Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las finales en Independiente

Las finales en Independiente

Bajo la lluvia, Branca Sport (foto) se consagró campeón de la «D» tras vencer en los penales a Los Pibes, La Banda del Pepo se coronó en la «E» superando por penales a La Puerka y Hefeweizen se quedó con la «F» post 4-2 sobre Guarda La Gamba.

Además, se jugaron la vuelta de algunas promociones E-D. Repasá la jornada rojinegra:

Promoción E-D:

DEPORTIVO J.N.F 2 – 0 NOVATOS CON SUERTE

Surgió el ascenso a escasos minutos

Por Hourcade Santiago

Independiente albergó el partido de vuelta por la promoción de la categoría D. Novatos con Suerte ganó la ida 2 a 1 pero su rival fue perseverante y a finales del segundo tiempo logró revertir esta situación y coronar el ascenso a la categoría D de la Copa Cosa de Serranos.

Como se esperaba, Novatos Con Suerte planteó un partido replegado en defensa y jugando de contragolpe para poder mantener el cero en su arco. Esto generó que durante aproximadamente quince minutos, la zona caliente de juego sea el círculo central ya que Deportivo JNF no podía romper la línea defensiva.

El primer disparo de peligro fue de Braian Gallicchio que de gran manera envió la pelota pero Diego Hernández respondió de muy buena manera despejando el peligro. Luego a esto, otra vez el partido se planchó. Los minutos trascurrieron y solo algunas llegadas sucedieron pero sin poner en apuros a los arqueros.

En el segundo tiempo, con la necesidad de buscar el gol, Deportivo JNF se jugó al ataque por lo que los espacios comenzaron a aparecer y el partido se volvió de contragolpe. Nuevamente aviso el equipo que necesitaba de los goles, cuando Jonathan Martínez pero la pelota se fue apenas desviada.

Los minutos corrieron y Novatos Con Suerte parecía sin intenciones de nada, si no fuera porque Hernández estaba teniendo una muy buena tarde, su equipo hasta eso momento iría perdiendo. Sin embargo, existió una jugada en la que no pudo lucirse, Jonathan Martínez rompió el cero en el marcador e igualó la serie.

Deportivo JNF con este gol se envalentonó y fue con más decisión al ataque demostrando que quería pisar una categoría más arriba. Encontró en la pena máxima la forma de ponerse arriba en el global, pero Diego Hernández sacó una más de tantas y le negó el penal a Carlos Acosta. Novatos con Suerte más allá de estar en una situación desfavorable no demostró signos de vida y Deportivo que estaba con todas las intenciones de ganar, faltando un minuto Acosta recibió un pase filtrado y con una gran definición acomodo la pelota contra la red y aportó el ascenso para Deportivo JNF.

Figura: Carlos Acosta (Deportivo JNF) El mediocampista fue perseverante, en varias situaciones pudo romper el tanteador pero el arquero se lo negaba, sin embargo en la última pelota supo ser frio y darle el ascenso a su equipo.

 

Promoción E-D:

LOS MAGIOS 5 – 2 ATLETICO MARFIL

Mantuvo categoria

Por Hourcade Santiago

En cancha de independiente se disputó la vuelta por la promoción de la categoría D de la Copa Cosa de Serranos. En la ida los equipos habían igualado en uno, por lo que este encuentro demostró ser una muestra de pasión por el buen futbol y las ganas de progresar en el torneo serrano.

A pocos minutos de comenzar, Atlético Marfil, tuvo una chance clara para poder abrir el marcador pero Matías Crespo definió mordido y la pelota se terminó yendo por arriba del travesaño. Luego a esto el partido se plancho y por algunos minutos la pelota se entretuvo en mitad de cancha, decidiendo quien sería el dueño de ella. A mediados del primer tiempo, llegó el primer gol del partido Alejandro Pose tomó la pelota en mitad de cancha y luego de acomodarse remato desde lejos y la pelota se metió por el palo izquierdo del arquero dejando el tanteador 1 a 0 a favor de Los Magios.

Los Magios obtuvieron un golpe anímico que los llevo rápidamente a volver a abrir el marcador de la mano de Matías Pereyro que definió de gran manera y la pelota ingreso despacito al ras del suelo. El baldazo de agua fría calló en Atlético Marfil que reaccionó y rápidamente descontó con un gol de tres cuartos por parte de Santiago Rampoldi que, con un bombazo descontó y puso el tanteador 2 a 1.

En la segunda etapa, Los Magios se encontró rápidamente con el gol luego de que Alejandro Pose encuentre un rebote dentro del área y sin chances para el arquero rival marcó el 3 a 1. Con esta diferencia en goles, Atlético Marfil salió buscando el descuento porque el tiempo escaseaba. Así fue como consiguió descontar a través de Sebastián Martínez que dentro del área peleó una pelota y con un derechazo al palo izquierdo marcó el 3 a 2.

