Estás aquí
Inicio > Crónicas > La nueva etapa en Boca

La nueva etapa en Boca

Comenzó la Fase Campeonato y el Club Boca recibió una buena batería de partidos el domingo. Villa Aguire (foto) se tomó revancha de la semana pasada y venció a Patada en la Piña en la «B».

LA REVIENTO Y VEMOS 3-2 QUE LE PEGUE EL RUBIECITO

Final ajustado

Por Juan Tiscornia

En el Club Boca, por el primer turno de la tarde del domingo pasado se vieron la cara los muchachos de La Reviento y Vemos vistiendo con su casaca azul, con los de Que Le Pegue El Rubiecito de remera roja, buscando los tres puntos  para empezar la nueva fase del Clausura “Matías Darugna” con el pie derecho y con el objetivo de liderar el grupo A de la Categoría G. Quien lo logró finalmente fue La Reviento y Vemos que logró imponerse por 3 tantos contra 2.

El cotejo comenzó con el conjunto de casaca roja moviendo el balón. Una de las primeras claras fue un buen remate desde la banda del 24, José Goñi de La Reviento y Vemos, el arquero respondió en dos tiempos.

El primer tanto de la tarde llegó para La Reviento Y Vemos, luego de que el número 12, Ezequiel Chaparro desborde por la banda y se la pasé atrás a su compañero Franco Uzabiaga, que no tuvo más tarea que empujar el balón a la red (1 a 0).

El empate no tardó en llegar, y fue gracias al número 32 de Que Le Pegue el Rubiecito, Tomas Gainle quien recibió un balón en mitad de cancha y tras pasar en velocidad a su rival y llevarse el balón con la cabeza, definió muy bien poniendo el encuentro en tablas (1 a 1).

La Reviento y Vemos nuevamente tomó las riendas del cotejo y se puso nuevamente arriba en el marcador en la siguiente jugada, tras un remate de Nahuel Roble luego de que le quede un rebote (2 a 1).

La diferencia en el marcador se amplió aún más luego de que el 14, Alan Ortiz, del conjunto de remera azul, recibió de espalda el balón y logró girar dejando al central atrás y definiendo de una gran manera para estirar el resultado (3 a 1).

La Reviento y Vemos tuvo una oportunidad clarísima de liquidar el encuentro a través de dos travesaños del 12, Ezequiel Chaparro el primero de ellos tras un remate a colocar qué impacto en el ángulo y el segundo en la segunda jugada nuevamente pero esa vez de cabeza.

Ya con la segunda mitad en marcha hubo nuevas emociones, entre ellas un remate al palo de Juan Martin Fernández de Que Le pegue El Rubiecito y del otro lado nuevamente hubo un travesaño de Ezequiel Chaparro, pero está vez de tiro libre.

Cuando menos lo esperaban el descuento llego de la mano del número 22, Juan Martin Soler quien la agarró en mitad de cancha y tras una buena corrida individual sacó un buen remate abajo imposible para el arquero (3 a 2). Tuvieron una oportunidad tremenda para lograr el empate, tras obtener el penal por la séptima falta, que fue malogrado por su portero Emanuel Díaz, quien envió el balón por arriba del travesaño.

Figura Alan Ortiz (La Reviento y Vemos): El numero 14 realizo un gran trabajo ofensivo, cansando a los centrales rivales y jugando siempre de espaldas descargando para sus compañeros, además aportó un gol para su equipo que terminó siendo clave para la victoria.

DEPORTIVO VILLA AGUIRRE 4-3 TRINIDAD Y ESTOS VAGOS

Tres puntos claves

Por Juan Tiscornia

El domingo pasado en el club Boca se cruzaron Deportivo Villa Aguirre con Trinidad y Estos Vagos para disputar la primera fecha del Clausura “Matías Darugna” – Fase Campeonato para colocarse en los primeros puestos del grupo A de la Categoría G, tras un partido muy peleado, quien logró llevarse los primeros tres puntos fue Deportivo Villa Aguirre.

El encuentro comenzó con los muchachos de Trinidad y Estos Vagos moviendo el balón, dando inicio al encuentro.  El primer gol llegó para ellos con un golazo del 10, Andrés Ramon de media vuelta tras un buen pase de Lorenzo López (1 a 0).

