Estás aquí
Inicio > Crónicas > La jornada en Boca

La jornada en Boca

En el azul y oro tandilense, La Banda del Pepo (gran afiche foto) goleó 9-2 a Sporting Cremaster, sumándose a las contundentes victorias en el mismo predio de Hefeweizen, Inter Mitentes y Dracarys.

OLYMPIQUE BARLEY 3-4 LOS SALIERYS DE MAURY

 

Hicieron valer la superioridad numérica

 

Por Mateo Liggerini

 

Ya cumplidas las 16:00 hs en el Club Boca, se iba a disputar el encuentro entre Los Salierys De Maury y Olimpique Barley. Los chicos de Olimpique jugaron con dos jugadores menos que su rival todo el partido.

 

El árbitro Jorge Conforti iba a darle inicio al partido. Facundo Herrera agarró la pelota, giró, remató de volea, pero la pelota pasó por al lado del palo. Minutos más tarde, Juan Cruz Pereyra le robó la pelota al defensor y sin pensarlo definió por abajo del arquero.

 

Iba a llegar el empate, centro de Facundo Herrera cuyo destinatario fue Cristian Flores que lo único que tuvo que hacer fue empujarla. Olimpique Barley logró aumentar el marcador nuevamente, esta vez por medio de Augusto Vera que la agarró de media distancia y la clavo de un ángulo. Y ya sobre el final del primer tiempo Los Salierys lograron empatarlo todo, Lucas Basterrica recibió la pelota y remató sin pensarlo fuerte arriba.

 

Ya en el segundo tiempo, los chicos de Los Salierys iban a lograr una ventaja rápida, Facundo Herrera recibió la pelota y de taco la metió por al lado del arquero. Y minutos más tarde, nuevamente los Salierys aumentaban su ventaja, disparo de Lucas Basterrica, para que Cristian Flores la empuje sobre la línea.

 

En el último tramo del partido, los chicos de Olimpique Barley iban a todo o nada para conseguir un empate, Leonardo Torres la robó y definió fuerte cruzado. Aunque este gol no iba a ser necesario para conseguir aunque sea un punto.

 

Figura: Cristian Flores (LS) el delantero es una pieza importante a la hora de atacar y es el encargado de que su equipo juegue por abajo.

 

TORRENTE 0-5 DRACARYS

 

Paliza de fútbol

 

Por Mateo Liggerini

 

Por la última fecha antes de los cruces de la apasionante Copa Cosa De Serranos se iban a enfrentar Torrente y Dracarys. El encuentro iba a resultar trabado por partes, pero con mejor movimiento de la pelota por parte de Dracarys.

 

En el primer tiempo fue todo más parejo que en el segundo, ya que Dracarys sacaría ventaja en todos los puntos de la cancha. Primero llegaba la apertura del marcador por medio de Simón Medrano que la agarró de media distancia y la pelota pegó en el palo y entró.

 

Intentaba nuevamente Dracarys, está vez por medio de Fabián Aiello que dispara de ¾ de cancha pero la pelota se estrella en el palo y el arquero salva sobre la línea. Pablo Rui, jugador de Torrente, probó de volea pero el arquero se lució y capturó el balón.

 

El complemento fue todo de los de rojo,Dracarys, que con tan solo 5 minutos se puso 4 goles arriba. Primero Simón Medrano apareció nuevamente y abrió el pie para ponerla al lado del palo. Luego, Pablo Pizatti agarró la pelota en un tiro libre, remató y tras un rebote la pelota entró al fondo de la red. Ever Juárez definió por abajo tras quedar mano a mano con el arquero.

 

Ariel Bidaure iba a intentar  para los de Torrente, pero su disparo iba a pegar en la punta del ángulo derecho. Y ya sobre el final venía otra para Dracarys, centro de Ever Juárez para que Mariano Ciancaglini la agarre de aire y la mande a guardar.

 

Figura: Simón Medrano (D) el 8 es el motor y capitán del equipo, además marcó dos lindos goles para la victoria de su equipo.

 

 

TOMACCO 4-9 HEFEWEIZEN

 

Imparable hefe…

 

Por Mateo Liggerini

 

Ya con un clima agradable en la tarde del Club Boca, se iban a enfrentar Hefeweizen y Tomacco. El partido fue casi todo del Hefe.

