Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los que festejaron en Talleres

Los que festejaron en Talleres

Además de la final de A-1 que consagró a La Caravana Mágica y de algunos cotejos de promociones, el Club Talleres fue sede de otras tres tremendas finales de este Clausura «Motorpsico». En primera instancia, La 87 superó en un atractivo duelo a Sandro Sanitarios y resistió el 2-1 con dos jugadores expulsados para ser el mejor en la «C». A su continuación, Muska superó con justicia a El Matador por el mismo resultado y obtuvo el título en la dura categoría B. Por último, Natalia Natalia (foto) le ganó la final de la Intermedia a Puchito’s y celebró su quinta Copa Serrana.

TRINIDAD Y ESTOS VAGOS 2 – 0 ALL IN

Trinidad es de la “D”

Por Franco Mengascini

En la tarde de domingo en Talleres,  con un clima ciclotímico, por la vuelta de la Promoción “D-E”, se impuso el de menor categoría y así, consiguió el tan anhelado ascenso.

Estamos hablando de Trinidad y Estos Vagos que se iluminó y le gano 2 a 0 a All In, en un cotejo en el que prevaleció la paridad. Recordemos que en la ida habían igualado por 2 a 2, lo que vaticinaba un partido de esta naturaleza.

El comienzo del cotejo le sonrió a Trinidad y Estos Vagos, ya que a los cinco, Mario Federico centró a la perfección sobre la izquierda para el “Rasta” Lorenzo López que con una palomita la cambió de palo, ¡golazo! Trinidad y Estos Vagos ganaba y se mostraba más ambicioso. Por su parte, All In jugaba con nerviosismo, y no podía quebrantar la férrea defensa rival, por ende probaba con remates de larga distancia.

En los primeros cinco del complemento no se observaron ocasiones, pero si un partido muy disputado. Andrés Ramón poseyó un par de claras para Trinidad. Pero a los quince,  ocurrió un hecho clave que iba a ser la semilla que finalmente le iba a dar el ascenso a Trinidad. Penal a favor de All In, Leandro Lazarte fue el encargado de la ejecución. Disparó, y Leandro Arriaga se calzó el traje de héroe, impidiendo el gol con el pie.

Cuatro minutos luego, la oportunidad por vía penal fue para Trinidad y Estos Vagos. El número “10”, Andrés Ramón, no dudó y la colocó al ángulo izquierdo para ponerse a un pasito más del ascenso.

Faltaban cinco, y All In tenía que hacer dos goles para alcanzar la instancia de los penales. No llegó el descuento, y finalmente Trinidad y Estos Vagos se convirtió en un nuevo integrante de la “D”.

Figura: Leandro Arriaga (Trinidad y Estos Vagos): impecable actuación, valla invicta. Además, y como si fuese poco contuvo el penal que lo hubiese puesto arriba a All In.

 

CLUB DE AMIGOS  5 – 3 GARRAJAM

Club de Amigos dio vuelta la serie y logró el ascenso

Por Franco Mengascini

Pasadas las 16 hs, en el Club Talleres, la pelota rodó para Club de Amigos y Garrajam en un cotejo perteneciente a la vuelta de la Promoción “D-E”. En la ida fue un trabajoso 4 a 3 para Garrajam , lo que obligaba a ganar por 2 goles a Club de Amigos. En un pleito electrizante, Club de Amigos consiguió el objetivo, venciendo por 5 a 3 a Garrajam en la culminación del juego, cuando todo daba a suponer que arribaban  los tiros penales.

El comienzo fue muy equitativo, el que dio el primer golpe fue Club de Amigos, cuando a los 7, Maxi Vega remató por derecha de emboquillada y sorprendió al golero con el esférico clavándose a su segundo palo. El partido prosiguió con pocas ocasiones, sin embargo Garrajam evidenciaba un mejor juego asociado. A los quince, Juan Manuel Cerfoglia gambeteó en velocidad y remató de larga distancia potente y al ras del suelo para el empate parcial. Nos iríamos 1 a 1 en el tanteador, y todas las emociones se presentaron en el segundo tiempo.

A los 18 segundos, en una jugada veloz como una saeta, Emanuel Casalla abrió a la izquierda para Juan Manuel Cerfoglia que definió óptimo de cara interna a media altura. Cinco después, Maxi Vega remató desde su casa, el esférico pegó en el palo y pegó desafortunadamente en el golero para poner la paridad.  A los quince, Pablo Arata conectó de volea y de zurda tras un remate frontal y ponía a su conjunto a uno del ascenso. El cuarto, luego de un centro de córner de Maxi Vega a la cabeza de Juan José Obes, un minuto seguido de la conquista anterior.  A los 19, Facundo Chiachio lanzó un centro por derecha para Mariano Fonzo que puso el pie al segundo palo. Con este resultado, Garrajam forzaba los penales. No obstante, cuando faltaban solo tres, la figura Maxi Vega tiró una pared con Pablo Arata y culminó la extraordinaria jugada de cara interna. Posteriormente, Club de Amigos tuvo tres chances clarísimas para el sexto, que no pudieron concretar.