Pero Deportivo Villa Aguirre tuvo varias ocasiones para lograr el empate, la mayoría de ellas a través del buen remate de su número 5 Natanael “Tiki” Cuin, hasta que finalmente llegó su gol, mediante un disparo de media distancia, el arquero respondió de manera defectuosa y se le metió el balón en el arco, logrando así el empate (1 a 1).

Deportivo Villa Aguirre se puso arriba en el marcador con un golazo del 15 Braian Nicolini luego de que Lucas Basualdo haga una gran jugada individual descargándole de frente, dejándolo de cara a portería (2 a 1).

El tercero llegó con un golazo del número 28, Juan Manuel Rodríguez, de tiro libre por afuera de la barrera, al ángulo, imposible para el arquero (3 a 1).

Previo a finalizar la primera mitad, Trinidad y Estos Vagos lograron descontar para irse al entretiempo más aliviados, tras un tiro libre, se la pasaron al arquero Damián Ramon que remató de mitad de cancha y con un desvío en el trayecto del balón, la pelota terminó en el arco rival, reponiéndose el portero por el primer gol sufrido en su arco (3 a 2).

Con el encuentro ya en el segundo tiempo, llegaron nuevas oportunidades de ambos lados que finalmente los dos supieron aprovecharlas, sacándole provecho y marcando. Quien lo logro primero fue Trinidad y Estos Vagos, poniendo el encuentro en tablas, luego de un gol de su número 9, Nicolás Pérez que de rebote de un córner sacó un bombazo imposible (3 a 3). Por el lado de Deportivo Villa Aguirre quien apareció nuevamente fue Natanael Cuin, quien nuevamente gracias a su buena pegada, marco con un tiro de media distancia, poniendo a su equipo nuevamente arriba en el marcador (4 a 3).

Jugada siguiente Deportivo Villa Aguirre tuvo una chance de liquidar el partido desde el punto penal, el encargado de ejecutarlo fue el número 15,Braian Nicolini quien desperdicio la oportunidad ya que el guardameta adivino su intensión, tirándose a su derecha.

La figura Natanael Cuin (Deportivo Villa Aguirre): El “Tiki” fue el encargado de mover el balón en la mitad de la cancha y era el que rompía con su buena derecha, probando al arquero rival en toda ocasión posible, logrando de esta formar el primer y último gol de su equipo.

SARA GOZA 7-2 JAGUARES

Sara Goza la punta del Clausura

Por Juan Tiscornia

Por la primera fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Matías Darugna” se enfrentaron en la categoría G por el grupo A, los muchachos de Sara Goza con los de Jaguares, ambos conjuntos buscando los 3 puntos para posicionarse en lo más alto del grupo desde el arranque del torneo, quien lo iba a lograr seria Sara Goza.

La primera oportunidad para abrir el marcador fue para Los Jaguares tras un buen centro del 21 para el 10 que metió un buen cabezazo y el arquero la envió al córner.

El primer gol del encuentro llegó de la mano del número 15 de Sara Goza, Emilio Peralta quien definió abajo a la derecha del arquero con un buen remate para mover el marcador del encuentro (1 a 0). Jugada siguiente tuvieron una buena ocasión de gol, Alejo Godoy se perdió un Gol de palomita en un centro pasado.

Finalmente luego de reiteradas ocasiones, llego el gol del empate desde una pelota parada al borde del área, fue el número 10, Rodrigo Montero quien con un fuertísimo remate de puntin logro descontar imposible para el portero (1 a 1).

Pero en minutos nada más, Sara Goza se puso en ventaja nuevamente, luego de que Alejo Godoy bajó bien el balón de pecho para el 10, Ezequiel Silva que la colocó abajo a un palo (2a1). La ventaja se amplió para Sara Goza, luego de un buen lateral de Pablo Linde que vio al 10, Silva solo entrando en el área quien definió bien, marcando así su doblete (3 a 1).