 

Primero golpeaba Tomacco, Nahuel Antuña disparó fuerte cruzado de afuera del área y la pelota entró al lado del palo. Pero tan solo 2 minutos más tarde, el “Hefe” lo iba a empatar, el mediocampista central Facundo Zanotti remató de afuera del área y la envió al fondo de la red. Luego, el mismo Zanotti iba a probar de mitad de cancha, pero su disparo reventó el travesaño.

 

Tomacco aumentaba la ventaja, Ramiro Scialfa captó un rebote y definió fuerte a un palo. Tomas Bruno encaró mano a mano y definió por abajo. Otra vez Tomas Bruno iba a poner a su equipo en ventaja, la robó, le pegó de afuera del área, la pelota pegó en el palo y entró.

 

Matías Moyano jugador de Tomacco, fue el que lo empató todo, captó y definió por abajo del arquero. Ya sobre el final de la primera parte, Rodrigo Castañeda robó una pelota y definió fuerte por abajo del arquero.

 

En el complemento fue todo de Hefeweizen. Disparó Joaquín Leiva de afuera del área y la pelota entró al lado del palo. Minutos más tarde, Tomas Bruno se la picó al arquero, pegó en el travesaño y tras el rebote definió sin problemas.

 

Llegaba una para Tomacco, Gastón Aranda tomó el balón, y tras la salida del arquero logró marcar para descontar. Pero quien tuvo la mala fortuna fue Nahuel Antuña, defensor de Tomacco, que tras un rebote la pelota se le metió en su propia puerta.

 

Impecable jugada de Tomas Bruno para marcar el gol número 8 de su equipo, y el 4 de su cuenta personal, que tiró un caño en el borde del área y definió fuerte cruzado. Y de tanto buscar su gol lo consiguió, Tomas Vallarino, la notable figura del “Hefe”, pasó a dos jugadores, y definió fuerte arriba para sellar el resultado del encuentro.

 

La figura: Tomas Bruno (Hefeweizen) el delantero tiene una calidad distinta, y sabe que tiene que hacer a la hora de definir, hizo un póker de goles y se fue contento a su casa, partidazo del 9.

 

 

SPORTING CREAMASTER 2-9 LA BANDA DEL PEPO

 

La banda a puro fútbol

 

Por Mateo Liggerini

 

Con un clima ya agradable y poco sol, se iban a enfrentar en el Club Boca Sporting Creamaster y La Banda Del Pepo. Muy superior La Banda en todos los sentidos.

 

Tan solo en 5 minutos La Banda ya ganaba 2 a 0. Primero, Nicolás Fernández le pegó un tiro libre, y tras un rebote la pelota se metió al lado del poste derecho. Ahora fue el turno de Lucas Pacalli, que sin pensarlo le pegó fuerte de afuera del área y entró sin problemas venciendo al portero rival.

 

Juan Spinelli iba a ser el encargado de descontar para su equipo, con un disparo fuerte de adentro del área que superó al “Huevo”, arquero de La Banda Del Pepo. Pero La Banda no iba a tardar mucho en volver a marcar. Nicolás Fernández le pegó fuerte abajo para que el arquero rival no llegue ni siquiera a ver el balón, buen gol del 10. Y ya sobre el final de la primera parte, desafortunadamente Leandro Ñiguez, mediocampista de Sporting, se la metió en su propia puerta.

 

Ya en la segunda parte  Gabriel Salinas recibió la pelota dentro del área y definió fuerte arriba lejos de la llegada del arquero. Y caía otro más para la banda, y otro más para Nicolás Fernández, el 10 se la tiró por encima del arquero y la pelota entró sin problemas.

 

Recibió la pelota Nicolás Fernández, quien se la cedió a su compañero Gabriel Salinas para que defina solo contra el arco y la mande a guardar. El mismo Gabriel Salinas iba a ser el encargado de aumentar la ventaja, empujando la pelota sobre la línea del arco sin perdonar al rival.

 

A falta de cinco minutos, Guillermo Schamber se animó de media distancia y la puso bien al lado del palo para aumentar la ventaja para La Banda y ponerlo 9-1 arriba. Y cuando no había tiempo para más, Agustín Fantaguzzi remató de media distancia y la clavó donde tejen las arañas.

 

La figura: Nicolás Fernández (LBDP) el 10 es sin dudas el mejor volante ofensivo de la categoría, juega, distribuye, asiste, marca goles, completo en todos los sentidos. Partidazo del capitán que marcó 3 tantos para su equipo y asistió a sus compañeros en dos oportunidades.

