Estás aquí
Inicio > Crónicas > Última fecha de la Fase Campeonato en Independiente

Última fecha de la Fase Campeonato en Independiente

En Sandino y Avellaneda se jugaron 6 lindos partidos que le dieron cierre a la fase de grupos de las diferentes categorías. Los Amigos del Taller arrancó la jornada venciendo 5-2 a Robustos en un lindo duelo, mientras que Atlético Marfil (foto) se metió en los cuartos de final de la «E» tras superar 3-1 a Sara Goza.

LOS AMIGOS DEL TALLER 5-2 ROBUSTOS FC

Se juntaron los amigos

Por Oscar Hurtado

En la tarde del pasado domingo se enfrentaron en el turno de las 18 en el sintético del club Independiente Los Amigos del Taller y Robustos FC, por la sexta fecha de la Fase Campeonato del  Clausura Motorpsico.

A pesar del resultado, 5-2 a favor de Los Amigos del Taller, el encuentro fue muy parejo desde donde se lo vea.

El primer tiempo comenzó con el pitazo inicial del juez y los equipos trataron de ir en busca de lo más importante: la pelota para dominar el partido y un resultado seguro para seguir sumando y asegurarse un puesto en los primeros lugares de la tabla. Los blancos (Los Amigos del Taller) fueron mejores en cuanto a generar ocasiones de gol, haciendo pasar la pelota en cada jugada por el número 10, Alan Gómez. Los chicos de Robustos también tenían lo suyo. Una de las jugadas más rescatables fue un remate de Martín Bertagno que tapó el arquero rival, antes de una linda jugada colectiva.

En los últimos diez minutos de esta primera etapa, llegó el gol para Los Amigos del Taller. El encargado fue Sergio Arias que recibió una muy buena habilitación de su compañero David Barraza adentro del área y definió por abajo al palo contrario del arquero. Así se nos fue el primer tiempo.

El segundo tiempo fue mucho mejor, hubo de todo. Llegaron los goles y por momentos el partido se puso picante. A los cuatro minutos llegó el empate para Robustos, tras un bombazo de tiro libre ejecutado por Emiliano Picallo de derecha. Los blancos no se dejaron pasar por arriba en ningún momento y aumentaron la diferencia en el marcador con dos goles más. Quien los marcó fue nuevamente Sergio Arias. El 2-1 tras un hermoso derechazo cruzado a la carrera, y el 3-1 recibió de espaldas al arco, giró y controló con un toque y la mandó a guardar. Nada que hacer para el arquero. Luego de estos dos goles, el partido se calentó y ambos equipos estaban al borde del penal por acumulación de faltas. Y así sucedió, a los ocho minutos los blancos llegaron a las 7 faltas y penal para Robustos. El que agarró la pelota fue Emiliano Picallo pero falló en su remate. La tiró por arriba del travesaño. Los Amigos del Taller una vez más supieron aprovechar las oportunidades y volvieron a sumar otros dos goles más. El 4-1, por acumulación  de faltas y penal por parte de Robustos, Sergio Arias la puso contra un palo. El autor del 5-1 también fue Sergio Arias, con un remate de media distancia de puntin. Robustos no podía concretar las jugadas pero las chances de sumar llegaban solas, ya que los blancos llegaron a las doce faltas. Penal y afuera. El encargado fue Manuel Vulcano. Claramente la suerte no estuvo de su lado. Pero sí llegó para el descuento, porque a los dieciocho minutos de esta parte final, llegó otra chance de penal tras un empujón adentro del área. Quien iba a patear era Manuel Vulcano, pero con un toque a lo Messi-Suarez se la dio a Juan Puggioni y la puso bajo los tres palos. Sorpresa para el arquero. Así se nos fue el partido, 5-2 final.

Figura: Sergio Arias (Los Amigos del Taller). Muy buen juego de espaldas, hizo jugar a sus compañeros y anotó los 5 goles para la victoria de su equipo.

NOT NOW JOHN 3-3 LA PIZZA Y LA AMASA

Lo dieron vuelta como la masa de una pizza…

Por Oscar Hurtado

Este domingo, Not Now John y La Pizza y la Amasa se vieron las caras. El partido tuvo como punto de encuentro el sintético del club Independiente.

El encuentro, por la sexta fecha de la Fase Campeonato del Clausura Motorpsico, fue parejo en todo momento. Es por eso que se vio reflejado en el marcador.

