Estás aquí
Inicio > Crónicas > El Senior-Serrano ya tiene a los cuatro mejores

El Senior-Serrano ya tiene a los cuatro mejores

CRÓNICAS 4TOS DE FINAL – VUELTA

AL LÍMITE F.C. 4 – 0 PARA QUE TE TRAJE

El campeón sigue a paso firme

Por Nico Leiva

En la noche muy fría del jueves se jugaría la vuelta entre Al Límite y Para Que Te Traje en donde los últimos campeones liquidarían rápidamente la serie con un contundente 4-0. Así, sumado al 3-2 en la ida, el conjunto de Al Limite conseguiría el pase a la semi final.

Los primeros minutos del encuentro mostrarían un claro dominio de Al Limite moviendo el balón de lado a lado y usando mucho los extremos para comenzar los ataques. Hubo que esperar un buen rato para ver la primera situación clara para conseguir la apertura del marcador, Rogelio Masanaiz impacto el balón desde el sector derecho desde el vértice del área grande en donde luego de cruzar toda el área, la pelota impactaría en el segundo palo el cual le negaría el tanto a Al Límite. Un pase mal dado hacia atrás de un jugador de Para Que Te Traje dejaría mano a mano a Federico Metilli para que el veloz delantero de Al Limite ponga el 1-0, sin embargo, la definición se iría apenas ancha para que el encuentro siga 0-0. Cuando promediaba la primera mitad llegaría la apertura del marcador en favor de Al Límite, el 1-0 llegaría mediante un pase cruzado hacia Federico Metilli quien esta vez no fallaría y pondría la ventaja para su equipo. Inmediatamente, Al Límite lograría estirar la diferencia nuevamente mediante Federico Metilli con una definición sencilla dentro del área luego de un gran pase de Martín Inza para poner el 2-0 con el que culminaría la primera mitad.

El segundo tiempo comenzaría con un nuevo gol de Al Limite a los pocos segundos del comienzo cuando Emiliano Mur quedaría en soledad con el portero rival y el numero 7 abriría correctamente el pie para marcar el tercer tanto del partido y de su equipo. Ya con el encuentro liquidado, Al Límite contaría con muchas situaciones de gol para estirar varias veces la ventaja, pero las definiciones en los metros finales no serían de las mejores. A poco del final, Al Límite marcaría el cuarto tanto mediante un desborde por el sector derecho de Román Cuervo que llegaría al fondo y asistiría a Rodrigo Masanaiz quien mandaría la pelota a la red para el definitivo 4-0.

Figura: Diego Martínez (Al Límite F.C.) el volante del conjunto ganador tuvo un partido muy parejo. Gran despliegue y juego colectivo para que su equipo a partir de él comience a generar todas las situaciones de gol.

 

TORINO F.C. 2 – 2 ATLETICO TANDIL

El toro se mete en semis

Por Nico Leiva

Con un lindo calorcito en el completo Edal comenzada el segundo encuentro por los cuartos de final de la categoría senior ya que entre semana Al Límite había sellado su pase. El encuentro de ida había terminado con ventaja en favor a Torino por la mínima diferencia. Esta vez, a Atlético Tandil se le abriría el arco, pero el empate no le alcanzaría y quien pasara a semis finales seria Torino.

El encuentro comenzaría favorable a Torino a los pocos minutos de juego con el primer tanto del partido. Todo sería producto de una linda jugada colectiva por el sector izquierdo que comenzaría Leonardo Casales llegando al fondo y tirando el centro para la llegada de Iván Márquez luego de un toque de Juan Sánchez para que el numero 21 defina y ponga el 1-0 parcial. El estado del campo de juego no ayudaba en nada para el juego colectivo lo que dificultaba bastante la circulación de pelota de ambos equipos. Una de las pocas situaciones claras de la primera etapa la tendría Juan Sánchez para que Torino consiga el 2-0 encontrándose una pelota dentro del área chica y abriendo el pie para el grito de gol, pero la definición seria tapada magníficamente por Emilio Andolfatti.