 

INTERMITENTES 6-2 LOS CUÑADOS DE ROCKY

 

Interfútbol

 

Por Mateo Liggerini

 

20 hs en el césped sintético del Club Boca e íbamos a ver una cátedra de fútbol por parte de los chicos del “Intermi”. Además de que sabemos que estos chicos desempeñan buen fútbol, también nos dimos cuenta que son uno de los equipos más duros de la copa, por su juego, por sus ganas, por sus condiciones, por sus jugadores, por todo.

 

El encuentro se abría con un maravilloso centro de Facundo Cortadi, para que su fabuloso 9 Franco Otharan cabecee y la mande a guardar. Facundo Cortadi se iba a hacer cargo de lo que más le gusta, un tiro libre, acarició el balón por encima de la barrera pero la pelota pegó en la punta del ángulo y salió.

 

Otra vez, Otharan recibió el balón, y con toda la calidad que él despliega, definió por al lado del arquero. Ya sobre el final del primer tiempo, Otharan llevó la pelota, se la cedió a Cortadi, para que este simplemente defina fuerte cruzado y la mande al fondo de la red.

 

Apenas iniciado el complemento, descontaron Los Cuñados, Franco Cejas es el que giró y definió cruzado venciendo a Galán, arquero de Intermitentes. Pero el Inter no le iba a dar ventaja a su rival, en todo el segundo tiempo lo pasó por arriba.

 

Facundo Luque iba a ser el encargado de marcar el gol número 4 para su equipo, definiendo dentro del área y venciendo a Cristian Cotabarren, golero de Los Cuñados. Luego, el gran Simón “Yimi” Safenreiter recibió la pelota en ¾ de cancha y la clavó fuerte al lado del palo para estirar la ventaja para el Inter.

 

Luego iba a aparecer Cristian Bertagno, hermano del gran Guido “Dani Alves” Bertagno que se encontraba desafectado del equipo, el 2 empalmó la pelota de cabeza y la mandó a guardar. Sobre el final, Los Cuñados iban a llegar a la séptima falta a favor, y quien la cambió por gol fue Franco Cejas.

 

La figura: Franco Otharan (Inter) el 9 tiene todo lo que un delantero necesita, calidad y olfato de gol. Además, convirtió dos goles en la victoria de su equipo para conseguir los 3 puntos tan buscados.

 

MANDARINA MECÁNICA 4-4 ATLÉTICO JAMAIQUINA

 

Peleado hasta el final…

 

Por Mateo Liggerini

 

Último turno en el sintético de Belgrano y Santamarina, y se iban a enfrentar Mandarina Mecánica y Atlético Jamaiquina, por otra fecha de la apasionante Copa Cosa De Serranos de Tandil.

 

En los primeros minutos fue superior Atlético Jamaiquina. Gonzalo Ciano fue quien recibió el balón proveniente de Nicolás Leiva, y éste solo abrió el pie para clavarla al lado del palo. Juan Ignacio Rimoldi, iba a ser el encargado de estirar la ventaja, probando de afuera del área y clavándola fuerte arriba.

 

Ya en la última del primer tiempo, que fue en su mayoría aburrido, Andrés Vaninetti, delantero de Mandarina, agarró un tiro libre y la metió fuerte arriba cerca del travesaño.

 

A minutos del arranque del complemento, Andrés Vaninetti disparó de afuera del área y la puso bien cerquita del palo, lejos de la llegada del arquero. Nicolás Leiva iba a ser el encargado de poner a su equipo arriba en el marcador nuevamente, recibiendo el balón en el borde del área y mandándola al fondo de la red definiendo cruzado abajo.

 

En los últimos 3 minutos de partido hubo 3 goles. Perdía Mandarina por 3 goles contra 2. Primero Andrés Vaninetti iba a cambiar un penal por gol pegándole fuerte arriba.  Faltando 1 minuto, Federico Huerta disparo de adentro del área y venció a Gonzalo Lasaga arquero de Mandarina. Y cuando parecía que no daba para más, en la última del partido, Leonardo Canalejo definió de cabeza para cerrar el partido en un empate.

 

La figura: Nicolás Leiva (AJ) el 11, jugó todo el partido de forma intensa, corriendo cada pelota como si fuera la última, asistió a su compañero y marcó un gol en la victoria de su equipo. Aunque también cabe destacar la buena actuación de Andrés Vaninetti en el equipo rival.

 

 

 

 

 

 

Top