Estás aquí
Inicio > Crónicas > «B» de Boca

«B» de Boca

Tras un encuentro pendiente del jueves, el club auriazul tuvo acción solo de la categoría «B» de la Copa Cosa de Serranos. Por los cuartos de final, Muska (foto) venció 4-2 a Los del Viejo y es uno de los candidatos. Además, Neroazzuro goleó a Mala Mía y La Columna de Neymar superó en los penales a Guardalajarra. El Matador, por su parte, dejó afuera a C.Q.C en el Club Talleres.

Jueves:

 

Buenos Bacanes 5 – Costa de Barril 1

 

Les llenaron el Barril de goles

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

Se hacían las 22 del Jueves 16 en el Club Boca, cuando en la cancha de fútbol 8 Buenos Bacanes y Costa de Barril se enfrentarían en un partido con muchos goles.

Buenos Bacanes comenzaba el partido mostrando buen fútbol y generando peligro desde el minuto uno, cuando a través de una pared entre Pedro Rodríguez e Iván Garzán, Iván encaró en diagonal hacia el área y remató cruzado, siendo así que la pelota pasó por el palo derecho.

Costa de Barril no se quedó atrás y demostró que ellos también jugaban el partido, fue así como Lautaro Sartor pasó a un rival sobre el lateral derecho, enganchó y se la pasó a Zacarías Larraule, quien encaró desde mitad de cancha tras haber recibido, para luego rematar y que la pelota pase cerca del palo izquierdo, tras no haber encontrado el pase y optar por la individual.

Costa de Barril seguía metiendo juego, llegando pero no definiendo. Tras un tiro libre ejecutado por Eduardo Boonstra y un remate por parte de Zacarías Larraule, el arquero Manuel Corvalan de Buenos Bacanes se lució atrapando ambas pelotas.

Los goles llegarían junto al final del primer tiempo, cuando Cristian Olivera recibió un pase de Fabio Vasek, quien desbordó, realizó un pase atrás y Cristian restó en definir cruzando el palo.

Augusto Faversani buscó su gol, encaró desde mitad de cancha hacia el área, remató y el arquero dio rebote, y fue así cuando Fabio Vasek aprovechó el rebote para marcar el 2-0 para clavarla en el palo derecho.

Costa de Barril no dejaría que los chicos de Buenos Bacanes se fueran con el arco invicto al entretiempo, aprovechando una rápida salida del medio y la distracción de Buenos Bacanes, Claudio Lucas encaró y remató desde un poco más de mitad de cancha, marcando el 2-1.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo se desarrollaban de ida y vuelta para ambos equipos, desequilibrado hacia el lado de Costa de Barril, cuando David Fernández le realizó un pase a Claudio Lucas, tras esto, Claudio se acomodó y picó la pelota por sobre el arquero, para que al final se vaya por el palo izquierdo.

Tras esta jugada, Juan Ignacio Boberi fue el encargado de rematar el tiro libre que pasó por debajo de los pies de quienes integraban la barrera, para que la pelota termine rozando el palo izquierdo.

Buenos Bacanes también tendría la oportunidad de marcar de tiro libre, y tras una jugada preparada, Pedro Rodríguez le dio un pase a Iván Garzán, quien remató y la pelota pegó en el travesaño.

Pedro Rodríguez marcó un golazo desde su arco, cuando el arquero jugó por abajo con él, levantó la vista y vio al arquero adelantado, le pegó a la pelota y esta entró de forma limpia por debajo del travesaño, para marcar el 3-1.

Culminaba el partido y dentro del área Iván Garzán marcó el 4-1 tras realizar una pared con Fabio Varsek.

Agustín Alderete quería cerrar el encuentro con otro gol, corrió desde mitad de cancha, levantó la cabeza y vio a Mauro Toloza solo por el lateral izquierdo, quien tras recibir el pase, definió cambiando el palo, marcando el 5-1 final.

Tras haber cometido 7 faltas Buenos Bacanes, Zacarías Larraule fue quien disparó en el punto penal, para que Manuel Corvalan se luciera atajándolo.

 

La Figura: Iván Garzán (Buenos Bacanes) quien participó en la mayoría de las jugadas de su equipo, desequilibró el partido a su favor y llevó a su equipo a la victoria.

 

 

Domingo:
NEROAZURRO 5-1 MALA MIA

 

Un Nero imparable…

 

Por Mateo Liggerini

 

Todos atentos a este cotejo que se iba a disputar en el sintético de Belgrano y Santamarina por los cuartos de final de esta apasionada Copa, Neroazurro por un lado y Mala Mía por el otro.

 

A pocos minutos del arranque, ya había un equipo arriba en el marcador, el Nero, su delantero Hugo Boyer remató fuerte y la mandó al fondo de la red. Tan solo dos minutos después, el Nero fabricó una excelente jugada colectiva, Facundo Hurtado se la pasó a Marcelo Abadie, este se la devolvió y el gran Hurtado definió dentro del área.

 

Tiro libre para Neroazurro, agarró la pelota Ezequiel Kruger, que acarició el balón, pero la caprichosa se estrelló en el travesaño. El propio Facundo Hurtado, fue el encargado de aumentar la ventaja, aceleró con el balón, pasó a un jugador y definió con calidad cruzado.