Este envión llevó al equipo en desventaja a ir por más y se encontró con la chance de igualar el encuentro desde el punto penal, pero Matías Crespo no pudo convertir. Luego a esto, Los Magios fue imponente y con una ráfaga de dos goles por parte de Matías Pereyro y Gonzalo Coelho cerró el encuentro 5 a 2 y mantuvo la categoría de gran forma.

Figura: Alejandro Pose (Los Magios) El delantero demostró un gran juego y estuvo en los momentos justo para que sus dos goles ayudar a mantener la categoría.

 

Promoción E-D:

Aristoi 4 – 2 Hugo Ríos Construcciones

Aquiestoi

Por Facundo Franceschetti

En la fría tarde del domingo vivimos realmente un gran partido. Muy intenso con dos grandes equipos que la verdad son muy parejos, pero los pequeños errores marcan las diferencias y así fue. Los chicos de rosa aprovecharon al máximo sus situaciones y se llevaron una enorme victoria.

En el arranque Construcciones pudo quebrar el cero con un sorpresivo derechazo por parte de Agustín Queipo quien estrello el balón contra el travesaño. Por el otro lado Aristoi aviso de la mano de Andrés Seren aunque de perfecta manera respondió el arquero Fernando Palmieri. El gran jugador Hugo Ríos con una aventura en ataque y con un magnifico tiro cruzado le dio la ventaja en el marcador a sus compañeros. Aunque dicha ventaja poco duro, ya que Seren con un increíble zapatazo pudo igualar las cosas.

El partido realmente era de ida y vuelta. Mientras una leve llovizna comenzó a caer por el verde césped sintético. “Pachorra” Corradi tuvo la posibilidad de volver a pasar a ganar el partido desde el punto de penal. Pero increíblemente el palo le negó el grito sagrado de gol. Así termino el primer tiempo.  Dicha tristeza duro apenas minutos, ya que ni bien arrancado el segundo tiempo Construcciones se puso de nuevo por delante tras una magnifica definición del recién ingresado Emanuel Larraburu. Esto despertó por completo a un Aristoi que se lo noto fuera del partido, aquí hubo un borrón y cuenta nueva donde los de rosa comenzaron manejar el partido. El picantísimo Ezequiel Calvo tuvo su inmejorable chance. Aunque su tiro no fue el mejor. El empate no tardó en llegar. El volante central Martin Belén coloco el balón contra un palo para la alegría de todos sus compañeros. Dicha alegría se hizo más grande cuando Segundo Terni de penal coloque el balón contra un palo para darlo vuelta. Pudieron extender el marcador tras un tremendo remate de Terremoto Hourcade pero increíblemente el travesaño le dijo que no al exquisito delantero. Llegando al final del partido, Aristoi quien dominó todo en la segunda parte, lo liquidaron gracias a Agustín Molina que sin dudar se mandó al ataque y con un toque sutil sentencio el 4 a 2 final para su equipo.

Figura: Andrés Seren (Aristoi) el delantero jugo un primer tiempo muy bueno, siendo el más rebelde de su equipo para encarar y rematar, coronando con un precioso gol.

 

FINAL DE LA “F”

Hefeweizen 4 – 2 Guarda La Gamba

Hefe campeón

Por Facundo Franceschetti

El título es muy básico sí, pero es la realidad. Estos chicos son lo merecidos campeones. Con mucha alegría, amistad y sobre todo buen futbol.  Jugaron la final como un partido más y sin duda alguna mereció quedarse con el partido.

En la tardenoche del domingo vivimos un intensísima final. Con grandes equipos que llenar de color esta copa. De inmediato Hefeweizen rompió el cero.

Un párrafo aparte para este gol, donde el lateral derecho Rafael Simaro marco acaso el gol ¿más lindo de su vida? La realidad es que el gran jugador con una chilena quebró el cero, dejando boca abierta a todo Independiente porque nadie esperaba semejante pirueta.  Guarda La Gamba pudo empatarlo de inmediato, desde el punto de penal lo tuvo Mariano Castañares pero tu tiro para su mala fortuna se le fue desviado. Hefe pudo convertir el segundo de la mano del crack de Facundo Zanotti pero el disparo del potentísimo defensor se fue desviado. Esto fue un aviso, ya que apenas minutos después Tomas Vallarino quien fue la figura del torneo, hizo una tremenda corrida para definir aún mejor y darle más tranquilidad a sus compañeros. El fin del primer tiempo estaba al caer. Guarda La Gamba nuevamente dispuso de un penal. Esta vez quien se hizo cargo fue Juan Arispe pero como en el anterior penal el resultado fue negativo ya que su tiro se fue afuera.

El conjunto de negro pudo llegar al descuento ni bien arrancado el segundo tiempo con Ramiro Russiani, pero su disparo por apenas centímetros se fue desviado. Este buen arranque duró apenitas minutos.