Con la segunda mitad del cotejo en marcha, en minutos el marcador se iba a mover nuevamente a favor de Sara Goza tras un córner pasado, nadie logró tocarla y apareció Alejo “el Colo” Godoy, por el fondo y empujó el balón a la red (4 a 1).

Ya con el encuentro más relajado Sara Goza decidió mover el banco, mandando a la cancha a Ignacio Peralta, quien fue clave en el final del encuentro, ya que aporto un golazo de tiro libre para ampliar la diferencia en el marcador (5 a 1). Y por si era poca la diferencia, Sara Goza adquirió el penal por acumulación de faltas de su rival y el encargado de cambiarlo por gol fue Jonathan Cena quien clavo el balón arriba a la izquierda, muy bien ejecutado (6 a 1).

Para en el descuento iba a llegar un gol Cesar Roscioli, que tras un rebote iba a rematar desde la puerta del área mandando el balón a la red (6 a 2).

Nuevamente Ignacio Peralta iba a aparecer, esta vez como asistidor tras realizar una gran jugada dentro del área revolcando al portero rival y descargando con el recientemente ingresado, el 23 Juan Pablo Zabaleta que empujó el balón para poner fin al encuentro (7 a 2).

La figura Ezequiel Silva (Sara Goza): A pesar de que hubo varios puntos altos en el equipo, y los que entraron de suplente entraron bien aportando goles, el numero 10 fue el jugador del partido aportando dos goles en un momento muy importante del partido cuando recién iban igualados en 1.

OLIMPIQUE BARLEY 8-0 GOOD FELLAS FC

Goleada para arrancar con el pie derecho

Por Juan Tiscornia

Por la tarde gris del domingo se vieron las caras por la primera fecha de la Categoría G del grupo B, Olympique Barley con Good Fellas FC, buscando la primera victoria por el Clausura “Matías Darugna” para colocarse en lo más alto de la tabla, finalmente quien lo logro por un resultando amplio fue Olympique Barley, que logró llevarse los 3 puntos para arrancar de la mejor manera posible.

El primer gol del encuentro no tardó en llegar y fue para los muchachos de Olympique, y lo obtuvieron a través de un remate de mitad de cancha del número 99, Emanuel Barraza, el cual sufrió un leve desvió en su trayecto y terminó en el fondo de la red, abriendo el marcador del cotejo (1 a 0).

El segundo gol cayó y fue tras un centro frontal de Matías Vallejo que se desvió y el balón llego con fortuna al número 3, Marcos Ríos que estaba atrás del arquero y no tuvo más tarea que la de empujar el balón con la cabeza (2 a 0).

Antes de llegar al entretiempo llegaron 3 goles, uno de ellos un golazo de Lucas Aguilera, que logró girar muy bien de media vuelta y sacó un gran remate pegado al palo, imposible para el portero (3 a 0). Con una ventaja amplia en el marcador, Olympique Barley ya sin tanta presión comenzó a mover el balón hasta que cayó un nuevo gol, esta vez de pelota parada, tras un muy buen centro de Matías Vallejo, quien vio a su compañero Marcos Ríos, que entró con muchísima velocidad al área y metió un cabezazo fuertísimo a la red, para ampliar aún más la diferencia en el marcador (4 a 0). El último gol antes de irse al descanso llegó nuevamente de la mano de Emanuel Barraza, quien tomo el balón en mitad de cancha y sacó un bombazo (5 a 0).

Ya con el segundo tiempo en marcha, no tardó en llegar un nuevo gol, e iba a ser nuevamente Barraza quien marcaba su hat trick con un remate entrando al área (6 a 0).

La séptima falta llego a favor para Olympique Barley y por si había alguna duda de quién era la figura de la cancha, el 99 Emanuel Barraza, pidió el balón y se encargó de ejecutar el penal de una forma peculiar, amagando que iba a rematar con la derecha y con el puntin de su pie izquierdo marcó nuevamente para poner el 7 a 0 parcial.

Como consuelo Good Fellas tenía la oportunidad de descontar mediante el punto de penal por la séptima falta, pero el arquero Mauricio Sequeira, que se había tirado a un palo saco el balón con el puntin del botín que iba al medio.