 

Segundo tiempo y parecía que Mala Mía iba a reaccionar, de la mano de su número 10 Esteban Borras, que tiraba habilidades a lo Neymar Jr que dejaban pagando al rival, pero no logró causar peligro en el arco rival. Llegaba el descuento para los de naranja, Rodrigo Rezola le pegó de media distancia y la pelota entró al lado del palo.

 

Otro gol para el Nero, Darío Dorta le pegó suave por encima del arquero desde mitad de cancha. Y el mismo Darío Dorta fue el encargado de sellar el encuentro con un golazo de mitad de cancha que ingresó bien fuerte en el ángulo lejano.

 

La figura: Darío Dorta (Neroazurro) el 19 es una ficha importantísima en el Nero, tiene una calidad distinta y sabe qué hacer a la hora de jugar un partido picante. Además convirtió dos goles de otro planeta.

 

 

LA COLUMNA DE NEYMAR 4 (5) – (4) 4 GUARDALAJARRA

 

Remontada importante…

 

Por Mateo Liggerini

 

Por los cuartos de final de la Categoría B de la apasionante Copa Cosa De Serranos de Tandil, se iban a ver las caras los chicos de Guardalajarra y los chicos de La Columna De Neymar; ambos equipos importantes en esta Copa.

 

Todo el primer tiempo fue de La Columna. Primero, Martín Sosa capturó un rebote y definió de cabeza por encima del arquero. Minutos más tarde, Jonathan Catalán la agarró de volea y la clavó fuerte arriba. Y sobre el final del primer tiempo, nuevamente Jonathan Catalán le pegó de puntín de media distancia y la pelota ingresó fuerte abajo.

 

Complemento duro e intenso. Los primeros 15 minutos todos de Guardalajarra. En la primera, Iván Márquez recibió una pelota proveniente de Fernando Seco Santos y la empujó dentro del área. Descontaron nuevamente, llegaron a la séptima falta a favor e Iván Márquez agarró la pelota y la clavó fuerte al ángulo.

 

Y el encargado de empatarlo todo fue Federico Márquez, que giró sobre la marca y la clavó al ángulo de media distancia. La Columna aprovechó el penal por acumulación, Nicanor Moreno la acarició suave al lado del palo. Y sobre el final llegó el tan esperado empate, Gerardo Saldain probó de media distancia, y tras la floja respuesta del arquero pudo gritar ¡gol! y así terminaba el partido, iban a definición por penales.

 

Tras llegar a los 5 penales ejecutados, por cada equipo, la definición estaba empatada en 3. Tuvieron que patear todos los jugadores, ya que el resultado seguía empatado hasta que llegara el momento de los arqueros, en la cual Pablo Presa, aprovechó que el guardameta de Guardalajarra falló el penal, y este arquero/jugador de La Columna definió fuerte para que su equipo se lleve la clasificación a semifinales.

 

Figura: Jonathan Catalán (La Columna) el 9 supo manejar el tiempo del partido y tuvo certeza a la hora de atacar el arco rival, marcó dos goles y se fue contento a su casa.

 

MUSKA 4-2 LOS DEL VIEJO

 

Que viva el fútbol Muska

 

Por Mateo Liggerini

 

Último turno en el sintético del Club Boca e íbamos a ver el cotejo entre Muska y Los Del Viejo, por la clasificación a semifinales de la Categoría “B” de esta apasionante Copa Cosa De Serranos que mueve miles de jugadores en la ciudad.

 

El árbitro daba el pitido inicial, y ya veíamos al caer un partido muy picante, ya que los dos equipos son dos piezas importantes en esta Copa. El partido fue en gran parte del Muska con muchas llegadas, sobre todo en el primer tiempo.

 

Los primeros 10 minutos de partido fueron intensos y duros, pero muy disputados en la mitad de cancha, no se registraron muchas llegadas al arco contrario por parte de los dos equipos. El primero que golpeaba y no una vez, sino tres veces, fue Muska, que en tan solo 7 minutos logró darle una paliza de fútbol al rival.

 

Primero, Mauricio Bertolotti agarró una pelota en el borde del área, remató fuerte y la mandó a guardar. Luego, Diego Rodríguez captó la pelota dentro del área y definió fuerte para que el arquero no pudiera llegar. Y en la última del primer tiempo, Mauricio Bertolotti recibió un pase proveniente de la izquierda y lo único que tuvo que hacer fue empujarla.

 

A tan solo 6 minutos del inicio del segundo tiempo, Muska marcaba el 4 a 0, centro de Matías Sunino, para que Juan Cerra cabecee y la mande fuerte al fondo de la red. Una para Los Del Viejo, Nahuel Castro se animó de media distancia, su disparo pegó en el travesaño, picó en la línea, y finalmente ingresó al arco.

 

Parecía que Los Del Viejo se venían, tras un excelente tiro libre de Facundo Olaechea que pega en el palo y se metió. Y cuando no había tiempo para más, quedaba una para el Muska, disparo de zurda de Matías Sunino que reventó el travesaño y salió.

 

Figura: Mauricio Bertolotti (Muska) el sí que  es una ficha clave para este equipo, distribuye, tiene llegada, definición, ganas, todas cosas buenas para este jugador que marcó dos goles para llevar a su equipo a la semifinal del campeonato.

 

 

 

Top