Tomas Vallarino nuevamente se escapó entre los centrales y con otra hermosa definición agrandó la goleada. Las situaciones no pararon. Nicolás Del Giorgio quiso convertir su gol pero su remate no fue el mejor. Esto fue un aviso: en una hermosa jugada entre Del Giorgio quien cedió el balón para Vallarino y el goleador en vez de rematar dejo solo al capitán y referente Guillermo Cardozo para que este solo tenga que empujar el balón para liquidar la final. Guarda La Gamba reacciono tarde. A falta de poco para que finalice el encuentro consiguió un descuento gracias al perfecto remate de Juan Arispe. Para ponerle más suspenso al final del encuentro, nuevamente consiguieron un gol luego de un buen disparo por parte de Andrés Argañaraz. Aunque todo esto no alcanzo y así se terminó una tremenda final.

Figura: Rafael Simaro (Hefeweizen) el defensor jugó un buen partido, pero para resaltar el golazo que hizo, que fue clave para abrir un encuentro que en el arranque comenzó siendo muy áspero.

 

FINAL DE LA “E”:

LA BANDA DEL PEPO 4 (1) – (0) 4 LA PUERKA F.C.

Un penal bastó para ser campeón

Por Facundo Rodríguez Simone

Cerca de las 20 horas en el verde sintético del Club Independiente se puso en marcha la final de la categoría E de la Copa Cosa de Serranos. La Banda del Pepo y La Puerka F.C. se repartieron un tiempo para cada lado y tras empatar 4 a 4 en el reglamentario, definieron el título en los penales, donde convertir tan solo uno fue suficiente para que los de negro se lleven el triunfo.

En el comienzo no se logró ver un claro dominador y la lluvia complicó el desarrollo del buen juego de ambos lados, que de todos modos intentaron por lo bajo.

Con el correr de los minutos, La Banda del Pepo demostró mayor intensidad y logró inclinar la cancha a su favor, provocando falencias en la defensa de su oponente para obtener la ventaja.

Christian Gallardo se acomodó fuera del área y sacó un remate raso que obligo al arquero rival a dar rebote, para que luego Gabriel Salinas gane la posición y empuje la pelota marcando el 1 a 0.

Con la confianza de haber marcado el primero, luego de unos instantes cayó el segundo. Nicolás Fernández aprovechó una pelota que quedó boyando fuera del área y de volea remató venenoso, que con el campo mojado, dejó sin chances al guardameta.

La Puerka intentó reaccionar ante los goles recibidos pero la defensa de los muchachos de negro se mantuvo bien parada. Sin embargo, Manuel Valle disparó de larga distancia y el travesaño le negó el descuento.

La actitud del equipo por delante en el marcador empujo a sus jugadores a marcar el 3 a 0. Tras una falta fuera del área, Nicolás Fernández se hizo cargo del tiro libre y teniendo en cuenta que la cancha estaba rápida remató por lo bajo con potencia estampando un nuevo gol.

Sobre el final de la primera parte, el recién mencionado, Fernández tuvo la oportunidad de estirar aún más la ventaja desde el punto penal tras recibir la séptima falta, pero Enzo Guillenea acertó la dirección del disparo y lo tapó.

En el complemento, el partido contó con la presencia de un cambio rotundo. Los muchachos de La Puerka salieron con otra actitud y pasaron a dominar el partido en busca del empate.

Ni bien el árbitro decretó el inicio del segundo tiempo llegó el descuento. Julián Rodríguez tiró un taco de espaldas al arco y dejó mano a mano a Juan Cruz Jaureguiberry, que definió arriba.

Los chicos de rosa continuaron con la insistencia y lograron ponerse a tiro en el marcador. Juan Cruz Jaureguiberry capturó un rebote dentro del área y de cabeza la puso por arriba del arquero marcando el 3 a 2.

De todos modos, La Banda del Pepo demostró que aún tenía con qué y tras una jugada elaborada consiguió estirar la ventaja nuevamente. Facundo Prituluk recibió sobre la derecha y disparó cruzado poniendo la pelota pegada al palo.

El partido contó con mucha intensidad en este tramo del juego. La Puerka recuperó rápidamente e intento generar oportunidades para llegar al gol, mientras que los de negro buscaron agarrar la pelota y cuidar el resultado.

Otra vez apareció Juan Cruz Jaureguiberry que estaba súper encendido en el asunto. El atacante trasladó por el centro y desde afuera del área la colgó en un ángulo poniendo el 4 a 3.

Luego de estar a un gol del empate, los dirigidos por Kabalin continuaron atacando en busca del gol, o en su defecto, en la séptima falta que les otorgue el penal.

Y fue el segundo objetivo el que sucedió. Agustín Farías se hizo cargo del penal por acumulación de faltas y cruzando el remate marcó el 4 a 4.