El juez del partido pitó el final, y Club de Amigos desató la algarabía por el ascenso.

Figura: Maximiliano Vega (Club de Amigos), soberbia actuación, con un hat-trick y una asistencia, fue el estandarte del logro de su emblema.

 

EL BULEVAR 4 – 2  ATLETICO JAMAIQUINA

Jamaiquina con dudas,  mantuvo la categoría

Por Franco Mengascini

En la tarde calurosa-fresca, en el Club Talleres por un pleito correspondiente a la vuelta de la Promoción “D-E”, El Bulevar superó a Atlético Jamaiquina por 4 a 2. Sin embargo, no le alcanzó, ya que en la ida El Bulevar no se presentó, por consecuente a Atlético Jamaiquina le fue otorgado el 5-0 a su favor.

En un arranque demoledor, El Bulevar consiguió abrir el marcador al minuto, suceso que alimentaba su ilusión para dar vuelta esta dura odisea. Luego de un óptimo centro de Matías Restelli a la frente de Jonathan Latour. El siguiente trance, lo mostró más ávido a El Bulevar que motivado por la conquista tempranera, no paraba de darle labor a Iñaki Santa María que respondió bien todas las embestidas.

A los 10, Nicolás Leiva habilitó con sutileza a Diego Alonso,  que a la velocidad de la luz la cambió de palo para poner la paridad. Dicho gol, cambió notablemente el dominador del pleito, tornándose friccionado y con escasas ocasiones de gol hasta el pitazo parcial del juez.

El complemento comenzó vibrante, Jamaiquina golpeó primero. A posteriori de una corrida de Nico Leiva por derecha y un buen centro atrás,  que conectó espléndidamente Iván Pedro al ángulo izquierdo. Un tanto que le generaba alivio a Jamaiquina y esfumaba casi por completo las expectativas de una heroica remontada para el Bulevar. No obstante, un minuto luego Leonel Latour frontal al arco, la cruzó abajo con el empeine para el 2 a 2.

Faltaban 20 minutos  y El Bulevar estaba a varios goles de dar vuelta la cosa. Los goles arribaron tarde, debido a que recién a los 18 minutos arribó el cuarto,  tras una pelota que quedó  bollando en el área y Ricardo Schwindt se encargó de sumergir en la red.  A los 25, en un gol con grandes semejanzas al anterior, Matías Presa de primera la colocó al primer palo.

Además, cabe aclarar que Jonathan Latour desperdició un penal cuando el pleito se encontraba igualado.

Figura: Iván Pedro (Atlético Jamaiquina), a pesar de que su equipo perdió, fue clave en el medio y creador de un golazo.

 

LA 87 2 – 1  SANDRO SANITARIOS

En un partido repleto de emociones, La 87 se coronó campeón

 Por Franco Mengascini

Cuando observamos estadísticas, resultados y jugadores de ambos equipos podíamos prever la paridad de esta final. Lejos de equivocarnos, así fue. En un partido abierto hasta el pitido del juez, La 87 venció a Sandro Sanitarios por la mínima ventaja y se convirtió en el campeón de la Categoría “C”. El encuentro se jugó en el Club Talleres, con un clima digno de una gran final.

En un comienzo frenético, Sandro Sanitarios mostró con un juego más dañino e iba a tener una ocasión de gran peligrosidad. Luego de un palo de Jorge López en el corazón del área, y en la misma jugada de afuera del área Matías Ruiz conectó hermoso de volea y el arquero Agustín Ferini la sacó de forma providencial del ángulo izquierdo.

Pasados los minutos, La 87 iba a tomar el mando del partido, todo esto en un clima de mucha discusión. A los diez, Matías Soutwell iba a avisar, luego de un tiro libre pegado al área, que cuchareó con gran maestría sorprendiendo a todos. El esférico dio en el travesaño, menos mal, porque era para cerrar el estadio. Dos luego, Matías Southwell tuvo su revancha, frontalmente abrió para su zurda y la colgó en un ángulo para abrir el marcador. Cumpliendo con la infalible ley del ex, ya que recordemos que Southwell vistió la camiseta de Sandro en temporadas previas. Lejos de importarle esto, lo gritó con gran fervor.

A los veintitrés, nuevamente Agustín Ferini le ahogó el grito al “Melli” Picallo, tras un remate abajo a la derecha.