El primer tiempo se lo llevó La Pizza y la Amasa, con un 3-0 parcial. Todo parecía que el encuentro daba para una goleada pero por sorpresa no fue así. Son cosas que solo pasan en el fútbol. El 1-0 llegó  a los siete minutos por medio de Luis Nuñez desde una falta ejecutada cerca de la línea del lateral, golazo por arriba del arquero, que le bajó de repente. El 2-0 lo marcó el número 9, Ezequiel Arrospide, tras un córner muy bien pateado por Luis Nuñez, cabeceo y la mandó a guardar. El encargado del 3-0 fue nuevamente Ezequiel Arrospide, esta vez con los pies, con un potente remate de volea imposible de agarrar para el arquero rival.

En los últimos diez minutos de este primer tiempo parecía que ya estaba todo dicho. La Pizza y la Amasa dominaba la pelota y defendía el resultado. Los chicos de Not Now John no podían concretar las jugadas y el resultado les pesaba mucho.

En el segundo tiempo del encuentro todo cambió. Not Now John empató el partido y ganaron un importantísimo punto que les sirve para seguir sumando y asegurarse un lugar en los primeros puestos de la tabla. El primer descuento llegó a los tres minutos por una infracción cometida dentro de su área por parte de los verdes (La Pizza y la Amasa). El encargado de patear y marcar el penal fue Damián Madrid. El 3-2 no se hizo esperar. Lo más lindo era que el partido empezaba a calentarse. El encargado fue nuevamente Damián Madrid, tras un intento de centro desde el córner y se le escapó de las manos al arquero. Luego de este gol, el partido se tornó más que parejo y muy picante, pero también lindo de ver para los que lo estábamos mirando. A los quince minutos La Pizza y la Amasa quedó con un jugador menos por expulsión, para colmo era el arquero, y por como venía la cosa era el más importante. El motivo de la expulsión fue por agarrarla con la mano afuera del área, muy bien sancionada por el arbitro. Por suerte ese tiro libre no genero peligro. Pero el que generó peligro en todo momento fue Damián Andrada. Manejó todos los tiempos del equipo, recuperó y metió en todo momento. Para coronar, marcó el empate tras un hermoso doble enganche y mejor definición de zurda, colgándola del ángulo derecho del arquero.

Figura: Damián Andrada (Not Now John). Buena recuperación en la mitad de la cancha, metió y luchó cada pelota y marcó el último gol para que su equipo se pueda llevar un importantísimo punto.

 

ATLÉTICO MARFIL 3-1 SARA GOZA

Juegue aleti

Por Oscar Hurtado

En el turno de las 20 del club Independiente, se enfrentaron Atlético Marfil y Sara Goza, por la sexta fecha de la Fase Campeonato del Clausura Motorpsico 2017. A pesar del resultado, el partido fue bastante parejo.

La pelota comenzó a rodar con la orden del juez para que ambos equipos traten de hacer la diferencia tanto en el marcador como en el partido que se estaban jugando. A los tres minutos llegó la apertura en el marcador por parte del Marfil, con un hermoso remate del número 6, Santiago Rampoldi. Sara Goza no tuvo ocasiones claras, ya que los del Marfil estaban muy bien parados defensivamente y buscaban los espacios tocando, con paciencia. Así se nos fue esta primera etapa, con un 1-0 parcial en favor de Atlético de Marfil.

El segundo tiempo fue un poco mejor en cuanto a juego y ocasiones. Además llegaron el resto de los goles. Los del Marfil seguían desplegando su buen juego colectivo. Todas las pelotas pasaban por medio del buen mediocampista y número 10, Luciano Hansen. Así es como supieron aprovechar los espacios y sacaron una ventaja de dos goles en el marcador. Quien marcó el 2-0 fue Sebastián Martínez, con una impecable difinición por arriba del arquero, dejándolo pagando en el piso. El encargado del 3-0 fue nuevamente Sabastián Martínez tras recibir solo y  de espaldas dentro del área rival, giró y definió muy bien por abajo del arquero. Ya casi con el partido cerrado, Sara Goza fue a buscar el descuento. Y es así como llegó a los catorce minutos de esta segunda etapa, por medio de Luciano De Bernardi, recibió un pase dentro del área rival y remato con un potente derechazo. Nada que hacer para el arquero.

Figura: Luciano Hansen (Atlético Marfil). Manejó todos los tiempos de su equipo, jugó e hizo jugar a sus compañeros y participó en la mayoría de las jugadas de ocasiones de gol.

 

D’RUSTICOS 7-7 LOS PIBES FC

El resultado lo  dice todo

Por Oscar Hurtado

En la tarde noche del pasado domingo, se enfrentaron en el sintético del club Independiente D’Rusticos y Los Pibes FC por lo que corresponde a la sexta fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos.

El partido fue brillante, el resultado lo dice todo.