El último gol del encuentro fue un golazo del 11, Juan Martin Vera entrando de izquierda a derecha, la puso abajo a un palo para ponerle fin al encuentro (8 a 0).

La figura Emanuel Barraza (Olympique Barley): El numero 99 marcó 4 de los 8 goles del partido para darle la victoria a su equipo, aunque el ingreso de su compañero Emiliano Juárez, con su buen pie y sus proyecciones opacaron un poco la gran actuación del 99.

SACALA A BAILAR 3-4 ASTON BIRRA

Fueron letales en el comienzo

Por Federico Becchi

La noche dominical en el Boca cerraba con un partido que prometía desde el arranque. Sacala a Bailar y Aston Birra se enfrentaron por el grupo B de la Categoría F. El equipo que tiene como dupla técnica a Luciano Gómez -también jugador- y Emiliano Cantero salió con todo desde el arranque lo que les dio tranquilidad en casi todo el partido para quedarse con los tres primeros puntos de la Fase Campeonato.

El Aston comenzó mejor con un ataque muy activo que estuvo protagonizado por Franco Morales y David Barraza. Los refuerzos para este torneo hicieron bastantes líos en el área rival. El primer gol fue del 19 Morales tras una linda jugada de Barraza (1-0). Luego, el volante que utilizó la casaca número ocho se encargó del segundo gol del partido a los doce minutos (2-0). Seis minutos más tarde, nuevamente Barraza convirtió el 3-0. Cuando parecía que todo iba a ser un monólogo birrero, apareció Rodrigo Castañeda para marcar un verdadero golazo y poner el 3-1. Antes de que finalice el primer tiempo, Facundo Rampoldi con un cabezazo proveniente de un córner estableció el segundo descuento de la noche (3-2).

En el complemento, Sacala a Bailar salió decidido a buscar el empate. Tuvo dos chances muy claritas que si no hubiese sido por el guardameta de Aston Birra el segundo tiempo hubiese sido diferente. Con el correr de los minutos el partido se estancó y no había un claro denominador. En cuanto a jugadas de peligro, Leandro Peña tuvo su oportunidad desde un tiro libre y David Barraza también desperdició dos situaciones importantes. A los veinte minutos, el 7 Peña convirtió desde el punto penal y dejó las cosas 4-2. Faltando dos para el final, Federico Ávila marcó un golazo (4-3) para dejar a su equipo a tiro del empate, que no pudo ser ya que los de blanco y negro supieron aguantar el resultado para empezar la Fase Campeonato con el pie derecho.

La figura: David Barraza (Aston Birra). Se entendió muy bien con su compañero Morales en ofensiva. Fue partícipe de tres de los cuatro goles del Aston.

SANDRO SANITARIOS F.C. 6-5 CACHÉ

Importante victoria

Por Federico Becchi

La lluvia paró y el fútbol continuó en la cancha que se encuentra en la calle Belgrano. En esta ocasión, Sandro Sanitarios y Caché se veían las caras para ver quién iba a llevarse los primeros tres puntos camino a la Copa de Oro de la Categoría B. En un partido de muchas emociones, el equipo comandado por Sandro Porta fue levemente superior a Caché y terminó llevándose la victoria por 6-5.

El partido comenzó con mucho fervor. Apenas iban dos minutos de juego cuando Sandro Sanitarios se adelantó en el marcador con un cabezazo de Patricio Santeramo (1-0). Seis minutos más tarde, llegó el empate de Caché por medio del 10 Gastón Belén (1-1). El partido tenía un ritmo interesante y ambos desplegaron un fútbol muy vistoso. Quien se adelantó nuevamente en el marcador fue Sandro Sanitarios. Santeramo tiró el centro y el defensor Gonzalo Gallareta estableció el 2-1. Los de negro volvieron a empatar. Esta vez el encargado de poner el partido en tablas fue Martín Belén con un derechazo rasante (2-2). A pesar de la paridad en el marcador, Sandro Sanitarios fue quien mejor estaba en el campo. A los quince minutos, Nicolás Umansky dejó pagando al arquero con un amague y definió el 3-2. Minutos más tarde, Enzo Soria probó al arco y el rebote le quedó a Patricio Santeramo que no perdonó y estiró la ventaja a dos goles (4-2).

