Estás aquí
Inicio > Crónicas > Nahuel «C» Copa

Nahuel «C» Copa

Además de un pendiente del miércoles y la victoria de Dejala Pasar (escudo foto) sobre Al Qayda en la «E», el plato fuerte en Nahuel fueron los cuartos de final de la categoría «C», en donde todos los punteros de las diversas zonas vencieron a los escoltas de otros grupos en cotejos que vale la pena revivirlos:

Miércoles:

TRINIDAD Y ESTOS VAGOS 3 – 1 REAL PALO

Los “vagos” a cuartos de final

Por Rafael Símaro

El miércoles por la noche se disputó en el club Nahuel un partido pendiente por la fecha 4 del Clausura Motorpsico, el encuentro entre Trinidad y estos Vagos y Real Palo, donde ganaron los primeros por 3 a 1 y obtuvieron su plaza en los cuartos de final de la categoría E correspondiente a la Copa Cosa de Serranos.

Con un sintético muy resbaladizo tras las constantes lluvias previas se vio un lindo encuentro en donde ambos pelearon cada pelota como si fuese la última. El partido tuvo su primer gol de manera temprana, a través de Fernando Sosa, que de larga distancia sacó un bombazo recto y entró por entre las piernas de Leandro Arriaga, no pudo controlar la redonda que parecía un jabón, y así marcó el 1 a 0 para Real Palo. Jonatan Bautista, de Trinidad y estos vagos, envió un disparo que iba al medio del arco con fuerza, pero el golero rival alcanzó a desviarlo por encima del travesaño. Los tricolores demostraron otra actitud rápidamente y empezaron a combinar colectivamente, Andrés Ramón hizo una pared con Lorenzo López excelente, que dejó a Ramón frente al arco tras evadir defensores, y la cruzó abajo al palo izquierdo, igualó 1 a 1.

Llegando al final de la primera parte, Damián Ramón ejecutó un tiro libre tras una falta cerca del área y lo hizo de manera rasante con mucha potencia, para mandarla a guardar pegada al palo izquierdo, así dejó a su equipo arriba en el tanteador por 2 a 1. Tras el primer gol de Trinidad y estos Vagos, tomaron mucha confianza y empezaron a desplegar un juego más suelto y más colectivo.

Recién arrancado el segundo tiempo, Víctor Polverini intentó desde un tiro libre a media distancia, quiso sorprender pero el golero Arriaga la salvó con sus pies para desviar su tiro. El complemento estuvo más trabado ya que ambos intentaban constantemente, pero llegando a los últimos minutos apareció el gol que desequilibró la balanza, tras un pase aéreo desde su campo, Lorenzo López siguió con su mirada la pelota que venía bajando y en el momento justo la cabeceó por encima del arquero, estableció el 3 a 1 final. En la última del partido, Mario Federico tuvo la chance de meter el cuarto tanto desde el punto de penal tras la séptima falta, pero se le fue por arriba del travesaño.

Figura: Lorenzo  López (Trinidad y estos Vagos). El volante demostró que estuvo para su equipo en cada movimiento, no dio ninguna pelota por perdida, corrió todas hasta último momento, gambeteó con calidad a sus rivales, se llevó una asistencia excelente y un gol clave para asegurarse la victoria.

 

Domingo:

Deportivo Villa Aguirre 2 (4) – (2) 2 Deportivo Átomo

Por penales mandó la villa

Por Facundo Franceschetti

En la hermosa tarde del domingo vivimos unos emotivos cuartos de final. Con dos interesantes equipos, cualquiera pudo haberse llevado la victoria, pero la suerte jugó a favor de Villa Aguirre y así consiguieron avanzar.

Desde el vestuario Villa Aguirre comenzó ganando el partido, ya que como los que más saben Ger Ulibarri con un toque sutil marco el primero de la tarde. Esto despertó de inmediato al Átomo que pudo empatarlo en los pies de Martin  Schamber que reventó el palo derecho del arquero Franco Gómez. Las situaciones siguieron, Marcero Torres se puso la casaca de asistidor y le dijo toma y hacelo a Agustín Migliorini. Pero increíblemente respondió el arquero Franco Gómez. Luego de tanto avisar el tan buscado gol llegó tras una gran jugada de Diego Retontaro que asistió al tanque Migliorini para que este solo tenga que darle un pase a la red. Villa tenía que reaccionar. Y lo hizo de la mano de David Olivo que forzó un tremendo atajadón por parte de Mariano Maqueira.