La bola comenzó a rodar y muchos sabían que se presenciaría un partidazo. Y así lo fue, y no fue solo por los lindos goles que se vieron, sino también por como se dio el resultado, las jugadas, pisadas y todo lo lindo que tiene este hermoso deporte. La apertura en el marcador llegó ni bien los de camiseta gris (Los Pibes) sacaron del medio. La movieron para el número 32 Pedro Murrone, que metió un hermoso centro de zurda desde la mitad de la cancha, para que Jonathan Ruarte cabecee a la carrera y ponga las cosas 1-0. El 2-0 llegó rápidamente tras un tiro libre muy bien ejecutado por Enzo Gómez, dejando parado sin nada que hacer al arquero rival. Los chicos de D’Rusticos conocían al rival y no por eso dejaron de intentar. Pudieron igualar el partido. El 2-1 lo marcó Maximiliano Amaya, tras recibir una linda habilitación de su compañero Juan Cruz Sisa, y un bombazo de zurda que fue derecho tras la red. El 2-2 llegó por medio de otra linda jugada colectiva, esta vez Maximiliano Amaya habilitó a Juan Cruz Sisa, para que defina.

La alegría les duró poco, porque ya en los  diez minutos antes de culminar la primera etapa, llegó el empate por medio de los chicos de D’Rusticos. El encargado de poner el partido 3-3 fue Kevin Murrone tras recibir una exquisitez de pase de su compañero Juan Cruz Sisa de taco, dejándolo de frente con el arco solo. Solo la tuvo que empujar. Con el partido tan tenso y lleno de ocasiones de peligro, nunca se sabía que podría llegar a pasar. Es por eso que digo que son cosas que solo pasan en el fútbol. Así llegó una vez más la ventaja en el marcador para D’Rusticos, por medio de Juan Cruz Sisa que recibió dentro del área rival y resolvió sin problemas con una linda definición contra el palo derecho del arquero.

El segundo tiempo fue aun más emocionante. Ambos equipos venían demostrando para qué se presentaron y en todo momento estuvieron a la altura de la circunstancia. De más está decir que aspiran a consagrarse. Una vez más D’Rusticos aprovechó los espacios y llegó el 5-3 por medio del zurdo Maxi Amaya tras un potente remate de media distancia directo al ángulo superior derecho. Le sacó las telas de araña. Los grises se impusieron y cambiaron totalmente el partido. Pusieron las cosas 7-5 en tan solo seis minutos. El 5-4 lo marcó Jonathan Ruarte tras recibir un pase fuera del área rival, remató de derecha y la mandó a guardar. El encargado del empate (5-5) fue Marcos Gonzáles, recibió un córner muy bien ejecutado por Pedro Murrone y se la cambió de palo al arquero sorprendiéndolo con un maravilloso cabezazo. El 6-5 llegó por medio de una muy buena jugada colectiva entre Jonathan Ruarte y Pedro Murrone, que terminó en la habilitación para que nuevamente Marcos Gonzáles solo la tenga que empujar. El encargado del 7-5 fue una vez más Marcos Gonzáles, recibió un centro de su compañero Pedro Murrone y de espaldas al arco cabeceo cambiándole la dirección a la bola y dejando al arquero parada sin reacción. Ya sobre el final del partido, D’Rusticos no había dado todo por perdido, así generaron los espacios luchando cada pelota como si fuera la última y lograron el empate. El 7-6 llegó por acumulación de faltas por parte de Los Pibes FC, y el encargado de patear y lograr meter el penal fue Juan Cruz Sisa. Por último, en el minuto veinticuatro llegó el 7-7 para culminar el encuentro. El encargado de la obra fue una vez más Juan Cruz Sisa con una linda definición de cabeza tras un centro de Kevin Murrone.

Figura: Amaya Maximiliano (D’Rusticos). Importantísimo en la lucha de la mitad de cancha, buena recuperación, hacía jugar a sus compañeros en todo momento y ayudó al equipo con un doblete.

 

LOS DEL VIEJO 5-5 JUANITO ALCACHOFA

Partidos parejos si los hay

Por Oscar Hurtado

Este domingo, se enfrentaron en el club Independiente Los del Viejo y Juanito Alcachofa por la Copa Cosa de Serranos. El encuentro fue muy parejo y por momentos picante, pero ningún equipo no logró llevarse los tres puntos.

Con el primer tiempo en marcha, la pelota comenzó a rodar y nadie se adueñaba de ella. Los del Viejo trataban de desplegar su juego por medio de Maxi Ponce, quien manejaba todos los tiempos del equipo. Los de Juanito también tenían lo suyo. El que más se destacó de ellos fue Bruno Lemma que recuperaba y hacía jugar a sus compañeros. La apertura en el marcador llegó por parte de Los del Viejo, tras un buen derechazo y una mejor definición de media distancia de Maxi Ponce, golazo. Juanito intentaba por la banda derecha, con Mariano Amores que hacía el ida y vuelta y tuvo la chance de ejecutar un tiro libre y tuvo la mala suerte de que su remate pegara en  el travesaño.