Apenas comenzó el complemento, Caché achicó la diferencia. El 33 Alejandro Cabrera apareció por izquierda y marcó un lindo gol (4-3). El empate lo marcó Martín Belén que sacó un remate muy violento que pegó en el travesaño y terminó adentro del arco de Víctor Hugo Villarruel (4-4). Cuando los de camiseta negra parecía que se acomodan en el marcador y podían superar a los de camiseta símil del Gremio brasileño, estos volvían a dejar la pelota en la red. El quinto gol de Sandro lo marcó Rodrigo Ibáñez tras asistencia de Santeramo (5-4). En la siguiente jugada, Nicolás Umansky firmó el 6-4. Alejandro Cabrera puso el 6-5 y está vez el tiempo le dijo que no a Caché que no pudo marcar una vez más y tuvo que irse del Boca con las manos vacías.

La figura: Patricio Umansky (Sandro Sanitarios). Tuvo un gran segundo tiempo y con dos goles fue de lo mejor en Sandro Sanitarios.

 

PATADA EN LA PIÑA 3-4 VILLA AGUIRRE

Los tres puntos se fueron para Villa Aguirre

Por Federico Becchi

Con una lluvia que no daba respiro, el sintético de Boca recibió a Patada en la Piña y Villa Aguirre. Ambos equipos necesitaban de los tres puntos para comenzar de la mejor manera el grupo A de la Categoría B del Clausura Mati Darugna de la Copa Cosa de Serranos. En un partido emocionante, Villa Aguirre se quedó con la victoria por un ajustado 4-3.

La primera jugada importante del partido fue un remate de Brian Conforti, para Villa Aguirre, que pasó muy cerca del arco custodiado por Ariel Jaca. Por el lado de Patada en la Piña, Fabio Argüeso mandó un remate por arriba del travesaño. Patada en la Piña fue superior en los primeros minutos y tuvo el primer gol de la noche en los pies de Adrián Trama, que puso el 1-0. El empate para Villa Aguirre, lo marcó Rodrigo Quintas, que con su tiro estableció el 1-1.  A los quince minutos, Matías Verga se le anticipó de cabeza al arquero y marcó el 2-1. El 9 de Patada en la Piña tuvo un par de intenciones más que no llegaron a terminar en red por muy poco. Antes de que finalice la primera parte, Daniel Ordoqui tuvo la posibilidad desde el punto penal, pero Ariel Jaca se tiró muy bien abajo y evitó que Villa Aguirre se adelante en el marcador.

En el complemento, Villa Aguirre manejó muy bien el balón, pero le faltó el tiro de gracia final. Después de varios intentos, a los diez minutos, Brian Conforti desvió una pelota proveniente de un tiro libre y puso el match en tablas. El partido no dio respiro y Patada en la Piña volvió a marcar con un cabezazo de Matías Vega (3-2). Minutos más tarde, Matías Tapia apareció por derecha y definió cruzado para el 3-3 de Villa Aguirre. El último grito de la noche estuvo en los pies de Ariel Monsalvo que estableció el 4-3 final para la victoria de los de camiseta negra.

La figura: Matias Tapia (Villa Aguirre). Fue uno de los jugadores más relevantes del equipo de Villa Aguirre. Marcó uno de los cuatro goles.

 

FINOLI FINOLI 2-3 AN-VIVO

Tres puntos de oro

Por Federico Becchi

El sintético de Boca recibió dos equipos que prometían un gran partido. Finoli Finoli y An-Vivo eran los protagonistas de uno de los partidos correspondientes al grupo A de la  Categoría B del Clausura Mati Darugna. En un partido muy apretado, los dirigidos por Guillermo Corbetta fueron mínimamente superiores y se quedaron con los primeros tres puntos en esta Fase Campeonato al conseguir la victoria por 3-2.