Sobre el final, Demis Marcos tuvo el triunfo tras conectar de cabeza dentro del área pero el arquero Ernesto Casasanta retuvo el disparo y obligó a definir el partido desde los penales.

No sé si la lejanía del punto penal fue un factor que influyó o si los rematadores carecieron de precisión, pero se ejecutaron nueve penales y solo uno fue convertido. En el segundo penal de La Banda del Pepo, Federico Zuasnabal remató abierto con el empeine y engañó al guardameta que se tiro hacia el otro lado. En los penales posteriores, ni los muchachos de la Puerka marcaron obteniendo el empate ni los capitaneados por Nicolás Fernández pudieron liquidar la serie. Demis Marcos contó con el último penal para lograr empatar pero su tiro se fue alto y La Banda del Pepo se llevó el partido y pudo proclamarse campeón de la categoría E de la Copa Cosa de Serranos.

La figura: Nicolás Fernández (La Banda del Pepo), en el tiempo reglamentario fue el mejor jugador de la cancha. Se hizo dueño del medio campo, se asoció con sus compañeros y generó juego. También fue de mucha ayuda en la recuperación de la pelota. Marcó dos golazos en lo que fue la victoria y el título de su equipo.

FINAL DE LA “D”:

BRANCA SPORT 0 (6) – (5) 0 LOS PIBES F.C.

Paridad total en el título de Branca Sport

Por Facundo Rodríguez Simone

A las 21 horas en el Club Independiente paró la lluvia y se largó la final de la categoría D de la apasionante Copa Cosa de Serranos. Branca Sport y Los Pibes no se sacaron diferencias en el tiempo reglamentario, y tras igualar en 0 definieron el título en una prolongada definición por penales que los de blanco supieron sacar adelante para ser campeones.

Desde el comienzo, Los Pibes se hizo dueño de la posesión de la pelota y empezó a inclinar la cancha a su favor.

Tras varios minutos de mover la pelota, se le dificultó profundizar para ponerse en ventaja.

Branca Sport se replegó y buscó con alguna contra a través de sus atacantes Lucas Fittipaldi y Alexis Bliger, pero estos no lograron marcar.

Los capitaneados por Enzo Gómez continuaron insistiendo pero la defensa rival se mantuvo firme. Diego Pérez remató un tiro libre raso fuera del área con dirección al arco, sin embargo, Juan Manuel Chaves evitó el gol en la línea.

Antes que finalice la primera parte, Pedro Murrone remató de larga distancia y obligó a Cristian Papaleo a detener el disparo.

En el complemento, los muchachos de azul y gris recibieron la expulsión de su guardameta y esto provocó que el partido se equilibre, sacándole claridad y  exigiendo que la pelota se dispute en la mitad de la cancha.

El partido fue de ida y vuelta y se les dificultó profundizar. Ambas defensas fueron inquebrantables y las chances de gol no fueron nítidas.

Ignacio Ortiz generó una oportunidad para Branca Sport en una jugada individual. El defensor desbordó por la derecha y remató haciendo que Sebastián Gorozo vuele sobre su palo y mande la pelota al córner.

En una de las últimas, Los Pibes recibieron la séptima falta y tuvieron la oportunidad de llevarse el partido a través del punto penal. Claudio González remató y el palo le negó el grito de gol.

Sin tiempo para más, Darío Novelli pitó el final del tiempo reglamentario y el titulo se definió en los penales.

La serie fue muy pareja y se llegó a ejecutar diez penales por lado. En los primeros penales, marcaron para Branca Sport: Héctor Arias y Eduardo Canale, mientras que en Los Pibes solo marcó Claudio González. Al quinto penal se llegó con una ventaja de 2 a 1 a favor de los de blanco, si Los Pibes fallaba habría un nuevo campeón, pero Pedro Murrone pateo cruzado y empató la serie. Sin embargo, Branca Sport todavía tenía su último penal y de convertir ganaría, Sebastián Gorozo le tapó el penal a Leandro Rodríguez y obligo a definir el encuentro en la famosa “muerte súbita”. La paridad se mantuvo y cuando uno marcó o fallo, el otro hizo lo mismo. Llegados al décimo penal, los jugadores  ya debían patear dos veces, Leandro González remató abierto y Cristian Papaleo retuvo el disparo dejando la oportunidad a flor de piel. Acto seguido, Eduardo Canale cruzó el envío y marcó el 6 a 5 final en la definición otorgándole el título de la categoría D a Branca Sport.

La figura: Cristian Papaleo (Branca Sport), el arquero fue una pieza fundamental para que su equipo se lleve el título. En el tiempo reglamentario mostró gran seguridad y tapó cada remate de su contrincante, mientras que en la definición por penales detuvo tres disparos para ganar el partido.

 

Top