Los últimos diez minutos de esta primera etapa fueron aprovechados por Los del Viejo, ya que aprovecharon los espacios y sacaron ventaja en el marcador haciendo el 2-0. El encargado fue Federico Orellano, que recibió un centro de su compañero Agustín Macias y definió muy bien de primera contra un palo.

Ya con el  segundo tiempo en marcha, los de Juanito no se dejaron pasar por arriba y marcaron el primer descuento a los seis minutos, por medio de Julián García con un potente derechazo desde afuera del área, imposible para el arquero rival. Era todo muy parejo, las ventajas eran de un solo gol. Los del Viejo seguían desplegando su juego y a los once minutos llegó el 3-1 tras un rebote que cazó nuevamente Federico Orellano. Rápidamente llegó el 3-2 para los chicos de Juanito, fue similar al gol anterior. Diego Seren captó un rebote del arquero y solo la empujó. Lo mismo pasó con el 4-2, porque Diego Gonzáles recibió un pase de Facundo Olaechea y la mandó a guardar, pero rápidamente llegó el 4-3 por parte de los de Juanito, por medio de Agustín Ferreyra con un fuerte remate cruzado que pegó en el palo y entró. Además, no dejaron pasar los minutos y lograron empatar el partido. El encargado esta vez fue una vez más Julián García con un magnífico gol de un remate cruzado  al ras del piso, dejando pagando al arquero rival. Todo era muy parejo y entretenido para los que presenciábamos este encuentro. Pasó lo mismo que todo el partido sobre los minutos finales. Los del Viejo ampliaron la diferencia en el marcador por medio de Cristian Acosta de penal por acumulación de faltas y el número 13, Sebastián Dargaine de Juanito, terminó empatando el partido desde el punto penal, tras una carga desde atrás sobre su compañero Diego Seren.

Figura: Maxi Ponce (Los del Viejo). Manejó todos los tiempos del equipo, recuperó y dejó todo en cada pelota y ayudó al equipo con un golazo.

 

 

CACHÉ FÚTBOL CLUB 3-3 SPORTIVA FC

Encuentro sin victoria

Por Oscar Hurtado

En el último turno de las 23 del sintético del club independiente, se enfrentaron Caché Fútbol Club y Sportiva FC por la emocionante Copa Cosa de Serranos 2017. El encuentro fue muy parejo en todo sentido, el resultado lo dice todo.

El primer tiempo fue para ambos equipos. Cada vez que se sacaban diferencias, a los minutos se igualaban. Pese al resultado el partido tuvo lindos momentos. La apertura en el marcador por parte de Caché, llegó a los ocho minutos por medio de Jonathan Suárez, con un remate dentro del área rival muy difícil para el arquero. El empate no tardó en llegar, porque Isaías Rodríguez recibió un pase dentro del área, gambeteó a un jugador, remató y la puso contra un palo. Ambos equipos buscaban apropiarse de la pelota y buscar los espacios para generar peligro y llegar al gol, por momentos se podía y por otros no, ya que se disputaba mucho la pelota en la mitad de la cancha.

En los últimos diez minutos de esta primera etapa, los dos equipos buscaron la diferencia y lo lograron, pero descuidaban continuamente la parte defensiva. Así llego el 2-1 a los dieciséis minutos tras un pase que lo habilitó de frente con el arco solo de Isaías Rodríguez para quien definió Patricio García. Rápidamente y una vez más llegó el empate a los veintiún minutos por un error de Francisco Leiva, que quiso rechazar, le pegó a Matías Vázquez y la pelota entró pidiendo permiso. Todo muy loco, un gol tras otro. Pero esto es lo lindo del fútbol. Ya sobre el final de esta primera etapa todos pensaron que no había tiempo para más, pero los chicos de Sportiva sí. Así llegó el 3-2 por medio de Gustavo Corsi con un buen remate de zurda y una mejor definición que dejó parado al arquero rival.

El segundo tiempo fue menos dinámico y por momentos aburrido, solo hubo una alegría y fue la del empate para cerrar el partido. El 3-3 lo marcó Sebastián Albornoz de penal, por acumulación de faltas por parte de Sportiva. La cruzó de derecha al ras del piso y gol.

Figura: Matías Vázquez (Caché Fútbol Club). Muy buenas gambetas, fue siempre para adelante, solidario con sus compañeros y participó en todas las jugadas de gol.

Top