El complemento fue para alquilar balcones. Prematuramente, Sandro Sanitarios logró la igualdad. Posteriormente, de un tiro libre que revistiera gran riesgo para La 87, muy cerca del arco. Enzo Soria en vez de disparar, optó por cederla al medio al goleador  Jorge López que fulminó al golero.

A los cinco, derribaron a Julito Mussi en el área y el juez otorgó penal. Santiago Queipo remató al medio, pero Víctor Villarruel con su brazo derecho le impidió la conquista.

Dos  minutos luego, el panorama se volvió muy negro para La 87, ya que sufrió la expulsión de su ancho de espalda  Southwell, tras una polémica expulsión del árbitro. Encima, dicha sanción era la séptima falta, de esta manera fue penal para Sandro Sanitarios que parecía tener la victoria en sus manos.

Enzo Soria se preparó para lanzar, abrió para un compañero, pero muy veloz estuvo Daniel Candía vaticinando la intención y evitando el gol.

Posteriormente, arribo la séptima falta en favor de La 87. Daniel Candía, el mismo que se había vestido de héroe anteriormente, fue el responsable de la ejecución. Con un remate inapelable fortísimo, puso el 2 a 1.

A los dieciocho, La 87 se quedó con otro jugador menos, por la doble expulsión de Daniel Candía.  Faltaban siete minutos y la victoria pendía de un hilo, sin embargo La 87 se replegó bien abajo y cuando el juez estableció el final desató la locura, tras otra cosecha en su numerosa vitrina.

Figura: Daniel Candía (La 87), fue de los más peligrosos en la primera etapa.  Impidió el penal de Sandro Sanitarios y fue el autor del segundo gol. ¡Partidazo!

 

MUSKA 2 – EL MATADOR 1

Yendo contra las estadísticas, Muska ganó y se coronó campeón de la B

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo 3 de diciembre se jugaron las finales de las distintas categorías de esta Copa Cosa de Serranos – Clausura “Motorpsico”. En este caso, quienes lograron acceder al último partido decisivo de la Categoría “B” fueron Muska y El Matador. Ambos habían sido parte del Grupo A durante la fase de grupos, culminando dicho período con doce puntos cada uno. Sin embargo, el historial entre estos dos equipos ubica a El Matador por encima de Muska, con victoria ajustada por 3-2 en la Fase Campeonato, y un cómodo 3-0 en la Copa Argentina Serrana 2017. Pero las estadísticas poco sirven en partidos como estos, ya que una final hay que jugarla como tal. Fue así que Muska fue superior durante gran parte del partido, logrando vencer a su rival por dos tantos contra uno. Ambos equipos, más allá de la coronación de Muska, lograron ascender a la divisional A.

Con el correr de los minutos iniciales, el partido comenzaba a tomar un color especial. Ambos equipos esperaban a su rival, en pos de descifrar cual sería el juego que optaría. Sin embargo, eran los delanteros de Muska quienes sorprendían y generaban las chances de gol más importantes. Diego Rodríguez, capitán de los ganadores, avisó de su presencia apenas a los cinco minutos de juego, metiendo una buena mediavuelta con su posterior remate, el cual se iba a ir apenas desviado del arco rival. Posteriormente, el 10 de Muska, Juan Serra, tuvo en sus pies un clarísimo mano a mano con el arquero rival,  pero en la jugada ofensiva era Cristian Bucci –portero de excelente cualidad- quien terminaba luciéndose al detener la avanzada de Muska. Pero tan solo dos minutos después de dicha jugada, el capitán Rodríguez se encargó de poner el 1-0 para los dirigidos por Dardo Dobal, metiendo un buen remate desde la banda derecha, el cual se terminó metiendo de lleno en el arco de El Matador.

A pesar de la incipiente derrota, los de naranja y verde no iban a bajar los brazos en pos de encontrar el empate. La jugada más clara de su equipo la generó Marcos Ghezzi, cuando el reloj promediaba los quince minutos de juego. Con un remate seco al travesaño, el 10 de El Matador hizo estremecer a todo el público allí presente, siendo que luego se generó una carambola dentro del área de Muska, la cual terminó con la pelota yéndose hacia un lateral.

Terminado la primera parte, una nueva asociación entre Serra y Rodríguez pudo haber terminado en un nuevo tanto para Muska, pero las buenas respuestas de Bucci eran el motivo por el cual el score seguía siendo el mismo.

