Estás aquí
Inicio > Crónicas > Promociones C-D en Boca

Promociones C-D en Boca

En la última fecha del torneo, el Club Boca recibió a todas las «vueltas» de las promociones que confirmaron quienes jugarán en las categoría C y D el próximo año. Segurola y Habana (escudo foto), goleó 8-2 y dio vuelta la serie ante Not Now John de gran manera.

DORTMUND DE LAS SIERRAS 4 (3) – (1) 2 SPORTIVA FC

El Dortmund se queda en la C

Por Ezequiel García

En el primer partido jugado en el césped sintético del Club Boca, Dortmund De Las Sierras y Sportiva FC se vieron las caras por la vuelta de la promoción C-D. Luego de que en la ida Sportiva se quede con el partido tras un 4 a 2, esta vez el Dortmund De La Sierras hizo lo mismo con el mismo resultado y por lo tanto tuvieron que definir por penales. En la definición por la pena máxima Dortmund se impuso por 3 a 1 y logro mantener la categoría.

El cotejo empezaba con el Dortmund en busca de los goles que le permitan dar vuelta la serie. En los primeros minutos buscaron el arco rival pero lo hacían sin claridad.

Pasados los 8 minutos se iba a abrir el marcador. Ezequiel Lezcano, delantero del Dortmund, encaró de izquierda hacia el medio dejando en el camino a dos rivales y remato por abajo contra un palo para poner el 1 a 0.

Entrando en los últimos 5 de la primera parte se iba a dar vuelta la serie. Un córner perfectamente ejecutado por Matías Martínez encontró en el segundo a palo a Lezcano y el “Negro” con una buena volea puso el 2 a 0 con el cual ya el Dortmund mantenía la categoría.

En la última peligrosa del primer tiempo se iba a ampliar la diferencia en el marcador. Tras un rebote el infalible goleador Lezcano empujó la pelota estando dentro del área y puso el 3 a 0.

La segunda parte iba a comenzar con un  gol de Sportiva FC en la búsqueda de nuevamente ponerse arriba en la serie. Tras un saque largo del arquero Francisco Leiva se fue mano a mano y definió por debajo de las piernas del golero rival para el 1-3.

Pasando la mitad de la segunda parte el Dortmund iba a cometer la séptima falta dándole la chance desde el punto de penal a Sportiva. Sebastián Ojeda se hizo cargo de la ejecución y con un remate al medio del arco puso el 2-3 con el cual Sportiva ascendía de categoría.

En el final del encuentro Sportiva cometió la séptima falta y ahora la chance la tuvo el Dortmund. Ezequiel Lezcano fue el encargado de ejecutarlo. Remató hacia un costado, el portero rival se lo atajó pero en el rebote Leandro Alberti la empujó para poner el 4 a 2 final con el cual la serie se tuvo que definir en los penales.

En la definición desde la pena máxima Dortmund de la Sierras metió los tres penales pateados mientras que Sportiva solo metió uno de cuatro ejecutados por lo que los vestidos a aurinegros se llevaron la serie y mantuvieron la categoría.

La figura: Ezequiel Lezcano (Dortmund De Las Sierras). Nunca se cansó de correr para beneficio del equipo. Autor de un Hattrick, el “Negro” fue la gran figura del Dortmund para mantener la categoría.

LOS CUÑADOS DE ROCKY 2 – 4 VASCO DA PATA

El Vasco es de la C

Por Ezequiel García

Pasadas las 17hs en la cancha de Boca Los Cuñados De Rocky y Vasco Da Pata se enfrentaron para decidir quién jugara el año que viene en la categoría C. En el partido de Ida de la promo Vasco Da Pata había goleado contundemente con un 9 a 3 y en la vuelta, si bien el resultado no fue tan abultado, confirmó la superioridad contra su rival ganando por un 4 a 2.

El partido comenzaba con un gol tempranero de Los Cuñados De Rocky. José Lemos ejecutó muy bien un córner que encontró en el área a Pablo Cortes y éste con un certero cabezazo puso el 1 a 0.

A los pocos minutos Lemos iba a aumentar las cifras en el marcador. Al número catorce le quedo la pelota en la puerta del área y fusiló al golero rival para el 2 a 0.