Nuevamente quien dominó fue el Átomo Martin Schamber en una magnífica jugada pudo darlo vuelta. Pero su tiro por apenas centímetros se fue desviado. Ulibarri nuevamente fue protagonista. Teniendo una inmejorable situación de gol. Aunque para su mala fortuna su tiro se fue despejado. Por el otro lado esta vez quien la tuvo fue Migliorini pero por poco su disparo se fue. Increíblemente a falta de pocos minutos para que termine el partido, Ulibarri le dio la victoria parcial a Villa Aguirre con un tremendo derechazo. El final del partido estaba al llegar. Para la emoción de todos, cuando nada quedaba por jugar Martin Schamber nos regaló un hermoso tiro que se clavó en el ángulo y mando este partidazo a la definición por penales.

En los penales, Deportivo Villa Aguirre aprovecho su momento y pudo conseguir el avance a las semis.

Figura: Martin Schamber (Deportivo Átomo) el volante jugo realmente bien, manejando los hilos del partido, y convirtiendo un gol clave para llevar este partido a los penales. Si bien no lograron ganar la llave, más que meritorio lo de este equipo.

 

La 87 7 – 0 El Pato Minibús

La 87 arde

Por Facundo Franceschetti

En la tarde de domingo vivimos un partido que en el arranque fue muy parejo, pero con el pasar de los minutos la 87 demostró que va a pelear el torneo y destrozo a su rival con una categórica victoria.

En el arranque El Pato Minibús comenzó mejor, teniendo las primeras situaciones, primero con Haroldo Pechia que forzó a una increíble atajada del magnífico arquero Agustín Ferini, luego quien la tuvo fue Martin Caballero que con un tremendo derechazo exploto el palo. Por el otro lado Matías Beltrán, la gran figura de la cancha, tuvo su chance pero remato desviado. Hasta el momento el encuentro era de ida y vuelta. El Pato Martin Caballero pudo quebrar el cero pero como nos tiene acostumbrado Ferini se hizo gigante bajo los  tres palos. Aquí tuvo un quiebre el partido. Porque desde este momento la 87 fue una máquina. Con un tremendo bombazo Agustín Miguel marcó el primero. Luego el mismo Miguel, se puso la casaca de asistidor y le dijo “toma y hacelo” a Matías Beltrán que esta vez no desaprovecho la oportunidad y le dio un pase a la red. Los goles seguían, Matías Southwell asistió a Julio Mussi y este con una magnifica definición puso el tercero. Matías Beltrán con un hermoso giro y un mejor derechazo convirtió el cuarto gol de la tarde.

David Vanineti quiso convertir el gol del honor para el Pato Minibús pero su tiro se fue desviado, quien también tuvo el descuento en sus pies fue Haroldo Pechia pero su disparo no fue certero, La 87 piso nuevamente el acelerador, Leo Candía tomo la lanza y fue al ataque asistiendo a Julio Mussi que sin problemas llego a su doblete y al quinto de la tarde. Para abultar la goleada Daniel Candía quedando mano a mano con Oscar Argarañas y la coloco contra un palo. Por último para redondear la goleada Matías Beltrán de tres dedos marco el séptimo para cerrar una tremenda goleada.

Figura: Matías Beltrán (La 87) el delantero la rompió toda jugando un magnifico partido y regalándonos algunas perlitas como fue su segundo gol.

 

Inter Mitentes 3-4 Los Amigos del Taller

“Casi remontada”

Por Mateo Isely

Por los cuartos de final de la “C” se disputo en las instalaciones del Club Nahuel el encuentro entre Inter Mitentes contra Los Amigos del Taller en la fría noche de domingo.

El partido arranco muy intenso, peleado, como podía esperarse de una instancia como esta. Todo parecía más lucha que juego, nadie quería cometer un error ni regalar un metro, hasta que apareció Simón Safenreiter con una jugada de otro partido.

El zurdo tirado por la derecha a pierna cambiada, recibió la pelota contra la línea en 3/4  rival, la piso en una baldosa, dejo pagando a su marca, y encaro en velocidad con la pelota dominada para el medio de la cancha, donde sin dudarlo saco un zapatazo fuertísimo al ángulo derecho del arquero, que solo atino a mirarla entrar y sacarla de adentro. 1-0 para los Inter.

Los Amigos buscaban presionar en mitad de cancha a los Negriazules  y salían rápido de contra. De esta forma llego el empate, cuando después de una buena presión la pelota le quedo picando a David Barraza cerca del área rival. El 87 no dudo ni un momento y se lleno la derecha con la pelota, que salió violentamente al medio del arco e inflo la red para poner la igualdad  en el marcador. 1-1.

Ambos equipos comenzaron a atacar para buscar la ventaja, cada cual fiel a su estilo. El Inter, controlando la pelota y los tiempos del partido, queriendo meter a su rival en su arco y con tiros desde media distancia de Safenreiter y Hernández que encontraban buenas respuestas del arquero del Taller, Sebastián Ares.

