro a la cabeza para  Gabriel Alberti que metió el 1 a 0. Y eso no fue todo, ya que a los pocos minutos una gran jugada y asistencia de Damián Villar dejó muy bien parado a Gabriel Alberti que no dudó en la definición y marcó el 2 a 0.

El Point tenía sus chances con Carlos Echaide, que dentro de todo era el más claro en un equipo bastante aturdido por los dos goles recibidos, sin embargo hasta el momento el gol le era esquivo al 10. Sin embargo antes de concluir la primer etapa Echaide se mandó un jugadon gambeteando en una baldosa para un lado y para el otro y luego por la derecha definió cruzado marcando así el 2 a 1 para El Point.

Los dirigidos por Sebastián Martínez ya comenzaban a pisar más firme en la cancha, entonces fue cuando llegó la oportunidad desde el punto de penal, pero a pesar de la chance, la suerte no estuvo del lado de Mauro Casalla que ejecutó desviado.

En el complemento, y a pesar de haber desperdiciado una chance importante, El Point siguió atacando en busca del empate. Y no pasó mucho tiempo hasta que Carlos Echaide, que luego de una buena jugada colectiva recibió solo y definió al palo izquierdo para empatar el trámite 2 a 2.

Con el empate logrado todo parecía indicar que los dirigidos por Martínez irían por más, sin embargo un poco de merma física y futbolística fueron el talón de Aquiles para este conjunto que cedió ante un Demonios que a los 7 minutos del segundo tiempo logró marcar el 3 a 2 con una buena ejecución de Gabriel Alberti desde el punto de penal.

El partido fue avanzando y El Point cada vez se resignó más, y ya a los 22 minutos del segundo tiempo Damián Villar recibió solo en el área chica y lo único que hizo fue empujarla y marcar el 4 a 2 que le quitó todas las ilusiones al rival. Y como si fuera poco, el partido concluyó con un último gol de Demonios, ya que Gabriel Alberti fue asistido por Diego Verea y ante la salida del arquero la picó sutilmente para darle fin al encuentro con un resultado de 5 a 2.

La figura: Gabriel Alberti (Demonios Sport). Tremendo lo del delantero, intratable en el último tramo de cancha, todo lo que recibió lo convirtió en gol.

 

 

ROBUSTOS  5 – 3  A.S. BROMA

Estos pibes tienen huevos y no es broma

Por Emiliano Islas

Ya pasadas las 21:30 horas en la cancha 2 de Los Silos, y con la presencia nuevamente de la lluvia que suspendió todo el anterior fin de semana, dos de los pesos pesados de la C se enfrentaron en un duelo muy entretenido. A.S. Broma y Robustos se midieron este domingo en busca de tres puntos importantes de cara a lo que viene en la definición de los ascensos y finalmente con mucho empeño Robustos pudo llevarse el partido por 5 a 3.

En encuentro comenzó favorable para la Broma desde el primer minuto, ya que en una salida arriesgada del rival, Cristian Calles robó la pelota y definió bien madrugando a todos y marcando el 1 a 0 para los bordó.

El golpe fue bajísimo para los dirigidos por Diego Angeli que incansablemente alentaba a sus jugadores para volver a entrar en partido. Y quizá eso sirvió de algo, ya que luego de una linda jugada colectiva Robustos llegó al empate 1 a 1 luego de una buena definición de Alan Canzani.

Luego del gol los dirigidos por Angeli se adelantaron un poco en la cancha, sin embargo no tuvieron en cuenta que Cristian Calles estaba intratable, y el 9 en una jugada recibió y le pegó de aire desde la derecha y así marcó el 2 a 1 antes de finalizar el primer tiempo.

En el complemento Robustos se encontró nuevamente por debajo en el marcador, pero nadie contaba con la aparición de Juan Puggioni en el encuentro, ya que el 17 armó una jugada a pura gambeta y velocidad y así logró empatar las cosas 2 a 2. Pero eso no fue suficiente, ya que ante la lluvia cada vez más fuerte, Puggioni se conectaba cada vez más con el encuentro y al final logró dar vuelta el resultado y meter el 3 a 2 para los de blanco.

Robustos ya con el resultado a favor logró serenarse un poco y buscar la forma de mantener la ventaja, y con esa búsqueda llegó la tranquilidad del 4 a 2 con un nuevo gol de Juan Puggioni, ahora con un lindo derechazo.

Los dirigidos por Mariano Paravich se quedaron mucho en el segundo tiempo, y solo les dio el tiempo para descontar por medio de Maximiliano Varales y marcar el 4 a 3, sin embargo y a pesar del gol, los dirigidos por Diego Angeli cerraron el encuentro con un gol del recién ingresado Juan Suárez que estampó el 5 a 3 definitivo.