Vasco iba a reaccionar ante este resultado e iba en búsqueda de convertir algún gol, cosa que iba a conseguir pasada la mitad del primer tiempo. Sergio Paggi habilitó a Enzo Tolosa dejándolo solo dentro del área y el número 9 solo tuvo que empujarla para el 1-2.

Entrando en los últimos 5 de la primera parte Vasco iba a empatar el partido. Paggi se acomodó pasando la mitad de cancha y la puso contra un palo poniendo el 2 a 2.

Faltando tan solo dos minutos para el final del primer tiempo Los Cuñados de Rocky se quedaron con un jugador menos ya que un jugador sufrió una lesión y no tenían cambios.

Ya en el segundo tiempo, pasando los cinco iniciales, Vasco Da Pata iba a dar vuelta el resultado. Alan Peña remató al arco y en el camino Tolosa desvió la trayectoria de la pelota descolocando al arquero rival y poniendo el 3 a 2.

Minutos más tarde nuevamente Peña remató al arco, el portero le tapo su remate pero en el rebote Leonardo Fernández inflo la red poniendo el 4 a 2.

En la última peligrosa del partido Los Cuñados de Rocky tuvieron su chance desde el punto de penal pero el remate de Lemos fue muy bien atajado por el golero de Vasco. Así finalizó el encuentro y Vasco Da Pata obtuvo el ascenso a la categoría C.

La figura: Enzo Tolosa (Vasco Da Pata). El delantero no perdono en las que tuvo para marcar dos tantos para su equipo y además demostrando toda su técnica con la pelota hizo jugar a sus compañeros.

 

NOT NOW JOHN 2– 8 SEGUROLA Y HABANA

Dio vuelta la serie y es de la C

Por Ezequiel García

El tercer partido jugado en la cancha de Boca encontró en la disputa por la promoción C-D a Not Now John y Segurola y Habana. La ida de este duelo caliente se lo había llevado Not Now John con un 4 a 2 mientras que en la vuelta la cosa iba a cambiar. Segurola Y Habana jugó un gran partido y terminó goleando por un 8 a 2, dando vuelta la serie y obteniendo el ascenso a la C.

En la búsqueda inmediata por dar vuelta la serie Segurola Y Habana iba a conseguir abrir el marcador a los pocos segundos de haber comenzado el cotejo. Matías Barrientos habilitó a Alexis Barrientos y el jugador que llevó la 10 en su espalda definió dentro del área para poner el 1 a 0.

Rápidamente a los pocos minutos Segurola iba a volver a convertir. Agustín Valicenti se acomodó desde lejos y le pegó fuerte abajo a un palo para poner el 2 a 0.

Tras algunos minutos donde el partido fue ida y vuelta, Segurola iba a dar vuelta la serie. Gonzalo Guattini paró una pelota alta con el muslo y sin dejarla picar la agarró con el empeine y la puso al ángulo marcando el 3 a 0.

Segurola era mucho más que su rival, tenía muchas más chances y controlaba los hilos del partido. Así iba a llegar el cuarto. Guattini dejo mano a mano a Alexis Barrientos y el 10 definió por arriba para poner el 4 a 0.

En el final de la primera parte Not Now John iba a descontar. Tras un córner ejecutado por Damián Andrada, Federico Díaz la empalmó con la cabeza para el 1-4.

El segundo tiempo siguió con la misma dinámica con la cual venia la primera parte. Segurola era dueño total del partido y eso lo iba a llevar a convertir más goles.

Pasados los primeros minutos Guattini metió el centro al medio, Alexis Barrientos desvió y dentro del área Matías Barrientos la empujó para poner el 5 a 1.

Segurola no se iba a quedar contento con la distancia en el marcador e iba a seguir marcando. Tras un tiro libre de Alexis Barrientos, el arquero de Not Now la rechazó con los puños y para desgracia de él, el rechazo reboto en Leandro Zubiri y entro al arco para el 6 a 1.

La desgracia de Not Now no se iba a quedar ahí ya que cometieron la séptima falta y le dieron la chance desde el punto de penal a su rival. Alexis Barrientos se hizo cargo y remato abajo a u palo poniendo el  7 a 1.