La ventaja llego finalmente para los dirigidos por Daniel Jesús Guzzo, cuando tras una recuperación con presión alta, Barraza repitió la formula y nuevamente con la derecha cruzo una bomba al palo lejano del arquero del Inter, Tomas Galan, que poco pudo hacer. 2-1 para los Amigos.

Llegando el final del primer tiempo, el Negriazurro pareció dormirse un poco, cosa que en una instancia como esta puede dejarte afuera, sobre todo si tu rival sabe aprovechar el momento. Y este fue el caso, cuando una vez más Los Amigos robaron la pelota en la salida contraria, y el 9 Matías Celso se metió con pelota dominada en el área , mano a mano con el arquero rival y definió cruzado por abajo para poner el 3-1 y ampliar la distancia.

Como una ráfaga inmediatamente después, llego el cuarto gol. Simón Safenreiter perdió la pelota en la mitad de la cancha con David Barraza, quien además de hacer goles sabe cuando asistir, dejo mano a mano una vez más a Celso quien definió nuevamente como mejor sabe, cruzado y por abajo y puso el 4-1 parcial para el fin del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con cada equipo respetando su estilo de juego. El Inter, condicionado por el resultado, tuvo que salir más arriba a buscar el descuento que lo meta en partido nuevamente, lo que dejo más espacios para la contra de los Amigos.

Buscaron de todas formas, con remates de media distancia, tocando por dentro, desbordando por fuera, pero la caprichosa simplemente no quería entrar. A esto se le sumaban las contras del rival, que cada vez que atacaban parecía que el quinto gol iba a llegar.

Pero llego primero el descuento de Inter Mitentes, cuando Facundo Luque que venía del banco, agarro un rebote en la mitad de la cancha y con su pierna hábil, la derecha, agarro la pelota de aire y la puso pegada al palo izquierdo del arquero y grito fuerte el gol que dejo sorprendidos a todos a los 16 minutos del complemento. 4-2.

A los 18´ Los Amigos del Taller cometieron la 7ma falta y concedieron el penal correspondiente. El encargado para los negriazules fue el numero 2, Cristian Bertagno, quien con mucha tranquilidad cruzo el remate de derecha al palo izquierdo y puso el 4-3.

Parecía que se venía la remontada del Inter y el técnico mando todo lo que tenía a la cancha. Los minutos pasaban y cada vez se metía más y mas, Inter buscando el empate y Los Amigos defendiendo con mucha garra la diferencia que tenían.

Sobre el final del partido, Agustín Stagnoli tuvo un claro mano a mano con el arquero, definió de derecha fuerte y se encontró con una excelente respuesta del arquero rival que evito lo que hubiese sido el empate del partido.

El gol del Inter nunca llego y los Amigos del Taller se llevaron el pase a la siguiente ronda.

Figura: David Barraza (Los Amigos Del Taller) El nueve que juega con la 87 aprovecho las ocasiones que tuvo y siempre eligió la definición que pedía la jugada y anotó dos tantos y una asistencia para darle la victoria a su equipo.

 

Sandro Sanitarios 1-0 La Mano Que Ladra

Partido cerrado

Por Mateo Isely

El domingo frio por la noche se enfrentaron Sandro Sanitario contra La Mano Que Ladra en el marco de cuartos de final de la categoría “C” en el sintético del Club Nahuel.

El partido fue muy cerrado, con pocas ocasiones de gol como se podía esperar de una instancia como esta. Los equipos se respetaron mucho y ninguno quería quedar afuera por un error propio.

Fue el 7 de Sandro Sanitarios, Patricio Santeramo quien parecía querer manejar el partido y los ritmos de su equipo. Mientras que en la vereda de enfrente, Gastón Belen era quien más luchaba e intentaba para LMQL.

El partido tuvo su primer gol a los 14 del PT cuando tras un córner bien ejecutado desde la derecha, el 15 José Picallo se elevo más que todos y con un potente cabezazo que pico en el piso y luego busco el ángulo puso y grito bien fuerte el único gol del partido para Sandro Sanitarios.

En el segundo tiempo los dirigidos por Enzo Ibarra cometieron su séptima falta y concedieron el penal para La Mano. El encargado de la ejecución fue el numero 20, Diego Leguizamón quien acomodo la pelota, tomo carrera y con la derecha mando la pelota por arriba del travesaño y se perdió lo que hubiese sido el empate para los dirigidos por Lucas Tafernaberry.