Figura: Juan Puggioni (Robustos). El 17 comenzó el encuentro pasando desapercibido, sin embargo, con el correr de los minutos, se fue conectando con el encuentro y finalmente terminó siendo pieza clave de Robustos.

 

 

DEJALA PASAR  5 – 3  LOS DEL VIEJO II

Otro 5 a 3 para cerrar el domingo

Por Emiliano Islas

En el último partido de la noche, a las 22:30 horas en la cancha 2 del predio de Los Silos, dos conjuntos de la E se enfrentaron en las canchas de la 226 y Dinamarca en un duelo a cara de perro. Por un lado Déjala Pasar, y por el otro, Los del Viejo II, buscaron ambos los tres puntos que los deje en buena posición para buscar el ascenso. Finalmente, en un duelo muy entretenido, Dejala Pasar se llevó los tres puntos con un resultado de 5 a 3.

El partido inició muy entretenido y con mucha verticalidad de ambos equipos, y no tardaron mucho en sacudirse las redes de los arcos ya que a los pocos minutos del inicio Dejala Pasar por medio de Marcelo Gulman logró marcar el 1 a 0. Sin embargo Los del Viejo II no tardó demasiado en responder y en un descuido de la defensa rival Santiago Ledesma quedó solito para marcar el 1 a 1.

Dejala Pasar jugaba bien a pesar de la desconcentración que le costó el empate, y solo tuvo que esperar unos minutos para pasar arriba en el marcador cuando un gran córner ejecutado por Ramón Ortiz le llegó a la cabeza a Andrés Gigena y este fue quien convirtió el 2 a 1. Y para mayor tranquilidad, antes de finalizar el primer tiempo Walter Corrado quedó de frente al arco y con un buen puntazo la clavó en el ángulo para el 3 a 1 parcial.

En el segundo tiempo todo indicaba que Déjala Pasar comenzaría a aumentar su ventaja, sin embargo Los del Viejo II se encontró con una chance desde el punto de penal que Damián Otranto no desperdició y convirtió en el descuento 3 a 2. Y el gol resultó un envión anímico importante para los de remera fosforescente y luego de varios intentos sin éxito Germán Acosta logró empatar el partido 3 a 3.

Dejala Pasar volvió a dormirse y ya su rival le avisaba que iría por más, y allí fue cuando el equipo amarillo puso el pie en el acelerador y comenzó a liquidar el encuentro. Primero el encargado de marcar el 4 a 3 con un gran derechazo al palo fue Walter Corrado y por último el que le dio la victoria al conjunto amarillo fue Víctor Otero, que con un zurdazo tremendo de atrás de mitad de cancha marcó el 5 a 3 y cerró el partido de forma magnífica.

La figura: Walter Corrado (Dejala Pasar). El 9 fue muy importante para su conjunto. Con sus remates de media distancia generó peligro en todo momento y marcó el 4 a 3 en un momento en el que el encuentro se encontraba totalmente abierto.

 

 

AQUILES CROSSFIT  5 – 3  CONSTRUCTORA PACO

Cinco para meterse en la mayor

Por Leonardo Re

Reanudando la jornada de domingo post Súper Clásico, en el sintético del Complejo Los Silos, se vieron las caras los chicos de Aquiles Crossfit y Constructora Paco por la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido en la primera etapa se tornó parejo, un Aquiles que proponía un poco más pero unos Constructores que cuando llegaban hacían temblar a sus rivales. En la segunda parte los de verde fluo consiguieron estirar el marcador y simplemente tuvieron que esperar que el tiempo pase para llevarse tres puntos claves.

Ya con la pelota en juego los primeros en querer lastimar al rival fueron los azules, Leandro Barrena de media distancia probó pero no complico demasiado a Ignacio “Pulpo” Inza que contuvo en un solo tiempo dicha pelota. La segunda chance fue provocada por Marcos Colotti, este de tiro libre hizo volar de espectacular manera a Ignacio Inza que volvía a decir presente. Cuando mejor estaba Paco, Aquiles sacó un largo pelotazo que cayó en los pies de Martín Conforti, este la paró de derecha y de zurda la pico por sobre encima de Juan Carlos Paco para romper con el marcador (1-0). Poco le importo a los azules que de igual manera siguieron atacando, Hernán López desde bastante lejos se animó pero nuevamente Ignacio Inza se hizo de la pelota. Cuando parecía que el “Pulpo” era invencible, Leandro Barrena con un disparo no tan violento, pero si con un pique traicionero pudo igualar el marcador (1-1). Poco tiempo quedaba para el cierre de la primera parte pero a Aquiles le alcanzó para hacer un poco más, Juan Kwist desbordó por la banda derecha para luego asistir a su compañero Martín Conforti que de zurda puso la pelota contra un palo (2-1).