Las primeras ocasiones llegaron por parte de An-Vivo. Primero, Julián Merlo terminó una contra con un tiro muy por arriba tras la salida del arquero Leonardo Zubigaray, que salió hasta fuera del área a achicar. Luego, Agustín Bustamante estuvo cerca del primero. Más tarde, Maximiliano Funes la perdió en el medio y Roberto Ibarra aprovechó para rematar y obtuvo una buena respuesta del golero Zubigaray. A los seis minutos, tras varios intentos, Luciano López se encargó de abrir el marcador (1-0). Dos minutos después, Agustín Bustamante ejecutó un centro rasante y Jonathan Villalba firmó el 2-0. Por el lado de Finoli Finoli, fue poco lo que pudo hacer en el primer tiempo. La velocidad y técnica de los pibes de An-Vivo hacían que las cosas se complicaron para los blanquiazules aunque para el final del primer tiempo supieron controlar al rival y tuvieron un par de chances para acercarse en el resultado.

En el complemento, Finoli Finoli golpeó rápidamente con una pelota parada cerca del área. Ariel Salvi no dudó y le rompió el arco a Pablo Artessi (2-1). Al instante, An-Vivo volvió a tener dos de ventaja con pelota detenida. Agustín Bustamante y lo ejecutó y Marcelo Infesia la empujó para el 3-2. A los once minutos, pareció un deja vú y nuevamente el 9 Salvi marcó el 3-2 desde un tiro libre. En este segundo tiempo podía pasar cualquier cosa: ya sea el empate de Finoli Finoli o el cuarto de An-Vivo. Ambos tuvieron jugadas donde se quedaron con las ganas del grito sagrado. El final fue 3-2 para los dirigidos por Corbetta, que parece que van a tener un gran campeonato.

La figura: Luciano Lopez (An-Vivo). Encargado de abrir el marcador. Fue uno de los puntos sobresalientes de An-Vivo.

CONSTRUCTORA PACO 4-6 PANDASTONE

Con siete casi hacen la heroica

Por Federico Becchi

En la tarde del Boca se vieron las caras dos equipos que querían comenzar de la mejor manera esta Fase Campeonato del Clausura Mati Darugna. Por el grupo A de la Categoría B, Panda Stone venció por 6-4 a Constructora Paco que, con uno menos, casi complica al equipo dirigido por Ignacio Ostinelli.

En los primeros minutos, Constructora Paco se ordenó bien atrás y esperó a Pandastone ya que contó con un jugador menos los cincuenta minutos de partido. En lo que respecta a jugadas, Tomás Viviani ejecutó un tiro muy por arriba del arquero Juan Carlos Paco, que se calzó los guantes para esta ocasión debido a que el guardameta oficial pegó un faltazo. Por el lado de Constructora, tuvo alguna que otra jugada de peligro en los pies de Marcos Colotti, que desde pelota parada hacía temblar el arco de Ezequiel Iriberri. El primer gol de la tarde gris del Boca fue de Facundo Barrionuevo, que con su remate estableció el 1-0 para Pandastone. Fueron muchas las llegadas de peligro que generó el equipo de casaca blanca, pero sólo una terminó en red. “Cuando entra una, entran todas”, se escuchaba desde el banco panda.

En el complemento, a Pandastone se le abrió el arco. Apenas comenzó el encuentro Facundo Barrionuevo marcó el segundo gol de la tarde (2-0) y minutos más tarde Gastón Bonavetti se anotó en los goleadores con un tremendo bombazo (3-0). Luego, Barrionuevo ejecutó un córner y quien definió fue Iván Agulla para el 4-0. La catarata de goles siguió con dos más: Iago Galvalisi se animó y se mandó al ataque y con un gran remate marcó el quinto (5-0) y después Facundo Barrionuevo anotó su tercer tanto personal y el sexto para el Pandastone (6-0). Dos minutos después, a Paco Constructora le cometieron la séptima falta y Marcos Colotti la cambió por gol (6-1). A los 18 minutos, el mismo 7 Colotti de tiro libre decretó el 6-2. Los verdinegros siguieron intentando y se le vinieron con todo a Panda. El tercer gol de la constructora estuvo a cargo de Eber Paco. Pandastone cometió la séptima falta y Colotti decretó el 6-4 final.

La figura: Facundo Barrionuevo (Pandastone). En cada partido demuestra su técnica y su calidad de goleador. Esta vez facturó por triplicado.

Top