El reloj corría y La Mano seguía buscando el empate, a través de su mejor jugador, el numero 73 Belen. Todos los saques de arco lo buscaban a el que se las ingeniaba para controlar la pelota y ganarle con el cuerpo la posicion  a los centrales rivales de mayor tamaño que el.

El mismo Belen tuvo una muy clara que se la genero solo tras un saque largo del arquero, hizo un tremendo control orientado con el muslo izquierdo en la parte izquierda del ataque y en el mismo movimiento, sin que pique la pelota, saco un zurdazo terrible que rozo el primer  palo y se fue afuera.

A los 15 del complemento La Mano Que Ladra cometió la séptima falta y el encargado de patear el penal para la SS fue José Picallo. Acomodo la pelota y con la derecha cruzo el remate que encontró una excelente respuesta del arquero rival que mando la pelota al córner y le dio una vida más a su equipo.

El final del partido encontró a un Belen que peleaba todas las pelotas y no quería darlo por perdido, pero para su mala fortuna el empate no llego y Sandro Sanitarios se quedo con el pase a la siguiente ronda.

Figura: José Picallo (Sandro Sanitarios). A pesar de haber errado un penal, el 15 le dio la victoria a su equipo y lo mandó a la siguiente ronda.

 

Dejala Pasar F.C. 7-3 Al Qayda

“Al Qayda la dejó pasar”

Por Mateo Isely

En el Club Nahuel se enfrentaron en el frio domingo el equipo dirigido por Ramón Ortiz, Dejala Pasar F.C. y el de Valentín Gogorza, el Al Qayda.

El partido se abrió recién a los 10 minutos del primer tiempo, como podía esperarse teniendo en cuenta que se trataba de los cuartos de final de la categoría “E”.

Fue de pelota parada en los pies del 10 de Dejala Pasar, Ramón Ortiz, quien desde mitad de cancha tirado a la izquierda, remato fuerte de derecha, haciendo que la pelota pique antes de llegar al arco y se meta en el palo del arquero, que se la había jugado al segundo. 1-0.

Inmediatamente después llego el 2do gol de los vestidos de negro, cuando Marcos Girado  gambeteo por la izquierda a dos rivales y le dejo el gol servido a Andrés Gigena, quien no dudo, la cruzo al segundo palo y mando a guardar el 2-0.

A los 12 Girado concreto esta ráfaga de 3 goles en 2 minutos, cuando aprovecho un flojo rebote del arquero de Al Qayda y con la pierna derecha y el arco a su merced puso el 3-0.

Dejala le dio un respiro al rival y le cedió la pelota un rato, pero este no supo aprovechar el momento del partido y no concreto ningún gol, sino que fue nuevamente Gigena quien recupero la pelota en mediocampo rival, se jugó la individual con una diagonal de izquierda a derecha, luego antes de entrar al área frenó, engancho para su derecha y puso con clase al palo más lejano del arquero a ras de piso para poner el 4-0.

Al Qayda quiso reaccionar y tras un saque largo del arquero Puggioni, fue Nehuen Aranaga quien  domino y quedo solo frente al arquero. Definió cruzado con su zurda y puso el 1-4.

Pero los dirigidos por Ortiz pisaron devuelta el acelerador y tras un saque largo del arquero, Gigena nuevamente apareció solo y sin dejarla picar la peino cambiándole la trayectoria, descolocando al arquero y poniendo el 5-1 que nos llevo al descanso.

En el segundo tiempo Al Qayda intento ir por el descuento y lo encontró de la mano de Aranga nuevamente. Este recibió un balón largo del arquero y sin dejarla picar metió un tacazo al mejor estilo Zlatan y la mando a guardar para descontar y dejarnos a todos los espectadores bastante sorprendidos. 2-5

Dejala Pasar cometió su séptima falta y concedió el penal para el equipo contrario. Fue Agustín Mazza el encargado de ejecutarlo y definió de derecha cruzado por abajo y la pelota beso la red. 3-5.

Cuando parecía que se armaba el partido y Al Qayda comenzaba a atacar más, el 9 de Dejala recupero la pelota en la salida rival, y no perdono. Con su derecha cruzo la pelota de derecha a izquierda y la clavo al ángulo para frenar el ánimo rival y poner el 6-3.

Sobre el final del partido, ya resuelto, los de negro se encontraron 3 jugadores solos frente al arquero y como era de esperarse llego el 7mo gol. Gigena, el mejor del encuentro, espero que el arquero le salga y dejo solo a Ramón Ortiz que definió con el arco solo. 7-3 final.

Figura: Andrés Gigena (Dejala Pasar). El 5 convirtió un hattrick y asistió, corrió todas arriba y la mando a guardar en momentos claves del partido.

Top