La segunda parte, a diferencia de la primera, empezó con un Aquiles más violento por así decirlo, Marcos Conforti pasando tres cuartos de cancha abrió el pie pero CLAING, el palo se lo negó. En la siguiente sí, Marcos Conforti desde lejos sorprendió a todos y la mandó a guardar (3-1). Culpa de esto, Paco se vio obligado a ir con todo por el descuento, Leandro Barrena realizó una linda jugada individual por la banda izquierda para luego rematar fuerte cruzado rasante al suelo, le logró ganar la pulseada a Ignacio Inza, pero Agustín Ortiz supo corregir en la línea del arco. Llegó el penal por acumulación de faltas para Constructora, Marcos Colotti se hizo cargo de ejecutarlo y no fue de la mejor manera, ya que esa pelota se desviada por lo ancho del palo derecho. Como si fuera mala noticia para Paco, llegó otra peor, Aquiles tocando de acá para allá logro eludir a todo el equipo rival hasta que la pelota llegó a los pies de Juan Rubio que este solamente tuvo que mandarla al fondo de la red (4-1). Ya con el marcador a su favor por amplitud numérica Aquiles se animó a más, Matías Dorta desbordó por la banda derecha para luego meter el centro al corazón del área donde Tomás “Virus” Villar ganó de arriba y logró estirar el marcador (5-1). Poco tiempo le quedaba a este cotejo pero Paco no bajo los brazos. Marcos Colotti corrigiendo lo sucedido en el penal de tiro libre logró descontar (2-5). Y para cerrar, Leandro Barrena pesco una pelota boyando en el área y no desaprovechó la oportunidad para sellar el (3-5).

La figura: Marcos Conforti (Aquiles Crossfit). El capitán del equipo fue clave para la victoria, ya que nunca paró de correr ya sea para recuperar la pelota y cuando se animaba a pasar ser opción de pase. Además, marcó un gol para los aplausos de todos.

 

 

INTOCABLES  6 – 3  ALFAREROS

Set y A1

Por Leonardo Re

En la noche de domingo en el sintético número uno de Los Silos se vieron las caras los chicos de Intocables FC y Alfareros, por la máxima categoría de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido fue más que bonito para verlo, aunque la lluvia me mojó a mí y además como si fuera poco me negó esa pizza que me había pedido en la cantina para presenciar lo que desde el minuto cero se sabía que iba a ser un partido divino.

Con la pelota ya en ruedo, Lautaro Palma demostró que Alfareros iba por todo, en dos ocasiones intentó, ambas de media distancia, la primera abrió el pie y muy bien Héctor Cordero respondió y en la segunda le dio de punta pero esa pelota se fue por lo alto del travesaño. Por el lado de Intocables la primer ocasión de gol llegó por los pies de Pedro González este desbordó y se la jugó para el mismo, le pegó fuerte pero TOING, el palo se lo negó. También, Leandro Deanes tuvo una clara, quedó mano a mano con Salvador Hermosilla y el uno ganó la pulseada. Cuando el partido se empezaba a armar, Fermín Ceide de media distancia rompió con el marcador (1-0). Como si fuera poco, Agustín Jakymyszyn apenas pasando su propia área remató alto y fuerte para dejar mal parado a Héctor Cordero, que ya en la trayectoria de la pelota se dio cuenta de lo que se venía y se le escapó un “Mira como me cagó” reconociendo el golazo que le habían hecho (2-0). Quedaban 5’ para el cierre e Intocables sacó la chapa, Leandro “Doggy” Deanes ganó la posición como nos tiene acostumbrado, para luego cruzar la pelota rasante al suelo (1-2). Para cerrar la primera parte, Leandro Deanes volvía a aparecer, esta vez a quema ropa aseguró el 2-2.