Not Now iba a conseguir un pequeño descuento en los minutos finales. Su rival cometió la séptima falta y ahora ellos tenían la chance de penal. Damián Madrid se hizo cargo y la puso contra un palo para el 2-7.

Para finalizar el encuentro Segurola iba a convertir otro gol más. Zubiri metió un pase para Federico Soriano y el número 19 definió cuando enfrento al arquero poniendo el 8 a 2 final.

La figura: Alexis Barrientos (Segurola Y Habana). El 10 fue la bandera de su equipo para dar vuelta la serie. Se despacho con un hat-trick y participó en otro de los goles que convirtió su equipo. De sus pies nacieron los mejores momentos del partido.

LA BANDA DEL CHAVO 2-1 ABSURDO F.C

La banda es de la C

Por Oscar Hurtado

En la nublada tarde-noche del pasado domingo, se enfrentaron por la vuelta de la promoción de las categorías C-D La Banda del Chavo y Absurdo FC. El partido tuvo como punto de encuentro el sintético del club Boca y finalmente La Banda del Chavo logró el ascenso imponiéndose 2-1 sobre el rival -anteriormente habían empatado 4-4-.

Hablando del primer tiempo del encuentro, fue parejo en todo sentido. Ambos equipos sabían lo que se jugaban y la tranquilidad estaba porque en el partido de ida empataron. La redonda comenzó a rodar y los chicos de Absurdo FC buscaron los espacios por medio de Ezequiel García, que combinaba y se acoplaba muy bien a Lautaro Echeverría para llegar a poder concretar las jugadas. La Banda del Chavo buscaba sacar ventajas con remates desde lejos del área, ya que se encontraron con una defensa muy difícil de pasar. A los catorce minutos, por parte de un hermoso remate del número 5 de La Banda, Francisco Saltalamacchia, el arquero rival dejó un rebote servido para que Jonathan López la mande a guardar y ponga a su equipo en ventaja. Absurdo, con el partido cuesta arriba supo estar a la altura de las circunstancias y a través de Lautaro Echeverría, con un hermoso zurdazo desde el lateral casi sin ángulo, puso las cosas 1-1.

Con lo que respecta al segundo tiempo, fue disminuyendo en cuanto a la intensidad y las chances fueron muy pocas. La Banda volvió del entretiempo con más ideas y supieron aprovechar que el rival estaba mal parado y por medio de Jonathan López, con un bombazo de derecha desde afuera del área, aumentaron la ventaja en el marcador y sellaron el partido con un 2-1 final que les dio el ascenso a la categoría C de esta linda Copa Cosa de Serranos.

Figura: Jonathan López (La Banda del Chavo). Llevó el equipo adelante y estuvo muy bien parado y ordenado en el mediocampo. Además ayudó con un lindo gol para darle la victoria a su equipo.

 

D’RUSTICOS 5-3 OCHO QUESOS

La permanencia de los rústicos

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo, en el turno de las 20 del club Boca, se enfrentaron por el partido de vuelta de la promoción de las categorías C-D Ocho Quesos y D’Rusticos, en donde los verdes (D’Rusticos) se impusieron en el marcador con un contundente 5-3 en el marcador.

Con el pitazo inicial del juez, la pelota comenzó a rodar y los equipos buscaron lo más importante: acomodar el resultado. D’Rusticos comenzó con la pelota en su poder y los espacios para poder llegar a generar jugadas de peligro se dieron solos. No por descuidos del equipo rival sino también por el mismo mérito que le pusieron estos jugadores. La apertura en el marcador para los chicos de verde llegó rápidamente a los seis minutos, por medio de Sergio Orcajada, que cazó un rebote fuera del área rival y la mandó a guardar con un potente y hermoso zurdazo. Ocho Quesos también tenía lo suyo. Rápidamente empataron el partido por medio de una avivada del número 10, Tomas Valle, que jugó rápido una falta en corto y habilitó muy bien a Santiago Ruiz que cruzó su remate y la mando contra el palo derecho del arquero rival.