En el complemento no tuvimos que esperar mucho para ver como el resultado se estiraba a dos tantos. Cabeceando un centro proveniente de un córner, Diego Rodríguez saltó solo y con tan solo cruzar la pelota logró poner el 2-0. Las culpas para los jugadores de El Matador son compartidas, ya que el arquero llegó tarde a despejar la redonda, mientras que los defensores lo dejaron solo al rival para cabecear. Luego del gol, Rodríguez pudo haber estirado aún más la diferencia, en lo que sería una sentencia final. Pero teniendo la chance a través del punto penal, tiró la pelota por fuera de los tres palos, manteniendo así el resultado tal y como estaba.

Quien no tuvo piedad al momento de patear el penal, fue el 99 de El Matador, el “Toro” Victola. Fue así que a los doce minutos de juego cambió el penal a favor de su equipo por el descuento en el marcador.

Sabiendo que el tiempo les apremiaba, los muchachos de El Matador salieron a buscar el tan ansiado empate. Federico Lucio estuvo a poco de lograrlo, cuando promediando los veinte minutos de juego ejecutó un tiro libre que terminó impactando la redonda contra el travesaño del arco rival. Luego, Marquitos Ghezzi metió un buen remate desde los tres cuartos de cancha, pero fue Ricardo Alegre, arquero de Muska, quien sacó con lo justo el remate.

Algunos minutos más y el árbitro dio el pitazo final, coronando de esta manera a Muska, como el rey de la categoría “B” de esta Copa Cosa de Serranos.

La figura: Diego Rodríguez (Muska). A pesar de haber errado un gol, fue muy importante en su equipo para lograr la victoria. Puso el 2-0 en el inicio del complemento, desempeñó su rol como delantero de gran manera y capitaneó a sus compañeros como tiene que ser… muchos huevos y actitud.

 

NATALIA NATALIA 2 (4) – (3) 2 PUCHITO’S TB  

Natalia Natalia es el digno campeón de la Intermedia

Por Mariano “Mono” Dadiego

El duelo entre Natalia Natalia y Puchito’s TB, por la final de la Categoría Intermedia, se disputó el domingo a las 20 en el Club Talleres. Era un partido que se esperaba con muchas ansias, por las características de ambos equipos. No sólo son muy buenos jugadores, sino que al ser grupos de amigos generan algo distinto dentro de la cancha. Signado por un parate de diez minutos por un corte de luz, el partido tuvo un quiebre en el entretiempo, el cual fue la remontada de N.N.  Fue así que tras un empate de dos goles en el tiempo reglamentario, la final de la Intermedia se resolvió desde el punto penal. En dicha instancia, fueron los dirigidos por Nicolás Peluffo quienes convirtieron cuatro goles, mientras que los dirigidos por Sebastián Ugalde marcaron tres porotos. De esta manera, Natalia Natalia se coronó como el gran campeón de dicha categoría.

Luego de los festejos de Natalia Natalia, el informado Valentín Fernández Michelini nos daba el dato: desde el ingreso a esta Copa a mediados de 2014, llegó a 10 finales en 13 torneos. De los cuales fue campeón de 5 y no logró coronarse en las otras cinco, generando así una efectividad del 50% en las finales. Decime si no es flor de campaña en todo su transitar… ¿Pero saben qué? Hay algo más importante que los trofeos, que es la humildad del equipo. Hecho que lo constata Mariano Disipio, ex N.N. y actual jugador de Intocables, quien en su cuenta de Facebook escribió que “NN es grande en su humildad de equipo”.

Ahora vayamos a lo nuestro, al partido. Distinto al resultado final, fue Puchito’s TB quien comenzó en ventaja. A los pocos minutos del inicio, Ignacio del Castillo marcó un golazo desde la banda derecha, eludiendo a varios defensores, metiendo algún lujito y mandándola a guardar. Y como si fuera poco, antes del descanso fue Nahuel Jorge quien puso el 2-0 para los dirigidos por Ugalde, en lo que parecía un partido que difícilmente tuviera otro rumbo. Porque era cierto… Puchito’s TB estaba teniendo un gran partido, y estaba siendo superior que Natalia Natalia.

Pero pareció que el entretiempo le sentó mejor a N.N. Fue así que en la segunda etapa de juego, el empate llegó gracias a Maximiliano Fernández y el crack de Luciano Sequeira. En el match hubo algunas jugadas que pudieron haber desencadenado en el gol y la victoria para cualquiera de los equipos, pero en ambas ocasiones terminaban con las buenas respuestas de los arqueros.

De esta manera, el cotejo debió resolverse desde el punto penal. Allí fue más efectivo Natalia Natalia, quien metió cuatro goles, mientras que Puchito’s TB convirtió tres.

La figura: Luciano Sequeira (Natalia Natalia). Fue el más claro de su equipo, otorgando la cuota de buen juego cuando el momento lo necesitaba. Además fue el autor del gol que le dio el respiro necesario a su equipo, en pos de empatarlo para luego irse a los penales.

Top