La segunda parte arrancó similar a la primera, unos Alfareros que presionaban arriba y buscaban el gol rápido. Lautaro Palma combinó con Agustín Jakymyszyn que de primera le pegó al arco pero no complico a Héctor “Bachi” Cordero. En la siguiente, Juan Ortega desbordó por la banda izquierda para luego meter un centro venenoso que complicó a la defensa de Intocables, que terminó metiendo el gol en su propio arco (3-2). La alegría duró poco ya que al toque, Gonzalo Álvarez desbordó por la banda derecha para luego meter el busca pie al segundo palo donde Mariano Disipio llegó a la carrera y abriendo el pie puso la pelota al lado del palo más lejano (3-3). Esto motivo a todos sus compañeros que fueron con todo por los tres puntos. Leandro Salituri encontró una pelota en el área para rematar fuerte al primer palo pero CLAING, el mismo se lo negó. Llegó el penal por acumulación de faltas, Emanuel Cadona se hizo cargo y abriendo el pie consiguió el      4-3. Con el marcador a su favor los dirigidos por Matías Darugna empezaron a jugar con más tranquilidad y como lo saben hacer. Gonzalo Álvarez, repitiendo la acción, desbordó por la banda derecha para luego meter el centro al área donde Mariano Disipio ganó de arriba y de cabeza puso el 5-3. Para cerrar, Gonzalo Álvarez esta vez hizo la individual y rematando cruzado selló el 6-3 final.

Con este resultado, Intocables F.C. se mete en los mejores ocho de esta apasionante Copa.

La figura: Gonzalo Álvarez (Intocables F.C.). El volante fue clave, ya que ayudó a la hora de defender y a la hora de atacar, fue autor de dos asistencias y un gol en su cuenta personal.

 

 

LA MANCHA ESTER  7 – 6  LA BANDA 2013

La Banda se manchó

Por Leonardo Re

Cerrando la jornada de domingo en el sintético de Los Silos se vieron las caras los chicos de La Mancha Ester y La Banda 2013, por la máxima categoría de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Vivimos un partido más que apasionante y superamos la docena de goles, los jóvenes de LME fueron más finos a la hora de definir y se llevaron los tres puntos ganando por 7-6.

Poco tiempo tuvo que pasar para que Mateo “Choco” Favre, de zurda, marque un lindísimo gol     (1-0). Del mismo saque, La Banda no desaprovechó la oportunidad y Martín Pradal igualó las cosas (1-1). Con el correr de los minutos, el partido se fue armando pero ninguno era más que nadie. Llegando a los 15’, Hernán Prignot, de volea, la cruzó y puso nuevamente arriba a su equipo (2-1). Luego de esto, los de azul empezaron a ser un poco más ya que se estaban obligados a ganar el partido. Ariel Salvi, de tiro libre, reventó el palo. Pero en la siguiente, Rodrigo Méndez gracias a un desvío logró igualar el marcador (2-2). Para cerrar, Matías Gonzalez Guerra tuvo una clarita, de zurda y de media distancia quiso pero Facundo Monsalvo adivinó sus intenciones.

La segunda parte arrancó de la mejor manera para LME, Tomás Cabitto pasó la mitad de cancha y de tres dedos TOING, palo y a la bolsa para marcar un verdadero golazo (3-2). Ignacio Vulcano buscó rápidamente el empate de cabeza, pero Giano Santillan adivinó sus intenciones haciéndose de ella. De un lado no se daba y del otro si, Hernán Prignot con la pólvora más que mojada volvía a anotarse en la lista de goleadores y estiraba (4-2). Como si fuera poco, nada tuvo que pasar para que Hernán Prignot se vuelva a lucir, esta vez con menos sutileza, a quema ropa aseguró el 5-2. La Banda quiso responder con un Rodrigo Méndez más que activo, se sacó la marca de encima para rematar con violencia pero TOING, el travesaño se lo negó. Los goles que se erran en un arco… Gonzalo Fernández Páez desbordó por la banda izquierda para hacer una linda jugada individual y animarse a rematar, esa pelota pasó por entre todos y se coló en el segundo palo (6-2). Quedando diez minutos por jugarse tuvimos una lluvia de goles. Ariel Salvi combinó con Ignacio Vulcano para que el segundo defina con clase y descuente (3-6). Esto motivo a sus compañeros y más que nada al joven Rodrigo Méndez, que en dos seguidas se lució, primero de volea puso el 4-6. Y después, de media distancia a quema ropa, definió al medio del arco (5-6). Dándole aire a su equipo, Hernán Prignot volvió a aparecer, bajó un largo pelotazo de Tomás Cabitto y con un violento remate de derecha puso el 7-5. Para cerrar, Diego Ordoki, con un centro confuso, pudo descontar a 6-7 pero de poco le sirvió.

La figura: Hernán Prignot (La Mancha Ester). El delantero no estuvo en la mejor noche de participación de juego, pero pelota que le quedó fue peligro para sus rivales, ya sea para habilitar a un compañero o para mandarla a guardar. Se fue a su casa con cuatro goles en su cuenta personal.

Top