Los últimos diez minutos de esta primera etapa fueron parejos desde donde se lo vea. Por lo único que se destacó el partido fue por muy buenas jugadas tanto colectivas e individuales por parte de los dos equipos. Lo que pasó en los minutos finales de este primer tiempo fue increíble. Maximiliano Amaya, desde atrás del mediocampo marcó un verdadero golazo. Remató y la colgó del ángulo izquierdo del arquero. Lo increíble fue que a los pocos minutos volvió a intentarlo y su remate fue directo al otro ángulo. Estas cosas no se ven en todos lados. Así, el partido se iría al descanso con el 3-1 parcial a favor de D’Rusticos.

El segundo tiempo del encuentro fue un poco más entretenido. Los chicos de Ocho Quesos entraron con otra mentalidad y a pesar de ir en desventaja por dos goles pudieron rápidamente empatar el partido. El 3-2 lo marcó nuevamente Santiago Ruiz, que cazó un rebote luego de una falta muy bien ejecutada de su compañero y definió fuerte contra un palo. El encargado del 3-3 fue Tomas Valle desde el punto penal por acumulación de faltas del equipo rival, con una impecable definición cruzando su remate. D’Rusticos sabía el partido que se estaba jugando y en los minutos finales aprovecharon la cancha rápida por la lluvia y el cansancio que acumularon los del equipo contrario. Así a los dieciocho minutos, se pusieron a ventaja a través de Juan Cruz Sisa, que recibió un lindo centro de Maxi Amaya y de espaldas al arco cabeceó cambiándole la trayectoria a la pelota dejando en ridículo al arquero. En los minutos finales, y sin complicaciones, los de verde volvieron a marcar para llevarse la permanencia en la categoría, a través de Luis Linari, que cazó un rebote dentro del área y la mandó a guardar.

Figura: Maxi Amaya (D’Rusticos). Recuperó e hizo jugar al equipo en todo momento, se destacó por su simpleza y marcó dos golazos para ayudar al equipo en la permanencia de la categoría.

 

DKCHILETE 3-2 ÓCTUPLES NAHASAPEEMAPETMON

Victoria amarga

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo, bajo una lluvia no tan intensa, se enfrentaron por la vuelta de la promoción de las categorías C-D Octuples y DK Chilete. El encuentro se jugó en el último turno de la noche en el sintético del club Boca y fue victoria pero sin festejo para los blancos (DK Chilete).

El primer tiempo comenzó con la orden del juez Pablo Tévez y los equipos fueron inteligentes y pacientes a la hora de generar y buscar sacar ventajas. Los blancos supieron aprovechar los espacios y se pusieron en ventaja en el marcador a través de Franco Nikle, tras una linda recuperación y un mejor remate de zurda a colocar de media distancia. Nada que hacer para el arquero rival. Octuples, en desventaja, comenzaba de a poco a adueñarse de la pelota y llegando a la parte final empataron el partido por medio de Federico Arias, que aprovechó un contraataque, definió y tuvo la suerte de que su remate se desvíe en un defensor y le cambie el rumbo a la pelota dejando pagando al arquero rival.

Los últimos diez minutos de esta primera etapa fueron parejos en todo sentido, ya que cada equipo se encargó de defender el resultado y no de apurarse para sacar ventajas.

Con lo que respecta al segundo tiempo, fue un poco más entretenido y sobre el final los blancos se llevaron la victoria, que no les sirvió de nada ya que en el resultado final quedaron en desventaja por goles de visitante. Octuples, a los quince minutos, aprovechó una contra y por medio de Facundo Salaverry marcaron el 2-1, con un hermoso remate de derecha y de media distancia. Rápidamente, los chicos de DK Chilete empataron el partido nuevamente por medio de Franco Nike, que se encontró con un rebote y definió contra un palo abriendo el pie. Ya sobre los minutos finales, llegó una nueva oportunidad para los de blanco, y una vez mas Franco Nikle, esta vez desde el punto penal por acumulación de faltas por el equipo rival, marcó el 3-2 final que de nada les sirvió porque no pudieron llegar en la sumatoria de goles al resultado global.

Figura: Franco Nikle (DK Chilete). Impecable y muy buen juego en la parte ofensiva y marcó los tres goles de su equipo.

Top