La etapa complementaria seria de ida y vuelta, con mucha acción en las áreas y poco medio campo. Torino tendría el 2-0 gracias a una buena recuperación de Matías Gómez recientemente ingresado, quien asistiría a Alejandro Pendas dejándolo solo con el arquero, pero el numero 18 la quería picar y su remate se iría desviado. Inmediatamente, Atlético Tandil empataría el encuentro producto de un buen tiro libre de Andrés Duarte que obligaría al arquero rival a dar rebote para que Martín Sosa empuje el balón y selle la igualdad. Luego de algunos minutos de poco fútbol y mucha charla llegaría un nuevo tanto en favor de Torino. El autor seria Matías Gómez con un excelente remate desde el borde del área que se metería en un ángulo para el 2-1. Poco le duraría la ventaja ya que Atlético Tandil volvería a igualar el partido con un tiro libre de Andrés Duarte que picaría en el área chica y se le metería por encima al portero rival para el definitivo 2-2. En los minutos finales Atlético Tandil intento buscar el gol que lo ponga en penales, pero la defensa sólida de Torino ganaría el duelo para que su equipo consiga el pase a la siguiente ronda.

Figura: Andrés Duarte (Atlético Tandil) el delantero del conjunto perdedor fue claro durante todo el encuentro. Participe del primer gol y autor del segundo.

 

GERIATRICO F.C. 3 – 2 SENIOR LAFINOUR

Los nonos pasan de ronda

Por Nico Leiva

Daba inicio el último encuentro de la jornada en donde luego de empatar 0-0 en la ida, Geriátrico (foto de portada) conseguiría el pase a la siguiente ronda con un agónico gol en los minutos finales.

El encuentro comenzaría favorable a Geriátrico aprovechando el viento a favor con buenas combinaciones colectivas que le permitirían llegar al arco rival y comenzar a generar peligro. En unas de ellas, Juan Salgado desbordaría por el sector derecho y ejecutaría un centro que dejaría solo dentro del área chica a Nahuel Canziani pero el remate del número 20 se iría increíblemente desviado. Por el lado de Lafinour las dos mejores situaciones de gol legarían por intermedio de Gastón Álvarez. La primera de ellas sería rematando cruzando desde la puerta del área mientras que la siguiente sería una linda jugada individual en donde el numero 11 engancharía para el medio y con su pierna hábil buscaría el segundo palo, pero se iría desviado.

En la segunda etapa llegarían las emociones rápidamente, Lafinour pondría el 1-0 a los pocos minutos aprovechando un buen desborde de Diego Retontaro por el sector izquierdo y posterior habilitación para la llegada por el medio de Gastón Álvarez quien pararía el balón y con todo el tiempo del mundo colocaría el balón cerca de un palo para romper el cero. Luego de algunos minutos en donde no pasaba mucho, Geriátrico le sacaría provecho a un tiro libre en la puerta del área con una gran ejecución de Juan Salgado clavando la pelota bien arriba para el 1-1 parcial. En una ráfaga de Geriátrico conseguirían dar vuelta el encuentro.  El 2-1 llegaría con la ejecución de un tiro de esquina de Juan Salgado para la llegada por el segundo palo de Víctor Araujo quien conectaría un tremendo cabezazo para darle la ventaja a su equipo a poco del final. Lafinour iría en búsqueda de la igualdad que lo ponga en los penales y lo conseguiría minutos más tarde desde el punto penal. El encargado de la ejecución seria Diego Retontaro quien abriría el pie y sellaría la igualdad. Con el tiempo prácticamente cumplido, Geriátrico lograría llevarse el encuentro con un cabezazo de Nahuel Canziani para poner a su equipo en semis finales del torneo.

Figura: Juan Salgado (Geriátrico F.C.) el delantero del conjunto ganador fue clave en la victoria de su equipo. Autor del primer tanto y participe de los otros dos.

PLAY-OFF

Top