Estás aquí
Inicio > Crónicas > EL CIERRE DE LA FASE CAMPEONATO PARA GUARDALAJARRA Y ARAMEO, EN LOS SILOS

EL CIERRE DE LA FASE CAMPEONATO PARA GUARDALAJARRA Y ARAMEO, EN LOS SILOS

GUARDALAJARRA F.C.  5 – 3  ARAMEO F.C.

La jarra dominó el arameo

Por Victoria Martínez

En la noche del miércoles, en el Complejo Los Silos se vieron las caras los equipos de la categoría “B” Arameo y Guardalajarra, por la última fecha de la Fase de Grupos del Clausura “Motorpsico”. El partido fue favorable para La Jarra, que mediante la buena articulación de sus volantes pudo ser más que el rival en todas las líneas y se llevó tres puntos claves para terminar primeros en el grupo C, y pasar tranquilos a cuartos de final.

Pasadas las 23 horas, con una cancha rápida a causa de la lluvia, arrancó el encuentro. La noche estaba bastante fresca, pero sin mucho preámbulo los equipos nos propusieron acción, y fue Guardalajarra quien dio el primer paso. A los 2’ Iván Márquez tiró al arco, pero el portero Federico Vitullo respondió bien y con la mano bloqueo la pelota, sin embargo esta quedó boyando abajo del arco y fue Pedro Costa quien en el segundo intento no perdonó, y fundió la bocha con la red para abrir el marcador.

Pero a los pocos minutos otra vez Costa se destacó, conduciendo la pelota hasta la puerta del área, saco un remate fuerte que terminó con la redonda metiéndose al lado del poste (2-0). El encuentro llevaba pocos minutos de juego, y era La Jarra quien manejaba el ritmo del partido, con la pelota pasando siempre bajo los pies de Fede Márquez, Costa y Saldain, que con sus toques hacían circular la bola por toda la cancha.

Pero cuando parcia que el partido era todo de Guarda, los rivales pegaron fuerte. Fue Federico Petricci quien recibió un pase perfecto de Franco Rebori en la boca del área, se hizo espacio y sacó un remate que colocó la pelota al lado del palo izquierdo.

Transcurrieron los minutos, y eran los rayados quienes seguían tocando la pelota, y no dejaban pasar a nadie en la última línea. Con el buen control de la cancha no les costó llegar al tercero, los hermanos Márquez se articularon, Federico asistió a Iván para que éste defina por abajo y festejen con el resto del equipo. Pero los muchachos no se conformaron y fueron por más,  en este momento llegó el turno de que Carlos Urrutia suba por la banda izquierda, y recibiendo prolijamente la pelota, se acomodó y la mandó bajo los tres palos.

Sobre el final de la primera parte, vino el descuento de Arameo. Otra vez Petrucci se adueñó del balón, y en tres cuartos de cancha, se hizo espacio y metió una bomba para que la pelota se meta pegadita al palo izquierdo.

En el complemento, los dirigidos por Gonzalo Saul mostraron otra cara. Gracias a un mejor manejo de pelota, llegaron a concretar otro tanto. En esta oportunidad el autor del gol fue Franco Rebori, que fuera del área metió un remate sorpresivo, que dejó sin reacción a Martin Del Rio que se quedó mirando (4-3). Arameo mejoró mucho, mientras que su rival entró desordenado, sin encontrar la linda triangulación que logró en la primera parte.

Pero cuando el equipo como conjunto no responde, las individualidades aparecen, y fue Federico Márquez quien logró destacarse para sacar a su equipo del pozo en el que había entrado. Promediando el ST, el N° 14 robó la bocha pasando mitad de cancha, y sin dudar pegó fuerte al arco, en un tiro eficiente que dejó al golero abierto de piernas sin poder evitar el 5-3.

La figura: Federico Márquez (Guardalajarra). En el centro de la cancha fue creador del juego de su equipo, hizo circular la pelota y desplegó juego por la bandas articulándose efectivamente con sus compañeros. Logró hacer un buen gol en el peor momento de su equipo, metió asistencia y cortó unas cuantas pelotas en la mitad de cancha.

Top